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Flipante suceso en el grand celebration ✈️ Foro Cruceros ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
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Jose9871
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Os quiero contar algo que me dejo perplejo en este barco,no se si en los demas sera igual
En la penultima cena el camarero que teniamos asignado nos decia que la ultima noche nos traerian un cuestionario que tendriamos que rellenar,en este cuestionario venian detallados los servicios que nos ofrecian para que los valoraramos,lavanderia,comidas,bebidas,animaciones etc,era un cuestionario tipo test con 4 calificaciones y en cada apartado debiamos de dar una calificación
Ya en la penultima cena entre bromas el camarero nos decia que pusiesemos en todo la mejor calificación
Yo estaba muy mosca con los combinados que nos ponian en los bares y discoteca,tenian muy poco licor,y aunque ibamos en TI y no nos costaban nada no veia correcto que nos sirvieran bebidas de esta manera
Llego la ultima noche y mientras cenabamos nos dieron los cuestionarios,yo observaba que cada vez que venia el camarero a traernos algun plato miraba de reojo lo que poniamos,yo empece a valorar todo mas o menos bien y cuando llegue al de bebidas puse "muy mal" y una pequeña explicación del porque,cuando el camarero vio de reojo lo que puse se le cambio la expresion de la cara,empezo a preguntarme del por que de esa calificación,le explique que nada tenia que ver con su servicio (que fue muy bueno,el mejor del barco) pero me pedia por favor que no pusiera esa calificación,que esa mala calificación también le afectaria a él...,al momento me rodearon otros dos que no se que serian pero por su vestimenta deberian ser cargos importantes en el barco pidinedome por favor que cambiara mi calificación,me quede perplejo
Pedi otro cuestionario y cambie dicha calificación por otra mejor,solo lo hice por la cara de estupefacción del camarero,un tio muy majo y que nos atendio estupendamente durante todo el crucero,parecia como si su puesto de trabajo dependiera de mi calificación y por temor a que esto fuera cierto deje de hacer "mi protesta"
Si esto es así menuda mafia hay montada en los cruceros y menuda... No se si llamarla esclavitud,hay con los trabajadores que hay en estos barcos si es cierto lo que intui en este suceso,¿que pensais?
Saludos
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Diana.lmr
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Lo cierto es que, por lo que he oido, su sueldo depende de las calificaciones y lo contentos que queden los clientes. Yo lo tengo claro, no voy a hacer pagar a un currante que bastante tiene con atender a gente petarda y no tan petarda, creo que hiciste bien en cambiar la calificación, pero vamos es mi opinión.
_________________

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Nala80
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Hola jose9871!!!
Si es verdad esto que nos cuentas, es muy fuerte. Cuando hicimos el Rondo Veneciano con Pullmantur también nos dieron a rellenar un cuestionario, pero lo rellenamos en la habitación, eso si, teniamos que poner en que cabina estábamos para saber quien eramos.
Cuando vayamos nosotros si nos ocurre lo mismo que a ti pediré de rellenarlo en la habitación, a ver si nos dejan. Yo creo que esto debería ser un anónimo ya que es un simple cuestionario para saber lo satisfecha o no que está la gente del servicio, las excursiones, los espectáculos, etc.
Bueno ya te contaré cuando vuelva (si es que al final vamos, tengo a mi marido con la pierna escayola hasta la rodilla) salimos en 3 de noviembre.

Saludos!!!
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Manucor
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En el àcific no los dejaron en el camarote. Pero ya por la tarde en el espectaculo y despedida.
Nos metieron caña para que todo pusieramos que estaba muy bien, insistiendo una y otra vez. Al punto de hacerse pesado el jefe de animación.
Los camareros también nos lo dijeron, pero estos la verdad que eran mas sutiles y si que nos dieron otra explicación.
Si la puntuación de su servicio era buena, les darian medio día libre en la semana, a parte de darles mas mesas para poder servir. No dijo nada mas.
Pero si llegamnos a la conclusion que mas mesas, supone mas propinas, por que cuando nos dijo el sueldo que ganaban días antes, nos quedamos a cuadros, llegamos a la conclusion aquí también que se les pagaba con el dinero de las propinas obligatorias.

Así que al final, a parte de la obligatoria, nosotros le dimo aparte otra, al camarero de mesa y ayudante y al camarero de camarote, se les hicieron los ojos como platos y eso encojia mas el corazon.

Así que jose, si, no debe ser extraño esta actitud por lo que veo en los cruceros.
Segun su trabajo así les pagan, y los mios os aseguro, que estaban eslomados de trabajar, por eso se habla también de este barco, no por los responsables, si no por esta gente de categorias bajas y que encima estan así.
Esta debe ser la razon por la que se vean pocos europeos en estos barco trabajando, y los que se ve estan en rangos mas altos; la mayoria son latinoamericanos, que los revientan a trabajar y los dan dos duros.

Un saludo.
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Reyjos6766
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Buenaaaaaassssss

Si todo esto funciona así, q yo me imagino q si.
Hago un llamamiento de atención a toda la gente q he leido, q se han negado a pagar esas "propinas no obligatorias", para q en un proximo viaje vean como se desloma la tripulación "de abajo", q son con los q tratamos, y al final del trayecto, les miren a la cara y sean valientes de decirles: NO VOY A PAGAR LAS PROPINAS. Loco

No hay q olvidar q debe haber la mitad de la tripulación, a la q no vemos, y su sueldo también dependera de este factor.

Ciao Cool
_________________
COSTA MAGICA - 03.2008
SOVEREING - 04.2009
COSTA PACIFICA - 08.2009
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Jose9871
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Lo peor de todo es que al mejorar esa calificación no pude premiar con una buena calificación a "mi camarero" de mesa de cena y a otros dos camareros de barra que era realmente lo que yo pretendia,personas que fueron muy amables y sobretodo profesionales
No es justo que quien se esmera y preocupa por realizar bien su trabajo reciba la misma calificación que el que no lo hace,asi se premia al que no se lo merece y sobretodo no se destaca la labor del que mejor lo hace,
Saludos
Ir arriba Lo peor de todo es que al mejorar esa calificacion no pude premiar con una buena calificacion a mi camarero de mesa de cena y a otros dos... Jose9871 Compartir:
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Jose9871
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Vaya nala,siento lo de tu marido,la verdad es que es un contratiempo grande por el tema de las excursiones,la verdad es que hay que caminar bastante si quieres ver algo,al menos como yo las he hecho,a ver si teneis suerte y se recupera pronto para el viaje
Saludos
Ir arriba Vaya nala,siento lo de tu marido,la verdad es que es un contratiempo grande por el tema de las excursiones,la verdad es que hay que... Jose9871 Compartir:
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Indiana Jones

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Para destacar el trabajo de alguien, yo lo apunto en el apartado de obsevaciones, ese cuadro en blanco en el que nunca sabía que poner, hasta que me enteré de esto.
A mí me ha pasado en el Ocean Dream. Muy discretamente, pero el camarero del restaurante nos dijo que por favor pusiéramos que todo está muy bien, que si no, en el próximo crucero no cuentan con él.

Y lo mismo pasa en los hoteles de Punta Cana y en tantos otros sitios donde hay animación, camareros, etc.

Yo lo rellené sola en el camarote, pero me preocupé bastante de dar el nombre de mis camareros favoritos, el hombre que nos hacía la habitación, y todo aquel que nos trató bien.
_________________
Cuando todo sube, lo único que baja es la ropa interior
Ir arriba Para destacar el trabajo de alguien, yo lo apunto en el apartado de obsevaciones, ese cuadro en blanco en el que nunca sabía que poner... Merisuan Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Manucor
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reyjos6766 Escribió:
Buenaaaaaassssss

Si todo esto funciona así, q yo me imagino q si.
Hago un llamamiento de atención a toda la gente q he leido, q se han negado a pagar esas "propinas no obligatorias", para q en un proximo viaje vean como se desloma la tripulación "de abajo", q son con los q tratamos, y al final del trayecto, les miren a la cara y sean valientes de decirles: NO VOY A PAGAR LAS PROPINAS. Loco

No hay q olvidar q debe haber la mitad de la tripulación, a la q no vemos, y su sueldo también dependera de este factor.

Ciao Cool
Hola, perdone por que solo conozco un barco el pacific y hay las propinas son obligaoria. Osea que estes contento o no las tienes que pagar, por que lo primero que haces antes de subir al barco o es dar el numero de tarjeta o tiens que dejar 200 euros por persona, así que nadie se escapa de pagarlo.
Y lo que en realidad es poco entendible aquí en españa es eso de la propina obligatoria, yo pague 126 euros, 63+63. Mas otro tanto no olbligatoria, por que nos salio de dentro.
Lo que no me parece normal, que a unos viajeros le tengan que hacer chantaje emocinal, por que te hacen sentirte en ocasiones culpables de lo mal que estan ellos en esas condiciones laborales.

Tampoco veo normal, que al dar propina, tengas que ir diciendo yo he dado propina, yo la di a 3 persona y se la di con mucha discreción, para que no lo vieran.

Así que solo puedo decir por el barco que yo fui, y en este lo primero que hacen es cojerte el dinero de la propina en tierra como es mi caso, cojiendote el numero de tarjeta.
Yo veo mas normal, que ese dinero lo meta dentro del dinero del pasaje, por que eso de propina obligatoria, como que aquí no me entra.
Y que cada uno le de propina a quien realmente le a tratado bien.

Un saludo.
Ir arriba hola, perdone por que solo conozco un barco el pacific y hay las propinas son obligaoria. osea que estes contento o no las tienes que... Manucor Compartir:
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GABI007
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SI tu no quieres pagar las propinas , te dirijes a recepción y se lo notificas, y estos te retiran el importe de propinas de tu cuenta.

No obstante, hay que recordar que el personal con el que tratamos en los barcos (camareros, asistentes de camarote, etc...) prácticamente cobran la totalidad de su sueldo de las propinas, por lo que si no se pagan a quien perjudica es al más débil, al que se ha partido el cuerpo en jornadas de un montón de horas para que nosotros pasemos un feliz crucero.
Si hay algo en lo que no estás de acuerdo y quieres quejarte, te puedes dirigir a recepción y entregar un escrito con tu queja.
Ir arriba SI tu no quieres pagar las propinas , te dirijes a recepción y se lo notificas, y estos te retiran el importe de propinas de tu cuenta... GABI007 Compartir:
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Nala80
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[quote="jose9871"]vaya nala,siento lo de tu marido,la verdad es que es un contratiempo grande por el tema de las excursiones,la verdad es que hay que caminar bastante si quieres ver algo,al menos como yo las he hecho,a ver si teneis suerte y se recupera pronto para el viaje
Saludos[/quote]

Hola jose9871!!
La verdad es que si. Esta mañana hemos ido a la mutua para ver que tal le iba todo y le han dicho que tiene que estar unos cinco días más con el pie inmovilizado porque todavía lo tiene muy hinchado y además lo tiene morado.
Ya veremos si la empresa donde trabaja le dejaran irse de vacaciones porque si esta dos semanas de baja y luego se va de vacaciones pues... No se que van a hacer sus jefes porque hoy le han dicho que haga reposo y que se cure pronto porque están agobiados de faena.

Saludos!!!
Ir arriba Hola jose9871!! La verdad es que si. Esta mañana hemos ido a la mutua para ver que tal le iba todo y le han dicho que tiene que estar... Nala80 Compartir:
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Manucor
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GABI007 Escribió:
SI tu no quieres pagar las propinas , te dirijes a recepción y se lo notificas, y estos te retiran el importe de propinas de tu cuenta.

No obstante, hay que recordar que el personal con el que tratamos en los barcos (camareros, asistentes de camarote, etc...) prácticamente cobran la totalidad de su sueldo de las propinas, por lo que si no se pagan a quien perjudica es al más débil, al que se ha partido el cuerpo en jornadas de un montón de horas para que nosotros pasemos un feliz crucero.
Si hay algo en lo que no estás de acuerdo y quieres quejarte, te puedes dirigir a recepción y entregar un escrito con tu queja.
Desde que sales desde la misma agencia, llevas dicho que son obligatorias, así que si te dicen que son obligatorias, que vas a reclamar?

Y como acabas de reconocer lo que yo he dicho anteriormente, por el estado de los trabajadores y sus condiciones de trabajo y sueldo.
Los pasajeros sufrimos chantaje emocinal. Te puedo decir que yo di, esos 126 euros. Mas otros 40, 40, 40. Y por ese chantaje emocinal que digo, que como te tratan bien y te cuentan lo que te cuentan, al final te dejan echo polvos y hay personas que habeces en vez de pensar y disfrutar al maximo de tus vacaciones, sufres por las dificultades de otras gente.

Y como dije aquí, se relleno el papel en el camarote, pero pone tu numero de camarote, ahunque eso no nos corto de poner las deficiencias que habia en el barco.

También te comento, hay trabajadores que yo no les hubiera dado un duro de propina, por eso, veo que las propinas tendria que elegir las personas a quien darselas.

Yo hubiera salido mejor, si le hubiera dado esa propina obligatoria a quien yo queria darselo, no que como no se a quien se lo vana dar, por pena cojo y doy otros 120 euros.

Entonces, se me a chantajeado emocionalmente?
Ir arriba desde que sales desde la misma agencia, llevas dicho que son obligatorias, asi que si te dicen que son obligatorias, que vas a reclamar... Manucor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: flipante suceso en el grand celebration  Publicado: Responder citando

Remora
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10-09-2008

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Hola buenas...No creo, que el sueldo de mucha de la tripulación, dependa exclusivamente de estas propinas…los trabajadores no creo que se embarquen a la “buena de DIOS” sin un contrato, a pesar de que este sea mediocre. Pero si que es verdad, que esos contratos basura (casi seguro), estarán “inflados” con lo que yo llamo los “fondos reservados” del barco.
Dinero fantasma, que dudo que se justifique en ninguna parte, ya que se paga fuera de la cuantía del pasaje y que accedes voluntaria o forzosamente a pagarlo (por lo menos en mi caso). Sino, ¿que explicación tiene que lo pagues a parte?. Lo denigrante, es que obliguen a su tripulación a poco menos que “lamerte” los pies, bien por causa de ellas (propinas) o bien por el temor a que puedan rescindir sus contratos. De ahí, se explicaría el comportamiento de muchas de esas personas, perseguidas laboralmente. Pero veo que esto debe ser normal en la política de muchas de estas navieras. Y es que la idea de economía sumergida, ronda mucho por mi cabeza. ¡A saber todas las verdades de esos “pobrecitos” que se lo curran todo en base a la amenaza.! Y todo esto, claro está, desde mi humilde opinión.
Saludos.
Ir arriba Hola buenas...No creo, que el sueldo de mucha de la tripulación, dependa exclusivamente de estas propinas…los trabajadores no creo que se... Remora Compartir:
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Elipanda
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11-02-2008

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Yo he conocido jovenes italianos y españoles que trabajan en los cruceros debido a mi trabajo...No cero que fuese el tema de descanso, propinas sino normalmente se les "da una nota" o "calificacion" con los comentarios, cuestionarios de los clientes. Pueden ir sancionandote de dos maneras sobretodo: relegarte a un barco de la misma empresa que tiene clientela con menos poder economico( significará menos propina), barcos menos preparados ,etc... O despedirte!!!
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Fiona13
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Buenasssssssssssss,
Yo también estuve en el Celebration la semana del 29 al 06 de octubre y si es cierto que estuvieron muy pendientes de que calificación poníamos.
Pero daros cuenta que la atención tan exclusiva que hay en los cruceros tienen que mantenerla.
Las propinas las reparten entre TODA la tripulación y en la tripulación entra la gente que vemos a diario y la que no vemos porque está con la maquinaria, arreglando desperfectos. Los mojitos, por ejemplo, en los bares de fuera te los ponian mucho mas cargados y en los bares de dentro depende de con que camarero dieras, creo que eso no es significativo de nada.

Lo único que puedo decir del celebration es que me ha hecho pasar la mejor semana de mi vida, que he disfrutado como una niña y que volveré con ellos en pocos meses o eso espero... Besotes para todos los del a semana del 29 de sep al 06 de oct.
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Jose9871
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Pues que quieres que te diga,yo no veo justo que las propinas se repartan por igual,no puede tener el mismo premio el que se desvive por ti que el que te hace ir tres veces a recepción a subsanar un fallo que el mismo ha cometido,nuestro camarero de mesa estaba pendiente en todo momento de lo que necesitabamos,y no lo hacia por peloteo,es que se veia a leguas que era un gran profesional,y sin embargo algun camarero de la barra de la piscina habia que correrlo a gorrazos de lo torpe y desentendido que era
Ojo que no digo que haya que regañarle o quitarle algo de sus sueldo,sino premiar con el que te sientas a gusto con su servicio,estos son profesionales,y como tales hay que premiarlos de alguna forma,si van a recibir lo mismo que el que no se preocupa,¿para que porras se desviven?
Saludos
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Super Expert

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03-09-2007

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Totalmente de acuerdo con José. En mi valoración del Oceanic se debieron de quedar a cuadros, porque aparte de no valorarles todo como "muy bueno" critiqué el hecho de que las propinas fuesen obligatorias y que no nos dejasen elegir a nosotros las personas que debían recibirlas. De hecho, puses sus nombres y las razones por las que se las hubiera dado voluntariamente. Claro, que también les puse a algunos que debían pagar por estar trabajando allí. Doblemente malvado

Seguramente, mi nombre circulará por los barcos de Pullmantur como "especimen a evitar", pero como no pienso repetir... Mr. Green
_________________
Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)

Segovia: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=530

Crucero por el Mediterráneo (Oceánic): https://www.losviajeros.com/Blogs.php?e=2341

París:https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1847
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Spainsun
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29-09-2002

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Hay un concepto que yo no acabo de entender...
¿alguien me puede explicar como es un "propina" "obligatoria"? Ambos conceptos son incompatibles.

La propina implica voluntariedad, es un pago por encima de los estipulado, por obtener un servicio mejor de lo esperado.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Pucuneda
Silver Traveller

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16-11-2007

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A mí tampoco me parece compatible lo de "propina obligatoria"....yo trabajo en una agencia de viajes y siempre que vendo un crucero les digo a los clientes que las propinas que vienen como obigatorias en el fondo no lo son, te puedes negar a pagarlas por que el servicio no haya sido tan bueno como lo esperado....la verdad que todos vuelven diciendo que las han pagado encantados por que les han atendido de lujo, así que cada uno que decida que hacer con esa "propina", pero os voy a decir algo, nosotros hablamos con un camamero del concordia y nos dijo que esas propinas no son para ellos, que igual pueden tener alguna comisión pero muy pequeña,su suelo es de 1000€, su primer contrato es de 8 meses de lunes a domingo y si en el famoso cuestionario les pones mala calificación no les renuevan, nos lo dijeron varios trabajadores españoles..incluso habia un camarero que tenia a su mujer trabajando en otro barco de la misma empresa y que ahora si sacaban buena puntuación les iban a poner juntos pero no les dejarian dormir en el mismo camarote, que humanos estos jefes, no? en fin.......
Ir arriba A mí tampoco me parece compatible lo de propina obligatoria ....yo trabajo en una agencia de viajes y siempre que vendo un crucero les... Pucuneda Compartir:
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Jose9871
Travel Addict

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08-08-2007

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Pues si llego a saber que las propinas no son obligatorias...se iba a enterar mas de uno,no por no pagarlas,que si que las hubiera pagado con gusto pues como parece una parte de su sueldo depende de ellas,pero a los que yo hubiese estimado que habia que darlas
Al final va a ser como todo en este vida,que unos pocos les sacan las castañas del fuego a otros tantos con su buen hacer y se quedan sin el premio que merecen
Saludos
Ir arriba Pues si llego a saber que las propinas no son obligatorias...se iba a enterar mas de uno,no por no pagarlas,que si que las hubiera pagado... Jose9871 Compartir:
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Último Mensaje Asunto: Re: flipante suceso en el grand celebration  Publicado: Responder citando

Riber79
Travel Addict

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Registrado:
29-10-2008

Mensajes: 60

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Hola a todos, yo he estado en varios cruceros, mas concretamente en 6 y este verano estuve en el Sky Wonder de Pullmantur, la opnion que puse es que me dejo mucho que desear la comida, la limpieza.... Comparado con otros cruceros que habia hecho de la compañia, les di mi dirección y numero de telefono por si querian alguna aclaración ya que yo soy propietaria de una agencia de viajes y valoro todos los detalles al dedillo, desde julio estoy esperando contestación.... Y con respecto a lo que comentais de las opiniones positivas de los trabajadores os aclarare que no es porque no cuenten con ellos para proximos cruceros ni nada de eso, aunque vamos si tienen muchas opniniones negativas dejaran por su puesto de contar con ellos, la verdadera razon por la que piden que sea positiva es porque a ellos los evaluan todas las semanas y a razon de las opiniones tienen "dias libres" por llamarlo de alguna forma, es decir que les dejan bajar a tierra en puerto a pasar unas horas de libertad, por eso es por lo que os piden que pongais una buena nota, en relación a las propinas ellos reciben aproximadamente, el camarero del restaurante 10 euros por persona, el ayudante de camarero unos 5 euros, el de la limpieza otros 10, el maitre 20 y el resto lo reparten entre la gente que nos atiende pero sin mesa asignada, es decir resto de camareros, limpieza del barco, etc....
Pero vamos que es una mafia bien montada
Ir arriba Hola a todos, yo he estado en varios cruceros, mas concretamente en 6 y este verano estuve en el Sky Wonder de Pullmantur, la opnion que... Riber79 Compartir:
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