Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc). ⚠️ Tema ordenado por orden inverso: primer mensaje el más nuevo. Para ver el tema en orden normal pulsa aquí.
IATI habla todo el mundo por que los youtubers, influencers... Que pululan por las redes lo recomiendan con descuento por que así a ellos les dan un porcentaje de cada venta que hace IATI a través de ellos.
Yo recomiendo usar una web de comparación de seguros, como la de rastreator. _________________ Siria, Jordania, Vietnam, Camboya, India, Nepal, Perú, Polinesia Francesa, Isla de Pascua, Egipto (2), México (2), Tanzania y Zanzíbar, EEUU (Costa Este), Marruecos, Italia (Toscana), Cuba, Belgica, Portugal, España, Francia
Hola
El tema de los seguros es vergonzoso, nosotros hemos contratado muchos años el seguro medico y de cancelación con IATI y todo perfecto hasta que los necesitas claro .
He tenido que cancelar mi viaje por una separación ( imposible hacer el viaje juntos) , y además esta situación me ha llevado a una depresión y estoy de baja. Pues los señores no lo consideran bastante motivo para cancelar el viaje .
Por mi parte nunca mas volver a contratar un seguro de cancelación , porque no sirve de nada , solo si te mueres y en ese caso ya no necesito que me abonen nada. Es una perdida de dinero
Buenas tardes, el 15 de febrero de 2020 escribí en este foro que había tenido problemas con IATI y nunca más he vuelto a entrar pues no he recibido en mi correo alguna de las preguntas que habéis hecho. El incidente fué con AIR INDIA, un viaje de vuelta de BANGKOK a DELHI. El asunto se zanjó llevando a la compañía al juzgado acompañado (para hacer papeles) por los abogados de la OCU, la compañía alegaron que era un vuelo que no era de España y el juez dio por válido el hecho de que tiene oficina en España y se tienen que hacer responsables de las cancelaciones, por lo que se les condenó a pagar como cancelación lo estipulado así como los vuelos siguientes que perdimos. Entonces como no puedes reclamar 2 veces por lo mismo IATI se libró de no llevarlos a juicio por su incumplimiento de contrato que los abogados de la OCU decían que existía por parte de esta aseguradora. Gracias por compartir y perdonar por los años de retraso. Un saludo a tod@s.
Hemos contratado un seguro con Iati para mi hija, esta en Londres y es diabetica.
Hoy le han cancelado el vuelo de vuelta y no tiene insulina suficiente porque parece que hasta mañana no podrá volver.
Resulta que al contratarlo me equivoque y puse mi nombre en lugar del suyo aunque su dni, fecha de nacimiento y destino del viaje si esta correcto. Nos hemos puesto en contacto con ellos y la respuesta es que se hacen cargo de la gravedad de la situación pero que me peine.
Me parece vergonzoso, lo primero porque es facil de ver que se trata de un error, simplemente con ver el billete de avión pueden comprobar que su nombre coincide con el dni.
En lugar de enviarle insulina (que no hablamos de aspirina para el dolor de cabeza, sino de algo de lo que depende la vida de alguien) después ya podríamos ver como se soluciona el tema de la poliza, lo primero es la salud de las personas
Claro no somos influencers, ni somos nadie en Instagram, ni tenemos canales de viajes en Yotube, sino otro gallo cantaría
Demuestran que les importa poco que le pase algo a un cliente, humanidad cero.
Espero que esto no tenga consecuencias en la salud de mi hija porque creo que el comportamiento de la compañía roza la ilegalidad
Hola! Sabeis como se les puede reclamar cuando se niegan a pagarte nada cuando se cancelo el viaje por un ingreso de urgencias? Gracias!
IATI es una correduría, un intermediario. Así que lo primero es mirar la póliza y ver cuál es la aseguradora. Muy probablemente sea ARAG.
Si tienes la negativa de la Compañía por escrito, dirígete por escrito a atención al cliente o defensa del asegurado. Si es ARAG: dac@arag.es
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17516
Votos: 0 👍
Si te corresponde la indemnización, tienes que presentar ante el departamento de defension del asegurado de la compañia la reclamación con la documentación que tiengas.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 876
Votos: 1 👍
elultimoenllegar Escribió:
Bueno, no sé de dónde eres, yo he tenido un par de problemas últimamente, he acudido a kontsumobide que es el servicio de reclamaciones del gobierno vasco y los dos solucionados. No sé si donde tú eres tienen ese servicio, pero si lo tienes, utilízalo, aporta toda la documentación que tienes y a por ellos. Muchas veces se aprovechan de que nos conformamos con el pataleo, pero no se les puede dejar
Un saludo
Estoy en Andalucia pero iré al servicio de consumo. _________________ Un viajero con alma
Bueno, no sé de dónde eres, yo he tenido un par de problemas últimamente, he acudido a kontsumobide que es el servicio de reclamaciones del gobierno vasco y los dos solucionados. No sé si donde tú eres tienen ese servicio, pero si lo tienes, utilízalo, aporta toda la documentación que tienes y a por ellos. Muchas veces se aprovechan de que nos conformamos con el pataleo, pero no se les puede dejar. Aporta también la carta que te han enviado desde el seguro, porque creo que han metido la pata hasta la ingle
Un saludo
Bueno, no sé de dónde eres, yo he tenido un par de problemas últimamente, he acudido a kontsumobide que es el servicio de reclamaciones del gobierno vasco y los dos solucionados. No sé si donde tú eres tienen ese servicio, pero si lo tienes, utilízalo, aporta toda la documentación que tienes y a por ellos. Muchas veces se aprovechan de que nos conformamos con el pataleo, pero no se les puede dejar
Un saludo
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 876
Votos: 0 👍
elultimoenllegar Escribió:
Bueno, no entiendo demasiado de seguros, pero según el artículo que cita el seguro, pienso que se puede considerar una demora de la salida del medio de transporte de tantos días como los que había desde el día que debíais salir hasta el siguiente, por lo que deberían de pagaros los gastos de hotel y manutención de esos días, o el coste del medio de transporte privado. Lo más económico de las dos opciones. Lo que está claro es que había una demora de más de 6 horas. Otra cosa es que os exijan justificante de la cancelación
Un saludo
No son nada fiables se le presento toda la documentación menos el parte del tiempo. Y ellos solo tenían que contactar con la compañía de Ferrys local para verificar la situación. El resto tenían toda la documentación con facturas.
Conmigo que no cuenten más. Por más que la recomienden en todas las web de viajes. Cuando no cumplen no cumplen.
Un salu2 _________________ Un viajero con alma
Bueno, no entiendo demasiado de seguros, pero según el artículo que cita el seguro, pienso que se puede considerar una demora de la salida del medio de transporte de tantos días como los que había desde el día que debíais salir hasta el siguiente, por lo que deberían de pagaros los gastos de hotel y manutención de esos días, o el coste del medio de transporte privado. Lo más económico de las dos opciones. Lo que está claro es que había una demora de más de 6 horas. Otra cosa es que os exijan justificante de la cancelación
Un saludo
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 876
Votos: 0 👍
Hola el pasado noviembre contratamos un seguro de viaje IATI Anulación Premium + seguro de asistencia Standar Mundo. Para nuestro viaje a Maldivas.
Nuestra ruta fue del aeropuerto a Rasdhoo del 11 al 14 y del 14 al 17 Thoddho. Con los hoteles pagados con Agoda.
El problema llega que el día 14 nos trasladaríamos entre islas en el Ferry local. El cual solo se puede comprar el ticket en el mismo barco. Ese día se cancelan todos los trayectos entre islas por mal tiempo. Y nos tocó quedarnos en la isla teniendo que abonar una noche extra + un transporte privado entre islas por qué el día después no había ferry.
Le envié a la compañía de seguros todas la documentación. De las reservas abonadas, los horarios de los ferrys, el recibo del transporte privado y está fue la respuesta: Lamentamos comunicarle que su solicitud no ha sido aceptada, de acuerdo con lo especificado en las Condiciones Generales de la póliza contratada, cuyo texto le transcribimos a continuación:
"...7.23 Demora del viaje en la salida del medio de transporte
ARAG reembolsará los gastos ocasionados por la circunstancia descrita y garantizada en el párrafo siguiente y que afecten a los servicios contratados por el Asegurado en su viaje.
Cuando la salida del medio de transporte público elegido por el Asegurado se demore en la salida, como mínimo 6 horas, ARAG reembolsará contra la presentación de los justificantes y facturas oportunas, los gastos adicionales de hotel, manutención y transporte como consecuencia de la demora, hasta el importe y el límite temporal establecido en CONDICIONES PARTICULARES..."
Tal y como indica su póliza, solo se cubrira la demora de un servicio contratado previamente por el asegurado, por lo que su caso careceria de cobertura.
Aprovechamos la ocasión para recordarle que, si desea más información o tiene alguna duda, puede contactar con nuestra Central Operativa.
Atentamente
Por lo que definitivamente no es una opción válida para contratar en un viaje. Ya que no cumplen con sus condiciones _________________ Un viajero con alma
He contratado un seguro que dada la situación actual no voy a utilizar. La compañía aérea me ha cancelado los vuelos para finales de julio y he llamado a IATI para decirles que no iba a disfrutar del seguro. Me dijeron que les mandara mail y que me lo devolvían pero me han contestado que no después de hacerme escribir. Y estoy segura que estará en las cláusulas, no lo sé, pero me parece FATAL que sabiendo lo que ha ocurrido con la pandemia... Es igual, siempre contrataba TODO con ellos pero NO LOS CONTRATARÉ MÁS
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Iati ha cambiado las condiciones y ya no hace devoluciones de las pólizas (descontando el 10%) así que ahora tengo casi 200 euros que no sé si voy apoder utilizar... Y si consigo utilizarlos muy probablemente serán los últimos que gaste con ellos, porque obviamente están en su derecho de poner las condiciones que estimen oportunas pero yo también lo estaré de gastar mi dinero en otra aseguradora. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27798
Votos: 0 👍
Esa es la diferencia, sin anulación te reembolsan el dinero, con anulación te ofrecen cambio de fechas.
Esto es así con Iati y con todas las aseguradoras, las pólizas con anulación están activas desde el día de la contratación.
Nada tiene que ver eso con el funcionamiento en caso de siniestro, que en mi caso y en el de gente de mi entorno ha sido muy bueno.
Estas semanas de locura han incorporado personal para atender las llamadas y emails de clientes, seguramente la persona que te atendió era nueva y se equivocó, nada mas. _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Si pero eso no fue no que me digeron cuando les llame la primera vez...en fin....nos toca tragar con todo lo que nos dicen....
Revisaste la info de su web?
Copio y pego:
DUDAS SOBRE MI PÓLIZA RELACIONADAS CON CORONAVIRUS
Para agilizar la resolución de dudas y los procesos de gestión de atención a nuestros clientes, reunimos las
Preguntas más frecuentes sobre el Coronavirus. Como es posible imaginar, el volumen de emails y llamadas que
Estamos recibiendo es muy alto, por lo que recomendamos que lean con atención las preguntas antes de contactar
Con nuestros agentes.
IMPORTANTE: Recordamos a todos nuestros clientes, que tomamos medidas extraordinarias para prolongar las
Coberturas de asistencia médica para los asegurados, que enfermos o no, tengan que prolongar su estancia en
Destino.
1. ¿Los seguros IATI cubren la asistencia médica en caso de contagio?
¡Si, puedes viajar tranquilo! Todos nuestros seguros cubren la asistencia médica en caso de epidemia/pandemia o
En caso de contagio por el Coronavirus. Cualquier persona asegurada que se contagie de Coronavirus en destino,
Tendrá cobertura médica asegurada hasta el límite indicado en póliza, así como los gastos médicos, hospitalización,
Transporte médico, repatriación, prolongación de estancia...
2. ¿Si mi vuelo se cancela por la pandemia de Coronavirus, cierre de fronteras o cuarentena en el país
De destino, el seguro cubre los gastos de los billetes de avión?
No, la cancelación de los vuelos no es un motivo de cancelación del seguro de anulación de viaje, en caso de
Cancelación de vuelos, cierre de fronteras, cuarentena o recomendación de no viajar por pandemia, el asegurado
Debe reclamar el reembolso la compañía aérea.
3. ¿En caso de que el país de destino u origen declare cuarentena o pandemia y por ese motivo no
Pueda iniciar mi viaje, el seguro de anulación reembolsa los gastos de vuelos y alojamiento?
No, el seguro de cancelación no cubre la cancelación del viaje por pandemia. El día 11 de marzo la OMS declaró
Estado de pandemia y esta situación está en la cláusula de exclusión de la cobertura de cancelación.
Por este motivo, si la preocupación es asegurar el viaje en caso de cancelaciones eventuales por el Coronavirus, en
Este momento no recomendamos la contratación del seguro de anulación. Pero, te recordamos que hay otras
Causas que el seguro de anulación cubre, para saber cuales son, consulta las condiciones generales en nuestra
Web.
4. ¿Si estoy viajando, el seguro cubre los gastos de mi estancia en caso que tenga que permanecer en
El país más tiempo en caso de cuarentena?
Los seguros Iati Estrella y Iati Estrella Premium son los seguros con las coberturas de asistencia médica más altas y
Ofrecen la cobertura de “prolongación de estancia por catástrofe natural” que cubre los gastos de alojamiento hasta
Un máximo de 100€ por día hasta un máximo de 10 días en caso de no poder regresar a tu país o por cuarentena.
5. ¿Si estoy de viaje y necesito regresar a mi país antes de la fecha marcada por cancelación de
Vuelos, visados o cierre de fronteras, los gastos de regreso están cubiertos?
Los únicos casos en que hay cobertura de regreso anticipado son:
- Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento familiar (todos nuestros seguros)
- Regreso anticipado por siniestro grave en la residencia/local profesional del asegurado (todos con
Excepción de Iati Básico)
Otros motivos de regreso anticipado no están contemplados en póliza.
NO REVISE SU WEB dado que como he comentado antes hable personalmente con ellos y me indicaron que me devolverian el importe emnos un 10% de gastos. En mi llamada les indiqué claramente cual era mi póliza. Han incumplido su palabra y desde luego no me parece una empresa fiable. Un saludo
Desde luego muy mal por su parte si te han informado de forma errónea!!! De todos modos, por si te sirve de ayuda, ¿vas a aplazar el viaje de esa póliza? Si es así, te pueden dejar las fechas abiertas para hacer el cambio gratuíto.
Si esa es la opción que me han dado, aplazar la poliza sin fecha, para no perder el dinero, pero vamos que me parece poco serio decir una cosa y luego como te va mal no hacerlo, eso me da que pensar que en caso de problemas no actuarán con diligencia. He contratado con ellos varias veces aunque nunca he tenido que utilizar sus servicios, pero no volveré a contratar con ellos porque su actitud me da desconfianza.
Un saludo
Si, entiendo lo que dices... A mi tb me hace dudar. Yo tb he contratado en varias ocadiones polizas con ellos, pero nunca he tenido que utilizarlas, doy gracias!. _________________ 2010:Ruta Italia.2011:París,Atenas,Mykonos,Santorini,ruta Italia.2012:Roma,Florencia,Mallorca,Sevilla,Córdoba.2013:París,Gran Canaria,Roma.2014:Praga,Viena,Budapest,Roma.2015:Gran Canaria,Florencia,Roma.2016:Lisboa,Sintra,Múnich,Venecia,Gran Canaria,Roma.2017:Praga,Varsovia,Cracovia,Edimburgo,Myanmar,Bangkok ,Maldivas.2018:RM,Camboya,Maldivas.2019:RM,India,Maldivas.2020:Maldivas (esperemos!)
Si pero eso no fue no que me digeron cuando les llame la primera vez...en fin....nos toca tragar con todo lo que nos dicen....
Revisaste la info de su web?
Copio y pego:
DUDAS SOBRE MI PÓLIZA RELACIONADAS CON CORONAVIRUS
Para agilizar la resolución de dudas y los procesos de gestión de atención a nuestros clientes, reunimos las
Preguntas más frecuentes sobre el Coronavirus. Como es posible imaginar, el volumen de emails y llamadas que
Estamos recibiendo es muy alto, por lo que recomendamos que lean con atención las preguntas antes de contactar
Con nuestros agentes.
IMPORTANTE: Recordamos a todos nuestros clientes, que tomamos medidas extraordinarias para prolongar las
Coberturas de asistencia médica para los asegurados, que enfermos o no, tengan que prolongar su estancia en
Destino.
1. ¿Los seguros IATI cubren la asistencia médica en caso de contagio?
¡Si, puedes viajar tranquilo! Todos nuestros seguros cubren la asistencia médica en caso de epidemia/pandemia o
En caso de contagio por el Coronavirus. Cualquier persona asegurada que se contagie de Coronavirus en destino,
Tendrá cobertura médica asegurada hasta el límite indicado en póliza, así como los gastos médicos, hospitalización,
Transporte médico, repatriación, prolongación de estancia...
2. ¿Si mi vuelo se cancela por la pandemia de Coronavirus, cierre de fronteras o cuarentena en el país
De destino, el seguro cubre los gastos de los billetes de avión?
No, la cancelación de los vuelos no es un motivo de cancelación del seguro de anulación de viaje, en caso de
Cancelación de vuelos, cierre de fronteras, cuarentena o recomendación de no viajar por pandemia, el asegurado
Debe reclamar el reembolso la compañía aérea.
3. ¿En caso de que el país de destino u origen declare cuarentena o pandemia y por ese motivo no
Pueda iniciar mi viaje, el seguro de anulación reembolsa los gastos de vuelos y alojamiento?
No, el seguro de cancelación no cubre la cancelación del viaje por pandemia. El día 11 de marzo la OMS declaró
Estado de pandemia y esta situación está en la cláusula de exclusión de la cobertura de cancelación.
Por este motivo, si la preocupación es asegurar el viaje en caso de cancelaciones eventuales por el Coronavirus, en
Este momento no recomendamos la contratación del seguro de anulación. Pero, te recordamos que hay otras
Causas que el seguro de anulación cubre, para saber cuales son, consulta las condiciones generales en nuestra
Web.
4. ¿Si estoy viajando, el seguro cubre los gastos de mi estancia en caso que tenga que permanecer en
El país más tiempo en caso de cuarentena?
Los seguros Iati Estrella y Iati Estrella Premium son los seguros con las coberturas de asistencia médica más altas y
Ofrecen la cobertura de “prolongación de estancia por catástrofe natural” que cubre los gastos de alojamiento hasta
Un máximo de 100€ por día hasta un máximo de 10 días en caso de no poder regresar a tu país o por cuarentena.
5. ¿Si estoy de viaje y necesito regresar a mi país antes de la fecha marcada por cancelación de
Vuelos, visados o cierre de fronteras, los gastos de regreso están cubiertos?
Los únicos casos en que hay cobertura de regreso anticipado son:
- Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento familiar (todos nuestros seguros)
- Regreso anticipado por siniestro grave en la residencia/local profesional del asegurado (todos con
Excepción de Iati Básico)
Otros motivos de regreso anticipado no están contemplados en póliza.
NO REVISE SU WEB dado que como he comentado antes hable personalmente con ellos y me indicaron que me devolverian el importe emnos un 10% de gastos. En mi llamada les indiqué claramente cual era mi póliza. Han incumplido su palabra y desde luego no me parece una empresa fiable. Un saludo
Desde luego muy mal por su parte si te han informado de forma errónea!!! De todos modos, por si te sirve de ayuda, ¿vas a aplazar el viaje de esa póliza? Si es así, te pueden dejar las fechas abiertas para hacer el cambio gratuíto.
Si esa es la opción que me han dado, aplazar la poliza sin fecha, para no perder el dinero, pero vamos que me parece poco serio decir una cosa y luego como te va mal no hacerlo, eso me da que pensar que en caso de problemas no actuarán con diligencia. He contratado con ellos varias veces aunque nunca he tenido que utilizar sus servicios, pero no volveré a contratar con ellos porque su actitud me da desconfianza.