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Les llame hace dos días para matizar que no llegaba incluso para preguntarles sobre la hoja con el contenido y tuvo gracia. Me dijeron que tranquila y que para la hoja de contenido no habia tanta prisa que podia esperar unos días aun...
Lo gracioso es que dentro de esa maleta estan las unicas cosas que consideramos más importantes sobre ropa y detallitos de los que no guardamos facturas ni nada pues una vez regresado no tienes donde devolverlo. Pero molesta no saber nada y sentirte algo ignorado, pues hemos señalado varias veces nuestra sospecha y solo responden que paciencia, aunque mañana seguramente volvere a llamar.
Tantos codigos y controles y no pueden hacer un seguimiento en condiciones. Por lo menos decirnos si subio al ultimo avion y así tener algo más de seguridad.
Tengo otra duda sobre el tema. Hemos llamado al seguro y nos han dicho que no cubre perdidas de maleta al lugar de origen. Me parece muy raro y estoy por volver a llamar. No se si a alguien le ha pasado lo mismo. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
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Naghyc Escribió:
Tengo otra duda sobre el tema. Hemos llamado al seguro y nos han dicho que no cubre perdidas de maleta al lugar de origen. Me parece muy raro y estoy por volver a llamar. No se si a alguien le ha pasado lo mismo. Gracias.
Estoy de acuerdo contigo. Consigue y lee el contrato o póliza. Yo acabo de leer el del seguro que normalmente contrato y entiendo que cubre las incidencias tanto a la ida como a la vuelta. Si llegas a la conclusión lógica de que estás cubierta, puede llamar de nuevo o, presentarte con toda la documentación en la oficina del consumidor más cercana para que te informen de las medidas que puedes tomar.
Sería interesante que nos informases de que compañía de seguros tienes el contrato para tener claro en que compañía no debemos contratar.
Suerte y cuéntanos las novedades que vayan surgiendo.
Me puse en contacto con la agencia en cuestion del seguro y se puso a mirarlo, segun parece tope con alguien que no queria trabajar o no me entendio. Segun parece por perdida si se hacen cargo y responsabilizan pero por demora como no puede faltarme nada en el lugar de origen esencial segun ellos pues no. Se que fue fallo mio meter los cargadores de los aparatos en esa maleta así que no dire nada y esperare noticias positivas.
La compañia me llamo para pedirme más datos, ojala sirva de algo...
Informo que ayer recibi mensaje para recoger la maleta y ya esta en casa. Eso si abierta, faltandole alguna cosilla y con una esquina destrozada. Ya veremos que conseguimos...
Indiana Jones Registrado: 11-09-2009 Mensajes: 1450
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Hola, ayer al llegar al aeropuerto de destino de mi viaje de vuelta, faltaba una maleta, reclamamos y hoy la he recibido en casa, la hanrecibido mis hijos y al llegar he observado que estaba completamente rallada y con dos rajas.
He llamado a Iberia y me dicen que en el parte del transportista no hemos puesto nada y por tanto, ajo y agua.
He puesto una reclamación por escrito en su Web.
Qué opináis, merece la pena que reclame al seguro ó no pierdo el tiempo.
Hola!! si te perdieron la maleta o te la robaron reclama cuanto antes... A mi me la retrasaron por tres semanas y me pagaron daños y perjuicios . Entra en www.retrasos.net
Hola a todos! Después de sufrir overbooking y ser reubicados en Iberia Bussiness al día siguiente, han perdido nuestras maletas y las de todos los que nos quedábamos en Madrid. Al parecer era un vuelo de escala para la mayoría de los pasajeros por lo que no sabemos si siguen en ORLY, porque nunca llegaron a embarcar o estan sudámerica. Como ya han pasado cinco días y no hay noticias... Creo que nos vamos a hacer a la idea de que está perdida para siempre. Durante este tiempo, he comprado pantalones cortos de los niños, porque el resto viajaban en la maleta...
Mi pregunta es si debo hacer dos reclamaciones:
* una por retraso y adjuntar los tickets de la compras realizadas
* Enviar el inventario detallado de lo que incluía la maleta, debe incluir el precio? Porque en el PIR indica que si a las 72 horas tu maleta esta en busqueda envíes el inventario.
Vuestra experiencia una vez transcurridos los 21 días, si indicas que el valor de tu equipaje es de 1400€ cual es el coeficinete reductor que aplican 30%, como en las maletas del 15%
Os pego el mensaje que he puesto en el hilo de Tailandia por sí nos podéis ayudar.
Hola desde Tailandia. Llegamos hace 24 horas coo la mala suerte de que nos han perdido una mochila. La facturamos desde Bilbao, que volábamos con air europa a Madrid, y luego hemos ido con qatar airways desde Madrid a Doha y de Doha a Bangkok.
Hicimos una reclamación en el aeropuerto de Bangkok y de momento no saben nada.
Lo malo es que estamos aquí 33 días. Y en esa mochila va toda la ropa de mi chico más todos los medicamentos botiquín etc..
Alguien me puede orientar sobre qué pasos dar? No es posible saber si la maleta entró en todos los vuelos o al menos saber si llego a todos los aeropuertos por los que pasamos?
A ver si me podéis ayudar... Viajamos a Maldivas hace un par de semanas y a la ida una de las maletas nunca llegó, se retrasó toda la semana que estuvimos allí de manera que la recogimos en el aeropuerto de Male al volvernos y directamente la facturamos.
En esa maleta iba ropa de los dos (gracias a Dios tuvimos la idea de repartir la ropa entre las dos maletas) y el neceser. Al estar en una isla minúscula, lo máximo que pudimos comprar fue crema de sol y repelente, no había nada más!
Viajábamos con Turkish y ahora quiero reclamarles no solo el gasto en crema de sol y repelente sino también daños y perjuicios por todas las cosas que nos compramos ad hoc para el viaje y que no nos llegaron nunca por lo que no pudimos disfrutarlas (bañadores, ropa, zapatos...), no sé si es posible pero la verdad es que me parecería bastante mal que se limpiaran las manos pagando las 4 cosas que compramos allí y todo lo que compramos en España y que no había manera de sustituirlo en la isla, lo ignoren.
Sabéis qué puedo hacer o si realmente es factible que tengan eso en cuenta?
A ver si me podéis ayudar... Viajamos a Maldivas hace un par de semanas y a la ida una de las maletas nunca llegó, se retrasó toda la semana que estuvimos allí de manera que la recogimos en el aeropuerto de Male al volvernos y directamente la facturamos.
En esa maleta iba ropa de los dos (gracias a Dios tuvimos la idea de repartir la ropa entre las dos maletas) y el neceser. Al estar en una isla minúscula, lo máximo que pudimos comprar fue crema de sol y repelente, no había nada más!
Viajábamos con Turkish y ahora quiero reclamarles no solo el gasto en crema de sol y repelente sino también daños y perjuicios por todas las cosas que nos compramos ad hoc para el viaje y que no nos llegaron nunca por lo que no pudimos disfrutarlas (bañadores, ropa, zapatos...), no sé si es posible pero la verdad es que me parecería bastante mal que se limpiaran las manos pagando las 4 cosas que compramos allí y todo lo que compramos en España y que no había manera de sustituirlo en la isla, lo ignoren.
Sabéis qué puedo hacer o si realmente es factible que tengan eso en cuenta?
Muchisimas gracias
PD. Ah! viajaba con Turkish Airlines
Hola yo he viajado por turkish en julio 2017, me ha perdido una maleta y no se hacen cargo, ya no se que hacer y veo que es algo corriente para ellos perder maletas, no responden E-mails, ni a telefonos hay que denunciarlos por todos los medios. No hay que permitir que sigan haciendo esto. [editado nari85]
Hola @SergioKst
Siento tu mala experiencia,
He tenido que editar una frase ya que va en contra de las normas
Prohibiciones de contenido en los mensaje
3) Atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o la propia imagen de las personas físicas; o difame o haga desmerecer en la consideración ajena la buena fama, imagen o prestigio de una persona jurídica, o se acuse a personas físicas o jurídicas de delitos sin la previa sentencia judicial.
Entiendo la edición, [editado nari] en el termino de 45 minutos y que después desaparezca, y te digan que llegara a destino contigo y eso nunca suceda, no se como verlo o llamarlo. Ademas Turkish, no responde, solo tienen en Argentina a una señorita muy atenta que solo puede tratar de ayudarte pero que ella misma no recibe respuestas de su empleador.
Hola
Vuelvo a editar una frase ya que estás acusando de algo sin tener pruebas , por favor no vuelvas a hacerlo.
Cuando les dijiste que no aparecía tu maleta ? En el aeropuerto ? Te dieron algún código ? Puedes ver su estado aquí ? www4.thy.com/ ...tk?lang=en
Has intentado ponerle queja en rrss Facebook o Twitter ?
A los 25 días creo que la maleta es declarada perdida y se puede solicitar indemnización por perdida
Por lo que veo también tienen atención en Madrid
Adolfo Suárez Madrid-Barajas Airport Terminal 1 Av. Hispanidad S/N
Lost and Found: +34 91 301 02 71
Tienes seguro ? Has hablado con ellos ?
Hace 2 meses EasyJet se olvido de mi maleta en origen ya que habían puesto la etiqueta mal y la manera de que me recompensasen fue quejándome en su fb.
A ver si me podéis ayudar... Viajamos a Maldivas hace un par de semanas y a la ida una de las maletas nunca llegó, se retrasó toda la semana que estuvimos allí de manera que la recogimos en el aeropuerto de Male al volvernos y directamente la facturamos.
En esa maleta iba ropa de los dos (gracias a Dios tuvimos la idea de repartir la ropa entre las dos maletas) y el neceser. Al estar en una isla minúscula, lo máximo que pudimos comprar fue crema de sol y repelente, no había nada más!
Viajábamos con Turkish y ahora quiero reclamarles no solo el gasto en crema de sol y repelente sino también daños y perjuicios por todas las cosas que nos compramos ad hoc para el viaje y que no nos llegaron nunca por lo que no pudimos disfrutarlas (bañadores, ropa, zapatos...), no sé si es posible pero la verdad es que me parecería bastante mal que se limpiaran las manos pagando las 4 cosas que compramos allí y todo lo que compramos en España y que no había manera de sustituirlo en la isla, lo ignoren.
* Lamentablemente es así. La resposnabilidad de TK es de encontar la maleta y devolverla a su legitimo propietario. Y reponer todas las compras razonables durante la estadia, mientras se demora la llegada de la maleta. Que no haya disponibilidad para hacer compras en Male, es ajeno a TK. No hay *daños y perjuicios* {Habria que hacer un juicio!} *
Sabéis qué puedo hacer o si realmente es factible que tengan eso en cuenta?
Muchisimas gracias
PD. Ah! viajaba con Turkish Airlines
Se puede usar alguna de la empresas que se dedican a efectuar este tipo de reclamos:
Aquí, alguna empresas que se encargan de los reclamos:
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola
Vuelvo a editar una frase ya que estás acusando de algo sin tener pruebas , por favor no vuelvas a hacerlo.
Cuando les dijiste que no aparecía tu maleta ? En el aeropuerto ? Te dieron algún código ? Puedes ver su estado aquí ? www4.thy.com/ ...tk?lang=en
Has intentado ponerle queja en rrss Facebook o Twitter ?
A los 25 días creo que la maleta es declarada perdida y se puede solicitar indemnización por perdida
Por lo que veo también tienen atención en Madrid
Adolfo Suárez Madrid-Barajas Airport Terminal 1 Av. Hispanidad S/N
Lost and Found: +34 91 301 02 71
Tienes seguro ? Has hablado con ellos ?
Hace 2 meses EasyJet se olvido de mi maleta en origen ya que habían puesto la etiqueta mal y la manera de que me recompensasen fue quejándome en su fb.
Suerte! Y sino entienden a la primera, siempre está la opción del juzgado. Por ejemplo: www.google.es/ ...mp;ampcf=1 _________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
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SergioKst Escribió:
Alita85 Escribió:
Buenas!
A ver si me podéis ayudar... Viajamos a Maldivas hace un par de semanas y a la ida una de las maletas nunca llegó, se retrasó toda la semana que estuvimos allí de manera que la recogimos en el aeropuerto de Male al volvernos y directamente la facturamos.
En esa maleta iba ropa de los dos (gracias a Dios tuvimos la idea de repartir la ropa entre las dos maletas) y el neceser. Al estar en una isla minúscula, lo máximo que pudimos comprar fue crema de sol y repelente, no había nada más!
Viajábamos con Turkish y ahora quiero reclamarles no solo el gasto en crema de sol y repelente sino también daños y perjuicios por todas las cosas que nos compramos ad hoc para el viaje y que no nos llegaron nunca por lo que no pudimos disfrutarlas (bañadores, ropa, zapatos...), no sé si es posible pero la verdad es que me parecería bastante mal que se limpiaran las manos pagando las 4 cosas que compramos allí y todo lo que compramos en España y que no había manera de sustituirlo en la isla, lo ignoren.
Sabéis qué puedo hacer o si realmente es factible que tengan eso en cuenta?
Muchisimas gracias
PD. Ah! viajaba con Turkish Airlines
Hola yo he viajado por turkish en julio 2017, me ha perdido una maleta y no se hacen cargo, ya no se que hacer y veo que es algo corriente para ellos perder maletas, no responden E-mails, ni a telefonos hay que denunciarlos por todos los medios. No hay que permitir que sigan haciendo esto. [editado nari85]
Perdidas de equipaje se dan constantemente , no es cosa de una sola compañia.Y no se puede responsabilizar a la compañia que no encuentres en el destino final , determinadas cosas.
Ademas de los gastos que habeis comentado de repelente y crema del sol, si comprais prendas de ropa hasta un maximo diario os lo aceptan la mayor parte de las compañias cuando se pierde una maleta.simpre que se presenten justificantes.
Ademas , cuando se pierde defintitvamente una maleta, hay estipulados unos importes de indemnización. (al menos en las lineas europeas)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
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pa_1984 Escribió:
nari85 Escribió:
Hola
Vuelvo a editar una frase ya que estás acusando de algo sin tener pruebas , por favor no vuelvas a hacerlo.
Cuando les dijiste que no aparecía tu maleta ? En el aeropuerto ? Te dieron algún código ? Puedes ver su estado aquí ? www4.thy.com/ ...tk?lang=en
Has intentado ponerle queja en rrss Facebook o Twitter ?
A los 25 días creo que la maleta es declarada perdida y se puede solicitar indemnización por perdida
Por lo que veo también tienen atención en Madrid
Adolfo Suárez Madrid-Barajas Airport Terminal 1 Av. Hispanidad S/N
Lost and Found: +34 91 301 02 71
Tienes seguro ? Has hablado con ellos ?
Hace 2 meses EasyJet se olvido de mi maleta en origen ya que habían puesto la etiqueta mal y la manera de que me recompensasen fue quejándome en su fb.
Suerte! Y sino entienden a la primera, siempre está la opción del juzgado. Por ejemplo: www.google.es/ ...w&cf=1
Me parece excesivo llegar hasta el juzgado por la perdida de una maleta pero cada uno es libre de tomar las medidas que considere necesarias
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17519
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carolco Escribió:
Alita85 Escribió:
Buenas!
A ver si me podéis ayudar... Viajamos a Maldivas hace un par de semanas y a la ida una de las maletas nunca llegó, se retrasó toda la semana que estuvimos allí de manera que la recogimos en el aeropuerto de Male al volvernos y directamente la facturamos.
En esa maleta iba ropa de los dos (gracias a Dios tuvimos la idea de repartir la ropa entre las dos maletas) y el neceser. Al estar en una isla minúscula, lo máximo que pudimos comprar fue crema de sol y repelente, no había nada más!
Viajábamos con Turkish y ahora quiero reclamarles no solo el gasto en crema de sol y repelente sino también daños y perjuicios por todas las cosas que nos compramos ad hoc para el viaje y que no nos llegaron nunca por lo que no pudimos disfrutarlas (bañadores, ropa, zapatos...), no sé si es posible pero la verdad es que me parecería bastante mal que se limpiaran las manos pagando las 4 cosas que compramos allí y todo lo que compramos en España y que no había manera de sustituirlo en la isla, lo ignoren.
* Lamentablemente es así. La resposnabilidad de TK es de encontar la maleta y devolverla a su legitimo propietario. Y reponer todas las compras razonables durante la estadia, mientras se demora la llegada de la maleta. Que no haya disponibilidad para hacer compras en Male, es ajeno a TK. No hay *daños y perjuicios* {Habria que hacer un juicio!} *
Sabéis qué puedo hacer o si realmente es factible que tengan eso en cuenta?
Muchisimas gracias
PD. Ah! viajaba con Turkish Airlines
Se puede usar alguna de la empresas que se dedican a efectuar este tipo de reclamos:
Aquí, alguna empresas que se encargan de los reclamos:
Hola
Vuelvo a editar una frase ya que estás acusando de algo sin tener pruebas , por favor no vuelvas a hacerlo.
Cuando les dijiste que no aparecía tu maleta ? En el aeropuerto ? Te dieron algún código ? Puedes ver su estado aquí ? www4.thy.com/ ...tk?lang=en
Has intentado ponerle queja en rrss Facebook o Twitter ?
A los 25 días creo que la maleta es declarada perdida y se puede solicitar indemnización por perdida
Por lo que veo también tienen atención en Madrid
Adolfo Suárez Madrid-Barajas Airport Terminal 1 Av. Hispanidad S/N
Lost and Found: +34 91 301 02 71
Tienes seguro ? Has hablado con ellos ?
Hace 2 meses EasyJet se olvido de mi maleta en origen ya que habían puesto la etiqueta mal y la manera de que me recompensasen fue quejándome en su fb.
Paradojicamente apareció mi maleta después de 12 días!, hay que mamdar e-mails e insistir y rezar y finalmente ya la tengo en mi casa. Muy Feliz!