Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Los 26 Mejores consejos sobre ❤️ Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ... ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 183720 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ...  Publicado: Responder citando

Fegahe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2008

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola. Vamos a coger un tren Paris - Bruselas desde Gare de Nord. Es un Thalys. Mi duda es si hay que estar mucho tiempo antes de la salida en la estación ya que no he cogido nunca un alta velocidad y no se como funciona. Si hay que pasar por scanner, control especial etc...

También preguntaros si se accede directamente al tren con el billete (me lo enviaron por correo) o hay que validarlo antes de subir en alguna maquina.

Gracias de antemano. Un saludo,
Ir arriba Hola. Vamos a coger un tren Paris - Bruselas desde Gare de Nord. Es un Thalys. Mi duda es si hay que estar mucho tiempo antes de la... Fegahe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Los nuevos billetes de SNCF para grupos podrán adquirirse con hasta siete meses de anticipación


Se disponen de hasta quince días para confirmar el viaje, durante los cuales el precio y las plazas están garantizados

La nueva gama tarifaria ofrece reducciones de hasta el 65 por ciento en el último momento para grupos a partir de diez personas. Las reservas podrán hacerse de forma digital, y las ventas se abrirán con mucha mayor anticipación, punto importante, sobre todo de cara al próximo verano. Por ejemplo, para viajes en julio y agosto de 2016, será posible reservar los billetes de grupos en una selección de trenes TGV, Intercity y TER a partir de enero de 2016.

SNCF ha mejorado la venta de este tipo de billetes. Uno de los puntos más prácticos y novedosos es que el sistema está programado para realizar presupuestos óptimos y aplicar las reducciones más ventajosas sobre las tarifas más elevadas, a fin de proponer la mejor tarifa posible. Así, cada miembro del grupo aprovecha su mejor tarifa (adulto, joven, niño).
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Los nuevos billetes de SNCF para grupos podrán adquirirse con hasta siete meses de anticipación. Se disponen de hasta quince días para... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Francia retrasará la inauguración de la línea de alta velocidad París-Estrasburgo, tras el accidente


La inauguración del último tramo de la línea de alta velocidad entre París-Estrasburgo, prevista para abril de 2016, será retrasada por causa del accidente ocurrido el pasado sábado día 14 en el transcurso de unas pruebas en el municipio alsaciano de Eckwersheim.

El retraso fue anunciado por los responsables de la división de infraestructuras de los Ferrocarriles Franceses, SNCF, que no fijarán una fecha para la inauguración hasta que estén totalmente esclarecidas las causas del accidente que ahora investigan la propia SNCF, la Justicia y la Oficina de Investigación de Accidentes francesas.

Tras las primeras comprobaciones, no se ha podido precisar la velocidad al que el tren circulaba al descarrilar, si bien se ha señalado que podría estar por encima de los 350 km/h en un tramo limitado a 176 km/h.

Además de las causas del accidente, SNCF investiga el hecho de que en el tren, que llevaba a una cincuentena de personas a bordo, se encontraban varios niños, familiares de ferroviarios, de los que tres resultaron heridos, cuando sólo los ingenieros y técnicos encargados de las pruebas estaban autorizados a circular en el convoy.

TGV Est
La línea de alta velocidad TGV fase 2, es la octava línea de alta velocidad construida en Francia y se extiende de Baudrecourt, donde conecta con la fase 1 de la línea, hasta Vendenheim, junto a Estrasburgo. Tiene 106 kilómetros de doble vía y dos conexiones intermedias en Lucy y Reding.

Las pruebas dinámicas con circulación real que comenzaron en septiembre y hubieran terminado en el presente mes de noviembre, se estaban centrando en tres de los subsistemas de la línea, la alimentación eléctrica (catenarias, y subestaciones) la vía y las estructuras singulares, y la señalización y las comunicaciones. Desde septiembre y hasta ahora, se habían producido más de doscientas circulaciones de prueba y verificación.

Posteriormente estaba prevista una fase de pruebas de pre-explotación y formación de los maquinistas que se hubiera desarrollado entre enero y marzo de 2016, previamente a la puesta en servicio con una velocidad máxima de explotación de 320 km/h y de 160 km/h en las conexiones.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Francia retrasará la inauguración de la línea de alta velocidad París-Estrasburgo, tras el accidente. La inauguración del último tramo de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Los Ferrocarriles Franceses lanzan un servicio de libros electrónicos en sus trenes


Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, han lanzado un nuevo servicio de libros electrónicos en sus trenes que ofrecerá 100.000 títulos de forma gratuita hasta el 15 de diciembre y, posteriormente, a un precio de suscripción de 9,90 euros mensuales.

Esta biblioteca digital SNCF e-Livre ofrecerá una selección de diez libros y una selección de títulos relacionados con la región francesa por la que circula cada tren para facilitar su conocimiento, lo que incluirá libros sobre patrimonio, historia, gastronomía o leyendas.

Una biblioteca compuesta de 5.000 libros seguirá ofreciéndose gratuitamente. A esta biblioteca digital se puede acceder desde el sitio e-livre.sncf.com o a través del la aplicación dedicada SNCF, que se puede descargar desde App Store o Google Play.

Los libros digitales se pueden descargar desde cualquier lugar en los trenes o no, los contenidos se pueden ver incluso sin conexión a Internet, ya que el libro se almacena en la aplicación, en el lector electrónico, ordenador, la tableta o el teléfono inteligente. Sin embargo, es imposible la impresión o transferencia del archivo a terceras personas.

Títulos clásicos
La aplicación no está centrada en las novedades en narrativa o ensayo, ya que suministra sobre todo clásicos gratis, libros infantiles o libros de prueba en forma de extractos de entre diez y veinte páginas que permiten conocer las últimas novelas de la temporada literaria.

La venta de un libro a través de esta biblioteca reparte entre las diferentes editoriales el 65 por ciento de los beneficios obtenidos por SNCF con el servicio en función del número de páginas leídas.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Los Ferrocarriles Franceses lanzan un servicio de libros electrónicos en sus trenes. Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, han lanzado un... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
SNCF y RATP crean una empresa para desarrollar un sistema de billética sin contacto vía móvil


Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, la Dirección Autónoma de los Transportes Parisinos, RATP, Gemalto y Orange, han constituido Wizway Solutions, una empresa conjunta para desarrollar una solución de billética sin contacto vía móvil.

El consorcio, que cuenta con el apoyo de tres ministerios franceses, los de Economía, Industria y Transportes, buscará las complementariedades de los cuatro socios para ofrecer a las autoridades del transporte esta solución de billética para desplazamientos puerta a puerta.

Los cuatro fundadores de Wizway Solutions, que lo son a partes iguales, no excluyen incluir nuevos socios, operadores de telefonía o de transporte, y se proponen ofrecer perfectamente operativo el sistema en 2016, para su despliegue en 2017.

Solución vía móvil


Mediante un teléfono móvil, el viajero podrá comprar desde cualquier lugar, a través e una aplicación, su billete o abono a los operadores o autoridades de transporte. Los títulos adquiridos se almacenarán de modo seguro en la tarjeta SIM del teléfono.

Para efectuar la validación del viaje, el usuario situará su teléfono, incluso descargado o fuera de cobertura, frente a los tornos, equipos de validación o a los equipos móviles de los agentes de control.

El sistema de Wizway Solutions se basa en la norma internacional de billética sin contacto Calypso, muy extendida en Francia, y en la tecnología NFC de telefonía móvil, y será compatible con los distintos sistemas de terminales y con diferentes operadores de telefonía.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba SNCF y RATP crean una empresa para desarrollar un sistema de billética sin contacto vía móvil. Los Ferrocarriles Franceses, SNCF, la... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Thalys crea un servicio de bajo coste entre Bruselas y París


Thalys ofrece a los clientes la posibilidad de coger el tren en vez de conducir. El operador lanza el servicio IZL de bajo coste para competir con el coche.

IZY ofrece una nueva conexión directa entre Bruselas-Midi y París estación del Norte con entre dos y tres frecuencias al día de ida y vuelta, a partir del 3 de abril.

Con un promedio en tiempo de viaje de 2 horas y 15 minutos, IZY ofrece una solución competitiva en comparación con la carretera (el tiempo estimado en coche es entre 3 horas y 3 horas 30 minutos, sin incluir el tiempo de aparcamiento), según la nota de prensa publicada por Thalys.

El precio del tren entre Bruselas y París, es a partir de 19 euros (la venta de billetes comienzan dos meses antes de la salida), y proporciona una alternativa de último minuto. Los niños menores de 12 años viajan por 10 euros y además, en cada tren, 10 billetes se venden sin reserva de plazas por 10 euros (equipaje limitado y sin reserva de plaza).

La venta se realiza exclusivamente online www.izy.com/ los billetes no son intercambiables ni reembolsables.

_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Thalys crea un servicio de bajo coste entre Bruselas y París. Thalys ofrece a los clientes la posibilidad de coger el tren en vez de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Thalys ya conecta París con Dortmund


Desde el 21 de marzo, Thalys conecta París con la ciudad alemena de Dortmund en 4 horas y 41 minuto, 3 veces por día. Esta nueva ruta extiende la red alemana de este tren de alta velocidad, que enlaza Aquisgrán, Colonia, Düsseldorf, Duisburg y Essen.

Thalys
Desde 35 euros, los billetes están disponibles a través de la aplicación Thalys, en estaciones de tren y en los canales de venta autorizados.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Thalys ya conecta París con Dortmund. Desde el 21 de marzo, Thalys conecta París con la ciudad alemena de Dortmund en 4 horas y 41... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
pebe Escribió:
Thalys crea un servicio de bajo coste entre Bruselas y París


Thalys ofrece a los clientes la posibilidad de coger el tren en vez de conducir. El operador lanza el servicio IZL de bajo coste para competir con el coche.

IZY ofrece una nueva conexión directa entre Bruselas-Midi y París estación del Norte con entre dos y tres frecuencias al día de ida y vuelta, a partir del 3 de abril.

Con un promedio en tiempo de viaje de 2 horas y 15 minutos, IZY ofrece una solución competitiva en comparación con la carretera (el tiempo estimado en coche es entre 3 horas y 3 horas 30 minutos, sin incluir el tiempo de aparcamiento), según la nota de prensa publicada por Thalys.

El precio del tren entre Bruselas y París, es a partir de 19 euros (la venta de billetes comienzan dos meses antes de la salida), y proporciona una alternativa de último minuto. Los niños menores de 12 años viajan por 10 euros y además, en cada tren, 10 billetes se venden sin reserva de plazas por 10 euros (equipaje limitado y sin reserva de plaza).

La venta se realiza exclusivamente online www.izy.com/ los billetes no son intercambiables ni reembolsables.


Los trenes de bajo coste de Thalys ya transportan viajeros entre París y Bruselas


Con el nombre de IZY, Thalys explota desde el 3 de abril unos nuevos servicios ferroviarios de alta velocidad y bajo coste que permiten viajar por 19 euros entre la capital francesa y la belga, en un tiempo de dos horas y cuarto.

Los nuevos servicios de bajo coste de la operadora europea están especialmente diseñados para clientes de ocio que demandan una solución de viaje rápido y a un precio reducido. Con dos o tres viajes de ida y vuelta al día, los trenes verdes y morados IZY conectan Bruselas y París en dos horas y cuarto desde 10 euros por billete (sin garantía de asiento), 15 euros en asiento abatible, 19 euros en categoría estándar y 29 en estándar XL.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Los billetes, que no pueden ser cambiados ni devueltos, se ponen a la venta exclusivamente a través de izy.com con una antelación de dos meses.

Los servicios IZY están prestados con personal de Thalys al que se ha dotado de un nuevo uniforme específico.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Los trenes de bajo coste de Thalys ya transportan viajeros entre París y Bruselas. Con el nombre de IZY, Thalys explota desde el 3 de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Los sindicatos ferroviarios franceses convocan una huelga para el 26 de abril

Todos los sindicatos de la empresa nacional de ferrocarriles de Francia (SNCF) convocan una jornada de huelga el próximo 26 de abril para presionar en las negociaciones en curso sobre las "condiciones de trabajo" de sus empleados. La nueva convocatoria, suscrita por CGT, Unsa, SUD y CFDT, reedita el paro del pasado 9 de marzo, con un seguimiento del 35% de los empleados, según datos de la dirección de la SCNF.

En esa última ocasión, la huelga obligó a suspender cuatro trayectos entre España y Francia, operados en cooperación con Renfe. En concreto, se canceló el tren de las 08.00 hora local entre Marsella y Madrid y el de vuelta, que parte a las 13.25 de la capital de España; así como el Lyon-Barcelona de las 14.23 y el Barcelona-Lyon de las 07.20.

La huelga se planteó como una prueba de fuerza de los sindicatos frente al Ejecutivo de François Hollande y causó graves transtornos en la periferia de París, ya que a los ferrocarriles se unieron otros transportes públicos.

El pulso sindical de los ferroviarios franceses puede traer en jaque a las autoridades del país vecino. La tasa de sindicación en la SNCF es muy elevada y las huelgas tienen amplio seguimiento. En algunos paros convocados, la movilización superó el 70% de los trabajadores, según datos del Gobierno.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Los sindicatos ferroviarios franceses convocan una huelga para el 26 de abril. Todos los sindicatos de la empresa nacional de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
El TGV llegará a Burdeos en julio de 2017

Sncf ha anunciado que su servicio de alta velocidad TGV Atlantique llegará a Burdeos el 2 de julio de 2017, con lo que esta ciudad del suroeste francés y París quedarán conectadas entre sí en un mejor tiempo de dos horas cuatro minutos.

Esto va a suponer una reducción del trayecto actual entre ambas en alrededor de una hora. En total, se verán beneficiados de esta apertura 27 destinos de servicios TGV y TER (media distancia). Ciudades como Poitiers, Angulema, La Rochelle, Pau, o Toulouse estarán mejor conectadas con la capital, con más frecuencias y tiempos de viaje inferiores.

Para cubrir el servicio, la operadora francesa prevé la puesta en servicio de 40 nuevas unidades TGV Duplex Atlantique (de dos pisos) entre 2016 y 2019, así como la renovación de otras 24 ramas Duplex que se encuentran en explotación comercial.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba El TGV llegará a Burdeos en julio de 2017. Sncf ha anunciado que su servicio de alta velocidad TGV Atlantique llegará a Burdeos el 2 de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
pebe Escribió:
Los sindicatos ferroviarios franceses convocan una huelga para el 26 de abril

Todos los sindicatos de la empresa nacional de ferrocarriles de Francia (SNCF) convocan una jornada de huelga el próximo 26 de abril para presionar en las negociaciones en curso sobre las "condiciones de trabajo" de sus empleados. La nueva convocatoria, suscrita por CGT, Unsa, SUD y CFDT, reedita el paro del pasado 9 de marzo, con un seguimiento del 35% de los empleados, según datos de la dirección de la SCNF.

En esa última ocasión, la huelga obligó a suspender cuatro trayectos entre España y Francia, operados en cooperación con Renfe. En concreto, se canceló el tren de las 08.00 hora local entre Marsella y Madrid y el de vuelta, que parte a las 13.25 de la capital de España; así como el Lyon-Barcelona de las 14.23 y el Barcelona-Lyon de las 07.20.

La huelga se planteó como una prueba de fuerza de los sindicatos frente al Ejecutivo de François Hollande y causó graves transtornos en la periferia de París, ya que a los ferrocarriles se unieron otros transportes públicos.

El pulso sindical de los ferroviarios franceses puede traer en jaque a las autoridades del país vecino. La tasa de sindicación en la SNCF es muy elevada y las huelgas tienen amplio seguimiento. En algunos paros convocados, la movilización superó el 70% de los trabajadores, según datos del Gobierno.

Huelga de trenes en Francia desde hoy 25 de Abril hasta el miercoles 27 de Abril. Anula seis de cada 10 trayectos con España.


La huelga convocada a partir de este lunes y hasta el miércoles por los sindicatos de la compañía pública francesa de ferrocarriles SNCF obliga a la suspensión de seis de cada 10 trayectos entre Francia y España, operados en cooperación con Renfe.

El paro comienza esta tarde, a las 17:00 y se prolongará hasta el miércoles, a las 6:00, garantizándose la salida de cuatro de cada 10 Elipsos entre ambos países.

La compañía prevé que el tráfico sea "prácticamente normal" esta noche y que este martes afecte los trayectos de uno de cada dos trenes de alta velocidad, la mitad de los Transilien, que unen la periferia parisina; cuatro de cada 10 regionales TER; además de anulará tres de cada 10 Lyria que operan las líneas a Suiza y dos de cada tres SVI a Italia, además de los Elipsos con España.

SNCF avanzó que, no obstante, no se verán afectados los Eurostar entre París y Londres; los Alleo, que conectan Francia con Alemania; ni los Thalys, que unen con Bruselas y Ámsterdam.

Es la tercera huelga en dos meses convocada en la SNCF, y la última de ellas, del 9 de marzo, fue seguida por el 35,5% del personal, según la dirección, y por más del 60% de los conductores y revisores.

La acción ha sido convocada por las organizaciones sindicales representantes del personal en las negociaciones abiertas sobre sus condiciones laborales.

En esta oportunidad, las negociaciones buscan armonizar las reglas de trabajo en el sector ferroviario y abordar en buenas condiciones la apertura total a la competencia, prevista a partir de 2020 para las líneas de alta velocidad y a partir de 2023 para las regionales.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Huelga de trenes en Francia desde hoy 25 de Abril hasta el miercoles 27 de Abril. Anula seis de cada 10 trayectos con España. La huelga... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Thalys mejora su servicio wifi a bordo y lo ofrece gratuitamente a todos sus clientes

Desde este mes, la operadora de servicios de alta velocidad entre Bélgica, Francia, Alemania y Países Bajos ofrece conexión a Internet a bordo gratuita para todos sus viajeros, ya sean de clase Comfort 1 (preferente) o Comfort 2 (turista).

Thalys, que acaba de cumplir 20 años, ha sido pionera en la incorporación de wifi en trenes de alta velocidad y desde 2008 ofrece esta conectividad. Si bien hasta ahora solo era gratuita para sus clientes de primera clase. Desde mayo, cada viajero dispone de 40 MB por trayecto para consultar sus correos, navegar por Internet o acceder a sus redes sociales, con una velocidad de 512 kb/segundo.

Esto último supone una ampliación del ancho de banda y una mejora de la rapidez de descarga de datos, que Thalys ha conseguido a través de un nuevo proveedor (Icomera) que se ha encargado de equipar sus trenes y hacerlos compatibles con una nueva solución wifi basada únicamente en conexión móvil 3G y 4G.

Al conectarse a la red wifi del tren, los viajeros acceden directamente al portal ThalysNet, donde la operadora ofrece información comercial relacionada con sus servicios y algunos contenidos lúdicos.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Thalys mejora su servicio wifi a bordo y lo ofrece gratuitamente a todos sus clientes. Desde este mes, la operadora de servicios de alta... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
En servicio comercial 'TGV Est L'Européenne' hasta Estrasburgo


Esta nueva línea de alta velocidad, inaugurada el 3 de julio, cuenta con un total de 106 kilómetros adicionales que se corresponden con la segunda fase del TGV Est, después de su puesta en servicio en 2007. Conecta Alsacia y centro Europa con Alemania, Bélgica y Luxemburgo.

A partir de ahora el mejor tiempo de viaje entre París y Estrasburgo a través de este nuevo servicio es de una hora y 46 minutos. Un total de 32 trenes, 16 en cada sentido, comunican las dos ciudades. Las frecuencias y los horarios permiten hacer el viaje de ida y vuelta en el mismo día.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba En servicio comercial  TGV Est L Européenne  hasta Estrasburgo. Esta nueva línea de alta velocidad, inaugurada el 3 de julio, cuenta con... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sncf equipa con wifi gratuito a través de Twitter  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Sncf equipa 176 estaciones con wifi gratuito a través de la red social Twitter

Estas 176 estaciones de Sncf, incluidas 60 en la red Transilien, ya estaban conectadas mediante wifi, aunque el servicio se abre ahora vía Twitter, con el objetivo de ofrecer una forma "sencilla y rápida" para conectarse, según el operador ferroviario francés.

Además del modo tradicional de conexión, Sncf pone en marcha una nueva opción permitiendo a los usuarios de la red social utilizar su cuenta de Twitter para el acceso wifi en estas estaciones. La conexión será posible introduciendo el nombre del usuario y la contraseña de Twitter, lo que le permitirá ser directamente autenticado en el servicio.

Esta nueva forma de conexión ahorra al usuario tener que volver a crear una nueva cuenta, y les da acceso "rápido y fácil" desde la estación.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Sncf equipa 176 estaciones con wifi gratuito a través de la red social Twitter. Estas 176 estaciones de Sncf, incluidas 60 en la red... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Francia suspenderá en 2017 muchos de sus trenes nocturnos, incluido el París-Hendaya.

El gobierno frances anuncia la suspensión de muchos de sus trenes nocturnos, que son un importante foco de pérdidas para la compañía ferroviaria SNCF, a partir del 1 de julio de 2017 y afectará a los que conectan París con Hendaya, frontera francesa con el País Vasco.

La secretaría de Estado de Transportes indica que para la línea París-Cerbere, está trabajando con la región de Occitania para ver si se mantiene o no el último tramo entre Toulouse y Cerbere, también en la frontera franco-española. Sí que se preservará el enlace entre París y Latour de Carol, que se cubrirá con un tren diario en cada sentido.

Será una de las tres líneas nocturnas que el secretario de Estado francés de Transportes, Alain Vidalies, asegura que se seguirán operando, al igual que la París-Briançon y París-Rodez, mientras que París-Niza desaparecerá a partir de octubre de 2017.

En cuanto a la línea París-Tarbes-Hendaya, estará en funcionamiento hasta que esté operativa la nueva línea de alta velocidad en dirección al suroeste de Francia, en julio de 2017..

Ecologistas en Acción y CGT denunciaron hace unas semanas que el cierre de estos servicios no responde a cuestiones técnicas, sino a una estrategia de coordinación política comunitaria que comenzó hace dos décadas. El modelo de transporte que ha dominado en Europa desde los 90, que apuesta por la carretera, la alta velocidad y el avión, es calificado de “insostenible” e “inviable” por los ecologistas. Frente a él, y de cara a “los retos ambientales, económicos y sociales”, sostienen como alternativa la inversión “en una buena red de tren convencional”.

En España también se adoptó una decisión similar. Renfe argumentó, para justificar su cierre, que existían alternativas "rápidas y de calidad" y que los servicios denominados Estrella contaban con una ocupación "no muy alta".
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Francia suspenderá en 2017 muchos de sus trenes nocturnos, incluido el París-Hendaya. El gobierno frances anuncia la suspensión de muchos... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Presentado el nuevo TGV Océane de los Ferrocarriles Franceses

La estación parisina de Montparnasse Vaugirard fue el escenario en el que los Ferrocarriles Franceses, SNCF, presentaron el nuevo interiorismo del tren de alta velocidad TGV Océane, un Euroduplex de dos pisos completamente rediseñado en su interior.

El próximo 1 de diciembre el primero de estos trenes iniciará sus servicios comerciales entre París y Burdeos y Toulouse. La flota de estas unidades se ampliará hasta alcanzar las diecisiete unidades en julio de 2017 cuando entre en servicio la nueva línea a Toulouse. En diciembre, Alstom, constructor de los trenes, habrá entregado las cuatro primeras unidades.

El tren cuenta con 556 plazas, 158 en primera clase y 398 en segunda, un 22 por ciento más que un tren TGV Atlantique. Los asientos han sido diseñados con criterios ergonómicos y con una disposición que preserva la intimidad del viajero.

Primera clase
Apto para circular 320 km/h., En primera clase el nuevo TGV Océane, tiene un sistema de iluminación que aprovecha mejor la luz natural y está realizado en materiales y colores cálidos como la madera, la lana y el cuero que aportan una atmósfera de serenidad, y confort visual, térmico y acústico.

Cada plaza cuenta con una mesa integrada en el respaldo del asiento de delante que permite colocar un ordenador portátil y recargarlo con tomas eléctricas y de USB individuales. El 90 por ciento de los pasajeros de primera viajarán en el sentido de la marcha lo que es una novedad en Francia, gracias a asientos pivotantes.

Segunda clase
En segunda el espacio es mayor que en modelos precedentes. También cuenta con mesas de trabajo en los asientos una toma de USB por pasajero y una de corriente a 220 voltios por cada dos viajeros. También cuenta con plazas en grupos de cinco para facilitar los viajes en grupo.

El bar, con distintos espacios para usos diversos, está diseñado en madera clara y cuero y revestimientos blancos. La amplia barra es de madera y cuenta con lámparas en las mesas y apliques murales de diseño moderno.

Las zonas de maletero se han distribuido para que cada pasajero pueda tener una maleta de cabina junto a su asiento. Además cuenta con dos plazas para bicicletas, y un espacio para bebés independiente.

Disponen de cuatro plazas para viajeros con limitaciones de movilidad, dos de ellas para sillas de ruedas equipadas de botón de aviso al personal del tren. Contarán también con wifi, red de fibra óptica y 4G. Los clientes podrán acceder a internet gratuito.

Las pantallas ofrecerán información sobre el viaje en tiempo real y el jefe de tren dispondrá de un “punto de información” con dos asientos para la atención al viajero durante el trayecto.

Servicios
El inicio del servicio comercial con diecisiete trenes está previsto para el 2 de julio de 2017 y en 2019 serán cuarenta las unidades de este modelo que operarán en la red del suroeste de Francia.

Las previsiones apuntan a un volumen de viajeros anual entre París y Burdeos en torno a los 2,3 millones, con una media de 33,5 viajes diarios inicialmente. En el caso de París y Toulouse están programados seis enlaces por día.

Los tiempos de viaje de los TGV Océane desde París serán de 1 hora y 18 minutos a Poitiers, 1: 42 a Angulema, 2: 054 a Burdeos, 2:27 a La Rochelle, 4:09 a Toulouse y Pau, 4:30.

F: EFE Viajeros Internacional
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Presentado el nuevo TGV Océane de los Ferrocarriles Franceses. La estación parisina de Montparnasse Vaugirard fue el escenario en el que... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Sncf ha presentado su espacio en redes sociales

Sncf ha presentado Periscope, la sala social diseñada y puesta en marcha para centralizar y atender con la máxima capacidad de respuesta y eficiencia las 1.600 interacciones generadas diariamente por los usuarios en Twitter, Facebook, Instagram o YouTube sobre la operadora francesa. El 60% de las conversaciones están relacionadas con a atención al cliente e información sobre los 15.000 trenes diarios de Sncf, y el resto, con la experiencia de viaje, en general.

Este espacio está operativo entre las 7 hasta las 22 horas, 7 días a la semana, y está formada por doce personas entre community managers, directores de arte, redactores o analistas de datos. Su objetivo es aportar respuestas de calidad en el menor tiempo posible y dar a conocer el trabajo de los hombres y mujeres de Sncf, y su acción al servicio de la movilidad.

F:SNCF ViajerosInternacional.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Sncf ha presentado su espacio en redes sociales. Sncf ha presentado Periscope, la sala social diseñada y puesta en marcha para... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
Nueva línea de alta velocidad Tours-Burdeos abierta

Velocidades de hasta 320 kilómetros por hora en la línea de Tours a Burdeos.

El viaje se reducirá a 124 minutos de los actuales 194 minutos.

Los trenes también verán tiempos de viaje reducidos entre Rennes y París.

En cuanto a los propios trenes, pueden acoger a 556 pasajeros (22 por ciento más que los actuales TGV)




Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ... - Foro Francia




Todos los pasajeros podrán beneficiarse de Wi-Fi en todo el tren, así como información en tiempo real sobre el viaje.








Los trenes de alta velocidad se van a acortar en 70 minutos el viaje entre París y Burdeos, y la SNCF prevé que los trenes más rápidos atraerán a 2,3 millones de pasajeros adicionales al año.

Prendre plaisir!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Nueva línea de alta velocidad Tours-Burdeos abierta. Velocidades de hasta 320 kilómetros por hora en la línea de Tours a Burdeos. El... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
THALYS : NUEVA GAMA TARIFARIA

Con el fin de proponer a cada uno la solución de viaje más adaptada, Thalys ha decidido reforzar su accesibilidad, mejorar sus servicios y aumentar la flexibilidad de su gama para hacerla más adaptable a las necesidades de todos.

iberica.voyages-sncf.eu/ ...-tarifaria


Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ... - Foro Francia


Amusez-vous!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba THALYS : NUEVA GAMA TARIFARIA. Con el fin de proponer a cada uno la solución de viaje más adaptada, Thalys ha decidido reforzar su... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23697

Votos: 0 👍
CONOZCA Y RESERVE HOY LA NUEVA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD TGV ATLANTIQUE

Buenas noticias: la nueva línea de alta velocidad TGV Atlantique ya está a la venta para clientes individuales y grupos, para las fechas comprendidas entre el 2 de julio y el 6 de noviembre de 2017.

El 2 de julio, SNCF inauguró simultáneamente dos líneas de alta velocidad: la línea Ouest con salida de París y llegada a Bretaña; y la línea TGV Oceane, con salida desde el País Vasco francés y llegada a París.

iberica.voyages-sncf.eu/ ...atlantique


Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ... - Foro Francia


Amusez-vous!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba CONOZCA Y RESERVE HOY LA NUEVA LÍNEA DE ALTA VELOCIDAD TGV ATLANTIQUE. Buenas noticias: la nueva línea de alta velocidad TGV Atlantique... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9977
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Desde hace un tiempo están empezando a colocar puntos de control automáticos en los accesos a las vías para embarcar en los TGV. El otro día me encontré uno o dos y pasé con el código de mi billete en papel, como en todas partes.
Si en Hendaya no los han puesto todavía, no pasa nada. Ocupa tu plaza y el controlador ya validara tu billete con un lector manual.
Ir arriba Desde hace un tiempo están empezando a colocar puntos de control automáticos en los accesos a las vías para embarcar en los TGV. El otro... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trenes en Francia: SNCF, TGV, Thalys ...  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
dldiegouru Escribió:
Javiky13 te cuento que estuve viendo esa conexión y es mucho más eficiente que salir desde Toulouse y llego a Valencia a las 17hs aprox. En ese horario me daría creo o veré en el momento para llegar a Altea.
Muchísimas gracias.
Saludos

La conexión es buena, pero ten en cuenta el precio...que no suele ser muy bueno en ese trayecto.
Además, desde Carcasona tienes tren a Narbona con bastante frecuencia y las estaciones son pequeñas como para perderse.
Ir arriba La conexión es buena, pero ten en cuenta el precio...que no suele ser muy bueno en ese trayecto. Además, desde Carcasona tienes tren a... Javiky13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube