Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ p08 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 132 Mensajes y 20408 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Atentados en París - Francia  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esto mejor en el hilo nuevo,a ver si spainsun o algun moderador trasladan los mensajes ,sobre todo el del grafico.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Esto mejor en el hilo nuevo,a ver si spainsun o algun moderador trasladan los mensajes ,sobre todo el del grafico. Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentados en París - Francia  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Ni que Putin fuese un santo

No es un santo ni mucho menos ,pero por lo menos ellos no financian a Isis.Ellos tienen intereses en Siria ,tienen una base.Ademas de que ya con el padre de Al asad se llevaban de lujo en la antigua Union sovietica.Con el hijo siguen manteniendo relaciones.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba No es un santo ni mucho menos ,pero por lo menos ellos no financian a Isis.Ellos tienen intereses en Siria ,tienen una base.Ademas de que... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias spainsun o el mod que haya sido Guiño
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Gracias spainsun o el mod que haya sido Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentados en París - Francia  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Las "armas" que exporta España no creo que vayan a parar a manos de terroristas, porque ese 3% mundial es básicamente navíos de guerra (las fragatas F100 y F200, buques de transporte estratégico, patrulleras), aviones militares de transporte (CASA) y el excelente sistema de radar AEGIS...
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Las armas que exporta España no creo que vayan a parar a manos de terroristas, porque ese 3% mundial es básicamente navíos de guerra (las... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En ese grafico se ve claramente quienes son los paises que financian de un modo indirecto a Estado Eslamico.Digo de un modo indirecto ,porque directamente lo hacen otros paises cercanos a el conflicto.


Estados Unidos financia a Corea del Sur,y a Emiratos arabes Unidos ,Australia.Quien vende a estado islamico de esos paises?¿? evidentemente Los emiratos arabes Unidos...


Reino Unido financia a Estado Unidos,Arabia Saudi y la India : de esos paises que financien a Estado Islamico esta claro quienes son Arabia Saudi,por supuesto.


Francia financia a los que mas Emiratos arabes Unidos ,China y Marruecos... Esta claro quienes Emiratos Arabes unidos,China lo dudo porque esta en el Bricks con Rusia India ,aliado de Iran etc... Seria ir contra sus intereses.


España financia a los que mas ,a Noruega,Australia y a Arabia Saudi... Bueno es mas que evidente quienes después financian a Estado islamico.


Italia a los que mas financia es a Turquia,India y Emiratos Arabes Unidos: esta claro que Emiratos arabaes unidos de nuevo es el que financia seguro a Isis,pero por lo que he leido ,y visto ,me da que Turquia aliado de Estados Unidos a financiado a Isis o a ayudado a los rebeldes que ahora muchos son de Isis.Como lo reconocio hollande de Francia o el mismo Obama de Estados Unidos.Pero es que Turquia nunca se llevo bien con Siria y paises de esa zona,es mas ellos aun creen que esa zona les pertenece puesto que en el pasado todo fue de ellos durante el imperio otomano.Luego les da lo mismo que Siria se acabe exterminando y los pises de la periferia como Jordania,Egipto etc mas de lo mismo.


Y esto es la hipocresia que nos mueve.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba En ese grafico se ve claramente quienes son los paises que financian de un modo indirecto a Estado Eslamico.Digo de un modo indirecto... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentados en París - Francia  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
beche Escribió:
Las "armas" que exporta España no creo que vayan a parar a manos de terroristas, porque ese 3% mundial es básicamente navíos de guerra (las fragatas F100 y F200, buques de transporte estratégico, patrulleras), aviones militares de transporte (CASA) y el excelente sistema de radar AEGIS...

Muchas indirectamente si beche,basicamente porque se las venden a paises como Arabia saudi que ellos son los que directamente si que financian a Isis.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Muchas indirectamente si beche,basicamente porque se las venden a paises como Arabia saudi que ellos son los que directamente si que... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hillary Clinton: "Financiamos mal a rebeldes sirios y surgió Estado Islámico


Si Washington hubiera financiado y armado antes y mejor a los insurgentes sirios cuando empezaron las protestas contra Al Assad, el Estado Islámico no estaría avanzando en Oriente Medio, opina la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton.



"El fracaso a la hora de ayudar a construir una fuerza de combate creíble con los autores de las protestas contra el presidente sirio, Bashar al Assad, […] dejó un gran vacío que los yihadistas ahora han llenado", afirmó Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de EE.UU. Durante la primera Administración del presidente Obama, en una entrevista concedida a la revista 'The Atlantic'.

Las declaraciones de la político estadounidense coinciden con lo escrito en su reciente libro de memorias que cubren los años en los cuales estuvo al frente del Departamento de Estado, época en la cual fue considerada como una de los principales partidarios, en la Administración de Obama, de prestar más ayuda a la rebelión siria. Así pues, los actuales simpatizantes de Clinton argumentan que su postura de financiar y proveer de armas a los insurgentes sirios ha sido reivindicada por los recientes acontecimientos, indica el autor del artículo.

En este sentido, Clinton también dijo en la entrevista que la situación en Siria podría estar desarrollándose de un modo muy distinto "si hubiéramos tardado menos en entrenado y equipar al grupo central del Ejército Libre de Siria". De haber sido así, EE.UU. "por un lado habría tenido un mejor conocimiento de lo que estaba pasando en el terreno y, por otro, habría ayudado a poner en pie a una oposición política creíble".

"En este tipo de conflictos son los hombres duros y armados los que tienen más posibilidades de convertirse en los principales actores de una transición, y no aquellos que solo hablan desde el exterior", afirmó la exsecretaria del Departamento de Estado en referencia a "un grupo de sirios que pretendieron erigirse como la oposición política en el exilio" mientras los insurgentes "luchaban y morían" en el país.

"Por tanto, era necesario averiguar cómo podíamos apoyarlos [a los insurgentes] en el terreno, equiparlos mejor", dijo. Sin embargo, EE.UU. No empezó a aplicar el plan en el momento apropiado, perdió tiempo y su 'lugar vacante como patrocinador' fue ocupado por los yihadistas. Los grupos radicales 'convirtieron' a los rebeldes en sus aliados y actualmente están ganando más terreno en Oriente Medio, concluyó Clinton.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Hillary Clinton: Financiamos mal a rebeldes sirios y surgió Estado Islámico. Si Washington hubiera financiado y armado antes y mejor a... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentados en París - Francia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
beche Escribió:
Las "armas" que exporta España no creo que vayan a parar a manos de terroristas, porque ese 3% mundial es básicamente navíos de guerra (las fragatas F100 y F200, buques de transporte estratégico, patrulleras), aviones militares de transporte (CASA) y el excelente sistema de radar AEGIS...

Muchas indirectamente si beche,basicamente porque se las venden a paises como Arabia saudi que ellos son los que directamente si que financian a Isis.

Basicamente no, a menos que el ISIS ahora compre fragatas para controlar el Eufrates y las suba río arriba desde el Golfo Pérsico y pasando por Iraq.

Y tampoco tiene aviones de transporte que se sepa.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Basicamente no, a menos que el ISIS ahora compre fragatas para controlar el Eufrates y las suba río arriba desde el Golfo Pérsico y... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Vamos, que ahora resulta que todos tienen/tenemos la culpa menos el ISIS, que viola y esclaviza a sus mujeres, se auto-inmolan para provocar las mayores matanzas y asesinatos, tiran a los homosexuales desde las azoteas, degollan a niños y mujeres como si fueran cerdos y crucifican a los hombres.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Vamos, que ahora resulta que todos tienentenemos la culpa menos el ISIS, que viola y esclaviza a sus mujeres, se auto-inmolan para... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentados en París - Francia  Publicado: Responder citando

Iacomus
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2009

Mensajes: 600

Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
nari85 Escribió:
Ni que Putin fuese un santo

No es un santo ni mucho menos ,pero por lo menos ellos no financian a Isis.Ellos tienen intereses en Siria ,tienen una base.Ademas de que ya con el padre de Al asad se llevaban de lujo en la antigua Union sovietica.Con el hijo siguen manteniendo relaciones.

Efectivamente, no es ningún santo. Además de tener excelentes relaciones con Bashar Al-Asad, un caballero que viene violando de forma sistemática los derechos humanos de sus propios nacionales, muchos ucranianos y buena parte de la oposición rusa no se cuentan precisamente entre sus fans más acérrimos. Por algo será.
Ir arriba Efectivamente, no es ningún santo. Además de tener excelentes relaciones con Bashar Al-Asad, un caballero que viene violando de forma... Iacomus Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentados en París - Francia  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Sloth Escribió:
beche Escribió:
Las "armas" que exporta España no creo que vayan a parar a manos de terroristas, porque ese 3% mundial es básicamente navíos de guerra (las fragatas F100 y F200, buques de transporte estratégico, patrulleras), aviones militares de transporte (CASA) y el excelente sistema de radar AEGIS...

Muchas indirectamente si beche,basicamente porque se las venden a paises como Arabia saudi que ellos son los que directamente si que financian a Isis.

Basicamente no, a menos que el ISIS ahora compre fragatas para controlar el Eufrates y las suba río arriba desde el Golfo Pérsico y pasando por Iraq.

Y tampoco tiene aviones de transporte que se sepa.


Me refiero a lo que le vende a Arabia Saudi el 10%.Lo que le vende a Noruega que es el 30% y el otro 10% a Australia esta claro que no llega a los terroristas.De todas formas ya ayudas enriqueciendo a un pais que seguramente financie a un grupo terrorista.Y España lo esta enriqueciendo de una manera u otra.Como lo hacen otros paises.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Me refiero a lo que le vende a Arabia Saudi el 10%.Lo que le vende a Noruega que es el 30% y el otro 10% a Australia esta claro que no... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentados en París - Francia  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Iacomus Escribió:
Sloth Escribió:
nari85 Escribió:
Ni que Putin fuese un santo

No es un santo ni mucho menos ,pero por lo menos ellos no financian a Isis.Ellos tienen intereses en Siria ,tienen una base.Ademas de que ya con el padre de Al asad se llevaban de lujo en la antigua Union sovietica.Con el hijo siguen manteniendo relaciones.

Efectivamente, no es ningún santo. Además de tener excelentes relaciones con Bashar Al-Asad, un caballero que viene violando de forma sistemática los derechos humanos de sus propios nacionales, muchos ucranianos y buena parte de la oposición rusa no se cuentan precisamente entre sus fans más acérrimos. Por algo será.


Los derechos humanos se los saltan Arabia Saudi día si y día también y España ,Estados Unidos Reino Unido ,Francia etc tienen con ellos unas relaciones muy buenas,incluso comercian con ellos.

Pues no seria en Crimea donde toda la gente voto ser ruso,y permanece en poder de Rusia.De todas formas en Ucrania hay una parte que quiere ser rusa y otra que no.Por eso hay la guerra civil que hay.Pero eso ya es otro tema muy diferente.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Los derechos humanos se los saltan Arabia Saudi dia si y dia tambien y España ,Estados Unidos Reino Unido ,Francia etc tienen con ellos... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Vamos, que ahora resulta que todos tienen/tenemos la culpa menos el ISIS, que viola y esclaviza a sus mujeres, se auto-inmolan para provocar las mayores matanzas y asesinatos, tiran a los homosexuales desde las azoteas, degollan a niños y mujeres como si fueran cerdos y crucifican a los hombres.

Nadie dijo eso,se esta hablando de donde se financia ,y de donde reune tanto equipo militar.Y como llego todo a esa situación.Sin financiación ,armas etc... No serian nadie.Es decir sin todo el apoyo militar ,logistico que han tenido y tienen aun.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Nadie dijo eso,se esta hablando de donde se financia ,y de donde reune tanto equipo militar.Y como llego todo a esa situacion.Sin... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 17310
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Es la primera vez que leo que España está enriqueciendo a Arabia Saudi Chocado
En fin! Ya decía mi abuela que nunca te acostarás sin aprender una cosa más! Mr. Green
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ir arriba Es la primera vez que leo que España está enriqueciendo a Arabia Saudi. En fin! Ya decía mi abuela que nunca te acostarás sin aprender... Beche Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 178 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
beche Escribió:
Es la primera vez que leo que España está enriqueciendo a Arabia Saudi Chocado
En fin! Ya decía mi abuela que nunca te acostarás sin aprender una cosa más! Mr. Green


En el campo económico, las relaciones no dejan de crecer a un ritmo muy fuerte, especialmente por parte de las exportaciones españolas de mercancías y de servicios, con una presencia creciente también en la construcción de plantas industriales e infraestructuras, lo que conlleva la instalación de nuevas tecnologías, también en el área de la sanidad. El diseño, construcción y explotación del primer tren de alta velocidad entre Medina y La Meca, así como la adjudicación de tres líneas del metro de Riad al consorcio liderado por FCC, es un símbolo de lo alcanzado y puede ser un punto de partida para nuevos logros empresariales.


Esto sacado de aquí www.icex.es/ ...ilaterales


Las relaciones comerciales bilaterales entre España y Arabia Saudí se caracterizan por su creciente dinamismo, tanto por las importaciones como por las exportaciones, si bien presentan un elevado déficit comercial para España debido a las compras de petróleo y sus derivados.


La exportación española. En los tres últimos años ha experimentado un notable crecimiento ya que en 2011 aumentó un 23%, en 2012, un 27% y en 2013, un 44%. En 2013, Arabia Saudí ocupó el puesto 19 en el ranking de países clientes de las exportaciones españolas.

La exportación española está muy poco concentrada, integrando un amplio abanico de productos y más de 4.000 empresas exportadoras.

Principales capítulos de exportación española en 2013:

1. Aeronaves (23% del total). 2. Productos cerámicos (7%). 3. Confección femenina (5%). 4. Automóviles (4%). 5. Equipamiento de navegación aérea (3%).

Importaciones españolas: Alcanzaron los 5.842 M de € en 2011, un 62% superior al año anterior. Casi exclusivamente petróleo y derivados. Las importaciones en 2012 han alcanzado la cifra de 6.057 M de €, lo que supone un incremento del 4% con respecto a 2011. En 2013, han disminuido un 3%. En este año, Arabia Saudí ocupaba el puesto 12 en el ranking de países proveedores.

Los principales capítulos de la importación española en 2013 son:

1. Petróleo y derivados: 97% del total. 2. Productos químicos orgánicos: 3% del total.

La balanza comercial ha sido tradicionalmente negativa para España, con una tasa de cobertura del 23 por ciento en 2011. En 2012, ha subido hasta el 27 por ciento, reflejando el importante aumento de las exportaciones. En 2013, la tasa ha llegado al 41%.

El total del comercio bilateral en 2013, exportaciones más importaciones, ha superado los 8 mil millones de euros. Esto supone que Arabia Saudí ha sido en 2013 el décimo quinto (15) socio comercial de España.





España y Arabia Saudí han acordado hoy dar un nuevo impulso a las "intensas" relaciones bilaterales en cuestiones de Defensa con el establecimiento de un grupo de diálogo estratégico.

Así lo explicó a Efe Diego Mazón, portavoz del ministro español de Defensa, Pedro Morenés, que hoy mantuvo una reunión con su homólogo saudí y príncipe heredero, Salman Bin Abdelaziz.

Según Mazón, este grupo de diálogo "es muy importante", ya que muchos países no gozan de una herramienta similar para gestionar las relaciones militares con este país del Golfo y porque permitirá "desarrollar todo lo que se ha hablado en este tiempo y lo que se ha tratado en las últimas visitas".

El portavoz de Morenés agregó que se espera que el grupo de diálogo arranque lo antes posible.

Mazón también destacó que ambos responsables acordaron la conveniencia de que las cuestiones de cooperación industrial bilateral se traten de "gobierno a gobierno en nombre de las empresas implicadas".

Además de tratar la cuestión del diálogo estratégico, el príncipe saudí mostró durante la reunión su interés por la transferencia de tecnología.

Esta es la tercera ocasión en que Morenés viaja en solitario al reino saudí, donde también acompañó al rey Juan Carlos durante una visita a la región en mayo pasado, poco antes de que este anunciara su abdicación.

La construcción del AVE entre las ciudades saudíes de Medina y La Meca, el mayor proyecto conseguido por empresas españolas en el extranjero, es la joya de la corona de la apuesta española en Arabia Saudí, donde en los últimos años también han aumentado considerablemente las exportaciones armamentísticas.

En 2013, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Australia adquirieron material militar español por valor de más de 1.732 millones de euros, un 44,4 % del total de las exportaciones españolas en ese sector.

En concreto, España vendió el año pasado al reino saudí dos aviones de reabastecimiento en vuelo, repuestos para aeronaves, revólveres y munición de artillería por 406 millones de dólares, lo que supone alrededor del 10 % del total de sus ventas militares.

Con estas cifras, Arabia Saudí se convirtió en el cuarto principal cliente de la industria militar española por detrás de Emiratos, Australia y el Reino Unido.

Además de Emiratos y Arabia Saudí, Omán, adonde Morenés viajará hoy, es otro de los compradores de material militar entre los países socios del Consejo de Cooperación del Golfo.

Omán gastó 98 millones de euros en 2013 en tres aviones de transporte fabricados en España, así como en repuestos de cañones antiaéreos, lanzagranadas y munición.

Baréin compró morteros y munición por valor de 24,1 millones de euros, mientras que Catar se gastó 52.129 euros en recambios para carros de combate, antenas y válvulas.

Tras reunirse con Bin Abdelaziz, cuya reunión fue calificada por Mazón de "muy cordial y amable", Morenés tomó parte en una comida junto al consejero del ministro saudí, antes de seguir viaje hacia Omán, donde mañana se reunirá con su homólogo en ese país, Sayid al Busaidi.

Además de abordar las relaciones bilaterales, Morenés analizó con las autoridades saudíes la situación en Oriente Medio y, en especial, la amenaza de los yihadistas, que controlan desde junio pasado importantes áreas de Siria e Irak.

Tanto España como Arabia Saudí son miembros de la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra el grupo extremista Estado Islámico (EI).

El ministro español de Defensa estuvo a principios de mes en la región, en un viaje que le llevó a Israel y Jordania, donde, además de tratar la amenaza del EI, propuso a los responsables políticos jordanos aumentar la cooperación bilateral militar.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba En el campo económico, las relaciones no dejan de crecer a un ritmo muy fuerte, especialmente por parte de las exportaciones españolas de... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentados en París - Francia  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92233
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
spainsun Escribió:
Sloth Escribió:
beche Escribió:
Las "armas" que exporta España no creo que vayan a parar a manos de terroristas, porque ese 3% mundial es básicamente navíos de guerra (las fragatas F100 y F200, buques de transporte estratégico, patrulleras), aviones militares de transporte (CASA) y el excelente sistema de radar AEGIS...

Muchas indirectamente si beche,basicamente porque se las venden a paises como Arabia saudi que ellos son los que directamente si que financian a Isis.

Basicamente no, a menos que el ISIS ahora compre fragatas para controlar el Eufrates y las suba río arriba desde el Golfo Pérsico y pasando por Iraq.

Y tampoco tiene aviones de transporte que se sepa.


Me refiero a lo que le vende a Arabia Saudi el 10%.Lo que le vende a Noruega que es el 30% y el otro 10% a Australia esta claro que no llega a los terroristas.De todas formas ya ayudas enriqueciendo a un pais que seguramente financie a un grupo terrorista.Y España lo esta enriqueciendo de una manera u otra.Como lo hacen otros paises.

Esta claro. Segun tu regla de tres, el culpable de los atentados es el que llena el deposito del coche en una gasolinera, porque esa gasolina sirve para enriquecer a paises como Arabia Saudita, que "quizás" financien el terrorismo.

En realidad los culpables son todos, porque de un modo u otro la economia es global y esta interrelacionada.

¿No te parece demagogico? ¿Vas a repartir la responsabilidad por todo el planeta?
¿Vamos a diluir la responsabilidad de los terroristas yéndonos por las ramas?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Esta claro. Segun tu regla de tres, el culpable de los atentados es el que llena el deposito del coche en una gasolinera, porque esa... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentados en París - Francia  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Sloth Escribió:
spainsun Escribió:
Sloth Escribió:
beche Escribió:
Las "armas" que exporta España no creo que vayan a parar a manos de terroristas, porque ese 3% mundial es básicamente navíos de guerra (las fragatas F100 y F200, buques de transporte estratégico, patrulleras), aviones militares de transporte (CASA) y el excelente sistema de radar AEGIS...

Muchas indirectamente si beche,basicamente porque se las venden a paises como Arabia saudi que ellos son los que directamente si que financian a Isis.

Basicamente no, a menos que el ISIS ahora compre fragatas para controlar el Eufrates y las suba río arriba desde el Golfo Pérsico y pasando por Iraq.

Y tampoco tiene aviones de transporte que se sepa.


Me refiero a lo que le vende a Arabia Saudi el 10%.Lo que le vende a Noruega que es el 30% y el otro 10% a Australia esta claro que no llega a los terroristas.De todas formas ya ayudas enriqueciendo a un pais que seguramente financie a un grupo terrorista.Y España lo esta enriqueciendo de una manera u otra.Como lo hacen otros paises.

Esta claro. Segun tu regla de tres, el culpable de los atentados es el que llena el deposito del coche en una gasolinera, porque esa gasolina sirve para enriquecer a paises como Arabia Saudita, que "quizás" financien el terrorismo.

En realidad los culpables son todos, porque de un modo u otro la economia es global y esta interrelacionada.

¿No te parece demagogico? ¿Vas a repartir la responsabilidad por todo el planeta?
¿Vamos a diluir la responsabilidad de los terroristas yéndonos por las ramas?


Yo no dije nada de un culpable sobre los atentados.Estoy hablando sobre la financiación indirectamente o directamente como esta comprobado o reconocido por lideres mundiales .

En primer lugar España ya tiene relaciones comerciales y de venta de armas y un sin fin de acuerdos con un pais que no respeta derechos los humanos ,partiendo de eso ya me parece ridiculo tener relaciones con dicho pais.

Pero lo de que esos paises del golfo persico financian a dichos grupos es un clamor no lo digo yo.

Esto sacado de el mundo: Dicho por Jonh Kerry:


Poner coto a su emporio se ha convertido en la obsesión de Estados Unidos. Su secretario de Estado de EEUU, John Kerry, pidió esta semana a los países del Golfo Pérsico que congelen las ayudas económicas a los grupos rebeldes sirios, incluidos los de tendencia moderada.


Una de las fuentes de financiación para la expansión del ISIS llega precisamente de países como Arabia Saudí, Qatar o Kuwait. "Se benefician de las donaciones de hombres acaudalados del mundo musulmán, mayoritariamente de países del Golfo. Pero no se puede decir que esté financiado a través de canales oficiales o por el Estado. Son donantes privados que creen en su proyecto de Estado islámico y que quieren contribuir en la lucha contra sus enemigos, Damasco y Bagdad", afirma el politólogo Hasan Hasan, experto en grupos extremistas.


Kuwait, que hasta el año pasado no disponía de una ley para perseguir la financiación del terrorismo, ha sido el principal coladero de las donaciones particulares.


El listado de padrinos se amplia cuando se trata de los grupos que luchan junto al ISIS como el Ejército de los Hombres de la Cofradía (sufí) Al Naqshbandia, dirigido por Ezat Ibrahim al Duri, ex vicepresidente de Sadam Husein. "Fueron apoyados por Qatar y Turquía cuando estallaron las protestas en el noroeste de Irak durante 2012 y 2013 pero no está claro que sigan haciéndolo ahora", concluye Hasan.


Para nada estoy diluyendo la responsabilidad de los terroristas ,ne ningun momento puse algo semejante.Solo puse que esa gente tienen detras a mucha gente que les financian y les arman,y no desde ahora ,desde hace tiempo.Esto ya es mi opinion.Aqui termino ya que es tarde un saludo.
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Yo no dije nada de un culpable sobre los atentados.Estoy hablando sobre la financiacion indirectamente o directamente como esta... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Los únicos responsables de los atentados de París son los terroristas de ISIS.
Pero los errores cometidos por Occidente los posibilitan.
www.europapress.es/ ...60606.html
Ir arriba Los únicos responsables de los atentados de París son los terroristas de ISIS. Pero los errores cometidos por Occidente los posibilitan. Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Atentado Avión Airbus 321 - Kogalymavia  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Parece que el ojo por ojo no solo se aplica en Francia

Rusia lanza un ataque masivo contra las posiciones de Estado Islámico en Siria

via
Ir arriba Parece que el ojo por ojo no solo se aplica en Francia. Rusia lanza un ataque masivo contra las posiciones de Estado Islámico en Siria. via Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Siria, Iraq y Financiacion del Estado Islamico  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Rusia vuelve a atacar siria, espero que apunten bien y no maten a inocentes para tomar represalias por la resolución del atentado del avion...
Ir arriba Rusia vuelve a atacar siria, espero que apunten bien y no maten a inocentes para tomar represalias por la resolucion del atentado del... Nari85 26 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube