Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
LA AGENCIA DE VIAJES KANANGA (editado moderador) Y PONE EN PELIGRO LA VIDA DE 16 TURISTAS ESTE MES DE AGOSTO EN EL CONGO.
UN VIAJE QUE SE REALIZA SIN NINGUN TIPO DE PROSPECCION POR PARTE DE LA AGENCIA, SIN SABER SIQUIERA LOS SITIOS A LOS QUE IBAMOS A DORMIR, SIN DARNOS DE COMER LA MITAD DE LOS DÍAS Y TENIENDO QUE SOPORTAR UNA GUIA MEXICANA QUE JAMAS ESTUVO PRESENTE CADA VEZ QUE OCURRÍA ALGO.
EN FIN UN DESASTRE PARA MÁS DE 6000€ QUE COSTABA EL VIAJE.
UNA VERGUENZA QUE NO HAN SABIDO ENMENDAR YA QUE SEGUIMOS A LA ESPERA DE UNA CONTESTACION DIGNA POR PARTE DE LOS DUEÑOS.
SI ALGUIEN QUIERE SABER MÁS NO TENGO INCONVENIENTE EN EXPLICAR LO OCURRIDO.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
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Saludos. _________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Pues a mi me interesaría que ampliaras más tu experiencia negativa, ya que tenía a Kananga como una de las agencias alternativas más formales del mercado turistico. De hecho nunca he visto ninguna queja por los foros, lo único negativo quizás sean sus precios un tanto subiditos.
HOLA A TODOS LOS QUE QUE VAIS A VIAJAR CON KANANGA, SOLO DECIROS QUE YO HE REALIZADO 2 VIAJES CON ELLOS Y AMBOS HAN SIDO NEFASTOS. EL SEGUNDO FUE MAS BIEN PARA DARLES UNA OPORTUNIDAD POR LOS ERRORES COMETIDOS EN EL PRIMERO PERO AHORA DESPUES DE VIVIRTLO EN PRIMERA PERSONA DEBO DECIROS QUE ME SIENTO ENGAÑADA,e**(AutoEdit)**a Y QUE JAMAS VOLVERE A VIAJAR CON ELLOS, NI YO NI ALGUIEN A QUIEN YO ME ESTIME.
LOS GUIAS VIAJAN COMO SI FUERAN TURISTAS, DESAPARECIENDO A LA MINIMA DE ALGUN PROBLEMA, LA COMIDA ES PESIMA ASI QUE PREPARAROS A PASAR HAMBRE Y OJALA TENGAIS SUERTE DE QUE EL VIAJE SE HAYA REALIZADO ANTES Y NO OS MANDEN COMO CONEJILLO DE INDIAS QUE ES LO QUE HAN HECHO ESTE AGOSTO 2008 EN EL VIAJE DEL CONGO. UN ABRAZO A TODOS.
La proxima vez que veais peligrar vuestras vidas , llamad a la agencia para que os mande un avion de vuelta gratuito, esto es un derecho del viajero, ademas es sin perjuicio de indemnizaciones que se reclamen.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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p_2005 Escribió:
La proxima vez que veais peligrar vuestras vidas , llamad a la agencia para que os mande un avion de vuelta gratuito, esto es un derecho del viajero, ademas es sin perjuicio de indemnizaciones que se reclamen.
Que la agencia le mande un avion? me parece que has visto muchas peliculas, seria mas interesante saber de que modo se puso la vida en peligro y que nos explicara realmente todo lo sucedido en el viaje antes de empezar a desvariar con semejantes afirmaciones...
La proxima vez que veais peligrar vuestras vidas , llamad a la agencia para que os mande un avion de vuelta gratuito, esto es un derecho del viajero, ademas es sin perjuicio de indemnizaciones que se reclamen.
Que la agencia le mande un avion? me parece que has visto muchas peliculas, seria mas interesante saber de que modo se puso la vida en peligro y que nos explicara realmente todo lo sucedido en el viaje antes de empezar a desvariar con semejantes afirmaciones...
La semejante afirmación es uno de los articulos de los contratos de los viajes combiandos si las agencias no la cumple es una negligencia por su parte así que seria mejor que se cumplieran en vez de "desvariar" el tema que es lo que se hace.
Yo lo unico que hago es informar sobre "DERECHOS" del consumidor.
Y me parece que la que deberia dejar de ver peliculas y empaparse bien sobre los articulos de los contratos de los viajes combinados eres tu.
P.D.: Nunca he utilizado este tono en ningun topic pero bien es cierto que nunca me habian atacado de este modo. Hubiese preferido que me respondieran de forma constructiva.
Articulo 10. Consecuencia de la no prestación de servicios.
1. En el caso de que, después de la salida del viaje, el organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
2. Si las soluciones adoptadas por el organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda. _________________ Viajo cuando puedo, con dinero o sin dinero pero siempre con actitud positiva blog.trendingbooking.com
Articulo 10. Consecuencia de la no prestación de servicios.
1. En el caso de que, después de la salida del viaje, el organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
2. Si las soluciones adoptadas por el organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.
Muy bien pero porque no lo pones todo?? Yo lo tengo aquí si quieres lo pongo y vemos todos los puntos de vista.
Articulo 10. Consecuencia de la no prestación de servicios.
1. En el caso de que, después de la salida del viaje, el organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
2. Si las soluciones adoptadas por el organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda.
Muy bien pero porque no lo pones todo?? Yo lo tengo aquí si quieres lo pongo y vemos todos los puntos de vista.
Un saludo
En serio que estoy flipando un poco con los coscorrones que nos metemos a nuestros propios derechos, creo que esto es todo:
Artículo 10. Consecuencias de la no prestación de servicios
1. En el caso de que, después de la salida del viaje, el organizador no suministre o compruebe que no puede suministrar una parte importante de los servicios previstos en el contrato, adoptará las soluciones adecuadas para la continuación del viaje organizado, sin suplemento alguno de precio para el consumidor, y, en su caso, abonará a este último el importe de la diferencia entre las prestaciones previstas y las suministradas. Si el consumidor continúa el viaje con las soluciones dadas por el organizador se considerará que acepta tácitamente dichas propuestas.
2. Si las soluciones adoptadas por el organizador fueran inviables o el consumidor no las aceptase por motivos razonables, aquél deberá facilitar a éste, sin suplemento alguno de precio, un medio de transporte equivalente al utilizado en el viaje para regresar al lugar de salida o a cualquier otro que ambos hayan convenido, sin perjuicio de la indemnización que en su caso proceda. 3. En caso de reclamación, el detallista o, en su caso, el organizador deberá obrar con diligencia para hallar las soluciones adecuadas.
Muy bien ¿Y para que esta consumo?
Si lo llego a saber le digo a la creadora del topic que es mejor morir.
Si no he puesto el ultimo articulo es porque si yo estuviera en peligro de muerte en un pais lo mas importante para mi seria salir de él. Ademas lo he puesto bien claro "sin perjuicio de las indemnizaciones futuras".
Si ves que he dicho algo mal remitele tu queja a Anestur porque en sus apuntes de la prueba de grado de Turismo en el apartado de viajes combinados lo dice claramente.
Por favor Tasio me gustaria que me dijeras donde he mentido o tergiversado algo. Ponlo en negrita por favor. _________________ Viajo cuando puedo, con dinero o sin dinero pero siempre con actitud positiva blog.trendingbooking.com
No es que le digas, que es mejor "morir" es que antes de afirmar algo así tendrías que tener claro lo ocurrido durante el viaje y saber si el organizador del mismo no intento solucionarlo. Mas que el peligrar la vida...no se prefiero no decir nada.
Aquí siempre tenemos la versión del cliente y siendo así lo mejor es ser un poco comedido, con nuestras respuestas, que luego alguien puede interpretar mal.
Es mas también salen varios artículos en la ley, que si no los cumples como usuario, no se a donde tienes pensado reclamar.
Por otro lado lo de decir, llama a la agencia y que te pongan un avión de vuelta, es un poco fuerte. Porque claro todo el mundo sabe, que las agencias tenemos aviones propios, para traer a nuestros clientes.
Si no he puesto el ultimo articulo es porque si yo estuviera en peligro de muerte en un pais lo mas importante para mi seria salir de él. Ademas lo he puesto bien claro "sin perjuicio de las indemnizaciones futuras".
Si ves que he dicho algo mal remitele tu queja a Anestur porque en sus apuntes de la prueba de grado de Turismo en el apartado de viajes combinados lo dice claramente.
Por favor Tasio me gustaria que me dijeras donde he mentido o tergiversado algo. Ponlo en negrita por favor.
Yo también te puedo poner el contrato, es mas varios, que normalmente varían un poco entre un mayorista y otro, pero bueno que al final todos se adecuan a la ley. Pero bueno mañana que son horas de ir para casa.
Hombre si no sabian a los sitios donde iban a dormir, no le daban las comidas la mitad de los días y encima dice que no lo han sabido enmendar pues es lo que le puedo decir. Supongo que la Agencia le entregaria un folleto informativo y un contrato donde firmar. No digo que las agencias tengais un avion privado, pero si que deberia achuchar mas a la Mayorista. Hay que estar a las duras y a las maduras con el cliente. Por supuesto que el coste de un vuelo para recoger a unos clientes a el Congo deben tener un coste grandisimo, pero tampoco creo que a una mayorista especializada le compense perder una agencia donde vender sus productos. _________________ Viajo cuando puedo, con dinero o sin dinero pero siempre con actitud positiva blog.trendingbooking.com
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
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p_2005 Escribió:
No digo que las agencias tengais un avion privado, pero si que deberia achuchar mas a la Mayorista. Hay que estar a las duras y a las maduras con el cliente. Por supuesto que el coste de un vuelo para recoger a unos clientes a el Congo deben tener un coste grandisimo, pero tampoco creo que a una mayorista especializada le compense perder una agencia donde vender sus productos.
Hola,
Lamentablemente, me temo que una agencia, salvo que pertenezca a una grupo con mucho peso en el mercado, tenga suficiente fuerza como para presionar a una mayorista.
A fin de cuentas, las agencias se encuentran en muchas ocasiones entre la espada y la pared: el cliente y la mayorista.
Saludos _________________ Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Hasta ahora estabamos muy interesados en realizar Abismo Verde que es precisamente el viaje que has hecho tu por El Congo y Republica Centroafricana. Me gustaría que detallaras mas que cosas han ido mal en el viaje, ya que nosotros hemos viajado con Kananga en tres ocasiones por Africa y jamas hemos tenido un solo problema. Es mas nuestras experiencias han sido muy buenas.
A ver si me puedes comentar algo o te paso mi e-mail. Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2481
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p_2005 Escribió:
La proxima vez que veais peligrar vuestras vidas , llamad a la agencia para que os mande un avion de vuelta gratuito, esto es un derecho del viajero, ademas es sin perjuicio de indemnizaciones que se reclamen.
A ver, a ver....
Mira que he vendido viajes, mira que he hecho que mis clientes firmen viajes combinados, y mira que me los he leido a fondo y esa clausula NO EXISTE!!!
Que el mayorista tiene la obligación de sacarlos del pais, entre comillas. Si alguna vez estas de viaje y te encuentras en un peligro para tu integridad(Guerra civil, terremotos, tsunamis y demas), lo que hace la gente normal es que buscan la embajada o el consulado de su pais mas cercana y ellos se encargaran de su regreso...
Ojala las agencias tuvieramos el poder de presionar a los mayoristas seria la bomba, pero yo he cerrado ventas con determinados mayoristas, y siguen y seguiran trabajando _________________
La proxima vez que veais peligrar vuestras vidas , llamad a la agencia para que os mande un avion de vuelta gratuito, esto es un derecho del viajero, ademas es sin perjuicio de indemnizaciones que se reclamen.
A ver, a ver....
Mira que he vendido viajes, mira que he hecho que mis clientes firmen viajes combinados, y mira que me los he leido a fondo y esa clausula NO EXISTE!!!
Que el mayorista tiene la obligación de sacarlos del pais, entre comillas. Si alguna vez estas de viaje y te encuentras en un peligro para tu integridad(Guerra civil, terremotos, tsunamis y demas), lo que hace la gente normal es que buscan la embajada o el consulado de su pais mas cercana y ellos se encargaran de su regreso...
Ojala las agencias tuvieramos el poder de presionar a los mayoristas seria la bomba, pero yo he cerrado ventas con determinados mayoristas, y siguen y seguiran trabajando
Mas tarde he escrito por ahí que la agencia no dio varias comidas y ellos mismos no sabian donde iban a dormir y que no enmendaron el problema. Me he estudiado la Ley de viajes combinados como 800 veces.
Por supuesto que si estas en peligro te vas a tu embajada. Pero si sumas todo esto a la falta de planificación y la falta de respuesta efectiva pues lo puedes solicitar. Otra cosa es que esa ley se la pasen por el forro tanto minoristas para no complicarse la vida buscando el dinero del coste del avion en la mayorista tanto mayoristas por tratarse de un pez gordo.
Esta ley es como todo(que nunca se cumple) pero es exigible sin perjuicio de las futuras indemnizaciones.
Me gusta discutir este tema porque realmente me parece interesante me gustaria como agentes de viajes que sois haceros una pregunta:
¿ Hay algun ejemplo practico en que esta ley se cumpla?
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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p_2005 Escribió:
grosso Escribió:
p_2005 Escribió:
La proxima vez que veais peligrar vuestras vidas , llamad a la agencia para que os mande un avion de vuelta gratuito, esto es un derecho del viajero, ademas es sin perjuicio de indemnizaciones que se reclamen.
A ver, a ver....
Mira que he vendido viajes, mira que he hecho que mis clientes firmen viajes combinados, y mira que me los he leido a fondo y esa clausula NO EXISTE!!!
Que el mayorista tiene la obligación de sacarlos del pais, entre comillas. Si alguna vez estas de viaje y te encuentras en un peligro para tu integridad(Guerra civil, terremotos, tsunamis y demas), lo que hace la gente normal es que buscan la embajada o el consulado de su pais mas cercana y ellos se encargaran de su regreso...
Ojala las agencias tuvieramos el poder de presionar a los mayoristas seria la bomba, pero yo he cerrado ventas con determinados mayoristas, y siguen y seguiran trabajando
Mas tarde he escrito por ahí que la agencia no dio varias comidas y ellos mismos no sabian donde iban a dormir y que no enmendaron el problema. Me he estudiado la Ley de viajes combinados como 800 veces.
Por supuesto que si estas en peligro te vas a tu embajada. Pero si sumas todo esto a la falta de planificación y la falta de respuesta efectiva pues lo puedes solicitar. Otra cosa es que esa ley se la pasen por el forro tanto minoristas para no complicarse la vida buscando el dinero del coste del avion en la mayorista tanto mayoristas por tratarse de un pez gordo.
Esta ley es como todo(que nunca se cumple) pero es exigible sin perjuicio de las futuras indemnizaciones.
Me gusta discutir este tema porque realmente me parece interesante me gustaria como agentes de viajes que sois haceros una pregunta:
¿ Hay algun ejemplo practico en que esta ley se cumpla?
Un saludo.
P-2005, o te ha explicado a ti el viaje personalmente o tu te lo imaginas, seria interesante que explicara lo sucedido realmente, porque lo que para uno puede ser una experiencia otro puede ver un peligro, otro una aventura y otro algo normal.
Ejemplos practicos, en algunos casos el huracan Wilma, el terremoto de Peru, el Tsunami. Pero fue el mayorista quien tramito el regreso de los pasajeros, tu crees que una agencia puede fletar un avion con un coste de 400 o 500.000€ para traer a 16 personas? ojala pudiesemos.
KANANGA ha pasado de la organización de viajes de aventura, a una agencia de viajes al uso, se ha convertido en el Politours de la aventura, no exento de riesgos en ocasiones previsibles e innecesarios. Hacina a sus clientes en camiones viejos y con averías frecuentes y que claramente sobrepasan lo razonable en cuanto a capacidad. "Matizan" el programa y lo cambian a su conveniencia con la excusa de "esto es África, Hakuna Matata". Los guías, salvo honrosas excepciones, son guías "low cost" dónde la profesionalidad y el interés, brillan por su ausencia.
Morir de éxito, o como embarrancar el sueño de su fundador. Una pena, y justo castigo por muchos de sus clientes a los que defraudan y no repiten.
Si decides viajar con Kananga, suerte!! , cómo en todo depende y mucho del guía que te toque, y últimamente la probabilidad de un mal guía ha aumentado.
La respuesta cuando escribes pidiendo una explicaciones, es con prepotentecia y sin un ápice de empatía hacia el cliente, lo tratan de mentiroso y con menosprecio. Tal vez, entre otras cosas, deberían de replantear su departamento de Atención al Cliente, parece más un departamento legal acostumbrado a recibir numerosas denuncias.
He viajado en 2 ocasiones con ellos, y toca cierre de etapa con Kananga.