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Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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Marisol25
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encargom Escribió:
Marisol25 Escribió:
No creo que Evaneos sean solo meros intermediarios, en mi caso, cuando hice el depósito del viaje, el acuse de recibo del dinero me lo dio Evaneos. Pero en cualquier caso me da igual, Evaneos o Tabia Safaris no pueden quedarse con el dinero.

Por descontado. Igual que pagamos cuando toca, ellos deben devolver cuando se ha de devolver. Espero tengamos suerte y acabemos explicando que el mal sueño terminó y hemos recuperado, si no todo, prácticamente todo NUESTRO dinero. Suerte, salud y feliz verano a pesar de todo!

Igualmente un feliz verano!!
Ir arriba Marisol25 escribió: Igualmente un feliz verano!! Marisol25 Compartir:
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Encargom
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Marisol25 Escribió:
No creo que Evaneos sean solo meros intermediarios, en mi caso, cuando hice el depósito del viaje, el acuse de recibo del dinero me lo dio Evaneos. Pero en cualquier caso me da igual, Evaneos o Tabia Safaris no pueden quedarse con el dinero.

Por descontado. Igual que pagamos cuando toca, ellos deben devolver cuando se ha de devolver. Espero tengamos suerte y acabemos explicando que el mal sueño terminó y hemos recuperado, si no todo, prácticamente todo NUESTRO dinero. Suerte, salud y feliz verano a pesar de todo!
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Marisol25
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No creo que Evaneos sean solo meros intermediarios, en mi caso, cuando hice el depósito del viaje, el acuse de recibo del dinero me lo dio Evaneos. Pero en cualquier caso me da igual, Evaneos o Tabia Safaris no pueden quedarse con el dinero.
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Encargom
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Marisol25 Escribió:
encargom Escribió:
Escribí hace un tiempo de qué tal era Evaneos con las devoluciones. La verdad es que teníamos un viaje a Sri Lanka de 21 días y el tour y el seguro nos lo han devuelto íntegramente. Todo gracias a que la agencia local procedió, finalmente, a la devolución total y Evaneos ha procedido a la devolución del seguro. Ha costado, ya no sé el tiempo que llevo perdido escribiendo mails aquí y allá pero al final esta parte ya lo he conseguido. Evaneos es un intermediario con los agentes locales, si estos no devuelven, Evaneos no devuelve.
Ahora, además me están ayudando en la comunicación con Option Way con quien compramos los billetes de avión, tmbién vía Evaneos. Esta gente nos han obligado a esperar a un mes antes de la salida, cuando les escribí, a falta de un mes, me dijeron que debía esperar más todavía. Hast la compañía aérea nos escribió diciendo que el vuelo se anulaba y que nos devolverían el importe o si cogíamos un bono nos gratificarían. Se lo reenviamos a Option Way y nos han venido con que nos cobrarán 15€/persona de trámites cuando en la factura pone 9€ y que el seguro no nos lo devuelven.
La verdad, estoy pasando tan mal trago reclamando y reclamando que ni me atrevo a reservar nada por España hasta el día antes de irme. Esto es una pesadilla.

Me alegro que hayas conseguido el reembolso de tu dinero por parte de Evaneos.
A mí no me han devuelto nada, ni Evaneos ni la agencia local local de Kenia/Tanzania que se llama Tabia Safaris, por lo que después de dos meses perdidos hablando con ellos, y siempre insistiendo en que no me iban a devolver el dinero y solo me dan un bono, he recurrido a un abogado para poder recuperar mi dinero debido a que hice un depósito del 40% del total del viaje, una cantidad importante.
Como dije anteriormente están obligados por la ley RD 21/2020 por el que se modifica el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, a devolver todo el dinero si el cliente no quiere un bono, pero no hacen caso a la ley.
Yo reservé los vuelos directamente con Qatar Airways, y he de decir que desde el primer momento en que cancelaron los vuelos a Nairobi, esta cía aérea me dio la opción de devolución de dinero, y al día de hoy ya está el proceso hecho y estoy esperando el dinero integro de los billetes de un momento a otro, no he tenido ningún problema con Qatar Airways.
Sé de agencias de viajes que están devolviendo el dinero integro de los depósitos sin problemas, no es el caso de Evaneos ni su agencia local Tabia Safaris.

La verdad es que todo depende de la agencia local, en el caso de la de Sri Lanka, Agencia Adhvan Tours, el trato ha sido fabuloso a lo largo de toda la contratación, lento en la devolución pero conseguido. Además, con la particularidad que Sri Lanka sufrió el año el atentado y ya tuvo que devolver la tira de tours, espero las cosas se arreglen y esta agencia pueda seguir con el trabajo tan personalizado y amable que hace. Nosotros también habíamos pagado el 40% y finalmente, el recuperar esta parte que ascendía, con el seguro, a casi casi 2000€, me ha dado un poco de tranquilidad.
Por lo que he visto Evaneos son meros intemediarios, ahora con Option Way la cosa parece que va a ser diferente. El seguro me han dicho que no lo devolverán, les he seguido preguntando y diciendo que deben devolvermelo y ni me contestan al respecto, aquí tengo atrapados otros 1700€ que me temo me van a dar unos cuantos dolores de cabeza recuperarlos. Si se quieren quedar con los 30€ de servicios que se los queden pero ya os contaré como sigue el resto.
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Ir arriba La verdad es que todo depende de la agencia local, en el caso de la de Sri Lanka, Agencia Adhvan Tours, el trato ha sido fabuloso a lo... Encargom Compartir:
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Marisol25
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encargom Escribió:
Escribí hace un tiempo de qué tal era Evaneos con las devoluciones. La verdad es que teníamos un viaje a Sri Lanka de 21 días y el tour y el seguro nos lo han devuelto íntegramente. Todo gracias a que la agencia local procedió, finalmente, a la devolución total y Evaneos ha procedido a la devolución del seguro. Ha costado, ya no sé el tiempo que llevo perdido escribiendo mails aquí y allá pero al final esta parte ya lo he conseguido. Evaneos es un intermediario con los agentes locales, si estos no devuelven, Evaneos no devuelve.
Ahora, además me están ayudando en la comunicación con Option Way con quien compramos los billetes de avión, tmbién vía Evaneos. Esta gente nos han obligado a esperar a un mes antes de la salida, cuando les escribí, a falta de un mes, me dijeron que debía esperar más todavía. Hast la compañía aérea nos escribió diciendo que el vuelo se anulaba y que nos devolverían el importe o si cogíamos un bono nos gratificarían. Se lo reenviamos a Option Way y nos han venido con que nos cobrarán 15€/persona de trámites cuando en la factura pone 9€ y que el seguro no nos lo devuelven.
La verdad, estoy pasando tan mal trago reclamando y reclamando que ni me atrevo a reservar nada por España hasta el día antes de irme. Esto es una pesadilla.

Me alegro que hayas conseguido el reembolso de tu dinero por parte de Evaneos.
A mí no me han devuelto nada, ni Evaneos ni la agencia local local de Kenia/Tanzania que se llama Tabia Safaris, por lo que después de dos meses perdidos hablando con ellos, y siempre insistiendo en que no me iban a devolver el dinero y solo me dan un bono, he recurrido a un abogado para poder recuperar mi dinero debido a que hice un depósito del 40% del total del viaje, una cantidad importante.
Como dije anteriormente están obligados por la ley RD 21/2020 por el que se modifica el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, a devolver todo el dinero si el cliente no quiere un bono, pero no hacen caso a la ley.
Yo reservé los vuelos directamente con Qatar Airways, y he de decir que desde el primer momento en que cancelaron los vuelos a Nairobi, esta cía aérea me dio la opción de devolución de dinero, y al día de hoy ya está el proceso hecho y estoy esperando el dinero integro de los billetes de un momento a otro, no he tenido ningún problema con Qatar Airways.
Sé de agencias de viajes que están devolviendo el dinero integro de los depósitos sin problemas, no es el caso de Evaneos ni su agencia local Tabia Safaris.
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Encargom
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Escribí hace un tiempo de qué tal era Evaneos con las devoluciones. La verdad es que teníamos un viaje a Sri Lanka de 21 días y el tour y el seguro nos lo han devuelto íntegramente. Todo gracias a que la agencia local procedió, finalmente, a la devolución total y Evaneos ha procedido a la devolución del seguro. Ha costado, ya no sé el tiempo que llevo perdido escribiendo mails aquí y allá pero al final esta parte ya lo he conseguido. Evaneos es un intermediario con los agentes locales, si estos no devuelven, Evaneos no devuelve.
Ahora, además me están ayudando en la comunicación con Option Way con quien compramos los billetes de avión, tmbién vía Evaneos. Esta gente nos han obligado a esperar a un mes antes de la salida, cuando les escribí, a falta de un mes, me dijeron que debía esperar más todavía. Hast la compañía aérea nos escribió diciendo que el vuelo se anulaba y que nos devolverían el importe o si cogíamos un bono nos gratificarían. Se lo reenviamos a Option Way y nos han venido con que nos cobrarán 15€/persona de trámites cuando en la factura pone 9€ y que el seguro no nos lo devuelven.
La verdad, estoy pasando tan mal trago reclamando y reclamando que ni me atrevo a reservar nada por España hasta el día antes de irme. Esto es una pesadilla.
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Marisol25
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Evaneos no devuelve el depósito del viaje a pesar de estar obligados por la ley, así lo especifica la ley, RD 21/2020 por el que se modifica el Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, y solo ofrecen un bono, a mí me ha pasado lo mismo con un viaje a Kenia contratado con ellos.
LLevo 2 meses de pelea con ellos y nada, se niegan. Finalmente he recurrido a Legalitas y tengo un abogado que lo está llevando.
Tenéis que reclamar a Evaneos, no a la agencia local, Evaneos es la agencia con la que contratamos y a la que hemos pagado el depósito.
Ir arriba Evaneos no devuelve el depósito del viaje a pesar de estar obligados por la ley, así lo especifica la ley, RD 212020 por el que se... Marisol25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación  Publicado: Responder citando

Marisol25
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LibertadBP Escribió:
encargom Escribió:
Pongo este mensaje en este tema porque creo que es el que más se le acerca.
Quería saber las experiencias en las devoluciones de otras personas con Evaneos.
Nosotros llevamos batallando con Evaneos la paga y señal de un tour por Sri Lanka desde finales de marzo. Nos llevan mareando con mil excusas y petición de datos, el caso es que seguimos sin cobrar. Los vuelos ya nos dijeron que hasta un mes antes de salir que ni les habláramos. Todos nuestros amigos, con otros operadores, ya han cobrado los viajes y seguros y nos sentimos que nos están tomando el pelo. Sabemos que son momentos muy duros para todos, pero si es legal la devolución de todo, viaje y seguro, pues que lo hagan ya de una vez y si el pago no pueden hacerlo hasta una fecha concreta pues que te lo digan pero que no te enreden con excusas y mareo de peticiones que, viendo los resultados, son absurdas.

Nosotros estamos igual: llevamos 2 meses peleando con Evaneos: te dicen que es la agencia local, la local que es evaneos,..el seguro se desentiende: nos dicen que se la agencia cancela no es su culpa (claro, son ellos mismos!!, una auténtica e**(AutoEdit)**a!). Una pasta que no nos quieren devolver. Nos han llamado " poco solidarios con el país de destino"!!!. Nos han dicho que no nos pueden devolver el dinero porque está en agente local, pero luego (insistiende en que queremos NUESTRO dinero)nos ofrecen un bono para viajar a otros destinos....Pero no habiamos quedado que ese dinero estaba ya en el país??? Me parece genial el Bono como alternativa para quien le sirva, pero es eso, una alternativa no estamos obligados si queremos el reintegro del dinero. Nos sentimos e**(AutoEdit)**a, nos cuantan menteria tras mentira...y me parece que no debemos ser los único...
Ir arriba Marisol25 escribió: Marisol25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Destinia no me devuelve el dinero por cancelación  Publicado: Responder citando

LibertadBP
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encargom Escribió:
Pongo este mensaje en este tema porque creo que es el que más se le acerca.
Quería saber las experiencias en las devoluciones de otras personas con Evaneos.
Nosotros llevamos batallando con Evaneos la paga y señal de un tour por Sri Lanka desde finales de marzo. Nos llevan mareando con mil excusas y petición de datos, el caso es que seguimos sin cobrar. Los vuelos ya nos dijeron que hasta un mes antes de salir que ni les habláramos. Todos nuestros amigos, con otros operadores, ya han cobrado los viajes y seguros y nos sentimos que nos están tomando el pelo. Sabemos que son momentos muy duros para todos, pero si es legal la devolución de todo, viaje y seguro, pues que lo hagan ya de una vez y si el pago no pueden hacerlo hasta una fecha concreta pues que te lo digan pero que no te enreden con excusas y mareo de peticiones que, viendo los resultados, son absurdas.

Nosotros estamos igual: llevamos 2 meses peleando con Evaneos: te dicen que es la agencia local, la local que es evaneos,..el seguro se desentiende: nos dicen que se la agencia cancela no es su culpa (claro, son ellos mismos!!, una auténtica e**(AutoEdit)**a!). Una pasta que no nos quieren devolver. Nos han llamado " poco solidarios con el país de destino"!!!. Nos han dicho que no nos pueden devolver el dinero porque está en agente local, pero luego (insistiende en que queremos NUESTRO dinero)nos ofrecen un bono para viajar a otros destinos....Pero no habiamos quedado que ese dinero estaba ya en el país??? Me parece genial el Bono como alternativa para quien le sirva, pero es eso, una alternativa no estamos obligados si queremos el reintegro del dinero. Nos sentimos e**(AutoEdit)**a, nos cuantan menteria tras mentira...y me parece que no debemos ser los único...
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Encargom
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Pongo este mensaje en este tema porque creo que es el que más se le acerca.
Quería saber las experiencias en las devoluciones de otras personas con Evaneos.
Nosotros llevamos batallando con Evaneos la paga y señal de un tour por Sri Lanka desde finales de marzo. Nos llevan mareando con mil excusas y petición de datos, el caso es que seguimos sin cobrar. Los vuelos ya nos dijeron que hasta un mes antes de salir que ni les habláramos. Todos nuestros amigos, con otros operadores, ya han cobrado los viajes y seguros y nos sentimos que nos están tomando el pelo. Sabemos que son momentos muy duros para todos, pero si es legal la devolución de todo, viaje y seguro, pues que lo hagan ya de una vez y si el pago no pueden hacerlo hasta una fecha concreta pues que te lo digan pero que no te enreden con excusas y mareo de peticiones que, viendo los resultados, son absurdas.
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Spainsun
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A.MONDRAGON Escribió:
En mi caso Los de la O.C.U no han echo nada solo tienen pantalla , hemos recuperado el dinero gracias la web [editado moderacion] , la O.C.U. Es una patraña

Estas suspenso por publicidad y mensaje fraudulento.
Un saludo
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Ir arriba Estas suspenso por publicidad y mensaje fraudulento. Un saludo Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
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A.MONDRAGON
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En mi caso Los de la O.C.U no han echo nada solo tienen pantalla , hemos recuperado el dinero gracias la web [editado moderacion] , la O.C.U. Es una patraña
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Azur
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A día de hoy las centrales de reservas siguen anunciando precios diferentes para reservas cancelables y no cancelables. Algunas incluso recomiendan encarecidamente las cancelables para evitar problemas. Ciertas cadenas hoteleras dicen que todas sus reservas son cancelables pero en el proceso de reserva vuelven a aparecer precios distintos.

Por lo visto, en la web de la OCU se están denunciando problemas relacionados e incluso hay una fuerte campaña: www.ocu.org/ ...oronavirus
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Spainsun
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Retiro un mensaje que no coincide con la temática del hilo.
Un saludo
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Enlaces Asunto: Re: DESTINIA NO ME DEVUELVE EL DINERO POR CANCELACION  Publicado: Responder citando

Spainsun
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McKendrick Escribió:
spainsun Escribió:
McKendrick Escribió:
spainsun Escribió:


Hola,

Estas desinformando. ¿La OMT recomienda que no se cumplan con la legislación vigente en materia de consumo? Lo dudo. Me parece que es una interpretación subjetiva. En todo caso la OMT solo emite recomendaciones, no son leyes.

Vivimos una situación excepcional, pero las leyes siguen estando vigentes y la justicia es lenta, pero acaba imponiéndose.

En ninguna parte dice que el bono se debe aplicar al mismo destino.

¿Porque iban a cumplir en el futuro, los que no cumplieron en el pasado? Ojos que se mueven

El que no cumple con su pasado, no tiene futuro.

Desinformado? Tu has escrito cosas que yo no he dicho, la gente tiende a leer solo lo que quiere, en mi escrito dice que la OMT recomienda

Que se brinque la ley? No, jamás, pero si en menos de un año viajaré, por que no dejar el dinero en destino? Se cumplirá antes este plazo que aplique la ley correspondiente, eso es un hecho.

En el bono emitido por la empresa Argentina, menciona que solo es válido para Argentina, Brasil Chile y Bolivia, es receptiva de ahí, no puede ofrecer otro destino puesto que no lo maneja

Lee bien, no incumplen en el pasado, me están ofreciendo una alternativa, a mi me están cumpliendo, cuestión de enfoques y perspectiva.

Así de sencillo, soy empresario y en un negocio entre partes, si se sale alguna de ellas, debe de asumir sus perdidas

Gracias

Te voy a dar unos cuantos motivo para no dejarle un año el dinero a la empresa:
- Porque la empresa ha cancelado y en ese caso se aplica la legislación de consumo para cancelaciones por parte de la empresa. Sin embargo la empresa le esta negando su derecho al reembolso y le quiere forzar a aceptar un bono.
- Porque quizás el año que viene no quiera o pueda ir a ese destino.
- Quizás no quiera contratar con al empresa que le está negando el reembolso.


No entiendo tus referencias continuas a que eres empresario, como si eso diese fuerza a tus argumentos. Pero ya que eres empresario: ¿verías bien que un proveedor tuyo te dijese que no iba a cumplir con lo pactado y que se queda tu dinero y lo vas a financiar durante un año quieras o no quieras?

Como empresario además tu sabes que los proveedores no tienen porque haber cobrado (en la mayoría de los casos el proveedor cobra después del servicio y en muchos casos solo se anticipa una parte como señal.. Incluso los que cobran 90 días después) y nos podemos encontrar con que una empresa tenga el dinero, todavía no haya pagado el servicio al proveedor y se financie con el dinero de los clientes durante un año. Ojos que se mueven

En todo caso, esto no es un acuerdo entre empresas: no se aplica la legislación mercantil, sino la de consumo.

Es su derecho elegir bono o reembolso tras la cancelación por parte de la Agencia y esta no puede forzarlo a coger el bono.

No por mucho hablar llevas la razón

Gracias por tu punto de vista, el cual lo encuentro completamente equivocado

Saludos

Yo he dado argumentos. Tu que te parece bien que le den el bono.

De todos modos, esto lo clarificarán los jueces. Hay cientos de miles de afectados (a nivel global) y acabará en los tribunales.

A mi me da que muchas grandes empresas van a acabar con sanciones multimillonarias... Si es que no desaparecen antes de los juicios. Ojos que se mueven
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McKendrick
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spainsun Escribió:
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Hola,

Estas desinformando. ¿La OMT recomienda que no se cumplan con la legislación vigente en materia de consumo? Lo dudo. Me parece que es una interpretación subjetiva. En todo caso la OMT solo emite recomendaciones, no son leyes.

Vivimos una situación excepcional, pero las leyes siguen estando vigentes y la justicia es lenta, pero acaba imponiéndose.

En ninguna parte dice que el bono se debe aplicar al mismo destino.

¿Porque iban a cumplir en el futuro, los que no cumplieron en el pasado? Ojos que se mueven

El que no cumple con su pasado, no tiene futuro.

Desinformado? Tu has escrito cosas que yo no he dicho, la gente tiende a leer solo lo que quiere, en mi escrito dice que la OMT recomienda

Que se brinque la ley? No, jamás, pero si en menos de un año viajaré, por que no dejar el dinero en destino? Se cumplirá antes este plazo que aplique la ley correspondiente, eso es un hecho.

En el bono emitido por la empresa Argentina, menciona que solo es válido para Argentina, Brasil Chile y Bolivia, es receptiva de ahí, no puede ofrecer otro destino puesto que no lo maneja

Lee bien, no incumplen en el pasado, me están ofreciendo una alternativa, a mi me están cumpliendo, cuestión de enfoques y perspectiva.

Así de sencillo, soy empresario y en un negocio entre partes, si se sale alguna de ellas, debe de asumir sus perdidas

Gracias

Te voy a dar unos cuantos motivo para no dejarle un año el dinero a la empresa:
- Porque la empresa ha cancelado y en ese caso se aplica la legislación de consumo para cancelaciones por parte de la empresa. Sin embargo la empresa le esta negando su derecho al reembolso y le quiere forzar a aceptar un bono.
- Porque quizás el año que viene no quiera o pueda ir a ese destino.
- Quizás no quiera contratar con al empresa que le está negando el reembolso.


No entiendo tus referencias continuas a que eres empresario, como si eso diese fuerza a tus argumentos. Pero ya que eres empresario: ¿verías bien que un proveedor tuyo te dijese que no iba a cumplir con lo pactado y que se queda tu dinero y lo vas a financiar durante un año quieras o no quieras?

Como empresario además tu sabes que los proveedores no tienen porque haber cobrado (en la mayoría de los casos el proveedor cobra después del servicio y en muchos casos solo se anticipa una parte como señal.. Incluso los que cobran 90 días después) y nos podemos encontrar con que una empresa tenga el dinero, todavía no haya pagado el servicio al proveedor y se financie con el dinero de los clientes durante un año. Ojos que se mueven

En todo caso, esto no es un acuerdo entre empresas: no se aplica la legislación mercantil, sino la de consumo.

Es su derecho elegir bono o reembolso tras la cancelación por parte de la Agencia y esta no puede forzarlo a coger el bono.

No por mucho hablar llevas la razón

Gracias por tu punto de vista, el cual lo encuentro completamente equivocado

Saludos
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Spainsun
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TCRAMOS Escribió:
spainsun Escribió:
TCRAMOS Escribió:
Perdón por la intromisión pero este apartado

B) Podrá solicitar la resolución del contrato y cancelación del viaje y solicitar el reembolso. Ahora bien, el organizador deberá además ofrecer alternativas a la cancelación, de forma que únicamente podrá resolverse el contrato cuando las alternativas no satisfagan al consumidor.
En este caso, el consumidor que solicita la cancelación y resuelve el contrato basándose en la concurrencia de circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado, al transporte de pasajeros al lugar de destino según art 160.2 TGDCU,
" solo tendrá derecho al reembolso siempre que los proveedores de servicios incluidos en
El contrato de viaje combinado, hubieran procedido a la devolución total del importe correspondiente a sus servicios”. Es decir, que solo tendrán obligación de reembolsar al consumidor si los prestadores del servicio (aerolíneas, hoteles, empresas de excursiones) hubieran reembolsado al organizador o minorista, aunque fuera parcialmente."

Esto es lo que está ocurriendo, al no haber reembolsado proveedores, no se hace reembolso

Además la ley también dice que los bonos han de con un aval que garantice siempre ese importe

Pero en este caso no ha sido el cliente el que ha cancelado, sino la agencia.

Es diferente los derechos si cancela la agencia porque no puede prestar el servicio (destino que no acepta viajeros, vuelos cancelados o hoteles cerrados) que cuando lo solicita el cliente por la situación actual.

Si el hotel que has contratado está cerrado o el país no acepta viajeros, es la agencia la que debería cancelar pues sabe de antemano que no va a poder cumplir con el contrato.


Pero los bonos es una solución que se han aprobado por parte del gobierno como opción de reembolso no? touroperadores compañías de tierra mar y aire han anulado todos, para reembolsas por causa del covid no es por lo que se ha aprobado eso?

El articulo 36 del Rd parrafo 4 dice

"4. En el supuesto de que se trate de contratos de viaje combinado, que hayan sido cancelados con motivo del COVID19, el organizador o, en su caso el minorista, podrán entregar al consumidor o usuario un bono para ser utilizado dentro de un año desde la finalización de la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas, por una cuantía igual al reembolso que hubiera correspondido. Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado. En cualquier caso, el eventual ofrecimiento de un bono sustitutorio temporal deberá contar con el suficiente respaldo financiero que garantice su ejecución.

Claro dice que hayan sido cancelados, entiendo que bien por parte de la agencia o del cliente, siempre que el cliente se acoja a fuerza mayor como es el caso.

El problema es cuando son viajes de aquí a dos meses por ejemplo, que vuelos aun no han sido cancelados y no se puede saber si la fuerza mayor se podrá seguir aplicando. En esos casos las aerolinas aplican las condiciones de cancelación que correspondan con la tarifa contratada. A unos familiares les está ocurriendo, si cancelan la compañía les aplica gastos de cancelación, son vuelos para dentro de dos meses

Una legislación no puede mermar tus derechos como consumidor con carácter retroactivo. Cuando tu contrataste un viaje, tenias unos derechos reconocidos.

Muchas aerolíneas, navieras, cadenas hoteleras o agencias han actuado correctamente y han reembolsado porque eran ellos los que cancelaban.

La gran diferencia es ¿quien cancela?

Efectivamente, si es a dos meses vista no sabes que situación te puedes encontrar. En ese caso, es a petición del cliente y no de la agencia.
Si el que cancela es agencia, aerolínea o touroperador y se contrató antes del RD, el operador normalmente alegará "fuerza mayor", que lo que te quita es solo el derecho a indemnización, no el de reembolso.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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TCRAMOS
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spainsun Escribió:
TCRAMOS Escribió:
Perdón por la intromisión pero este apartado

B) Podrá solicitar la resolución del contrato y cancelación del viaje y solicitar el reembolso. Ahora bien, el organizador deberá además ofrecer alternativas a la cancelación, de forma que únicamente podrá resolverse el contrato cuando las alternativas no satisfagan al consumidor.
En este caso, el consumidor que solicita la cancelación y resuelve el contrato basándose en la concurrencia de circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado, al transporte de pasajeros al lugar de destino según art 160.2 TGDCU,
" solo tendrá derecho al reembolso siempre que los proveedores de servicios incluidos en
El contrato de viaje combinado, hubieran procedido a la devolución total del importe correspondiente a sus servicios”. Es decir, que solo tendrán obligación de reembolsar al consumidor si los prestadores del servicio (aerolíneas, hoteles, empresas de excursiones) hubieran reembolsado al organizador o minorista, aunque fuera parcialmente."

Esto es lo que está ocurriendo, al no haber reembolsado proveedores, no se hace reembolso

Además la ley también dice que los bonos han de con un aval que garantice siempre ese importe

Pero en este caso no ha sido el cliente el que ha cancelado, sino la agencia.

Es diferente los derechos si cancela la agencia porque no puede prestar el servicio (destino que no acepta viajeros, vuelos cancelados o hoteles cerrados) que cuando lo solicita el cliente por la situación actual.

Si el hotel que has contratado está cerrado o el país no acepta viajeros, es la agencia la que debería cancelar pues sabe de antemano que no va a poder cumplir con el contrato.


Pero los bonos es una solución que se han aprobado por parte del gobierno como opción de reembolso no? touroperadores compañías de tierra mar y aire han anulado todos, para reembolsas por causa del covid no es por lo que se ha aprobado eso?

El articulo 36 del Rd parrafo 4 dice

"4. En el supuesto de que se trate de contratos de viaje combinado, que hayan sido cancelados con motivo del COVID19, el organizador o, en su caso el minorista, podrán entregar al consumidor o usuario un bono para ser utilizado dentro de un año desde la finalización de la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas, por una cuantía igual al reembolso que hubiera correspondido. Transcurrido el periodo de validez del bono sin haber sido utilizado, el consumidor podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado. En cualquier caso, el eventual ofrecimiento de un bono sustitutorio temporal deberá contar con el suficiente respaldo financiero que garantice su ejecución.

Claro dice que hayan sido cancelados, entiendo que bien por parte de la agencia o del cliente, siempre que el cliente se acoja a fuerza mayor como es el caso.

El problema es cuando son viajes de aquí a dos meses por ejemplo, que vuelos aun no han sido cancelados y no se puede saber si la fuerza mayor se podrá seguir aplicando. En esos casos las aerolinas aplican las condiciones de cancelación que correspondan con la tarifa contratada. A unos familiares les está ocurriendo, si cancelan la compañía les aplica gastos de cancelación, son vuelos para dentro de dos meses
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Spainsun
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McKendrick Escribió:
spainsun Escribió:


Hola,

Estas desinformando. ¿La OMT recomienda que no se cumplan con la legislación vigente en materia de consumo? Lo dudo. Me parece que es una interpretación subjetiva. En todo caso la OMT solo emite recomendaciones, no son leyes.

Vivimos una situación excepcional, pero las leyes siguen estando vigentes y la justicia es lenta, pero acaba imponiéndose.

En ninguna parte dice que el bono se debe aplicar al mismo destino.

¿Porque iban a cumplir en el futuro, los que no cumplieron en el pasado? Ojos que se mueven

El que no cumple con su pasado, no tiene futuro.

Desinformado? Tu has escrito cosas que yo no he dicho, la gente tiende a leer solo lo que quiere, en mi escrito dice que la OMT recomienda

Que se brinque la ley? No, jamás, pero si en menos de un año viajaré, por que no dejar el dinero en destino? Se cumplirá antes este plazo que aplique la ley correspondiente, eso es un hecho.

En el bono emitido por la empresa Argentina, menciona que solo es válido para Argentina, Brasil Chile y Bolivia, es receptiva de ahí, no puede ofrecer otro destino puesto que no lo maneja

Lee bien, no incumplen en el pasado, me están ofreciendo una alternativa, a mi me están cumpliendo, cuestión de enfoques y perspectiva.

Así de sencillo, soy empresario y en un negocio entre partes, si se sale alguna de ellas, debe de asumir sus perdidas

Gracias

Te voy a dar unos cuantos motivo para no dejarle un año el dinero a la empresa:
- Porque la empresa ha cancelado y en ese caso se aplica la legislación de consumo para cancelaciones por parte de la empresa. Sin embargo la empresa le esta negando su derecho al reembolso y le quiere forzar a aceptar un bono.
- Porque quizás el año que viene no quiera o pueda ir a ese destino.
- Quizás no quiera contratar con al empresa que le está negando el reembolso.


No entiendo tus referencias continuas a que eres empresario, como si eso diese fuerza a tus argumentos. Pero ya que eres empresario: ¿verías bien que un proveedor tuyo te dijese que no iba a cumplir con lo pactado y que se queda tu dinero y lo vas a financiar durante un año quieras o no quieras?

Como empresario además tu sabes que los proveedores no tienen porque haber cobrado (en la mayoría de los casos el proveedor cobra después del servicio y en muchos casos solo se anticipa una parte como señal.. Incluso los que cobran 90 días después) y nos podemos encontrar con que una empresa tenga el dinero, todavía no haya pagado el servicio al proveedor y se financie con el dinero de los clientes durante un año. Ojos que se mueven

En todo caso, esto no es un acuerdo entre empresas: no se aplica la legislación mercantil, sino la de consumo.

Es su derecho elegir bono o reembolso tras la cancelación por parte de la Agencia y esta no puede forzarlo a coger el bono.
_________________
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McKendrick
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spainsun Escribió:


Hola,

Estas desinformando. ¿La OMT recomienda que no se cumplan con la legislación vigente en materia de consumo? Lo dudo. Me parece que es una interpretación subjetiva. En todo caso la OMT solo emite recomendaciones, no son leyes.

Vivimos una situación excepcional, pero las leyes siguen estando vigentes y la justicia es lenta, pero acaba imponiéndose.

En ninguna parte dice que el bono se debe aplicar al mismo destino.

¿Porque iban a cumplir en el futuro, los que no cumplieron en el pasado? Ojos que se mueven

El que no cumple con su pasado, no tiene futuro.

Desinformado? Tu has escrito cosas que yo no he dicho, la gente tiende a leer solo lo que quiere, en mi escrito dice que la OMT recomienda

Que se brinque la ley? No, jamás, pero si en menos de un año viajaré, por que no dejar el dinero en destino? Se cumplirá antes este plazo que aplique la ley correspondiente, eso es un hecho.

En el bono emitido por la empresa Argentina, menciona que solo es válido para Argentina, Brasil Chile y Bolivia, es receptiva de ahí, no puede ofrecer otro destino puesto que no lo maneja

Lee bien, no incumplen en el pasado, me están ofreciendo una alternativa, a mi me están cumpliendo, cuestión de enfoques y perspectiva.

Así de sencillo, soy empresario y en un negocio entre partes, si se sale alguna de ellas, debe de asumir sus perdidas

Gracias
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