Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Ultimas opiniones ⚠️ Tix.es - Web de Reserva de Vuelos ✈️


Foro de Agencias y Buscadores  Foro de Agencias y Buscadores: Foro de Opiniones sobre agencias, buscadores, mayoristas, touroperadores... pero siempre desde el punto de vista del viajero.
⚠️ Tema ordenado por orden inverso: primer mensaje el más nuevo. Para ver el tema en orden normal pulsa aquí.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 185 Mensajes y 144005 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Traveller34
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2020

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
jantichm Escribió:
Hola,

Una pregunta para los que tienen bonos emitidos por TIX debido a anulación por COVID.

Os devolvieron el importe de la reserva de asientos? A mí, No.
Ir arriba Traveller34 escribió: Traveller34 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Jantichm
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2004

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola,

Una pregunta para los que tienen bonos emitidos por TIX debido a anulación por COVID.

Os devolvieron el importe de la reserva de asientos? A mí NO y son 350€, y la única respuesta genérica a la cuestión era esta:

El valor del bono es menor que el valor de mi reserva anterior. ¿Por qué?
Ahora que la cancelación ha sido procesada completamente por la aerolínea, recibirá un comprobante con el valor de los vuelos cancelados. Esta cantidad es determinada por la aerolínea.

Si ha reservado una reserva de asiento y / o ha facturado maletas:
Normalmente, muchas aerolíneas no ofrecerán ninguna restitución por asientos cancelados o equipaje documentado. Sin embargo, debido a la situación excepcional, todavía hemos solicitado una cancelación / restitución de estos servicios. Estamos monitoreando de cerca la aplicación y le informaremos tan pronto como tengamos alguna actualización. Tenga en cuenta: esto tomará otros meses y no sabemos el resultado de la aplicación. Por lo tanto, no tiene sentido ponerse en contacto con nosotros sobre este asunto mientras tanto. Entendemos que espera una respuesta más rápida sobre este asunto, pero no hay nada que podamos hacer para acelerar las cosas. Nuestras más sinceras disculpas.

Dado que Tix no atiende el teléfono y los correos los contesta de forma robotizada me dirigí a Etihad, pero estos evaden cualquier respuesta remitiendome a tix. Es el bucle infinito.

Desde que me generaron el voucher por el importe restante ha pasado ya 1 año, con lo cual dudo que quien sea tenga intención de devolverlo.

Última edición por Jantichm el Dom, 10-10-2021 11:54, editado 1 vez
Ir arriba Hola, Una pregunta para los que tienen bonos emitidos por TIX debido a anulación por COVID. Os devolvieron el importe de la reserva de... Jantichm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Jantichm
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2004

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola,

Una pregunta para los que tienen bonos emitidos por TIX debido a anulación por COVID.

Os devolvieron el importe de la reserva de asientos? A mí, No.

Última edición por Jantichm el Dom, 10-10-2021 8:28, editado 1 vez
Ir arriba Hola, Una pregunta para los que tienen bonos emitidos por TIX debido a anulación por COVID. Os devolvieron el importe de la reserva de... Jantichm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Traveller34
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2020

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
jantichm Escribió:
Hola, estoy intentando comprar un vuelo a Ammán desde Barcelona en el portal y me dice que no hay vuelos. Necesito gastar un bono. Le ha pasado a alguien?

Yo he gastado un bono de Tix este año, que me devolvieron por un viaje pagado a Corea del año pasado. Una vez tuve el voucher, y ya este año, Lo intenté dos veces para un viaje a Santo Domingo, me dejaron, pero tras unos días me devolvieron el dinero ambas veces, argumentando tema Covid.
A posteriori, conseguí comprar unos vuelos a Tiblisi en Georgia. Sin problema. Recomiendo este viaje por la seguridad del país y la amabilidad de su gente con los extranjeros.
Suerte.
Ir arriba Yo he gastado un bono de Tix este año, que me devolvieron por un viaje pagado a Corea del año pasado. Una vez tuve el voucher, y ya este... Traveller34 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Jantichm
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2004

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
No. Si el problema es que me dicen que no hay vuelos. He probado con varios destinos diferentes, y en algunos casos es posible comprar vuelos y en otros no, pero no sé cuál es la razón.

Puedes ir a el Cairo o Miami, pero no a telaviv o Hurghada
Ir arriba No. Si el problema es que me dicen que no hay vuelos. He probado con varios destinos diferentes, y en algunos casos es posible comprar... Jantichm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92247
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jantichm Escribió:
Hola, estoy intentando comprar un vuelo a Ammán desde Barcelona en el portal y me dice que no hay vuelos. Necesito gastar un bono. Le ha pasado a alguien?

Prueba a hacer la compra en anónimo, pero como si fueses a pagar. Así sabrás si hay vuelos y cuanto cuestan.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Prueba a hacer la compra en anónimo, pero como si fueses a pagar. Así sabrás si hay vuelos y cuanto cuestan. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Jantichm
Experto

Experto
Registrado:
18-04-2004

Mensajes: 111

Votos: 0 👍
Hola, estoy intentando comprar un vuelo a Ammán desde Barcelona en el portal y me dice que no hay vuelos. Necesito gastar un bono. Le ha pasado a alguien?
Ir arriba Hola, estoy intentando comprar un vuelo a Ammán desde Barcelona en el portal y me dice que no hay vuelos. Necesito gastar un bono. Le ha... Jantichm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Capitanmetal
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-12-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Compre mi vuelo el 28 de Noviembre de 2019 para New York desde Barcelona para viajar en marzo, a principios de Marzo se cancela el vuelo por covid, y me envían un email donde tenia que pagar para cambiar el vuelo (cosa con la que dude y como no tienen una plataforma rapida de contestación de incidencias), recurri a llamar a United Airlines, los cuales me cambiaron los vuelos para Marzo 2021, el día de hoy United cancela mi vuelo, llamo para ver que había pasado y me comentan que lo cancelo united, cuando pregunto para cambiar el vuelo me dicen que TIX.ES ya solicito el rembolso hoy mismo y que no me pueden ayudar con esto.

Obviamente TIX no tiene ningún teléfono de contacto y los emails no los contestan, creo que he perdido mi dinero
Ir arriba Compre mi vuelo el 28 de Noviembre de 2019 para New York desde Barcelona para viajar en marzo, a principios de Marzo se cancela el vuelo... Capitanmetal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Alberto111
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ayer , un mes después de que me comunicaran que me pagarían ha llegado el abono a la tarjeta de crédito. Tal como dije, avisaría en este foro para que si alguien está pendiente de recibir el dinero que no desista. Parece que son lentos pero si les comunicas que no aceptas el bono al final pagan. Es cierto que desespera un poco el hecho de no poder interactuar con alguien y solo recibir mensajes automáticos pero finalmente ha funcionado. Suerte para los que estéis esperando.
Ir arriba Ayer , un mes después de que me comunicaran que me pagarían ha llegado el abono a la tarjeta de crédito. Tal como dije, avisaría en este... Alberto111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Pixiegirl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2018

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
A nosotros nos han confirmado que no nos devuelven ni un duro porque nuestros vuelos no fueron cancelados ... Nuestra ida era Madrid-Toronto-SF y se sacaron de la manga en algún momento que la ruta sería Munich-Toronto-SF. A esto, a eliminar la posibilidad de salir desde Madrid, no lo llaman cancelación ...

La cuestión es que tampoco nos van a dar bono por la misma razón y lo único que nos permiten hacer es cambiar los billetes. He preguntado si en el caso de cambiar de destino podríamos utilizar el dinero sobrante en alojamiento pero a eso no han contestado ninguna de las varias veces que he preguntado, así que interpretaré su silencio como otro NO.

Otra cagada (con perdón) de su web es que no permite reservar más de dos vuelos, uno a la ida y otro a la vuelta desde diferente aeropuerto, pero si quieres hacer una ida y una vuelta y un vuelo interno no es posible ver combinaciones.

La última, última, última vez en mi vida que hago uso de este tipo de agencias.
Ir arriba A nosotros nos han confirmado que no nos devuelven ni un duro porque nuestros vuelos no fueron cancelados ... Nuestra ida era... Pixiegirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Olmus29
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Por fin nos ha llegado el reembolso del dinero, nos llegó el 30 de Octubre, en total han tardado 14 días laborables desde que nos confirmaron el reembolso por email.

Espero que vosotros también recuperéis el dinero.
Saludos.
Ir arriba Buenas tardes, Por fin nos ha llegado el reembolso del dinero, nos llegó el 30 de Octubre, en total han tardado 14 días laborables desde... Olmus29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Pixiegirl
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2018

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Hola a todos.

Nuestros vuelos iban a ser a finales de agosto, Madrid-SF con Air Canada y SF-Madrid con SwissAir.

Tix NUNCA nos dio la posibilidad de reembolso pero tampoco nos mandaron nunca jamás ningún bono. Solo nos pidieron que hiciéramos la reserva de los nuevos vuelos antes de febrero 2021. La cuestión es que les mandamos correos, rellenamos impresos ... Nunca contestan. Esto me parece un escándalo increíble. En cuanto a la sugerencia de hablar con el banco, nosotros hicimos el pago en febrero, me parece súper tarde para reclamar esto, pero no aceptamos de ninguna forma que esta gente se quede con nuestros 2200€. ¿Creéis que podríamos de alguna forma asociarnos varios para presentar alguna reclamación conjunta? En algún momento me dijeron en Legalitas que al ser una agencia con base en un país extranjero era muy difícil que prosperara alguna reclamación pero no quiero tirar la toalla de ninguna forma.
Ir arriba Hola a todos. Nuestros vuelos iban a ser a finales de agosto, Madrid-SF con Air Canada y SF-Madrid con SwissAir. Tix NUNCA nos dio la... Pixiegirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Alberto111
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ah, otra dirección donde les escribo es : customercare@tixtravelgroup.com por si le sirve a alguien para hacer algo más de presión.
Ir arriba Ah, otra dirección donde les escribo es : customercare@tixtravelgroup.com por si le sirve a alguien para hacer algo más de presión. Alberto111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Alberto111
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-07-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, estoy en la misma situación que olmus29. El pasado día 7 recibí un mensaje diciéndome que me reembolsaban el importe del vuelo a Singapur porque había descartado el bono. Según indicaban en unos días hábiles llegarían puesto que ya habían dado la orden pero han pasado 20 días y nada. Esperaba a recibirlo para ponerlo en el foro pero seguimos igual. Si lo recibo, aviso aunque sea para salir de esta incertidumbre.Sí, también se quedaban 55 € de gastos de gestión pero eso ya los doy por buenos.
Ir arriba Hola, estoy en la misma situación que olmus29. El pasado día 7 recibí un mensaje diciéndome que me reembolsaban el importe del vuelo a... Alberto111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Olmus29
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Dos días más tarde del email con el bono, después de pedirles que nos hicieran el reembolso nos han mandado otro email indicando a qué proceden a realizar el reembolso del dinero, eso si nos cobran 55€ en concepto de gastos de gestión...
En teoría tardará unos días laborables en hacerse efectivo, cuando tengamos el reembolso os lo confirmo por si le sirve a alguien.
Ir arriba Dos días más tarde del email con el bono, después de pedirles que nos hicieran el reembolso nos han mandado otro email indicando a qu... Olmus29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Olmus29
Experto

Experto
Registrado:
29-07-2008

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Nosotros después de la cancelación del vuelo el pasado 8 de Agosto, Tix nos manda hoy un correo con un bono para canjear en 12 meses. Ya les he mandado un mensaje a través de su web reclamando que no queremos bono y que nos hagan el reembolso como nos tocaría.
Por otro lado sigo apretando al banco para ver si por servicio no prestado me pueden hacer la devolución en la visa.
Ya os diré...
Ir arriba Nosotros después de la cancelación del vuelo el pasado 8 de Agosto, Tix nos manda hoy un correo con un bono para canjear en 12 meses. Ya... Olmus29 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Yunky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Segur Escribió:
Buenas tardes,

Alguien puede facilitarme el email de TIX.ES donde pueda efectuar la reclamación, han pasado las 6 semanas y sigo sin recibir el importe.

Intento rellenar el formulario (otra vez) a través de su pagina, pero no me deja finalizarla, es como si mi numero de reserva lo hubieran eliminado.

Un saludo,

Reclama a la tarjeta por servicio no prestado (insístele al banco en poner esa reclamación, alguno dice que estás fuera de plazo pero es porque ellos no reciben nada por el trámite, si estás fuera de plazo que lo responda por escrito Visa o MasterCard), no pierdas el tiempo con TIX. Hay gente con reclamaciones en Abril y Mayo que no les han contestado aún desde TIX.
Ir arriba Reclama a la tarjeta por servicio no prestado (insístele al banco en poner esa reclamación, alguno dice que estás fuera de plazo pero es... Yunky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Segur
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2020

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Alguien puede facilitarme el email de TIX.ES donde pueda efectuar la reclamación, han pasado las 6 semanas y sigo sin recibir el importe.

Intento rellenar el formulario (otra vez) a través de su pagina, pero no me deja finalizarla, es como si mi numero de reserva lo hubieran eliminado.

Un saludo,
Ir arriba Buenas tardes, Alguien puede facilitarme el email de TIX.ES donde pueda efectuar la reclamación, han pasado las 6 semanas y sigo sin... Segur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Yunky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
juanpalomo222 Escribió:
Adquirí dos billetes de ida y vuelta a Bali para septiembre de 2020 en enero.
A 10 días de volar me mandan un mail diciendo que se ha cancelado uno de mis vuelos con escala en Singapur, por lo que como yo ya me tenía no iba a volar.
La salida estaba programada para el 1 de septiembre a las 18h. Ese mismo día a las 10h me mandan un mail diciendo que mis vuelos se habían cancelado y que me daban un bono por el importe total, con una caducidad de 12 meses.
Les mando un mail a través del apartado de contactos de la web explicando que no quiero el bono y que quiero mi dinero de vuelta, a lo que al día siguiente obtengo respuesta.
La respuesta es que lamentan mucho que no quiera el bono y que se disponen a devolverme el importe íntegro de la misma forma que había procedido con el pago, hasta ahí todo perfecto.
Lo malo viene, cuando el día 2 me mandan otro mal diciendo, que ya han procedido con la devolución pero que restaban 50€ por gestión, cuando un día antes me habían dicho que me devolvían el importe completo...
Vamos, unos si vergüenzas, ¿se quedan con 50€ de gestión de que?

Os comparto la carta que les mande por si os puede ayudar a recuperar vuestro dinero:

Muy Sres. Míos:
En X de X de 2020, realicé una reserva a través de su web de viajes www.tix.es para disfrutar de un viaje de XXX a XXX con la siguiente referencia Trip-ID: XXX.
El precio total del viaje de ida y vuelta ascendió a XXX euros, pagados en su totalidad en el momento de la reserva, como así queda constancia en el documento que adjunto a este escrito como n.o 1.
Debido a la situación de estado de alarma por el COVID-19, este viaje ha sido cancelado y, de acuerdo con lo previsto en el apartado 4 del artículo 36 del Real Decreto 11/2020, de 31 de marzo, y al amparo del artículo 160 del RD Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, les solicito la devolución de las cantidades sufragadas, no siendo aceptado el bono de viaje con caducidad de 12 meses a partir de ayer, como así queda constancia en el documento que adjunto a este escrito como n.o 2.
Les ruego que tales cantidades me sean devueltas a través de transferencia bancaria en el n.o de cuenta: XXX.
Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

Te ha escrito la compañía aerea o TIX?, si lo ha realizado la compañía esa devolución se la han echo a TIX, ahora te toca pelear con ellos.
Ir arriba Te ha escrito la compañía aerea o TIX?, si lo ha realizado la compañía esa devolución se la han echo a TIX, ahora te toca pelear con... Yunky Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tix.es - Web de Reserva de Vuelos  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17515
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mopebla Escribió:
MENSAJE DE TIX NO COINCIDE CON LA RESPUESTA DE LA COMPAÑÍA AÉREA

Tras mucho tiempo insistiendo, TIX nos escribió el 2 de septiembre comunicando que la compañía aérea Etihad no había devuelto el dinero.

Reclamé a ETIHAD al día siguiente, el 3 de septiembre, y recibí respuesta de la compañía Etihad el mismo día comunicándome que el 24 de agosto habían devuelto el dinero a TIX, por lo que EL MENSAJE DE TIX NO COINCIDE CON el de Etihad, y de ser cierto que les han devuelto el dinero, nuestro dinero no nos está siendo devuelto.

Esta situación adquiere perspectivas legales muy diferentes a las que nos ofrece los derechos de los consumidores.

Seguiré informando de cómo acaba el asunto ya que esta semana procederemos al inicio de actuaciones legales contra TIX.

Saludos


Si alguien paga a Tix, pues sera a Tix a quien deba reclamarselo. La compañia aerea quiza se esté saltando alguna normativa sobre información dando la confirmación de que el importe del billete se lo ha devuelto a Tix....
Ir arriba Si alguien paga a Tix, pues sera a Tix a quien deba reclamarselo. La compañia aerea quiza se esté saltando alguna normativa sobre... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Agencias y Buscadores RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube