Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Buscar compañeros de Viaje - Patagonia ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️ p05 ✈️


Foro de El Viajero Independiente  Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 36 Mensajes y 11255 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola Lafayet :

Contactaré con ellos para ver que me dicen.....La verdad es que cuando vas un grupo es un poco más facil que te atiendan o hagan las cosas...si no, complicado. Me pasa un poco parecido con el kayak en el Paine, aunque hay una agencia de allí, que por un extra razonable, si estoy solo, lo hacen también.

¿ Fuiste a Isla Pinguinos ? Si puedo hacer kayak, mejor, pero lo de los pinguinos de penacho amarillo....me atrae y no hay en otros sitios de la Patagonia.....

Es un coñazo el intentar organizar las cosas. Por ejemplo, hay una compañia de transportes que va a la zona de Puerto Deseado o Piedra Buena desde el Chalten, pero cuando les escribi me decian que si, pero que a veces lo hacian , a veces no...que les preguntase una vez allí....
Ir arriba Hola Lafayet : Contactaré con ellos para ver que me dicen.....La verdad es que cuando vas un grupo es un poco más facil que te atiendan o... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Lafayet
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola.
Pues no pude ir a Isla Pingüinos porque buscaban un grupo de seis personas para hacer la visita y no se pudo mientras estuve allí. La duración es de unas 7 horas, creo recordar y está como a 40 kms del puerto.
Yo visité la ría con Los Vikingos que son más económicos.
En el Payne pude remar gracias a que tuve la grandísima suerte de poder sumarme a un expedición de 4 días y 3 noches por el río Thyndal y el Serrano que Ambar y Scott tenían contratada en "Indómita". Esta empresa no es económica pero acerté, me lo pasé genial y no iba a venirme de allí sin remar... Hay otra empresa en Puerto Natales que se llama "Tutravesía" que no tienen ni idea de hablar español y no sé sus precios.
Para ir o salir de Puerto Deseado tienes que hacer escala en Caleta Olivia o en Comodoro Rivadavia; ojo para salir de ese pueblo: "Otto" sale a las 4.30 de la mañana y "La Unión" a las seis, me dijeron que no hay más.
Ir arriba Hola. Pues no pude ir a Isla Pingüinos porque buscaban un grupo de seis personas para hacer la visita y no se pudo mientras estuve all... Lafayet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola Lafayet :

Hacia unos días que no entraba en esta página y no habia visto tu mensaje. Al final ha variado un poquito mis días porque he tenido que cambiar de agencia de trekking para la vuelta al hielo. La anterior no pudo ser porque no salió gente, así que me voy con Serac, con los cuales ya estuve el año pasado y que son muy profesionales.

Me ha pillado un poco el toro, y como tengo menos días que tu, no quiero ir hasta un sitio para no poder hacer lo que busco. Y es un rollo ir solo, porque dependes de si hay grupo a unirte o no.

¿ Que tal lo del Tyndall , etc ?. A mi me interesaba ese, pero no tengo tantos días ...y quiero ver los pingüinos..... Baguales me hacen la salida de 2 días desde Puerto Natales al Glaciar Serrano y Balmaseda con kayak, a un precio muy razonable, solo un poco más que para 2 o 3 personas.

Le he mandado un mail a los de Darwin para lo de Isla Pinguinos a ver si en uno de los 2 días que esté por allí pueda hacerlo. Si el otro puedo hacer kayak en la ría, pues mejor....pero por lo que me contaste....

Y vaya la que hay con el incendio del Paine.....

Seguimos en contacto. Yo vuelo la noche del Miercoles y el Jueves llegaré al Calafate. Y como hasta el 8 no tengo que estar en el Chalten para unirme a la gente con la que salimos al Hielo el día 9, pues esos 2 días quizas lo utilice para más sobredosis de Glaciares . Todo Glaciares en el Calafate el día 6 y el 7 el Viedma Ice en el Chalten. Pero no quiero darme palizas para reservarme para la Vuelta al Hielo.....

Lo del Serrano / Balmaseda intento el 18 y 19 de Enero, y el 21 y 22 en Ria Deseado....
Ir arriba Hola Lafayet : Hacia unos dias que no entraba en esta página y no habia visto tu mensaje. Al final ha variado un poquito mis días porque... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Lafayet
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Los de Darwin me dijeron que no tenían tiempo ni guías suficientes para hacer salidas en kayak, la única opción que me dieron es que preguntara en el puerto para ver si algún aficionado se enrollaba o alquilaba, esto último no me quedó muy claro.
Del incendio me acabo de enterar ¡qué pena!
Ir arriba Los de Darwin me dijeron que no tenían tiempo ni guías suficientes para hacer salidas en kayak, la única opción que me dieron es que... Lafayet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Buenas!el 18 de enero iré para Ushuaia y tras unos 3/4 días allí para El Calafate que es donde creo que hay que dedicar más tiempo...a pesar del incendio cerca de Torres del Paine, espero visitarlas unos 3 días. Desde el Chaltén, y si al final voy sóla en esta aventura, recomendáis pillar un tour de 3/4 días. Es que no sé si algunos trekkings puedes hacerlos en un día y volver al hostel, aunque es cierto que debe ser una paliza... Buenos, si alguien se anima. Probablemente este de vuelta a Buenos Aires desde el Calafate primeros de enero para luego coger bus para Iguazú. Guiño
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Buenas!el 18 de enero iré para Ushuaia y tras unos 34 días allí para El Calafate que es donde creo que hay que dedicar más tiempo...a... Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola petita :

Al menos conmigo no coincides.

En el Calafate, pues ak menos un día para el Perito Moreno, y quizas un segundo para en barco el Todo Glaciares , que es más sedentario. Yo ahora tengo un día suelto en el Calafate y creo que haré Todo Glaciares que el año pasado no hice.

En el Chalten, las más tipicas las puedes hacer en un día y volver , pero son bastantes horas. Si puedes hacer al menos 3 días sin volver pues mejor ( Por ejemplo, un primer día a la zona del Fitzroy, Laguna de los Tres, uno en medio entre Poincenot y a la Laguna Torre. Dormir allí y desde allí ir al Trekking Glaciar bajo el Cerro Torre y ya volver. Esto lo puedes reducir a 2 días pero me parece mucha paliza. Lo del Glaciar Torre desde el pueblo son como 10 o 12 horas.....

Eso si , dependiendo del tiempo, puede que haya días perdidos en los que no se vea nada......
Ir arriba Hola petita : Al menos conmigo no coincides. En el Calafate, pues ak menos un dia para el Perito Moreno, y quizas un segundo para en... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Gracias alesred. ¿tú vas ahora,no? ¿has contratado algún tour para hacer 3 días en el Chaltén?
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Gracias alesred. ¿tú vas ahora,no? ¿has contratado algún tour para hacer 3 días en el Chaltén? Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
No, ya estuve en el Chalten el año pasado y estuve por los sitios que te conté y estaba previsto hacer una ruta más larga en el Campo de Hielo Patagónico ( que se sale y vuelve del Chalten ), pero no pudo ser por el clima. Así que por esos vuelvo este año, para hacer esa asignatura pendiente. Es una travesia de 8 días, pero hay que estar un día antes para revisar el equipo y salir el día siguiente ( el 9 de Enero ). El día 5 llego al Calafate y hasta el 8 que tengo el día de " reunion " , pues es donde voya a ir un día al Todo Glaciares en el Calafate y un trekking en hielo en el Glaciar viedma ( el año pasado hice uno en el Perito Moreno, parecido )....

Las agencias de trekking tienen todas las combinaciones que quieras, por días suelto, unidos, etc. Pero realmente, sin entrar en el hielo, las excursiones de 1 día / las más " conocidas " ( laguna de los Tres o la Laguna Torre ) no necesitas guia para nada y son simplemente andar por caminos bien marcados y claritos. Si quieres ir con agencias, con la que voy yo está bien y los precios son " buenos " dentro de caro que es todo allí. Se llaman Serac Andinismo.
Ir arriba No, ya estuve en el Chalten el año pasado y estuve por los sitios que te conté y estaba previsto hacer una ruta más larga en el Campo de... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo!he leído que puedes hacer tú misma los trekking con mapas autoguiados y no se necesita ningún tour. Pero en el caso de las más conocidas, que son las que nombras, son 3horas de ida...mi pregunta es ¿vuelta de nuevo para ir al hostel del Chaltén? es por eso que pensaba en algún empresa que al menos me proporcionara la seguridad de dormir en algún camping, a pesar de que q tú haces tu camino a tu aires...no sé si esto es posible o tienes que alquilar directamente tienda de campaña o llevarla tú..saco de dormir llevo, pero en prinicipio voy sola y hacer el trekking con la tienda y el saco y la mochila...estoy en forma,pero soy muy petita...lo veo complicado.. Sonriente
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Gracias de nuevo!he leído que puedes hacer tú misma los trekking con mapas autoguiados y no se necesita ningún tour. Pero en el caso de... Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Los trayectos entre El Chalten y los Campamentos son como unas tres horas. Desde el Campamento Poincenot echale como una hora mas por lo menos ( mejor 2 ) para subir a la Laguna de los Tres en si.
Yo la verdad es que lleve la tienda, y los campamentos que conozco / use eran los libres. Creo que en la zona de la Laguna Torre alguna tiene una zona para ellos, creo que eran los de Fitzroy, pero imagino que lo puedes usar cuando haces algo con ellos......Vamos, que si haces trekking con ellos....
Siempre puedes coger la tienda y lo básico para esa noche ( o 2 noches si haces el circulo ) y dejar el equipaje de verdad en donde duermas alguna noche....Pero realmente, si sales temprano, puedes hacer el dormir cada noche en el pueblo....
Ir arriba Los trayectos entre El Chalten y los Campamentos son como unas tres horas. Desde el Campamento Poincenot echale como una hora mas por lo... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la ayuda!creo que pillaré cuando llegué allí lo tendré más claro y creo que tb hay posibilidad de alquilar alguna tienda. Disfruta del viaje!! por cierto, a Torres del Paine no vas claro, creo que está cerrado de momento.
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Muchas gracias por la ayuda!creo que pillaré cuando llegué allí lo tendré más claro y creo que tb hay posibilidad de alquilar alguna... Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Puedes alquilar de todo en el Chalten.....desde tiendas, sacos, aislantes, pantalones, porteadores, aparatos para sordos....yo que se.

También puedes así decidir en base al tiempo que hagya...ya que si está lloviendo y no se ve nada...

Al Paine pensaba quizaspasar un día, en mi camino a Puerto Natales, ya que estuve varios días el año pasado...pero seguramente no lo haga....aunque estuviese abierto ( que también depende de la parte del parque. Una vez apagado el fuego, las partes mas lejanas imagino las abriran pues aun cuando empezo el incendio, la zona de la base de las Torres si estaba abierta )....


Pasalo bien
Ir arriba Puedes alquilar de todo en el Chalten.....desde tiendas, sacos, aislantes, pantalones, porteadores, aparatos para sordos....yo que se... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Aranber19
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-12-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
alesred Escribió:
No, ya estuve en el Chalten el año pasado y estuve por los sitios que te conté y estaba previsto hacer una ruta más larga en el Campo de Hielo Patagónico ( que se sale y vuelve del Chalten ), pero no pudo ser por el clima. Así que por esos vuelvo este año, para hacer esa asignatura pendiente. Es una travesia de 8 días, pero hay que estar un día antes para revisar el equipo y salir el día siguiente ( el 9 de Enero ). El día 5 llego al Calafate y hasta el 8 que tengo el día de " reunion " , pues es donde voya a ir un día al Todo Glaciares en el Calafate y un trekking en hielo en el Glaciar viedma ( el año pasado hice uno en el Perito Moreno, parecido )....

Las agencias de trekking tienen todas las combinaciones que quieras, por días suelto, unidos, etc. Pero realmente, sin entrar en el hielo, las excursiones de 1 día / las más " conocidas " ( laguna de los Tres o la Laguna Torre ) no necesitas guia para nada y son simplemente andar por caminos bien marcados y claritos. Si quieres ir con agencias, con la que voy yo está bien y los precios son " buenos " dentro de caro que es todo allí. Se llaman Serac Andinismo.

Hola Alesred.
Espero con muchas ganas tus comentarios de la vuelta por el campo de hielo patagónico. A pesar de vivir aquí en Buenos Aires todavía no he hecho esa excursión. En Enero de 2011 estuve en Chaltén haciendo todos los trckings tradicionales, pero ahora siento muchas ganas de hacer la incursión al campo de hielo, la cual estoy planificando para fines de 2012...Así que espero tus comentarios de la travesía.
Saludos y mucha suerte!!!
Ir arriba Hola Alesred. Espero con muchas ganas tus comentarios de la vuelta por el campo de hielo patagónico. A pesar de vivir aquí en Buenos... Aranber19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Aranber19
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-12-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
petita1975 Escribió:
muchas gracias por la ayuda!creo que pillaré cuando llegué allí lo tendré más claro y creo que tb hay posibilidad de alquilar alguna tienda. Disfruta del viaje!! por cierto, a Torres del Paine no vas claro, creo que está cerrado de momento.

Hola petita1975.
Yo estuve en Enero 2011. Estuve alojado en un hostel en el Chaltén al cual volvía todas las noches. La travesía mas larga de las que realicé fue a la laguna de los 3. Ida vuelta tardé mas o menos 9 horas, así que saliendo temprano no hay problema. También se puede acampar en poincenot o laguna del glaciar torre si es lo que quieres, pero no es sumamente necesario. Para las salidas más tradicionales que se hacen en el día no necesitas ningún guía ya que son senderos bien marcados. Otra cosa que se puede hacer la excursión al lago del desierto que puedes ir y volver en bus o ir en bus y volver en bici con viento a favor (el viento en esa zona es casi y constante y con la misma dirección). También hay empresas que organizan caminata por los glaciares que son muy lindas. La verdad es un lugar increíble.
Un sendero muy lindo y que en general la gente no lo hace tanto es el la "loma del pliegue tumbado" donde tienes en la cima una vista lateral muy buena de todo el cordón montañoso del fitz roy y el torre.
Espero te sirva

Saludos
Ir arriba Hola petita1975. Yo estuve en Enero 2011. Estuve alojado en un hostel en el Chaltén al cual volvía todas las noches. La travesía mas... Aranber19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Gracias aranber!! la verdad es que está zona es la que más me apetece estar..mi hermano ya estuvo y me ha aconsejado estar ahí los días necesarios para disfrutar del paisaje. Había pensado estar 4/5 días...no sé si será demasiado...Torres de Paine se acaba de reabrir..y tenía unas ganas también de hacer el circuito W (x cierto¿cuántos días puede llevar hacer esto?). Espero que para finales de mes esté todo más controlada y pueda ir...si no menos días por la Patagonia Trist
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Gracias aranber!! la verdad es que está zona es la que más me apetece estar..mi hermano ya estuvo y me ha aconsejado estar ahí los días... Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Petita1975
Experto

Experto
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Acabo de encontrar lo dl circuito W que puede ser entre 3/4 ó 5 días. ALgunos los llaman "independientes" pero el precio para 5 días es de 895 dolares! no pensaba que fuese tan caro..¿alguién ha hecho este trekking y me puede aconsejar?
_________________
¡QUÉ NO TE LO CUENTEN!
Ir arriba Acabo de encontrar lo dl circuito W que puede ser entre 34 ó 5 días. ALgunos los llaman independientes pero el precio para 5 días es de... Petita1975 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 33 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Aranber19
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-12-2011

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
No conozco torres del paine. Tenía intenciones de hacerlo en el mismo viaje del Chaltén, pero con la poca cantidad de días que tenía no llegaba a hacer ambos. Conozco gente que estuvo y me dijo que es muy lindo, tenés que tener en cuenta que en general debés quedarte todas las noches en refugios diferentes, solo podés repetir alojamiento para algunos senderos. También sabía que es bastante caro...sobre todo comparado con el Chaltén que es muy económico
Ir arriba No conozco torres del paine. Tenía intenciones de hacerlo en el mismo viaje del Chaltén, pero con la poca cantidad de días que tenía no... Aranber19 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
aranber19 Escribió:
No conozco torres del paine. Tenía intenciones de hacerlo en el mismo viaje del Chaltén, pero con la poca cantidad de días que tenía no llegaba a hacer ambos. Conozco gente que estuvo y me dijo que es muy lindo, tenés que tener en cuenta que en general debés quedarte todas las noches en refugios diferentes, solo podés repetir alojamiento para algunos senderos. También sabía que es bastante caro...sobre todo comparado con el Chaltén que es muy económico
Yo ya conozco Las Torres del Paine, estuve el año pasado.
Pero, lamentablemente, hoy ya no se pude ir, está en la escoba como dicen los chilenos, hay un inmenso incendio y está de pena, todo arrasado.
Déjalo para otra ocasión o vete al Calafate.
Saludos
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Yo ya conozco Las Torres del Paine, estuve el año pasado. Pero, lamentablemente, hoy ya no se pude ir, está en la escoba como dicen los... Txus2006 214 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Lafayet
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-07-2011

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola Txus, por lo que he podido leer ya está abierto de nuevo el parque y hay acceso al 80% de las rutas, las cuales se encuentran en perfectas condiciones.
Salud.
Ir arriba Hola Txus, por lo que he podido leer ya está abierto de nuevo el parque y hay acceso al 80% de las rutas, las cuales se encuentran en... Lafayet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compañeros de Viaje - Patagonia Enero 2012  Publicado: Responder citando

Txus2006
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-08-2007

Mensajes: 1420
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Lafayet Escribió:
Hola Txus, por lo que he podido leer ya está abierto de nuevo el parque y hay acceso al 80% de las rutas, las cuales se encuentran en perfectas condiciones.
Salud.
Qué bien que al final se pueda ir, por lo visto, no era tan grande el desastre cono se temía al principio, que lo disfrutes.
Salus
_________________
nº. 20313
----------------------------------------------------
Non gogoa han zangoa
Donde van tus pensamientos, van tus pasos
Ir arriba Qué bien que al final se pueda ir, por lo visto, no era tan grande el desastre cono se temía al principio, que lo disfrutes. Salus Txus2006 214 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro El Viajero Independiente RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube