Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark La incoherencia de quejarse de la "masificacion" turística ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ p41 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 23209 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion"...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
De acuerdo con Gadiemp en que la pereza (¿Tal vez algo de superficialidad? ¿Prisa también?) propicia el dirigismo por parte de la industria, los medios de comunicación etc. Y marca un estilo en ésto de viajar. Si se palpa incluso aquí, donde muchos modos viajeros tienen su espacio pero cabe pensar que quienes que se implican de una manera más personal en su viaje se sentirán más atraídos...

Por "deformación moderil" y lo mucho que leo aquí vengo notando una cierta, creciente superficialidad, indiferencia casi, en la relación con el destino. Me sonrojo (Y Agni-Mani podrá corroborarlo) cuando leo a los que no terminan de enterarse a cual de las Islas Canarias viajan y la nombran de veinte maneras menos de la correcta (Si no meten a alguna de las Baleares en el baile Ojos que se mueven ¿Atinarán al comprar el billete de avión?). Destinos de consumo rápido, rápidamente engullidos y subidos a Facebook, donde harán un bonito telón de fondo.

(Lo mismo que las fotografías, las relaciones, las noticias...tal vez sea un signo de estos tiempos glotones Mr. Green )

Y me digo ¡¿Pá que viajan?! Pero ésto iba de mirar adentro y reconocer incongruencias de manera que busco, reconozco en mí indicios del fast-travel (o viaje-hamburguesa Guiño ). Tal vez no hasta ese punto tan llamativo, pero...

La extensión de ese privilegio que es viajar tiene sus derivas, plantea retos.
Encantada de leer un buen debate en fondo, forma y con interesantes ramificaciones. He aprendido de vosotros y me reafirmo en la idea de que los que hemos asumido una mayor implicación en esto de dar forma al foro no debemos sentir prevención ante la fórmula (so pena de perdernos cosas)
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba De acuerdo con Gadiemp en que la pereza (¿Tal vez algo de superficialidad? ¿Prisa también?) propicia el dirigismo por parte de la... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion"...  Publicado: Responder citando

Racor
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-07-2017

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
De acuerdo con Gadiemp en que la pereza (¿Tal vez algo de superficialidad? ¿Prisa también?) propicia el dirigismo por parte de la industria, los medios de comunicación etc. Y marca un estilo en ésto de viajar. Si se palpa incluso aquí, donde muchos modos viajeros tienen su espacio pero cabe pensar que quienes que se implican de una manera más personal en su viaje se sentirán más atraídos...

Por "deformación moderil" y lo mucho que leo aquí vengo notando una cierta, creciente superficialidad, indiferencia casi, en la relación con el destino. Me sonrojo (Y Agni-Mani podrá corroborarlo) cuando leo a los que no terminan de enterarse a cual de las Islas Canarias viajan y la nombran de veinte maneras menos de la correcta (Si no meten a alguna de las Baleares en el baile Ojos que se mueven ¿Atinarán al comprar el billete de avión?). Destinos de consumo rápido, rápidamente engullidos y subidos a Facebook, donde harán un bonito telón de fondo.

(Lo mismo que las fotografías, las relaciones, las noticias...tal vez sea un signo de estos tiempos glotones Mr. Green )

Y me digo ¡¿Pá que viajan?! Pero ésto iba de mirar adentro y reconocer incongruencias de manera que busco, reconozco en mí indicios del fast-travel (o viaje-hamburguesa Guiño ). Tal vez no hasta ese punto tan llamativo, pero...

La extensión de ese privilegio que es viajar tiene sus derivas, plantea retos.
Encantada de leer un buen debate en fondo, forma y con interesantes ramificaciones. He aprendido de vosotros y me reafirmo en la idea de que los que hemos asumido una mayor implicación en esto de dar forma al foro no debemos sentir prevención ante la fórmula (so pena de perdernos cosas)

Estimada Señora:
¿Le interesaría ser concejala de turismo? Desde el aparato del partido consideramos idónea su manera de expresarse y de manejarse en un debate, francamente. Guiño
Amistad Amistad Amistad







¿Eran dos destinos particularmente turísticos? ¿O se volvían turísticos por el simple hecho de que Ryanair los había elegido?
El mapa y el territorio.
Michel Houellebecq. Premio Goncourt de las letras francesas 2010.
Ir arriba Estimada Señora: ¿Le interesaría ser concejala de turismo? Desde el aparato del partido consideramos idónea su manera de expresarse y de... Racor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion"...  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
De acuerdo con Gadiemp en que la pereza (¿Tal vez algo de superficialidad? ¿Prisa también?) propicia el dirigismo por parte de la industria, los medios de comunicación etc. Y marca un estilo en ésto de viajar. Si se palpa incluso aquí, donde muchos modos viajeros tienen su espacio pero cabe pensar que quienes que se implican de una manera más personal en su viaje se sentirán más atraídos...

Por "deformación moderil" y lo mucho que leo aquí vengo notando una cierta, creciente superficialidad, indiferencia casi, en la relación con el destino. Me sonrojo (Y Agni-Mani podrá corroborarlo) cuando leo a los que no terminan de enterarse a cual de las Islas Canarias viajan y la nombran de veinte maneras menos de la correcta (Si no meten a alguna de las Baleares en el baile Ojos que se mueven ¿Atinarán al comprar el billete de avión?). Destinos de consumo rápido, rápidamente engullidos y subidos a Facebook, donde harán un bonito telón de fondo.

(Lo mismo que las fotografías, las relaciones, las noticias...tal vez sea un signo de estos tiempos glotones Mr. Green )

Y me digo ¡¿Pá que viajan?! Pero ésto iba de mirar adentro y reconocer incongruencias de manera que busco, reconozco en mí indicios del fast-travel (o viaje-hamburguesa Guiño ). Tal vez no hasta ese punto tan llamativo, pero...

Muy de acuerdo con tus comentarios.

Has dado en la clave del estilo viajero de la época: la superficialidad. Vivimos en la era del postureo y el exhibicionismo en las redes, donde queremos 1000 likes, 5000 amigos y 10.000 visitas. Hay gente que hace viajes con la unica finalidad de exhibir en instagram o facebbok miles fotos de lugares de los que a la vuelta del viaje sigue sin saber apenas nada.

A veces me quedo en shock con algunos comentarios de gente que se plantea un viaje a un destino interesantísimo y adelanta que lo que más le interesa es disfrutar del hotel T.I. Yo para eso ni cogería un avión teniendo la costa española abarrotada de 5 * que te ofrecen lo mismo.

El dirigismo de la industria turística tiene su mercado en gente que sería incapaz de llegar sola ni al ascensor.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Muy de acuerdo con tus comentarios. Has dado en la clave del estilo viajero de la época: la superficialidad. Vivimos en la era del... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El caso de Barcelona con lo que ha sucedido a raiz de los JJOO es un claro ejemplo de que puede llegan a "morir" la ciudad por el propio exito.
Y se podria aplicar un simil a "Lo bueno gusta,pero lo mucho cansa"... Las ciudades que se estan asificando por el turismo, cuando empezaron a recibir turistas, y estos no alteraban el ritmo de vida normal de su habitantes, pues se agradecia, y que bien vienen unos cuantos turistas que se llevan souvenirs y fotos y dejan dinero a ambio, así como mas trabajao para hoteles y bares.... Pero todo se acelera y la gente descubre lugares y vamos todos como borregos---- y llegan las masifiaciones, .... Y lo que era un lugar con encanto para disfrutarlo, se convierte en casi una torutra, primero para los propios habitanes que han pasado de vivir en tranquilidad a verse casi invadidos, después para los turistas, que pasan de poder disrutar relajadamente a tenr que visitar entre masas de gente. Y para la hosteleria, que pasa de atender a la gente de manera correcta, a malatender y simplemente buscar el maximo beneficio descuidado completamente la calidad de servicio ( esto da para mucho mas porque no hay una solacausa de esta sitaución jejejejeje).
Ir arriba El caso de Barcelona con lo que ha sucedido a raiz de los JJOO es un claro ejemplo de que puede llegan a morir la ciudad por el propio... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion"...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Lecrín Escribió:
De acuerdo con Gadiemp en que la pereza (¿Tal vez algo de superficialidad? ¿Prisa también?) propicia el dirigismo por parte de la industria, los medios de comunicación etc. Y marca un estilo en ésto de viajar. Si se palpa incluso aquí, donde muchos modos viajeros tienen su espacio pero cabe pensar que quienes que se implican de una manera más personal en su viaje se sentirán más atraídos...

Por "deformación moderil" y lo mucho que leo aquí vengo notando una cierta, creciente superficialidad, indiferencia casi, en la relación con el destino. Me sonrojo (Y Agni-Mani podrá corroborarlo) cuando leo a los que no terminan de enterarse a cual de las Islas Canarias viajan y la nombran de veinte maneras menos de la correcta (Si no meten a alguna de las Baleares en el baile Ojos que se mueven ¿Atinarán al comprar el billete de avión?). Destinos de consumo rápido, rápidamente engullidos y subidos a Facebook, donde harán un bonito telón de fondo.

(Lo mismo que las fotografías, las relaciones, las noticias...tal vez sea un signo de estos tiempos glotones Mr. Green )

Y me digo ¡¿Pá que viajan?! Pero ésto iba de mirar adentro y reconocer incongruencias de manera que busco, reconozco en mí indicios del fast-travel (o viaje-hamburguesa Guiño ). Tal vez no hasta ese punto tan llamativo, pero...

Muy de acuerdo con tus comentarios.

Has dado en la clave del estilo viajero de la época: la superficialidad. Vivimos en la era del postureo y el exhibicionismo en las redes, donde queremos 1000 likes, 5000 amigos y 10.000 visitas. Hay gente que hace viajes con la unica finalidad de exhibir en instagram o facebbok miles fotos de lugares de los que a la vuelta del viaje sigue sin saber apenas nada.

A veces me quedo en shock con algunos comentarios de gente que se plantea un viaje a un destino interesantísimo y adelanta que lo que más le interesa es disfrutar del hotel T.I. Yo para eso ni cogería un avión teniendo la costa española abarrotada de 5 * que te ofrecen lo mismo.

El dirigismo de la industria turística tiene su mercado en gente que sería incapaz de llegar sola ni al ascensor.



Aplauso Aplauso Amistad Amistad
Y la industria, como todas, dirige a sus clientes a los productos que mayor margen le dejan conel menor trabaj posible

Última edición por Traveller3 el Dom, 06-08-2017 12:44, editado 1 vez
Ir arriba Y la industria, como todas, dirige a sus clientes a los productos que mayor margen le dejan conel menor trabaj posible Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion"...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Apreciado caballero

Como ve, tengo más preguntas que soluciones lo que me aleja de desempeñar gobernanzas con un mínimo de honestidad (En cambio, me acerca a M. Houellebecq, lo que no está nada mal Guiño )

Además, temo que en el susodicho aparato haya algún Pedro Recio de Tirteafuera que me meta luego en vereda más de lo que yo quisiera Guiño

______

Ahora verdaderamente que entiendo que los jueces y gobernadores deben de ser o han de ser de bronce para no sentir las importunidades de los negociantes, que a todas horas y a todos tiempos quieren que los escuchen y despachen, atendiendo solo a su negocio, venga lo que viniere...

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Apreciado caballero. Como ve, tengo más preguntas que soluciones lo que me aleja de desempeñar gobernanzas con un mínimo de honestidad... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion"...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Lecrín Escribió:
De acuerdo con Gadiemp en que la pereza (¿Tal vez algo de superficialidad? ¿Prisa también?) propicia el dirigismo por parte de la industria, los medios de comunicación etc. Y marca un estilo en ésto de viajar. Si se palpa incluso aquí, donde muchos modos viajeros tienen su espacio pero cabe pensar que quienes que se implican de una manera más personal en su viaje se sentirán más atraídos...

Por "deformación moderil" y lo mucho que leo aquí vengo notando una cierta, creciente superficialidad, indiferencia casi, en la relación con el destino. Me sonrojo (Y Agni-Mani podrá corroborarlo) cuando leo a los que no terminan de enterarse a cual de las Islas Canarias viajan y la nombran de veinte maneras menos de la correcta (Si no meten a alguna de las Baleares en el baile Ojos que se mueven ¿Atinarán al comprar el billete de avión?). Destinos de consumo rápido, rápidamente engullidos y subidos a Facebook, donde harán un bonito telón de fondo.

(Lo mismo que las fotografías, las relaciones, las noticias...tal vez sea un signo de estos tiempos glotones Mr. Green )

Y me digo ¡¿Pá que viajan?! Pero ésto iba de mirar adentro y reconocer incongruencias de manera que busco, reconozco en mí indicios del fast-travel (o viaje-hamburguesa Guiño ). Tal vez no hasta ese punto tan llamativo, pero...

Muy de acuerdo con tus comentarios.

Has dado en la clave del estilo viajero de la época: la superficialidad. Vivimos en la era del postureo y el exhibicionismo en las redes, donde queremos 1000 likes, 5000 amigos y 10.000 visitas. Hay gente que hace viajes con la unica finalidad de exhibir en instagram o facebbok miles fotos de lugares de los que a la vuelta del viaje sigue sin saber apenas nada.

A veces me quedo en shock con algunos comentarios de gente que se plantea un viaje a un destino interesantísimo y adelanta que lo que más le interesa es disfrutar del hotel T.I. Yo para eso ni cogería un avión teniendo la costa española abarrotada de 5 * que te ofrecen lo mismo.

El dirigismo de la industria turística tiene su mercado en gente que sería incapaz de llegar sola ni al ascensor.

Claro, Agni_Mani, pero lo interesante, creo yo, es cambiar el foco, como hizo por sorpresa tu interlocutora contigo. Hay casos risibles como el que se autoimpone ir a la playa más recóndita de Cabo de Gata con lo feliz que sería él o ella en el chiringuito de X, con una de quisquillas y cerveza en mano. Pero, sin llegar a lo que casi es cómico ¿Estoy realmente yo en otro nivel, a dos metros sobre el suelo, donde la banalidad no me alcance? ¿O simplemente soy sensible a otros resortes menos evidentes? Yo creo que el mercado tiene para todos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Claro, Agni_Mani, pero lo interesante, creo yo, es cambiar el foco, como hizo por sorpresa tu interlocutora contigo. Hay casos risibles... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hay otras incoherencias o contradicciones en los ataques sobre el turismo.

- En muchos lugares que viven casi exclusivamente de la actividad económica directa e indirecta que genera el turismo, no hay alternativas de empleo si desaparece. Tengo muy claro que en Lloret de Mar o en Playa del Inglés no se va a instalar Silicon Valley ni la Universidad de Harvard.

- El mantra del turismo "de calidad". El turismo que viene al sol y playa español son gente de clases medias y bajas europeas, no millonarios. Esos se van a las islas Fiyi o a las Bahamas, no a Benidorm ni a San Antonio. La costa española no tiene competencia con destinos internacionales de turismo de lujo.

- Es muy dificil cambiar el perfil de destinos que se han especializado en un segmento de mercado. El destino que se ha consagrado como de turismo de borrachera no lo vas a vender como turismo familiar de relax y los destinos de playa no se transforman en destinos de turismo cultural. La oferta turística de sol y playa se puede complementar con otras: turismo de naturaleza y otras opciones. Pero seamos realistas: la oferta complementaria es un extra, pero no va a sustituir a la oferta masiva y su rentabilidad es mucho más baja en términos de economias de escala.

Siendo conscientes de cual es el tipo de turismo que nos visita y sus intereses, la clave sería gestionarlo mejor.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Hay otras incoherencias o contradicciones en los ataques sobre el turismo. - En muchos lugares que viven casi exclusivamente de la... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Hay otras incoherencias o contradicciones en los ataques sobre el turismo.

- En muchos lugares que viven casi exclusivamente de la actividad económica directa e indirecta que genera el turismo, no hay alternativas de empleo si desaparece. Tengo muy claro que en Lloret de Mar o en Playa del Inglés no se va a instalar Silicon Valley ni la Universidad de Harvard.

- El mantra del turismo "de calidad". El turismo que viene al sol y playa español son gente de clases medias y bajas europeas, no millonarios. Esos se van a las islas Fiyi o a las Bahamas, no a Benidorm ni a San Antonio. La costa española no tiene competencia con destinos internacionales de turismo de lujo.

- Es muy dificil cambiar el perfil de destinos que se han especializado en un segmento de mercado. El destino que se ha consagrado como de turismo de borrachera no lo vas a vender como turismo familiar de relax y los destinos de playa no se transforman en destinos de turismo cultural. La oferta turística de sol y playa se puede complementar con otras: turismo de naturaleza y otras opciones. Pero seamos realistas: la oferta complementaria es un extra, pero no va a sustituir a la oferta masiva y su rentabilidad es mucho más baja en términos de economias de escala.

Siendo conscientes de cual es el tipo de turismo que nos visita y sus intereses, la clave sería gestionarlo mejor.

Ahí esta la clave. Saber gestionar lo que tenemos... Aplauso Amistad
Ir arriba Ahi esta la clave. Saber gestionar lo que tenemos... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion"...  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12124

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
dagolu Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Estoy de acuerdo con lo que comenta gadiemp:
Quote::
Da la impresión de que la industria turística quiere direccionar o conducir a la masa de turistas a esos lugares que ellos quieren como el Flautista De Hamelin conducía a los ratones allá donde quisiese.

Tunez y Mexico para mi dos ejemplos lamentables. Dos países con un patrimonio arqueológico alucinante, paisajes increibles, y lo unico que promocionan es el turismo de hamaca, que es donde tienen los intereses inversores hoteleros. Lo mismo te diría de Cuba.


Hola , no estoy de acuerdo con este comentario ya que no la sensación que los turistas somos tontos y nos dejamos llevar sin saber a dónde vamos .
Es verdad que hay sitios en este mundo que son muy bonitos y que no se visitan.
Pero los tour operadores no son tontos y si ofrecen algo que no gusta la gente no irá.

Hola,

Bueno... No. No necesariamente. La gente no es tonta, pero si que hay una gran mayoría de gente que le gusta que se lo den todo hecho... Y para hacérselo está... La industria turística. Y, por supuesto, la industrial turística se aprovecha de esto...

Y quieren que se lo den todo hecho porque tras un día de trabajo a mucha gente no le apetece ponerse a investigar sobre donde ir o donde no ir, a no ser que realmente seas un enamorado de los viajes, tal como somos muchos de los que estamos en este foro. Pero mucha gente (una gran mayoría, diría yo) no es así y prefiere acudir a los servicios de un profesional.

Y que conste que yo creo que hay muy buenos profesionales por ahí...

Y muchas veces un programa de televisión, una película o un evento puede hacer cambiar los gustos turísticos y promocionar (o todo lo contrario...) un destino.

Ahora se han estado conmemorando el 25º aniversario de los JJOO de Barcelona 92... Hubo un antes y un después de estos Juegos y los barceloneses los utilizaron para promocionar su ciudad. Toda una operación de marketing de gran éxito... Tanto que ahora casi parece para algunos que están siendo víctimas de su propio éxito. Las siguientes ediciones de los JJOO fueron intentos de promocionar distintas ciudades del mundo, pero los resultados no fueron tan buenos. Yo recuerdo Londres 2012: Aquí decían que todas los hoteles iban a estar llenos, que la ciudad iba a estar a tope... Los precios se dispararon aún más.... Y fue un éxito deportivo para los británicos (ganaron muchísimas medallas) pero un auténtico fracaso en cuanto a turismo. Yo lo recuerdo bien porque me quedé en Londres trabajando esos días... Y era una auténtica delicia andar en bici por la ciudad: Absolutamente vacía. Más vacía que nunca. Los londinenses pensando que iba a ser de locos decidieron irse de vacaciones. Los turistas que vienen a ver la Abadía de Westminster, London Eye, The Tower of London o a pasar un verano aprendiendo inglés pensaron "esto lo puedo hacer en fechas no olimpicas. Mejor esperar". El estadio de Stratford estaba lleno, el resto de la ciudad vacía.

Los profesionales del turismo comenzaron a quejarse de haber sido mal informados, mal aconsejados, que las plazas hoteleras habían estado ocupadas solo en un 30% o menos. Fue después del período olímpico cuando se dijo que en Londres había ocurrido lo mismo que en Sidney y en Atenas: Grandes expectativas, manipulación por parte de los medios de información, pero malos resultados... No: La gente no es tonta. Es perezosa: Quiere que se lo den todo hecho y no comerse mucho el coco... Pero no es tonta.

Gadiemp, en esto estamos de acuerdo, no son tontos , son perezosos. (como también comentan otros)

Yo no aguantaria hacer un viaje organizado, me los organizo yo siempre y voy por libre, pero mucho amigos mios por pereza hacer circuitos. Como yo siempre les digo , tiene sus ventajas que es que te lo dan todo hecho y no tienes que pensar. Para viajeros como "nosotros" que nos gusta ir por libre , so es una aberración, pero hay que respetar todo forma de viajar y la mayoria escoge la organizada.

Y en cuanto a los destinos, te organizan viajes a cualquier parte del mundo, todo depende de gustos y dinero (creo mas lo segundo que lo primero)

Pero los operadores tiene que ofrecer algo que le guste a la gente porque sino (la mayoria) ya no repetiria.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba gadiemp, en esto estamos de acuerdo, no son tontos , son perezosos. (como tambien comentan otros) Yo no aguantaria hacer un viaje... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Algo que inflye y cada vez mas,en la masificación de un destino es, por ejemplo, que sea el escenario de una pelicula famosa ¿cuantos escenarios de peliculas , que antes de aparecer eran poco visitados,despes de su aparición en una serie o en una pelicula se han convertidoen lugares de peregrinaje pera los seguidores o incluso para muchos turistas?... También influye el dar a conocer y saturar e publicidad sobre un lugar...o el convencer a los touroperadores para que lo llenen de turistas...
Un lugar normalito con un punto curioso ( no es necesario un gran monumento...) si a algun touroperador potente se lo vendes bien... Este lo llena de turistas....
La gente que viaja en tours organizados, que son mayoria ( por multiples y variadas razones)... Van a ver lo que les dice el touroperador.....hay poca gente que se organice los viajes por si mismos....
Ir arriba Algo que inflye y cada vez mas,en la masificación de un destino es, por ejemplo, que sea el escenario de una pelicula famosa ¿cuantos... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion"...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24747
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
También creo que los gustos se moldean. Hasta cierto punto, desde luego pero ¿Cuántas veces no habremos leído aquí "Por favor, qué no me debo perder de X, qué es lo imprescindible?" Y lo preguntan a unos desconocidos. Y les creen a ciegas. Yo diría que lo leo todos los días: Qué no me debo perder de la lista más o menos consagrada que hay para el lugar, como quien llena un pasaporte de sellos y teme no completar alguna casilla.
No me identifico con esa actitud pero tal vez yo sea sensible a otro tipo influencias interesadas, con la debida envoltura. ¿Lo qué tan evidente veo en el otro no estará operando de alguna otra forma en mi misma?
Al fin y al cabo, soy lo que más en mi mano está modificar.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba También creo que los gustos se moldean. Hasta cierto punto, desde luego pero ¿Cuántas veces no habremos leído aquí Por favor, qué no me... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Igual que Hay gente que colecciona sellos, o imanes , los hay que colecciones paises jejejejeje Y su maxima es poder llenar de chichetas el mapaundi que tienen señalzado con los paises que han visitado ....A esos les da igual la maificación o la conservación de los lugares .....
Ir arriba Igual que Hay gente que colecciona sellos, o imanes , los hay que colecciones paises jejejejeje Y su maxima es poder llenar de chichetas... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion"...  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:


A veces me quedo en shock con algunos comentarios de gente que se plantea un viaje a un destino interesantísimo y adelanta que lo que más le interesa es disfrutar del hotel T.I. Yo para eso ni cogería un avión teniendo la costa española abarrotada de 5 * que te ofrecen lo mismo.

El dirigismo de la industria turística tiene su mercado en gente que sería incapaz de llegar sola ni al ascensor.

Yo no estoy muy seguro de que la totalidad del mercado de la industria turística sea gente incapaz. Más bien creo que es gente que no siente la curiosidad por el destino al que van, o no se molestan. Simplemente quieren evadirse y ya está.

Últimamente ando buscando información sobre Hungría y es asombroso... Hungría tiene casi 10 millones de habitantes. Budapest -la capital- tiene 1.8 millones. Es decir 1/5 parte de la población húngara vive en Budapest. Id al buscador de este foro e intentad encontrar información sobre Hungría pero que no sea sobre Budapest: Cualquier sitio diferente a la capital. A ver qué os sale: Muy poquito. Y en Google idem de idem. Si quieres información sobre el Lago Balaton, Eger o Gyor realmente te lo tienes que currar. Y un tío (llamémosle Policarpo, por decir un nombre cualquiera Guiño ) que está ocupado con el trabajo y con la familia, etc, etc... No le apetece ponerse a investigar y va a lo fácil: O acude a un profesional, que le va a mandar a Budapest (o, si me apuras a "las capitales imperiales") o, si se lo organiza por su cuenta, va a ir... A Budapest, porque no tiene tiempo de complicarse la vida en mirar otras opciones en el país.

Y como la industria turística quiere que vayas a Budapest y le importa un pimiento el resto del país, sospecho que Budapest está masificado -a pesar de ser una ciudad impresionante- y que el resto del país no lo está, lo que pasa es que hay que descubrirlo... Pero esta es la gracia de viajar ¿no?

Porque de lo que estoy segurísimo es de que en las otras 4/5 del país hay cosas interesantes para ver y disfrutar. No me puedo creer que no hay pueblos pintorescos, ni ciudades, ni monasterios, ni parques nacionales, ni gastronomía, ni tradiciones...

Y ahora te vas donde el Policarpo y le dices:

- Poli, este verano te vas al Lago Balaton - y seguro que te responderá:
- ¿Cómo diceeees?
- Sí. Y a Gyor
- ¿A Gyor? ¿Pero eso no era un detergente? Riendo Riendo Riendo Riendo
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Yo no estoy muy seguro de que la totalidad del mercado de la industria turística sea gente incapaz. Más bien creo que es gente que no... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion"...  Publicado: Responder citando

Soniakobcn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2012

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Agni_Mani Escribió:


A veces me quedo en shock con algunos comentarios de gente que se plantea un viaje a un destino interesantísimo y adelanta que lo que más le interesa es disfrutar del hotel T.I. Yo para eso ni cogería un avión teniendo la costa española abarrotada de 5 * que te ofrecen lo mismo.

El dirigismo de la industria turística tiene su mercado en gente que sería incapaz de llegar sola ni al ascensor.

Yo no estoy muy seguro de que la totalidad del mercado de la industria turística sea gente incapaz. Más bien creo que es gente que no siente la curiosidad por el destino al que van, o no se molestan. Simplemente quieren evadirse y ya está.

Últimamente ando buscando información sobre Hungría y es asombroso... Hungría tiene casi 10 millones de habitantes. Budapest -la capital- tiene 1.8 millones. Es decir 1/5 parte de la población húngara vive en Budapest. Id al buscador de este foro e intentad encontrar información sobre Hungría pero que no sea sobre Budapest: Cualquier sitio diferente a la capital. A ver qué os sale: Muy poquito. Y en Google idem de idem. Si quieres información sobre el Lago Balaton, Eger o Gyor realmente te lo tienes que currar. Y un tío (llamémosle Policarpo, por decir un nombre cualquiera Guiño ) que está ocupado con el trabajo y con la familia, etc, etc... No le apetece ponerse a investigar y va a lo fácil: O acude a un profesional, que le va a mandar a Budapest (o, si me apuras a "las capitales imperiales") o, si se lo organiza por su cuenta, va a ir... A Budapest, porque no tiene tiempo de complicarse la vida en mirar otras opciones en el país.

Y como la industria turística quiere que vayas a Budapest y le importa un pimiento el resto del país, sospecho que Budapest está masificado -a pesar de ser una ciudad impresionante- y que el resto del país no lo está, lo que pasa es que hay que descubrirlo... Pero esta es la gracia de viajar ¿no?

Porque de lo que estoy segurísimo es de que en las otras 4/5 del país hay cosas interesantes para ver y disfrutar. No me puedo creer que no hay pueblos pintorescos, ni ciudades, ni monasterios, ni parques nacionales, ni gastronomía, ni tradiciones...

Y ahora te vas donde el Policarpo y le dices:

- Poli, este verano te vas al Lago Balaton - y seguro que te responderá:
- ¿Cómo diceeees?
- Sí. Y a Gyor
- ¿A Gyor? ¿Pero eso no era un detergente? Riendo Riendo Riendo Riendo

Totalmente de acuerdo!! Ahí está la clave.
_________________
sonieta
Ir arriba Totalmente de acuerdo!! Ahí está la clave. Soniakobcn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion"...  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:

Últimamente ando buscando información sobre Hungría y es asombroso... Hungría tiene casi 10 millones de habitantes. Budapest -la capital- tiene 1.8 millones. Es decir 1/5 parte de la población húngara vive en Budapest. Id al buscador de este foro e intentad encontrar información sobre Hungría pero que no sea sobre Budapest: Cualquier sitio diferente a la capital. A ver qué os sale: Muy poquito. Y en Google idem de idem. Si quieres información sobre el Lago Balaton, Eger o Gyor realmente te lo tienes que currar. Y un tío (llamémosle Policarpo, por decir un nombre cualquiera Guiño ) que está ocupado con el trabajo y con la familia, etc, etc... No le apetece ponerse a investigar y va a lo fácil: O acude a un profesional, que le va a mandar a Budapest (o, si me apuras a "las capitales imperiales") o, si se lo organiza por su cuenta, va a ir... A Budapest, porque no tiene tiempo de complicarse la vida en mirar otras opciones en el país.

Y como la industria turística quiere que vayas a Budapest y le importa un pimiento el resto del país, sospecho que Budapest está masificado -a pesar de ser una ciudad impresionante- y que el resto del país no lo está, lo que pasa es que hay que descubrirlo... Pero esta es la gracia de viajar ¿no?

Porque de lo que estoy segurísimo es de que en las otras 4/5 del país hay cosas interesantes para ver y disfrutar. No me puedo creer que no hay pueblos pintorescos, ni ciudades, ni monasterios, ni parques nacionales, ni gastronomía, ni tradiciones...

Y ahora te vas donde el Policarpo y le dices:

- Poli, este verano te vas al Lago Balaton - y seguro que te responderá:
- ¿Cómo diceeees?
- Sí. Y a Gyor
- ¿A Gyor? ¿Pero eso no era un detergente? Riendo Riendo Riendo Riendo


Entiendo tu postura. Voy a confesar que me estoy arrepentiendo de haber escogido Croacia este año como punto de entrada y salida de una ruta por los Balcanes. Y aún no he ido. De momento ya tiran para atrás los precios de alojamientos y alquiler de coches, que son un atraco a mano armada. Aquello aún a finales de agosto-principios de septiembre va a estar como el chupinazo de los Sanfermines. Se aproxima la fecha de salida y me echo a temblar de pensar en lo que me espera...Pero la culpa de elegir un destino masificado ha sido mía exclusivamente y tengo que asumir mis decisiones.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Entiendo tu postura. Voy a confesar que me estoy arrepentiendo de haber escogido Croacia este año como punto de entrada y salida de una... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion"...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
También creo que los gustos se moldean. Hasta cierto punto, desde luego pero ¿Cuántas veces no habremos leído aquí "Por favor, qué no me debo perder de X, qué es lo imprescindible?" Y lo preguntan a unos desconocidos. Y les creen a ciegas. Yo diría que lo leo todos los días: Qué no me debo perder de la lista más o menos consagrada que hay para el lugar, como quien llena un pasaporte de sellos y teme no completar alguna casilla.
No me identifico con esa actitud pero tal vez yo sea sensible a otro tipo influencias interesadas, con la debida envoltura. ¿Lo qué tan evidente veo en el otro no estará operando de alguna otra forma en mi misma?
Al fin y al cabo, soy lo que más en mi mano está modificar.

Desde luego yo nunca pregunto "¿qué es lo imprescindible?", la experiencia y el sentido común me dicen que aquello que atrae a la gran mayoría puede no ser lo más interesante para mí y por tanto los "musts" pueden pasar fácilmente a ser prescindibles. A lo mejor si cada uno hiciéramos un pequeño esfuerzo por afinar nuestro criterio de selección conseguiríamos paliar en algo la masificación de muchos destinos xD
Ir arriba Desde luego yo nunca pregunto ¿qué es lo imprescindible? , la experiencia y el sentido común me dicen que aquello que atrae a la gran... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion"...  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Lecrín Escribió:
También creo que los gustos se moldean. Hasta cierto punto, desde luego pero ¿Cuántas veces no habremos leído aquí "Por favor, qué no me debo perder de X, qué es lo imprescindible?" Y lo preguntan a unos desconocidos. Y les creen a ciegas. Yo diría que lo leo todos los días: Qué no me debo perder de la lista más o menos consagrada que hay para el lugar, como quien llena un pasaporte de sellos y teme no completar alguna casilla.
No me identifico con esa actitud pero tal vez yo sea sensible a otro tipo influencias interesadas, con la debida envoltura. ¿Lo qué tan evidente veo en el otro no estará operando de alguna otra forma en mi misma?
Al fin y al cabo, soy lo que más en mi mano está modificar.

Desde luego yo nunca pregunto "¿qué es lo imprescindible?", la experiencia y el sentido común me dicen que aquello que atrae a la gran mayoría puede no ser lo más interesante para mí y por tanto los "musts" pueden pasar fácilmente a ser prescindibles. A lo mejor si cada uno hiciéramos un pequeño esfuerzo por afinar nuestro criterio de selección conseguiríamos paliar en algo la masificación de muchos destinos xD

Pero sabes un pequeño problema? Que hay una fuerte presión social para confirmar los "must". Y si vuelves de un "must" diciendo que te parece sobreestimado o peor aún que no te ha llenado, la masa te lincha. A mi me ha pasado. Mr. Green

Los tópicos hay que confirmarlos y reforzarlos. Si no, te revientan a palos.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Pero sabes un pequeño problema? Que hay una fuerte presión social para confirmar los must . Y si vuelves de un must diciendo que te... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la...  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jaja, no me extraña que sea así, pero la verdad es que no me había dado cuenta. Será que no suelo escuchar a la gente y además sólo hablo de viajes con viajeros serios.
He estado en El Cairo 6 o 7 veces y sólo la primera me animé a ir a ver las Pirámides. Después no me costó mucho encontrar lugares y actividades menos tópicas para pasar días y más días en la ciudad. Con el resto de lugares me pasa lo mismo, en París por ejemplo he estado muchas veces, a veces trabajando durante meses, y nunca se me pasó por la cabeza subir a la Tour Eiffel; tampoco cuando he ido con pareja nos han seducido los paseos en barco por el Sena. ¿Para qué vamos a hacer esas cosas si no nos gustan? Hacerlo simplemente porque estamos allí nos parece una gilipollez... Y sentirnos obligados a hacerlo para contarlo luego, todavía mucho más. Con ese principio acabaría uno haciendo cosas como subir en camello al Fuerte Amber (creo que no conozco a nadie al que de verdad le gusten los camellos) o lanzarse desde el puente del río Zambeze sólo por el qué dirán.
Ir arriba Jaja, no me extraña que sea así, pero la verdad es que no me había dado cuenta. Será que no suelo escuchar a la gente y además sólo hablo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion"...  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Lecrín Escribió:
También creo que los gustos se moldean. Hasta cierto punto, desde luego pero ¿Cuántas veces no habremos leído aquí "Por favor, qué no me debo perder de X, qué es lo imprescindible?" Y lo preguntan a unos desconocidos. Y les creen a ciegas. Yo diría que lo leo todos los días: Qué no me debo perder de la lista más o menos consagrada que hay para el lugar, como quien llena un pasaporte de sellos y teme no completar alguna casilla.
No me identifico con esa actitud pero tal vez yo sea sensible a otro tipo influencias interesadas, con la debida envoltura. ¿Lo qué tan evidente veo en el otro no estará operando de alguna otra forma en mi misma?
Al fin y al cabo, soy lo que más en mi mano está modificar.

Desde luego yo nunca pregunto "¿qué es lo imprescindible?", la experiencia y el sentido común me dicen que aquello que atrae a la gran mayoría puede no ser lo más interesante para mí y por tanto los "musts" pueden pasar fácilmente a ser prescindibles. A lo mejor si cada uno hiciéramos un pequeño esfuerzo por afinar nuestro criterio de selección conseguiríamos paliar en algo la masificación de muchos destinos xD

Pero sabes un pequeño problema? Que hay una fuerte presión social para confirmar los "must". Y si vuelves de un "must" diciendo que te parece sobreestimado o peor aún que no te ha llenado, la masa te lincha. A mi me ha pasado. Mr. Green

Los tópicos hay que confirmarlos y reforzarlos. Si no, te revientan a palos.


Lamentablemente es así... Hay mucha gente que no entiende que no hagas las visitas tipicas y conocidas si vas a un lugar con visitas casi obligadas....y si no te gusta ese sitio ya eres un raro de narices. Mr. Green Mr. Green

Y si ya hablamso de destinos desconocidos o remotos la cosa roza el surrealismo.... Dar explicaciones a quien no entiende que te pueda gustar un desierto de arena o de rocas es francamente complicado.... Y si les explicas las condiciones de viaje ya te miran como a un loco Muy feliz Muy feliz
Ir arriba Lamentablemente es asi... Hay mucha gente que no entiende que no hagas las visitas tipicas y conocidas si vas a un lugar con visitas casi... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube