Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO ✈️ Foro El Viajero Independiente ✈️


Foro de El Viajero Independiente  Foro de El Viajero Independiente: Contacto entre viajeros: solicitudes de información, búsqueda de compañeros de viaje, grupos, etc. Foro de Viajes de los que prefieren montarselo por su cuenta.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 26 Mensajes y 28593 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

Ribalda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2008

Mensajes: 92
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Foreros:
Acabamos de dar la Vuelta al Mundo y queremos compartir con todos vosotros la información recogida, por si alguno de vosotros también se anima a realizarla.Creo que es el momento de corresponder a todo lo que esta web nos ayudó a preparar el viaje.Esta valiosa información y un diario lo estamos publicando en un blog : https://www.mundoporlibre.blogspot.com/
Espero que os sea últil. Un abrazo, Ricardo



CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO

Contrariamente de lo que indica una Consultoría de Viajes (que ha completado un libro de interminables recomendaciones y vive de ello), para dar la Vuelta al Mundo, no se necesita ninguna preparación psicológica especial ni acudir a Cursillos, no os preparáis para ir al espacio, únicamente se necesita una gran dosis de ilusión, optimismo y suficiente salud.

Se precavido, empieza con un año antes a preparar el viaje, hay rutas muy saturadas (ej. Santiago – Isla de Pascua – Papeete- Auckland) que si lo dejas para cuatro meses antes, posiblemente no encuentres billete .Cuando estés en destino reconfirma ya el siguiente tramo, perder un vuelo sería un serio inconveniente.Algunas vacunas requieren ponérselas algunos meses antes del viaje.

Si dispones de internet no acudas a ninguna Agencia de Viajes, si lo planificas tú te saldrá por un 60 % menos, según mi propia experiencia. El precio de los billetes de vuelo varían según las Alianzas de las Compañías que elijas: One World, Star Alliance, Skyteam, The Great Escapade, Global Explore, The World Journey... las encontrarás con su precio en esta página: www.aroundtheworlds.com/ si no dominas el inglés, utiliza un programa traductor.

Viaja, a ser posible, con un compañero/a, os ayudareis y abarataréis la estancia de los hoteles, taxis... Ya que compartís el precio.

Reserva el hotel por Internet, es muy barato si aprovechas las ofertas, pero sobretodo es importante la localización, a ser posible en el centro de la ciudad, cerca del metro o autobuses...

Para comer fíjate un presupuesto, si te sobra, otro día te das un capricho. Ni se te ocurra pedir vino, en casi todos los países tiene un precio prohibitivo . Igualmente evita los restaurantes de los aeropuertos, son muy caros.

Debes tener previamente una idea del tiempo que hará en los países que vas a visitar, elige un hemisferio para no tener que llevar en las maletas ropa de abrigo y veraniega. Nosotros elegimos el Hemisferio Sur porque era finales de verano allí y evitábamos las inundaciones de los monzones en la India. Si usáis dos maletas repartir el contenido equitativamente por si se pierde una.

Lleva un seguro de viajes que te complete el que suelen tener las Tarjetas de Crédito, la hospitalización es carísima.

No lleves encima grandes cantidades de dinero, usa regularmente la Visa que te dará el dinero en la divisa del país, no la pierdas de vista o no la uses en los comercios sospechosos, pueden clonarla (copiarla) o cargarte cantidades indebidas.

Calcula el dinero que te gastarás en cada país, infórmate del coste de la vida. Las monedas sobrantes gástalas en pequeñas cosas en el aeropuerto, preferiblemente alimentación.

El idioma no es ningún problema, lleva escrito en el idioma del país la dirección del hotel o lo que deseas visitar, mi mujer solo habla español y yo, aunque hablo el inglés, tengo un grave problema de audición. Existen guías de conversación, pequeñas y muy útiles. Recomiendo, por tener pronunciación figurada “Guía de Conversación.Inglés” .Ed. Espasa y “Guía para Conversar. Francés” Ed Geoplaneta. No os apuréis, el idioma de los gestos es el mas efectivo, sino ¡ que se lo digan a mi mujer pidiendo leche, porque yo me encontraba enfermo en la habitación!

Antes de salir saca los visados y vacúnate siguiendo las indicaciones del Ministerio de Sanidad. Lleva siempre un pequeño botiquín con las medicinas mas usuales.

En cuanto medidas de seguridad, vas de vacaciones no de reportero, prescinde de los lugares peligrosos y conflictivos. Si tienes la mala suerte que te roban con violencia, grita como un poseído, eso lo entiende todo el mundo. Evita los vuelos que lleguen a destino por la noche.

Se educado, tolerante y comprensivo con otras culturas y forma de pensar. Y nada de malos rollos, puedes acabar o alargar indefinidamente tu Vuelta al Mundo.

Lleva a bien recaudo el pasaporte y la Visa, hay cinturones especiales y sobretodo utiliza un lugar seguro en Internet, por ejemplo abriendo una cuenta en www.Gmail.com (gratis) y copiando en Documentos toda la información importante del viaje, podrás acceder a ella desde cualquier cibercafé del mundo y recuperarla si la pierdes. Sobretodo, si no dominas el inglés. consigue unos modelos de cartas, para ir reconfirmando unos días antes, las estancias en los hoteles y las excursiones.

Y ¡ buen viaje, a disfrutarlo siempre con alegría y buen humor!



INFORMACION IMPORTANTE PARA PREPARAR LA VUELTA AL MUNDO

Traductor de idiomas: www.google.com/language_tools
Curso de inglés básico: www.aulafacil.com/ ...class1.htm
Convertidor de divisas: www.google.com/language_tools
Billetes y precios: www.aroundtheworlds.com/ ...kets_2.htm
Recomendaciones: www.aroundtheworlds.com/ .../files.htm
Alianzas: www.oneworldalliance.com
www.staralliance.com
www.skyteam.com
www.thegreatescapade.com/
Planificador de Viajes: www.airtreks.com/ ...p;dst=MAIN
Calculador de millas o Km: gc.kls2.com/
Reserva de Hoteles: www.hoteltravel.com/es/index.htm
www.es.asiarooms.com/
Críticas de hoteles: www.tripadvisor.es/
Hora de los países : 24timezones.com/
El tiempo en el mundo: espanol.weather.com/ ...l/MXQR0138
Horario de vuelos: wftc2.e-travel.com/ ...E=BBQVBBQV
Consulta de Vuelos: www.checkmytrip.com/ ...ANGUAGE=ES
Precios (2008) de los Billetes de Oneworld: 2.585 Euros
LANCHILE, Capitán Haya,1,7ª MADRID Tél.902 11 24 24 – Srta. Ermelinda
Comida en los vuelos: www.airlinemeals.net/
Seguro Viaje: Europ Assistance:Con Eroski ( 2 pers.): 36,48 € www.europ-assistance.es/ ...%20tab.asp
Tél. 34-915149900 (Extranjero) 902158585 (España) info@europ-assistance.es
Mapfre Viajes= 267 € los 2 www.viajesmapfre.com/ ...r/seguros/
Europea de Seguros: 376 € los 2 .
www.europeadeseguros.com/ .../index.htm
Mondial Assitance ( Passport Class Multiviaje): 329 solo 1 (Anual) Con Iberia para 2: 344.2 €
online.grupomondialassistance.com/ ...etalle.asp
Seguro Accidentes VISA (Caja Madrid):
www.viajesmapfre.com/ ...r/seguros/
Tél. 34-915816735
Seguro Asistencia en Viaje (VISA – Caja Madrid- Mafre):
Tél. 34-915816735
Comunicacion@mapfre.com
Robo o pérdida deTarjetas: 1º Llamar a C. Madrid:34- 91 602 46 80 - 902 246 810.
También nos ayudan en Visa: Tél.900 99 11 24 usa.visa.com/ ...p=v_gg_new
Foro de Viajes: www.losviajeros.com/
www.viajeros.com/
Diarios de viajeros:https://www.mundoporlibre.blogspot.com/
www.jpcamos.com.ar/2viajeros/
lavueltaalmundodeanaydani.blogspot.com/ ...rrido.html
Vacunas y salud: www.viajarsano.com/vac_esp.html
BOTIQUIN IMPRESCINDIBLE: Fortasec(Diarreas),Ciproxacino500 (Gastroenteritis),Nolotil (Dolor), Gelocatil (Fiebre), Amoxicilina(Antibiótico),Relec Extrafuerte (repelente mosquitos), Sobres Sueroral (Deshidratación) , Betadine(Heridas) y tiritas.
Ir arriba Hola Foreros: Acabamos de dar la Vuelta al Mundo y queremos compartir con todos vosotros la información recogida, por si alguno de... Ribalda Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

PUTXE
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Aupa Ribalda!, muy buenos todos los consejos y sumamente prácticos...

Comentarte que nosotros también acabamos de llegar de realizar nuestra vuelta al mundo y bueno, que te voy a decir que no sepas...lo que se necesita es preparación psicológica PARA VOLVER A TRABAJAR...JE,JE,JE!!!

Si me permites, para los interesados, insistir en dos o tres puntos que ya has mencionado, el primero de ellos es realizar todas las gestiones via internet y algunas de ellas(dependiendo de lo "segurolas" que seais) sobre la marcha, me refiero a hoteles y demas ya que como bien has comentado te ahorras una barbaridad de dinero.

En segundo lugar llevad repartido en las mochilas el equipaje y siempre en la mochila o bolsa de mano un par de camisetas ,mudas y demas por si la perdida es de todo el equipaje e insistir que siempre en el equipaje de mano llevad el cargador de movil y de la camara. Para que sirva de ejemplo nos perdieron cuatro días todas las maletas en Tokyo, me descuide y llevaba metido el cargador de la camara abajo, y aunque parezca increible era imposible encontrar en el "pais de la electronica" un cargador para la camara, increible pero cierto, y la camara era japonesa.

Por último, y tal vez el punto mas importante, contratad un buen seguro médico, Ribalda recomienda unos cuantos y cualquiera es bueno (comparad y el que mas ofrezca). Comentaros que en Chile tuve que ir a una clínica (privada por supuesto) por una infección de oido...el trato fue rápido y excelente, eso si, 75€ a pagar "in situ" por supuesto y la receta del antibiotico y unas gotas 100€!!!!!, cuando comprandolo aquí cuesta 6,25€!!!!! y que sepais que hay paise que es peor...

Ah!!!, y no olvideis la Lonely Planet de por lo menos el destino en que más días vayais a estar (sino tendrias que llevar 7 guias y no es plan!!!), si llevais una guia y vais por libre no pilleis otra, las demas son muy visuales, muy bonitas y con muchos graficos pero lo importante que es saber el número de bus que tengo que coger para ir de un aeropuerto a la cuidad no viene! (nos dejaron una de esas para Australia y una full...como hemos echado de menos la del año pasado en Vietnam)



Cualquier duda que tengais sobre organización preguntad, comentaros que nuestro billete lo pillamos con la Alianza One World mediante la sede central de Iberia en Madrid , fueron 2990€ (probamos otras compañias, hasta hablamos con los de www.airtreks.com con sede en San Francico ya que el dolar esta flojo y así todo eran bastante más caros). El recorrido fue Madrid-Tokyo-Cairns-Ayers Rock (Uluru)-Sydney-Papeete-Bora-Bora-Papeete-Isla de Pascua-Santiago de Chile-Madrid-Bilbao.

Un saludo a todos.
Ir arriba Aupa Ribalda!, muy buenos todos los consejos y sumamente prácticos... Comentarte que nosotros tambien acabamos de llegar de realizar... PUTXE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Mi marido y yo estamos pensando irnos a dar la vuelta al mundo el próximo enero, tenemos dudas ya que queremos irnos de 6 a 12 meses y no sabemos exactamente qué recorrido hacer ni cuánto quedarnos en cada lugar. Hay algunos sitios que no queremos perdernos: Tailandia, Bali, China (quizás India), Polinesia francesa, Argentina, Perú, México, Madagascar, posiblemente Kenya, Egipto y Jordania.

Una cosa importante: se me caduca el pasaporte en cinco meses pero la policía me dice que tengo que esperar a que se caduque para renovarlo, sin embargo hay países en los que es necesario una caducidad mínima de seis mese, ¿qué puede hacer?

Saludos
_________________
https://www.viajesycuentos.blogspot.com
Ir arriba Mi marido y yo estamos pensando irnos a dar la vuelta al mundo el próximo enero, tenemos dudas ya que queremos irnos de 6 a 12 meses y no... Lucullus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lucullus Escribió:
Mi marido y yo estamos pensando irnos a dar la vuelta al mundo el próximo enero, tenemos dudas ya que queremos irnos de 6 a 12 meses y no sabemos exactamente qué recorrido hacer ni cuánto quedarnos en cada lugar. Hay algunos sitios que no queremos perdernos: Tailandia, Bali, China (quizás India), Polinesia francesa, Argentina, Perú, México, Madagascar, posiblemente Kenya, Egipto y Jordania.

Una cosa importante: se me caduca el pasaporte en cinco meses pero la policía me dice que tengo que esperar a que se caduque para renovarlo, sin embargo hay países en los que es necesario una caducidad mínima de seis mese, ¿qué puede hacer?

Saludos

Yo fui a renovarme el pasaporte y aun no me habia caducado el otro, volvi llevandolo y me lo anularon y me hicieron uno nuevo asique no entiendo porque no te lo hicieron de nuevo.
Ir arriba Yo fui a renovarme el pasaporte y aun no me habia caducado el otro, volvi llevandolo y me lo anularon y me hicieron uno nuevo asique no... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

PUTXE
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Con el tema del pasaporte siempre ponen pegas si quieres renovar anticipadamente, cuentales tu caso y seguro que te renuevan...yo tuve el problema al ir a Estados Unidos ya que necesitaba el mecánico y me lo hicieron sin problema.

Un saludo.
Ir arriba Con el tema del pasaporte siempre ponen pegas si quieres renovar anticipadamente, cuentales tu caso y seguro que te renuevan...yo tuve el... PUTXE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Ole, ole y ole!!!

Excelentes consejos, información y enlaces.

Me encuentro planificando mi próxima vuelta al mundo. Pretendo salir en Enero '09 y hacerlo en un año. Las dudas me desbordan y toda esta información me va a ayudar mucho.

Todavía estoy decidiendo itinerario, aunque en principio tiro más al hemisferio sur. Lo único es que yo quería dejar África para el final y por lo que estoy viendo voy a tener que hacerlo al principio pues no encuentro enlace aéreo Oneworld entre Sudamérica y el sur de África.

Tiene que ser Oneworld porque el billete es lo único que tengo fijo, me ha tocado. La verdad es que me está costando mucho "acoplarme" a tantas condiciones.

Y ahora que mencionáis lo del pasaporte, mucho me temo que también voy a encontrar un problemilla. No por la caducidad, creo recordar que tengo de sobra, pero si por el número de hojas libres de sello. No me quedan suficientes. ¿Será un problema pedir un pasaporte nuevo si tengo hojas libres y sin caducar en el anterior? Yo creo que a una mala siempre podremos alegar que lo hemos perdido no?
_________________
Besitos. Yola

www.dondeestayola.com
Ir arriba Ole, ole y ole!!! Excelentes consejos, información y enlaces. Me encuentro planificando mi próxima vuelta al mundo. Pretendo salir en... Physyola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo de perder el pasaporte siempre puede ser una solución....que ya tienes casi todo el pasaporte lleno de sellos!!!! la envidia me corroe!!!!
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Lo de perder el pasaporte siempre puede ser una solucion....que ya tienes casi todo el pasaporte lleno de sellos!!!! la envidia me... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Juas, no mujer!!!

Deben quedarme unas 8 ó 9 páginas libres, pero más que por paises visitados, es porque en cada viaje he cruzado dos o tres fronteras (ida y vuelta) y porque en muchas de ellas se toman su espacio para explayarse con los sellos. Aparte de los "sellos tontos" como el de Macchu Picchu, que no es frontera pero "mola" tenerlo Muy feliz

Ójala tuvise la mitad de tu curriculum viajero Guiño

El tema es que en una vuelta al mundo mucho me temo que voy a necesitar más páginas libres y no me gustaría quedarme "sin pasaporte" a mitad de camino. Creo que será mejor llevar uno nuevo y limpito. Además ya sabes que en algunos paises, desgraciadamente, no puedes entrar con el sello de otros.
_________________
Besitos. Yola

www.dondeestayola.com
Ir arriba Juas, no mujer!!! Deben quedarme unas 8 ó 9 páginas libres, pero más que por paises visitados, es porque en cada viaje he cruzado dos o... Physyola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ya se!! En Jordania tuve un día entero libre y me moria de ganas de visitar Jerusalen, pero al haber ido ya a Siria me tuve que aguantar y nada a esperar que caduce para poder entrar a la tierra prometida!!
Physyola que tienes pensado para tu vuelta al mundo?? Y como tienes planeado estar un año fuera de España?? Mi marido y yo nos estamos planteando un recorriedo de 2 meses para el año que viene (mas no nos lo podriamos permitir con nuestros trabajos). Los paises que queremos visitar son: Japon, Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, Bora Bora e Isla de Pascua. Pero esta idea esta todavia en pañales. Habe si sale todo bien y podemos hacer una mini-vuelta al mundo!!
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Ya se!! En Jordania tuve un dia entero libre y me moria de ganas de visitar Jerusalen, pero al haber ido ya a Siria me tuve que aguantar... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

PUTXE
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Physyola, te recomieno que si tienes dudas en las paginas que te quedan lleves un pasaporte nuevo, ya que en caso de tener que cambiarlo vas a tener que ir a la embajada correspondiente y es un coñazo!!!!

Lucullus, respecto al viaje que planteas, y disponiendo de todo el tiempo que vas a disponer (entre 6 y 12 meses comentas) no tienes problemas para organizarse...De todas formas una buena forma de planificarse es coger un buen catalogo de cualquier mayorista y después planificarlo por tu cuenta, pensando claro está que tu dispones de muchisimo mas tiempo y por lo tanto puedes disfrutar mucho mas de los sitios y puedes barajar más opciones...
Respecto a los sitios que planteas ir, Tailandia es precioso, pero te recomiendo que si vas a Indochina, no puedes dejar de coger un vuelo a Siem Reap en Camboya para ver los templos de Angkor (esto solo te ocupará 4 o 5 días, desde Bangkok y te prometo que no te vas a arrepentir)...Respecto a Polinesia, Tahiti es lugar de paso, yo soy del pensar que todos los sitios tienen su interes pero realmente bonito en Polinesia es Bora Bora, carisimo eso si, pero un recuerdo inolvidable.
Respecto a Argentina, tienes tres citas obligadas, Buenos Aires, Iguazu y Patagonia. Es dificil separar la Patagonia Argentina de la Chilena, y por ello las Torres del Paine no te puedes perder.
En cuanto a Mexico, solo conozco Yucatan y es precioso, pero tengo un colega ingeniero que estuvo currando allí y me ha comentado que tal vez lo más bonito de Mexico es Chiapas.
Egipto te recomiendo que contrates el típico crucero que se hace por el Nilo y ves todas las ruinas hasta Asuan, y no dejes de perderte en el Sinai el monte Moises y el monasterio de Santa Catalina. Este viaje yo lo realice con una agencia organizado hace muchos años y cuando estas allí ves lo de siempre que contratandolo por tu cuenta en el pais de destino es mucho más barato, pero bueno, es lo de siempre poco a poco se va cogiendo "callo" y se va echando "para delante" para ir solo.
Por último Jordania solo he estado en Petra, pero tan solo por verlo merece la pena ir.
Un saludo y espero que te sirva de ayuda.

Respecto a Bali, China, India y Kenya no te puedo ayudar pero seguro son lugares fantasticos.

Vecoyu, ahora voy contigo...tu futura vuelta al mundo es similar a la que yo he realizado, ya que como buen mortal no he dispuesto más que de 35 días...Respecto a Japón, creo que te va a encantar, reserva tres días para Kioto y me lo cuentas para darme envidia, que debe ser precioso...nosotros solo estuvimos cinco días en Tokyo y nos ha encantado (fijate, soy del pensar que hay tantos sitios en el mundo que es dificil repetir, y solo repetiría a Japón, para conocer el país a fondo y a New York).
Australia, Cairns, es el punto campo base para conocer la Gran Barrera, no dejes de hacer una excursión para bucear, es una pasada. Te recomiendo también alquilar un vehiculo y subir hasta Port Douglas y de allí a Cape Tribulation, te va a encantar, Australia tropical en estado puro.
De aquí volar a Ayers Rock a ver Uluru y The Olgas, un atardecer/amanecer precioso. Por último Sydney, que te voy a decir y de allí con un coche escapada a las Blue Mountains.
En cuanto a Nueva Zelanda, no he tenido la fortuna, pero un colega me ha dicho que es precioso el Sur...Polinesia se lo comentaba antes a Lucullus, un paraiso.
Por último Isla de Pascua, allí estas, en medio de n¡nguna parte en una isla desolada, sin nada de vegetación y llena de "moais"...pero he ahí la gracia y el misterio.

Espero que os sirva de ayuda...tengo precios de todo apuntado (hoteles, alquileres de vehiculos, excursiones allí contratadas...), si necesitais ya sabeis.

Un saludo majos!!!!
Ir arriba Physyola, te recomieno que si tienes dudas en las paginas que te quedan lleves un pasaporte nuevo, ya que en caso de tener que cambiarlo... PUTXE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Vecogu, ¿pensado? ¿planeado? jajajaja, nada de nada, lo mio también está "en pañales". Hace solo 10 días que me enteré de que mi vida entraba en una nueva etapa dando un giro de 360º en espiral (espero que ascendente). Tengo en la cabeza millones de pensamientos, cosas por organizar aquí y para el viaje, es una historia pelín larguita así que creo que abriré otro post donde os cuente todo. Así dejamos este para consejos propiamente dichos.

Putxe, exactamente es eso lo que pienso. Me sacaré un pasaporte nuevo seguro.

Y ahora que te leo Putxe, me doy cuenta que también puedo poner mi granito de arena. Ahí va:

Lucullus, estuve en Perú el pasado Septiembre '07 (15 días después del terremoto) casi un mes. Recorrimos todo lo que dio tiempo (nos queda como medio pais). Yo no me perdería las Líneas de Nazca y el desierto de Usaca, La Cruz del Condor, Islas Uros y Taquile en el Titicaca, La Isla del Sol, en copacabana (Bolivia), Tiahuanaco (cerca de La Paz) y el valle sagrado de Cuzco y Macchu Picchu, Y por último el nacimiento del Amazonas (con su propio nombre) y unos días de selva. Y, aunque no tuvimos tiempo, me parece muy interesante Huaraz, el señor de Sipan y Trujillo.

En Egipto estuve dos veces, y solo añadiría, a lo que te comenta Putxe, Los desiertos y sus oasis, especialmente en el Mar de Arena, el oasis de Siwa, Bahariya y los desiertos Negro y Blanco. Los cañones de la península del Sinaí, Coloreado y Blanco, y una "playa" Ras Abu Galú (o algo así), está entre Dahab y Nweiba, en el golfo de Aqaba, absolutamente recomendables y poco conocidos casi todos.

En Jordania estuve hace dos años. Lo recorrí de norte a sur. Como imprescindible, Jerash, Mar Muerto, Petra y Wadi Run, aparte de eso, como destacable, los castillos del desierto, Um Qays, Betania, y Karak.

Ya sabes, también acostumbro a llevar mi cuaderno de ruta, con lo que cualquier cosa, solo tenéis que preguntar.

Por cierto, también pensaba incluir Kenya (bueno el sudeste africano) en mi vuelta al mundo, pero no encuentro mucha información de viajeros independientes, aunque solo estoy empezando a buscar. Iré compartiendo lo que encuentre.
_________________
Besitos. Yola

www.dondeestayola.com
Ir arriba Vecogu , ¿pensado? ¿planeado? jajajaja, nada de nada, lo mio también está en pañales . Hace solo 10 días que me enteré de que mi vida... Physyola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

Vecogu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-11-2005

Mensajes: 2692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Physyola sobre Kenia te comento que tengo un amigo que ha vivido 3 años en Tanzania y el me dijo que es mejor que Kenia. Mas barato, menos turistico y vas a ver lo mismo, el mismo me dijo que era mas salvaje y mas puro. Un consejo que me dio sobre el parque nacional es que no durmieramos dentro, que salia muy caro y en cambio durmiendo fuera y después visitandolo te ahorrabas un dinero.

Lucullus, te voy a hablar de China e India porque del resto ya te comentaron algunas cosillas.

China: Beijing, Xian, Güilin y Shangay son imprescindible en el gigante asiatico, veras la maravillosa muralla china, te dejaran sin aliento los guerreros de Terracota, podras disfrutar de las montañas redondas de Güilin y por ultimo te sorprendera la modernidad de Shangay. Compraras, compraras y tus maletas reventaran!!

India: Un pais que nunca te deja indiferente, solo encender la tele y ver alguna pelicula de su Bolywood y te quedas alucinado. Delhi (quizas la mas fea), Jaipur es la ciudad rosa, es preciosa y tiene un encanto....y por ultimo Agra y su Taj Mahal, para mi es lo mas bonito que hemos visto. Los indios son gente amables y agradables, que se desviven por que estes bien. El colorido de sus mujeres seguro que se te queda grabado en la retina del ojo de por vida.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Ir arriba Physyola sobre Kenia te comento que tengo un amigo que ha vivido 3 años en Tanzania y el me dijo que es mejor que Kenia. Mas barato... Vecogu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-06-2008

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Vecogu, Gracias, genial lo de no dormir en el Parque Nacional, tomo nota.

Ya, el objetivo en África eran, en un principio (porque según leo todo va cambiando) Lago y Cataratas Victoria. La idea es aterrizar en Johannesburgo y recorrer en círculo, costeando hasta Tanzania, pasar a Kenia, quizá por el Lago Victoria y luego bajar por Zambia y quizá Zimbawe. Y esto en unos dos meses. No se quizá estoy loca, juas.

Algún consejo al respecto?

Gracias de antemano.
_________________
Besitos. Yola

www.dondeestayola.com
Ir arriba Vecogu, Gracias, genial lo de no dormir en el Parque Nacional, tomo nota. Ya, el objetivo en África eran, en un principio (porque según... Physyola Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

Maria2009
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Qué envidia Sonriente
Yo añadiria a china La provincia de Yunan (Linjian y Dali) y con tiempo la parte china de la ruta de la seda: partiendo de Xian hacia el nordeste.

India Sur tiene Kerala y Sri lanka me resultó precioso.
Filipinas: cada isla es un mundo
Indonesia: Sulawesi, como minimo el pais Toraja, Bali no me llamó la atención ya que lo visitamos a la vuelta de sulawesi.
Birmania: precioso.
Y hay más para ver
Ir arriba Qué envidia :) Yo añadiria a china La provincia de Yunan (Linjian y Dali) y con tiempo la parte china de la ruta de la seda: partiendo de... Maria2009 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
¡Vaya con los viajeros! Me habéis sorprendido gratamente. Acabamos de llegar de Marruecos y mañana nos vamos en coche a escandinavia, así que no he tenido tiempo de entrar en el foro. Tomo nota de los consejos y empiezo a tomar notas. Ya hemos decidido que saldremos en octubre, aún no sé cuándo volveremos...

Queremos ir seguro-seguro: Egipto, Jordania, Tanzania, Sudáfrica, Tailandia, Bali, China, camboya, birmania, Nueva Zelanda, Bora-bora (ya que habéis insistido tanto, pero si es tan caro: ¿merece la pena realmente?), Perú, Argentina, México. Seguramente añadiremos algún país más a la lista, pero ya veremos.

Volvemos a mediados de agosto de Suecia, así que hasta entonces no creo que tenga mucho tiempo para internet. Seguid dejando comentarios que seguro que los leo.

Preparad vuestras notas que cuando vuelva no pararé de preguntar precios, lugares para dormir...

Por cierto, voy a tomar también notas de este viaje a escandinavia, si a alguien le interesa pedid que se os dará.

Os sigo,
Saludos
Ir arriba ¡Vaya con los viajeros! Me habéis sorprendido gratamente. Acabamos de llegar de Marruecos y mañana nos vamos en coche a escandinavia, as... Lucullus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Ribalda, he entrado en tu blog y me parece muy interesante y con muchisima información , estaría encantada y te animo a que te decidas y abras un diario igual en losviajeros.com ,donde la gente te pueda dejar sus comentarios ,dudas y estrellas ,aun no tenemos diarios de vueltas al mundo y seria muy gratificante que tu nos aportaras tu experiencia.

Espero que te animes y si necesitas algo o tienes dudas mandame un mp .
Un saludo Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Ribalda, he entrado en tu blog y me parece muy interesante y con muchisima información , estaría encantada y te animo a que te decidas y... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

Ribalda
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-06-2008

Mensajes: 92
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias Universo 18 por tu ofrecimiento, pero por ahora no dispongo de tiempo.
Te felicito por todos lo que tú has publicado, tus diarios son muy instructivos. Al principio también barajé esta posibilidad para mi Vuelta al Mundo, pero me decanté por un blog por resultar mas versátil para plasmar toda la información recogida, mas que un diario deseaba que fuera una Guía para ayudar con los links a otros viajeros.
Terminé la redacción del Viaje, mezcla de diario y guía. Y ahora lo voy actualizando ( en apenas estos meses algunos links han desaparecido) y ampliando otros puntos según me demandan los internáutas, lo último PRECIOS Y BILLETES PARA LA VUELTA AL MUNDO
No se si conoces la web witur.com , tus diarios encajarían también perfectamente allí.
Un abrazo y a seguir así: Quién cuenta una historia la vive dos veces. Saludos, Ricardo
Ir arriba Gracias Universo 18 por tu ofrecimiento, pero por ahora no dispongo de tiempo. Te felicito por todos lo que tú has publicado, tus diarios... Ribalda Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

Universo18
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-03-2007

Mensajes: 15525
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Respeto tu tiempo, pero insisto si algún día te animas y necesitas ayuda para copiar o subir las fotos ,o alguna duda, yo estaré encantada de recibirte y ayudarte en mi zona .
Yo también pienso que contarlo es revivirlo .Un abrazo viajero Guiño
_________________
Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Respeto tu tiempo, pero insisto si algún día te animas y necesitas ayuda para copiar o subir las fotos ,o alguna duda, yo estar... Universo18 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
19-06-2008

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Mañana empiezo mi lío por el mundo, quiero dar las gracias a todos, por vuestra ayuda y dedicación ahora ya no viajamos solos siempre nos tenemos los unos a los otros y eso es de agradecer, sobre todo a los viajeros que es el foro que nos a unido.


Este foro es lo más de lo más.
_________________
https://www.viajesycuentos.blogspot.com
Ir arriba Mañana empiezo mi lío por el mundo, quiero dar las gracias a todos, por vuestra ayuda y dedicación ahora ya no viajamos solos siempre nos... Lucullus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

Goartf
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-05-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola

Yo también quiero dar la vuelta al mundo. Esta ya todo preparado, bueno, casi todo, para partir en septiembre. A ver si puedo grabarlo, así me podran seguir en mi pagina www.goararoundtheworld.com
Voy a intentar hacerlo sin cojer aviones, si es q es posible, así que si alguien sabe de rutas maritimas en el pacifico y/o el atlantico, me seria de gran utilidad.

Si quieren contactar, escribanme a goararoundtheworld@hotmail.com

Un saludo

Goar
Ir arriba Hola. yo tambien quiero dar la vuelta al mundo. Esta ya todo preparado, bueno, casi todo, para partir en septiembre. A ver si puedo... Goartf Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: CONSEJOS PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO  Publicado: Responder citando

Ibantxiurreta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-11-2010

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Para gustos pero así te das la vuelta al mundo en avión es mi opinión jeje, entiendo que son pocos días y es lo que hay.... Personalmente a mi no me gusta tienes que tener los vuelos cogidos fechas y me gusta quedarme si estoy a gusto en un lugar y no andar tanto avión
Ir arriba Para gustos pero así te das la vuelta al mundo en avión es mi opinión jeje, entiendo que son pocos días y es lo que hay.... Personalmente... Ibantxiurreta Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro El Viajero Independiente RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube