Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Hola! Primero disculpas, porque supongo que éste no será el espacio adecuado para decir esto, pero no sé dónde hacerlo. En segundo lugar, el tema. Resulta que quiero comprar un billete de tren en renfe para el 30 de diciembre y no puedo comprarlo porque me dice que no hay billetes para ese día. Es el 30 de diciembre, con lo cual ya debería dejarme. Sé que otra forera tampoco podía comprar otro billete, y me gustaría que alguien me dijese si alguien sabe si pasa algo estos días con la web
Gracias
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
A parte de los problemas de la web, que evidentemente los hay, he trabajado 6 años en Atocha Renfe en el check in y Atención al cliente.
Para fechas importantes, navidad, semana salta, principios de verano... No cumplen en poner los billetes a la venta con 62 días, muchas veces ni un mes de antelación.
No saben con tanta antelación si van a reforzar los trenes poniendo doble composición (2 trenes juntos) o qué...
Puede que no esté a la venta ni en la web, ni por telf, ni en máquinas autoventa ni en taquillas y agencias
No hay trucos, simplemente meterse todos los días a mirar!!!
Un saludo _________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Lemonde, prueba otra vez. Acabo de hacer una simulación para ese día entrando desde la web normal y desde la intranet y me lo da sin problemas. Comprueba también que tu cortafuegos o el antivirus no esté impidiendo la ejecución de un complemento active-x.
Respecto a lo de no ponerlos a la venta, se ponen en la fecha prevista o con un par de días de diferencia. Otra cosa es que se bloquee la venta preventivamente si algún sindicato ha presentado en Fomento una convocatoria de huelga para determinado día, cuando se ha cortado una línea por algún motivo, cuando se está reservando un grupo muy numeroso y hay que colocarlo junto, o por otras causas.
Las dobles composiciones están previstas en las mallas con bastante antelación porque dependen del material existente. Si se puede detraer material de otra parte para reforzar una composición, el bloqueo para meterla en el sistema no dura mucho.
Y yo no llevo 6 años en RENFE, llevo 22 y lo que queda, y en distintas Unidades de Negocio. _________________ Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)
Renfe da la siguiente contestación:
Estimado cliente:
Nos ponemos en contacto con usted en respuesta al correo que nos ha
remitido.
Le informamos de que normalmente la información acerca de los trenes está
disponible con 62 días de antelación para trenes de Alta Velocidad, Larga
Distancia y trenes Regionales.
Sin embargo, hay ocasiones en las que debido a modificaciones en el
servicio, dicha información no está disponible para la fecha prevista en
un primer momento, con lo que la página informa de que no hay trenes
disponibles. Esto no implica que no vaya a haber trenes sino que aún no
se sabe la composición final de los mismos por demanda del servicio.
Lamentamos no poder facilitarle más información sobre este asunto.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
vvb75 Escribió:
Me quedaba unaúltima pregunta, es mucha la diferencia en cuanto a comodidad entre Turista y preferente??????????'
En prefrente te suelen dar algo de comer, y prensa, y hay una azafata como en un avión más o menos. Si te lo puedes permitir bien, sino no merece la pena.
Última edición por Alada el Mie, 24-03-2010 15:23, editado 1 vez
Soscorro!!! He aquí una novata en el tema de los billetes electronicos de Renfe...
Resulta que acabo de comprar un billete electronico para el próximo día 24 con la web Rumbo...
Mi problema es el siguiente: acabo de recibir el típico email en el que me dice el localizador, como en los aviones.... Pero me he encontrado la siguiente notita:
"NOTA IMPORTANTE: Recuerde que para viajar ha de imprimir su billete y presentarlo al acceder al tren."
Cual ha sido mi sorpresa cuando he caido en la cuenta de que no me envian ningún archivo para descargar el billetito... Ni explica en ningún sitio cómo conseguirlo
Alguien sabe cómo funciona esto?
Te vas a la web de renfe y donde dice compra de billetes pinchas y después te salen varias opciones (ademas de la de busqueda) y ahí verás imprimir billetes. Metes tu localizador y te sale un pdf, guardas e imprimes (o imprimes directamente). _________________ ROQUETAS DE MAR, MALLORCA, TANGER, TETUAN, GALICIA, MADRID, PUNTA UMBRIA, BARCELONA, ESTAMBUL, PARIS, ROMA, CABO DE GATA, CÁDIZ, SEVILLA, COSTA DE GRANADA, VALENCIA, TOLEDO, ARANJUEZ, SEGOVIA, ALGARVE, MOJACAR, ESCORIAL, LISBOA Y ALREDEDORES, CORDOBA, ZARAGOZA, UBEDA Y BAEZA, VALLE DEL LOIRA, CACERES Y MERIDA, ASTURIAS, SALAMANCA, AVILA, COSTA BRAVA, HOLANDA Y BELGICA, ...
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
morellana Escribió:
Hola, tengo que hacer un viaje valencia-Badajoz en tren y he visto que hay dos tipos de tarifas, turista y turista preferente (creo que era sí). La diferencia son unos 12 €. Mi pregunta es si alguien sabe si merece la pena pagar los 12 € de más y que comodidades tiene la preferente que no tenga la turista. Gracias de antemano.
Suele haber un poco más de espacio entre asiento y asiento, aunque se nota poquito, dan algo de comer y ofrecen prensa para leer _________________ Viajera Nº 41072
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Llevo buena parte de la mañana, lo conseguí hace un minuto, realizar una reserva de tren a través de "Renfe Contigo". Buena parte de la mañana la pasé escuchando el mensaje de "todas las lineas están ocupadas. Llame dentro de unos minutos". Después de múltiples intentos conseguí llegar al siguiente pasó: "todos los operadores están ocupados. Espere unos instantes" o algo parecido... Por desgracia cuando parecía que me cogían el teléfono, "todo mi gozo en un pozo" debieron descolgar y olvidarse pues no escuché más que ruido de fondo.
No tuve más remedio que colgar y vuelta a empezar todo el proceso. Después de multitud de intentos conseguí mi reserva.
"Renfe contigo" es un número 902. Por suerte tengo el numero 91..... Que en mi caso convierte las llamadas en gratuitas. Pero aquellos que tengan que pagar por las llamadas a 902 la cosa le puede resultar un gasto elevado, teniendo en cuenta que estás pagando por un "rompe nervios" y no por un servicio.
Un aviso: quien utilice este servicio que no olvide tomar nota del localizador. En teoría, si les facilitas un número de móvil, ellos envía un SMS con el localizador: a mi no me llegó
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
Bibiana1 Escribió:
Rochana Escribió:
hola he comprado unos billetes ida y vuelta desde la estación de Chamartin hasta Murcia.
Mi problema es que a la vuelta me viene mejor bajarme en Atocha osea una estación antes pasa algo si me bajo una estación antes??me multaran??
Alguien me puede ayudar??
Mientras no te bajes después, no pasa nada
Bienvenido/a al foro
Sin problema ninguno. El problema sería al revés. Yo también lo hice una vez, pero no fue por equivocación, fue por interés económico. Me salió más barato un ida y vuelta Vigo-Madrid que el realizar la ida de esa manera y la vuelta real que era Madrid-Ourense -por lo tanto me bajé unas cuantas estaciones antes- pagando los trayectos reales pagaría más, dado que de esa manera no tendría el descuento de ida y vuelta. Mientras pagues trayecto de más puedes bajarte donde te de la gana, con toda la legalidad.
Sigo encontrando los mismo precios no importa qué fecha elija
Creo que no.-
Primero www.renfe.com En esta pantalla picas en un carrito que debajo pone compra de billetes venta.renfe.com/vol/index.do y partir de ahí, introduces en los cajetines correspondientes las ciudades y fechas que quieras.-
Yo por ejemplo he tanteado para el 29 de setiembre y me daban todas las opciones de tarifas, y también para el 8 ó 9 de agosto he encontrado tarifas web.-
Si tienes alguna duda, ya dabes...preguntame _________________ La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Votos: 0 👍
danipucela9 Escribió:
Muchas gracias
En la página web de renfe si que dicen que con el carnet joven si que hacen descuento
El carnet joven es de 14 años a 26
Yo no supero la edad máxima
A ver si me puedo informar mas
Por que tengo un lió en la cabeza entre el carnet joven , los descuentos y los precios de los billetes
Alguien mas me puede echar una mano por favor
Muchas gracias
Generalmente los descuentos no suelen ser acumulativos. Hice una simulación a través de la web: un viaje ida y vuelta (descuento del 20%), si aplicas dicho descuento el carnet joven no te vale de nada. Yo no se el descuento que tienes con el carnet joven (aunque según esa simulación debe ser también del 20%). Lo que tienes que hacer es coger la tarifa que más te convenga
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2625
Votos: 0 👍
rmlopez Escribió:
Hola a todos, voy a ir un fin de semana a Cordoba en AVE desde Barcelona, ya tengo la ida pero la vuelta todavia no. Allí coincidimos con unos amigos que vuelven también el mismo día pero viven en Zaragoza. Ya que somos cuatro, tenemos la opción de coger la tarifa mesa trayecto Cordoba-Barcelona, pero no se si mis amigos tendrían problema al bajarse en Zaragoza con esta opción de tarifa ya que en el billete pondría Barcelona como final. Si alguien me puede informar o aclarar, lo agradecería
Un saludo
Doy por hecho que no habrá problema porque pagas el trayecto entero y bajas antes; si fuera al contrario (pagar hasta Zaragoza y bajar en Barcelona) si lo sería.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2625
Votos: 0 👍
Susana88 Escribió:
Pues yo he cometido un error de principiantes al comprar los billetes por internet, pensé que funcionaba igual que el avión, comprabas el billete y ya luego te asignaban el asiento, pero no, he visto que ya viene el asiento asignado. ´Somos 4 y los compré de 1 en 1 y cada uno estamos en un vagón diferente.
Se puede elegir el asiento al comprar los billetes; cuando ya has elegido la tarifa en la parte de abajo hay varias casillas, entre ellas una en la que pone "selección de asiento" hay que marcarla y después de meter los datos de pago sale el esquema del tren con los asientos.
Es fácil despistarse pero para otra vez ya sabes cómo hacerlo.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9363
Votos: 0 👍
Hombre, número de coche y asiento sí que te dan con cualquier tarifa, eso ( de momento) es obligatorio xD
Con tarifa Promo en efecto no se permiten cambios o anulaciones, para eso hay que ir ya a la Promo+ que cuesta algo más y luego por supuesto cada cambio cuesta un 20% con lo que su rentabilidad es relativa.
Con tantas páginas no se si habrá salido mi consulta o no, pero bueno, yo la planteo de todos modos.
Estoy mirando alternativas al avión para ir a Granada, y la única segura y conocida es el tren. He visto que directo desde Barcelona solo hay el Trenhotel, cosa que no estoy dispuesta a coger dada mi grata (o ingrata) experiencia viajando de noche, siendo imposible dormir.
Ayer fui a la Estación de Sants a preguntar sobre los enlaces que la web de RENFE ofrece a los usuarios si se trata de trenes diarios. No me aclararon nada de nada más que repetirse como un loro sobre lo que hay en la web.
Hay dos opciones:
- Coger el 1r AVE del día hasta Atocha y allí cambiar con 35min de diferencia al Altaria que va para Granada.
- Un AVE hasta Antequera-Santa Ana y después coger un Media Distancia (a saber cómo son) hasta Granada, con 38 min de tiempo. Este último, según la página, suele ser más caro normalmente.
Mis preguntas son:
- ¿Con cuanto tiempo se pueden sacar los billetes por la página web?
- ¿Habría tiempo suficiente para hacer el cambio de tren en el caso de coger la 1a combinación?
- La página web no me ofrece opción de vuelta más que manualmente buscando un transbordo. ¿Significa eso que tengo que sacar los billetes por separado y hacer yo misma las combinaciones?
- Tema asientos, no se como irá puesto que las únicas opciones que me ofrece la web son Turista-Turista.
Gracias por adelantado.
PD. A las malas, cogeré el avión. _________________ No es que ganen los fuertes, es que los que ganan son fuertes.
Respondo a tus preguntas:
-La web te permite comprar billetes hasta poco antes de la salida del tren. Aunque cuanto antes lo sepas mejor, porque podrás pillar algún descuento o que se llene.
-Respuesta corta Si.
La larga es SI con dos opciones. Si es un billete combinado en la que viajas en varios trenes pero con un sólo billete(nº99XXX de billete o así) el enlace está garantizado por Renfe. (que es lo que creo que has visto)
Si son dos billetes y los enlazas tú, te daría tiempo de sobra. Se tarda 10-12 minutos sin prisas en tranbordar.
-La tercera pregunta casi te la he respodido. Si te tocaría a ti. Pero si tienes dudas siepre puedes volver a escribir;)
-Los asientos de Ave y Alvias son todos menos los de la pared (qeu por eso ponen mesa) en el sentido de la marcha. Hay una excepción con los ave de Sevilla que son 50% y los regionales hay un poco de todo.
- Añado que el regional que podrías coger en Antequera es un tren nuevecito y muy cómodo. Como todos los trenes nuevos tiene enchufes.
Espero haberte resuelto las dudas _________________ 2014- Costa oeste EEUU/Bélgica
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
yul75 Escribió:
Así da gusto, graicias.
He intentado compra múltiple y me dice que el primer trayecto no tiene enlace. No sé cómo debo hacerlo porque es la primera vez pero seguro que algo estoy haciendo mal, ¿quizás sea que no entro en trayectos míltiples porque no encuentro dónde está y le doy a compra múltiple?.
Saludos.
Yul, la compra multiple está reservada para viajes en los que tengas que coger tres trenes y tu ciudad de salida y llegada sea la misma. Para el caso que tu quieres esto no se cumple (Tu viaje empieza en Plasencia-Madrid seria el 1º, Madrid-Cuenca el 2º y Cuenca -Alicante el 3º). Un caso valido seria por ejemplo Madrid-Zaragoza, Zaragoza-Barcelona, Barcelona-Madrid.
Para tu caso en concreto tendrias que realizar la compra por trayectos.
Por cierto, se me olvido comentarte por si no lo sabias, que el viaje de Alicante a Benidorm si lo haces con el TRAM te saldria gratis, con el billete del Ave tendrias derecho a un billete en el TRAM.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
yul75 Escribió:
Muchísimas gracias por la información, así da gusto. Cada vez que te leo me voy al foro y contesto a alguien que necesite información de dónde he estado.
Saludos.
Esa es precisamente la politica de los Viajeros. Ayudarnos y pasarnos información los unos a los otros.
A las preguntas.
En caso de que perdieras el tren, por causas no imputables a Renfe, se te puede ofrecer la posibilidad de viajar en el siguiente tren con plazas libres en las condiciones que Renfe determine. Sin coste para ti siempre y cuando viajes en idéntica o inferior clase que la del billete original. A parte tendrias el compromiso de puntualidad.
En cuanto si podrias comprar los billetes en el momento desde la misma estación. Si lo podrias hacer pero si fuese una fecha muy señalada podria darse el caso de que el tren que eligieses tuviera las plazas ocupadas. Tienes las maquinas autoventas o en las mismas taquillas con personal(mas aconsejable para cualquier duda que tengas). Lee el tercer punto de este enlace para las maquinas autoventas.
La última cuestión de sacarlos con antelación, a traves de la web siempre tienes ofertas que te salen que a lo mejor no las tienes si lo sacas con la fecha más ajustada, todo depende de la demanda del momento.
Yo personalmente me iria en el primer tren el de las 11.40, pero eso depende de cada persona.
Te dejo el telefono de Atención al cliente 902 320 320.
Un saludo Yul, buen viaje y ya nos contaras tu experiencia cuando regreses. _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
eva36 Escribió:
hola queria ir en diciembre de oviedo a madrid ida y vuelta . Somos 5 personas , dos niños . Como tengo que hacer para saber si tengo algun tipo de descuento ?gracias
Descuentos teneis en caso de ser Familia numerosa un 20% y a los dos niños se les aplicara este descuento sobre la tarifa de niño.
A los niños si tienen menos de 14 años un 40% sobre la tarifa general y si son menores de 4 años y no ocupan plaza viajan gratis.
A parte tienes varias tarifas. Billete de ida y vuelta con un 20%. Podrias anular cada uno de los trayectos de manera individual, pero con un coste del 40% del precio del billete anulado. Cambios puedse hacerlos siempre que mantengan los orígenes y destinos. Billete Promo permite obtener descuentos de hasta un 70%, en función del tren y del momento de la compra en todas las plazas. No admite ni anulaciones ni cambios. Tampoco podrias elegir asiento, te lo asignarian según disponibilidad. Billete Promo + es como el anterior pero con un descuento del 65% también te permite anulación con unos gastos del 30% y podrias elegir el asiento. Billete Flexible tiene el mismo precio de la tarifa general es decir sin descuento pero en caso de anulación solo con lleva un 5 % de gastos y admite cambios. Tarifa 4 Mesa Está destinada para viajes de familias y grupos pequeños de 1 ,2, 3 o 4 personas. Las cuatro plazas se venden de forma conjunta con un 60% de descuento sobre la tarifa General, aunque pueden ser ocupadas por un número menor de viajeros si lo desean, siempre abonando el importe total de la oferta. Decirte que no es acumulable a ninguna otra oferta comercial.
Si sacas los billetes por la web con antelación dispondras de todas estas ofertas que te he puesto.
Por si no lo has echo nunca.
Entras en Renfe y según se abre la página a tu izquierda sale un formulario, deja selecionado ida y vuelta(según has comentado es una ida y vuelta) en Origen metes Oviedo y Destino Madrid(según escribes te sale una selección por defecto, selecciona la de Madrid(*) que es general.) La fecha de salida y la de regreso. Los adultos que sois en este caso 3 y los dos niños(dependiendo de las edades en uno u otro lugar). Después clicar en compra.
Te sale el listado de todos los trenes disponibles tanto para la ida y la vuelta de los días seleccionados y las tarifas que te he explicado anteriormente disponibles para la fechas en concreto. Ya solo tienes que seleccionar tu tarifa( al lado de los precios tienes simbolos que si pones el puntero señalando te dice que tarifa en concreto es y sus caractericticas) y el tren que quieras y abajo clik a continuar.
En las tablas que te salen en la siguiente pantalla (ya con un precio) en caso de que fuerais Familia numerosa lo seleccionais(donde la flechita) y meteis el numero del titulo, aquí también es el momento de poner a los dos niños (decir que si son menores de 4 años saldra directamente dos billetes gratuitos para que aunque no tengan plaza dispongan de ellos para pasar los controles) si son mayores de 4 años le dais a la flechita que os pondra en vuestro caso IDA Y VUELTA y en la tabla que sale seleccionais niño, como son dos pues en dos apartados. Luego tienes si bajas la pantalla varios apartados marca el de selección de asiento(en caso de que eligieses la tarifa Promo recuerda que no podrias elegir asiento y en ese caso este apartado no te saldria) más tarde,una vez que metas la forma de pago, te saldra un esquema con los coches de la composición y podras elegir la plaza que este libre y quieras. Finalmente clik donde dice recalcular el precio de la compra.
Te aplicara el descuento por familia numerosa si lo sois y por los niños. Clik en continuar.
La siguiente pantalla es para rellenar los datos de los viajeros, se trata de una medida comercial para mejorar la relación del cliente con la Empresa, pudiendo personalizar la oferta, mantener información puntual ante incidencias o comunicar cambios en la programación de los trenes. La rellenas y clik a continuar.
Después te sale la pantalla de pago la rellenas y efectuas el pago. Antés de darte los billetes saldra la pantalla para seleccionar los asientos, escoges los que más te agraden y ya lo tienes.
Es posible que supieras hacerlo pero por sino lo conocias te lo he puesto, también en caso de no saber hacerlo y tener dudas puedes ir a una taquilla fisica y hacerlo con personal cualificado y ellos pueden resolver tus dudas.
El telefono de Atención al cliente 902 320 320. Aquí te pueden informar si quieres saber algo más concreto o de posibles promociones si las hubiese.
Un saludo y Buen Viaje. _________________ Carpe Diem. Hasta ahora
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 29573
Votos: 0 👍
Renfe permitirá pagar sus billetes en cuatro plazos sin intereses
Renfe ha suscrito un acuerdo con Aplazame, la plataforma de pagos y financiación flexible del banco digital WiZink, para incorporar una nueva opción de pago para la compra de billetes en la web renfe.com con la posibilidad de pagar los viajes en cuatro plazos sin intereses ni gastos de gestión adicionales.
Este nuevo método de pago posibilita al cliente pagar sus billetes en cuatro plazos, con una financiación instantánea al 0% de interés, siempre que la compra sea superior o igual a 150 euros.