Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Buscar compañeros para viajar al Sahara ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️


Foro de El Viajero Independiente  Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 45 Mensajes y 16021 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Navidades en el SAhara Occidental!!!  Publicado: Responder citando

Vivemalabar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Hola !!

Por segundo año consecutivo, viajamos a Marruecos en Navidades.
Esta vez queremos recorrer la zona del sur, o sea, del SAhara occidental que es la que nos falta.

Viajamos en plan economico, una parte en tren o bus, y luego en destino, alquilamos una furgo o coches.

De momento nos faltan un par de personas para completar el grupo, siendo la media de edad de 35 a 40 años más o menos...

Si a alguien le interesa acompañarnos y saber más... Vivemalabar@hotmail.com

Estaremos del 25 al 6 de nero...
Ir arriba Hola !! Por segundo año consecutivo, viajamos a Marruecos en Navidades. Esta vez queremos recorrer la zona del sur, o sea, del SAhara... Vivemalabar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidades en el SAhara Occidental!!!  Publicado: Responder citando

Aimarella
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-10-2009

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Vaya, que pena.... Suena genial, pero yo hasta el 31 no puedo.
Suerte y gracias por los consejos!
Ir arriba Vaya, que pena.... suena genial, pero yo hasta el 31 no puedo. Suerte y gracias por los consejos! Aimarella Compartir:
Enlaces Asunto: Buscar compañeros para viajar al Sahara  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola :

Busco gente que quiera unirse a mi en un viaje Recorriendo una de las maravillas del Sahara; en Argelia , el Hoggar atraviesa la más impresionante ( junto con Libia ) combinación de montañas rocosas de formas inimaginables y dunas , junto con las pinturas ruprestres la cultura de los Tuareg, los oasis ...los grandes espacios naturales del desierto.

Son unos 10 días o así, saliendo o del 19 de Diciembre al 31 para pasar fin de año en casa o salir el 26 y volver el 5 para pasar Navidad y Reyes en Casa....pero fin de año fuera....

El viaje sería por libre en parte...ya que en el desierto iriamos con guias, etc de alguna agencia local ( con 4x4 , trekking .... Quizas camellos) Dependiendo de cuantos se unan, los precios salen con todo entre 60 y 75 € al día allí, más unos 400 € de los vuelos para llegar al sur de Argelia.

Esperando a alguien le interese y no tenga que recurrir a agencias que lo organizan desde España ( aunque luego elli hay una agencia local ) - que no tengo nada en contra de ir con ellos ....pero sale más caro ...-

Tengo las cosas bastante claras / estudiadas, con lo cual si queries más información de las posibles rutas, cosas que hacer, ver, fotos, etc, decidmelo y os contacto por mail ...
Un saludo

Alex
Ir arriba Hola : Busco gente que quiera unirse a mi en un viaje Recorriendo una de las maravillas del Sahara; en Argelia , el Hoggar atraviesa la... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAHARA ARGELINO : COMPAÑER@S DE VIAJE NAVIDAD 2009  Publicado: Responder citando

Altorgo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Yo estaria interesado en el viaje, solo tengo un problema con las fechas, q tengo vacaciones o del 26 al 3 de enero o del 31 al 10 de enero, no puedo cogerme hasta el 5. Si pudiera ser entre esas fechas si q me apunto
Ir arriba Yo estaria interesado en el viaje, solo tengo un problema con las fechas, q tengo vacaciones o del 26 al 3 de enero o del 31 al 10 de... Altorgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAHARA ARGELINO : COMPAÑER@S DE VIAJE NAVIDAD 2009  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Todo viene muy marcado por los vuelos.... Lo miramos y hablamos..... Depende de donde salgas . Yo vivo en Madrid y los vuelos que me interesan a Argel son con Iberia que tienen buen precio, mientras que de Barcelona vuela Spanair. Al menos Iberia no vuela todos los días. Concretamente, la fecha inicial que venia mejor en numero de días / precio era salir el 20 de Diiciembre y volver el 31.....pero como te digo, hay que mirarlo y ver si hay más gente interesada en ir y ver las alternativas mejores para todos....
Ir arriba Todo viene muy marcado por los vuelos.... lo miramos y hablamos..... Depende de donde salgas . Yo vivo en Madrid y los vuelos que me... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAHARA ARGELINO : COMPAÑER@S DE VIAJE NAVIDAD 2009  Publicado: Responder citando

VANESIKA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-11-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola buenas noches¡¡
Yo estoy preparando mi viaje, pero en plan viaje organizado con familias catalanas, nosotros salimos el día 3 de diciembre hasta el 10 de diciembre, e iremos a casa de nuestro niños de acogida¡¡ estoy super ilusionada y con muchas ganas de que lleguen esas fechas¡¡
Alguien viaje también en este vuelo???? Riendo
Ir arriba Hola buenas noches¡¡ Yo estoy preparando mi viaje, pero en plan viaje organizado con familias catalanas, nosotros salimos el dia 3 de... VANESIKA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAHARA ARGELINO : COMPAÑER@S DE VIAJE NAVIDAD 2009  Publicado: Responder citando

Altorgo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Hola, he estado viendo vuelos las fechas q te comente, y del 26 al 3 el precio desde madrid es de 163 euros, y del 1 al 10 es de 142 madrid- argel, otras fechas yo no puedo, por saber tu com lo tienes,
Soy de valencia pero saldria de madrid q es mas economico
Ir arriba Hola, he estado viendo vuelos las fechas q te comente, y del 26 al 3 el precio desde madrid es de 163 euros, y del 1 al 10 es de 142... Altorgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAHARA ARGELINO : COMPAÑER@S DE VIAJE NAVIDAD 2009  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola Altorgo:

La verdad es que el tema es que hay que bajar hasta el sur, principalmente hasta la ciudad de Tamanrasset, y no hay demasiados vuelos allí. Son vuelos con Air Algerie y ni siquiera hay todos los días.

Se puede ir a Argel con otra compañia y luego de ahí al sur con Air Algerie, pero ahora en Lsstminute si me sale cogerlo ahí directo todo con Air Algerie y los precios son razonables ( 392 o 413 € ), pero no hay todos los días.

Yo con Air Algerie, saliendo el 26 , la vuelta solo he podido encontrarla a precio razonable ( el total unos 400 € ) , volviendo el día 2. Aparte de que salir el día 2, el vuelo sale a las 0.40 o así, con lo cual realmente tenemos en el sur desde el Domingo hasta el Viernes, y se me queda un poco corto. .... Por eso del 26 al 5 son 9 días reales allí respecto a los 6 que son volviendo el 2...y saliendo del 19 al 31....11 días...

¿ Conoces un poco lo que quieres ver en la zona o lo que más te interesa ?

Si no sale nadie tendría que pensar o en hacer el viaje corto como propones o unirme a algo organizado como el que hace Viajes Tuareg saliendo el 26 y volviendo el 4 ( especialmente porque si voy solo, es demasiado caro con las agencias argelinas ya que todo el coste del 4x4, conductor, etc lo paga uno solo ....y en ese caso me sale mas rentable ir con gruoo ya hecho ). Yendo 2 creo que sale más barato ir directamente con las agencias de allí....

Y esto hay que moverlo como un mes antes del viaje, por temas de visado, cartas de invitación de agencia argelina o lo que sea, así que en unos 10 días tengo que tomar la decision.
Ir arriba Hola Altorgo: La verdad es que el tema es que hay que bajar hasta el sur, principalmente hasta la ciudad de Tamanrasset, y no hay... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAHARA ARGELINO : COMPAÑER@S DE VIAJE NAVIDAD 2009  Publicado: Responder citando

Gestruip
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-09-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Yo estoy muy interesado en este viaje. Podeis darme vuestro hotmail y lo hablamos¿?¿?
Ir arriba Yo estoy muy interesado en este viaje. podeis darme vuestro hotmail y lo hablamos¿?¿? Gestruip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAHARA ARGELINO : COMPAÑER@S DE VIAJE NAVIDAD 2009  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Yo también...quiero huir en Navidades de España
Ir arriba Yo también...quiero huir en Navidades de España Bofill Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAHARA ARGELINO : COMPAÑER@S DE VIAJE NAVIDAD 2009  Publicado: Responder citando

MOKITA
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-11-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
alesred Escribió:
Hola :

Busco gente que quiera unirse a mi en un viaje Recorriendo una de las maravillas del Sahara; en Argelia , el Hoggar atraviesa la más impresionante ( junto con Libia ) combinación de montañas rocosas de formas inimaginables y dunas , junto con las pinturas ruprestres la cultura de los Tuareg, los oasis ...los grandes espacios naturales del desierto.

Son unos 10 días o así, saliendo o del 19 de Diciembre al 31 para pasar fin de año en casa o salir el 26 y volver el 5 para pasar Navidad y Reyes en Casa....pero fin de año fuera....

El viaje sería por libre en parte...ya que en el desierto iriamos con guias, etc de alguna agencia local ( con 4x4 , trekking .... Quizas camellos) Dependiendo de cuantos se unan, los precios salen con todo entre 60 y 75 € al día allí, más unos 400 € de los vuelos para llegar al sur de Argelia.

Esperando a alguien le interese y no tenga que recurrir a agencias que lo organizan desde España ( aunque luego elli hay una agencia local ) - que no tengo nada en contra de ir con ellos ....pero sale más caro ...-

Tengo las cosas bastante claras / estudiadas, con lo cual si queries más información de las posibles rutas, cosas que hacer, ver, fotos, etc, decidmelo y os contacto por mail ...
Un saludo

Alex
Hola:
Soy de Coruña. Me encanta la idea y busco destino en Navidad pero para mí en esta ocasión son demasiados días. Dispongo aprox. De 4-5 días.
Si estudias otras opciones, dimelo.
Saludos.
Ir arriba Hola: Soy de Coruña. Me encanta la idea y busco destino en Navidad pero para mí en esta ocasión son demasiados días. Dispongo aprox. de... MOKITA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAHARA ARGELINO : COMPAÑER@S DE VIAJE NAVIDAD 2009  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola :

A los que habeis mostrado interes en este viaje ( también estoy abierto a Libia, pero sale un poco más caro )

Ir organizado desde España unos 10 días, sumando todos los gastos, sale casi unos 1700 € a Argelia y poco más de 2000 a Libia. Y se puede bajar si se hace al menos con 2 personas unos 600 € contactando directamente con agencias del pais....

Yo tengo 43 años y he viajado bastante por todo el mundo casi siempre por libre pero iba siempre con alguien . En este caso nadie de mi entorno puede y solo buscando gente puedo bajar el precio y ser un poco más flexible a los gustos de los que vayan y en el itinerario....

Bueno, solo os digo que mireis como referencia unos videos de Argelia y Libia que vienen en la agencia Años Luz y al menos te puede dar una idea de ambos y lo chulos que son....

Mirad en esta pagina las fotos del Tassili del Hoggar

www.revehoggar.com/ind...age=1&lg=1

Si seguis interesados, os puedo contar un poco las posibilidades y alternativas que estoy estudiando...

A ver si esto se mueve....que espero que si.
Ir arriba Hola : A los que habeis mostrado interes en este viaje ( tambien estoy abierto a Libia, pero sale un poco más caro ) Ir organizado desde... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAHARA ARGELINO : COMPAÑER@S DE VIAJE NAVIDAD 2009  Publicado: Responder citando

Isabeldcm
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Ya le he escrito a Alex, pero veo que sois más los interesados. Yo no puedo salir antes del día 26, y me gustaría que fueran por lo menos diez días. Nos conectamos una noche de estas por msn, y así intentamos ponernos de acuerdo más rápido? os dejo el mío isabeldcm@hotmail.com
Ir arriba Ya le he escrito a Alex, pero veo que sois más los interesados. Yo no puedo salir antes del día 26, y me gustaría que fueran por lo menos... Isabeldcm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAHARA ARGELINO : COMPAÑER@S DE VIAJE NAVIDAD 2009  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola :

Voy a iniciar los contactos con las agencias argelinas y empezar a moverme también para el tema de los vuelos, porque como ya os comenté, por temas de visado y otras cosas , hay que moverse en torno a un mes antes del viaje ( aparte de que si nadie se une quizas me vaya con alguna agencia de viajes de aventura y también hay que hacerlo con un mes de antelación ).

Por favor, si estais interesados y las fechas ya es cuestion de moverse....o incluso, si quereis que nos veamos antes de lanzarse a un viaje juntos.... Pues también....

Mi dirección de hotmail alesred1@hotmail.com para lo que querais....
Ir arriba Hola : Voy a iniciar los contactos con las agencias argelinas y empezar a moverme tambien para el tema de los vuelos, porque como ya os... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAHARA ARGELINO : COMPAÑER@S DE VIAJE NAVIDAD 2009  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola de nuevo :

Una agencia ha contestado al mail que les he enviado ( he enviado creo que de momento a 4 ; suelen tardar en contestar ...o no contestar ). La norma es que no suelen dejar que la gente se una a grupos ya organizados por ellos, por lo que hacer algo depende de la gente que se pueda juntar.

En el sentido clasico de la palabra, creo que el sur de Argelia no es facil ir de mochilero, ya que se necesita mucho tiempo para moverse, no recomiendan ( siempre esto es relativo ) moverse independiente por el sur del pais más es imposible ir por el desierto sin coger a una agencia local. Este es un viaje de mochilero independiente realmente hasta que llegas al sur. Pero la sensación del viaje yendo por libre al menos hasta allí, creo sería suficientemente buena, también depende de los días....

Como no te puedes mover por el desierto sin ir con gente local ( el gobierno lo prohibe tras unos raptos creo que en 2003 ) es imposible hacer realmente barato y salen como dije entre 60 y quizas 85 por día. 3 personas es buen numero pues es un coche, 4 ya son 2 coches y sube...hasta 6..

La ruta en el sur, en el fondo lo que uno quiera dependiendo del tiempo que se tenga y lo que a uno le guste...mientras les pagues los días....

A mi me gustaría unos días en 4x4 combinado con algunas pateadas y siempre se acampa en tienda o vivac....y luego 2 o3 días con camellos...que a pesar del dolor de culo, espalda o lo que sea....es un medio muy especial de pasar unos días ( no de estar solo un paseito )...

Bueno, pues eso...que a ver si os animais....

Altorgo...? Tu sigues interesado si las fechas se ajustan a los días que tienes....?

Habeis echas un vistazo a las paginas que os comente ? ¿ Que os parecio ?

Saludos

Alex
Ir arriba Hola de nuevo : Una agencia ha contestado al mail que les he enviado ( he enviado creo que de momento a 4 ; suelen tardar en contestar... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAHARA ARGELINO : COMPAÑER@S DE VIAJE NAVIDAD 2009  Publicado: Responder citando

Altorgo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Alex, si estoy interesado, si el viaje se ajusta alos di q tengo perfecto, me apunto, solo ver q días son, pq tengo q ir pidiendolos
Ir arriba Alex, si estoy interesado, si el viaje se ajusta alos di q tengo perfecto, me apunto, solo ver q dias son, pq tengo q ir pidiendolos Altorgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAHARA ARGELINO : COMPAÑER@S DE VIAJE NAVIDAD 2009  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola :

La cuestion ya pasa por los vuelos de Argel al sur ( Tamanrasset ) que hay pocos y los sitios ya se acaban. Por ejemplo, el día 26 por la noche ( unico vuelo ) ya no quedan plazas, o se sale el 25 o el 27 y si ya habia pocos días.....pues por mi sería el 25....dia de Navidad...pero se complican las cosas.

Y la vuelta.....yo quería ir de Tamanrasset hasta Djanet, y volvar luego desde allí para no volver hacia atras ...pero ya no hay sitios en los de Djanet y empieza a haber problemas con los de Tamanrasset.

Para ir a Argel y combinar, antes habia un buen precio cogiendo el conjunto con Air Algerie, ahora también hay que mirar por un lado las opciones de sumar el vuelo con Iberia o Spanair hasta Argelia y luego el otro con las argelinas.

Si estais interesados, está claro que hay que moverse ya por el tema de los vuelos....

Si veis alternativas buenas de fechas , o de vuelos ..... Lo miramos....

Alex
Ir arriba Hola : La cuestion ya pasa por los vuelos de Argel al sur ( Tamanrasset ) que hay pocos y los sitios ya se acaban. Por ejemplo, el día 26... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAHARA ARGELINO : COMPAÑER@S DE VIAJE NAVIDAD 2009  Publicado: Responder citando

Altorgo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-08-2009

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Alex te dejo mi correo messenger y hablamos esta tarde
Alfredmanuel35@hotmail.com
Ir arriba Alex te dejo mi correo messenger y hablamos esta tarde. Alfredmanuel35@hotmail.com Altorgo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAHARA ARGELINO : COMPAÑER@S DE VIAJE NAVIDAD 2009  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Bueno....vamos avanzando y retrocediendo.

Un amigo ha decidido unirse a el viaje a Argelia, pero en contra, junto con Altorgo hemos intentado organizar los vuelos segun las fechas que él tenía ( ir el 26 de Diciembre y volver el 3 ), pero no habia vuelos de vuelta desde el sur de Argelia en esas fechas. Además, ya el vuelo de ida al sur ( Argel - Tamanrasset ) no quedan plazas en turista con lo cual los vuelos ya valen en torno a los 500 euros cuando hace una semana eran en torno a los 400 €.

Con lo cual , las fechas ya serían del 26 de Diciembre al 5 de Enero. Y quizas saquemos los vuelos como mucho en 2 días ya que si no esto no se va a poder hacer....

Lo mismo, si alguien sigue interesado, pues aquí estamos.....

Seguiremos informando
Ir arriba Bueno....vamos avanzando y retrocediendo. Un amigo ha decidido unirse a el viaje a Argelia, pero en contra, junto con Altorgo hemos... Alesred Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SAHARA ARGELINO : COMPAÑER@S DE VIAJE NAVIDAD 2009  Publicado: Responder citando

Alesred
Experto

Experto
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 134

Votos: 0 👍
Hola :

Y ahora, en la empresa de mi amigo han decidido obligarles a trabajar en Navidad cuando normalmente la empresa cerraba en Navidad ( la crisis y esas cosas ), con lo cual vuelvo a estar solo en esto de Argelia,

Es una pena, porque los viajes con las agencias de aventura estan bien, pero yo me habia diseñado una ruta y las actividades que me gustaban. Las agencias, son o 4x4 y algo de trekking cortos o más trekking con desplazamiento entre areas usando 4x4; si quieres camellos, las rutas son mucho más reducidas ya que se cubren pocas distancias y no se combina lo que yo queria , las montañas con ergs ( mares de arena ). Por ello yo quería hacer una travesia desde Tamanrasset, más cerca de las montañas del Hoggar , hasta Djanet pasando por un par de Ergs....y los ultimos 2 días la travesia me iban a buscar a un sitio con camellos para atravesar el erg con ellos.....pero se necesita al menos 2 personas para hacer esto....que las agencias - creo - no tienen estas combinaciones.

Pero como hay que hacer las cosas con un mes de antelación, si nadie se une...que tiene mala pinta...pues me unirá a algun viaje organizado...

No hay manera con Argelia, es mi segundo intento, una por problemas de fechas , visado, etc y esta por no encontrar gente....pues mala pinta tiene...

A veces dudo de si dejarlo para otro año e irme a otro sitio....y cuando vaya, hacer lo que me apetece....

Si alguien se anime en estos días....
Ir arriba Hola : Y ahora, en la empresa de mi amigo han decidido obligarles a trabajar en Navidad cuando normalmente la empresa cerraba en Navidad... Alesred Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Buscar compañeros para viajar al Sahara  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Auanque no las conozco, pero por referencias Djanet tiene muy buena pinta. Creo que desde ahí se puede visitar el Hoggar Tassili, un espectaculo en arte rupestre. Si puedes No lo dudes.
Ir arriba Auanque no las conozco, pero por referencias Djanet tiene muy buena pinta. Creo que desde ahi se puede visitar el Hoggar Tassili, un... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro El Viajero Independiente RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube