Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Viajar a La Palma - Canarias Compartir


Foro de Islas Canarias  Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.

SubForos: La Palma - Canarias
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 424583 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
 Ago 24, 2005 
Mensajes: 15043
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Viajar a La Palma - Canarias   Compartir Responder citando
LA PALMA
La Palma es una isla preciosa (por eso le llaman "la isla bonita"). Un estilo Madeira, para que te hagas una idea. Si te gusta el senderismo vas a alucinar. Muy buena elección Muy feliz :
www.lapalmaturismo.com/

El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente:
www.mma.es/parques/lar... /index.htm

La Reserva de la Biosfera de Los Tiles:
www.gobiernodecanarias... tiles.html

www.lapalmabiosfera.es... /index.php

Link de turismo rural:
www.ecoturismocanarias... apalma/es/

Rutas de senderismo:
www.lapalmaturismo.com... NDEROS.htm

Alojamientos que conozco (en Breña Baja): Hotel Hacienda San Jorge (en plan hotel,hotel. No he esatdo, pero me han dicho que es muy bonito): 922-181066 y Aparthotel Costa Salinas: 922-434348 (aqui nos quedamos
un grupo, no salio muy bien de precio y estaba muy aceptable)

Mis lugares favoritos: Tazacorte (el puerto) para comer pescado, la playa de los Cancajos en Breña Baja (el restaurante Chipi-chipi), Los Tiles, el volcán de San Antonio, el Teneguía y por supuesto la Caldera de Taburiente. OJO con la subida al Roque de Los Muchachos: hacerlo por la mañana que por la tarde se pone una niebla terrible. Yo no hice caso y pasé alli un mal trago horroroso cuando metimos el coche mas alla del observatorio en un trozo de montaña cortada del ancho del coche sin valla a los lados tipo "La Misión" por camino sin asfaltar de tierra y gravilla resbaladiza y las nubes pegadas a la ventanilla. Llorando o muy triste Llorando o muy triste

La capital, Santa Cruz de La Palma, tiene un casco antiguo muy bonito, con una arquitectura muy elegante
www.santacruzdelapalma.es/

Y por cierto, el queso asado de La Palma es un vicio...:lol:

TEMAS DE INTERÉS EN EL FORO DE LA PALMA

Viajar a LA PALMA

Hotel, alojamiento en La Palma

Avión y Ferry a la Isla de La Palma

Restaurantes en La Palma

Alquiler de coche en La Palma (Islas Canarias)

Visitar La Palma (Islas Canarias) sin alquilar vehículo.


Para amantes de la naturaleza tenemos:

La Palma - Parque Nacional de La Caldera de Taburiente

La Palma - Ruta de Los Volcanes.

La Palma - Ruta de las Nacientes de Marcos y Cordero

Playas y piscinas naturales en La Palma (Islas Canarias)

Buceo en La Palma. Islas Canarias.

La Palma – Observación de Los Cielos


Última edición: 17/10/2015 por Lecrín.


Última edición por Agni_Mani el Dom, 26-10-2008 19:44, editado 4 veces
Ir arriba Agni_Mani Compartir:

Lecrín
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Feb 02, 2009 
Mensajes: 20862
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma   Compartir Responder citando
marta10g Escribió:
MartaLlarin Escribió:
No puedo ayudarte, alquilamos un coche y no me fijé en el transporte público.

Hola Marta, nosotras también alquilamos coche pero tengo entendido que las rutas son lineales y el coche se tiene que quedar o en el inicio o en el final de la ruta, me estoy revisando todos los hilos del foro y la verdad que me están ayudando bastante. De momento, aparte de los taxis, ya he visto un par de empresas que te hacen el traslado hasta el inicio de las rutas: natour y tanausú.

Si alguien me hace alguna recomendación o me dice alguna más se agradecería.

Un saludo!

Hola Marta. Es como lo estás planteando. Las grandes rutas en La Palma (El Bastón con la cresta de la Caldera y la Ruta de los Volcanes, Las Nacientes de Marcos y Cordero, interior de la Caldera de Taburiente) son lineales si se quieren recorrer en un día (alguna podría hacerse ida y vuelta pero el esfuerzo y el madrugón son considerables) y llegar a los parajes más interesantes. Esto implica que, aunque se disponga de vehículo, aun hay que prever algún otro medio para volver a recogerlo. Lo más corriente es tirar de "taxis verdes" especializados en las grandes rutas y con una tarifa pre-fijada para llevar a los excursionistas. Otra alternativa son algunas empresas turísticas que ponen un autobús y, eventualmente, un guía. Las que yo he oído nombrar son las mismas que tu mencionas. Como el servicio de guía es más bien prescindible por lo bien preparados y señalizados que están los senderos, ya es cuestión de hacer números y ver que resulta más conveniente. En mi caso, grupo de cuatro, solían ser los taxis. Viajando solo o en pareja y alojándose donde las empresas de excursiones tienen sus puntos de salida, es posible que esta opción salga a cuenta por precio/comodidad.
Saludos.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:

Kileann
Super Expert

Super Expert
Registrado:
 Sep 20, 2007 
Mensajes: 988
Ubicación: Madrid

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma   Compartir Responder citando
Hola a todos,

Este verano hemos pasado 10 días en La Palma y hemos venido encantados. Es una isla pequeña, sí, pero hay tanto que hacer, tanto que recorrer, que no te aburrirías aunque estuvieras por allí un par de meses. Lo que más llama la atención es la variedad de paisajes, climas y ecosistemas que puedes encontrar en una isla tan pequeña y abrupta. En apenas 60 kilómetros puedes pasar de estar en una selva de laurisilva a un paisaje lunar volcánico. Montaña, vida salvaje, pinares increíbles, playas de arena nehra, piscinas naturales, un cielo único en el mundo… la Isla Bonita lo tiene todo, la verdad (también curvas y más curvas con grandes desniveles pero las carreteras están en perfecto estado).

Ahí va un pequeño resumen de lo visitado desde nuestro apartamento en Los Llanos de Aridane:

Rutas de trekking. Si no te gusta andar, no vayas a La Palma. El senderismo es quizás la propuesta más atractiva de la isla. Si buscas sol y playa, ve a Fuerteventura, Tenerife o Gran Canaria. En La Palma hay que andar, no queda otra.

Nuestra idea inicial era hacer 4 rutas: Marcos y Cordero, el barranco de las Angustias (PR LP 13) dentro de la Caldera de Taburiente dejando el coche en el parking de Los Brecitos, la ruta de los Dragos de Buracas (en Las Tricias, Garafía) y la ruta de los Volcanes desde el Refugio del Pilar a Los Canarios.

Hicimos sin problema las 3 primeras pero la cuarta tuvimos que cambiarla. El incendio de principios de agosto afectó de lleno a la ruta de los Volcanes y la zona de CumbreVieja. La ruta estaba cerrada. El sendero que sí estaba abierto era el que va desde el Centro de Visitantes del volcán San Antonio al Faro de Fuencaliente (que es la parte final de la Ruta de los Volcanes en realidad) y pudimos hacerlo sin problemas.

Las 4 rutas son interesantes. El paisaje que más nos impactó fue el de los volcanes, especialmente la zona del Teneguía. Muy chula también la ruta de Marcos y Cordero: los túneles son muy divertidos y la parte del bosque de laurisilva es impresionante, jungla total. La ruta por la caldera de Taburiente es quizás la más dura de las que hicimos. Son 16 km, casi sin subidas, pero con más de 1.000 metros de desnivel bajando. La primera parte de pinares es preciosa; la Cascada de colores y las vistas del roque de Idafe son espectaculares en la segunda parte; pero el último tercio por el barranco se hace un poco pesado, acabas con las rodillas tocadas de tanto bajar. Por último, si te gustan los dragos no te pierdas la ruta de Buracas. Es corta y se ven ejemplares de dragos alucinantes. Dicen que es la zona con mayor concentración de este tipo de árboles de toda Canarias.

Fuera de las rutas, nos encantó la actividad de Observación astronómica que hicimos con la empresa Ad Astra La Palma. Casi 2 horas viendo estrellas, planetas, satélites artificiales, etc. tanto a simple vista como con telescopio. Muy recomendable. En nuestro caso lo hicimos desde el mirador astronómico del Llano de la Venta.

Playas: los Nogales es una playa con algo especial. Es la más bonita de la isla. Olas enormes, la mezcla del negro de la arena, el verde de las montañas y el blanco de la espuma… un lugar espectacular pero no apto para el baño por las fuertes mareas y el oleaje.

Como playas recomendables para el baño, nos gustaron la del Charco Verde y la de Puerto Naos, especialmente la primera.

Bañarse en las piscinas naturales es otra gozada. Visitamos las de la Fanjana y el Charco Azul. Recomendables las dos, sobre todo la primera.

No hay que perderse la clásica visita a los miradores del Roque de los Muchachos. Vistas alucinantes a pesar de que había calima.

Hicimos también la excursión para ver delfines y ballenas en la costa de Tazacorte con Fancy II. No estuvo mal. Solo vimos delfines. Quizás por eso se nos hicieron un poco largas las 3 horas de navegación. La última hora se dedica a dar una vuelta a toda velocidad en la 'salchicha'. El precio es quizás un poco alto, 45 euros por persona. La comida está bien, eso sí, y el personal de abordo es muy majo.

El parque cultura de La Zarza es interesante. Vimos los petroglifos prácticamente solos. Es una visita corta totalmente recomendable si estás por la parte norte de la isla.

Como zona de pueblos, miradores y paisajes, recomendamos Garafía. El mirador del puerto de Santo Domingo es precioso. También muy bonito el pasaje de la zona de Barlovento, verde a rabiar.

Y, por último, la capital, con su preciosa arquitectura y balconadas. Estuvimos una mañana y nos pareció una ciudad con mucho encanto.

Un apunte final: es un destino barato, tanto en alojamiento como a la hora de comer en los restaurantes. El coche de alquiler tampoco es caro (lo cogimos con CICAR).

_________________
DIARIO DE ESCOCIA www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16547

“Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos sino lo que somos” F. Pessoa

Alemania, Amsterdam, Argentina, Austria, Bélgica, Budapest, Bulgaria, Camboya, Chile+I. Pascua, Dinamarca, Dublín, Egipto, Escocia, Francia, Grecia, Indonesia, Italia, Japón, Londres, Marruecos, Noruega, Perú, Portugal,Suiza,Tailandia


Última edición por Kileann el Vie, 16-09-2016 7:42, editado 1 vez
Ir arriba Kileann Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:

Turiscuriosa
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Ago 26, 2012 
Mensajes: 33
Ubicación: Canarias
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma   Compartir Responder citando
ferdynand_es Escribió:
Hola buenas tardes compañeros.
El próximo 20 de marzo nos vamos para visitar la bonita isla de la Palma.
Tenemos del 20 al 26.
Hemos cogido el Hotel Sol La Palma,no sé, que os parece.
Por otro lado, no sé, si podéis aconsejarnos que excursiones y/o rutas hacer..Alquilaremos un coche para toda la semana.

Gracias de antemano

Hola! El Hotel Sol La Palma está bastante bien y lo renovaron hace un par de años, además, está en Puerto Naos, que tiene buen tiempo casi todo el año. Queda como a una hora del Aeropuerto de La Palma. Cerca de Puerto Naos tienen la playa del Charco Verde, Los Llanos de Aridane para pasear por su casco central y la Villa y Puerto de Tazacorte. El lugar es ideal para los atardeceres.

Entre las rutas en coche recomiendo visitar el Roque de Los Muchachos, en el punto más alto de la isla. Podrían subir por Garafía y luego bajar hacia Santa Cruz de La Palma, de esa manera verían todo el norte.

En el municipio de San Andrés y Sauces recomiendo Los Tilos, la ruta de Marcos y Cordero, la Villa de San Andrés, las piscinas del Charco Azul (por cierto, en su bar/restaurante se come muy bien) y visita las Destilería de Ron Aldea.

En Fuencaliente, sin duda alguna, el volcán de San Antonio, el faro y las Salinas. Y en el pueblo de Los Canarios, tienen que visitar el bar parada para probar sus almendrados con una copa de vino de Malvasía.

Tengo muchas recomendaciones, pero con esto creo que tienen para empezar Sonriente

Bienvenidos a la isla bonita!

_________________
Turiscuriosa (Mauxi Leal)

Blog: https://turiscurioseando.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Turiscurioseando
Ir arriba Turiscuriosa Compartir:

Mariscal
Experto

Experto
Registrado:
 Sep 27, 2010 
Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias   Compartir Responder citando
Hola a tod@s. Muy feliz
Acabo de regresar de mi primera estancia en la Isla Bonita y quería dejar constancia, en primer lugar, de mi agradecimiento a todos los foreros y foreras por la gran cantidad de información útil que proporcionáis con vuestras opiniones para preparar el viaje; y, en segundo lugar, quería también expresar la satisfacción y las sensaciones tan positivas que nos ha proporcionado la estancia.
Hasta ahora había viajado bastantes veces a Lanzarote, algunas menos a Fuerteventura, en un par de ocasiones a Tenerife y una vez a Gran Canaria. Ya tenía por tanto constancia de la diversidad geológica y paisajística, y también cultural, existente entre las distintas islas del Archipiélago, no obstante su proximidad geográfica. Pues bien: la visita a La Palma no ha hecho sino confirmar esa impresión, pero en esta ocasión debo decir que las diferencias y singularidades me han parecido mayores, muy interesantes, y desde muy distintos puntos de vista.
Ante todo, y desde el punto de vista de los posibles objetivos del viajero, está claro que La Palma no es, a diferencia de la mayoría de sus compañeras de archipiélago, un destino “de sol y playa” –al menos no como primer objetivo-. Una impresión que es bastante común y que la propia promoción turística de la isla se ocupa de destacar. A diferencia de las otras islas que he mencionado, las playas de La Palma no solo son de arena oscura, de origen volcánico, lejos del “paradigma” playero de arena fina y dorada (en esto, sin duda Fuerteventura es la reina Guiño ), sino que también son reducidos su número y tamaño y, en ocasiones, también de difícil acceso (por ejemplo, la impresionante Playa de Nogales). Ello no impide ni mucho menos su disfrute, aunque seguramente otras épocas del año serán más apropiadas que el mes de enero y en pleno temporal, como ha sido mi caso Avergonzado .
La Palma es ante todo y según mi experiencia, un destino para disfrutar de una naturaleza salvaje y exhuberante a partes iguales, y de una diversidad paisajística y climática difícilmente igualable en un territorio de tan reducidas dimensiones. La mejor forma de disfrutarla es, sin duda, a pie, mediante la práctica del senderismo –actividad para la que está perfectamente preparada y orientada- aunque ello no excluya también la posibilidad de conocerla por otros medios.
Mi experiencia ha estado bastante condicionada por un temporal de invierno que los propios isleños calificaban de atípico (aunque no deja de resultar llamativo oírles decir que se mueren de frío a 18º Mr. Green ). Ello me ha impedido, por ejemplo, acceder al que se supone su principal atractivo, la caldera de Taburiente. Debido a las condiciones climatológicas adversas, no he podido ni subir a la cima, cuyos accesos estaban cerrados por avisos de nieve y hielo, ni realizar la ruta por el interior de la Caldera, pues el tramo correspondiente al Barranco de las Angustias estaba también clausurado por el riesgo de lluvias.
Y sin embargo, ello no nos ha impedido conocer buena parte de los principales atractivos de la isla y disfrutar de ella, aunque seguramente tendremos que volver para completar esas “asignaturas pendientes” y alguna otra más, como la zona nordeste, a la que no pudimos llegar por falta de tiempo.
Tengo que confirmar también la idea de que las distancias en la isla no se miden en kilómetros, sino en tiempo, y no solo por la complicada orografía que convierte a sus carreteras en un entresijo de curvas y pendientes que requieren de paciencia y ausencia de prisas, sino también porque la necesidad de caminar para conocer algunos de sus lugares emblemáticos implica dedicar más tiempo del habitual para visitar determinadas zonas que cuando uno se mueve solo en coche.
Por eso también me parece una buena idea elegir al menos dos zonas distintas para alojarse. En mi caso repartimos la estancia entre la zona este –en Los Cancajos- y la zona oeste –en Tazacorte-. Aunque a la vista de la experiencia, tampoco sería descabellado establecer una tercera base en la zona norte. El ahorro de tiempo en los desplazamientos de ida y vuelta al lugar de alojamiento compensará seguro la incomodidad de hacer y deshacer la maleta dos o tres veces durante el viaje.
En cuanto a la organización de la visita durante los 7 días de estancia, fue la siguiente:
- Día 1: acomodación en el hotel de Los Cancajos (H10 Taburiente Playa) y primera toma de contacto paseando por Santa Cruz de la Palma.
- Día 2: nos desplazamos al sur e hicimos el tramo Los Canarios-Faro de Fuencaliente del denominado “Sendero del Bastón” (GR-131). Sencillo y sin complicaciones, obligatorio para todos los amantes del vulcanismo. Dejamos el coche de alquiler en el faro a primera hora y subimos en autobús a Los Canarios. Al finalizar, tras reponer fuerzas y recorrer las Salinas, intentamos visitar el complejo arqueológico de Belmaco, pero resultó estar cerrado, así que visitamos el Centro de artesanía y cerámica de El Molino. Muy interesante la cerámica que imita la realizada por los benahoritas, y una pena no poder comprar alguna pieza de recuerdo: la fragilidad y el tamaño complican su transporte en el avión.
- Día 3: cambiamos hacia el nordeste y realizamos el sendero del Cubo de la Galga y el Mirador de la Asomada por la mañana, y la parte abierta en la zona de Los Tilos hasta el Mirador del Espigón Atravesado por la tarde, así como la espectacular cascada del Barranco del Agua. AVISO A SENDERISTAS: tal y como figura en la web oficial de senderos de La Palma, el tramo entre la Casa del Monte y el mirador del Espigón Atravesado –es decir, toda la zona de los túneles y los Nacientes de Marcos y Cordero- está actualmente clausurado por los daños causados por sucesivos temporales y riesgo de desprendimientos. Todavía nos dio tiempo a visitar San Andrés –el día antes de la manga marina que salió en todos los telediarios-, Puerto Espíndola y Los Sauces, pero no de llegar a Barlovento, que quedará para posterior ocasión. El acceso al Charco Azul estaba también precintado por el temporal marino, y de hecho algún lugareño nos dijo que seguramente acabaría bastante perjudicado por el fortísimo oleaje Trist .
- Día 4: día de lluvia recurrente y visibilidad intermitente por el paso de las nubes, lo dedicamos al entorno de nuestra zona de alojamiento, los municipios de Breña Alta, Breña Baja y Santa Cruz. Visitamos por la mañana la Ermita de las Nieves, el Mirador de la Concepción y la Villa de Mazo. Era el día de descanso del famoso “Chipi-Chipi” y la alternativa para comer fue “La Graja”. Por la tarde hicimos la visita turística de Santa Cruz, que siendo domingo y con el mal tiempo y el comercio cerrado, parecía reservada para nosotros y algún otro turista despistado.
- Día 5: abandonamos nuestro alojamiento en Los Cancajos y dedicamos el día a la parte central de la isla, nos acercamos al Centro de visitantes del Parque Nacional en El Paso y, previa reserva, subimos al mirador de la Cumbrecita, realizando la ruta circular de los Miradores de Los Roques y Lomo de las Chozas. Como ya he explicado, por razones climatológicas fue nuestra única aproximación a La Caldera, suficente para hacernos una idea de su grandiosidad, aunque habrá que volver para explorarla a fondo. Por la tarde dimos un paseo por el núcleo de El Paso y visitamos su zona de Petroglifos en el barranco de la Fajana. Al final de la tarde llegamos a nuestro nuevo alojamiento en Tazacorte (Hotel Hacienda de Abajo) y cenamos en su restaurante, “El Sitio” (dos lugares de lujo y capricho, pero estábamos de aniversario Mr. Green ).
- Día 6: lo dedicamos a la Ruta de los Volcanes, realizando el tramo del GR-131 entre el Refugio de El Pilar y la localidad de Los Canarios. He de confesar que el inicio de la ruta estaba precintado por los responsables de senderos del Cabildo debido a las complicaciones meteorológicas de los días previos, pero tras consular la web del 112 Canarias y viendo que las alertas habían sido desactivadas, decidimos saltar el precinto e intentar la ruta si las condiciones nos lo permitían Doblemente malvado . Por otra parte, tampoco fuimos los únicos. Tuvimos algo de viento y algunas nubes nos redujeron la visibilidad al rodear las cumbres del Birigoyo y las Deseadas, pero dado lo bien señalizado que está el camino no tuvimos dificultad. Regresamos al Refugio del Pilar desde Los Canarios en taxi: es una tarifa fija de 37 euros. Cenamos en el restaurante italiano "La Locanda" de Tazacorte.
- Día 7: tras consultar por última vez si el sendero de la Caldera estaba abierto y teniendo que desistir de hacerlo, quemamos el “último cartucho” de nuestro viaje visitando el puerto y la playa de Tazacorte y subiendo desde allí hacia el noroeste de la isla. Visitamos el Mirador del Time, Tijarafe, el Proís de Candelaria, y llegamos hasta el Parque arqueológico de la Zarza, donde tras contemplar los petroglifos dedicamos la tarde a regresar por la carretera de la costa desde Santo Domingo a las Tricias. Lamentablemente, toda la costa norte desde el Tablado hasta Barlovento queda para otra ocasión. La última cena fue en el restaurante "Carpe Diem" de Tazacorte.
- Día 8: teniendo el vuelo de regreso a primera hora de la tarde, aprovechamos la mañana para recorrer el interesante y comercial casco histórico de los Llanos de Aridane y hacer alguna compra de recuerdo.

Espero no haberme extendido más de la cuenta y que mis impresiones os sean de utilidad. Saludos.
Ir arriba Mariscal Compartir:

Lrr66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
 Abr 08, 2018 
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias   Compartir Responder citando
Hola a todos/as. Tras una breve estancia en esta isla algunas recomendaciones.
1- carreteras. Muuuuchas curvas y algunas carreteras secundarias "peliagudas" así que despacio y ralajados. Eso sí, no hay aglomeraciones salvo para aparcar.
2- rutas. Madrugar tiene premio. Hacer la ruta de los tilos hasta el espigón a primera hora nos permitió ir solos toda la subida. Luego en la bajada nos cruzamos con bastante gente. No tiene precio pararse y escuchar todos los sonidos sin interferencias humanas.
3- comer. Se come bastante bien. Recomiendo también hacerlo a primera hora antes que llegue la masa. Y reservar para no llevarse sorpresas.
4- coche. mejor un coche pequeño. Más fácil de aparcar y menos riesgo de caerse por el precipicio si te cruzas con otro.
5- disfruta y respeta. Es la isla donde menos basura y desechos hemos encontrado de todos nuestros viajes. Hay que colaborar para que siga siendo así.
6- no para todos. Es una isla especial. Solo hay un resort y está en una zona bastante mal comunicada. El clima, la orografía y el tipo de playas hace de este lugar la antítesis del mediterráneo.
7- preparate. Para las rutas, planificación e ir bien preparados. Buenas botas, agua, algo de comida, un bolsa para los desechos, y mirar siempre el tiempo que va a hacer
8- Vi en un mapa otra isla más hacia América llamada San Borondón. Seguramente sea nuestro próximo destino ... que dicen que no está nada masificada. Hummmm que bien.
Quien sea de playas tiene otras islas más interesantes. Sin duda. La palma es especial para todo.
Ir arriba Lrr66 Compartir:

Janico
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Ago 16, 2014 
Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Diez días en La Palma - Canarias   Compartir Responder citando
pipiyol68 Escribió:
Hola Janico, me imagino que ya volvieses de la preciosa isla de La Palma, ¿ quét al fué todo? ¿qué recorridos hicisteis al final?
Nosotros iremos 10 dias en agosto con coche de alquiler y estaremos alojados en Los Cancajos.
He visto que tenias rutas de senderismo previstas para todos los dias, cosas que queremos hacer nosotros y nos seria de gran ayuda si nos contases un poco vuestra experiencia y recorridos. Voy un poco perdida.
Gracias por tu ayuda Amistad

Hola, te comento como fue nuestro viaje:

Sabado30: Llegamos a La Palma por la tarde, cogemos coche de alquiler y rumbo al apartamento de Puerto Naos. Dejamos maletas y nos damos una vuelta por Puerto Naos.

Domingo 31: Ruta Brecitos-Barranco de las Angustias-Cascada de colores. En coche hasta el parking de la Viña, allí taxi hasta el inicio de la ruta. En nuestro caso taxi de 4 por 51€ (compartimos con otras dos personas) 12.75 € por persona. Ruta de 16 km donde la exigencia esta en la pendiente que se desciende y no en el esfuerzo físico.

Lunes1: Subimos con el coche hasta Garafía - Santo Domingo y tanto a la ida como a la vuelta vamos visitando pueblos y miradores hasta llegar a Tazacorte. A destacar de lo visitado Prois de Candelaria (¡¡ojo la cuesta que se baja en coche!!)

Martes 2: Ruta de los Volcanes (Refugio Pilar-Salinas de Fuencaliente). Dejamos el coche en el Refugio Pilar y 28 km andando hasta las Salinas. Un buen repecho al principio, y ya casi todo bajada con algún sube y baja al ir cresteando. Taxi hasta el coche 50€. NO hay cobertura en el faro / salinas, tuvimos que llamar desde la tienda que hay en la cafetería.

Miercoles 3: Buscamos algo de playa, vamos al sur hacia Playa Echentive, Faro de Fuencaliente pero hace demasiado viento. Seguimos hacia el norte buscando algo de solecito, en esta ocasión sin viento, en el Charco Verde donde disfrutamos de una buena playa.

Jueves 4: Nos toca cambiar de alojamiento a Santa Cruz. Antes damos otra vuelta por Tazacorte que lo habíamos visto de pasada, comemos por Los Llanos y rumbo al otro lado de la isla. Paseamos por Santa Cruz.

Viernes 5: Ruta Nacientes-Tilos. Precio de taxi 15€ por persona. 1 hora de taxi hasta el inicio de la ruta. Ruta en continuo descenso de 13 km aprox. La parte de los túneles es muy sencilla, en el último o penúltimo tunel te puedes mojar bastante. Luego se baja a traves de un barranco pero no es complicado/peligroso.

Sabado 6: Toca relax pero el tiempo sigue revuelto, cogemos el coche hasta Barlovento y vamos bajando hacia Santa Cruz. Pueblos, playas y miradores... Playa Nogales, La Fajana, Charco Azul, Las Nieves son las principales paradas.

DOmingo 7: Ruta andado desde el Mirador de la Cumbrecita al Pico Bejenado. (se necesita reserva para el parking del mirador) Creo que son 4.3 km de subida y vuelta por el mismo recorrido. Algún tramo con bastante pendiente. Buenas vistas de la caldera si las nubes lo permiten... Alargamos con la ruta de los miradores desde el parking que son 3km más, no aporta mejores vistas que las que se tienen desde el pico.

Lunes 8: Sin nada planeado pero con el cubo de la Galga como pendiente por hacer nos levantamos, finalmente gana la pereza y nos quedamos por las playas de Santa Cruz y los Cancajos a descansar y tomar algo el sol.

Martes 9: Roque de los muchachos: Tenemos visita en el observatorio a las 11:30, subimos con tiempo para ir disfrutando de la carretera/vistas. Despues de la visita queremos hacer una ruta pero las nubes cubren todo, andamos un poco pero no se ve nada. Abandonamos la ruta y volvemos a pasear por Santa cruz antes de hacer la maleta.

Miercoles 10: Vuelo por la mañana, dejamos el coche y rumbo a casa.

Mas o menos este fue nuestro viaje, una maravilla de isla para andar, relajarse, disfrutar de la naturaleza y pasar unos increibles. Muy recomendable.

Te dejo sitios en los que comimos/cenamos bastante bien:
El Bernegal (Garafía)
Bodegas Tamanca (Las Manchas)
Isla de Goya (Santa Cruz)
Chipi (afueras de Santa Cruz)
El Campesino (Barlovento)
La PLaceta (Santa Cruz)

Edito para comentar que Puerto Naos no me convenció del todo como sitio para alojarse, eso que el apartamento estaba perfecto. Eché en falta algo más de vida local, parecía todo muy enfocado para los turistas.

Cualquier duda más concreta intento responderte!!
Ir arriba Janico Compartir:

Salodari
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Abr 03, 2009 
Mensajes: 7919
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias   Compartir Responder citando
Hola, estoy empezando a leer sobre la isla bonita. He recibido esta info de la oficina de turismo, a la que escribí en busca de mapas. Me dicen que puedo recogerlos allí; en la web pueden descargarse:
www.visitlapalma.es/

Cito:
Los lugares más destacados para acudir a lo largo de la estancia en la isla, tanto para visitar como para hacer senderismo, son los siguientes:



En la zona norte de la isla, nos encontramos con Los Sauces y Barlovento, donde podrán encontrar el Charco Azul y las Piscinas de La Fajana respectivamente. Se trata de dos piscinas naturales llenas de historia, encanto y belleza.

Desde Los Sauces pueden acceder a Los Tilos (Bosque de Los Tilos) el cual alberga unos de los bosques de laurisilva más importantes de Canarias. Allí podrán dejar el coche y acudir al Centro de Visitantes. Posteriormente podrán acceder a escasos cinco minutos caminando a la primera maravilla del Barranco del Agua: "La Cascada de Los Tilos".



Además desde este punto se puede realizar una de las rutas más maravillosas con las que cuenta la isla: Nacientes de Marcos y Corderos.

Consiste en ir pasando por bosques de laurisilva, túneles con agua, barrancos profundos y causes de ríos.



Se inicia dejando el coche en el Centro de Visitantes de Los Tilos (que es donde terminará el largo paseo). Aquí se toma un taxi 4x4 que en algo de menos de una hora te deja cerca de La Casa del Monte (donde se comienza la caminata). El conductor suele explicar cosas curiosas de la zona y del camino. Desde la Casa del Monte recorreremos un sendero prácticamente llano que va acompañado de un canal de agua durante los primeros kilómetros. En este tramo de la ruta atravesaremos tres túneles.


Atención: Hay que llevar linterna para alumbrar dentro de alguno de los túneles ya que llegan a tener hasta 400 m de largo y también hay que llevar chubasquero porque en uno de esos túneles cae una cortina de agua del techo. Tras los túneles llegaremos a los nacientes de Marcos y Cordero.


Pasados los nacientes, iniciaremos un largo descenso de más de 1000 m de desnivel a lo largo del valle.
Antes de terminar la ruta, podremos asomarnos a un mirador con buenas vistas.
Finalmente, llegaremos al Centro de Visitantes de Los Tilos, donde previamente habíamos dejado el coche.



En el caso de no hacer esta ruta entera, cabe la posibilidad de subir desde el Centro de Visitantes hasta el Mirador del Espigón Atravesado anteriormente nombrado. Tiene una duración aproximada de 2h (1h subida y 1h bajada).



Mercadillo de Punta gorda (abre exclusivamente Sábados 15:00-19:00 y Domingos 11:00-15:00). Allí podrán encontrar un punto de venta directa del productor al consumidor donde se ofrecen las mejores frutas, verduras, artesanía, vinos, etc., producidos en el municipio o la comarca. También es un lugar de encuentro y disfrute para la población local y visitante dado que cada fin de semana se desarrollan actividades de ocio y tiempo libre. Además, junto al mercadillo podrán encontrar Los Miradores flotantes de Hisca hua, donde podrán experimentar una sensación única con sus pasillos con barandillas de cristal mientras disfrutan del paisaje y la naturaleza que ofrece este municipio.



Un gran trekking por el sur de La Palma sería la Ruta de Los Volcanes. Es un camino totalmente acondicionado y señalado, trascurre a través de los municipios de EL Paso, Mazo y Fuencaliente, dentro del Parque Natural de Cumbre Vieja. Con vegetación escasa y pendientes de exigencia alta, conviene vestir equitación adecuada y llevar agua y alimentos para un sendero que se prolonga unas seis horas.

Otra alternativa, es realizar un pequeño tramo de este recorrido cuya duración aproximada es de tres horas. En el municipio de Fuencaliente, nos encontramos con el Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio. Allí podrán dejar el coche, visitar el mirador de Roques del Teleguía, también a unos cinco minutos a pie, y luego retroceder y comenzar a descender el sendero hasta el Faro de Fuencaliente. Luego podrán regresar por la misma ruta o coger un autobús hasta el Volcán de San Antonio.



Visita al Roque de los Muchachos (Astro turismo):

El Observatorio del Roque de Los Muchachos es probablemente uno de los sitios claves a visitar en la isla de La Palma. Actualmente, se permiten las visitas guiadas al interior de uno de sus telescopios (Gran Telescopio de Canarias, William Herschel Telescope o Telescopio Nazionale Galileo, etc.) en horario de 9:00 y las 13:00. Existe la posibilidad de visitar el Observatorio todos los días de la semana desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre. El resto del año, se realizan visitas los martes, viernes, sábados y domingos, siempre que la operación de los telescopios y las condiciones meteorológicas lo permitan.

Las visitas tienen un coste de 9 EUR por persona (visita permitida solo para personas mayores de 12 años). Las visitas no incluyen transporte y si usted lo necesita, deberá organizarlo por separado. Aquí podrán obtener información más detallada sobre el Observatorio del Roque de los Muchachos y su correspondiente reserva para la visita: www.iac.es/eno.php?op1... 420&op3=56, www.adastralapalma.com/es/



Ruta para recorrer la Caldera de Taburiente (Parque Nacional):

Acceder al Parking La Viña desde el municipio de Los LLanos de Aridane. Éste se sitúa a unos 2km del Mirador de La Cancelita y es gratuito. En ese mismo punto, y hasta el medio día, hay taxis disponibles que te llevan hasta el Mirador de Los Brecitos, desde ahí, comenzar el descenso por la caldera pasando por el Roque Idafe y la Cascada de Colores hasta el punto de inicio en lo que es un sendero circular de unas seis horas de duración aproximadamente.



Playas destacadas:

- Tazacorte

- Puerto Naos (Los Llanos de Aridane)

- Los Cancajos (Breña Baja)

- Echentive (Fuencaliente)

- Nogales (Puntallana, tener cuidado con las corrientes)

- Bujarén (Garafía)



Miradores destacados:

- El Time (Tijarafe)

- Los Andenes (Roque de Los Muchachos)

- La Cumbrecita (El Paso). Reservar plaza de aparcamiento si se desea acudir antes de las 16:00 h en esta página Web: www.reservasparquesnac... en=4&act=4

- La Concepción (Breña Alta)

- Montaña de La Breña (Breña Alta)


Algunas otras páginas Web que me recomiendan (falta la nuestra Guiño



turismoactivolapalma.com/

www.senderosdelapalma.es/

www.visitarcanarias.co... apalma.php

www.larevista.buscaren... y-cultura/

www.reservasparquesnac... aspx?cen=4

Saludos Amistad

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:

Salodari
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Abr 03, 2009 
Mensajes: 7919
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 2 👍
Enlaces Asunto: Cinco días en a La Palma - Islas Canarias   Compartir Responder citando
Hola! Dejo por aquí nuestra experiencia en La Palma en estos días de finales de año y principios de 2020.

Volamos desde Gran Canaria con Canaryfly (perfecto, menos de 20€ por persona, precio de residente) y alquilamos con Cabrera Medina (proveedor Cicar). Alojamiento en "La casa del obispo", en un entorno rural en Velhoco, a pocos minutos de San Pedro, Breña Alta, del famoso Chipi Chipi y a 10 de Santa Cruz, bien situada para recorrer la isla, porque conecta rápido con las carreteras hacia Fuencaliente, Santa Cruz y el norte, el Paso... Alquiler a través de Booking, cancelación gratuita 14 días antes.

Buen tiempo, entre 20-24, durante el día, excepto en el Roque de los Muchachos, sobre 12, y en el Volcán de San Antonio, a 15, ambos sitios con mucho viento.

Aquí nuestra ruta por si inspira a alguien:

DÍA 1. Llegada a mediodía, almuerzo en el famosos Chipi Chipi,entrada al alojamiento y visita de Santa Cruz.

DÍA 2. Real Santuario de Nuestra Señora de las Nieves; Centro de Visitantes de Los Tilos, subida al Mirador de la Baranda (1,3 km, 700 escalones), Cascada de Los Tilos y ruta al Mirador del Espigón atravesado (2,5 km, dificultad baja, con algunas pendientes y la subida final al mirador). Realmente estos puntos están en este orden: inicio ruta al mirador del Espigón junto a la caseta de maderay parada de taxis, cascada y subida al mirador de la Baranda detrás del Centro de visitantes. Breve paseo por el pueblo de San Andrés.

DÍA 3. Caldera de Taburiente: La Cumbrecita (llevábamos reserva para el parking; en el Centro de visitantes de El Paso se puede gestionar tb. Disponen de 20 plazas al día). Ruta al Mirador de Lomo Las Chozas y al de Los Roques. Área recreativa de El Pilar, en el Parque Natural de Cumbre Vieja, con zona infantil y puesto de bebidas, café, perritos, hamburguesas... Mirador de Los Llanos de El Jable. Los Llanos de Aridane. Playa del puerto de Tazacorte para la puesta de sol.

DÍA 4. Caldera de Taburiente: Mirador al Infinito, Mirador de los Andenes y el Roque de los Muchachos. A pesar del viento, fuimos hasta el primer mirador y bajamos a los dos siguientes. La barrera está cerrada para los coches de 18 a 7 horas. Disfrutamos de las vistas de la Caldera, sus altísimas paredes, del mar de nubes, del Teide, El Hierro y La Gomera. Parque cultural de la Zarza y la Zarcita ( grabados de los antiguos pobladores en la roca, 2 euros para ver el pequeño museo, documental, baño; si no se entra, el paseo hasta la Zarza y la Zarcita es gratis, a la derecha del edificio). Poris o Proís de Candelaria en Tijarafe.

DÍA 4. Ruta por el bosque de laurisilva del Cubo de la Galga. Mirador del Jardín de las Hespérides. Baño en El Charco Azul ( San Andrés) y las piscinas naturales de La Fajana (Barlovento). Es impresionante el manto de plataneras que casi llega al mar por toda esta zona. Playa de Nogales (Puntallana), bajada de 650 metros, casi todo escalones.

DÍA 5. Volcán de San Antonio (3€ residentes, 5€ normal; exposición, baños, breve paseo por un lateral de la caldera del volcán, mirador al Teneguía y a las salinas y los 2 faros de Fuencaliente a un lado, plataneras, costa oeste, mar de lava al otro). Salinas y Faro de Fuencaliente, paisaje de bajada completamente volcánico, rodeados de malpaís. Playa de la Zamora y almuerzo en el kiosko del mismo nombre.

Una isla maravillosa, verde a rabiar, con fuertes contrastes. Las carreteras en perfecto estado (salvo un tramo en la bajada al Poris de Candelaria), con sus entretenidas curvas, pero no nos pareció la conducción peligrosa. A nuestro modo de ver, no hace falta un 4x4. Nosotros alquilamos un Opel Astra. Como ya se ha comentado, los desplazamientos son largos.

Nos ha quedado muchísimo por ver y hacer. Volveremos!!

Grcaias al foro por toda la info estupenda y los diarios.

Saludos.

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:

Salodari
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
 Abr 03, 2009 
Mensajes: 7919
Ubicación: Gran Canaria
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias   Compartir Responder citando
Dejo por aquí unos apuntes que me hice para organizar las visitas en La Palma por zonas. La división no tiene mucho rigor geográfico, pero sirve para situarse en el mapa; siento las imprecisiones y lo que falta:

NORDESTE
-Puntallana-San Bartolo-Mirador de El Salto del Enamorado, vistas de la costa a los pies de los Barrancos de Nogales y La Galga.
-Playa de Nogales (no apta baño).
-El Cubo de La Galga
-Las Nacientes de Marcos y Cordero
-San Andrés y Sauces; paseo que bordea la costa-horno de cal-conecta la villa con Puerto Espíndola y el Charco Azul
-Charco Azul: desde el pueblo de San Andrés
-Puerto Espíndola
-Bosque y cascada de Los Tilos: a) desde la trasera del Centro de Visitantes de Los Tilos: Mirador de Las Barandas: hay que subir 700 escalones; b) paseo a la cascada y c) Ruta del Mirador del Espigón Atravesado


NORTE
-Barlovento y Mirador La Tosca (para ver dragos)
-Laguna de Barlovento (zona recreativa), Mirador de Las Mimbreras y Fuente de Las Mimbreras
-Piscinas naturales de La Fajana
-Faro de Punta Cumplida


NOROESTE
-Parque cultural de La Zarza y la Zarcita (entre La Mata y Llano Negro) en Garafía
-Santo Domingo de Garafía
-Mirador del Puerto de Garafía. Cerca está la playa del Bujarén (solo marea baja)
-Ruta Las Tricias-Dragos de Las Buracas
-Tijarafe y Mirador Barranco de Garome, LP 1, km 80.2. Mirador de La Muralla dentro de restaurante, km 83.1-atardecer
-Mirador de la Punta de Tijarafe-LP 1, desvío durante 6 km. Vistas playa del Puerto de Tazacorte. Coger LP118 hasta el final por fincas de plátanos, hasta almacén abandonado y bajar unos metros por el sendero señalizado LP131
-Mercadillo de Puntagorda
-Mirador de Izcagua en el Barrio de El Pinar (Puntagorda), junto al mercadillo del agricultor
-Porís o proís de Candelaria (Tijarafe): entrante de mar que forma una oquedad de sobrecogedoras dimensiones en cuyos laterales se encuentran numerosas cuevas. Se llega a través del “camino al proís”, entrada que se encuentra junto al Kiosco el Diablo


OESTE
-Los Llanos de Aridane: plaza de España, Igl N. S. De los Remedios, C/Real; Las Manchas de abajo-Plaza de La Glorieta
-Mirador de El Time, vistas del Barranco de las Angustias, Los Llanos y Puerto de Tazacorte
-Tazacorte y Puerto de Tazacorte
-La Bombilla y El Remo: Pueblos auténticos de pescadores


ESTE
-Santa Cruz de la Palma: C/Real u O’Daly; antes de la Avda. El Puente, Plaza de España, con la Iglesia de El Salvador y Ayto. Arquitectura renacentista. Avda. El Puente-C/Anselmo Pérez de Brito-Plaza de La Alameda (Barco de la Virgen). Volver por la Avda. Marítima para ver la nueva playa y casas con balcones de madera. Plaza de Borrego y Café La Placeta. Otros: Convento Insular de S. Fco. El Castillete, Barrio de San Sebastián, La Recova, Plaza de Sto. Domingo
-Las Nieves
-Mirador de La Concepción (S. Pedro-Breña Alta), en el risco de la Concepción, con vistas al hidrovolcán La Caldereta, y ermita N.S. de la Concepción (LP 101)
-Playa de Bajamar
-Playa de Los Cancajos
-Villa de Mazo
-Complejo arqueológico de Belmaco (Mazo): se trata del primer yacimiento arqueológico descubierto en Canarias. Horario: L-S: 10:00h-15:00h D: Cerrado 922.440.090 2€
-Playa de La Salemera


SUROESTE
-Puerto Naos
-Playas de Charco Verde, El Remo, de la Zamora


SUR
-Playa de Echentive
-Playa de El Faro
-Faro de Fuencaliente
-Las Salinas: ruta autoguiada de 30’
-Centro de visitantes en Los Canarios--Volcán de S. Antonio-Mirador V. De San Antonio.
-Volcán de Teneguía
-Ruta Los Canarios-Fuencaliente (parte de la ruta de El Bastón o de Los Volcanes GR 131)


CENTRO
-Pico de la Nieve
-Pico de la Cruz
-Mirador al Infinito y de Los Andenes (antes de El Roque de los M); Los Andenes para ver Caldera y cauce del B. de las Angustias
-Roque de los Muchachos (para ver Caldera de Taburiente) y Observatorio
-Barranco de las Angustias-Los Brecitos
-Cascada de Colores
-Mirador de La Cumbrecita

_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
 Ago 09, 2009 
Mensajes: 16449

Votos: 0 👍
Enlaces Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias   Compartir Responder citando
La Palma nos invita a reconectar con la naturaleza

Esta joya atlántica, en el extremo noroccidental de las Islas Canarias, reúne todos los ingredientes para convertirse en el rincón perfecto donde desconectar de los problemas y renovarse por completo.

La Palma, Reserva de la Biosfera, ofrece experiencias en familia en las que volver a tomar contacto con el entorno natural y respirar el aire más puro.

En ella la naturaleza se manifiesta con toda su intensidad a través de 706 kilómetros cuadrados de paisajes únicos, abruptos e imponentes.

seguir leyendo www.expreso.info/notic... naturaleza

Video Promocional La Palma 2020


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Último Mensaje

Haiza
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
 Jun 19, 2012 
Mensajes: 51

Votos: 0 👍
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a La Palma - Canarias   Compartir Responder citando
"Lecrín" Escribió:
El compañero Kotis realizó dos viajes en solitario y de los dos nos dejó crónicas detalladas:

En solitario por LA PALMA, GOMERA Y TENERIFE


Repito en La Palma en solitario


Si repitió La Palma, por algo debió ser Guiño

Yo viajé en familia, pero en los senderos estuve buena parte del tiempo a mi aire, para encontrar mi propio ritmo. Están tan bien indicados que no hay problema para orientarse. Solían estar transitados, ahora no sé.


Gracias, Lecrín, por comentar tu experiencia y pasarme los Diarios de Kotis.
Los diarios los tengo leídos por encima y los tengo que profundizar pero sabiendo que los senderos están bien indicados, me quedo tranquila Muy feliz
Al final me he animado y ya lo tengo todo reservado así es que, ya contaré mi experiencia a la vuelta!! Aplauso
Ir arriba Haiza Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
SubForos: La Palma - Canarias
 Responder al tema   Versión Imprimible
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 424583 Lecturas - Última modificación: 27/07/2020




RSS: Foro de Islas Canarias RSS - Ultimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a La Palma - Canarias
  Título - Descripción
EL VOLCÁN DEL CUERVO (LANZAROTE) Valoración: 5.0(8768 Lecturas)
La ruta que rodea el Volcán del cuervo es una ruta circular y sencilla por el Parque Natural de los volcanes.
EL SENDERO DE LOS GUARDIANES CENTENARIOS - Tenerife Valoración: 5.0(5202 Lecturas)
El bosque de Agua García es el último testimonio de la amplia selva natural que dominaba el norte de Tenerife. Durante el siglo XV fue considerado el naciente acuífero más importante de Tacoronte. Posteriormente, sufrió talas intensas para la...
BARRANCO DE LAS VACAS, CUEVAS DE LA AUDIENCIA Y DEL GIGANTE (GRAN CANARIA) Valoración: 5.0(5124 Lecturas)
EL CAMINO REAL DE TEMISAS A AGÜIMES EN GRAN CANARIA GUARDA VARIAS VISITAS DE INTERÉS PAISAJÍSTICO Y ARQUEOLÓGICO, COMO SON EL BARRANCO DE LAS VACAS, LAS CUEVAS DE LA AUDIENCIA O DEL RISCO PINTADO Y LAS CUEVAS DEL GIGANTE, TODAS ELLAS EN LAS...
Otros Tips relacionados con este foro
EL HIERRO CON NIÑOS: VIAJAR A LA ISLA MÁS JOVEN, MÁS OCCIDENTAL Y MÁS MERIDIONAL DEL ARCHIPIÉLAGO CANARIO CON NUESTROS PEQUEÑOS ES UNA OPCIÓN EXCELENTE, NO SOLO POR LOS APRENDIZAJES QUE SE PUEDEN LLEVAR SOBRE SU FORMACIÓN GEOLÓGICA, SOBRE POR QUÉ ES RESERVA DE LA...
Transporte público desde/hasta el Aeropuerto de Gran Canaria: Muchos viajer@s plantean bastantes dudas sobre el transporte desde y hacia el Aeropuerto de Gran Canaria durante las vacaciones (horarios, itinerarios...), en este tip intentaré clarificar un poco el tema
Tienes algo que contar acerca de Viajar a La Palma - Canarias. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?