Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Restaurantes-Comida Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida Compartir


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Ir a página 1, 2  Siguiente
Foros de Viajes Marruecos, Túnez y Norte de ÁfricaMarruecosForo de Marrakech
SubForos: Marruecos - Marrakech
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 225820 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Moderacion
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Mie, 04-04-2007 15:14  Asunto: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida Compartir Responder citando

Este Mini-Índice pretende facilitar la búsqueda de información e hilos donde colocar las dudas y preguntas

TEMAS GENERALES MARRAKECH

Excursiones desde Marrakech


Riads en Marrakech


Hoteles en Marrakech


QUE VER/VISITAR EN MARRAKECH


OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH

RESUMEN DE "OFREZCO CONSEJOS SOBRE MARRAKECH"



ALOJAMIENTO Y RESTAURANTES EN MARRAKECH



Alojamiento en Marrakech

MARRAKECH: ALOJAMIENTO BARATO

RIAD L'HEURE D'ÊTÊ. MARRAKECH

RIAD BASMA. MARRAKECH

LA MAMOUNIA.- HOTEL Y RIAD.- MARRAKECH


MARRAKECH: RESTAURANTES Y PUESTOS DE COMIDA

RESTAURANTES EN LA MEDINA DE MARRAKECH



ITINERARIOS, EXCURSIONES, MAPAS EN MARRAKECH


Marrakech: Dunas de Merzouga y Valle de Ourika

AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y ZAGORA

Excursion a Ouarzazate desde Marrakech


QUE VISITAR EN EL TRAYECTO DE MARRAKECH A TANGER

Ciudades Imperiales: Rabat, Meknes, Fes, Marrakech

3-4 días en Marrakech


PLANO MEDINA FEZ Y MARRAKECH

MAPA-CALLEJERO DE: CASABLANCA, RABAT, FEZ, MARRAKECH




TRANSPORTES Y TRASLADOS EN MARRAKECH


Transporte aeropuerto de Marrakech a la Medina (y viceversa)

Autobus Marrakech Essaouira

Casablanca- Marrakech ¿Tren - Bus - Taxi?

Tren FEZ-MARRAKECH. Transporte por Ferrocarril


Embarque Ryanair Marrakech

MARRUECOS. Traslado del aeropuerto de Casablanca a Marrakech



OTROS TEMAS DE INTERÉS EN MARRAKECH


Nochevieja en Marrakech

LLAMAR A/DESDE MARRAKECH: FIJOS, MÓVILES, INTERNET, ETC


Clima/Temperatura en Marrakech-Desierto

El tiempo en Marrakech



LA MEDINA DE MARRAKECH

LA KUTUBIA. MEZQUITA DE MARRAKECH

Paseo en camello en Marrakech


Vivir y trabajar en Marrakech

Alguien conoce la "marcha" de Marrakech?

DESPEDIDA DE SOLTERA/O EN MARRAKECH

Experiencias Viajeros en Marrakech

Ifrane-Marrakech


Marrakech: Actuaciones, música en directo, danza oriental

Festival de Artes Populares en Marrakech
Volver arriba
Compartir:
Javicho
Javicho
Experto
Experto

Registrado: Ago 31, 2011
Mensajes: 172

Envio Publicado: Mie, 12-03-2014 11:31  Asunto: Re: MARRAKECH: RESTAURANTES Y PUESTOS DE COMIDA Compartir Responder citando

Hola, acabamos de volver de Marrakech.
os resumo alguno de los tipicos restaurantes del foro.
Chez Chegrouni corecto (no es caro) la comida esta buena y el té muy rico.
El puesto 14 no estaba (ninguna de las 3 noches) los cazaclientes decían que había cerrado y aunque no lo creía no lo encontré.
Sin embargo recomiendo otro de pescado (el unico que solo tiene pescado) era el 89 u 85 no recuerdo bien, me gustaron mucho 2 cosas: Lleno de locales y sin cazacliente. Muy barato, nos cobraron lo correcto y estaba todo bueno: Había cola y mucha gente se lo pedía para llevar.

Sin embargo otro dia en el 31 tuve problemas, la cuenta eran 85 y nos querian cobrar 105, le dije que el agua era gratis (segun el cazacliente) pero el chavalín camarero a pesar de ver que le hacía yo la cuenta de lo que habiamos pedido y no sabia de donde salia el prcio de más, se lo decia al encargado que no se bajaba de sus trece por mas que le indicaba yo lo que habiamos tomado, al final me pedian pagar el agua (10mad) le pague 95 (contando el agua) pero me negue a pagar mas. Pero no lo recomiendo antes vi a un chavalin ingles con cara asutado sacando mas y mas dinero porque le debieron clavar bien. Mas que la diferencia de precio en torno a un par de euros, desconfío de los sitios donde te la intentan clavar.

Y mi recomendación: sin duda: Casa Saada
Para comer riquisimo os recomiendo uno que lei en tripadvisor enfrente casi de las tumbas saadies
Es de los pocos donde vi coredero, el tajine de cordero con frutos secos estaba increible, y la pizza marroqui tambien (para cambiar un poco de comer lo de siempre la decidimos probar)

_________________
2019 India
2018 Myanmar y Bangkok, Tenerife
2017 Rumanía, Ibiza, Tenerife
2016 Tenerife, Londres, Ibiza, Berlín, Valencia, Barcelona, Japón
2015 Santiago de Compostela, Tenerife, Almería, Budapest, Viena, Bratislava
2014 La Rioja, Marrakech, Cádiz, Ibiza
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Nomigar
Nomigar
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Ene 29, 2011
Mensajes: 60
Ubicación: Valencia

Envio Publicado: Mie, 12-03-2014 13:01  Asunto: Re: MARRAKECH: RESTAURANTES Y PUESTOS DE COMIDA Compartir Responder citando

Yo tambien tuve una mala experiencia con el puesto 31. Nosotros estabamos recien llegados un domingo por la tarde y nos pusimos a callejear por los puestos para ver si encontrabamos los que teniamos apuntados. Para el puesto 31 no habia duda, era del que mas humo salia y estaba a tope.
Cuando nos sentaron, nos pusieron el pan, olivas y tomate. Pedimos unas brochetas de pollo, pero nos trajeron otras mas caras. A la hora de la cuenta nos salian 50 MAD, que los querian justificar con lo que nos habian puesto de "picar" y las brochetas mas caras. El encargado con muy mala leche no atendia a razones. Cerca de nosotros habia un grupo de chicas de la Rioja, que no paraban de sacarles platos, sin haber pedido ninguno, por lo que me imagino que les pasaria lo mismo.
Desde esa experiencia, fuimos a Chez Chegrouni, que por el mismo precio o menos se come mejor, mas limpio y tranquilamente con vistas a la plaza.
Tambien nos recomendaron Oscar In Progress, muy del estilo del Chegrouni, pero un poco mas autentico, estaba las dos veces que fuimos lleno de locales, y la comida muy buena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Oct 10, 2009
Mensajes: 1343

Envio Publicado: Dom, 25-05-2014 10:07  Asunto: Re: MARRAKECH: RESTAURANTES Y PUESTOS DE COMIDA Compartir Responder citando

Nosotros hemos estado comiendo estos días por Marrakech, los puestos de la plaza, hemos encontrado que ha bajado la calidad de la comida de forma considerable, (hace tres años comimos aceptablemente), como venía gente que no había estado nunca, pues comes allí por ver el bullicio, etc.. pero de verdad que comimos muy mal.

El Chez Chegrouni, no está mal, comida de batalla y relativamente barato.

Un día comimos en Fátima bereber, nos los recomendaron en el Riad, está en uno de los callejones que dan a la plaza, a unos diez minutos de esta. Comimos increible, brochetas, tajines, ensaladas, coca-colas, agua, cafés y sandía de postre, salimos a unos 7 euros persona, si lo encontrais no lo dudéis, comed allí, nos tardaron un poco en servir, pero mereció la pena.

_________________
"La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes)
Compartir:
Australs
Australs
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: Feb 16, 2009
Mensajes: 1799

Envio Publicado: Lun, 12-12-2016 21:24  Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech Compartir Responder citando

jotaatar Escribio:
Lo que me resulta increíble es que en todo Marruecos, para comer, siempre hay lo mismo pero en sus casas comen muchísimas cosas más, hay una cocina extensa de platos y sabores que no son ofrecidos a los turistas, extranjeros o locales. En el caso que nos ocupa, para comer pescado, hay un lugar que se ha puesto de moda entre los locales a unos 15 minutos de la plaza. La referencia es que está cincuenta metros más arriba del hotel Almas. Está lleno de marroquíes y hay tres restaurantes seguidos de pescado, el de la esquina que es el más grande y dos más pero todos son del mismo dueño, que comenzó con la esquina, y el pescado y todo es el mismo elijas el restaurante que elijas. Está por detrás del café La Poste


Estos restaurantes están en el distrito de Guèliz, en la Rue Mauritanie, entre la Av Moulay Rachid (Hotel Almas) y la Calle Mansour Eddahbi (la calle que remonta la fachada lateral izquierda del Café La Poste, si uno se sitúa de frente a la terraza del café). El primero de ellos, si mal no recuerdo, se halla al lado del actual Spa L'Eaudyssée.

La rue Mauritanie va desde la Av Mohammed V hasta los jardines El Harti, y en la esquina con la Avenida Mohammed V se halla el Bar l'Escale (cerrado en ramadán y fiestas de guardar, como hoy por ejemplo), del que siempre he guardado un grato recuerdo porque fue el primero que pisé para tomar una cerveza hace ya algo mas de una década ... y en el que tuvimos que negociar que nos dejara una nevera en funcionamiento porque al cerrar por la noche, lo desenchufaba todo para no gastar ... incluso en pleno verano. Por cierto, en la parte interior tiene restaurante para comer ... aunque la verdad, hay que tener una hormigonera por estómago y muy pero que muy pocas manías. Y lo digo por experiencia ...

Y si se remonta la calle Manosur Eddahbi desde el café la Poste, tras cruzar la calle Mauritanie pero antes de llegar al siguiente cruce (Rue de La Liberté), en la acera de la derecha, se halla el Bar "Le Jardin" como le llamamos nosotros; un bar parecido a l'Escale, con precios iguales (es decir, locales, no turísticos) pero mas grande y con una terraza genial donde los parroquianos son casi todos "de allí" y donde se puede tomar una buena cerveza bien fría ... sobre todo en verano cuando el mercurio se sale de madre (cerrado también en ramadán y fiestas de guardar). Y al lado de ese bar, hay otro pequeño bar-restaurante con servicio de alcohol también y una clientela de corte absolutamente local (mas aún que en el anterior) ... Y si uno no quiere nada de esto y continua Mansour Eddahbi hasta la Rue de la Liberté, nada mas girar a la derecha se da de narices contra el Kechmara ... otro que hace algo mas de una década que funciona aunque sus precios son de corte menos "local" ....

Jota, como tu bien sabes, uno puede estar todo el tiempo que quiera en Marrakech sin tener necesidad de pisar la famosa plaza, los zocos o la medina para vivir un verdadero ambiente marrakchi poco o nada influenciado por y para el turismo ... aunque, claro, eso "no vende"; eso pinta bien tan solo para los expat residentes (o no), un tanto hartos de esa parte de la ciudad reconvertida en parque de atracciones para el turismo ... aunque como decía el viajero Carymi, opinión que comparto, hay que vivir esas experiencias "turistas" al menos una vez, incluidas las comidas o cenas en los chiringuitos de la plaza .... porque si no, ¿que vas a hacer en Marrakech ...? ¿Jugar al golf, quizá? ... porque en Marrakech, darle a la bolita sale mas barato y rentable que andar de restaurantes con espectáculo en vivo o de copas viendo ese otro Marrakech ... que también incluye la noche.

En los restaurantes de la calle Ibn Sina, por ejemplo, (zona de la discoteca Montecristo en el distrito de Guèliz), se come lo mismo pero mejor y mas barato que en la plaza Fna ... y el,ambiente y colorido es el mismo tanto a la hora de comer como de cenar ... pero sin turistas y, consecuentemente, sin pelmazos.



p1210241.jpg 
 Descripción:
Terraza interior del Jardin
 Tamaño de archivo:  102.06 KB
 Visto:  27 veces

p1210241.jpg
p1210241.jpg: Terraza interior del Jardin

img 4654.jpg 
 Descripción:
Fachada del Jardin en Mansour Eddahbi
 Tamaño de archivo:  78.99 KB
 Visto:  18 veces

img 4654.jpg
img 4654.jpg: Fachada del Jardin en Mansour Eddahbi

sl735882.jpg 
 Descripción:
Restaurantes en la calle Ibn Sin esquina Bvd Mohammed V (Guèliz - zona de la discoteca Montecristo)
 Tamaño de archivo:  104.06 KB
 Visto:  21 veces

sl735882.jpg
sl735882.jpg: Restaurantes en la calle Ibn Sin esquina Bvd Mohammed V (Guèliz - zona de la discoteca Montecristo)
Volver arriba
Ver perfil de usuario 5 Tips de Viajes
Compartir:
Valenciano__27
Valenciano__27
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Abr 14, 2008
Mensajes: 17

Envio Publicado: Lun, 06-08-2018 22:50  Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida Compartir Responder citando

Estuve con mi pareja del 28 al 31 de julio. La experiencia buena, con matices, como comento en otro hilo.
Los sitios donde comimos que más nos gustaron:

Le maison del bereber, en la calle Riad Larousse, una calle muy larga en pleno corazón de la Medina, cerca del museo de Marrakech. Comedor interior y terraza.
Ensalada marroquí,(en España no la he visto en ningún marroquí) pastela de verduras (buenísima), buen tajin bereber (de verduras y sazonado con especies) y un tajin de pescado excelente (de congrio). Limonadas deliciosas y un buen té.
No es tan barato como dicen en algunas paginas de restaurantes especializadas,( unos 12-15 e por persona) pero vale mucho la pena. Cantidad y calidad.

Café des epices, en la plaza del mismo nombre. Ya recomendado aquí.
Es más para picar que otra cosa, pero tiene una terraza muy agradable sobre la plaza y no cierran hasta las 23 h aprox. Sabroso el brownie con pistacho (30 dirhams) y unos batidos de aguacate excelentes por 30 dirhams. Buen servicio

Restaurante El Bahja. También recomedado aquí. Casa de comidas que es muy buena opción para salir del paso ( entrantes cous cous correcto y buen té de hierbabuena por 6 / 7 euros.
Servicio correcto.
Y en la misma calle de El Bahja (Beni Marine, muy cerca de la plaza Jamaa el Fna y del famoso hotel Ali) teneis un bar donde hacen unos jus d´avocat (batidos de aguacate) esta vez mezclados con fresa y naranja, contundentes y sabrosísimos por 12 dirhams (1,2 euros!!) Lleno de autóctonos (una garantía) Encima el servicio rápido y atento. ¿qué más se puede pedir?? No apuntamos el nombre, pero desde fuera se ve el panel con fotos y precios de los batidos y zumos. No os costará encontrarlo, por la clientela local y porque está siempre lleno.

Por último, para los amantes de la carne (yo no me considero como tal, pero lo disfruté igualmente) tenéis el Mechouy Alley, también conocido como Chez Lamine. En el extremo este de la plaza Jamaa el Fna, viniendo desde Zitoune el Kdim sigues en dirección a la mezquita Kharbouch. Es un lugar modesto a no más no poder, se identifica por tener un "cuerno" negro de metal en la fachada, en frente justo de un puesto bastante similar.
Aquí se come cordero a peso hecho al momento en un horno subterráneo que tienen, servido con buen pan marroquí , una tacita de comino y sal y un vaso de té para rebajar.
No esperes cubiertos ni platos (un papel que hace las veces de plato y una servilleta) pero al terminar te puedes lavar las manos con jabón en una pila. Delicioso. Eso sí, pregunta precio antes de empezar o te cobrarán casi el doble (unos 7 euros) por ser turista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Laudrupina
Laudrupina
Experto
Experto

Registrado: Sep 07, 2011
Mensajes: 247

Envio Publicado: Mie, 29-08-2018 12:53  Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida Compartir Responder citando

En nuestro viaje de junio un día comimos en el Café Kif Kif. Terraza bonita y tranquila con increíbles vistas a la Koutubia. Tiene tanto comida marroquí como otras opciones como hamburguesas o ensaladas. La comida estaba rica y el precio muy bueno. Pedimos pastela, tajín kefta, pastela de nutella y cuatro coca colas, por 245 DH. Todo muy rico.

Por la tarde estuvimos en Café France para ver atardecer desde la Plaza Djemaa Al Fnaa, y tomamos dos coca colas por 43 DH.

Para cenar, estuvimos en la plaza Chez Chegrouni, en la Plaza Djemaa Al Fnaa. Cenamos en la terraza con unas vistas increíbles a toda la plaza. Era "tarde" (sobre las once) y pudimos cenar sin problema. Aquí hay comida de todo tipo. Pedimos pizza y espaguetis boloseña (éstos completamente caseros, riquísimos y una ración muy abundante), con postre y bebidas, 200 DH.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Zur544
Zur544
Experto
Experto

Registrado: Ago 30, 2017
Mensajes: 128

Envio Publicado: Dom, 02-12-2018 23:23  Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida Compartir Responder citando

Acabamos de estar en Marrakech.
Hemos cenado dos días en los puestos de la plaza, en el nº1 y en el 17. Las dos cenas nos gustaron y nos costaron unos 5€ por cabeza. Pedimos brochetas, tajin, cuscus y agua para compartir entre 4 adultos. Por lo que hemos visto, la comida es muy parecida en todos los puestos. Nosotros fuimos al 17 porque nos cayó bien el comercial y nos dijo que ibamos a cenar "bakalao mejor que el de Arzak"
Ninguno de los dos días tuvimos ningún problema estomacal ni nos sentó mal la cena a ninguno de los 4.

Además otro día comimos en el Zeitoun Cafe, al lado de la mezquita Moulay el Yazid. El sitio es muy bonito. Comimos en la terraza en la calle pero después vimos que también tiene una terraza preciosa en el primer y segundo piso. Además tienen otro restaurante con terraza en la plaza Jamma El Fna.
A mi esta fue la comida que más me gustó de Marrakech. Teníamos hambre y pedimos varios platos para compartir, más bebidas (coca-colas y agua), té y 4 postres. Pagamos unos 14-15€ por cabeza y estuvo todo riquísimo. Aquí probamos por primera vez las pastillas y la carne de camello. Las pastillas nos gustaron mucho, especialmente una que tenía queso de cabra.

Al atardecer subimos a tomar algo a la famosa terraza del café Glacier. Merece mucho la pena ver el atardecer, pero sirve cualquier terraza de la plaza. La del Glacier tiene fama, pero no tiene nada en especial. En este caso la terraza estaba llena, no encontramos mesa libre y el precio de las consumiciones nos pareció excesivo (3€ cada refresco). Hay que pedir la bebida antes de pasar a la terraza.

Además tomamos un par de zumos muy ricos de los puestos de la plaza. En uno de ellos nos engañaron un poco porque nos dijo que costaba 10 dirham y nos cobró 20; según el porque era vaso grande pero qué le vamos a hacer, ¡el zumo estuvo muy bueno!.

En general nos ha gustado mucho la comida de Marruecos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
BruceBurgos
BruceBurgos
Super Expert
Super Expert

Registrado: Mar 15, 2010
Mensajes: 250
Ubicación: Burgos. Castilla y León, España.

Envio Publicado: Sab, 05-01-2019 18:48  Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida Compartir Responder citando

malik Escribio:
llego a marrakech el proximo sabado 12 a las 21,30 hora local. de ahi, transporte al riad, que está por los alrededores de la plaza jma el fna.
creeis que a la hora en la que deje las maletas y me aloje, habrán sitios abiertos para cenar?

El diciembre pasado, pasadas las 12 am de la noche, había puestos abiertos en la Plaza.

Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Viajeros2017
Viajeros2017
Experto
Experto

Registrado: Jun 22, 2017
Mensajes: 109

Envio Publicado: Sab, 05-01-2019 22:50  Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida Compartir Responder citando

malik Escribio:
llego a marrakech el proximo sabado 12 a las 21,30 hora local. de ahi, transporte al riad, que está por los alrededores de la plaza jma el fna.
creeis que a la hora en la que deje las maletas y me aloje, habrán sitios abiertos para cenar?

Pues depende del Restraso ... Pero seguro que encontras algo en la plaza, pero mejor comer algo como brochetas o algo asi, Cous cous o Zumo de Naranja cuidado que esta mezqlado con agua y la mayoria de los turistas se ponen enfermmo en el viaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Pichi-puchi
Pichi-puchi
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Registrado: Oct 06, 2008
Mensajes: 18319
Ubicación: Catalunya

Envio Publicado: Lun, 14-01-2019 12:15  Asunto: Restaurantes Marrakech Compartir Responder citando

Hola,
aquí os dejo una pequeña recopilación de sitios donde comimos/ cenamos en Marrakech.
No lo hicimos ningun dia en los puestos de la Plaza porque yo tenía frío para estar al aire libre por la noche.

- Corner Café : Rue Kennaria
Ensalada marroquí, kefta kebab y tajine kefta que no pudimos acabar. Té y agua. 200 MAD. Dueño muy amable. Cierran los lunes. Muy recomendable.

- Naranj : www.naranj.ma/ Libanés. Muy de moda, imprescindible reservar. Se puede pagar con tarjeta.
Fuimos 2 veces a cenar. La primera me gustó mas lo que elegí, aunque ambas veces comimos bien.
A mediodía ofrecen un menú mas económico.
Nosotros pedimos el 1er día:
- signature mezzes plate ( delicioso)
- Aubergine ( berenjena frita con bulgur, almendras... espectacular)
- Shawarma de beouf ( muy bueno)
Para beber agua y té . Total 460 MAD

El otro día que fuimos a cenar:
- signature mezzes plate ( igual de rico)
- Fatet batinjane ( berenjena pero con carne, buena pero me gustó mas la del otro día)
- Jarret d'agneau ( la carne muy buena pero viene con una guarnición que es una especie de cereal pero muy fuerte)
Agua, tés... Total 470 MAD


La Cantine des Gazelles Rue Kennaria www.facebook.com/pages... 1211987912
Personal muy amable. Fuimos un día a comer y otro a tomar té. Muy recomendable
- couscous de pollo
- couscous royal ( con todo)
agua, zumo natural de naranja, té. Te invitan a unas pastitas.
Ofrecen un menú de 3 platos que creo recordar que eran 85 o 90 MAD.
TOTAL 210 MAD

Dar Cherifa : marrakech-riads.com/re... r-cherifa/
Restaurante sito en un precioso riad algo escondido.
La cena estuvo bien pero lo valoro mas por el lugar que por la experiencia gastronómica. Tal vez no acerté en lo que elegí.
- Pollo con jengibre receta de la casa ( estaba bien pero nada especial)
- Degustación "5 sabores" Dar Cherifa" pequeños platillos con sus especialidades, en general todo bueno, sobretodo couscous verdura
- postre una creme brulée de azafran que sólo por eso ya valía la pena la cena, delicioso.
Agua, tés.
TOTAL: 560 MAD

- Café des Épecies: cafedesepices.ma/menu/
Aquí comimos un par de veces. Está situado en la comunmente conocida como Plaza de las Especias y resulta muy agradable tanto el lugar como la zona.
Realmente es muy turístico, al igual que el Nomad, que se encuentra enfrente y es de los mismos propietarios pero tiene variedad de comida y bebida, 3 niveles para poder comer tanto en la terraza de la calle, en el interior si hace frío o en la azotea con unas preciosas vistas.
Las 2 veces que comimos yo pedí ensalada, una vez la Niçoise y otro día la griega. Mi marido optó por por el kefta sandwich y el Marrakech burger. Acompañado de zumos naturales de 3 frutas y vegetales subieron ambas veces 160 MAD. Se puede pagar con tarjeta y no esperan propinas. Hay un bote al lado de la caja por si alguien quiere dejar algo.

- Pepe Nero www.pepenero-marrakech.com/en/
Nos lo recomendaron en el riad y la verdad es que es un local precioso y comimos fenomenal. Y sirven alcohol Riendo
Imprescindible reservar, estaba bastante a tope.
Sitio fino con servicio esmerado, si no os gustan ese tipo de lugares mejor no ir. Tienen comida marroquí e italiana.
Pedimos:
- Harira soup ( buenísima)
- Selección de ensaladas marroquies ( estaba bueno pero esperaba otra cosa)
- salmón al horno ( perfecto y soy muy especial para el pescado)
- espalda de cordero ( perfecto)
- pastela de creme brulée ( deliciosa)
Bebidas, gintonic, una copa de vino y agua. TOTAL: 770 MAD ( servicio no incluido) Aquí tened en cuenta que las bebidas suben el pico, un gintonic costaba 120 MAD por ejemplo.


En resumen hemos comido muy bien en todos sitios, nos han tratado muy bien y en muchos sitios hablan incluso castellano.
Hay mil sitios para comer que son mas económicos y seguro igual de buenos pero nosotros estábamos celebrando un cumple y fuimos buscando sitios un tanto especiales.

Sitio que no recomiendo:
Aqua Café en la Plaza Jemaa el Fna Paramos a tomar un café a media tarde por descansar un rato. Cada café a 22MAD pero bueno, es lo que puedes esperar en los locales de la plaza.
El problema viene cuando vamos a pagar los 44MAD y el camarero nos dice que el servicio no está incluido. Ojos que se mueven Ok, le doy una moneda de 1 dinar que equivale a 0,10€ que a mi parecer está mas que bien por haber servido 2 cafés. Pues el tio me saca una cartulina para enseñarme las conversiones para que me de cuenta que sólo le estoy dando 10 céntimos. Le dije que demasiado le había dado y que a tomar viento. Que mal acostumbrados deben estar...

Es el único sitio que nos ha pasado esto. Malvado o muy loco

_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 252 Fotos 6 Tips de Viajes
Compartir:
 
Último Mensaje - Publicado: 06-Jun-2019 11:53 am
Martaperal5
Martaperal5
Silver Traveller
Silver Traveller

Registrado: Abr 02, 2019
Mensajes: 12
Ubicación: Valencia

Último Mensaje Publicado: Jue, 06-06-2019 11:53  Asunto: Re: Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida Compartir Responder citando

Mi próximo viaje sea seguramente a Marrakech, apunto algunos de los consejos y sitios que decías. Ya os contaré que me parecen! Sonriente
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Quitar Filtro Destacados
Foros de Viajes > Marruecos, Túnez y Norte de África > Marruecos> Foro de Marrakech
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 2 - Tema con 11 Mensajes y 225820 Lecturas - Última modificación: 06/06/2019




RSS: Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Marruecos - Marrakech
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida
Título - Descripción Localización Autor
EL TAJINE. Somos lo que comemos. Valoración: 5.0(3178 Lecturas)
El tajine, tajín, o tayin, es uno de los platos nacionales de Marruecos junto con el cuscús y la sopa harira, del que me declaro fan incondicional, por su sencilla excelencia.
Marruecos
Marruecos
Chungking
chungking
Otros Tips relacionados con Marruecos
Cuatro experiencias diferentes en un hammam en Marruecos: Qué hay que saber antes de acudir a un hammam? Qué hay que llevar? En qué consiste el ritual? Qué tipos de hammam puedo encontrar en Marruecos?
EL FABULOSO VALLE DEL DRAA: Ruta por el Marruecos más atractivo y auténtico
IFRAN. LA PEQUEÑA SUIZA DE MARRUECOS: IFRAN o Ifrane en francés, es una ciudad de Atlas Medio de Marruecos, capital de la provincia del mismo nombre y perteneciente a la región de Mequinez-Tafilalet.
Transporte en Rabat: Transportes en Rabat : Aeropuerto, Tren, Taxis y Tramway
Vivienda tradicional en el sur de Marruecos: Descripción de tres viviendas tradicionales del sur de Marruecos que tuvimos la oportunidad de visitar.
AIT BOU GOUMEZ, EL VALLE FELIZ: Magnífico valle aislado en pleno Atlas marroquí con atractivos pueblos en un espectacular paisaje
VALLE DEL OUNILA: Un magnífico viaje en el tiempo para conocer el Marruecos más exótico
Tienes algo que contar acerca de Marrakech: Restaurantes y Puestos de Comida. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad