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Region_Isla Milos: Playas, pueblos, transporte - Islas Cycladas, Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 38 ✈️


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Información sobre la isla de Milos en las Cycladas, visitas, rutas, pueblos, playas, consejos, experiencias.
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Indialuna
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carmen.cerezo Escribió:
Hola si que soy una enamorada de este pais,hace 29 años que voy todos los años y en algunas ocasiones he llegado a ir 3 veces en un año.Mi flechazo surgio en el año 92 y todavia no he podido parar de ir.Os podeis imaginar que si que he visto cambiar este pais.Para poneros un ejemplo,la segunda vez que fui a Santorini,encontre apartamento en Firostefani, en la misma caldera justo antes de tomar el avion que me llevaba y a un precio estupendo.Esto ahora es impensable.Y con el resto de las islas ha pasado lo mismo y yo siempre he estado en Septiembre,solo en el año 2019 estuve por allí en Agosto porque me pude permitir estar 2 meses y medio dando vueltas por todo el pais.El año pasado por la pandemia fue un año muy bueno porque habia tan poca gente como cuando la conoci,pero este año me ha llamado la atención que habia bastante gente en islas muy pequeñas como Kimolos o Lipsi.Bueno me alegro mucho de que Grecia tenga tantos enamorados porque se lo merece,lo que espero es que con tanto turismo eelos no cambien.Un saludo a todos los filohelenos.

Yo también descubrí Grecia en 1992, aunque solo he ido 10 veces, jeje, aquí nos ganas por goleada. Que maravilla!

Y sí, este año más gente de la esperada, nosotros estuvimos en Lipsi en 2018, otra joya.

Kimolos más gente de la esperada aun así tranquilla, y en Milos quizá menos, pero porque era junio.

No vamos a hablar muy alto que luego se llenan las islas....
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Iciici
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Acabo de reservar los billetes para junio !! Al final serán 11 noches entre Milos y Paros…veremos como lo organizo,entramos por Paros y salimos por Milos con Aegean.
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Indialuna
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Genial, ya está en marcha, buen mes y buenas islas
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Iciici
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Veo que hay ferry todos los días de paros a milos….una pregunta,6 noches para paros y antiparos y 5 para milos? O es mejor idea 5 en paros y combinar milos con kimolos…..
Gracias por los aportes ,me estoy quedando sin ojos de mirar paginas web y me mira mi marido como si fuera un bicho raro jejej “descansa dice…”
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Salodari
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5 Milos está bastante bien. Sobre la otra parte, 4 Paros y 2 Antiparos da para conocerlas. De Kimolos se habla maravillas...
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¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
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Indialuna
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Iciici Escribió:
Veo que hay ferry todos los días de paros a milos….una pregunta,6 noches para paros y antiparos y 5 para milos? O es mejor idea 5 en paros y combinar milos con kimolos…..
Gracias por los aportes ,me estoy quedando sin ojos de mirar paginas web y me mira mi marido como si fuera un bicho raro jejej “descansa dice…”

Supongo que algunos de los ferrys de la semana serán de Seajets, está la opción barata del Artemis

11 noches se pueden dividir de varios modos y todos buenos

Otra idea

Milos 4
Kimolos 2
Paros 5 con visita a Antiparos

Lo primero que propones muy bien, habrá más oportunidades de conocer Kimolos y combinarla con otras islas como Folegandros.
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Mrtix
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@Iciici, también puedes pasar un día en Kimolos cogiendo el ferry que la conecta diariamente con Milos desde Apollonia.

Otra opción más, te quitas la espinita y otro año le puedes dedicar más tiempo. Yo la combiné el verano pasado con Folegandros y Serifos.

El trayecto son 25 minutos y ya han publicado los horarios hasta el 19 de junio :

www.kimolos-link.gr/ ...hodia.html
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Iciici
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Gracias ! Creo que haremos eso porque al final se suma mi hermana y su familia al viaje así que nos adaptaremos unos a otros jejeje y ellos sobre todo van en “modo buceo”
Sigo buscando algo romántico para mi marido y para mi en Adamas ,mi hermana y su familia se van a un apartamento y yo quiero algo chulo con vistas al mar jejeje
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Salodari
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Dejo la experiencia del pasado agosto en la isla que nos enamoró de las 4 en que estuvimos (Paros, Antiparos y Santorini).

LLEGADA

Desde Paros cogimos el Artemis, barco lento de Blue Star Ferries, con paradas en Sifnos, Serifos y Kimolos, antes de llegar a Milos. Se movía muchísimo, pero, aparte de ser más barato, nos gustaron mucho las paradas en los puertos de estas pequeñas islas.


ITINERARIO EN 5 DÍAS


DÍA 1. Llegamos casi a mediodía a Milos; después de recoger el coche de alquiler, nos fuimos a comer enfrente de la playa capitalina de Papikino, una playa muy concurrida desde primeras horas de la mañana, según vimos otros días. El famoso O! Hamos! Tavern tenía lista de espera y nos daban hora para dos-tres horas más tarde, un tiempo que no queríamos desperdiciar, así que comimos en la taverna Lydia. Después de hacer la entrada en el apartamento, nos bajamos a la playa de Paleochori, con bastante gente también. Tiene dos entradas: una es siguiendo la carretera recto hacia la playa, pasando la parada de guagua, pasando por el restaurante Sirocco volcanic all day y su zona de hamacas; otra, a la izquierda de esta carretera, pasando por la Pelagos Tavern, a la que se puede llegar en coche igualmente, con sus hamacas y otro chiringuito del mismo tipo. Estuvimos en la parte donde está la famosa pared de roca con distintos colores. Por la noche, fuimos a Plaka, después de la puesta de sol, porque no teníamos ganas de coincidir con el gentío. Aún así, encontramos bastante gente subiendo y bajando las escaleras que llevan al Kastro (castillo veneciano) y demás iglesias desde las que la gente ve esconderse el sol, pisoteando sus tejados y cúpulas (algo que no entiendo). De vuelta, en Triobasálos, compramos en cualquier tiendita de aceite y vinagre algo para cenar y desayunar y descubrimos la que sería nuestra perdición en la isla, la pastelería-panadería Artopoiémata kaí álla; además de buen pan, dulces de todo tipo y baklavas para dar y tomar.

DÍA 2. Tempranito nos plantamos en Plaka. Queríamos recorrerla sin el gentío del día anterior. Aparcamos en el mismo sitio de la noche anterior, un aparcamiento enorme, señalizado en Google maps como Free paprking-Plaka. En un extremo hay un parque infantil, en el que estuvimos un rato antes de empezar la visita. En un poco llegamos al Museo Arqueológico, en un parque muy coqueto gracias a la taverna Phatses que queda justo enfrente del museo. Son 3€ por adulto, es pequeñito, pero interesante, dos salas y la reproducción de la Venus de Milo. Después callejeamos por una calle casi horizontal al museo, disfrutando de la arquitectura de las casas, algunas particulares, otras bastantes viejas. Volvemos a subir las escaleras que llevan al Kastro, pero en vez de seguir a la derecha, tomamos a la izquierda y vamos a dar a la zona de tavernas donde están las famosas Archentoula, Utopía... Cerradas ahora. En coche nos acercamos a Tripiti; sabemos que se puede llegar andando, pero es tal el calor que no nos apetece nada. Vamos hasta el parking de las Catacumbas. Mirando al mar, se ve Klima en la costa y una taverna junto a ella. Bajamos la carretera. La visita de las Catacumbas es muy cortita, pero interesante (4€ los adultos), organizada por idiomas y guiada por las galería B y A. Solo una de ellas tiene una inscripción original. Al acabar, subimos la misma cuesta que antes bajamos y nos encontramos ya con el cartel del Teatro romano. El acceso para coches está cortado con una cadena; pasamos por el sitio en que se encontró la Venus de Milo. Bajamos hacia el teatro; es una visita que bien vale la pena, pues conserva el edificio escénico, el auditorio y la orquesta. Nuestra última visita en esta zona es la localidad costera pequeña de Klima, muy bien cuidada con las puertas de colores de las syrmatas; algunas se han convertido en tiendas de recuerdos, otras son casas particulares. A la izquierda de la terraza de la taverna hay una pequeña playa; la marea está muy alta, casi llega a las puertas, delante de las que hay montañitas de algas que actúan como barrera. Nos volvemos hasta Paleochori, donde pasamos el resto de la tarde. La puesta de sol la vemos desde la cercana ermita de Agia Aikaterini, en la misma carretera que une Paleochori con Zephiria.

DÍA 3. Hoy es el día que mejor recuerdo nos dejó de esta isla. A las 8.30 ya estábamos en Sarakiniko y habría unos 20 coches. Hay un camión-chiringuito en la entrada para comprar bebidas. Bajamos y caminamos hacia la izquierda maravillándonos del espectáculo de rocas blancas. Estamos en una zona cercana al agua, desde la que es muy fácil acceder; al fondo hay una pequeña (mínima) playita con un árbol que ya está ocupada. Caminamos por aquí y por allá por encima de las rocas, mientras llega gente a borbotones. El baño con el calor es una delicia, zapatillas, tubo y gafas y a salir a mar abierto. Llegamos hasta una cueva, en la que hay peces grandes en su fondo, y una roca, a la que nos subimos y desde la que nos tiramos varias veces. A las 11.30 nos marchamos, es un sitio, como dicen, espectacular, imperdible en Milos. Nuestra siguiente parada es Mandrakia y nuestro objetivo comer en el afamado restaurante Medousa. Anoté las horas, porque me pareció curioso: a las 12.07 ya había 11 mesas ocupadas, más la nuestra. A las 12.30 empezaron a repartir números para esperar. Las vistas son maravillosas y el paseo por las syrmatas después de comer bien valió la pena, a pesar del calor. Nos pareció más auténtico que Klima, sin tener el colorido de esta; en algunas syrmatas había familias comiendo, en otras, aparejos de pesca... Nos paramos a hablar con un viejo marinero que estaba preparando anzuelos. Chapurreaba un poquito de español y nos preguntó si nuestro hijo se llamaba Antonio. Otro paseo por la parte de la costa a la que da el Medousa, con el ir y venir de un trabajador que cogía pulpos puestos a secar o escamaba pescado. Antes de irnos, entramos a la iglesia, que tiene un retablo muy elaborado.
De vuelta a la carretera principal, vemos la siguiente playa, antes de llegar al pueblo de Firopótamos. Las vistas desde Mandrakia son alucinantes, con un color del agua difícil de creer en contraste con la roca blanca. Se trata de la playa de Tourkothalassa; bajamos una cuesta bastante empnada de tierra y arena; hay poca gente, la lengua de arena es estrecha. Buscando la sombra nos ponemos debajo de la pared de roca, que se va deshaciendo, porque no deja de caernos arenilla blanca todo el rato que estamos allí. Nos bañamos; la belleza del agua se ve enturbiada por algo de suciedad, plástico que vamos recogiendo aquí y allá y trozos de astillas de madera que, suponemos, trae la corriente desde las syrmatas de Mandrakia, que tenemos justo enfrente. Firopótamos nos espera. Aparcamos en la orilla de la carretera, llena de coches, carretera que lleva hasta la ermita de Agios Nikolaos, otra joyita digna de ser visitada. Cerca hay una barandilla desde la que se tira la chiquillería y un saliente desde nuestro hijo se lo pasa pipa tirándose al agua. Las vistas desde esta parte son increíbles: la pared de roca blanca con leves tonos rosados y amarillo-verdosos, el agua con distintos tonos de acuarela azules, los barcos, las casitas y la playa al fondo. Para acabar la tarde, bajamos a la playa, donde hay bastante gente y casas casi en la misma arena. Con los tubos y gafas llegamos a ver un pez manta. Para la puesta de sol elegimos la playa de Plathienia, justo en el extremo opuesto de la isla, en el noroeste; la arena es blanca y finita, tiene un chiringuito... Un último baño mientras vemos al sol esconderse tras una roca en el mar.

DÍA 4. Hacemos la excursión marítima con Zephiros boat Milos desde Agia Kiriaki en el sur hasta Kleftikó en el suroeste, otro imprescindible en la isla (35€ adultos/15€ niños). Pasamos una hora navegando, pasando por Gérakas y Tsigrado. En Kleftikó estamos una hora, ya le vamos cogiendo el gustillo a saltar desde el barco. Otra vez estamos ante una naturaleza pétrea y marina de ensueño, nadamos por dentro del túnel, nos acercamos a las rocas, a las cuevitas de la zona izquierda. Seguimos con la navegación, nos ofrecen canapés y ouzo. En media hora estamos en Gérakas, donde volvemos a zambullirnos en el agua y comprobamos la dificultad de llegar a pie a esta playa. Un paseo por Adamas atardeciendo y, ya de vuelta al apartamento, paramos en el AB Food Market de Katifóra, donde compramos aceitunas kalamata, feta al corte, queso de Creta, berenjenas... Para prepararnos una cena de imitación. También, por supuesto, en nuestra pastelería a por más baklava.

DÍA 5. Último día en esta isla que nos ha ido atrapando poco a poco. Nos vamos al sur, a la playa de Firiplaka, que nos gusta mucho. A pesar de ser temprano, ya hay gente. Es una playa larga; pasando el chiringuito y el puesto de Water sport Milos, hay una zona más tranquila, cerca del peñón y de un paso estrecho que se ha formado con rocas que han caído, que nos lleva a la otra zona de playa. Alquilamos un kayak por 10€ la media hora. Por la tarde nos desplazamos hasta la zona noreste, buscando la playa de Alogomandra. Nos cuesta un poco dar con ella. Llegamos 1º a la playa de Agia Eirini, con arena, ancha y larga y, al parecer, tranquila. Seguimos buscando y llegamos hasta la ermita de Agios Konstantinos. Entre esta y la de Agios Sostis hay una pequeña entradita de mar, rodeada de syrmatas convertidas en apartamentos con muy buena pinta. Apenas tiene profundidad y hay varios niños y bebés jugando. Por fin damos con Alogomandra y su característico arco esculpido en la roca. Está cerca de la playa anterior, Agia Eirini, en cuya derecha hay una especie de espigón natural; bajando las escaleras encontramos la estampa que estábamos buscando. Además, como la marea está subiendo, apenas queda gente en su orilla. Por último, nos acercamos a Pollonia. Dejamos el coche en un parking muy grande, cerca del que hay un parque infantil. Caminamos por la calle principal, llena de restaurantes, hasta llegar al puerto desde donde sale el barco Osia Metodia que conecta con Kimolos. Recorrimos también la parte del pueblo hacia la Iglesia de San Nicolás. Sintiéndolo mucho, no le vimos mayor interés a Pollonia. Una última visita a la pastelería para llevarnos baklavas a Santorini mañana.

Al día siguiente, teníamos unas dos horas en Adamas hasta la salida del barco a Santorini. Dejamos las mochilas en las oficinas de Tourlakis rent a car mientras damos un pequeño paseo por el puerto y subimos hasta la iglesia de San Haralambos.

En el resto de hilos dejé info sobre alojamiento, restaurantes y alquiler de coche.

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Enlaces Asunto: Re: Alquiler coche en Milos: Tourlakis rent - Islas Cycladas  Publicado: Responder citando

Kalima777
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Ostras, pues sería xq era temporada alta, xq yo alquilé en septiembre, con seguro a todo riesgo, no recuerdo el precio, pero muy baratito, y lo dejé en el aeropuerto con la llave bajo la alfombrilla...lo q no recuerdo es el nombre del establecimiento...



Salodari Escribió:
De entre las varias empresas de alquiler que habíamos buscado y de las que dejé info aquí Milos: Alquiler de coche, el verano pasado nos decantamos finalmente por Tourlakis rent a car, en el propio puerto de Adamas. Nos dieron un Fiat Panda que funcionó muy bien; a la entrega lo revisaron con lupa, le hicieron fotos... Sudamos la gota gorda hasta que nos dieron el ok. Pagamos por 5 días 240€ con seguro con franquicia (400€) por 8€/día (descuento de 20€ por pago en efectivo). El día de la entrega pudimos dejar las mochilas en las oficinas hasta la hora de salida del barco. No tuvimos que pagar nada por adelantado ni bloquearon cantidad alguna en la tarjeta.


www.milosrentcar.gr

Tourlakiscar@gmail.com

Saludos Amistad
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Sarrinur
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Salodari Escribió:
Dejo la experiencia del pasado agosto en la isla que nos enamoró de las 4 en que estuvimos (Paros, Antiparos y Santorini).

LLEGADA

Desde Paros cogimos el Artemis, barco lento de Blue Star Ferries, con paradas en Sifnos, Serifos y Kimolos, antes de llegar a Milos. Se movía muchísimo, pero, aparte de ser más barato, nos gustaron mucho las paradas en los puertos de estas pequeñas islas.


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DÍA 1. Llegamos casi a mediodía a Milos; después de recoger el coche de alquiler, nos fuimos a comer enfrente de la playa capitalina de Papikino, una playa muy concurrida desde primeras horas de la mañana, según vimos otros días. El famoso O! Hamos! Tavern tenía lista de espera y nos daban hora para dos-tres horas más tarde, un tiempo que no queríamos desperdiciar, así que comimos en la taverna Lydia. Después de hacer la entrada en el apartamento, nos bajamos a la playa de Paleochori, con bastante gente también. Tiene dos entradas: una es siguiendo la carretera recto hacia la playa, pasando la parada de guagua, pasando por el restaurante Sirocco volcanic all day y su zona de hamacas; otra, a la izquierda de esta carretera, pasando por la Pelagos Tavern, a la que se puede llegar en coche igualmente, con sus hamacas y otro chiringuito del mismo tipo. Estuvimos en la parte donde está la famosa pared de roca con distintos colores. Por la noche, fuimos a Plaka, después de la puesta de sol, porque no teníamos ganas de coincidir con el gentío. Aún así, encontramos bastante gente subiendo y bajando las escaleras que llevan al Kastro (castillo veneciano) y demás iglesias desde las que la gente ve esconderse el sol, pisoteando sus tejados y cúpulas (algo que no entiendo). De vuelta, en Triobasálos, compramos en cualquier tiendita de aceite y vinagre algo para cenar y desayunar y descubrimos la que sería nuestra perdición en la isla, la pastelería-panadería Artopoiémata kaí álla; además de buen pan, dulces de todo tipo y baklavas para dar y tomar.

DÍA 2. Tempranito nos plantamos en Plaka. Queríamos recorrerla sin el gentío del día anterior. Aparcamos en el mismo sitio de la noche anterior, un aparcamiento enorme, señalizado en Google maps como Free paprking-Plaka. En un extremo hay un parque infantil, en el que estuvimos un rato antes de empezar la visita. En un poco llegamos al Museo Arqueológico, en un parque muy coqueto gracias a la taverna Phatses que queda justo enfrente del museo. Son 3€ por adulto, es pequeñito, pero interesante, dos salas y la reproducción de la Venus de Milo. Después callejeamos por una calle casi horizontal al museo, disfrutando de la arquitectura de las casas, algunas particulares, otras bastantes viejas. Volvemos a subir las escaleras que llevan al Kastro, pero en vez de seguir a la derecha, tomamos a la izquierda y vamos a dar a la zona de tavernas donde están las famosas Archentoula, Utopía... Cerradas ahora. En coche nos acercamos a Tripiti; sabemos que se puede llegar andando, pero es tal el calor que no nos apetece nada. Vamos hasta el parking de las Catacumbas. Mirando al mar, se ve Klima en la costa y una taverna junto a ella. Bajamos la carretera. La visita de las Catacumbas es muy cortita, pero interesante (4€ los adultos), organizada por idiomas y guiada por las galería B y A. Solo una de ellas tiene una inscripción original. Al acabar, subimos la misma cuesta que antes bajamos y nos encontramos ya con el cartel del Teatro romano. El acceso para coches está cortado con una cadena; pasamos por el sitio en que se encontró la Venus de Milo. Bajamos hacia el teatro; es una visita que bien vale la pena, pues conserva el edificio escénico, el auditorio y la orquesta. Nuestra última visita en esta zona es la localidad costera pequeña de Klima, muy bien cuidada con las puertas de colores de las syrmatas; algunas se han convertido en tiendas de recuerdos, otras son casas particulares. A la izquierda de la terraza de la taverna hay una pequeña playa; la marea está muy alta, casi llega a las puertas, delante de las que hay montañitas de algas que actúan como barrera. Nos volvemos hasta Paleochori, donde pasamos el resto de la tarde. La puesta de sol la vemos desde la cercana ermita de Agia Aikaterini, en la misma carretera que une Paleochori con Zephiria.

DÍA 3. Hoy es el día que mejor recuerdo nos dejó de esta isla. A las 8.30 ya estábamos en Sarakiniko y habría unos 20 coches. Hay un camión-chiringuito en la entrada para comprar bebidas. Bajamos y caminamos hacia la izquierda maravillándonos del espectáculo de rocas blancas. Estamos en una zona cercana al agua, desde la que es muy fácil acceder; al fondo hay una pequeña (mínima) playita con un árbol que ya está ocupada. Caminamos por aquí y por allá por encima de las rocas, mientras llega gente a borbotones. El baño con el calor es una delicia, zapatillas, tubo y gafas y a salir a mar abierto. Llegamos hasta una cueva, en la que hay peces grandes en su fondo, y una roca, a la que nos subimos y desde la que nos tiramos varias veces. A las 11.30 nos marchamos, es un sitio, como dicen, espectacular, imperdible en Milos. Nuestra siguiente parada es Mandrakia y nuestro objetivo comer en el afamado restaurante Medousa. Anoté las horas, porque me pareció curioso: a las 12.07 ya había 11 mesas ocupadas, más la nuestra. A las 12.30 empezaron a repartir números para esperar. Las vistas son maravillosas y el paseo por las syrmatas después de comer bien valió la pena, a pesar del calor. Nos pareció más auténtico que Klima, sin tener el colorido de esta; en algunas syrmatas había familias comiendo, en otras, aparejos de pesca... Nos paramos a hablar con un viejo marinero que estaba preparando anzuelos. Chapurreaba un poquito de español y nos preguntó si nuestro hijo se llamaba Antonio. Otro paseo por la parte de la costa a la que da el Medousa, con el ir y venir de un trabajador que cogía pulpos puestos a secar o escamaba pescado. Antes de irnos, entramos a la iglesia, que tiene un retablo muy elaborado.
De vuelta a la carretera principal, vemos la siguiente playa, antes de llegar al pueblo de Firopótamos. Las vistas desde Mandrakia son alucinantes, con un color del agua difícil de creer en contraste con la roca blanca. Se trata de la playa de Tourkothalassa; bajamos una cuesta bastante empnada de tierra y arena; hay poca gente, la lengua de arena es estrecha. Buscando la sombra nos ponemos debajo de la pared de roca, que se va deshaciendo, porque no deja de caernos arenilla blanca todo el rato que estamos allí. Nos bañamos; la belleza del agua se ve enturbiada por algo de suciedad, plástico que vamos recogiendo aquí y allá y trozos de astillas de madera que, suponemos, trae la corriente desde las syrmatas de Mandrakia, que tenemos justo enfrente. Firopótamos nos espera. Aparcamos en la orilla de la carretera, llena de coches, carretera que lleva hasta la ermita de Agios Nikolaos, otra joyita digna de ser visitada. Cerca hay una barandilla desde la que se tira la chiquillería y un saliente desde nuestro hijo se lo pasa pipa tirándose al agua. Las vistas desde esta parte son increíbles: la pared de roca blanca con leves tonos rosados y amarillo-verdosos, el agua con distintos tonos de acuarela azules, los barcos, las casitas y la playa al fondo. Para acabar la tarde, bajamos a la playa, donde hay bastante gente y casas casi en la misma arena. Con los tubos y gafas llegamos a ver un pez manta. Para la puesta de sol elegimos la playa de Plathienia, justo en el extremo opuesto de la isla, en el noroeste; la arena es blanca y finita, tiene un chiringuito... Un último baño mientras vemos al sol esconderse tras una roca en el mar.

DÍA 4. Hacemos la excursión marítima con Zephiros boat Milos desde Agia Kiriaki en el sur hasta Kleftikó en el suroeste, otro imprescindible en la isla (35€ adultos/15€ niños). Pasamos una hora navegando, pasando por Gérakas y Tsigrado. En Kleftikó estamos una hora, ya le vamos cogiendo el gustillo a saltar desde el barco. Otra vez estamos ante una naturaleza pétrea y marina de ensueño, nadamos por dentro del túnel, nos acercamos a las rocas, a las cuevitas de la zona izquierda. Seguimos con la navegación, nos ofrecen canapés y ouzo. En media hora estamos en Gérakas, donde volvemos a zambullirnos en el agua y comprobamos la dificultad de llegar a pie a esta playa. Un paseo por Adamas atardeciendo y, ya de vuelta al apartamento, paramos en el AB Food Market de Katifóra, donde compramos aceitunas kalamata, feta al corte, queso de Creta, berenjenas... Para prepararnos una cena de imitación. También, por supuesto, en nuestra pastelería a por más baklava.

DÍA 5. Último día en esta isla que nos ha ido atrapando poco a poco. Nos vamos al sur, a la playa de Firiplaka, que nos gusta mucho. A pesar de ser temprano, ya hay gente. Es una playa larga; pasando el chiringuito y el puesto de Water sport Milos, hay una zona más tranquila, cerca del peñón y de un paso estrecho que se ha formado con rocas que han caído, que nos lleva a la otra zona de playa. Alquilamos un kayak por 10€ la media hora. Por la tarde nos desplazamos hasta la zona noreste, buscando la playa de Alogomandra. Nos cuesta un poco dar con ella. Llegamos 1º a la playa de Agia Eirini, con arena, ancha y larga y, al parecer, tranquila. Seguimos buscando y llegamos hasta la ermita de Agios Konstantinos. Entre esta y la de Agios Sostis hay una pequeña entradita de mar, rodeada de syrmatas convertidas en apartamentos con muy buena pinta. Apenas tiene profundidad y hay varios niños y bebés jugando. Por fin damos con Alogomandra y su característico arco esculpido en la roca. Está cerca de la playa anterior, Agia Eirini, en cuya derecha hay una especie de espigón natural; bajando las escaleras encontramos la estampa que estábamos buscando. Además, como la marea está subiendo, apenas queda gente en su orilla. Por último, nos acercamos a Pollonia. Dejamos el coche en un parking muy grande, cerca del que hay un parque infantil. Caminamos por la calle principal, llena de restaurantes, hasta llegar al puerto desde donde sale el barco Osia Metodia que conecta con Kimolos. Recorrimos también la parte del pueblo hacia la Iglesia de San Nicolás. Sintiéndolo mucho, no le vimos mayor interés a Pollonia. Una última visita a la pastelería para llevarnos baklavas a Santorini mañana.

Al día siguiente, teníamos unas dos horas en Adamas hasta la salida del barco a Santorini. Dejamos las mochilas en las oficinas de Tourlakis rent a car mientras damos un pequeño paseo por el puerto y subimos hasta la iglesia de San Haralambos.

En el resto de hilos dejé info sobre alojamiento, restaurantes y alquiler de coche.

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Gracias por la info Salodari!! Nosotros también hemos reservado el Artemis para ir de Paros a Milos,ya veremos que tal tenemos el viaje. Acabo de reservar el Ekaterini,que es de la compañia Fast Ferries,para ir de Mykonos a Koufo. Como valian lo mismo los billetes economia que los air seats,he elegido estos ultimos,asi no tenemos que andar al juego de la silla con la gente para coger sitio. La cuestion,es que nos han enviado los billetes para imprimir con codigos QR y los numeros de asientos,asi que supongo que con eso ya accederemos al barco directamente,sin tener que ir a recoger los billetes por una oficina antes. No he leido ninguna opinion al respecto sobre esta compañia por aquí,pero al enviar los tickets ya directamente para imprimir,creo que es una ventaja.
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Alecat
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Hola chicos!

Tenemos 4 días en Milos, ¿qué nos recomendáis como imprescindible?

Gracias!
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Salodari
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Salodari Escribió:
Dejo la experiencia del pasado agosto en la isla que nos enamoró de las 4 en que estuvimos (Paros, Antiparos y Santorini).

LLEGADA

Desde Paros cogimos el Artemis, barco lento de Blue Star Ferries, con paradas en Sifnos, Serifos y Kimolos, antes de llegar a Milos. Se movía muchísimo, pero, aparte de ser más barato, nos gustaron mucho las paradas en los puertos de estas pequeñas islas.


ITINERARIO EN 5 DÍAS


DÍA 1. Llegamos casi a mediodía a Milos; después de recoger el coche de alquiler, nos fuimos a comer enfrente de la playa capitalina de Papikino, una playa muy concurrida desde primeras horas de la mañana, según vimos otros días. El famoso O! Hamos! Tavern tenía lista de espera y nos daban hora para dos-tres horas más tarde, un tiempo que no queríamos desperdiciar, así que comimos en la taverna Lydia. Después de hacer la entrada en el apartamento, nos bajamos a la playa de Paleochori, con bastante gente también. Tiene dos entradas: una es siguiendo la carretera recto hacia la playa, pasando la parada de guagua, pasando por el restaurante Sirocco volcanic all day y su zona de hamacas; otra, a la izquierda de esta carretera, pasando por la Pelagos Tavern, a la que se puede llegar en coche igualmente, con sus hamacas y otro chiringuito del mismo tipo. Estuvimos en la parte donde está la famosa pared de roca con distintos colores. Por la noche, fuimos a Plaka, después de la puesta de sol, porque no teníamos ganas de coincidir con el gentío. Aún así, encontramos bastante gente subiendo y bajando las escaleras que llevan al Kastro (castillo veneciano) y demás iglesias desde las que la gente ve esconderse el sol, pisoteando sus tejados y cúpulas (algo que no entiendo). De vuelta, en Triobasálos, compramos en cualquier tiendita de aceite y vinagre algo para cenar y desayunar y descubrimos la que sería nuestra perdición en la isla, la pastelería-panadería Artopoiémata kaí álla; además de buen pan, dulces de todo tipo y baklavas para dar y tomar.

DÍA 2. Tempranito nos plantamos en Plaka. Queríamos recorrerla sin el gentío del día anterior. Aparcamos en el mismo sitio de la noche anterior, un aparcamiento enorme, señalizado en Google maps como Free paprking-Plaka. En un extremo hay un parque infantil, en el que estuvimos un rato antes de empezar la visita. En un poco llegamos al Museo Arqueológico, en un parque muy coqueto gracias a la taverna Phatses que queda justo enfrente del museo. Son 3€ por adulto, es pequeñito, pero interesante, dos salas y la reproducción de la Venus de Milo. Después callejeamos por una calle casi horizontal al museo, disfrutando de la arquitectura de las casas, algunas particulares, otras bastantes viejas. Volvemos a subir las escaleras que llevan al Kastro, pero en vez de seguir a la derecha, tomamos a la izquierda y vamos a dar a la zona de tavernas donde están las famosas Archentoula, Utopía... Cerradas ahora. En coche nos acercamos a Tripiti; sabemos que se puede llegar andando, pero es tal el calor que no nos apetece nada. Vamos hasta el parking de las Catacumbas. Mirando al mar, se ve Klima en la costa y una taverna junto a ella. Bajamos la carretera. La visita de las Catacumbas es muy cortita, pero interesante (4€ los adultos), organizada por idiomas y guiada por las galería B y A. Solo una de ellas tiene una inscripción original. Al acabar, subimos la misma cuesta que antes bajamos y nos encontramos ya con el cartel del Teatro romano. El acceso para coches está cortado con una cadena; pasamos por el sitio en que se encontró la Venus de Milo. Bajamos hacia el teatro; es una visita que bien vale la pena, pues conserva el edificio escénico, el auditorio y la orquesta. Nuestra última visita en esta zona es la localidad costera pequeña de Klima, muy bien cuidada con las puertas de colores de las syrmatas; algunas se han convertido en tiendas de recuerdos, otras son casas particulares. A la izquierda de la terraza de la taverna hay una pequeña playa; la marea está muy alta, casi llega a las puertas, delante de las que hay montañitas de algas que actúan como barrera. Nos volvemos hasta Paleochori, donde pasamos el resto de la tarde. La puesta de sol la vemos desde la cercana ermita de Agia Aikaterini, en la misma carretera que une Paleochori con Zephiria.

DÍA 3. Hoy es el día que mejor recuerdo nos dejó de esta isla. A las 8.30 ya estábamos en Sarakiniko y habría unos 20 coches. Hay un camión-chiringuito en la entrada para comprar bebidas. Bajamos y caminamos hacia la izquierda maravillándonos del espectáculo de rocas blancas. Estamos en una zona cercana al agua, desde la que es muy fácil acceder; al fondo hay una pequeña (mínima) playita con un árbol que ya está ocupada. Caminamos por aquí y por allá por encima de las rocas, mientras llega gente a borbotones. El baño con el calor es una delicia, zapatillas, tubo y gafas y a salir a mar abierto. Llegamos hasta una cueva, en la que hay peces grandes en su fondo, y una roca, a la que nos subimos y desde la que nos tiramos varias veces. A las 11.30 nos marchamos, es un sitio, como dicen, espectacular, imperdible en Milos. Nuestra siguiente parada es Mandrakia y nuestro objetivo comer en el afamado restaurante Medousa. Anoté las horas, porque me pareció curioso: a las 12.07 ya había 11 mesas ocupadas, más la nuestra. A las 12.30 empezaron a repartir números para esperar. Las vistas son maravillosas y el paseo por las syrmatas después de comer bien valió la pena, a pesar del calor. Nos pareció más auténtico que Klima, sin tener el colorido de esta; en algunas syrmatas había familias comiendo, en otras, aparejos de pesca... Nos paramos a hablar con un viejo marinero que estaba preparando anzuelos. Chapurreaba un poquito de español y nos preguntó si nuestro hijo se llamaba Antonio. Otro paseo por la parte de la costa a la que da el Medousa, con el ir y venir de un trabajador que cogía pulpos puestos a secar o escamaba pescado. Antes de irnos, entramos a la iglesia, que tiene un retablo muy elaborado.
De vuelta a la carretera principal, vemos la siguiente playa, antes de llegar al pueblo de Firopótamos. Las vistas desde Mandrakia son alucinantes, con un color del agua difícil de creer en contraste con la roca blanca. Se trata de la playa de Tourkothalassa; bajamos una cuesta bastante empnada de tierra y arena; hay poca gente, la lengua de arena es estrecha. Buscando la sombra nos ponemos debajo de la pared de roca, que se va deshaciendo, porque no deja de caernos arenilla blanca todo el rato que estamos allí. Nos bañamos; la belleza del agua se ve enturbiada por algo de suciedad, plástico que vamos recogiendo aquí y allá y trozos de astillas de madera que, suponemos, trae la corriente desde las syrmatas de Mandrakia, que tenemos justo enfrente. Firopótamos nos espera. Aparcamos en la orilla de la carretera, llena de coches, carretera que lleva hasta la ermita de Agios Nikolaos, otra joyita digna de ser visitada. Cerca hay una barandilla desde la que se tira la chiquillería y un saliente desde nuestro hijo se lo pasa pipa tirándose al agua. Las vistas desde esta parte son increíbles: la pared de roca blanca con leves tonos rosados y amarillo-verdosos, el agua con distintos tonos de acuarela azules, los barcos, las casitas y la playa al fondo. Para acabar la tarde, bajamos a la playa, donde hay bastante gente y casas casi en la misma arena. Con los tubos y gafas llegamos a ver un pez manta. Para la puesta de sol elegimos la playa de Plathienia, justo en el extremo opuesto de la isla, en el noroeste; la arena es blanca y finita, tiene un chiringuito... Un último baño mientras vemos al sol esconderse tras una roca en el mar.

DÍA 4. Hacemos la excursión marítima con Zephiros boat Milos desde Agia Kiriaki en el sur hasta Kleftikó en el suroeste, otro imprescindible en la isla (35€ adultos/15€ niños). Pasamos una hora navegando, pasando por Gérakas y Tsigrado. En Kleftikó estamos una hora, ya le vamos cogiendo el gustillo a saltar desde el barco. Otra vez estamos ante una naturaleza pétrea y marina de ensueño, nadamos por dentro del túnel, nos acercamos a las rocas, a las cuevitas de la zona izquierda. Seguimos con la navegación, nos ofrecen canapés y ouzo. En media hora estamos en Gérakas, donde volvemos a zambullirnos en el agua y comprobamos la dificultad de llegar a pie a esta playa. Un paseo por Adamas atardeciendo y, ya de vuelta al apartamento, paramos en el AB Food Market de Katifóra, donde compramos aceitunas kalamata, feta al corte, queso de Creta, berenjenas... Para prepararnos una cena de imitación. También, por supuesto, en nuestra pastelería a por más baklava.

DÍA 5. Último día en esta isla que nos ha ido atrapando poco a poco. Nos vamos al sur, a la playa de Firiplaka, que nos gusta mucho. A pesar de ser temprano, ya hay gente. Es una playa larga; pasando el chiringuito y el puesto de Water sport Milos, hay una zona más tranquila, cerca del peñón y de un paso estrecho que se ha formado con rocas que han caído, que nos lleva a la otra zona de playa. Alquilamos un kayak por 10€ la media hora. Por la tarde nos desplazamos hasta la zona noreste, buscando la playa de Alogomandra. Nos cuesta un poco dar con ella. Llegamos 1º a la playa de Agia Eirini, con arena, ancha y larga y, al parecer, tranquila. Seguimos buscando y llegamos hasta la ermita de Agios Konstantinos. Entre esta y la de Agios Sostis hay una pequeña entradita de mar, rodeada de syrmatas convertidas en apartamentos con muy buena pinta. Apenas tiene profundidad y hay varios niños y bebés jugando. Por fin damos con Alogomandra y su característico arco esculpido en la roca. Está cerca de la playa anterior, Agia Eirini, en cuya derecha hay una especie de espigón natural; bajando las escaleras encontramos la estampa que estábamos buscando. Además, como la marea está subiendo, apenas queda gente en su orilla. Por último, nos acercamos a Pollonia. Dejamos el coche en un parking muy grande, cerca del que hay un parque infantil. Caminamos por la calle principal, llena de restaurantes, hasta llegar al puerto desde donde sale el barco Osia Metodia que conecta con Kimolos. Recorrimos también la parte del pueblo hacia la Iglesia de San Nicolás. Sintiéndolo mucho, no le vimos mayor interés a Pollonia. Una última visita a la pastelería para llevarnos baklavas a Santorini mañana.

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Ricardoibanez01
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Buenos días alguien me puede informar sobre milos? vamos el 19 de julio a Atenas y estamos pensando en hacer 10dias en alguna isla y habíamos pensado esta por que parece fácil llegar. No se como lo veis. Realmente queríamos ir a skopelos pero es bastante mas complicado. Si alguien ha estado y me puede informar lo agradecería.
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Laredo-viajero
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Hola,

Milos es una joya de Isla. En este post puedes encontrar mucha info.
Yo con 10 días haría 2 islas, por ejemplo Santorini y Milos, Paros y Milos, Naxos y Milos etc..... Milos 5 o 6 días y los otros 4 en la otra isla elegida.

Saludos.
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Indialuna
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Yo también, o con Amorgos o Folegandros

Se va en ferry y también hay aeropuerto en Milos, en Paros y Naxos, en Folegandros, Amorgos no
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Iciici
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Yo voy el 20 de junio para Paros y luego Milos….estoy impaciente !! Ire contando cositas Guiño
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Sarrinur
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Iciici Escribió:
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Si si cuenta,sobre todo rinconcitos chulos,panaderías y bares y restaurantes que merezcan la pena...yo iré en Julio. Riendo
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Salodari
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