Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Navidad - Christmas Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 56643 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria  Publicado: Responder citando

Cityxx
Experto

Experto
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
Hola,

Nos gustaría que alguien que conozca como pasar la noche de fin de año en Viena nos informe de que es lo más típico y que nos recomiende algún sitio para cenar sin tener que ir al típico Hotel con cena de gala etc...
Gracias Idea
Ir arriba Hola, Nos gustaría que alguien que conozca como pasar la noche de fin de año en Viena nos informe de que es lo más típico y que nos recomiende... Cityxx Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Acabant
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-12-2016

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
ferco Escribió:
Hola, yo iré este año con mi mujer a Viena para fin de año. Iremos primero a Budapest, llegando el 24, y la idea es estar allí hasta el 28, para estar en Viena desde el 28 de diciembre al 2 de Enero. Por lo que veo, la mayoría de mercadillos navideños cierran antes de esa fecha, pero creo que alguno quedará todavía.
Ahora nos queda planificar esos días, buscar el alojamiento, y pensar qué haremos para celebrar el fin de año y Año nuevo. Me apetece ver el concierto de año nuevo desde las pantallas, aunque veremos si el frío es soportable...
Tenemos 5 días completos para Viena, dependiendo de cuando cojamos el tren desde Budapest, ya que el vuelo de vuelta sale por la tarde. He pensado hacer una visita de un día a Bratislava, ya que creo que tenemos días suficientes.
Voy a revisar los foros, como hago siempre, para sacar toda la información posible, pero si tenéis alguna recomendacíon, sugerencia, idea.. os lo agradecería. Todavía no he empezado a mirar nada, los billetes de avión los compré ayer mismo..

Buenas, nosotros estuvimos en nochevieja hace dos años en Viena y la verdad que salimos encantados. Los mercadillos están 100% operativos hasta el día 1, y aún así el 1 y el 2 aún había algún puesto abierto. Mi recomendación para el 31 es que la fiesta está en los mercadillos, nosotros estuvimos en el del Ayuntamiento (metro Rathaus) que había música en directo desde las 20:00 o así, picando algo en los puestos y luego despedimos el año en un parque al lado de la estación de metro Praterstem (a 4 parradas) donde se veían los fuegos, había música en directo y había también algún que otro puesto de mercadillo. Creo recordar que sobre las 02:00-02:30 acababa todo así que te da tiempo a cargar pilas para el día siguiente. Un saludo
Ir arriba Buenas, nosotros estuvimos en nochevieja hace dos años en Viena y la verdad que salimos encantados. Los mercadillos están 100% operativos hasta el... Acabant Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

CacTTus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2010

Mensajes: 282

Votos: 0 👍
ngl8 Escribió:
hola

nosotros vamos a pasar el ultimo fin de semana de noviembre, y me gustaría saber los que habéis estado en estos mercadillos cual de todos los que ponen merece la pena, y si el tema de los villancicos que se cantan en iglesias o por la calle hay alguna forma de saber sus horarios y lugares.

graciasss

Sobre los conciertos no te puedo ayudar nada, nosotros vimos alguno en algún mercado, pero porque nos lo encontramos en el momento, y en las iglesias no vimos ninguno.
En la página de cada mercado (quizás más adelante) suelen poner qué eventos hay cada día, y lo mismo, supongo, en las páginas de las iglesias, o quizás la página de turismo de Viena saque algún articulillo con esos eventos.

Si quieres echar un vistazo, aquí tienes los mercados de Navidad que hay, con fechas de apertura, horarios, y su página web
www.wien.info/ ...as-markets

Ya sobre los mercados en sí, que de eso sí te puedo comentar un poquito, la verdad es que fuimos viendo bastantes, los que íbamos pillando de paso, y nos gustaron todos los que vimos.
Quizás los que más me gustaron fueron el de Karlsplatz (igual fue porque el día que fuimos, siendo tarde-noche y día laborable había muchísimo ambiente), y el que hay en el Freyung (Altwiener Chriskindlmarkt), aunque no fuera de los más grandes.

Luego también están bien el de la Plaza del Ayuntamiento (la estampa es muy bonita, y aunque es más grande y menos ¿acogedor?, nos gustó y tiene mucho ambiente), en la Stephanplatz hay uno que, si no recuerdo mal, era más pequeñito, pero se puede ver de paso.

Y luego si vas a algún palacio, pues también suelen tener fuera mercados (nosotros estuvimos en el de Schönbrunn), y oye, es una buena manera de terminar la visita tomando algo. Lo vimos de día y nos pareció normalito, quizás de noche (no sé si lo iluminarán de alguna manera especial) tenga más gracia, pero el plan, como te digo, para tomar algo y dar una vueltecita a la salida o al llegar, está muy bien Riendo

Alguno más vimos que fuimos encontrándonos, en realidad, muchos te pillarán de paso, así que a no ser que vayas muy justo de tiempo, porque tengas ya otras cosas organizadas o lo que sea, se pueden ir viendo unos cuantos, los que mejor te pillen (bueno, el de la Plaza del Ayuntamiento sí que lleva un buen rato, jajaja). Y por la tarde, cuando uno ya ha terminado las visitas culturales, pues no hay mejor plan para terminar el día Mr. Green

De hecho, si lo encuentro entro y te lo pongo, pero había uno, que vendían muchas cosas de comida, que nos gustó mucho y trajimos varias cosas, pero no me acuerdo dónde estaba exactamente, ¡qué rabia! Aunque si no te interesa ese tema y lo que quieres es ver un poco qué se cuece y que venden y más que nada, tomar algo, cualquiera de los otros está bien.

Edito: Se me había olvidado, pero si visitas el Belvedere, ahí también tenían uno, y en Spittelberg hay uno que tampoco está mal Mr. Green
Ir arriba Sobre los conciertos no te puedo ayudar nada, nosotros vimos alguno en algún mercado, pero porque nos lo encontramos en el momento, y en las... CacTTus Compartir:
Enlaces Asunto: Mercados de Navidad en Viena - Austria  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 22301

Votos: 0 👍
Viena
Mercados Navideños 2021


Mercado de Navidad tradicional de Christkindlmarkt
En la plaza "Rathausplatz" se instala el Mercado "Christkindlmarkt" , convirtiéndola en un auténtico lugar mágico de Adviento.

Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Fechas: 12.11. - 26.12.2021
Horario de apertura: Todos los días de10:00 a 22:00 h.
El 24.14 hasta las 19:00 h.
www.wienerweihnachtstraum.at/ ...ice-dream/

Mercado de Navidad artesanal en la Pza. San Carlos
El pequeño y acogedor Mercado de Navidad de Karlsplatz está situado en un escenario bonito enfrente de la iglesia de San Carlos. Es un lugar ideal para ir con niños donde hay diversas actividades dedicadas a ellos. Todos los productos gastronómicos que se ofrecen son biológicos.

Lugar: "Karlsplatz" - Plaza de San Carlos
Fechas: 19.11. - 23.12.2021
Horario de apertura: 12:00 a 20:00 h
divinaart.at/en/

Mercados en el Palacio de Schönbrunn
Nada más imperial que este mercadillo navideño situado en el patio del Palacio de Schönbrunn, patrimonio de la Humanidad.

Cuando el año llegua a su fin, este mercado - casi imperceptiblemente - se convierte en un Mercado de Año Nuevo. Los puestos serán decorados de manera distinta, donde los visitantes podrán adquirir no sólo los tradicionales objetos de arte artesanal, sino también alguna que otra especialidad particular del cambio del año.

Lugar: Plaza enfrente del Palacio de Schönbrunn
Fechas: 20.11. - 26.12.2021
Horario: 10:00 a 21:00 h. El 24.12 hasta las 16:00 hy el 25 hasta las 18:00 h.
Mercado de Fin de Año : 27.12.2021.- 02.01.2022 ,( abierto de 10:00 a 18:00 h normalmente).
www.weihnachtsmarkt.co.at/en/

Mercado de Navidad en el Spittelberg
Este Mercado de Navidad de Spittelberg se caracteriza por ofrecer productos artesanos como objetos de arte, cerámica, joyas de plata, esmalte y latón. Aproveche para comer en uno de sus muchos restaurantes.

Lugar: barrio de Spittelberg, distrito 7

Fechas: 12.11. - 23.12.2021
Horario de apertura: lunes a jueves de 14:00 a 21:00 h; viernes hasta las 21:30 h; sábados de 10:00 a 21:30 h; domingos y festivos de 10:00 a 21:00 horas.
spittelberg.at/en/homepage/

Mercado de Navidad en el Palacio del Belvedere
Este mercado navideño del Belvedere se situa en un ambiente imperial. Además del escenario barroco que lo rodea, también se pueden admirar los hermosos jardines del Belvedere. El edificio de arriba es una de las principales atracciones de Viena y alberga una pinacoteca con el famoso cuadro del "beso" de Gustav Klimt.

Lugar: Palacio del Belvedere
Fechas: 19.11. - 26.12.2021
Horario de apertura: 11:00 a 21:00 h; fines de semana y 08.12 a partir de las 10:00 h; 24.12 abierto hasta las 16:00 h.
www.weihnachtsmarkt.at/ ...34&L=4

Mercado navideño en Maria-Theresien-Platz
El mercado "Weihnachtsdorf Maria-Theresien-Platz" se encuentra situado entre los museos de historia del arte y de historia natural. Durante el Adviento alrededor de 60 puestos se levantan aquí ofreciendo artesanía tradicional e ideas originales para regalar.

Lugar: Plaza de Maria Teresa - en la Avenida del Ring
Fechas: 17.11. - 26.12.2021
Horario de apertura: domingo a jueves de11:00 a 21:00 h; viernes y sábado hasta las 22:00 h; 24.12 abierto hasta las 16:00 h; a partir del 25.12 hasta las 19:00 h.
www.weihnachtsmarkt.at/ ...on-basica/

Mercado de Navidad "Altwiener Christkindlmarkt"
El antiguo mercado de Navidad "Altwiener Christkindlmarkt" situado en la plaza Freyung, en el casco antiguo de la ciudad, está comprometido con la tradición.

Lugar: Plaza del Freyung
Fechas: 20.11. - 23.12.2021
Horario de apertura: 10:00 a 21:00 h
weihnachten.altwiener-markt.at/

Mercado de Navidad en la plaza de la catedral
12.11. - 26.12.2021 , abierto de 11:00 a 21:00 horas.; el 24.12: hasta las 16:00 h, y el 25.12 y 26.12: hasta las 19:00 horas. Pequeño mercado de Navidad situado en pleno corazón de Viena, en la plaza de San Esteban.
www.weihnachtsmarkt.at/ ...ebersicht/

Información web Turismo de Austria:
www.austria.info/ ...d-en-viena


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Mie, 20-10-2021 22:36, editado 1 vez
Ir arriba Viena. Mercados Navideños 2021. Mercado de Navidad tradicional de Christkindlmarkt. En la plaza Rathausplatz se instala el Mercado Christkindlmarkt... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad, mercadillos y fin de año en Viena- Austria  Publicado: Responder citando

Miel
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
12-10-2021

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Gracias Carolco por la respuesta tan detallada, yo llego a Viena el 22.
Ir arriba Gracias Carolco por la respuesta tan detallada, yo llego a Viena el 22. Miel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram