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Agencia-Touroperador Los 7 Mejores consejos sobre ❤️ Mala Experiencia con Edreams - Buscador ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Enlaces Asunto: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado: Responder citando

Olivo15
New Traveller

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Registrado:
12-10-2008

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola amigos:
Este verano hice un maravilloso viaje a esos paises que solo se enturbio al principio y al final, contrate el viaje E-DREAMS que incluia traslado al hotel desde el aeropuerto y traslado al aeropuerto desde el hotel, pues bien ninguna se realizo, ¡imaginaros! en el aeropuerto, con mis maletas mi mujer y dos hijos, sin saber como ir, pregunta, vete de un lado a otro, hasta que te informas, coge un tren, luego un metro, y arrastra maletas, y lloviendo, para volver lo mismo.
La reclamación que hice, a instancias del propio operador de E-DREAMS, no la han contestado, y la hice llegar tres veces con los billetes y recibos.
Conclusión: iros a una agencia de viajes de confianza o al menos sabed lo que os jugais con EDREAMS, de sueños nada, de pesadilla.
Por lo demás, el viaje fenomenal.
Ir arriba Hola amigos: este verano hice un maravilloso viaje a esos paises que solo se enturbio al principio y al final, contrate el viaje E-DREAMS... Olivo15 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscadores  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

BM00
Experto

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Registrado:
19-03-2014

Mensajes: 114

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Referente a esta empresa intermediaria (Edreams), os voy a contar lo sucedido en un vuelo a un familiar mío. Compra un vuelo en Edreams, que es anulado por la compañía aérea.
Lejos de informar al cliente, le envían un correo donde le ofrecen un abono de LA MITAD DEL IMPORTE DEL BILLETE.
Evidentemente, no le informan del posible derecho ADICIONAL de la indemnización a la que puede tener derecho, en este caso de otros 250 €.
Mi opinión es que esta actuación es probablemente ilegal: Ofrecer la mitad del importe del billete anulado, cuando la ley establece la devolución COMPLETA DEL IMPORTE.
Parece más propio de trileros.
Pretenden sortear la ley (deben abonar la INTEGRIDAD DEL BILLETE EN SIETE DÍAS) con trampas como el correo que indico.
Si quieres reclamar....no es fácil. Invito a cualquiera a que entre y busque en su página web la dirección de correo para hacer una reclamación. Si optas por el teléfono, todavía peor. Eso sí, para ofertas hay un número muy claro en el página, pero para reclamaciones, puedes estar media hora esperando (literal).
Todo ésto, incluido el correo trampa, debería estar prohibido.
En todo caso, mi recomendación es comprar directamente en la compañía aérea...no porque sean mejores, sino porque te quitas un intermediario con un comportamiento muy, muy deshonesto.
Recuerden: Si esperan más de tres horas o anulan su vuelo: Reclamación del importe total del billete e indemnización de al menos 250 €, salvo causa de fuerza mayor.
Forma de reclamar: Primero correo a su página web. Si no responden cumplimentar una reclamación a la Agencia Española de Seguridad Aérea (www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx) y si no pagan, reclamar al juzgado, mediante un escrito (para menos de 2.000 € no es necesario abogado, ni procurador).
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Enlaces Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscadores  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jordi26Valls
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Registrado:
26-10-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Por cierto, para que reclamar en edreams no sea encima tan costoso pueden probar estos números

930039952

934457153
Ir arriba Por cierto, para que reclamar en edreams no sea encima tan costoso pueden probar estos números. 930039952. 934457153 Jordi26Valls Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscadores  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ninanini
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2015

Mensajes: 256

Votos: 0 👍
Vengo a avisar que la página Opodo es edreams, y lleva a cabo su política de cargos ocultos en grado máximo.

Me han cargado a mi tarjeta un seguro que estoy SEGURÍSIMA que no contraté y que no aparecía en la pantalla final. Dos semanas después, con denuncia de la ocu incluida, ni contestan y cada vez me dan una contestación diferente. Pero el dinero no me lo devuelven, claro ( y son 200 euros)
Ir arriba Vengo a avisar que la página Opodo es edreams, y lleva a cabo su política de cargos ocultos en grado máximo. Me han cargado a mi tarjeta... Ninanini Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscadores  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanfco.
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2018

Mensajes: 148

Votos: 0 👍
Una captura de pantalla no es un justificante válido.

Si el pago se hizo por transferencia, entiendo que deben remitir una copia del justificante de la trasferencia efectuada por E-DREAMS donde figure la cuenta de destino de dicha transferencia por si hubiera algún error. Si la transferencia tiene los datos correctos entonces puedes reclamar al banco.

Si la compra se pagó con VISA (o cualquier otra tarjeta de crédito) cuando compraste el billete pueden haber efectuado un abono directamente en la tarjeta. Revisa el estado de tu VISA donde debería figurar el abono a tu favor. Para recuperar el dinero en efectivo en tu cuenta deberías hablar con tu banco o con VISA, ellos pueden liquidar el saldo de la tarjeta pendiente de gastar si fuese ese el caso.

Por otro lado, el banco no puede alegar la "ley de protección de datos" para no emitir un justificante que solicitas tú. Los datos son tuyos, y puedes pedir la información que necesites. ¿Qué datos son los que dicen proteger? No entiendo nada.

Cuando me han hecho alguna devolución, normalmente han usado el mismo medio que usé yo cuando hice la compra, especialmente cuando haces compras con tarjetas de crédito. Esto es así para no tener que pagar comisión a VISA de una compra que se ha devuelto.

Espero que te sirva de ayuda, suerte.
Ir arriba Una captura de pantalla no es un justificante válido. Si el pago se hizo por transferencia, entiendo que deben remitir una copia del... Juanfco. Compartir:
Enlaces Asunto: Como recuperar a través de VISA dinero de Edreams  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Juanfco.
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2018

Mensajes: 148

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thetravelworld.cat Escribió:
Juanfco. Escribió:
Una captura de pantalla no es un justificante válido.

Gracias por la resupuesta Juan.

Sobre lo que dices del comprobante, te refieres a que pidamos al banco que nos envíen ese comprobante de algún modo más fiable? Por ejemplo, por correo certificado o algo así?

Efectivamente la compra se hizo por VISA, y nos dijeron que el reembolso se hizo con un abono a la tarjeta como tú dices. Pero de todos modos, aunque se hubiera hecho así realmente, lo tendríamos que ver reflejado en la cuenta, no? O puede estar oculto en algún sitio o algo?

Muchas gracias!!!

Como el abono se ha efectuado a la tarjeta de crédito VISA, el dinero lo debes de tener en el extracto de la tarjeta como saldo a tu favor. Según vayas efectuado nuevas compras con la tarjeta, VISA no te cobrará nada en tu cuenta hasta que hayas agotado ese saldo.

Cuando el importe gastado con la tarjeta haya superado la cantidad a tu favor que tenías por la devolución, empezarán a llegarte los cargos desde VISA a tu cuenta bancaria.

Para comprobar que el dinero efectivamente te lo han devuelto a tu tarjeta de crédito, de donde lo descontaron cuando compraste los billetes, pide en tu banco los extractos de la tarjeta de crédito, desde el mes de la compra de los billetes hasta el mes en que te hicieron la devolución. Allí tendrás lo que te cobraron y el abono que te han hecho.

Si tienes saldo a tu favor en VISA, y necesitas el dinero en efectivo en tu cuenta del banco, puedes pedir al banco que solicite a VISA la devolución de el saldo pendiente a tu favor y que lo ingrese en tu cuenta bancaria. Normalmente VISA lo retiene en la tarjeta y no lo ingresa en la cuenta asociada.

Saludos Muy feliz Amistad
Ir arriba Como el abono se ha efectuado a la tarjeta de crédito VISA, el dinero lo debes de tener en el extracto de la tarjeta como saldo a tu... Juanfco. Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jorge_Viajero
New Traveller

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Registrado:
08-08-2021

Mensajes: 5

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Os cuento como he conseguido que en menos de 30 días me devuelvan el dinero de los billetes comprados con eDreams:

INTRODUCCIÓN

Compré mis vuelos a Guatemala el 7 de agosto a las 19.00 por un precio de 344,71€ (El precio era de 302,77€ pero durante el proceso de compra estos [editado moderacion] lo aumentan).

El desglose era de 248.33€ en concepto de los billetes de la aerolínea y 96.38€ en concepto de tasas de eDREAMS. (ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, adelante explicaré por qué).

Tras comprar los vuelos contacté inmediatamente con la aerolínea (United Airlines) y me informan de que al hacer escala en USA y ser ciudadano español que viaja desde España no podría realizar el embarque, por lo que inmediatamente comienzo los trámites para el reembolso del dinero en las primeras 24 horas tras la compra.

RECLAMACIÓN EDREAMS

Realizo varias llamadas a eDreams sin obtener respuesta durante el mismo día de la compra.

A la mañana siguiente de la compra, vuelvo a contactarlos y, finalmente, me contestan. Me dicen que la responsabilidad es de la aerolínea y que debo reclamarlos a ellos.

Me dirijo a la aerolínea, la cuál debo decir que me dispensó un trato exquisito durante todo el proceso. Ellos me dicen que mis billetes son reembolsables al 100% pero que debe tramitarlo la agencia de viajes con la que compré los vuelos, en este caso eDreams. Me ponen al tanto de las prácticas [editado moderacion] de este tipo de compañías para no reembolsar los vuelos.

En eDreams intentan en todo momento desacreditar a la aerolínea incluso llegando a mentirme sobre las condiciones generales de la misma (las cuales tenía impresas frente a mis ojos).

Tras tenerme literalmente unas 8 horas al teléfono entre ellos y la aerolínea, me informan de que el periodo de reembolso es de 24 horas pero dentro de un día natural, es decir, que al haber comprado los vuelos a las 19.00 horas del día 7 de agosto mi periodo para solicitar el reembolso finalizó a las 23.59 de ese mismo día.

Les pido que aunque la resolución sea negativa quiero tramitar el reembolso para que quede constancia en sus servidores.

TRETAS DE EDREAMS

1.- Van a responsabilizar a la aerolínea y te van a referir a ella en numerosas ocasiones
2.- Te van a amenazar con que si solicitas el reembolso te arriesgas a recibir sólo las tasas aeroportuarias que son irrisorias.
3.- Te van a tener de recadero con la aerolínea y te dirán que te pueden tramitar el reembolso si la aerolínea deja una nota en su sistema de reservas AMADEUS aprobando el reembolso (este procedimiento es falso, la propia aerolínea lo desmiente)
4.- Si pides hablar con supervisores te van a tratar de la misma manera, sin darte ninguna solución, incluso te mentirán sobre las condiciones generales de la compañía aérea y de la propia eDreams.
5.- Te colgarán numerosas llamadas tras más de treinta minutos de espera.
6.- Les va a dar igual que les amenaces con denunciarles a la OCU, la Guardia Civil o que Pedro Sánchez sea tu primo hermano.
7.- Tu número pasará a una base de datos ROJA, es decir, que quieres reclamar, y no te atenderán futuras llamadas.
8.- Debes estar preparado para que te falten al respeto pero no caigas en su trampa, lo justificarán para colgarte y no atenderte más llamadas.

Todo esto lo hacen para ganar tiempo y que pase el periodo de 24 horas en el que están obligados a tramitarte el reembolso, por eso es imprescindible que registres capturas de todas las llamadas realizadas y que les envíes correos por todos los canales posibles (a continuación te explicaré por qué y cómo tumbar a esta panda de [editado moderacion]).

REEMBOLSO IMPOSIBLE

Tras perder casi un día entero al teléfono pasó mi plazo de 24 horas para reclamar el reembolso y no se pudo realizar. La compañía aérea, UNITED AIRLINES, y esto es importante decirlo, se puso en contacto conmigo para decirme que a pesar de que mis vuelos eran de la clase económica y por tanto, pasadas las primeras 24 horas tras la compra, no tenían derecho a reembolso ni efectivo ni por crédito en la aerolínea, al haber evaluado lo delicado del caso se ofrecían a reembolsarme el crédito total de los billetes que era de 248.33€ además de 126.68€ adicionales de cortesía para canjear en futuros viajes con al compañía (es importante rechazar esto para poder optar a reclamar en tu banco)

¿CÓMO CONSEGUIR LA DEVOLUCIÓN TOTAL DEL DINERO RECLAMANDO EN TU BANCO?

La clave es la siguiente:
— Los [editado moderacion] de eDREAMS, en el proceso de compra te indican el precio final del billete, en mi caso 344,71€.
— A la hora de proceder al pago ellos despliegan una ventana para autorizar únicamente el pago correspondiente a su comisión como intermediario, en este caso 96.38€, por lo que el restante correspondiente a la compra de los billetes con la aerolínea, en mi caso 248.33€, lo realizan ellos facilitando los datos de tu tarjeta a la aerolínea.
— Para completar ese pago de 96.38€, mi banco me envía un SMS con una clave para autorizar únicamente el pago de 96.38€.

AHORA
— Ve a tu banco y exponles el caso (puedes llevar un resumen impreso así como es importante aportar capturas de llamadas realizadas y correos enviados para intentar tramitar el reembolso en sus cauces naturales)
— Les vas a decir que quieres reclamar las dos cantidades, la correspondiente a los vuelos cobrados por la aerolínea y la correspondiente a las tasas aplicadas por eDreams.
— Es importante que tramites ambas cantidades por separado por el siguiente motivo:
1.- La cantidad correspondiente a los billetes, en mi caso 248.33€, se tramita como PAGO NO AUTORIZADO, puesto que no has validado con tu clave SMS ese pago y, por tanto, te harán la devolución en un par de días al no existir introducción de PIN de por medio (lo cual arruinaría el asunto). ES IMPORTANTÍSIMO QUE TENGAS DOBLE CAPA DE SEGURIDAD EN LOS PAGOS (SMS o Clave de Firma) para autorizar los pagos que realizas en Internet (todo lo que no esté autorizado con esa clave, están obligados a devolvértelo).
2.- La cantidad correspondiente a los [editado moderacion] de eDREAMS la vas a tramitar como servicio no prestado. Aquí aportarás pruebas de que has intentado contactar con ellos sin obtener resultado y que te han puesto todas las trabas posibles. Aporta capturas de pantalla de llamadas, correos, chats... Todo lo que sea necesario. Esta reclamación se resolverá en menos de dos semanas y te devolverán las tasas correspondientes.

IMPORTANTE:
1.- Para proceder a realizar esta reclamación en tu banco te pedirán que anules/bloquees la tarjeta hasta que se resuelva el caso. Sé que es una jodienda pero es la única manera de atrapar a estos [editado moderacion] y merece la pena.

2.- No aceptes ningún cambio por crédito de los vuelos, eso implicaría que el reembolso por parte de tu banco, VISA, Mastercard, no prosperaría al considerar estos que aceptas resolver la situación amistosamente con la compañía.



FINAL

Tras una semana de la reclamación por pago no autorizado me reembolsaron los 248.33€ en concepto de los billetes de la aerolínea y tras tres semanas los 96.38€ correspondientes a la parte de eDREAMS.

Siento la extensión del correo pero merece la pena explicarlo en detalle.

100% efectivo. Pero sólo reclamando a través de tu banco, VISA, Mastercard... Intentar tramitar el reembolso con eDreams es, simplemente, perder el tiempo.

No dudéis en preguntarme cualquier cosa
Ir arriba Os cuento como he conseguido que en menos de 30 días me devuelvan el dinero de los billetes comprados con eDreams: INTRODUCCIÓN. Compr... Jorge_Viajero Compartir:
Enlaces Asunto: EDREAMS CONSIDERA ADULTOS A NIÑOS >12 Y PERDEMOS VENTAJAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Conchilona
New Traveller

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Registrado:
31-08-2022

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Edreams consideran adultos a toda persona de más de 12 años. Yo viajo con una niña de 12 y un niño de 13 y no puedo elegir asientos gratuitos en las compañías aéreas ya que los han considerado adultos. Al decirles que los cambien a niños me dicen que no, que ellos no pueden, que lo tengo que hacer yo a través de las compañías aéreas pero en las compañías me dicen que lo tienen que hacer desde Edreams o si lo hacen ellos tengo que pagar 50.-€ por niño (están cobrando por ser intermediarios y me dicen que hable yo con las aerolíneas???) En fin, de vergüenza. Ryanair (que también tienen tela) me dicen que están acostumbrados a que edreams actúe de esa manera, que son conocedores de más casos como el mío.
He podido leer más quejas y me he quedado de piedra, son súper informales. No atienden los teléfonos, el servicio de atención al cliente es lamentable.

Si pudiera cancelaría el viaje porque es todo un desastre y no quiero sorpresas futuras con mis hijos pero claro, me cobrarían un 20% en concepto de recargo. Y he leído que tardan una vida en pagar. Lo que me ha quedado clarísimo es que no contrato con ellos en la vida!
Ir arriba Edreams consideran adultos a toda persona de más de 12 años. Yo viajo con una niña de 12 y un niño de 13 y no puedo elegir asientos... Conchilona Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado: Responder citando

Jose1234678
New Traveller

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Registrado:
01-09-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Cuidado con contratar el Edreams PRIME... Es una [editado moderacion], ya que no cumplen con lo que se contrata y te dicen.
Así mismo ni te avisan de la renovación de la suscripción. Te la cobran directamente y como lo hacen a traves de la targeta, te impiden devolverlo.
Si llamas a la atención al cliente, te ofrecen seguir suscrito, pero ni hablar de devolver el importe cobrado!!!

NO OS RECOMIENDO EDREAMS PRIME..... No sirve para nada!!!
Ir arriba Cuidado con contratar el Edreams PRIME... Es una , ya que no cumplen con lo que se contrata y te dicen. Así mismo ni te avisan de la... Jose1234678 Compartir:
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