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Diarios-Blogs Ultimas opiniones ⚠️ Recién llegados de Islandia 2024 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
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Baader
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Papalagui Escribió:
Qué buenos recuerdos al leer a Baader.

Es pensar en lo que ha escrito, y acordarme de todo lo que no ha puesto (senderismo, piscinas termales...).

Saludos.

Si,me faltaron cosas por poner y hacer pero los viajes son para disfrutar lo que haces y a veces hay impedimentos que no puedes luchar contra ellos,se trata de vacaciones ,no de hacer una contrareloj,al menos para mi
El clima y la fiebre de mi hija .nos impidió ir al rio temal de Hveragerdi,por ejemplo,,,el invierno te priva de cosas ,como el senderismo o el interior,no es sencillo pero te da paisajes increibles
Yo estuve solo en las hot spots del alojamiento de Fossatun y es una bonita experiencia
Me alegra que te traiga recuerdos,es una isla impresionante que deja huella....ese aire gélido hasta se echa de menos
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Papalagui
Travel Addict

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Qué buenos recuerdos al leer a Baader.

Es pensar en lo que ha escrito, y acordarme de todo lo que no ha puesto (senderismo, piscinas termales...).

Saludos.
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Si alguien necesita ayuda de: Islandia, Costa Rica, Arabia Saudi, Nueva York, Nairobi, Tanzania, Marruecos, Portugal, Francia, Inglaterra, Bélgica, Amsterdam, Alemania, Viena, Italia, Malta, Croacia, Kotor, Belgrado, Budapest, Bratislava, Varsovia, Estonia, Letonia, Lituania, Helsinki, Kiev, Timisoara, Londres, Grecia, Estambul, Chipre, Pekín, Bangkok, Camboya, Laos, Hanoi y ¡Sevilla!
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Baader
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Salodari Escribió:
@baader, gracias por compartir tu experiencia, con aurora incluida. Se agradece que comentes lo acertado o no de repetir alojamiento, ayuda a futuros viajeros. Aplauso Aplauso Amistad Amistad

Gracias,ese es el espiritu del foro,ayudar a los demas,yo aquí he aprendido mucho sobre los viajes que he hecho y todas las recomendaciones son positivas
En Islandia para ahorrar tiempo ,creo que es vital acortar las etapas y no añadir Kms innecesarios,para ahorrar comprar el alcohol en el duty free de Keflavik (que mas parece un Carrefour) y la comida en los Supers (todos los alojamientos en lo que estuve tenian cocina) y seleccionar muy bien las excursiones
Ir arriba Gracias,ese es el espiritu del foro,ayudar a los demas,yo aquí he aprendido mucho sobre los viajes que he hecho y todas las... Baader Compartir:
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Salodari
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@baader, gracias por compartir tu experiencia, con aurora incluida. Se agradece que comentes lo acertado o no de repetir alojamiento, ayuda a futuros viajeros. Aplauso Aplauso Amistad Amistad
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Baader
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Hace pocos días recién llegado de Islandia ,solo una semana ,se hace corto en ese pais de belleza incomparable,comentaré mis impresiones por si a alguien le ayuda

RUTA
Las distancias en Islandia no son comparables a las de aquí,por climatología y por el estado de las carreteras,la media pueden ser 50-60 km a la hora,eso hace que ,paradas aparte,250 km puedan ser 5 horas agotadoras al volante
La Ring Road es una Crta de doble sentido ( salvo cerca de Reikiavik) con limitaciones a 70 y con puentes de un solo carril,donde obviamente o te detienes o aminoras a 50 ,no pretendais sacar una media de mas de 60 km-H...a no ser que seas camionero islandes y vayas por ahí a 100 km pero no es aconsejable
1-Reikiavik-Circulo dorado ( snorkel en Silfra)-Reikiavik .....como os digo un error volver a Reikiavik ese día,si bien es cierto que el alojamiento en la capital estaba muy bien,fue muy cansado después de todo el día hacer una hora mas desde Selfoss..si ,1 hora en hacer 55 km...una nevada tremenda después de Hveradalir y una media como decia de 50 km/H,lo habitual en Islandia
2-Reikiavik -Vik....algo mas descansado .parando a ver cascadas y el Lava centre,comer en Vik y visitar la playa
3 Vik-Skaftafell-Hofn ,aqui las distancias y la lluvia torrencial hizo del viaje a Hofn una odisea,despues de uan excursión por el glaciar en Skaftafell fueron duros esos 120 km,no era la idea hacer el glaciar allí pero surgio así y fue un fallo no dormir en Skaftafell
4 Hofn-Vik,precioso día soleado para ver Jokukarlson y la playa de diamantes,hasta que un viento huracanado después de Skaftafell hizo duros los ultimos km
5 Vik-Fossatun,un alojamiento increible pero demasiados km después de ver la cueva de hielo
6 Reikiavik
ALOJAMIENTOS
2 NOCHES Reikiavik-ApartamentosIceland Comfort,muy buen apartamento ,espacioso y comodo ,con un Kronan enfrente pero algo lejos del centro
2 noches en Vik-Giljur Guesthouse ,un sitio muy recomndable,algo alejado de Vik pero muy comodo y realmente confortable y para Islandia bien de precio,una casa en medio del campo con coicna y salon ,ideal para ver auroras
1 noche cerca de Hofn-Nypugardar....otro sitio alejado de todo,muy buena cena y una chica española ,Elisa encantadora....la habitación pequeña y calurosa y el baño mal equipado pero una opción economica
1 noche Fossatun....cerca de Borgarnes,idilico sitio de cabañas ,increibke vistas y cabañas funcionales,con 3 piletas de hot spot,aparatado pero muy recomndable,lo mas barato de Isdlandia

ACTIVIDADES
1- Lava Centre,camino de Vik,interesante sitio ,interactivo donde explican la actividad volcanica de la isla ,una media hora entretenida pero como todo allí,sobrepagado
2-Snorkel en Silfra....no me decepcionó porque sabiá a lo que iba pero no me dejo buen sabor de boca,2 horas de las cuales solo 20 minutos en el agua,que también es verdad que no se puede aguantar mas pero la media hora larga de espera antes de entrar,agotadora.....no diré que es una turistada pero ,como todo en Islandia,por ese precio exagerado
3-Trekking por el glaciar en Skaftafell....agotador pero increible.la caminata bajo el clima islandés hasta el glaciar es dura pero muy bien,Enric el guia barcelonés ,muy majo ...muy larga,eso si,mas de 4 horas que te dejan para el arrastre
4-Cueva de hielo Katla en el glaciar Myrdaljokull creca de Vik-...sin palabras,nada que diga hará justicia a ese paraje,hasta el viento glaciar a 100 km es aghardable..muy cara pero merece mucho mucho la pena
5-Fly Over Iceland....fin de viaje bonito,muy bien hecho y te deja una buena sensación,como dije,sobrepagado como todo pero Islandia es así

COSTE
Islandia es caro ,muy caro para los españoles pero...o sea .la cerveza o el café son casi prohibitivos,a 10 Euros una cerveza o 5 un capuccino....la comida en restaurantes,es mas cara pero no me pareció tan abusivo,a ver, 23 Euros un buen plato de cordero ,te lo cobran en Madrid o BCN ( en Donosti de pinchos con eso te comes 3 y ya..jajja),la comida allí es contundente y con agua no me parecio tan cara
Los supers son mas caros que aquí pero ,con la subida de estos años en España no encontrè que fuesen tan elevados ,quizà un 20-30 % mas
Gasolina a 2,10
RESTAURANTES
Por no poner uno a uno,buen cordero ,muy rico,no me pareció excesivo el precio,por 25 Euros comes muy bien,cartas escuetas ,la sopa de cordero tipica es agua caliente con cosas,el Polkkari es un pure de patatas con sabor a merluza,esta bien pero por 25 Euros,no le veo la gracia y el bocadillo de langosta,sin mas
CLIMA
Islandia es un pais muy cambiante pero en marzo ,es duro,aun así,pasamos mas calor que frío...jajajaja....el sobreabrigarte cuando haces alguna actividad fisica no es recomendable
Lana merino como primera capa,un pasamontañas y si te aislas no se pasa frio ,aparte el viento duro es,como diría ,hasta agradable,es sentir el Norte
Conducir no es sencillo,o te hace aire huracanado o nieve o lluvia torrencial,no os fieis de las distancias en kms
AURORAS
Fuimos ,entre otras cosas a verlas y en las últimas horas la slogramos ver en Grotta,el faro de Reikiavik
No es sencillo verlas,el cielo esta cubierto un 80 % del tiempo y es raro un día despejado pero tuvimos esa enorme fortuna de contemplar ese fenomeno...increible
Pero sino las hubieramos visto ,el viaje hubiera merecido la pena
CONCLUSIONES
Invierno,finales mas bien,es una epoca fantastica para visitar Islandia,el clima te cohibe de alargar mas ciertas visitas o de ir a algunos sitios pero ver la isla con ese clima ,es increible
Valorad mucho las actividades,que son muy muy caras y escoged las que os llenen,yo por ejemplo,yendo a la cueva de hielo me sobro la excursión al glaciar.el resto va en gustos y tiempo
Hay muchos sitios que no vi,siempre pasa,pero yo me tomo los viajes como vacaciones y no como un tour a completar,en Islandia en invierno la climatologia manda sobre ti y decide que puedes y que no
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Salodari
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De tocho nada, @Saona75. Al contrario, se agradece la actualización de info Amistad Aplauso Amistad Aplauso
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Saona75
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Hola compañeros viajeros!!!

Recién "aterrizada" de ese maravilloso país que es Islandia. Había leído mucha info, y puedo asegurar que paisajísticamente, ha entrado en el puesto número 1 de mis destinos visitados.
Paso a comentar un poquito nuestro viaje y mis impresiones.
Viaje realizado desde el 15/10 hasta el 25/10, 3 personas.
VUELOS
Fly play  820€ (con 2 maletas facturadas de 20Kg)  vamos 2 chicas jajajajjaja
Nada que objetar de la compañía, una low cost. Te pesan la maleta obviamente al hacer el checking en el aeropuerto. Sí que a las personas que se pasaban 1 ó 2 kg les hacían sacar cosas. Tiene sentido, porque te ofrecen pagar por 20kg o 23kg.
Un apunte  Casi no embarcamos porque se nos fue la hora de embarque y nos liamos. Llegamos cuando estaban a punto de sacar nuestras maletas del avión (imperdonable en alguien que ya ha recorrido mundo…) se quedó en un buen susto, y luego, en anécdota.

A la vuelta, facturación libre en los mostradores que tienen en el aeropuerto (por cierto, bastante chiquitín). De todos modos, hay personal para ayudarte si lo necesitas.

COCHE
Reservado con Reykjavic cars, y el coche, recogido en Blue Car Rental. Pagamos 908€ por un Suzuki Vitara 4x4 con el seguro a todo riesgo (platino). Nos costó casi tanto el seguro como el coche. Ruedas de invierno ya puestas (por lo visto las semanas anteriores tuvieron mal tiempo y nevadas)
El coche, sin queja, un poco viejecito pero sin más. Por el camino nos encontramos otros de la misma compañía con mejor pinta (es lo que tendrá pagar mas jajajaj).
A toro pasado, después de tantas vueltas que le dimos, no me arrepiento de haber invertido más en un coche de ese estilo. Era amplio y pasábamos horas metidos en él.
En cuanto al seguro, igual, aunque es un desembolso importante, viajas tranquilo. De hecho, al llegar, hice vídeo (como siempre hago). Pregunté en la oficina si no iban a revisar el coche al entregar las llaves y me dijeron que no, que al tener el seguro platino que no hacía falta 

HOTELES
Todos cogidos con booking con bastante antelación. Una media de 100€/noche para los 3. Todos con baños compartidos y casi todos con cocina compartida.
Me he llevado muy buena impresión de los alojamientos. Las camas muy cómodas en general. Las Gueshouse de allí, son bastante mejores que las de aquí.

RUTA
Seguro que la parte más complicada al planificar un viaje. Quieres ver tanto en tan pocos días, que a veces te agobias un poco.
Después de trazar itinerario, nos dijimos que iríamos a disfrutar, no a agobiarnos, y si quedaban cosas por ver, pues se quedaban. Sí que poníamos para ese día el “imprescindible” a no perderse. Cumplimos objetivos casi al 100% y no nos sentimos agobiados.
Nuestra ruta se quedó así:
Día 1.- Viaje. Llegada de madrugada
Día 2.- Círculo dorado Parque Nacional Thingvellir (Parking), Geyser, cascada Gullfoss y Cráter Kerid). Noche en Sellfoss
Día 3.- Ruta por el sur. Cascadas de SELJALANDSFOSS (parking), SKOGAFOSS y Glaciar Mýrdalsjökull (parking) (no incluido en la ruta inicial). Noche en Vik.

Día 4.- Sur
Visita al avión abandonado (parking) (fetiche de mi marido jajajaja), Acantilados de Dyrholaey y playa de Reynisfjara (parking). Noche en Hvoll.
Día 5.- Glaciar Skafatell (parking) Laguna Jokuralson (parking) y playa de los diamantes (es el mismo pago que la laguna). Noche en Hofn
Día 6.- Ruta Hacia Eglisstadir por los fiordos. Pasamos por Oxi. En esos días no había hecho mal tiempo y la carretera estaba perfecta.
Una anotación  Había leído mucho en el foro acerca de esta carretera. Iba con la idea de que podía ser “peligrosa” y nada mas lejos de la realidad. La carretera, bastante bien (en cuanto a baches me refiero), si conocéis las playas de Cerdeña, están 100 veces peor. Me esperaba precipicios o que se yo jajajjaja. He pasado algo más de miedo por alguna carretera de montaña de mi pueblo (Asturias).
Solo veo imprescindible mirar el tiempo por si ese día hubiera una gran nevada o algo. Nosotros hasta paramos a comer en Oxi (en el coche por supuesto).
Llegamos a Eglisstadir y fuimos a los baños termales de Vok (una pasada). De noche, los astros se alinearon y pudimos ver auroras (hasta ROJAS!!!!) De hecho, no volvimos a verlas aún teniendo días despejados los siguientes…
Día 7.- Ruta hacia el Norte. Parada en Cañón Stuodagil (parking este) porque supuestamente puedes bajar al río y hacer unas fotos preciosas. NO ES CIERTO. Es complicado bajar al cauce del río (no hay un camino como tal). No apto para todo el mundo. De hecho, estábamos más de 20 personas y nadie bajó.
Luego, visita a la Cascada Detifoss. Noche en Myvtan.
Día 8.- Zona Myvtan: ÁREA GEOTERMAL DE HVERIR (parking), Cueva GRJOTAGJA, DIMMUBORGIR). Noche en Akuyeri (Camino por el Fiordo, para ver paisaje y ahorrar el pago del mismo jajajja)
Día 9.- Salida hacia la península de Snaefellness. Noche
Día 10.- Península de Snaefellness. Noche en la capital.
Parking en Kirkjufell y en la playa de Ytru tinga
Día 11.- Visita antes de coger el vuelo en el área geotermal de Krysuvik. Pasamos por delante del volcán Fagradalsjall (el último que entró en erupción este verano 2023). Pasamos de largo, pero había parking

MIS SENSACIONES
La Ring-Road perfecta, nueva, se ve que están invirtiendo en el País. Mas turismo de lo esperado (excepto en el círculo dorado que era exagerado) y eso que era octubre.
Muchas gasolineras por el camino. Había leído lo de no apurar el depósito… pero he visto muchos surtidores durante el trayecto. Eso sí, todas autoservicio
Están poniendo parking por los sitios turísticos (me parece lógico), ya que todo es gratis.
El agua del grifo, espectacular de rica
TODO los pagos con tarjeta. No hemos pagado nada en efectivo.
Llevamos la Revolut para el viaje y hemos pagado todo con ella.
Islandia es salvaje. Nos parábamos en cualquier sitio y siempre, nos sorprendía algo.
Nos defraudó el avión (bueno, yo ya lo sabía, pero era un antojo de mi marido) y el Kirkjufell (es bonita, cierto, pero para tanto bombo como que no).
Nos encantó la entrada a la península de Snaefellness (viniendo del norte). Tardamos un montón porque no hacíamos más que parar y parar.

COMIDA
Llevar comida SI/NO  Nosotros nos llevamos embutidos y varias cosas. Posiblemente nos hubiéramos llevado más embutido, allí hay muy poco y caro. Por el resto, no hace falta llevarse mucha comida. Allí hay (cierto que algo más caro), pero nada que te vaya a arruinar.
Solo hemos comido 1 día fuera (3 pizzas, 2 cañas y un refresco  90€). A partir de ahí decidimos no gastar más dinero fuera ajajajja. Todo a base de compras en supermercados.
Para nuestro gusto, mucho mejor Netto (más variedad) que el Bonus del cerdito.
Hemos subsistido con sopas/purés, embutidos, fruta, yogures, frutos secos.
También encontramos platos preparados (calentar al microondas y listo). Como albóndigas con guisantes y puré de patatas, pescado con salsa, pasta etc. Y de precio bastante bien (alrededor de 7€/plato cocinado)
Comíamos en el coche (termo preparado con sopa o puré) y otro con cafecito por si teníamos frío.


CLIMA
También hemos tenido muchísima suerte hasta con el tiempo. Un solo día de 11 con agua. El resto frío, viento y sol. Así que no hay queja. Yo soy extremadamente friolera, y deciros (que obviamente he pasado frío jajajajjaja), pero pensaba que iba a pasar más .

ROPA
Llevamos pantalones de Trekking del Decat. De 30€ y fue lo que usamos todos los días.
Imprescindible un buen calzado y una buena chaqueta (que te aísle del viento). Llevamos también unos pantalones de agua y un chubasquero de agua. Creo que es otro imprescindible. El día que nos llovió todo el día, acabamos casi empapados. Si vas de viaje y te coinciden 3 días de lluvia, te puede fastidiar la visita. Así que creo, que es indispensable llevar ese impermeable. Nosotros afortunadamente solo lo usamos 1 día.

QUE CAMBIARÍA EN LA RUTA
Ha sido una ruta bien planificada. Quizás lo menos vistoso para nosotros, fue el círculo dorado. Ya sabía lo que había, por eso decidimos empezar de menos a más. Nos hemos quedado con ganas de conocer los fiordos del oeste. Una lástima no haber tenido unos días más.
Hemos conseguido hacer el viaje por 4.100€ (contando todos los gastos, incluídos el viaje en coche Asturias/Madrid, peaje, gasoil, la noche de vuelta etc etc)


PD: Madre de Dios!!! perdonad el tocho!!!!

Ahora toca preparar el siguiente (Costa Oeste 2024). Recién aterrizamos, y ya en caliente sacamos los vuelos....
Si es que estamos enfermos.... Somos VIAJEADICTOS
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Salodari
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Ak85
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Buenas a todos. Recién llegados, ruta circular dos semanas en sentido contrario a las agujas del reloj ( recomendada quizás porque en el sur no paras de ver cosas, pero para gustos los colores ). Nos han faltado los fiordos del noroeste, pero al haber cancelado el ferry y como estaba el tiempo, era inviable ( disfrutamos los del este )Por redundar en lo comentado:
Primera gran nevada de la temporada, coches de alquiler que supuestamente no están obligados hasta el 1/11 a poner neumáticos de invierno ( aunque en las páginas te diga que ya están incluidos ): nos pilló en carretera, nos tuvo que remolcar la policía, majísimos, una flipada, vas al taller, te ponen las de clavos y marchando ( truco, no paguéis las ruedas, llamad a asistencia, que la policía os afirma estar prohibido circular así, y le pasáis el tlf al del taller, ellos lo apañan...si no, preparad chequera; alquilamos un Hyundai i10 y con neumáticos de invierno 0 problemas, no veas cómo agarran, no se veia a 10 metros, carreteras en azul en la web...y 3207 km hemos hecho. Si me argumentais que mejor un Toyota RAV4 tracción total que un turismo, os lo compro, pero pagar por Dacia Duster que no son ni 4x4...allá cada uno, comer y cenar allí no es barato, gastarlo en comer...a nosotros el coche 525 euros...un mechero, y allí vas a 80-90, un carril y que no haga mal tiempo ( eso sí, los camioneros están locos...)
Hablando de comida, evidentemente no es España o el sur de Europa, hemos comido mucha comida rápida, pero pizzerías, fish and chips ( ojo como está el bacalao), hamburgueserías, sopas, salmón y langosta...por 20-25 cada uno comes bien, ya recuperaremos aquí con los chuletones. Si buscáis en internet hay sitios muy buena relación calidad/precio, recuerdo un pizzería cerca de Selfoss de española, un buffet por 40 euros en snaefelsnes con comida caserav100%...una hamburguesería en Akuyeiri top...hay cositas, buscad.
El tiempo es súper cambiante, hay días que no para de llover, otros que sale el sol un rato, frío muy llevadero al menos ahora en octubre ..capas térmicas dos buenas cazadoras y a correr. Consejo para lluvia, pantalón y chubasquero impermeable, prenda final y a patear, acabas y te dejas el chubasquero secando en el asiento trasero...ni una gota.
Excursiones, pues cada uno sus gustos, nosotros hicimos trekking con cueva de hielo, avistamiento de ballenas ( las vimos si y varias ) y probamos el para mí mejor termal de la isla, hvammsvik...el entorno, la naturaleza, las montañas...poca gente, una pasada mundial.
Nos faltó snorkel en Silfra por organización de hotel, pero vamos, que caminas sobre ella y la ves a 5 metros a pie llegando hasta el final, prescindible si te pasas el verano como nosotros haciendo snorkel.
Todo lo demás lo podéis hacer por vuestra cuenta.
Ojo a los parkings como os dicen...si hay cámara, acoquinar, el túnel del norte...todo son 4-6 euros, estés 10 minutos o 3 horas.
Muy importante ver info diaria, cortan carreteras por nieve, por aire muchísimo, había rachas de más de 100km/h..por tema organizativo con los alojamientos y si podéis llegar.
Para pagar, revolut y a funcionar, buen cambio sin ninguna comisión ( está a 145 koronas el euro más menos), gasolineras ok, supermercado bonus ok ( recomendados un sándwich de huevo y gambas por algo me os de 400 koronas, el de marca blanca, está increíble)
Nosotros hemos salido todo todo incluido por 2000 los 15 días con regalos, una buena oferta de alquiler de coche y vuelos y cualquiera se lo puede permitir ( lo hemos organizado a última hora, en agosto, fallo el safari ).
Eso sí, si viajáis con Play, tema espacio deja bastante que desear, es la Ryanair de allí....y son más de 4 horas Trist de incomodidad.
Idioma, con el inglés medio te manejas a la perfección por todo el país, allí se estudia y ve la tele en V.O.
Todo es mu rural salvo diría Akuyeiri y sobretodo Reykjavic...de ahí que los que viven allí te hablen de la dureza en invierno.
Del país, increíble, te vienes con ganas de más y eso que yo no soy de repetir...cataratas, géiseres, craters, montañas, acantilados, termas, esas iglesias raras y humildesp...focas, zorros y renos junto a la carretera...pero lo más gracioso son sus ovejas, tan distintas y hay miles por todos lados hasta que las guarden en invierno!!!
Por último, solo vimos dos noches auroras ( de hecho yo solo una que iba conduciendo ), no os obsesioneis, no hay mucho cielo despejado en esta época...mola, Mucho si, pero la tonalidad del móvil hace maravillas ...y preparad antes el tlf para fotografiarlas, que a nosotros si no es por una pareja de japoneses me vengo sin ellas Sonriente
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Salodari
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GTO1
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Hola a todos, recién llegado de Islandia, es mi tercer viaje. Comento varias cosas que he visto que están cambiando...

1: ojo, el invierno se ha adelantado dos semanas, nos ha nevado bastante y tuvimos que hacer un rodeo de 2 horas por no poder pasar por una carretera congelada cerca de Þingvellir. Aseguraros que el coche tiene ruedas de invierno. Las carreteras y pistas están peligrosas. Hemos bajado a -4 grados de noche.
2: la voracidad recaudatoria esta disparara, ya hay que pagar en todos los parquin, incluso en la playa de Ytri Tunga, en Fjaðrárgljúfur el QR del parking, estaba pintado de blanco, una chica de uniforme nos dijo que el gobierno no los daba permiso para cobrar, pero el propietario lo intentaba.
Cuidado en Seljalansfoss parking, hay que pagar antes de dejar el coche y poner el papelito en la ventana. Ponen multas en 2 minutos.
Eso no es bueno para el turismo.
3: Creo que es imprescindible alquilar 4x4. Es ridículo pagar 120 € por una habitación por noche y ahorrar en coger una berlina que se paga entre 4 por que el 4x4 vale 160 € mas. Si no llevamos un 4x4 lo hubieramos pasado bastante mal. Un coche que pese y tenga tracción integral es fundamental.
4: Hay cada vez as un gran ambiente nocturno también entre semana, con mas guiris que locales en Reykjavik, merece la pena hotel en el centro, pero los precios están disparados.

Eso es mas o menos las novedades que he visto. Por cierto, el viernes in extremis, cuando ya habíamos tirado la toalla de ver las auroras, desde la ventana del hotel, detectamos la ultima Guiño a la 01h00 no rendirse hasta el final.
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Papalagui
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Recién llegado de Islandia, comparto algunas experiencias y datos interesrantes para el que se esté planteando un viaje en estas fechas o en breve:

- Mi estancia en el país ha sido de 8 días completos.

- Es mi segundo viaje a Islandia. El primero fue en mayo de 2022.

CONDUCCIÓN

- He recorrido la Ring Road completa con una camper. Algunos datos de interés para el que se lo esté planteando
--- Camper Fiat dobló sin webasto con batería, sino con cable eléctrico. Casi todos los pocos campings abiertos en la zona norte del país tienen servicio de electricidad.
--- Alquiler en Rent.is a través de Campervan Iceland. A igualdad de precios, incluía más extras. Además, a través de email me hicieron un 5% descuento adicional que Rent.is no hacía a priori. Bastó con pedírselo por escrito y accedieron.
--- Datos de conducción sin contar con paradas: Total km recorridos: 2.267 km; Total tiempo de conducción : 35h; Tiempo medio de conducción al día: 4,4 horas; Consumo medio: 5,5 l/100 km; Velocidad Media: 64 km/h. Total gasto en diésel: 270 €.
--- Ojo con cuando rellenan el autocopiativo de los daños del vehículo. Cercioraros muy bien de que está todo. Menos mal que hice varias fotos y videos porque intentaron que pagara un daño que ya estaba. No fue con maldad, al menos así lo interpreté yo, porque el que me atendió a la vuelta no era el mismo que me lo entregó, pero un poco más y me toca pagar 150 €.
--- Allí lo que se ve es mucho HAPPY CAMPER para campers medianas, RENT.is para campers pequeñas, y también GO CAMPERS y CAMP EASY para campers medianas/grandotas. Todos las excursiones, o casi todos, TROLL.is y RE.is (REYJKJAVIC EXCURSIONS).

TIPO DE VIAJE

- Rutas de senderismo y pozas termales, y una pizca de visitas a Akureyri y Rejkjavic. El que quiera preguntar por las rutas, intentaré escribir un post en el subforo de Senderismo. Me ha ayudado la Guía Rother.

CLIMATOLOGÍA

- Ojo con esto. Todo el mundo te avisa de que el tiempo es muy cambiante, pero cuidado con lo que lo haga al final del viaje. Me pilló en Djupivogur una tormenta con rachas de aire que alcanzaron los 212 km/h punta. Estuvo toda la carretera hasta Hofn cortada casi un día. Desde Hofn a Reykjavic mi idea era hacerlo en un par de días para recordar algo de mi viaje anterior pero decidí llegar a la capital por si las moscas. Y menos mal. A las pocas horas de llegar, muchos tramos parciales cortados por nieve. Creo que hubiera tenido problemas para coger el vuelo de salida, la verdad. Nada más abrir el tramo el día que estuvo cerrado la carretera, el viento dificultaba muchísimo la conducción. Ojo con esto. Vi una camper grande volcada, no se si debido al viento o un accidente, pero es el único que he visto en los dos viajes que he hecho en el pais.

- Ayuda en carretera. Lo típico que habréis leido ya: VEDUR.IS para la climatología, ROAD.is para las carreteras, SAFE TRAVEL para todo en general, DRIVE.is para la conducción y luego, aplicaciones de todo tipo para las auroras boreales, vientos, etc. Si alguien queire más concrección, que me lo pida.

- Me nevó llegando a Reyjkavic. Mi camper no llevaba cadenas, desconozco que pasa en estos casos, si hay próxima vez, preguntaré en la agencia.

AURORA BOREAL

- No la he conseguido ver. Más dificil de lo que parece sin saber de qué va el tema. Tiene que alinearse los planetas -en el buen sentido- para conseguir verlas: Que haya un KP alto,que no haya nubes, etc. Recomendación si se viaja por libre bajarse un par de aplicaciones y pagar por alarmas en caso de que haya. Por 5/6 euros creo que no merece la pena estar hasta las tantas varios días (yo estuve un día hasta las 3 y al día siguiente no había cuerpo quien aguantara una ruta) por un módico precio.

FAUNA

- No he hecho ninguna atracción turística por ir a ver animales, pero esta ha sido mi experiencia:
- He visto ballenas, MUY A LO LEJOS, desde la poza termal de Drangsness (Fiordos del oeste) en dirección hacia el museo de ganado de ovejas que hay del otro lado del fiordo. Si no me hubieran avisado los locales con los que compartía poza termal, no hubiera visto nada ni siquiera mirando en esra dirección: no son más que puntos negros a lo lejos pero lo que sí se veía muy bien eran los chorros que echan hacia arriba. No es la priemera vez que ellos las veían desde ahí, según me dijeron. La experiencia deja un tanto indiferente, pero al menos me alegra haberla podido vivir.

- Vi renos en Bekkagerdi, al noreste del pais, haciendo la Ruta 20 Rother. La experiencia sí fue fuerte. En un tramo de la ruta vi una pareja de renos, un marcho impresionante y una hembra, a muy pocos metros, prácticamente nos encontramos en el risco de un monte. Se quedaron paralizados al verme y al poco de oler humano salieron disparados. En ese momento desconocía que los renos no atacan a los humanos. Seguí la ruta y casi al final (punto 5 de la Ruta, para el que quiera saber la ubicación exacta) me encontré con toda la familia de renos en la ladera del monte. Había 60-70. Como en los documentales: se pelean los machos cornamenta al viento, pastan el resto, etc. Al oler a humano se quedan en posición militar y poco a poco se desplazan cuando uno se acerca. La verdad que jamás pude imaginar vivir esto.

POZAS TERMALES / PISCINAS

- En orden cronológico estas han sido mis visitas a pozas termales o piscinas en el pais:

- Poza termal de Dragsness. Están justo al lado de la carretera principal del pueblo. Si no te fijas, te la pasas como me pasó a mi. A priori el escenario es feillo, pero en cuanto te metes dentro, tienes el mar en frente (la carretera y el "pueblo" detrás, y se llega a desconectar. Los aseos están al otro lado de la poza. Muy buena conversación con locales, encantados de hablarte de todo lo que le preguntes. Fueron los que me enseñaron las ballenas a lo lejos.

- Piscina de Hofsos. Muy recomendable. Al aire libre, con unas vistas impresionantes. Tiene poza termal, donde eché más de la cuenta charlando con locales de todo (auroras, tiempo, comida, etc.). No es gratis, pero creo que no fue más que 10-12 euros muy bien invertidos. Imperdible si se está por la zona.

- Solo he pagado por la laguna de los baños termales de Myvatn. La comparo con la Laguna Secreta, muy parecido. Dos albercas grandes, una con agua a 35-38 y otra a unos 25-30 ideal para nadar un poco, casi sin gente. Y una pocita de 41º con algunos valientes.45€ la entrada de un adulto. Hay cafetería fuera y una pequeña barra de bar dentro de la laguna... Una turisticada como un camión, pero para el que quiera ahí tiene la información.

- Piscina municipal de Djupivogur. Bien equipada, cerrada. Con una Hot tub pequeñita pero que daba el apaño.

- Piscina de Vesturbæjarlaug en Reyjkjvik. Muy chula, al aire libre. Varias estancias, diferentes temperaturas. 1000 ISK la entrada.


CAMPING

- He utilizado la web TJALDA.is para localizar los cámpings. Tiene un buscador según lo que necesites, muy útil. Estos han sido en los que me he alojado:

- Camping de Bogarnes. De los mejores. Instalaciones en condiciones, cocina muy equipada. Se paga a través de la aplicación PARKA.is, como todos excepto los de las capitales importantes. El año pasado lo utilicé sin quedarme después de hacer la ruta del monte Eldborg.

- Cámping de Blonduos. Muy básico. Sin cocina, con un fregadero al aire libre.

- Camping de Akureyri. El único que no pagué online. Regular equipado, la cocina no tenía ni jabón para los platos. Lo que no lleves, lo echarás de menos. Bonita sala de comer/estar.

- Camping de Eggilstadir. Muy bien equipado, el que más me gustó de cuantos estuve. Tiene al lado un bar/restaurante donde desayuné al día siguiente, por 13€ un completo desayuno barra libre -dentro de las limitaciones- de muy buena calidad/precio.

- Cámping de Djopovogur. Muy básico. Me enteré que tenía estancias con llaves y códigos que me mandaron al correo después de irme. Me pilló vendabal de viento y alargué la estancia dos días. Pasé parte del tiempo entre la piscina municipal y el restaurante al lado del camping, donde me atendieron fabulosamente, cargué el móvil, hice tiempo, charlé con otros que estaban en mi misma posición, etc.

- En Reyjkjavik dormí cerca de la piscina municipal. Pagué el año pasado la estancia en el camping y fue un sablazo. Decidí no repetirlo este año. En la piscina hay aseos y de todo. Estaba cerrada por obras pero busqué otra piscina en la capital, hay varias, y ni tan mal.

RUTAS SENDERISMO

- Ruta 51 Rother. Botnsdalur. Muy recomendable, pero ojo, tiene un par de pasos chunguillos no apto para todo el mundo: pasar por un tronco por encima del río (unos 15-20 pasos, pero no apto para personas mayores o afectadas) y vadear el río. No llevé escarpines ni sandalias y lo hice descalzo. Anotar que el dedo gordo quedó sin sensibilidad del frío unas horillas, pero a parte de esto no es peligroso pero tampoco apto para todo el mundo.

- Ruta por la península Troll en Holar. Muy bonito paisaje de pinos al principio y dura escalada hasta la montaña que deja el pueblo abajo. Unas 3 horas, hay que estar pelín en forma para hacerla aunque no es muy larga.

- Ruta alrededor de la catarata Detifoss. Muy recomendable, como cualquier catarata en el país.

- Ruta por el campo sulforoso de Hverir. Por hacer la comparación: paisaje "marciano" con un suelo que por doquier sale humo, con pozas de barro y agua hirviendo. Muy recomendable, imperdible si se está por la zona.

- Ruta 20 Rother en Bakkagardi. Al noreste del pais. Unas 6,5 rutas a pie porque la carretera que une el pueblo con la ruta estaba asfaltándose y hubo que ir a pie. Me pillo ventisca, vendabal de viento, algo de luvia...fue algo dura, hay que ir bien equipado porque tiene partes del sendero no perfectamente marcados, vi una manada de renos...cuando la terminé estuve orgulloso de hacerlo, mereció la pena, pero el trayecto fue un pelín duro. No apta para alguien que no esté en forma porque se tiene que dar la vuelta. Destrocé las botas de montañismo, que ya estaban tocadas. Nota: Si alguna vez vuelvo a ver rajas en la suela, sabré que las botas me durarán unas 5-6 horas más de ruta al máximo y quedarán destrozadas.



CIUDADES

- Reyjkjavic. Sin entrar a hablar de arquitectura o lugares de interés, me centro en un par de bares o restaurantes que visité:

- SVARTA KAFFID. Muy conocido por sus sopas en un pan redondo en oferta con una cerveza de medio litro por unos 23 euros. Ya cayó el año pasado y este también. Local muy chulo, se llena. Muy recomendable.

- LIBRERÍA/LOCAL/BAR en la misma calle, hace esquina, no es dificil encontrarlo. Conciertos en directo todas las noches con banda local. Muy buen ambiente. Si alguien quiere más señas, intento localizarlo.

- Akureyri. Se ve en un par de horas. Una calle principal y edificios bonitos prefabricados a las afuerzas del centro. Poco que reseñar la verdad, ni haciendo un esfuerzo se localiza algo fuera de lo común. Prescindible si alguien va con prisa o no piensa hacer noche y salir a cenar o tomar algo.
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Salodari
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@marmar51, te traigo al hilo que indica Wanderlust (gracias).

Gracias por compartir tu experiencia Aplauso Aplauso Amistad Amistad
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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marmar51 Escribió:
Hola
Volví el día 10 de Islandia y la verdad que mi cabeza todavía sigue allí. Estuve 10 días y he tenido de todo: sol, granizo, viento, lluvia y aún así, me vine con bastante pena. Es Islandia y ya se sabe que el tiempo no se contrata.

Me he metido en el foro realmente agradecer a todos ya que la ruta ha salido básicamente de este foro y todo fue de perlas.
Allí cada uno se busca la mejor manera de comer y/o dormir. Yo prefería comprar comida y cocinarla en los diferentes hostels que dormí. Además se conoce gente (mucho español y mucho japones). Algunos han sido apartados y solitarios pero una gozada. Esperando ver una aurora que no llegó, lastima, fue lo único que nos pudo fallar aunque tampoco contaba con ello.

No se paga nada en cash, pero nada nada. Me pidieron traer una corona islandesa y tuve que hacer un trueque con un islandés para conseguirla. La gente con la que me he topado muy bien. Nos han ayudado en todas las dudas que podíamos tener. Y se fian. Se fian mucho. En mas de una de las reservas nos han dejado la puerta abierta con la llave encima de la mesa, y la tenia que devolver de la misma manera.

Llevaba la ruta hecha pero de uno a otro lugar íbamos mirando en google maps sitios de interés y encontramos cosillas como la ducha de agua caliente permanente, el grifo de agua con gas, el rio con cascada de agua caliente (una gozda) ... En fin hay que currárselo antes de ir y también allí.

Yo volvería a verlo mas despacio.
Eso si, hay tener un pelín de cuidado porque nos ha llegado una bonita multa de la península de Snaefellsness por no pagar un parking que no vi. 600 isk era el precio parking, con la multa 5600 Trist

Nada mas. Lo dicho, un placer estos foros.
Solo a esperar que por algún motivo extraño me manden un mes o dos a trabajar a Islandia.

Teníamos por ahí para no perder info

Recién llegados de Islandia
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To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
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Marmar51
New Traveller

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Hola
Volví el día 10 de Islandia y la verdad que mi cabeza todavía sigue allí. Estuve 10 días y he tenido de todo: sol, granizo, viento, lluvia y aún así, me vine con bastante pena. Es Islandia y ya se sabe que el tiempo no se contrata.

Me he metido en el foro realmente agradecer a todos ya que la ruta ha salido básicamente de este foro y todo fue de perlas.
Allí cada uno se busca la mejor manera de comer y/o dormir. Yo prefería comprar comida y cocinarla en los diferentes hostels que dormí. Además se conoce gente (mucho español y mucho japones). Algunos han sido apartados y solitarios pero una gozada. Esperando ver una aurora que no llegó, lastima, fue lo único que nos pudo fallar aunque tampoco contaba con ello.

No se paga nada en cash, pero nada nada. Me pidieron traer una corona islandesa y tuve que hacer un trueque con un islandés para conseguirla. La gente con la que me he topado muy bien. Nos han ayudado en todas las dudas que podíamos tener. Y se fian. Se fian mucho. En mas de una de las reservas nos han dejado la puerta abierta con la llave encima de la mesa, y la tenia que devolver de la misma manera.

Llevaba la ruta hecha pero de uno a otro lugar íbamos mirando en google maps sitios de interés y encontramos cosillas como la ducha de agua caliente permanente, el grifo de agua con gas, el rio con cascada de agua caliente (una gozda) ... En fin hay que currárselo antes de ir y también allí.

Yo volvería a verlo mas despacio.
Eso si, hay tener un pelín de cuidado porque nos ha llegado una bonita multa de la península de Snaefellsness por no pagar un parking que no vi. 600 isk era el precio parking, con la multa 5600 Trist

Nada mas. Lo dicho, un placer estos foros.
Solo a esperar que por algún motivo extraño me manden un mes o dos a trabajar a Islandia.
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Dendera
Experto

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Rosoll Escribió:
dendera Escribió:
rosoll Escribió:
Hola, pues yo también acabo de llegar y estas son algunas de nuestras impresiones:

Lo primero es que la ruta se la copié a nuestra vieja conocida @marimerpa, por lo tanto si queréis verla con detenimiento no tenéis mas que leer su diario. Lo hice así, porque compré los vuelos en enero y andaba muy liada para montar la ruta y los alojamientos, y como era el mismo número de días pues busqué los alojamientos mas o menos donde ella los tenía.

Lo segundo, que el país nos ha encantado y sorprendido bastante.

Hemos ido 4 adultos y alquilamos un Dacia Duster 4x4 en Lotus Car Rental. Nos fueron a buscar al aeropuerto a la 01.00 de la mañana. Como habíamos contratado el seguro premium, pudimos hacer todos los trámites online y no tardamos nada en recoger el coche. En la devolución, no miraron absolutamente nada, ni siquiera salieron de la oficina, ni comprobaron que el tanque de la gasolina fuera lleno.
Sobre si 4x4 o turismo, diré que nosotros lo pillamos por ir a Landmannalaugar. Pero creo que en general, nos ha permitido ahorrar algo de tiempo, porque la gente que iba por las pistas en turismo tenía que ir mucho mas despacio y con mas cuidado.

Como comentan otros foreros, no hemos visto ni una corona ya que no hemos cambiado dinero. Todo con tarjeta Revolut, pues la llevábamos tres de los cuatro.

Hemos caminado muchísimo, casi todos los días entre 15-20 km diarios. Algún día algo menos y algún día hemos llegado a los 22 km diarios.

Hemos hecho el avistamiento de ballenas en Husavik y bueno... Quizá en lancha neumática se acercan mas, pero nosotros desde la carretera en la península de Vatnsnes vimos una casi a la misma distancia. Aunque mas lejos, también vimos alguna desde el Faro de Hvalnes. Llevábamos prismáticos.

Hemos visto focas en: Ytri Tunga, y en Vatnsnes en la zona del Hostel Osar, en Illugastadir (habíamos leído que había una zona con prismáticos y no) y en Hindisvik había un cartel diciendo que se había cerrado la zona por disminución en la población de focas.

Había frailecillos encima de la cueva Halsanefshellir, en la playa de Reynisfjara.

Jokulsarlon y Diamon Beach una maravilla, pero mucha gente. No habíamos contratado ni crampones, ni lancha, ni barco y nos fuimos a Fjallsarlon y la verdad que nos encantó. Solo había gente en la zona del parking. Nosotros hicimos una pequeña rutita de unos 6 kms y llegamos al lateral del glaciar, comimos allí solos (no había nadie) escuchando el ruido del hielo. La ruta es facil, la única complicación es que va por zonas muy pedregosas. Podéis verla en es.wikiloc.com/ ...=145549734.
Hay que tener mucho cuidado en no subir al hielo, ya sabéis lo peligroso que es un glaciar.

Muy importante: en la zona de Myvatn, llevar red para las moscas para la cabeza. Yo lo había leído y no le dí importancia... Una locura, hasta en la gasolinera era imposible echar gasolina, se metían en la boca, en los oidos, detrás de los cristales de las gafas. Compramos unas redes en el parking de Dimmuborgir y nos clavaron 10€ a cada uno por la dichosa red, pero la verdad es que nos resultó imprescindible.

Las cascadas que mas nos han gustado han sido Seljalandfoss y Gljufrafoss, Godafoss (la vimos por los dos lados), Deltifoss (fuimos por la zona este por la 864, tras recorrer 26 km por pista... Aunque vimos coches y furgos que no eran 4x4) y otro par de ellas que nos encantaron fueron Hengifoss y Litlanesfoss.

El día de Landmannalaugar, había un aviso de temporal del servicio de protección civil y nos recomendaron que no estuviéramos por allí mas tarde de las 16.00 h. Hicimos la ruta de 8 km subiendo al Brennisteinsalda y la verdad que muy precioso y eso que debido al mal tiempo, había como una neblina constante y los colores no se veían muy vivos. Nos bañamos en el río a pesar del mal tiempo y que estaba lloviznando. A las 16.00 casi todos comenzamos la bajada.

Y bueno, no se si me olvido de algo.....si acaso editaré.

Hola, nosotros nos vamos del 12 al 26 con autocaravana, solo tenemos la duda de visitar o no las cuevas de cristal de. Vatnajokull pero me parece un precio desorbitado pagar 500€ (vamos 3). Supongo no las has visitado, verdad? Que otra más económica aconsejas?
Y la excursión por tierras altas que tal? Nosotros antes de alquilar autocaravana tenemos 2 días un 4x4 y hotel en Hella, espero no nos corten las carreteras hacia Landmannalugar.

Lo de las mallas o red para la cabeza ya las tenemos, las compramos para ir a Escocia.
También vamos con la Revolut.
Algún consejo más?
Gracias Amistad

No, no hicimos lo de las cuevas de cristal. Las actividades en Islandia son muy caras.

En las tierras altas hicimos esta caminata de 8 km aprox.

es.wikiloc.com/ ...-145731022
Tuvimos mal tiempo y no nos pudimos quedar mucho tiempo, pero hicimos la rutina y nos dimos el baño de rigor al terminar. Como estaba lloviznando, no había mucha visibilidad y estaba todo un poco gris Muy feliz Muy feliz

Algo que no os cuesta nada es acercaros a Fjallsarlon y alejaros un poco del aparcamiento.

Edito: no olvidéis pantalones impermeables y chubasquero para las cascadas.

Muchas gracias. Aplauso
Ir arriba Dendera escribió: Muchas gracias. Dendera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
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dendera Escribió:
rosoll Escribió:
Hola, pues yo también acabo de llegar y estas son algunas de nuestras impresiones:

Lo primero es que la ruta se la copié a nuestra vieja conocida @marimerpa, por lo tanto si queréis verla con detenimiento no tenéis mas que leer su diario. Lo hice así, porque compré los vuelos en enero y andaba muy liada para montar la ruta y los alojamientos, y como era el mismo número de días pues busqué los alojamientos mas o menos donde ella los tenía.

Lo segundo, que el país nos ha encantado y sorprendido bastante.

Hemos ido 4 adultos y alquilamos un Dacia Duster 4x4 en Lotus Car Rental. Nos fueron a buscar al aeropuerto a la 01.00 de la mañana. Como habíamos contratado el seguro premium, pudimos hacer todos los trámites online y no tardamos nada en recoger el coche. En la devolución, no miraron absolutamente nada, ni siquiera salieron de la oficina, ni comprobaron que el tanque de la gasolina fuera lleno.
Sobre si 4x4 o turismo, diré que nosotros lo pillamos por ir a Landmannalaugar. Pero creo que en general, nos ha permitido ahorrar algo de tiempo, porque la gente que iba por las pistas en turismo tenía que ir mucho mas despacio y con mas cuidado.

Como comentan otros foreros, no hemos visto ni una corona ya que no hemos cambiado dinero. Todo con tarjeta Revolut, pues la llevábamos tres de los cuatro.

Hemos caminado muchísimo, casi todos los días entre 15-20 km diarios. Algún día algo menos y algún día hemos llegado a los 22 km diarios.

Hemos hecho el avistamiento de ballenas en Husavik y bueno... Quizá en lancha neumática se acercan mas, pero nosotros desde la carretera en la península de Vatnsnes vimos una casi a la misma distancia. Aunque mas lejos, también vimos alguna desde el Faro de Hvalnes. Llevábamos prismáticos.

Hemos visto focas en: Ytri Tunga, y en Vatnsnes en la zona del Hostel Osar, en Illugastadir (habíamos leído que había una zona con prismáticos y no) y en Hindisvik había un cartel diciendo que se había cerrado la zona por disminución en la población de focas.

Había frailecillos encima de la cueva Halsanefshellir, en la playa de Reynisfjara.

Jokulsarlon y Diamon Beach una maravilla, pero mucha gente. No habíamos contratado ni crampones, ni lancha, ni barco y nos fuimos a Fjallsarlon y la verdad que nos encantó. Solo había gente en la zona del parking. Nosotros hicimos una pequeña rutita de unos 6 kms y llegamos al lateral del glaciar, comimos allí solos (no había nadie) escuchando el ruido del hielo. La ruta es facil, la única complicación es que va por zonas muy pedregosas. Podéis verla en es.wikiloc.com/ ...=145549734.
Hay que tener mucho cuidado en no subir al hielo, ya sabéis lo peligroso que es un glaciar.

Muy importante: en la zona de Myvatn, llevar red para las moscas para la cabeza. Yo lo había leído y no le dí importancia... Una locura, hasta en la gasolinera era imposible echar gasolina, se metían en la boca, en los oidos, detrás de los cristales de las gafas. Compramos unas redes en el parking de Dimmuborgir y nos clavaron 10€ a cada uno por la dichosa red, pero la verdad es que nos resultó imprescindible.

Las cascadas que mas nos han gustado han sido Seljalandfoss y Gljufrafoss, Godafoss (la vimos por los dos lados), Deltifoss (fuimos por la zona este por la 864, tras recorrer 26 km por pista... Aunque vimos coches y furgos que no eran 4x4) y otro par de ellas que nos encantaron fueron Hengifoss y Litlanesfoss.

El día de Landmannalaugar, había un aviso de temporal del servicio de protección civil y nos recomendaron que no estuviéramos por allí mas tarde de las 16.00 h. Hicimos la ruta de 8 km subiendo al Brennisteinsalda y la verdad que muy precioso y eso que debido al mal tiempo, había como una neblina constante y los colores no se veían muy vivos. Nos bañamos en el río a pesar del mal tiempo y que estaba lloviznando. A las 16.00 casi todos comenzamos la bajada.

Y bueno, no se si me olvido de algo.....si acaso editaré.

Hola, nosotros nos vamos del 12 al 26 con autocaravana, solo tenemos la duda de visitar o no las cuevas de cristal de. Vatnajokull pero me parece un precio desorbitado pagar 500€ (vamos 3). Supongo no las has visitado, verdad? Que otra más económica aconsejas?
Y la excursión por tierras altas que tal? Nosotros antes de alquilar autocaravana tenemos 2 días un 4x4 y hotel en Hella, espero no nos corten las carreteras hacia Landmannalugar.

Lo de las mallas o red para la cabeza ya las tenemos, las compramos para ir a Escocia.
También vamos con la Revolut.
Algún consejo más?
Gracias Amistad

No, no hicimos lo de las cuevas de cristal. Las actividades en Islandia son muy caras.

En las tierras altas hicimos esta caminata de 8 km aprox.

es.wikiloc.com/ ...-145731022
Tuvimos mal tiempo y no nos pudimos quedar mucho tiempo, pero hicimos la rutina y nos dimos el baño de rigor al terminar. Como estaba lloviznando, no había mucha visibilidad y estaba todo un poco gris Muy feliz Muy feliz

Algo que no os cuesta nada es acercaros a Fjallsarlon y alejaros un poco del aparcamiento.

Edito: no olvidéis pantalones impermeables y chubasquero para las cascadas.
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Dendera
Experto

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rosoll Escribió:
Hola, pues yo también acabo de llegar y estas son algunas de nuestras impresiones:

Lo primero es que la ruta se la copié a nuestra vieja conocida @marimerpa, por lo tanto si queréis verla con detenimiento no tenéis mas que leer su diario. Lo hice así, porque compré los vuelos en enero y andaba muy liada para montar la ruta y los alojamientos, y como era el mismo número de días pues busqué los alojamientos mas o menos donde ella los tenía.

Lo segundo, que el país nos ha encantado y sorprendido bastante.

Hemos ido 4 adultos y alquilamos un Dacia Duster 4x4 en Lotus Car Rental. Nos fueron a buscar al aeropuerto a la 01.00 de la mañana. Como habíamos contratado el seguro premium, pudimos hacer todos los trámites online y no tardamos nada en recoger el coche. En la devolución, no miraron absolutamente nada, ni siquiera salieron de la oficina, ni comprobaron que el tanque de la gasolina fuera lleno.
Sobre si 4x4 o turismo, diré que nosotros lo pillamos por ir a Landmannalaugar. Pero creo que en general, nos ha permitido ahorrar algo de tiempo, porque la gente que iba por las pistas en turismo tenía que ir mucho mas despacio y con mas cuidado.

Como comentan otros foreros, no hemos visto ni una corona ya que no hemos cambiado dinero. Todo con tarjeta Revolut, pues la llevábamos tres de los cuatro.

Hemos caminado muchísimo, casi todos los días entre 15-20 km diarios. Algún día algo menos y algún día hemos llegado a los 22 km diarios.

Hemos hecho el avistamiento de ballenas en Husavik y bueno... Quizá en lancha neumática se acercan mas, pero nosotros desde la carretera en la península de Vatnsnes vimos una casi a la misma distancia. Aunque mas lejos, también vimos alguna desde el Faro de Hvalnes. Llevábamos prismáticos.

Hemos visto focas en: Ytri Tunga, y en Vatnsnes en la zona del Hostel Osar, en Illugastadir (habíamos leído que había una zona con prismáticos y no) y en Hindisvik había un cartel diciendo que se había cerrado la zona por disminución en la población de focas.

Había frailecillos encima de la cueva Halsanefshellir, en la playa de Reynisfjara.

Jokulsarlon y Diamon Beach una maravilla, pero mucha gente. No habíamos contratado ni crampones, ni lancha, ni barco y nos fuimos a Fjallsarlon y la verdad que nos encantó. Solo había gente en la zona del parking. Nosotros hicimos una pequeña rutita de unos 6 kms y llegamos al lateral del glaciar, comimos allí solos (no había nadie) escuchando el ruido del hielo. La ruta es facil, la única complicación es que va por zonas muy pedregosas. Podéis verla en es.wikiloc.com/ ...=145549734.
Hay que tener mucho cuidado en no subir al hielo, ya sabéis lo peligroso que es un glaciar.

Muy importante: en la zona de Myvatn, llevar red para las moscas para la cabeza. Yo lo había leído y no le dí importancia... Una locura, hasta en la gasolinera era imposible echar gasolina, se metían en la boca, en los oidos, detrás de los cristales de las gafas. Compramos unas redes en el parking de Dimmuborgir y nos clavaron 10€ a cada uno por la dichosa red, pero la verdad es que nos resultó imprescindible.

Las cascadas que mas nos han gustado han sido Seljalandfoss y Gljufrafoss, Godafoss (la vimos por los dos lados), Deltifoss (fuimos por la zona este por la 864, tras recorrer 26 km por pista... Aunque vimos coches y furgos que no eran 4x4) y otro par de ellas que nos encantaron fueron Hengifoss y Litlanesfoss.

El día de Landmannalaugar, había un aviso de temporal del servicio de protección civil y nos recomendaron que no estuviéramos por allí mas tarde de las 16.00 h. Hicimos la ruta de 8 km subiendo al Brennisteinsalda y la verdad que muy precioso y eso que debido al mal tiempo, había como una neblina constante y los colores no se veían muy vivos. Nos bañamos en el río a pesar del mal tiempo y que estaba lloviznando. A las 16.00 casi todos comenzamos la bajada.

Y bueno, no se si me olvido de algo.....si acaso editaré.

Hola, nosotros nos vamos del 12 al 26 con autocaravana, solo tenemos la duda de visitar o no las cuevas de cristal de. Vatnajokull pero me parece un precio desorbitado pagar 500€ (vamos 3). Supongo no las has visitado, verdad? Que otra más económica aconsejas?
Y la excursión por tierras altas que tal? Nosotros antes de alquilar autocaravana tenemos 2 días un 4x4 y hotel en Hella, espero no nos corten las carreteras hacia Landmannalugar.

Lo de las mallas o red para la cabeza ya las tenemos, las compramos para ir a Escocia.
También vamos con la Revolut.
Algún consejo más?
Gracias Amistad
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Yonhey
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Yo estuve en 2012, mes de junio, lo de la zona de Skutustadir fue terrible, tuve que comprarme una red porque era inviable sin ella. En otras zonas del lago o del país no tuve ningún problema.
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Artemisa23
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Pues fijaos, qué curioso. Yo apenas encontré mosquitas en Myvatn. Llevaba la red y me la quité. Sin embargo, había muchísimas en el Parque Nacional de Thingvellir y también bastantes en Godafoss (allí me tragué una y casi me ahogo Trist ).
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