Archivo 30/03/2016 - POLÍTICA EN LOS BALCANES ✈️ p00 ✈️

Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 6 de 75 - Tema con 1485 Mensajes y 69383 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Ankara98 Escribió:

Por cierto, sé que no es época...., pero es que me encanta el fútbol, no habrá ningún partidito por Belgrado a principios de agosto, por ejemplo, verdad??
de todas formas Ankara aunque no haya ningún partido tanto a pequeño Marakana de Estrella Roja como el estadio de JNA (ejercito porque era el club del ejercito) de Partizan los podrás visitar, están a 500 m uno del otro, muy cerca y te quedan de camino a Dedinje, Marakana es chulo desde fuera parece un estadio de capacidad de 1500 espectadores, entras y ya estas arriba de todo es como una enclave y es bastante grande, en su día con gradas sin sillas cabían 100000 espectadores, además ahora que Edu no me oye los c......s tienen una copa de campeones ganada solo con gente de casa. Hajduk, Estrella Roja, Partizan, Dinamo eso si que eran derbis, me rio yo de los Madrid-Barca
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

PTSP = Shock post-traumático?
⬆️ Arriba

Willy Fog

ssusana Escribió:
si, el síndrome post guerra o conocido como post-vietnam
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dobro jutro svima,
Siempre es bonito levantarse siendo croata pero esta mañana con mas razón aun
4 goles como 4 soles, orgulloso de los chicos en camiseta de cuadros nos queda una final durísima contra México en lunes
Gracias familia sé que habéis apoyado
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenos días
Ya lo he visto esta mañana
Seguiremos apoyándote, y más ahora, después del desastre de ayer (no comment)
⬆️ Arriba

Willy Fog

ssusana Escribió:
Buenos días
Ya lo he visto esta mañana
Seguiremos apoyándote, y más ahora, después del desastre de ayer (no comment)
gracias si, lo estuve aguantando anoche viendo lo, no hay que excitarse mucho pero a sido un partido de esos que suben la moral y mucho, quedara en un recuerdo si en lunes no ganemos a México, ¿España? imagen bochornosa, lo siento...
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
ssusana Escribió:
si, el síndrome post guerra o conocido como post-vietnam
tras la entrega voluntaria de las armas en me parece 1996 o 1997 la que obviamente no se completo 100% hubo bastante problemas con esta pobre gente (suicidios, disparos en cualquier sitio y en cualquier momento...) ahora ya nada (por eso digo que son invisibles) pero unos años después de acabar la guerra te podrías encontrar con cualquier cosa en cualquier momento, (en restaurantes, discotecas, bares, en la calle en pleno día...)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Es que el lastre emocional se arrastra toda la vida.
Tienen mis padres una vecina chilena, que aún hoy 40 años después de haber estado "detenida", se despierta gritando por la noche y presa de ansiedad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ssusana Escribió:
Tienen mis padres una vecina chilena, que aún hoy 40 años después de haber estado "detenida", se despierta gritando por la noche y presa de ansiedad.
es muy duro, he podido conocer unos cuantos casos así, una de las tías mas queridas del servidor es psiquiatra y a trabajado en este campo, tanto con los soldados como a la hora de las excavaciones de las tumbas masivas con las familias de los fallecidos, no me conto mucho pero su cara al mencionar el tema lo dice todo y eso que es una profesional, la guerra lamentablemente no acaba cuando se acaban los disparos para muchos perdura durante muchos años y sus pesadillas se repiten constantemente... Lo mas triste que esa pobre gente llegado el día empiezan a molestar a la sociedad en si y mas aun a sus dirigentes
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
ssusana Escribió:
es muy duro, he podido conocer unos cuantos casos así, una de las tías mas queridas del servidor es psiquiatra y a trabajado en este campo, tanto con los soldados como a la hora de las excavaciones de las tumbas masivas con las familias de los fallecidos, no me conto mucho pero su cara al mencionar el tema lo dice todo y eso que es una profesional, la guerra lamentablemente no acaba cuando se acaban los disparos para muchos perdura durante muchos años y sus pesadillas se repiten constantemente... Lo mas triste que esa pobre gente llegado el día empiezan a molestar a la sociedad en si y mas aun a sus dirigentes
Se me cae el alma al suelo y me entra una rabia tremenda cuando veo todos esos trajeados que se acuerdan de Vukovar solo un día al año 18.11 sueltan unas cuantas promesas en sus patéticos y asquerosos discursos y se piran a darse un banquete pagado por tod@s, mientras que la gente de Vukovar siguen teniendo pesadillas...y hambre ¡¡¡hijos de....!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Quizás os acordáis de la imagen,
La niña en el abrigo azul
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí que me acuerdo
¿salía en un documental o en la portada de una revista?
⬆️ Arriba

Willy Fog

ssusana Escribió:
Sí que me acuerdo
¿salía en un documental o en la portada de una revista?
Imagen de un éxodo que dio la vuelta al mundo, pero me temo a los que tenían que haberla visto no estaban en casa o delante del TV para verla, de todas formas la imagen es del mismo 19.11 cuando a los supervivientes les sacaron de ya arrasada Vukovar

Željka Jurić la niña del abrigo azul tenia 6 años en el momento de la imagen, volvió a Vukovar se caso y es madre de una hija
⬆️ Arriba

Willy Fog

Días de fiesta y puente en Madrid

Os he leído un poco por encima!

España tiene lo que se merece!

Aúpa Croacia! A por Méjico, aunque ese portero no va a ser fácil...

El lunes os leo más detenidamente!

Buen finde!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

bajamonti Escribió:
Ankara98 Escribió:

Por cierto, sé que no es época...., pero es que me encanta el fútbol, no habrá ningún partidito por Belgrado a principios de agosto, por ejemplo, verdad??
de todas formas Ankara aunque no haya ningún partido tanto a pequeño Marakana de Estrella Roja como el estadio de JNA (ejercito porque era el club del ejercito) de Partizan los podrás visitar, están a 500 m uno del otro, muy cerca y te quedan de camino a Dedinje, Marakana es chulo desde fuera parece un estadio de capacidad de 1500 espectadores, entras y ya estas arriba de todo es como una enclave y es bastante grande, en su día con gradas sin sillas cabían 100000 espectadores, además ahora que Edu no me oye los c......s tienen una copa de campeones ganada solo con gente de casa. Hajduk, Estrella Roja, Partizan, Dinamo eso si que eran derbis, me rio yo de los Madrid-Barca

Dobro jutro svima!

No doy abasto para contestar, jajaja. Pero es una delicia retomar el hilo con unas personas tan agradables, aprendemos mucho, al menos yo.
No sé si podré arreglar algún amistoso para que lo veas esos días, jajaja.
En serio, yo vivía frente a Crvena Zvezda Stadium, en la calle Banjicki Venac, los días de derbi eran señalados en rojo en el calendario. Tengo amigos que han viajado conmigo a ver derbis y han alucinado, otra historia, otro mundo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dobro jutro dobri ljudi (buenos días gente buena)

Buaaah aquello es otra historia o mejor dicho a sido aunque en gran medida sigue siendo... Soy algo mas pequeño o joven que Edu vengo de una familia, mis tios, mi padre han sido socios Hajduk desde la cuna (cosas de mi señor abuelo) mi padre tiro la tarjeta del socio después del famoso partido contra HSV en 80 (te acuerdas Edu) nunca mas volvió al campo (aunque sangre no es agua y se pasaba tardes con la oreja pegada al transistor) contra HSV a sido mi primera visita al estadio (estuve en la vientre di mi madre 8) ) menos mal que mis tíos no hicieron lo mismo con su tarjeta y me llevaron, tuve el privilegio como pequeño de palpar mas de un Hajduk-Zvezda, Hajduk-Partizan... Bruuuutal aun se me pone la piel de gallina

Edu burazeru (burazer-hermano) aunque te cueste me reconocerás que nos tuviste muchas ganas, os hemos amargado mas de un campeonato (me atrevería decir mas que Partizan) tuvimos verdaderas leyendas (Vladimir Beara al que nos acabasteis quitando) y al mas grande Bernard Vukas, nos tuviste muchas ganas y en lo deportivo gran estima (mucha mas que a los equipos de Zagreb
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por cierto, acabo de ver en la tele que habido movidas en el puente sobre Ibar en Mitrovica (Kosovo)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

bajamonti Escribió:
por cierto, acabo de ver en la tele que habido movidas en el puente sobre Ibar en Mitrovica (Kosovo)
Buenos días chic@s
¿Qué ha pasado? ¿Por el fútbol?
⬆️ Arriba

Super Expert

ssusana Escribió:
bajamonti Escribió:
por cierto, acabo de ver en la tele que habido movidas en el puente sobre Ibar en Mitrovica (Kosovo)
Buenos días chic@s
¿Qué ha pasado? ¿Por el fútbol?

Hola, no, Mitrovica es una ciudad dividida por el río Ibar y un lado del puente es barrio serbio y el otro albanés.......y está la situación muy tensa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Eduymon Escribió:
bajamonti Escribió:
Ankara98 Escribió:

Dobro jutro svima!

No doy abasto para contestar, jajaja. Pero es una delicia retomar el hilo con unas personas tan agradables, aprendemos mucho, al menos yo.
No sé si podré arreglar algún amistoso para que lo veas esos días, jajaja.
En serio, yo vivía frente a Crvena Zvezda Stadium, en la calle Banjicki Venac, los días de derbi eran señalados en rojo en el calendario. Tengo amigos que han viajado conmigo a ver derbis y han alucinado, otra historia, otro mundo.

Dobro jutro!!!

Quedo a la espera de que me confirmes ese amistoso o de que me consigáis un pase VIP para el estadio de JNA, Marakana o del Hajduk!

Por cierto, qué ha pasado en Kosovo?

Buenísimo día!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes