Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 11 ✈️


Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal  Foro de Subcontinente Indio: India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 11 de 14 - Tema con 267 Mensajes y 90216 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y...  Publicado: Responder citando

Tacolovers
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 921

Votos: 0 👍
Bueno, planteadlo así: si los dos usuarios llevaseis 300 o 700 comentarios digamos que vuestras recomendaciones serían muchísimo más creíbles.
Ir arriba Bueno, planteadlo así: si los dos usuarios llevaseis 300 o 700 comentarios digamos que vuestras recomendaciones serían muchísimo más... Tacolovers Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Josudj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-08-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Buenas, después de 20 intensos días en la India puedo permitirme opinar:

- El pais es increible, un choque cultural impresionante, había estado antes en Sri Lanka y Thailandia, no tiene nada que ver...
- El Caos sobre el Caos de Delhi es alucinante, llega a agobiar si no estas hecho a la idea de lo que te vas a encontrar, sobretodo el caos circulatorio y de claxon everywhere... Lástima que intenten timarte por todos lados, nos encontramos con mucha gente con el timo de "la ciudad esta cerrada, tienes que cambiar de hotel", nosotros no tuvimos problemas en este aspecto.
- Agra y el Taj Mahal, lo que suponía, bien pero para mi no es imprescindible, demasiado turístico y gente presionando por todos lados...
- Ladakh increible, la gente, el paisaje, la montaña, la comida, todo, hicimos bien en estar casi una semana allí, el viaje de 17 horas en minibus de Leh a Manali es para escribir una crónica larga...
- Dharamsala, interesante para un día y porque coincidió con las charlas del Dalai Lama, hicimos bien en acortar al final
- Amritsar nos encantó, increible el ajetreo de gente, la fidelidad con la que viven los Sijs, el templo dorado es alucinante, me impresiono más que el Taj Mahal, la comida, el ambiente callejero, recomendado 100%
- Goa, playa y 4 días de relax total bebiendo Kings y disfrutando de la gente ahora que no ha empezado aún la temporada de veraneo...
- Varanasi, India en estado puro, increible los ritos, las cremaciones, las ofrendas, la solemnidad con la que se vive todo, y el ajetreo de la ciudad, una manera genial de despedirnos de la India...

Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos, nos han sido muy útiles en todos los aspectos...

Saludos y hasta la próxima!
Ir arriba Buenas, después de 20 intensos días en la India puedo permitirme opinar: - El pais es increible, un choque cultural impresionante, había... Josudj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas,

Ahí va una breve crónica:

Debo ser sincero y afirmar que la India nunca me ha motivado en exceso. Cierto que hace años vi unas imágenes de Varanasi (a lo mejor incluso entonces era aún “Benarés”) y aluciné bastante, pero por lo que fuera, el país no estaba dentro de mis principales objetivos viajeros. Pero un amigo mío está trabajando en Mumbai, así que visitarlo sería la excusa perfecta para darme un empujoncito y acabar decidiéndome por visitar el subcontinente indio, a pesar de que contaba con poco tiempo. A pesar de todo, o precisamente por ello, he querido aprovechar mucho mi estancia y no me arrepiento de haber ido: mi falta de motivación, ahora lo veo, era infundada, quizás por haberme hecho una idea equivocada del país, en muchos sentidos: tenía la imagen de la India como un país pobrísimo y, efectivamente, lo es. Se ven muchos pobres, pero quizás menos de los que me esperaba. Impresiona, sí…pero quizás por estar mentalizado y en parte por haber viajado bastante por África y el sud-este asiático, estaba, para bien o para mal, algo inmunizado. La situación es terrible pero pensaba que sería peor de lo que vi También es cierto que nadie se mete por los "slums". Otra idea que tenía equivocada: que el hinduismo, incluyendo su arte y su arquitectura, era la práctica totalidad del país. Y no es cierto. Es un lugar complejísimo a nivel de historia, sociedad y religión, hasta el punto que los monumentos más conocidos y, en mi opinión más bellos, son musulmanes. Asimismo, me echaba atrás la imagen de la India como un lugar donde la gente te está constantemente intentando vender y timar…que yo sepa, no he sufrido ningún timo importante y en cuanto a los cazaturistas…en fin, en lugares como Etiopía o Camboya los vendedores y “tuktukeros” son más insistentes, por lo que he visto.

En cuanto a la ruta, tenía claro que quería pasar dos días en Mumbai con mi colega; algo inamovible porque era, si no tanto el objetivo del viaje, sí lo que me impulsó a ir. De los otros cinco días, tres los quería pasar entre Delhi y Agra (no sé por qué, con la capital tenía una buena intuición, sabía que me gustaría…y no fallé). El dilema era los otros dos días. Mi amigo me aconsejó completar el “triángulo dorado” con Jaipur, pero yo no lo veía claro. Cabe decir que, al no haberme motivado nunca el país, no tenía ni idea de qué era lo más interesante, porque nunca me había documentado. Pero entonces me acordé de las imágenes de Varanasi que vi hace tiempo, y no lo pensé: descarté Jaipur y decidí que de Mumbai volaría a la ciudad sagrada del Ganges, para estar ahí dos días. También conté con la inestimable ayuda de @Rodei y otros foreros, que me ayudaron a acabar de decidirme. El dilema venía en si ir desde aquí a Agra en tren y luego a Delhi, o volar a Delhi y visitar el Taj Mahal desde la capital en una excursión de ida y vuelta. Me decidí por esta última opción: pensé que un trayecto tan largo de tren dentro de un viaje tan corto no sería buena idea.

El tema de los timos: pues bien, en cuanto a lo de los conductores que te dicen que el hotel está cerrado y te llevan a otro, acordé de antemano siempre con los hoteles que había reservado que me vinieran a buscar, así que no tuve ningún problema en este sentido. En la estación de Delhi nadie me dijo que la oficina de información donde vende billetes (en el segundo piso) estuviera cerrada para llevarme a alguna agencia (hay carteles indicativos donde te digan que no les hagas ni caso, así que supongo que este tema se está erradicando). Y tampoco me hicieron lo de mancharme los zapatos para que contratara a ningún limpiabotas, ni me engañaron con el cambio. En Varanasi hay mucho “cazaturistas” pero es cuestión de pasar de ellos y listo.

Llegué a Mumbai vía Estambul con Turkish Airlines muy temprano, y me fui al hotel a descansar y dormir un poco. Situado en Santa Cruz West, da menos de lo que promete, pero por 30 euros la noche no está mal A las 10:00 había quedado con mi amigo, que trabaja en una empresa de fabricación de aditivos para pastelería y repostería. Pillamos el tren hasta Churchgate y de allí hasta Gate of India visitando algunos de los edificios coloniales más interesantes de la ciudad, como el Tribuna de Justicia y la Universidad. Mumbai es una ciudad curiosa, parece que estés en Inglaterra pero no exactamente, y plagada también de edificios art-déco. Una hora de ferry hasta Isla Elefante, donde se conservan esculturas de Shiva. Me sorprendió muy gratamente este lugar, considerado Patrimonio mundial por la UNESCO. Estaba cansado pero disfruté de ver el ambiente del lugar, lleno sobre todo de indios que iban a pasar el domingo como quien va a hacer picnic. A la vuelta, visita a la estación Victoria, al mercado de Crawford y más paseo por esa zona.
Al día siguiente mi colega tenía una reunión, así que me fui solo a ver los lavaderos de Dhow ghat. Interesante esta primera experiencia en solitario por la India. Por la tarde estuvimos en una zona muy poco turística: el lado oeste de Vandra, paseando hacia el sur por el paseo marítimo, hasta la iglesia de Mount Mary. Es curioso ver cómo aún se conservan barrios de pescadores de la época portuguesa, que mantienen los nombres de las calles y las iglesias cristianas.
En definitiva, Mumbai se puede ver perfectamente en un día, visitando los edificios de la época inglesa más famosos de la zona de Colaba, pero el hecho de ir con alguien que conoce la ciudad me permitió ver algunos barrios muy genuinos y conocer otra herencia colonial, en este caso la portuguesa.

El avión de Spicejet salía temprano hacia Varanasi, y solo se retrasó media hora. Me instalé en la Lotus Paying Guesthouse (lugar recomendable porque cuesta sólo 10 euros y está a tres minutos del “ghat” más próximo, el de Chousatti) y me fui a ver el Ganges. La primera sensación fue chocante…andando por el barrio antiguo, por una calle estrecha, bajé unas escaleras y allí vi el río sagrado, con todo mundo haciendo todo tipo de actividades. Fue una sensación muy especial. De allí, recorrí todo el río nada menos que hasta el puente, disfrutando de cada paso, viendo las mil y una actividades que allí se hacen: ofrendas, baños, oraciones…y otras más prosaicas como hacerse un masaje o afeitarse. La verdad es que yo tenía la idea, antes de ir a esta ciudad, de que era un lugar centrado en la muerte, pero nada más lejos de la realidad. Solo en dos de los más o menos 80 “ghats” que hay se hacen cremaciones. Además, pensaba que me impresionaría más. El año anterior había visto varios de estos rituales en Pasupatinah (Katmandú), y allí eran realmente sobrecogedores: los familiares visten de blanco, se quema el cuerpo pero también los ornamentos florales, hay más dramatismo…en Manikarnika, el ghat más importante para cremaciones, no vi que se viviera así. Unos 10 cuerpos queman simultáneamente, y la gente lo vive sin demasiada pasión, como algo normal. Más que un ritual, parece un trámite: pesar y comprar la madera, meter el cuerpo en el río, dejarlo secar…que las vacas se coman las flores y los perros se coman los huesos que no se han quemado le da un toque algo surrealista a la situación pero, en cualquier caso, muy alejado de la solemnidad que pensaba que me encontraría. No digo que no sea profundo ni espiritual. Sólo digo que se vive con tal tranquilidad que la gente ni se inmuta, actúa con la naturalidad de la quien cumple con su deber y está más concentrada en cuestiones prácticas, como cuánta leña es necesaria para quemar un cuerpo o que una vaca no se mee mientras se hace el fuego (no es broma, esto lo vi) que en el recogimiento y tristeza que se le supone a un funeral.
Los cazaturistas son muy pesados, pero mi recomendación que es sigáis río arriba, donde la gente es menos invasiva. La zona del “ghat” de Panchganga, además, tiene edificios muy bonitos, fortalezas imponentes con el encanto de lo decadente. En mi opinión, hay que recorrer todo el río, desde Assi ghat al sur hasta el puente de Raj ghat, desde donde pillé una barca para volver.

Al día siguiente, madrugué para ver el ambiente a primera hora. No hice el paseo por el río para ver la salida de sol, preferí descansar un poco e ir sobre las 6:30, donde ya hay un ambiente extraordinario: los “ghats” llenos de gente haciendo abluciones, “pujas” (ofrendas), los gurús recitando sus frases…A cada paso había te encuentras una estampa en uno de los lugares más fotogénicos donde he estado nunca. Tras pasear una hora observando todo lo que pude, me fui a desayunar, descansar un poco y luego pasear de nuevo por el barrio antiguo, Chowk, interesantísimo también. Callejones estrechos en una atmósfera casi medieval (especialmente en el bazar), con mucha gente, oficios antiguos y un gran ambiente. Tras comer un veg biryani (arroz con vegetales) en la pensión, fui a visitar los “ghats” que me quedaban: desde el más próximo a la guesthouse hasta Assi ghat, al sur.

La ciudad me había gustado mucho. Me esperaba más muerte y, en cambio, más que espiritualidad (que también, por supuesto), te das cuenta que el Ganges destaca por su aspecto social. La gente va allí a pasar el rato, bañarse, charlar…lógicamente, también a rezar o hacer ofrendas, pero sin duda es un lugar animado, cargado de religiosidad pero sobre todo de vida.
Mi avión hacia Delhi salía a las 21:00, así que se puede decir que aunque estuve solo una noche de la antigua Benarés, pude aprovechar casi dos días enteros. El vuelo de IndiGo tuvo un breve retraso, igual que el anterior, de tan sólo media hora.

Había acordado el transporte gratuito desde el aeropuerto Indira Ghandi con el hotel que tenía reservado, para evitar e**(AutoEdit)**a varias. Me alojé en el The Prime Balaji Deluxe, un hotel que sin duda recomiendo: la habitación doble por 25 euros, limpia, cómoda y silenciosa, con detalle de bienvenida y una ubicación perfecta: en Paharganj, pero solo a tres minutos de la estación de tren y a un minuto del puente que va a Ajmeri gate, con lo que evité este barrio, feo y turístico.

El quinto día de mi viaje empezó con un copioso desayuno, que no está incluido con la tarifa de la habitación pero el precio es razonable (200 rupias), tipo buffet y con comida tanto india como occidental. Acto seguido me fui hasta la estación, a comprar el billete para Agra del día siguiente en la oficina para turistas. Una hora de espera pero al menos lo pude comprar, y crucé el puente hasta Ajmeri Gate, inicio en la práctica de Old Delhi. Allí es donde empecé a flipar de verdad con el bullicio de la ciudad, y es que yo no he visto nada más caótico en mi vida en todos los viajes que he hecho. Las vías principales de Chandni Chowk son un barullo de coches, rickshaws, auto-rickshaws, motos y peatones, y se montan unos atascos de campeonato. Pero la zona es genial, y me lo pasé en grande paseando por allí y casi no vi turistas, especialmente en el sur del barrio. Fui por Chawri Bazar hasta Jama Masjid, pero antes comí en Karim’s, recomendado en este foro y también en todas las guías. Después de estar un poco saturado de arroz, currys, dhal y otros vegetales y legumbres en salsas, mi cuerpo me pedía algo de carne, así que este restaurante mogol, famoso entre otros por sus brochetas de cordero especiado, fue una bendición.
La mezquita me encantó, quizás fue el monumento que más me gustó de todo Delhi. Sí, quizás la tumba de Humayun es más bonita, pero yo valoro otras cosas sobre todo. El ambiente en Jama Masjid me pareció genial, y el edificio, con el sol poniéndose detrás y que resaltaba el rojo de la construcción, me pareció muy bello. Me sorprendió muy gratamente el lugar, y lo disfruté mucho. Luego pillé el metro y después un rickshaw hasta el otro lugar arriba mencionado. Lo dicho, es una cuestión de expectativas: la experiencia fue menos enriquecedora que en Jama Masjid, porque estaba lleno de turistas, y yo valoro sobre todo que un lugar tenga vida, que haya gente…en la mezquita ves la gente local, haciendo actividades, en cambio lo otro es un lugar para visitar, sin más. No sé, quizás soy un poco raro….
Después fui a Nazrat Nizamuddin Aulia Dargah, la mezquita del santo sufí que queda cerca. Leí que los jueves, después de las oraciones del atardecer, hay cánticos, pero yo supongo que llegué tarde porque me los perdí. De todas maneras, el ambiente es genial, con muchos puestos de ofrendas, además de comida.
Al día siguiente, me fui andando hasta el templo sij de Bangla Sahib, y poder también ver la plaza Connaught y por extensión todo urbanismo inglés de Nueva Delhi. El templo es muy bonito, pero es interesante sobre todo ver las actividades que ahí se realizan, especialmente el momento en que dan de comer a la gente. Se respira un ambiente muy especial. Después me fui de nuevo a Old Delhi, a recorrer Chandni Chowk y ver el Red fort por fuera, para volver a comer de nuevo a Karim’s y rápidamente hacia el hotel, a recoger la mochila. “Perdí” el dinero de esa noche porque no pasaría la noche ahí, pero preferí dejar la mochila grande en la habitación en lugar de en recepción, y así no tenía que recoger mis cosas, ya que volvería a la noche siguiente.
A las 17:25 salía el tren hasta Agra, donde pasé la noche. El alojamiento se llamaba Sunita Homestay, la ubicación era perfecta (500 metros del Taj) y lo lleva una familia muy acogedora, que me preparó un dhal para cenar y con la que estuve hablando un rato. Me desperté al día siguiente a las 5:30 para ir a ver la salida del sol al Taj Mahal. El edificio me encantó, como no podía ser de otra manera. Es bellísimo. Con todo, ya he viajado un poco y ya sé qué es lo que busco y lo que me gusta. Y he llegado a la conclusión de que, por muy bonita que sea una construcción, para mí nada supera un lugar vivo. El Taj Mahal es una obra maestra en absoluta, y disfruté mucho contemplándolo. Pero, sin ánimo de comparar demasiado, disfruté más viendo la gente en los ghats o en Jama Masjid. Se ha escrito todo sobre esta obra maestra de la arquitectura mogol, pero yo daré un consejo: id entre las 6:00 y las 7:30 al lado oeste, donde hay muy poca gente (todo el mundo entra por la puerta sur o este y camina por los jardines directamente hacia el interior del mausoleo), porque de hecho es una entrada reservada para los que compran un ticket especial (que no sé qué es, pero nadie lo pide). Desde ese lado, donde está la mezquita, disfrutaréis de una vista incomparable del lado oeste del Taj, con el sol saliendo por detrás.

Me había gustado tanto Delhi que decidí volver rápidamente, sin visitar el fuerte, que solo vi de pasada porque le dije al del rickshaw que se desviara un poco antes de ir a la estación de tren. Pillar un tren hasta Delhi desde Agra, es decir, desde el lugar más turístico del país hasta la capital, es, teóricamente, algo sencillo, y más cuando me dijeron que había unos 20 trenes al día. Pues bien, sin necesidad de realizar ningún trayecto nocturno, ya pude hacerme un día del sistema de trenes indio: pedí un billete y me dieron otro diferente, los trenes desaparecían y aparecían en las pantallas como por arte de magia, el tren para el que había comprado el billete no venía, otro que también iba a Delhi llevaba un retraso de tres horas…en fin. Finalmente pillé uno, que tardó casi cuatro horas, por unos 2,5 euros. Realmente, ir en tren en este país es toda una experiencia: continuamente pasan vendedores, pedigüeños de todo tipo, niños limpiando el suelo por unas monedas (lo cual me dio mucha pena) y fauna diversa, entre la cual destacan los travestis que te piden dinero para no echarte un mal de ojo. La gente se cachondea de ellos…pero todo el mundo acaba dando.
Llegué a la capital sobre las 16:00, pasé rápidamente por el hotel a ducharme y salí pitando de nuevo hacia Old Delhi: quería aprovechar mis últimas horas allí volviendo a ver el ambiente del casco antiguo, un lugar eminentemente musulmán. Y aquí hago un paréntesis en la crónica para comentar algo que me sorprendió, y es que se nota que la capital de la India actual lo había sido también del imperio mogol, y en la zona antigua los musulmanes son mayoritarios. Por supuesto que ves hindúes, pero parece que estés en Pakistán o incluso en Agfanistán, por la cantidad de mezquitas, los puestos de comida y la forma de vestir (de hecho, me topé con dos mujeres con burka, algo que no había visto en mi vida). Fui de nuevo a Jama Masjid, de allí a Chandni Chowk para visitar el templo jaimista y luego recorrí esa calle, llena de bullicio y caos, hasta la mezquita de Fatehpuri Masjid. En esa zona está el bazar de las especias y frutos secos, y compré los típicos postres dulces, como el bulag jamun, además de anacardos (buenísimos y baratísimos). Sobre las 20:00, vuelta al hotel, a dormir temprano: me tenía que despertar nada menos que a las 2:45 de la mañana para ir al aeropuerto.

En definitiva, me ha gustado mucho este viaje. La India nunca me había motivado, pero visitar a un colega fue el incentivo para ir a un país que, realmente, “hay que ver”. Un país muy complejo, a nivel social, religioso, económico y cultural, como lo demuestra el hecho de que, sin ánimo de simplificar demasiado, en solo una semana pude hacer un recorrido no solo por tres lugares sino también por tres religiones diferentes: el Cristianismo de Mumbai, herencia de la colonización portuguesa e inglesa, con la arquitectura colonial y art déco; el budismo en Varanasi y el Islam en Delhi. Ahí está la complejidad de un lugar que es todo un subcontinente difícil de catalogar y, por eso, interesantísimo: las obras arquitectónicas más importantes de un país con 1000 millones de hindúes lo son debido a su pasado como imperio musulmán.
Me ha encantado el ambiente caótico de Delhi y me ha encantado contemplar la vida (y la muerte) en Varanasi, un lugar excepcional, sin duda único en el mundo y que recomiendo a cualquier viajero inquieto e interesado en la cultura y autenticidad de los lugares. Si la pobreza, la porquería y las vacas no te dejan ver esto, es mejor quedarse en casa.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.


Última edición por VIVID el Mar, 17-10-2017 8:53, editado 1 vez
Ir arriba Buenas, Ahí va una breve crónica: Debo ser sincero y afirmar que la India nunca me ha motivado en exceso. Cierto que hace años vi unas... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Bienvenido Vivid!
Veo que India te ha "contaminado" como a algunos por aquí.
Y lo mejor es que aún tiene mucho para sorprenderte!
Saludos
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Bienvenido Vivid! Veo que India te ha contaminado como a algunos por aquí. Y lo mejor es que aún tiene mucho para sorprenderte! Saludos Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Hola,
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Bienvenidos de vuelta Josudj y VIVID, muchas gracias por las aportaciones. Muy feliz

Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Hola, traslado los últimos mensajes a este hilo. Bienvenidos de vuelta Josudj y VIVID, muchas gracias por las aportaciones. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues reitero lo ya dicho por aquí, ¡¡BIENVENIDOS!!! y gracias por la información aportada Aplauso Amistad Aplauso
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Pues reitero lo ya dicho por aquí, ¡¡BIENVENIDOS!!! y gracias por la información aportada Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
Hola, nosotros aterrizamos ayer tarde en España, después de 17-18 días por el norte de India.

Nuestro recorrido fue Delhi-Jaisalmer-Jodphur-Udaipur, Puskhar-Jaipur, Agra-Varanasi-Delhi.

A nosotros el Taj Mahal, sí que nos ha gustado mucho, realmente nos ha hechizado Aplauso , esa neblina que lo envuelve al amanecer lo da un halo de misterio, magia, que nos cautivó, pese a la cantidad de gente que hay.

Varanasi, que decir de esta ciudad, es única en el mundo, realmente es uno de esos sitios que hay que visitar una vez en la vida.

Y de los monumentos, es verdad que el Rajasthan cuenta con fortalezas, palacios templos, cenotafios, lagos impresionantes. Nosotros por encima de todos destacamos Chittorgarh la gran sorpresa del viaje y la fortaleza Mehrangarh en Jodhpur que te deja sin palabras. Sin embargo a nosotros nos han gustado más los mercados, el callejear, el ver pasar la vida. Uno de los principales encantos de la India a nuestro entender, es la gente, los colores, los olores.....

Pero también es verdad que no nos parece un viaje "fácil", la basura, el ruido, la suciedad, la pobreza y miseria que hay, nosotros no la habíamos visto antes tan de cerca, se te cae el alma a los pies cuando los niños te hacen gestos de llevarse las manos a la boca pidiéndote dinero para comer, así como cuanto se agachan a tocarte los pies. A pesar de esto, llevamos a rajatabla no darles nunca dinero.

Además son bastante "pesados", siempre intentando sacar algo, estando allí teníamos la sensación de que nadie hace nada por nadie, siempre había un interés oculto, tanto de la gente que te asalta por la calle, como de los propios guías o conductores que intentan llevarte a las tiendas de sus amigos, comisionistas, etc. Pero también son muy curioso y amigables y no dudan en preguntarte de donde eres, en que trabajas, y lo de querer hacerse fotos contigo, es verlo para creerlo.

Los viajes en tren, nosotros hicimos dos, ambos nocturnos y en 2AC, el primero Delhi-Jaisalmer el día de llegada, la verdad es que muy bien, salvo por el conductor que se lío con la estación y nos montamos a la carrera en el tren para no perderlo. Fueron 18 horas de viaje, con un retraso de 45 minutos y con un solo compañero de compartimento, muy majo, no hablamos mucho porque o dormía él. O dormíamos nosotros.

El segundo fue Agra-Varanasi y este sí que fue de película. El mismo día que teníamos que cogerlo nos enteramos por casualidad que ya no salía de Agra Fort, la solución ir hacía atrás a cogerlo a un pueblo a 150 kilómetros. Como era nuestro día con el chófer, hablamos a través de él con Kamal, su jefe y nos solucionó el transfer hasta ese pueblo, cobrándonos solamente los gastos de gasolina y peajes (muy bien por él). Esos 150 kilómetros fueron 6 horas de viaje, más cuatro esperando en la estación de madrugada (nuestro chófer se quedó con nosotros hasta que llegó el tren) para finalmente montar en el tren y tirarnos 28,5 horas de trayecto. En nuestro compartimento se montó un matrimonio de hindús con una pareja de unos 10 años ella y 4 ó 5 él. Cuando entraron los saludamos y como no nos dijeron nada, así estuvimos hasta que se bajaron 17 horas más tarde, además de que si yo apagaba el ventilador que me daba de lleno al ir en la litera de arriba, inmediatamente después lo ponían ellos a funcionar, así que de experiencia maravillosa nada de nada.

En verdad es un viaje "especial", en el que tienes que cambiar el chip y disfrutar, tan simple y tan difícil como eso.

Hoy por la mañana, cuando hemos salido a la calle, hemos tenido sensaciones contradictorias, nos mirábamos preguntándonos donde estaban las montañas de basura, donde estaba el desorden, los tuk-tuk, las vacas, las voces, los pitos, el caos, el regateo al comprar algo. Lo que allí te lleva al borde de un ataque de nervios, lo echas de menos al llegar aquí :mrgreen:, es una percepción que no habíamos experimentado nunca en otros viajes.

Sin duda, es un lugar que hay que visitar, por mucho que veas, que leas, que te cuenten, hasta que no estás allí, no te haces la más mínima idea de lo que es India. Chocado
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Hola, nosotros aterrizamos ayer tarde en España, después de 17-18 días por el norte de India. Nuestro recorrido fue... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
Añado:

Íbamos con bastante respeto a coger alguna gastroenteritis, diarrea, etc, así que nosotros todas las mañanas nos tomábamos un protector de estómago, y acabábamos casi todas las comidas con un lassi (nos hemos hecho adictos, sobre todo en Varanasi), con eso y lavándonos las manos siempre que podíamos con un jabón líquido, cero problemas,no sé si habrá tenido algo que ver o hemos tenido suerte.

Saludos.
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Añado: Íbamos con bastante respeto a coger alguna gastroenteritis, diarrea, etc, así que nosotros todas las mañanas nos tomábamos un... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
oblomgo Escribió:
Añado:

Íbamos con bastante respeto a coger alguna gastroenteritis, diarrea, etc, así que nosotros todas las mañanas nos tomábamos un protector de estómago, y acabábamos casi todas las comidas con un lassi (nos hemos hecho adictos, sobre todo en Varanasi), con eso y lavándonos las manos siempre que podíamos con un jabón líquido, cero problemas,no sé si habrá tenido algo que ver o hemos tenido suerte.

Saludos.

Welcome!
Me alegro hayas disfrutado de India en ese primer contacto. Las segundas partes son mejores.
Tener cuidado y mucha higiene son importantes sobretodo allí, pero igual has tenido un poco de suerte Doblemente malvado Doblemente malvado
Saludos
Ir arriba Welcome! Me alegro hayas disfrutado de India en ese primer contacto. Las segundas partes son mejores. Tener cuidado y mucha higiene son... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Oblomgo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1850

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
oblomgo Escribió:
Añado:

Íbamos con bastante respeto a coger alguna gastroenteritis, diarrea, etc, así que nosotros todas las mañanas nos tomábamos un protector de estómago, y acabábamos casi todas las comidas con un lassi (nos hemos hecho adictos, sobre todo en Varanasi), con eso y lavándonos las manos siempre que podíamos con un jabón líquido, cero problemas,no sé si habrá tenido algo que ver o hemos tenido suerte.

Saludos.

Welcome!
Me alegro hayas disfrutado de India en ese primer contacto. Las segundas partes son mejores.
Tener cuidado y mucha higiene son importantes sobretodo allí, pero igual has tenido un poco de suerte Doblemente malvado Doblemente malvado
Saludos

Gracias Javigar.

Seguro que hemos tenido ese punto de suerte. De hecho a nosotros nos parece más "peligroso", el aire acondicionado de los sitios cerrados y sobre todo de los trenes.

Saludos
_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Ir arriba Gracias Javigar. Seguro que hemos tenido ese punto de suerte. De hecho a nosotros nos parece más peligroso , el aire acondicionado de los... Oblomgo Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1059
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas!!

Recién llegada de la India, después de 12 días recorriendo el norte del país. Nuetra ruta ha sido: Amritsar, Jaipur, Agra, Gwailor, Orchha, Khajuraho , Varanasi y Delhi.

Lo primero que tengo que decir ha sido que India me ha fascinado. Es un país increíble, con muchísima historia y un patrimonio cultural de lo más rico y variado. Los monumentos que ahí allí son espectaculares, pocos lugares del mundo tienen tanta riqueza arquitectónica y artística.

Lo segundo es que nos hemos encontrado con un país que no se corresponde con lo que nos habían contado. Cuando decidimos viajar a India todas las opiniones fueron negativas. Que si está sucio, que si los indios son muy desagradables, que si huele mal, que si vais a enfermar, que si hay gente muriendo por las calles, que si no tienen baños, que si acosan a los turistas... No sé si porque tanta advertencia nos había preparado para encontrarnos lo peor, porque ya estamos curados de espanto gracias a Tanzania o porque tuvimos una suerte inmensa, pero el caso es que no nos ha parecido así en absoluto.

Sí, es cierto que India no es Europa. No esperábamos que lo fuera. Hay suciedad, los baños huelen a meados, es caótica y hay niños pidiendo. Sí. Es un país pobre. Es una sociedad muy diferente a la nuestra. Es un país en vías de desarrollo. Eso es algo que hay que tener claro antes de viajar.

Nosotros nos hemos encontrado con un país fascinante y una gente encantadora. Es obvio que en un país con 1'3 millones de habitantes hay de todo. Gente buena y gente mala. Nosotros, porque somos así, nos hemos quedado con los buenos. Con la gente amable y educada que nos pedía una fotografía o, simplemente, charlar dos minutos con nosotros. Con los que te venían a decir las cuatro palabras que habían estudiado de español y te pedían que les corrigieras porque estaban aprendiendo. Los que nos preguntaban qué nos estaba pareciendo su país. Los niños que nos querían dar la mano o nos pedían ver la foto que les habíamos hecho entusiasmados. Gente amable y encantadora que nos ha demostrado la cara más hospitalaria del país.

Sí, también hubo quien nos insistió demás para que comprásemos algo en su tienda. Quien nos pedía dinero por una foto. En todas partes los hay. Siempre que hay turismo hay gente que intenta aprovecharse. No puedes juzgar a 1'3 millones de personas por ello.

Es cierto que alguna de sus actitudes puede resultar desagradable. Es una cultura distinta. Allí eructar no está mal visto. O escupir. Es algo normal para ellos. Hay que entender que sus costumbres no son las nuestras. En eso consiste viajar.

La limpieza. No, India no es el país más limpio del mundo. Algunos sitios huelen a meado y otros a incienso. Hay de todo. Hubo un par de sitios que me hicieron sentir asco y lo que hice fue no entrar. Punto. Hay opciones de sobra para ir a un lugar mejor, más limpio o con mejor aspecto. Hay restaurantes que podrían estar perfectamente en nuestro país. Hay de todo. Es un país enorme con muchísimas opciones. Hemos estado en hoteles de una categoría a la que jamás hubiéramos imaginado poder aspirar. Uno era un palacio, literalmente.
Repito: hay de todo.

La pobreza. Sí, India es un país pobre. No creo que el turista sea consciente de esa realidad. Donde hay turismo hay dinero. Lo que sí que hay son familias muy listas, que saben que un niño sucio y con harapos pidiendo en un sitio donde hay turistas va a ganar dinero. Y prefieren tener a los niños ahí, simulando una pobreza irreal, que llevarlos al colegio y asearlos. Eso pasa en todas partes, no solo en India. Y el problema es que los turistas somos responsables de que siga sucediendo. La educación en India es gratuita, también la sanidad. Hay ayudas del gobierno para comida y otras necesidades para la gente sin recursos. En los templos Sij se ofrece comida y alojamiento gratuito a quien lo necesite. Quienes tienen a los niños pidiendo viven de que sus hijos mendiguen. Es una lástima, pero es así. Nos lo repitieron por activa y por pasiva todos los indios con los que hablamos: no les déis absolutamente nada.

Es un país caótico. Es una pena porque tienen infraestructuras bastante decentes, carreteras y autopistas que ya quisieran en Nepal o Tanzania, pero su manera de conducir imposibilita su aprovechamiento. Y, sin embargo, esto forma parte de su encanto. Ese caos es absolutamente auténtico. Ver a una vaca cruzar la autopista o a una moto meterse a contramarcha en tu carril sólo pasa en India.

Los animales están sueltos por las calles: vacas, jabalíes, perros, burros... Los indios conviven con ellos y a nadie parece preocuparle que caminen a sus anchas, caguen y meen en las calles o, en el caso de los perros, tengan la sarna. Al principio choca, pero te acabas por acostumbrar a esquivar mierda de vaca sagrada XD

Creo que es un país que merece muchísimo la pena, pero hay que saber a dónde se está viajando.

En el blog ya he empezado con el diario de viaje y subiré recomendaciones, mapas, consejos y presupuestos.

Saludos Guiño
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Buenas!! Recién llegada de la India, después de 12 días recorriendo el norte del país. Nuetra ruta ha sido: Amritsar, Jaipur, Agra... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
Buenas!!

Recién llegada de la India, después de 12 días recorriendo el norte del país. Nuetra ruta ha sido: Amritsar, Jaipur, Agra, Gwailor, Orchha, Khajuraho , Varanasi y Delhi.

Lo primero que tengo que decir ha sido que India me ha fascinado. Es un país increíble, con muchísima historia y un patrimonio cultural de lo más rico y variado. Los monumentos que ahí allí son espectaculares, pocos lugares del mundo tienen tanta riqueza arquitectónica y artística.

Lo segundo es que nos hemos encontrado con un país que no se corresponde con lo que nos habían contado. Cuando decidimos viajar a India todas las opiniones fueron negativas. Que si está sucio, que si los indios son muy desagradables, que si huele mal, que si vais a enfermar, que si hay gente muriendo por las calles, que si no tienen baños, que si acosan a los turistas... No sé si porque tanta advertencia nos había preparado para encontrarnos lo peor, porque ya estamos curados de espanto gracias a Tanzania o porque tuvimos una suerte inmensa, pero el caso es que no nos ha parecido así en absoluto.

Sí, es cierto que India no es Europa. No esperábamos que lo fuera. Hay suciedad, los baños huelen a meados, es caótica y hay niños pidiendo. Sí. Es un país pobre. Es una sociedad muy diferente a la nuestra. Es un país en vías de desarrollo. Eso es algo que hay que tener claro antes de viajar.

Nosotros nos hemos encontrado con un país fascinante y una gente encantadora. Es obvio que en un país con 1'3 millones de habitantes hay de todo. Gente buena y gente mala. Nosotros, porque somos así, nos hemos quedado con los buenos. Con la gente amable y educada que nos pedía una fotografía o, simplemente, charlar dos minutos con nosotros. Con los que te venían a decir las cuatro palabras que habían estudiado de español y te pedían que les corrigieras porque estaban aprendiendo. Los que nos preguntaban qué nos estaba pareciendo su país. Los niños que nos querían dar la mano o nos pedían ver la foto que les habíamos hecho entusiasmados. Gente amable y encantadora que nos ha demostrado la cara más hospitalaria del país.

Sí, también hubo quien nos insistió demás para que comprásemos algo en su tienda. Quien nos pedía dinero por una foto. En todas partes los hay. Siempre que hay turismo hay gente que intenta aprovecharse. No puedes juzgar a 1'3 millones de personas por ello.

Es cierto que alguna de sus actitudes puede resultar desagradable. Es una cultura distinta. Allí eructar no está mal visto. O escupir. Es algo normal para ellos. Hay que entender que sus costumbres no son las nuestras. En eso consiste viajar.

La limpieza. No, India no es el país más limpio del mundo. Algunos sitios huelen a meado y otros a incienso. Hay de todo. Hubo un par de sitios que me hicieron sentir asco y lo que hice fue no entrar. Punto. Hay opciones de sobra para ir a un lugar mejor, más limpio o con mejor aspecto. Hay restaurantes que podrían estar perfectamente en nuestro país. Hay de todo. Es un país enorme con muchísimas opciones. Hemos estado en hoteles de una categoría a la que jamás hubiéramos imaginado poder aspirar. Uno era un palacio, literalmente.
Repito: hay de todo.

La pobreza. Sí, India es un país pobre. No creo que el turista sea consciente de esa realidad. Donde hay turismo hay dinero. Lo que sí que hay son familias muy listas, que saben que un niño sucio y con harapos pidiendo en un sitio donde hay turistas va a ganar dinero. Y prefieren tener a los niños ahí, simulando una pobreza irreal, que llevarlos al colegio y asearlos. Eso pasa en todas partes, no solo en India. Y el problema es que los turistas somos responsables de que siga sucediendo. La educación en India es gratuita, también la sanidad. Hay ayudas del gobierno para comida y otras necesidades para la gente sin recursos. En los templos Sij se ofrece comida y alojamiento gratuito a quien lo necesite. Quienes tienen a los niños pidiendo viven de que sus hijos mendiguen. Es una lástima, pero es así. Nos lo repitieron por activa y por pasiva todos los indios con los que hablamos: no les déis absolutamente nada.

Es un país caótico. Es una pena porque tienen infraestructuras bastante decentes, carreteras y autopistas que ya quisieran en Nepal o Tanzania, pero su manera de conducir imposibilita su aprovechamiento. Y, sin embargo, esto forma parte de su encanto. Ese caos es absolutamente auténtico. Ver a una vaca cruzar la autopista o a una moto meterse a contramarcha en tu carril sólo pasa en India.

Los animales están sueltos por las calles: vacas, jabalíes, perros, burros... Los indios conviven con ellos y a nadie parece preocuparle que caminen a sus anchas, caguen y meen en las calles o, en el caso de los perros, tengan la sarna. Al principio choca, pero te acabas por acostumbrar a esquivar mierda de vaca sagrada XD

Creo que es un país que merece muchísimo la pena, pero hay que saber a dónde se está viajando.

En el blog ya he empezado con el diario de viaje y subiré recomendaciones, mapas, consejos y presupuestos.

Saludos Guiño


Totalmente de acuerdo; me alegra que aportes tu granito de arena para acabar con muchos mitos (de hecho, el primero es lo de "La India o la amas o la odias"....pues bien, yo ni una cosa ni la otra: me gustó muchísimo visitarla, pero tampoco volví enamorado ni "más espiritual" ni nada de esto). Con lo otro, totalmente de acuerdo. Yo también pensaba que me timarían a casa paso (se intentó, claro, pero tampoco fue un agobio constante...de hecho, en muchos otros países es peor, empezando por varios de África) o que vería pobreza y gente prácticamente muriendo en la calle (sobre lo primero...pues sí, se ve mucha, pero tampoco no más que en algunos países de África o Asia) y lo segundo...falso totalmente. Es que además, no lo ves ni en Varanasi. Sobre la gente...pues no me pareció especialmente antipática (en otros países lo es más) y lo de los animales por la calle...pues es muy curioso de ver, le da un toque diferente al país. En fin, que es un país al que vas con muchos prejuicios y por supuesto que hay muchas cosas negativas: pobreza y suciedad especialmente, pero no más que en otros paises del Tercer mundo y además por supuesto que hay de todo, como no podría ser de otra manera en un lugar con tanta gente y con tanto crecimiento.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Totalmente de acuerdo; me alegra que aportes tu granito de arena para acabar con muchos mitos (de hecho, el primero es lo de La India o... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1059
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@VIVID lo de la espiritualidad no lo sentimos en absoluto. Varanasi nos pareció un negocio muy lucrativo, sin más. Es una ciudad curiosa y tiene unos colores preciosos, pero no es lo que nos habían vendido. Es una ciudad que ha hecho negocio de ser considerada sagrada, y eso se ve en cosas como que en los crematorios te digan que, salvo donación, no puedes pasar. No le veo el misticismo a eso, la verdad.

Yo, como tú, ni amo ni odio India. Me ha gustado muchísimo y no me importaría recorrer el sur, pero no más (y tampoco menos) que otros países como Nepal, Cuba o Tanzania.

Me sorprendía antes de ir y me sorprende aún más tras mi regreso el que genere unos sentimientos de rechazo tan fuertes.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba @VIVID lo de la espiritualidad no lo sentimos en absoluto. Varanasi nos pareció un negocio muy lucrativo, sin más. Es una ciudad curiosa... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Muy criteriosas vuestras valoraciones. Y todavia os falta mucha India por recorrer. Para mi es uno de los paises más interesantes y visuales que he visitado.
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Muy criteriosas vuestras valoraciones. Y todavia os falta mucha India por recorrer. Para mi es uno de los paises más interesantes y... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
javigar Escribió:
Muy criteriosas vuestras valoraciones. Y todavia os falta mucha India por recorrer. Para mi es uno de los paises más interesantes y visuales que he visitado.


Tienes razón, yo solo he fui una semana. No quería parecer crítico, al contrario, de veras. Fui porque mi principal propósito era visitar a un amigo, sin muchas expectativas y con muchos prejuicios y, al contrario, me sorprendió muchísimo. A nivel visual, además, como dices, es espectacular. A mí me gusta la fotografía y creo que ha sido el país, junto con Myanmar, donde mejores fotos he hecho...las puedes ver en las entradas sobre los trenes y sobre Varanasi en mi blog (y aun faltan las de Delhi y Agra). Disfruté mucho y de hecho ya tengo ganas de volver.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.


Última edición por VIVID el Jue, 02-11-2017 17:17, editado 1 vez
Ir arriba Tienes razón, yo solo he fui una semana. No quería parecer crítico, al contrario, de veras. Fui porque mi principal propósito era visitar... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
@VIVID lo de la espiritualidad no lo sentimos en absoluto. Varanasi nos pareció un negocio muy lucrativo, sin más. Es una ciudad curiosa y tiene unos colores preciosos, pero no es lo que nos habían vendido. Es una ciudad que ha hecho negocio de ser considerada sagrada, y eso se ve en cosas como que en los crematorios te digan que, salvo donación, no puedes pasar. No le veo el misticismo a eso, la verdad.

Yo, como tú, ni amo ni odio India. Me ha gustado muchísimo y no me importaría recorrer el sur, pero no más (y tampoco menos) que otros países como Nepal, Cuba o Tanzania.

Me sorprendía antes de ir y me sorprende aún más tras mi regreso el que genere unos sentimientos de rechazo tan fuertes.


Yo de Varanasi no diría eso. Como cualquier sitio pintoresco del mundo, se ha convertido en algo turístico, pero yo no creo que esté "prostituido" ni mucho menos...sí que hay muchos cazaturistas, pero por ejemplo a mí no me molestaba que me ofrecieran masajes o afeitarme, porque la gente de ahí lo hace, por tanto es algo característico. Son muy plastas entre el ghat crematorio y el de la ceremonia de las 19:00, pero en los otros tampoco tanto. Además, que lo que se hace ahí es muy auténtico...la gente se baña, reza, etc...y lo hacen así desde hace cientos de años. No lo hacen como espectáculo para los turistas, como te puedes encontrar en otros lugares cuando visitas "danzas típicas" y cosas así. En este sentido, que haya gente que vaya a hacer negocio (empezando por los sadhus que te piden 5 euros por una foto...y están en todo su derecho) no quiere decir que sea una ciudad enfocada al negocio. Lo de la cremación, pues no sé, te pasó a ti, porque a mi no me pidieron ningún donativo para verlo. Me puse ahí entre la gente, a dos metros de los cadáveres ardiendo, y nadie me dijo absolutamente nada.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Yo de Varanasi no diría eso. Como cualquier sitio pintoresco del mundo, se ha convertido en algo turístico, pero yo no creo que est... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1059
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
zaiby Escribió:
@VIVID lo de la espiritualidad no lo sentimos en absoluto. Varanasi nos pareció un negocio muy lucrativo, sin más. Es una ciudad curiosa y tiene unos colores preciosos, pero no es lo que nos habían vendido. Es una ciudad que ha hecho negocio de ser considerada sagrada, y eso se ve en cosas como que en los crematorios te digan que, salvo donación, no puedes pasar. No le veo el misticismo a eso, la verdad.

Yo, como tú, ni amo ni odio India. Me ha gustado muchísimo y no me importaría recorrer el sur, pero no más (y tampoco menos) que otros países como Nepal, Cuba o Tanzania.

Me sorprendía antes de ir y me sorprende aún más tras mi regreso el que genere unos sentimientos de rechazo tan fuertes.


Yo de Varanasi no diría eso. Como cualquier sitio pintoresco del mundo, se ha convertido en algo turístico, pero yo no creo que esté "prostituido" ni mucho menos...sí que hay muchos cazaturistas, pero por ejemplo a mí no me molestaba que me ofrecieran masajes o afeitarme, porque la gente de ahí lo hace, por tanto es algo característico. Son muy plastas entre el ghat crematorio y el de la ceremonia de las 19:00, pero en los otros tampoco tanto. Además, que lo que se hace ahí es muy auténtico...la gente se baña, reza, etc...y lo hacen así desde hace cientos de años. No lo hacen como espectáculo para los turistas, como te puedes encontrar en otros lugares cuando visitas "danzas típicas" y cosas así. En este sentido, que haya gente que vaya a hacer negocio (empezando por los sadhus que te piden 5 euros por una foto...y están en todo su derecho) no quiere decir que sea una ciudad enfocada al negocio. Lo de la cremación, pues no sé, te pasó a ti, porque a mi no me pidieron ningún donativo para verlo. Me puse ahí entre la gente, a dos metros de los cadáveres ardiendo, y nadie me dijo absolutamente nada.

Pues tal cual. Me pareció terrible que cobraran "entrada" para algo así. Lo que dices, seguramente fuera el aprovechado de turno queriendo sacar dinero.
Igual me he expresado mal. No quería decir que la ciudad este enfocada en hacer negocio, quería decir que el hecho de ser considerada una ciudad sagrada y tener unas tradiciones tan llamativas ha hecho que resulte un negocio muy lucrativo. Lo segundo consecuencia de lo primero, no al revés Guiño
Quien se baña en el Ganges (con todo lo que eso implica) no lo hace para que el turista le saque la foto, es evidente. Pero el que aprovecha ese baño para cobrarte 100 rupias por llevarte en barco a verlo, si. Es a lo que me refiero. Que le han robado parte de la espiritualidad a base de hacer negocio de ella. No se si ahora me he explicado mejor.
Es lo que dices de los sadhus. A mí un tipo que ha dejado su vida material para meditar me produce fascinación. Un tipo que se "disfraza" para clavarme 5 euros por una foto pues si, me quedara genial en la foto, pero espiritual no me resulta.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Pues tal cual. Me pareció terrible que cobraran entrada para algo asi. Lo que dices, seguramente fuera el aprovechado de turno queriendo... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
zaiby Escribió:
VIVID Escribió:
zaiby Escribió:
@VIVID lo de la espiritualidad no lo sentimos en absoluto. Varanasi nos pareció un negocio muy lucrativo, sin más. Es una ciudad curiosa y tiene unos colores preciosos, pero no es lo que nos habían vendido. Es una ciudad que ha hecho negocio de ser considerada sagrada, y eso se ve en cosas como que en los crematorios te digan que, salvo donación, no puedes pasar. No le veo el misticismo a eso, la verdad.

Yo, como tú, ni amo ni odio India. Me ha gustado muchísimo y no me importaría recorrer el sur, pero no más (y tampoco menos) que otros países como Nepal, Cuba o Tanzania.

Me sorprendía antes de ir y me sorprende aún más tras mi regreso el que genere unos sentimientos de rechazo tan fuertes.


Yo de Varanasi no diría eso. Como cualquier sitio pintoresco del mundo, se ha convertido en algo turístico, pero yo no creo que esté "prostituido" ni mucho menos...sí que hay muchos cazaturistas, pero por ejemplo a mí no me molestaba que me ofrecieran masajes o afeitarme, porque la gente de ahí lo hace, por tanto es algo característico. Son muy plastas entre el ghat crematorio y el de la ceremonia de las 19:00, pero en los otros tampoco tanto. Además, que lo que se hace ahí es muy auténtico...la gente se baña, reza, etc...y lo hacen así desde hace cientos de años. No lo hacen como espectáculo para los turistas, como te puedes encontrar en otros lugares cuando visitas "danzas típicas" y cosas así. En este sentido, que haya gente que vaya a hacer negocio (empezando por los sadhus que te piden 5 euros por una foto...y están en todo su derecho) no quiere decir que sea una ciudad enfocada al negocio. Lo de la cremación, pues no sé, te pasó a ti, porque a mi no me pidieron ningún donativo para verlo. Me puse ahí entre la gente, a dos metros de los cadáveres ardiendo, y nadie me dijo absolutamente nada.

Pues tal cual. Me pareció terrible que cobraran "entrada" para algo así. Lo que dices, seguramente fuera el aprovechado de turno queriendo sacar dinero.
Igual me he expresado mal. No quería decir que la ciudad este enfocada en hacer negocio, quería decir que el hecho de ser considerada una ciudad sagrada y tener unas tradiciones tan llamativas ha hecho que resulte un negocio muy lucrativo. Lo segundo consecuencia de lo primero, no al revés Guiño
Quien se baña en el Ganges (con todo lo que eso implica) no lo hace para que el turista le saque la foto, es evidente. Pero el que aprovecha ese baño para cobrarte 100 rupias por llevarte en barco a verlo, si. Es a lo que me refiero. Que le han robado parte de la espiritualidad a base de hacer negocio de ella. No se si ahora me he explicado mejor.
Es lo que dices de los sadhus. A mí un tipo que ha dejado su vida material para meditar me produce fascinación. Un tipo que se "disfraza" para clavarme 5 euros por una foto pues si, me quedara genial en la foto, pero espiritual no me resulta.

Eso es cierto, pero de verdad que en el ghat crematorio no "cobran entrada", en absoluto. Fue algún listillo, fijo.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Eso es cierto, pero de verdad que en el ghat crematorio no cobran entrada , en absoluto. Fue algún listillo, fijo. VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1059
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
zaiby Escribió:
VIVID Escribió:
zaiby Escribió:
@VIVID lo de la espiritualidad no lo sentimos en absoluto. Varanasi nos pareció un negocio muy lucrativo, sin más. Es una ciudad curiosa y tiene unos colores preciosos, pero no es lo que nos habían vendido. Es una ciudad que ha hecho negocio de ser considerada sagrada, y eso se ve en cosas como que en los crematorios te digan que, salvo donación, no puedes pasar. No le veo el misticismo a eso, la verdad.

Yo, como tú, ni amo ni odio India. Me ha gustado muchísimo y no me importaría recorrer el sur, pero no más (y tampoco menos) que otros países como Nepal, Cuba o Tanzania.

Me sorprendía antes de ir y me sorprende aún más tras mi regreso el que genere unos sentimientos de rechazo tan fuertes.


Yo de Varanasi no diría eso. Como cualquier sitio pintoresco del mundo, se ha convertido en algo turístico, pero yo no creo que esté "prostituido" ni mucho menos...sí que hay muchos cazaturistas, pero por ejemplo a mí no me molestaba que me ofrecieran masajes o afeitarme, porque la gente de ahí lo hace, por tanto es algo característico. Son muy plastas entre el ghat crematorio y el de la ceremonia de las 19:00, pero en los otros tampoco tanto. Además, que lo que se hace ahí es muy auténtico...la gente se baña, reza, etc...y lo hacen así desde hace cientos de años. No lo hacen como espectáculo para los turistas, como te puedes encontrar en otros lugares cuando visitas "danzas típicas" y cosas así. En este sentido, que haya gente que vaya a hacer negocio (empezando por los sadhus que te piden 5 euros por una foto...y están en todo su derecho) no quiere decir que sea una ciudad enfocada al negocio. Lo de la cremación, pues no sé, te pasó a ti, porque a mi no me pidieron ningún donativo para verlo. Me puse ahí entre la gente, a dos metros de los cadáveres ardiendo, y nadie me dijo absolutamente nada.

Pues tal cual. Me pareció terrible que cobraran "entrada" para algo así. Lo que dices, seguramente fuera el aprovechado de turno queriendo sacar dinero.
Igual me he expresado mal. No quería decir que la ciudad este enfocada en hacer negocio, quería decir que el hecho de ser considerada una ciudad sagrada y tener unas tradiciones tan llamativas ha hecho que resulte un negocio muy lucrativo. Lo segundo consecuencia de lo primero, no al revés Guiño
Quien se baña en el Ganges (con todo lo que eso implica) no lo hace para que el turista le saque la foto, es evidente. Pero el que aprovecha ese baño para cobrarte 100 rupias por llevarte en barco a verlo, si. Es a lo que me refiero. Que le han robado parte de la espiritualidad a base de hacer negocio de ella. No se si ahora me he explicado mejor.
Es lo que dices de los sadhus. A mí un tipo que ha dejado su vida material para meditar me produce fascinación. Un tipo que se "disfraza" para clavarme 5 euros por una foto pues si, me quedara genial en la foto, pero espiritual no me resulta.

Eso es cierto, pero de verdad que en el ghat crematorio no "cobran entrada", en absoluto. Fue algún listillo, fijo.

Yo imagino que nos vieron con las cámaras (llevamos un tele bastante grandote) y dijeron, estos pagan fijo. Dijimos que no íbamos a pagar y el tipo nos hizo dar toda la vuelta por las callejuelas traseras porque según nos dijo, no podíamos cruzar por el ghat. Y claro, ponte a discutir... Malvado o muy loco Luego es verdad que a la vuelta pasamos sin problemas. Eso sí, llevábamos el tele guardado en la mochila.
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros
Compartiendo stories de China actualmente!

retratosviajeros.es
Ya empezado el DIARIO DE CHINA disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda, Uzbekistán...
Ir arriba Yo imagino que nos vieron con las cámaras (llevamos un tele bastante grandote) y dijeron, estos pagan fijo. Dijimos que no íbamos a pagar... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Javicho
Experto

Experto
Registrado:
31-08-2011

Mensajes: 177

Votos: 0 👍
Hola recien llegados de India voy a poner una serie de consejos que pueden venir bien.
En Invierno hace frio sobretodo cuando se va el sol, baja mucho la temperatura y los alojamientos no estan preparados para el frio, muchos no tienen ni calefactores.

Algunos restaurantes (salvo en las ciudades grandes) bien valorados no tienen baño, hay baños publicos en la calle que suelen costar 5-10 rupias y depende cual te toque estaran mas o menos limpios, pero no espereis a la hora de comer para ir al baño. Y no olvideis llevar siempre un gel limpiador de manos y papel higienico o kleenex encima.

La gente es pobre de verdad los que os pidan dinero os cogeran comida sin problema (no como en España) nosotros hemos regalado toda la comida que nos sobraba, por ejemplo de un desayuno, nadie os va a rodear pidiendoos mas, como habiamos leido si dabas dinero.

Intentad conseguir un numero de movil indio pronto (tardan varios días en activarlo a veces) e instalaros la aplicación Ola es una maravilla, mas barato y rapido que ir regateando por cada tuk tuk

No os fieis de las valoraciones en booking, siempre pedir ver la habitación antes y comprobar que hay toallas, papel higienico y sabanas limpias, como indicaba salvo en las ciudades grandes hemos tenido sorpresas desagradables.

No tengais miedo de llevar dinero o objetos de valor incluso por la noche o de perderos en callejuelas o bazares donde no veais un solo extranjero. India es muy segura es ese aspecto.

Vais a encontrar agua filtrada (no es mineral, pero es embotellada y segura) en cada esquina no os agobieis cargando con agua desde el hotel, igual hay puestos de frutas y de snacks por todos lados, los platanos son seguros de comer y suelen salir a 10 rupias 2 grandes o 3 pequeños.

Para las distancias en coche (si cogeis conductor) calcular una media de 50 Km/h rara vez se consiguen medias mejores.
Los restaurantes suelen ser lentos porque cocinan bajo demanda (tenedlo en cuenta al planificar horarios).


Si teneis cualquier duda ya sabeis Muy feliz
_________________
2019 India, Ess¡tambul, Paris, Amsterdam, Copenhague
2018 Myanmar y Bangkok, Tenerife
2017 Rumanía, Ibiza, Tenerife
2016 Tenerife, Londres, Ibiza, Berlín, Valencia, Barcelona, Japón
2015 Santiago de Compostela, Tenerife, Almería, Budapest, Viena, Bratislava
2014 La Rioja, Marrakech, Cádiz, Ibiza
Ir arriba Hola recien llegados de India voy a poner una serie de consejos que pueden venir bien. En Invierno hace frio sobretodo cuando se va el... Javicho Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de India: Experiencias y  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
@Serrana123 y @fumat

He movido vuestros mensajes a este hilo de experiencias para que la información que habéis compartido no se disperse y esté en este hilo para que sea de ayuda para otros viajeros.

Muchas gracias. Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Serrana123 y @fumat. He movido vuestros mensajes a este hilo de experiencias para que la información que habéis compartido no se... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Subcontinente Indio: India y Nepal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube