Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc). ⚠️ Tema ordenado por orden inverso: primer mensaje el más nuevo. Para ver el tema en orden normal pulsa aquí.
Estando en juego un vuelo a Canadá, o al Caribe o a Tailandia... Yo no me la juego con 3 horas de margen, ni con 6. En esos casos siempre hemos volado el día anterior haciendo noche en Madrid (o Barcelona en tu caso). Hay demasiado en juego como para arriesgarse y al final hablamos del coste de una noche de hotel que apenas se nota en estos viajes de presupuesto alto.
Es mi opinión y mi experiencia siendo de una esquinita del mapa 🤷
Sí, es lo que quise decir.
Saliendo para Argentina en noviembre, me fui de víspera a Barcelona.
Cuando no se sale desde el Aeropuerto con conexión, mejor no jugársela.
El error, sin duda es pensar que SDR-BCN hacerlo 3 horas era suficiente.
Las causas meteorológicas son imprevistas y 3 horas para un aeropuerto como SDR que tiene viento cruzado como casi toda la cornisa cantábrica (y muy pocos vuelos) es confiar demasiado.
Bueno, el ryanair que venia de Roma lo desviaron, y el resto de vuelos opero con normalidad, creo que el problema es que vueling su personal en la mayoria de los casos, no son experimentados, al igual que ryanair, he salido en multitud de ocasiones de ese aeropuerto sin problemas.
Estando en juego un vuelo a Canadá, o al Caribe o a Tailandia... Yo no me la juego con 3 horas de margen, ni con 6. En esos casos siempre hemos volado el día anterior haciendo noche en Madrid (o Barcelona en tu caso). Hay demasiado en juego como para arriesgarse y al final hablamos del coste de una noche de hotel que apenas se nota en estos viajes de presupuesto alto.
Es mi opinión y mi experiencia siendo de una esquinita del mapa 🤷
El error, sin duda es pensar que SDR-BCN hacerlo 3 horas era suficiente.
Las causas meteorológicas son imprevistas y 3 horas para un aeropuerto como SDR que tiene viento cruzado como casi toda la cornisa cantábrica (y muy pocos vuelos) es confiar demasiado.
Bueno, el ryanair que venia de Roma lo desviaron, y el resto de vuelos opero con normalidad, creo que el problema es que vueling su personal en la mayoria de los casos, no son experimentados, al igual que ryanair, he salido en multitud de ocasiones de ese aeropuerto sin problemas.
El error, sin duda es pensar que SDR-BCN hacerlo 3 horas era suficiente.
Las causas meteorológicas son imprevistas y 3 horas para un aeropuerto como SDR que tiene viento cruzado como casi toda la cornisa cantábrica (y muy pocos vuelos) es confiar demasiado.
Hola,
Os voy a contar la problematica que me encuentro, el día 8 nos íbamos a Canada, y con la idea de que 3h eran mas que de sobra, compramos separados los billetes de vuelo desde SDR a BCN, llegamos al aeropuerto, pasamos control, etc. A las 8.25 el avión no estaba en pista y 8:45 nos informan que ha sido desviado a Bilbao, que llegaran unos buses y nos transportaran, y el nuevo vuelo será aprox 10:30, decidimos viajar a BIO dado que todavía nos daría tiempo a llegar a BCN, aunque seria justo confiabamos, llegamos a BIO y nos dicen que la nueva salida del avión es 11:20 con lo que no llegamos a BCN a tiempo para subir al vuelo que sale 12h y que cierra su puerta de embarque 11:55h.
Nos hemos puesto en contacto con la compañía, alegan causas climaticas, fue el único vuelo que no aterrizo, junto con el ryanair que aterrizaba antes, a la misma hora aterrizo otro ryanair y poco después un iberia sin problema.
A la hora de reclamar, el vuelo de vuelta no contestan ni siquiera con bono. Hemos puesto varias hojas de reclamaciones (éramos 2 personas), ya que en Bilbao hablando con las Azafatas decidimos en la puerta de embarque no subir al avión, nos tuvimos que pagar el taxi de vuelta a SDR, hemos perdido todo el viaje de Canada... Los vuelos SDR BCN causantes, el sobre coste de las maletas, su única respuesta a la hoja de reclamaciones es que es causa meteorológica que lo vuelos no se reembolsan.
Estamos pensando en presentar una demanda por daños y perjuicios. Y por otro lado abrir una reclamación en AESA por el tema de la maleta. Por lo menos recuperar algo de estos ladrones.
Hola a todos. Quería compartir mi experiencia para ver si alguien se ha visto en la misma o similar situación y me puede dar algún consejo:
Estas navidades teníamos mi mujer, mi hijo y yo un vuelo con Vueling Tenerife - Granada de ida y vuelta, pero no pudimos viajar porque enfermamos y solicitamos la cancelación de la reserva y devolución del importe en crédito de vuelo con la compañía. Presentamos los informes médicos y libro de familia, como es habitual en estos casos, y nos devolvieron la vuelta. La ida no. Nos dijeron desde el primer momento que la ida embarcamos.
Yo no teniendo mucho conocimiento de estos temas, le dije que el chekin online lo teníamos hecho, tanto de la ida como de la vuelta, y que si eso se consideraba embarcar, ya que no tenía ningún problema en no recuperar el dinero si no me correspondía, pero no en base a un error. Nada, casi veinte mensajes con la compañía y finalmente acabó en que no me lo devolvían porque habíamos embarcado, según sus registros y verificación con personal en aeropuerto, con hora, minuto y segundos. Una hora perfectamente lógica, ya que era unos veinte minutos antes del vuelo.
Estoy contando esto y entiendo que ni ustedes ni las personas que atienden las reclamaciones de Vueling ni dudan ni dejan de dudar de mi palabra, per constataban en sus registros y les aparecía que 'los tres pasajeros habían embarcado'.
En estos casos de la palabra de uno contra la de otro, ¿Qué se puede hacer? El dinero de la ida es menor que el de la vuelta. De hecho en algún caso he perdido el vuelo y no he reclamado. 150 euros no me harán más rico ni más pobre, pero la sensación de indefensión e inseguridad que da una compañía que puede certificar algo que uno sabe que es falso es muy mala. Quisiera seguir adelante por esclarecer que tipo de error ha habido ahí, porque es chungo pensar que alguien puede usurpar identidad (cosa que no creo), o que la empresa para justificar 'llenar el avión' imprime y pasa tarjetas de embarque a su antojo (qué sospecho que será lo que habrá pasado o algo similar).
Creo recordar que en el control previo (el general) también piden tarjeta de embarque y DNIs. Con lo que deberíamos aparecer también ahí. ¿Alguien sabe si los datos personales en ese registro se le pueden pedir a AENA o de quién dependen? No tendría sentido aparecer en el embarque sin haber pasado el registro. ¿En Consumo se pueden poner reclamaciones de éstos temas también? ¿Son eficaces? ¿Es mejor mandar reclamación formal con acuse a la sede de la compañía?
Bueno, espero haberme hecho entender y no haberme liado mucho. Agradezco cualquier idea o apoyo. Un abrazo, viajeros.
Hola! No sé si le habrá pasado a alguno de vosotros...
Compre un vuelo para viajar a Canarias y allí entonces no pude viajar porque 3staba todo España confinada por covid. Me prometieron el reembolso pero me 3ngañaron y me dieron crédito de vuelo.
Si alguno me puede ayudar con el tema para que me hagan el reembolso se lo agradecería. O si alguien está interesado en comprarme ese crédito de vuelo por un buen precio también. Son 100€ de crédito.
Gracias de antemano.
Es que me llevan cambiado los vuelos de horarios ya tres veces. Y ya cansado de cambiar fechas (llevo ya casi medio año queriendo viajar a París pero faltando un mes siempre me cambian los vuelos y no me vienen bien), he querido que en vez de crédito de vuelo me devuelvan el dinero, más que nada para buscar en otra compañía más fiable.
Nunca he entendido ni entenderé que la Administración permita el overbooking en los vuelos, es increíble que se consienta está desprotección hacia el cliente
Yo sí que le reclamaría al menos el coste de los billetes de tren que habéis perdido, al menos por intentarlo que no sea... Aunque el estres, el cabreo y la pérdida de tiempo ya no hay forma de recuperarlos.
Ánimo y un saludo.
Es increíble que sea legal, entiendo, según la página de la CE que son 250 euros por overbooking. Vueling no tiene número ni correo de contacto, solo un enlace de reclamación que es un chat con un bot, parece que te reconocen un reembolso pero yo no quiero los 50 euros que me ha costado el tiquete, quiero una indemnización.
Recomendación:
Si algún día no podeis hacer el online check in a través de la APP, TENDRÉIS que comprar las sillas (+40€) para evitar esta situación. Lo curioso es que en el vuelo re asignado a Venecia, a todos nos asignaron la silla SPACE ("extra espacio"- igual de incómoda) que nadie compra. Es el modus operandi de esta gente.
@danichasez, prueba de contactar con ellos por Twitter. No sé si te solucionarán algo pero fue la única manera que tuve de que me contestaran.
Buena idea, por cierto. Ojo a la noticia, justo de ese mismo fin de semana.
Nunca he entendido ni entenderé que la Administración permita el overbooking en los vuelos, es increíble que se consienta está desprotección hacia el cliente
Yo sí que le reclamaría al menos el coste de los billetes de tren que habéis perdido, al menos por intentarlo que no sea... Aunque el estres, el cabreo y la pérdida de tiempo ya no hay forma de recuperarlos.
Ánimo y un saludo.
Es increíble que sea legal, entiendo, según la página de la CE que son 250 euros por overbooking. Vueling no tiene número ni correo de contacto, solo un enlace de reclamación que es un chat con un bot, parece que te reconocen un reembolso pero yo no quiero los 50 euros que me ha costado el tiquete, quiero una indemnización.
Recomendación:
Si algún día no podeis hacer el online check in a través de la APP, TENDRÉIS que comprar las sillas (+40€) para evitar esta situación. Lo curioso es que en el vuelo re asignado a Venecia, a todos nos asignaron la silla SPACE ("extra espacio"- igual de incómoda) que nadie compra. Es el modus operandi de esta gente.
@danichasez, prueba de contactar con ellos por Twitter. No sé si te solucionarán algo pero fue la única manera que tuve de que me contestaran.
Nunca he entendido ni entenderé que la Administración permita el overbooking en los vuelos, es increíble que se consienta está desprotección hacia el cliente
Yo sí que le reclamaría al menos el coste de los billetes de tren que habéis perdido, al menos por intentarlo que no sea... Aunque el estres, el cabreo y la pérdida de tiempo ya no hay forma de recuperarlos.
Ánimo y un saludo.
Es increíble que sea legal, entiendo, según la página de la CE que son 250 euros por overbooking. Vueling no tiene número ni correo de contacto, solo un enlace de reclamación que es un chat con un bot, parece que te reconocen un reembolso pero yo no quiero los 50 euros que me ha costado el tiquete, quiero una indemnización.
Recomendación:
Si algún día no podeis hacer el online check in a través de la APP, TENDRÉIS que comprar las sillas (+40€) para evitar esta situación. Lo curioso es que en el vuelo re asignado a Venecia, a todos nos asignaron la silla SPACE ("extra espacio"- igual de incómoda) que nadie compra. Es el modus operandi de esta gente.
Nunca he entendido ni entenderé que la Administración permita el overbooking en los vuelos, es increíble que se consienta está desprotección hacia el cliente
Yo sí que le reclamaría al menos el coste de los billetes de tren que habéis perdido, al menos por intentarlo que no sea... Aunque el estres, el cabreo y la pérdida de tiempo ya no hay forma de recuperarlos.
Ánimo y un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Pasado viernes, vuelo Barcelona a Bologna, hubo una sobreventa superior al 20%. 40 horas antes del vuelo de ida, la aplicación móvil de Vueling, NO me permitía hacer el check in online, me salía un mensaje que decía que en el aeropuerto se haría entrega de la tarjeta de embarque con asignación de asientos. Llegué a aeropuerto El Prat con 2 horas de anticipación y en el mostrador me dicen que el vuelo está sobrevendido y que no es posible asignar un asiento para los dos pasajeros de mi reserva. La solución es esperar y cruzar los dedos a ver si alguna persona no se presenta, efectivamente como esperado, no fue posible embarcar junto a otras 18 personas. Se venden un par de plazas extra, unos euros de más a costa del tiempo, el dinero y la tranquilidad del cliente
La solución: Un vuelo a Venecia 3 horas más tarde a las 18:55 y “la promesa” de un autobús que nos llevaría a nuestro destino final. Esperamos las 3 horas, sin comer (bueno alguna bollería con los 6 euros de merienda de “compensación”), y aterrizamos en Venecia sobre las 20:45, desembarcando sobre las 21:15. Al bajar, como ilusos nos quedamos esperando a alguien de Vueling que nos viniera a buscar pero avanzaba el tiempo, el aeropuerto se vaciaba y no llegaba nadie. Sobre las 22 y en vista que era IMPOSIBLE comunicarse con alguien de la compañía a esa hora, y ante el temor de tener que pasar la noche en el aeropuerto, no tuvimos más remedio que rentar un coche de nuestro propio bolsillo.
Conclusión:
• Perdimos un trenes que conectarían a Florencia y obvuamente no llegué al compromiso de esa noche.
• Perdí un día de vacaciones que he pedido en mi trabajo.
• Si no es porque he rentado un coche con mi propio dinero, perdería también una noche de hotel.
Al final el dinero se cuantifica, pero lo que se suponía ser un día de vacaciones, agradable, terminó convertido en una autentica pesadilla gracias a la indolencia de Vueling.
no pediría un reembolso pero luego del incidente del autobús, siento la necesidad de poner un reclamo más por cuestión de dignidad.
He hecho una reclamación por imail ha vueling solicitanto poder hablar con ellos por telefono pero es imposible tengo problemas con el credito de vuelo y no hay manera que pueda contactar con ellos. Podeis indicarme donde debo dirigirme? habia pensado llamar a Iberia por afinidad
No me reconoce el credito de reserva,hay otro modo de poder contactar para que me apruebe y hacer reserva antes de que me caduque el credito de vuelo? como puedo hablar con vueling personalmente