Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Supresión vuelos internacionales en aropuerto de Sevillla ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 2111 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Supresión vuelos internacionales en aropuerto de Sevillla  Publicado: Responder citando

Danibs
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-07-2008

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
La crisis amenaza con recortar quince vuelos internacionales
La compañía Ryanair bloquea la venta de pasajes a partir de noviembre en los enlaces aéreos con Dublín, Fráncfort y Liverpool mientras Clickair, Air Europa y SAS anuncian la supresión de varias operaciones

Alejandro Martín | Actualizado 15.09.2008 - 08:11


Un avión de Vueling estacionado en la pista del Aeropuerto de Sevilla.
0 comentarios 0 votos -6,9%

El low cost se bate en retirada ante el fantasma de la recesión y el encarecimiento del petróleo. La crisis pasa factura al aeropuerto de Sevilla, cuyo apelativo de internacional cada vez tiene menos fundamento real. Sobre todo a partir de noviembre, momento en el que comienza la temporada invernal. La crisis amenaza a Sevilla con la pérdida de hasta quince enlaces con destinos en el extranjero, con lo que sólo mantendría conexión directa con siete ciudades -Niederrhein, Milán, Londres, Roma, París, Lisboa y Toulouse-.

Ryanair ha bloqueado ya las reservas de los enlaces a Dublín, Fráncfort-Hahn y Liverpool a partir del mes de noviembre. La compañía irlandesa sólo permite más allá de esta fecha comprar billetes internacionales con destino a Niederrhein (un aeropuerto cercano a Düsseldorf), Milán, Londres-Stansted y Pisa. Por ahora, también mantiene el vuelo a Barcelona.

El portavoz del aeropuerto de Dublín, William Fegan, confirmó a este diario que el último vuelo entre Sevilla y la capital irlandesa partirá el próximo 30 de octubre. Precisamente, Ryanair ha tenido una agria pugna con este aeropuerto durante el verano por el alto coste de las tasas aeroportuarias. Por su parte, el aeródromo de Fráncfort-Hahn (que realmente está situado a más de 110 kilómetros de la capital financiera de Alemania) ni confirmó ni desmintió la cancelación y remitió la consulta a Ryanair.

El servicio de prensa de Ryanair en España afirmó desconocer la razón del bloqueo de la venta de billetes, pero fuentes sindicales de la empresa indican que la compañía tiene previsto reducir la oferta de vuelos en Sevilla debido a la crisis económica y al encarecimiento del crudo. La supresión sería un proceso similar al producido en el Aeropuerto de Jerez, donde Ryanair también cancelará la conexión con Fráncfort-Hahn, manteniendo tan sólo tres enlaces semanales con Londres. Fuentes del sector señalaron que el bloqueo de las reservas es todo un síntoma porque uno de las principales fuentes de beneficio es de las compañías son las reservas con antelación para la temporada navideña.

Ryanair no es la única compañía que parece tirar la toalla. Dentro de los vuelos directos de Sevilla al extranjero, Vueling sólo permite reservar billetes con destino a Roma, mientras que ha bloqueado la compra de pasajes a Milán, Amsterdam, Bruselas y Venecia a partir de noviembre.

La compañía, que abrió en octubre del año pasado una base operativa en Sevilla, no quiso hacer declaraciones a este diario al respecto, y se encomendó a la presentación de su nueva programación, que se realizará a final de mes. Vueling ha sido una de las compañías que más dificultades ha pasado en un año en el que el petróleo llegó a doblar su precio, aunque finalmente va a poder sobrevivir gracias a su fusión con Clickair. La compañía transportó un 10% menos de pasajeros en agosto según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, y anunció que continuará su plan de reducción de flota durante los próximos meses.

La desbandada es aún mayor. Regional Airlines también ha bloqueado las reservas a partir de noviembre para viajar entre la capital hispalense y la ciudad marroquí de Casablanca. Air Europa confirmó a esta redacción que el vuelo de París que operaba en código compartido con Air France va a desaparecer a partir del fatídico mes de noviembre. Otro de los vuelos damnificados es la conexión entre Sevilla y Oslo, que la aerolínea escandinava SAS -propietaria de Spanair- comenzó a operar el pasado 30 de marzo y que apenas ha durado un semestre. "No se cancela por baja ocupación, sino por la coyuntura general debida al alto precio del petróleo", informó la compañía.

También Clickair va a suprimir las rutas internacionales de Roma, Bruselas, Milán, Venecia y Amsterdam, según la programación invernal remitida por la compañía. Al menos, el enlace directo con la capital francesa quedará cubierto por Clickair, que también seguirá volando a Londres.

¿Quién queda pues volando al extranjero? De las aerolíneas tradicionales a de bandera, sólo dos siguen apostando por Sevilla. La primera es Iberia, que mantiene el vuelo directo a Toulouse, surgido al abrigo del desarrollo aeronáutico de la capital hispalense. Y en segundo término, la compañía portuguesa TAP, que seguirá operando el enlace directo entre la capital hispalense y Lisboa.

A tenor de los datos, la presencia de las low cost se reducirá a Ryanair, que mantiene los enlaces a Niederrhein, Londres, Milán -realmente es Bergamo, ciudad situada a 60 kilómetro de la capital -, Vueling, que seguirá enlazando Sevilla con Roma, y Clickair, que mantiene los enlaces con Londres y París.

Las razones de este repliegue saltan a la vista analizando los datos de movimiento de pasajeros mensuales de San Pablo. Entre enero y abril, las cifras se mantuvieron más o menos parejas, con las lógicas distorsiones entre 2007 y 2008 por la celebración de la Semana Santa en distintos meses.

Pero con la llegada del verano y el agravamiento de la situación económica, las cifras empeoran notablemente, según las estadísticas de AENA, -que ha cambiado la metodología y enmascara el descenso presentando sólo la suma agregada de pasajeros de enero a agosto-. No en vano, el ente aeroportuario ya conoce la programación invernal de vuelos porque las compañías reservaron el pasado mes de agosto los slots, los derechos de aterrizaje y despegue de cada aeropuerto.

En julio de 2007, San Pablo registró un tráfico de 428.125 pasajeros, un 26% más que el año anterior mientras que el pasado mes de julio la cifra cayó a 404.358, lo que supone una disminución del 5,5%. En agosto, la caída de pasajeros del Aeropuerto se acrecienta hasta el 6,9%, según datos de AENA.

Esta caída se debió sobe todo al descenso de pasajeros de Iberia y su filial Clickair. La primera llegó a perder en julio más de un 33% de su cuota de mercado, y en agosto el batacazo llega a una pérdida de más del 45%. Por su parte, Clickair transportó en julio a 73.168 pasajeros, 19.000 menos que en el mismo mes de 2007, lo que supone una caída de más del 21%.
_________________
1998-Mónaco, Pisa, Roma, Nápoles, Pompeya, Siena, Florencia, Venecia y Pádova
2001-Burgos, San Sebastián, Burdeos, Chambord, París, Nueva Orleans
2002-Galicia
2004-Algarve
2005-Almería, Cabo de gata
2006-Londres, Valencia y Toledo, Avila Y Segovia
Ir arriba La crisis amenaza con recortar quince vuelos internacionales. La compañía Ryanair bloquea la venta de pasajes a partir de noviembre en... Danibs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Supresión vuelos internacionales en aropuerto de Sevill  Publicado: Responder citando

RoseGS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Ayer cuando lo leí en el periódico, casi me da algo....
Más limitado aún el aeropuerto de Sevilla... Qué pena, de verdad... Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste
_________________
2005: Frankfurt - París.
2006: Dublín - Milán - París - Bruselas - Brujas - Amsterdam.
2007: Ibiza - Barcelona - Zurich - Glasgow.
2008: Frankfurt - Wurzburg - Heilbronn - Barcelona - Karsruhe-Baden - Goeppingen - Friburg.
Ir arriba Ayer cuando lo leí en el periódico, casi me da algo.... Más limitado aún el aeropuerto de Sevilla... qué pena, de verdad... RoseGS Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube