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Flipante suceso en el grand celebration ✈️ Foro Cruceros ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
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Nala80
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[quote="jose9871"]vaya nala,siento lo de tu marido,la verdad es que es un contratiempo grande por el tema de las excursiones,la verdad es que hay que caminar bastante si quieres ver algo,al menos como yo las he hecho,a ver si teneis suerte y se recupera pronto para el viaje
Saludos[/quote]

Hola jose9871!!
La verdad es que si. Esta mañana hemos ido a la mutua para ver que tal le iba todo y le han dicho que tiene que estar unos cinco días más con el pie inmovilizado porque todavía lo tiene muy hinchado y además lo tiene morado.
Ya veremos si la empresa donde trabaja le dejaran irse de vacaciones porque si esta dos semanas de baja y luego se va de vacaciones pues... No se que van a hacer sus jefes porque hoy le han dicho que haga reposo y que se cure pronto porque están agobiados de faena.

Saludos!!!
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Manucor
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GABI007 Escribió:
SI tu no quieres pagar las propinas , te dirijes a recepción y se lo notificas, y estos te retiran el importe de propinas de tu cuenta.

No obstante, hay que recordar que el personal con el que tratamos en los barcos (camareros, asistentes de camarote, etc...) prácticamente cobran la totalidad de su sueldo de las propinas, por lo que si no se pagan a quien perjudica es al más débil, al que se ha partido el cuerpo en jornadas de un montón de horas para que nosotros pasemos un feliz crucero.
Si hay algo en lo que no estás de acuerdo y quieres quejarte, te puedes dirigir a recepción y entregar un escrito con tu queja.
Desde que sales desde la misma agencia, llevas dicho que son obligatorias, así que si te dicen que son obligatorias, que vas a reclamar?

Y como acabas de reconocer lo que yo he dicho anteriormente, por el estado de los trabajadores y sus condiciones de trabajo y sueldo.
Los pasajeros sufrimos chantaje emocinal. Te puedo decir que yo di, esos 126 euros. Mas otros 40, 40, 40. Y por ese chantaje emocinal que digo, que como te tratan bien y te cuentan lo que te cuentan, al final te dejan echo polvos y hay personas que habeces en vez de pensar y disfrutar al maximo de tus vacaciones, sufres por las dificultades de otras gente.

Y como dije aquí, se relleno el papel en el camarote, pero pone tu numero de camarote, ahunque eso no nos corto de poner las deficiencias que habia en el barco.

También te comento, hay trabajadores que yo no les hubiera dado un duro de propina, por eso, veo que las propinas tendria que elegir las personas a quien darselas.

Yo hubiera salido mejor, si le hubiera dado esa propina obligatoria a quien yo queria darselo, no que como no se a quien se lo vana dar, por pena cojo y doy otros 120 euros.

Entonces, se me a chantajeado emocionalmente?
Ir arriba desde que sales desde la misma agencia, llevas dicho que son obligatorias, asi que si te dicen que son obligatorias, que vas a reclamar... Manucor Compartir:
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Remora
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Hola buenas...No creo, que el sueldo de mucha de la tripulación, dependa exclusivamente de estas propinas…los trabajadores no creo que se embarquen a la “buena de DIOS” sin un contrato, a pesar de que este sea mediocre. Pero si que es verdad, que esos contratos basura (casi seguro), estarán “inflados” con lo que yo llamo los “fondos reservados” del barco.
Dinero fantasma, que dudo que se justifique en ninguna parte, ya que se paga fuera de la cuantía del pasaje y que accedes voluntaria o forzosamente a pagarlo (por lo menos en mi caso). Sino, ¿que explicación tiene que lo pagues a parte?. Lo denigrante, es que obliguen a su tripulación a poco menos que “lamerte” los pies, bien por causa de ellas (propinas) o bien por el temor a que puedan rescindir sus contratos. De ahí, se explicaría el comportamiento de muchas de esas personas, perseguidas laboralmente. Pero veo que esto debe ser normal en la política de muchas de estas navieras. Y es que la idea de economía sumergida, ronda mucho por mi cabeza. ¡A saber todas las verdades de esos “pobrecitos” que se lo curran todo en base a la amenaza.! Y todo esto, claro está, desde mi humilde opinión.
Saludos.
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Elipanda
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Yo he conocido jovenes italianos y españoles que trabajan en los cruceros debido a mi trabajo...No cero que fuese el tema de descanso, propinas sino normalmente se les "da una nota" o "calificacion" con los comentarios, cuestionarios de los clientes. Pueden ir sancionandote de dos maneras sobretodo: relegarte a un barco de la misma empresa que tiene clientela con menos poder economico( significará menos propina), barcos menos preparados ,etc... O despedirte!!!
Ir arriba Yo he conocido jovenes italianos y españoles que trabajan en los cruceros debido a mi trabajo...No cero que fuese el tema de descanso... Elipanda Compartir:
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Fiona13
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Buenasssssssssssss,
Yo también estuve en el Celebration la semana del 29 al 06 de octubre y si es cierto que estuvieron muy pendientes de que calificación poníamos.
Pero daros cuenta que la atención tan exclusiva que hay en los cruceros tienen que mantenerla.
Las propinas las reparten entre TODA la tripulación y en la tripulación entra la gente que vemos a diario y la que no vemos porque está con la maquinaria, arreglando desperfectos. Los mojitos, por ejemplo, en los bares de fuera te los ponian mucho mas cargados y en los bares de dentro depende de con que camarero dieras, creo que eso no es significativo de nada.

Lo único que puedo decir del celebration es que me ha hecho pasar la mejor semana de mi vida, que he disfrutado como una niña y que volveré con ellos en pocos meses o eso espero... Besotes para todos los del a semana del 29 de sep al 06 de oct.
Ir arriba Buenasssssssssssss, Yo también estuve en el Celebration la semana del 29 al 06 de octubre y si es cierto que estuvieron muy pendientes de... Fiona13 Compartir:
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Jose9871
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Pues que quieres que te diga,yo no veo justo que las propinas se repartan por igual,no puede tener el mismo premio el que se desvive por ti que el que te hace ir tres veces a recepción a subsanar un fallo que el mismo ha cometido,nuestro camarero de mesa estaba pendiente en todo momento de lo que necesitabamos,y no lo hacia por peloteo,es que se veia a leguas que era un gran profesional,y sin embargo algun camarero de la barra de la piscina habia que correrlo a gorrazos de lo torpe y desentendido que era
Ojo que no digo que haya que regañarle o quitarle algo de sus sueldo,sino premiar con el que te sientas a gusto con su servicio,estos son profesionales,y como tales hay que premiarlos de alguna forma,si van a recibir lo mismo que el que no se preocupa,¿para que porras se desviven?
Saludos
Ir arriba Pues que quieres que te diga,yo no veo justo que las propinas se repartan por igual,no puede tener el mismo premio el que se desvive por... Jose9871 Compartir:
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Totalmente de acuerdo con José. En mi valoración del Oceanic se debieron de quedar a cuadros, porque aparte de no valorarles todo como "muy bueno" critiqué el hecho de que las propinas fuesen obligatorias y que no nos dejasen elegir a nosotros las personas que debían recibirlas. De hecho, puses sus nombres y las razones por las que se las hubiera dado voluntariamente. Claro, que también les puse a algunos que debían pagar por estar trabajando allí. Doblemente malvado

Seguramente, mi nombre circulará por los barcos de Pullmantur como "especimen a evitar", pero como no pienso repetir... Mr. Green
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Spainsun
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Hay un concepto que yo no acabo de entender...
¿alguien me puede explicar como es un "propina" "obligatoria"? Ambos conceptos son incompatibles.

La propina implica voluntariedad, es un pago por encima de los estipulado, por obtener un servicio mejor de lo esperado.
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Pucuneda
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A mí tampoco me parece compatible lo de "propina obligatoria"....yo trabajo en una agencia de viajes y siempre que vendo un crucero les digo a los clientes que las propinas que vienen como obigatorias en el fondo no lo son, te puedes negar a pagarlas por que el servicio no haya sido tan bueno como lo esperado....la verdad que todos vuelven diciendo que las han pagado encantados por que les han atendido de lujo, así que cada uno que decida que hacer con esa "propina", pero os voy a decir algo, nosotros hablamos con un camamero del concordia y nos dijo que esas propinas no son para ellos, que igual pueden tener alguna comisión pero muy pequeña,su suelo es de 1000€, su primer contrato es de 8 meses de lunes a domingo y si en el famoso cuestionario les pones mala calificación no les renuevan, nos lo dijeron varios trabajadores españoles..incluso habia un camarero que tenia a su mujer trabajando en otro barco de la misma empresa y que ahora si sacaban buena puntuación les iban a poner juntos pero no les dejarian dormir en el mismo camarote, que humanos estos jefes, no? en fin.......
Ir arriba A mí tampoco me parece compatible lo de propina obligatoria ....yo trabajo en una agencia de viajes y siempre que vendo un crucero les... Pucuneda Compartir:
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Jose9871
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Pues si llego a saber que las propinas no son obligatorias...se iba a enterar mas de uno,no por no pagarlas,que si que las hubiera pagado con gusto pues como parece una parte de su sueldo depende de ellas,pero a los que yo hubiese estimado que habia que darlas
Al final va a ser como todo en este vida,que unos pocos les sacan las castañas del fuego a otros tantos con su buen hacer y se quedan sin el premio que merecen
Saludos
Ir arriba Pues si llego a saber que las propinas no son obligatorias...se iba a enterar mas de uno,no por no pagarlas,que si que las hubiera pagado... Jose9871 Compartir:
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Cucherete
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Mis padres volvieron hace unos días del Oceanic y me comentaon q menos el capitan y algun artista el, resto de los trabajadores son extranjeros. Su camarero les llego a insinuar que su sueldo son las propinas.

Si lo pensais bien, tiene su logica, porque con los precios que hay en algunos cruceros si tuviesen personal europeo ,con sueldos "europeos" y con el personal asegurado,que en este caso no creo que esten asegurados como cualquier trabajador normal,la rentabilidad de estas empresas no existiria.

En el Caribe lo tienen facil,hacen grandes ofertas. Pero los sueldos allí son miserables. Aquí,importan mano de obra,pagan poco, y a trabajar como burros. Viene a ser mas o menos lo mismo
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Spainsun
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A mi me da la impresion de que lo que se llama "propina obligatoria" es lo que en tierra llamamos, "pago en negro". ¿o te dan factura? Mas si cabe, teniendo en cuenta que hay sospechas de que ese dinero no tiene porque ir al personal.

Si al personal se paga una nomina (que si se declara, lo que no sabemos es donde) y ellos obtienen un dinero que no entra por la caja A... Estan generando una bolsa de dinero negro. Si te dan factura, no habria problema, pero como no te den factura.... Eso huele muy mal. Es mas, si no entra en la contabilidad normal de la empresa, tampoco lo reciben los accionistas... Por tanto alguien se lo esta quedando.

Por cierto, yo también flipo con la historia de Jose9871... Esto mas bien parece el argumento de una comedia teatral. Creo que las empresas van a tener que dar las encuestas en sobre cerrado y decir "abrase en la intimidad del camarote".
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Manucor
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A nosotros al día de hoy, ni nos dieron factura, de las propinas, ni de las excursiones, ni de lo que compramos en el barco, ni dan factura de nada.

Solo llega al banco lo que te han cobrado, como cuando vas a una tienda, y te pone, varios.

La encuesta del pacific es como la hoja de el bar, los 100 montaditos, así.
Sin sobre ni nada, la cual la tienes que llevar a un buzon que hay en reccepción si no recuerdo mal.
De todas formas como dije, tienes que poner numero de camarote y nombre que aparece encabecera el camarote.

Y sigo diciendo, que no me parece normal, que te vallas de vacaciones y tengas que estar escuchando los problemas de los empleados, por que eso te hace sentirte mal y habeces culpable, de lo que te lo pases bien tu y ellos, pobrecitos en esas condiciones.

Y yo también digo, que si llego a saber, que no son obligatorias las "propinas" no la dejo al barco, ese dinero se lo damos directamente a la persona que nos trato bien.

Ahora también puedo pensar por lo que se esta diciendo, que la idea de "dinero negro" quizas no sea tan equibocada, es una manera de no demostrar ese dinero, como lo de las compras, como lo de las excursiones, ya que solo se tiene la factura de lo que pagas en la agencia, osea viaje y tasas de carburante.
Si a mi me costo 1500 vamos a suponer, y en cargo en el barco. Entre excursiones y compras, me dejo otros 800, y sin facturas. Esos 800 estan camuflados ya por algun sitio.
Y eso, de todos los pasajeros, hacen muchos millones.
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Factura te dan, por lo menos en Pullmantur. Además, os dejo la muestra, nada más embarcar ya te colocan la previa con la propias que ellos califican de "tasas". Luego, la noche antes de irte, ya te mandan la oficial con el añadido de todo lo que hayas comprado a bordo.

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Flipante suceso en el grand celebration
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Spainsun
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En este caso Sor, si que parece muy claro.... Salvo por la salvedad de llamarlo "tasas de servicio".

Muchas gracias por el documento.
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Ir arriba En este caso Sor, si que parece muy claro.... salvo por la salvedad de llamarlo tasas de servicio . Muchas gracias por el documento. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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Norton
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Hola, os voy a dar mi opinión:

jose9871, los cuestionarios, están para rellenarlos, con las respuestas, que tu consideres oportunas, nosotros no tenemos por qué saber lo que cobran los trabajadores de los cruceros, pagamos un servicio y nos deben de atender, con un mínimo de profesionalidad. Yo, personalmente, no hubiese cambiado mi comentario, por muy mala cara que me hiciera, al fin lo único que hacemos, es decir la verdad. Normalmente (siempre) el cuestionario, lo puedes rellenar en la intimidad, ellos saben de quien es, ya que tienes que poner el numero del camarote, a partir de aquí, ya lo relacionan, casi todo, el que tienes asignado en el camarote o el que tienes asignado en tu mesa.

En nuestro último crucero con MSC, la mayoría no pagamos propinas, españoles e ingleses, sino todos, casi todos, imagínate como fue, el crucero en sí, fantástico, pero hubo unos problemillas puntuales (demasiados), que fue lo que nos hizo decidir por no pagar las propinas, lo que hice fue dársela en mano a la señora que nos limpiaba el camarote.

Aunque considero que lo mejor es dar las propinas en mano, el sistema de Pullmantur, para mi es el mejor, te cargan las propinas y te olvidas y siempre el servicio ha sido ejemplar.
_________________
Saludos


Josep
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Jose9871
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Norton Escribió:
Hola, os voy a dar mi opinión:

jose9871, los cuestionarios, están para rellenarlos, con las respuestas, que tu consideres oportunas, nosotros no tenemos por qué saber lo que cobran los trabajadores de los cruceros, pagamos un servicio y nos deben de atender, con un mínimo de profesionalidad. Yo, personalmente, no hubiese cambiado mi comentario, por muy mala cara que me hiciera, al fin lo único que hacemos, es decir la verdad. Normalmente (siempre) el cuestionario, lo puedes rellenar en la intimidad, ellos saben de quien es, ya que tienes que poner el numero del camarote, a partir de aquí, ya lo relacionan, casi todo, el que tienes asignado en el camarote o el que tienes asignado en tu mesa.

En nuestro último crucero con MSC, la mayoría no pagamos propinas, españoles e ingleses, sino todos, casi todos, imagínate como fue, el crucero en sí, fantástico, pero hubo unos problemillas puntuales (demasiados), que fue lo que nos hizo decidir por no pagar las propinas, lo que hice fue dársela en mano a la señora que nos limpiaba el camarote.

Aunque considero que lo mejor es dar las propinas en mano, el sistema de Pullmantur, para mi es el mejor, te cargan las propinas y te olvidas y siempre el servicio ha sido ejemplar.

Exactamente norton,hice lo que crei oportuno como tu dices,crei oportuno mentir en ese apartado cuando esos dos italianos que me rodearon por la espalda mientras yo estaba sentado me preguntaban y pregutaban con estilo maton intentando acoj*narme,mido 1,90 y peso 100 kgs,poca gente me acoj*na a mi,pero cuando veia la cara de tristeza y preocupación del camarero que me atendio tan bien durante todo el crucero crei lo mas oportuno mentir en ese apartado por si mi mala calificación iba a ser un gran problema para él,se que no es justo lo que hacen pero para mi esta antes el puesto de trabajo de este señor que mi incomodidad cuando me servian las bebidas en los bares
Por eso expongo esta queja aquí,para que "mi camarero" siga bien en su puesto de trabajo y para que la gente sepa lo que se cuece en el grand celebration
Saludos
Ir arriba exactamente norton,hice lo que crei oportuno como tu dices,crei oportuno mentir en ese apartado cuando esos dos italianos que me rodearon... Jose9871 Compartir:
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Manucor
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sorvolvo Escribió:
Factura te dan, por lo menos en Pullmantur. Además, os dejo la muestra, nada más embarcar ya te colocan la previa con la propias que ellos califican de "tasas". Luego, la noche antes de irte, ya te mandan la oficial con el añadido de todo lo que hayas comprado a bordo.

Hola, a nosotros nos dejaron al noche anterior una hoja con los gastos, poniendo si estabamos de acuerdo o no.
El que estubiera deacuerdo y hubiera pagara con targeta, no deveria ni pasar, por recepción, pues daba por echo que estaba deacuerdo con los gastos.

Y los que pagaran en metalico, esos si tendrian que pasar obligatoriamente, para cancelar cuentas.

Como veras, esta hoja no sirve como factura, pues ni tiene ni firma ni sello de la empresa, ni pone pagado.
Las facturas tienen que llevar, nif de la empresa, firma y sello de pagado.

En la tuya pone que te enviarian la factura final al día siguiente, a nosotros en el pacific, no nos mandaron nada de nada.
Como te digo, solo la factura con compras efectuadas y propinas.

Me supongo que a los que pagaran en mano, si les daria algo. Pero si a los de targeta les hicieron como a mi. Tenemos solo una hoja diciendo si estamos deacuerdo con eso... Y si es así, que ni pasaramos por nimgun sitios, nos fueramos directamente.

Un saludo.
Ir arriba hola, a nosotros nos dejaron al noche anterior una hoja con los gastos, poniendo si estabamos de acuerdo o no. el que estubiera deacuerdo... Manucor Compartir:
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Vanesina
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Efectivamente lo que mal se denominan "propinas" son tasas de servicio.
Pullmantur te da una factura de todos los gastos generados en el barco donde se incluye esta tasa. Si por algún motivo consideras que no debes pagarlas lo comunicas y te lo anulan. Yo conozco algún caso. Aún así antes de hacer algo así, hay que reflexionar, las anulo para ahorrarme unos eurillos o lo hago porque realmente no se lo merecen?
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Riber79
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Hola a todos, yo he estado en varios cruceros, mas concretamente en 6 y este verano estuve en el Sky Wonder de Pullmantur, la opnion que puse es que me dejo mucho que desear la comida, la limpieza.... Comparado con otros cruceros que habia hecho de la compañia, les di mi dirección y numero de telefono por si querian alguna aclaración ya que yo soy propietaria de una agencia de viajes y valoro todos los detalles al dedillo, desde julio estoy esperando contestación.... Y con respecto a lo que comentais de las opiniones positivas de los trabajadores os aclarare que no es porque no cuenten con ellos para proximos cruceros ni nada de eso, aunque vamos si tienen muchas opniniones negativas dejaran por su puesto de contar con ellos, la verdadera razon por la que piden que sea positiva es porque a ellos los evaluan todas las semanas y a razon de las opiniones tienen "dias libres" por llamarlo de alguna forma, es decir que les dejan bajar a tierra en puerto a pasar unas horas de libertad, por eso es por lo que os piden que pongais una buena nota, en relación a las propinas ellos reciben aproximadamente, el camarero del restaurante 10 euros por persona, el ayudante de camarero unos 5 euros, el de la limpieza otros 10, el maitre 20 y el resto lo reparten entre la gente que nos atiende pero sin mesa asignada, es decir resto de camareros, limpieza del barco, etc....
Pero vamos que es una mafia bien montada
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