Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Legislacion-Derecho Teocracia en Irán ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ p35 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 43 Mensajes y 9824 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
No quiero decir eso, la dictadura religiosa se ve en Irán, sí, y estoy de acuerdo contigo en que eso no es bueno.
Lo que no estoy de acuerdo es en resaltar este aspecto, porque la vida en Irán, fluye y fluye mucho a pesar de ello, yo no percibí que la dictadura, que la hay, influya en el día a día. Lo que encontré fue un pueblo culto, alegre y LAICO, poca gente en las mezquitas y ningún fanático religioso.
En España, un paisano tuyo hizo lo mismo durante 40 años, pero la vida seguía fluyendo y el pueblo español seguía siendo encantador y agradable, a pesar de Franco.
Obviando la absurda comparación con el dictador Franco (paisano mío, cierto, me hace mucha gracia tu comentario Mr. Green ), me sorprende tu poca capacidad de observación. ¿No te has fijado en el pañuelito que TODAS las mujeres llevan OBLIGATORIAMENTE en la cabeza? ¿Pensabas que era para estar guapas? ¿No has visto por las calles de Qom que TODAS las mujeres de la ciudad visten de negro riguroso, de arriba abajo y con chador? ¿Tampoco has percibido las exageradas y fanáticas manifestaciones religiosas en las mezquitas? ¿no te has enterado de que no puedes ponerte un pantalón corto? ¿sabes que hay playas solo para mujeres? ¿sabes que me impidieron pasear en bañador por la playa? ¿sabes qué les hacen a los homosexuales? ¿Ni siquiera has detectado machismo en todo eso?
Un pueblo culto no une los poderes ejecutivo y religioso en la misma persona, eso es una aberración. En fin, también te felicito por haber pasado por Irán sin ver nada de eso y quedarte con que es un pueblo laico y culto. Como Suecia, vamos, igualito Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Obviando la absurda comparación con el dictador Franco (paisano mío, cierto, me hace mucha gracia tu comentario ), me sorprende tu poca... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por añadir algo de equilibrio a un debate en gran medida absurdo: sin duda todo el que ha visitado Irán ha visto todo eso que dices, y a muchos no les habrá sorprendido porque ya lo esperaban... Y tú, abaquo, antes o después de comprobarlo por ti mismo ¿te has preguntado por qué las cosas son así en Irán? ¿Has investigado algo sobre la historia del país, en particular sobre los sucesos de 1979? A lo mejor si tomamos en consideración las causas y la deriva de la Revolución Iraní nos evitamos repetir muchas preguntas cuya respuesta es obvia.
Repito que no he visitado el país; creo que tiene muchos aspectos positivos y algunos negativos, pero en todo caso es un país bastante ajeno a mí y sobre el que no creo tener ningún poder de influencia; Irán pertenece a los iraníes, a los de la generación que se lanzó a las calles por millones en 1979 y también a la más joven, que seguramente tiene unas ideas y expectativas diferentes. El debate les pertenece a ellos, no a los que vais de visita 10 o 15 días y luego volvéis a vuestro mundo.
Ir arriba Por añadir algo de equilibrio a un debate en gran medida absurdo: sin duda todo el que ha visitado Irán ha visto todo eso que dices, y a... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Te equivocas, yo no fui ni 10 ni 15 días, sino 17, así que tengo derecho a opinar Aplauso
Una lástima no tengas ningún poder de influencia en Irán, Abdelkrim, contaba con eso y que pudieras hacer algún cambio importante en el país, por ejemplo que me dejaran ir en pantalón corto. Ya sería otra cosa Ojos que se mueven
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Te equivocas, yo no fui ni 10 ni 15 días, sino 17, así que tengo derecho a opinar. Una lástima no tengas ningún poder de influencia en... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irán, leyes, cultura y tradiciones religiosas  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
He trasladado vuestros mensajes a este apartado de foro y os he abierto este hilo ya que no tenían nada que ver con la temática donde estaban.
Que las opiniones que se intercambien en este hilo y la argumentación siempre sean desde el respeto a los demás.
Gracias y saludos.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba He trasladado vuestros mensajes a este apartado de foro y os he abierto este hilo ya que no tenían nada que ver con la temática donde... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irán, leyes, cultura y tradiciones religiosas  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
La verdad es que son ganas de discutir por discutir.

Nada en ningún lugar del mundo es perfecto, seguro que piensas que Europa es un paradigma de los valores, las libertades y foco espiritual de occidente... Esos valores que impiden abrir puertos a refugiados sirios, esas libertades que permiten gobiernos de extrema derecha como en Hungría o ese espíritu de colaboración de mirar a otro lado cuando veas un mendigo en la calle...a mí esto, en mi país, también me molesta y sí también me he percatado de ello.

¿Culpas a la ignorancia del pueblo iraní de la dictadura que tiene? Sí, he visto mujeres de negro o con pañuelo en la cabeza o más bien sobre el moño, intentando cumplir la ley por mínimos... Esto no quiere decir que no haya otras cosas interesantes y que la gente sea encantadora.

También he visto niños jugado en los parques, comerciantes con pollos de colores, he vivido cultas conversaciones con gente haciendo picnic en Isfahan, he visto (o mejor no he visto) muy poca gente y muy poca devoción en la oración de los viernes de Yazd (por cierto un lugar donde el chador también está de moda como en Qom) e incluso asistido a discursos políticos (fuí en periodo electoral) de MUJERES candidatas a la alcaldía de Shiraz...

Veo desprecio a los iraníes en tu mensaje, más que a su propio gobierno que bastante tendrán con aguantarlo... Lo de la comparación con Franco no la veo absurda, has sido tú quien ha comenzado tu argumentación desdeñando la visita a un país con una "dictadura religiosa", ¿qué crees que era España en los años de Franco? ¿crees que existía más o menos la misma privación de libertades que ahora hay en Irán y por esto en España eramos unos borricos...? ¿Hubieras ido a Suecia a hacer campaña para que las suecas no vinieran a Benidorm porque era una dictadura? Qué habría sido de José Luis López Vazquez y Alfredo Landa sin las suecas...

Ver la botella medio llena o medio vacía siempre es una elección personal
Ir arriba La verdad es que son ganas de discutir por discutir. Nada en ningún lugar del mundo es perfecto, seguro que piensas que Europa es un... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Por añadir algo de equilibrio a un debate en gran medida absurdo: sin duda todo el que ha visitado Irán ha visto todo eso que dices, y a muchos no les habrá sorprendido porque ya lo esperaban... Y tú, abaquo, antes o después de comprobarlo por ti mismo ¿te has preguntado por qué las cosas son así en Irán? ¿Has investigado algo sobre la historia del país, en particular sobre los sucesos de 1979? A lo mejor si tomamos en consideración las causas y la deriva de la Revolución Iraní nos evitamos repetir muchas preguntas cuya respuesta es obvia.
Repito que no he visitado el país; creo que tiene muchos aspectos positivos y algunos negativos, pero en todo caso es un país bastante ajeno a mí y sobre el que no creo tener ningún poder de influencia; Irán pertenece a los iraníes, a los de la generación que se lanzó a las calles por millones en 1979 y también a la más joven, que seguramente tiene unas ideas y expectativas diferentes. El debate les pertenece a ellos, no a los que vais de visita 10 o 15 días y luego volvéis a vuestro mundo.

La gente que se lanzó a la calle por millones en 1979 lo hizo para salir de una dictadura aún más oprimente que la actual y echar al sha del país. Pero también hay que saber que dicha revolución no fue una revolución religiosa, fue una revolución cultural, además capitaneada por las principales mentes culturales del país.

Después, mucho después, vino Jomeini y se adueñó de los propios logros del pueblo iraní, aprovechando la oportunidad de establecer una dictadura basada en el poder religioso de los clérigos; y para evitar que a nadie se le olvidara se blandieron las típicas armas de siempre, copiadas de la iglesia católica y de todas las demás religiones.

El pueblo iraní NO ES UN PUEBLO ESPECIALMENTE RELIGIOSO, esto SÍ lo he visto allí y constatado, es un pueblo fundamentalmente LAICO. Es un pueblo tremendamente culto y con muchas tragaderas sí, para aguantar a la dictadura de los clérigos.

Si hacemos una encuesta hay mucho más creyente en Sevilla que en Teherán...
Ir arriba La gente que se lanzó a la calle por millones en 1979 lo hizo para salir de una dictadura aún más oprimente que la actual y echar al sha... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Por añadir algo de equilibrio a un debate en gran medida absurdo: sin duda todo el que ha visitado Irán ha visto todo eso que dices, y a muchos no les habrá sorprendido porque ya lo esperaban... Y tú, abaquo, antes o después de comprobarlo por ti mismo ¿te has preguntado por qué las cosas son así en Irán? ¿Has investigado algo sobre la historia del país, en particular sobre los sucesos de 1979? A lo mejor si tomamos en consideración las causas y la deriva de la Revolución Iraní nos evitamos repetir muchas preguntas cuya respuesta es obvia.
Repito que no he visitado el país; creo que tiene muchos aspectos positivos y algunos negativos, pero en todo caso es un país bastante ajeno a mí y sobre el que no creo tener ningún poder de influencia; Irán pertenece a los iraníes, a los de la generación que se lanzó a las calles por millones en 1979 y también a la más joven, que seguramente tiene unas ideas y expectativas diferentes. El debate les pertenece a ellos, no a los que vais de visita 10 o 15 días y luego volvéis a vuestro mundo.

La gente que se lanzó a la calle por millones en 1979 lo hizo para salir de una dictadura aún más oprimente que la actual y echar al sha del país. Pero también hay que saber que dicha revolución no fue una revolución religiosa, fue una revolución cultural, además capitaneada por las principales mentes culturales del país.

Después, mucho después, vino Jomeini y se adueñó de los propios logros del pueblo iraní, aprovechando la oportunidad de establecer una dictadura basada en el poder religioso de los clérigos; y para evitar que a nadie se le olvidara se blandieron las típicas armas de siempre, copiadas de la iglesia católica y de todas las demás religiones.

El pueblo iraní NO ES UN PUEBLO ESPECIALMENTE RELIGIOSO, esto SÍ lo he visto allí y constatado, es un pueblo fundamentalmente LAICO. Es un pueblo tremendamente culto y con muchas tragaderas sí, para aguantar a la dictadura de los clérigos.

Si hacemos una encuesta hay mucho más creyente en Sevilla que en Teherán...

Pero en Irán hay policía religiosa ¿no? ¿Por qué, si es un pueblo - como dices - laico?
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Pero en Irán hay policía religiosa ¿no? ¿Por qué, si es un pueblo - como dices - laico? Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIÉN LLEGADOS DE IRÁN  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
JonPar Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Por añadir algo de equilibrio a un debate en gran medida absurdo: sin duda todo el que ha visitado Irán ha visto todo eso que dices, y a muchos no les habrá sorprendido porque ya lo esperaban... Y tú, abaquo, antes o después de comprobarlo por ti mismo ¿te has preguntado por qué las cosas son así en Irán? ¿Has investigado algo sobre la historia del país, en particular sobre los sucesos de 1979? A lo mejor si tomamos en consideración las causas y la deriva de la Revolución Iraní nos evitamos repetir muchas preguntas cuya respuesta es obvia.
Repito que no he visitado el país; creo que tiene muchos aspectos positivos y algunos negativos, pero en todo caso es un país bastante ajeno a mí y sobre el que no creo tener ningún poder de influencia; Irán pertenece a los iraníes, a los de la generación que se lanzó a las calles por millones en 1979 y también a la más joven, que seguramente tiene unas ideas y expectativas diferentes. El debate les pertenece a ellos, no a los que vais de visita 10 o 15 días y luego volvéis a vuestro mundo.

La gente que se lanzó a la calle por millones en 1979 lo hizo para salir de una dictadura aún más oprimente que la actual y echar al sha del país. Pero también hay que saber que dicha revolución no fue una revolución religiosa, fue una revolución cultural, además capitaneada por las principales mentes culturales del país.

Después, mucho después, vino Jomeini y se adueñó de los propios logros del pueblo iraní, aprovechando la oportunidad de establecer una dictadura basada en el poder religioso de los clérigos; y para evitar que a nadie se le olvidara se blandieron las típicas armas de siempre, copiadas de la iglesia católica y de todas las demás religiones.

El pueblo iraní NO ES UN PUEBLO ESPECIALMENTE RELIGIOSO, esto SÍ lo he visto allí y constatado, es un pueblo fundamentalmente LAICO. Es un pueblo tremendamente culto y con muchas tragaderas sí, para aguantar a la dictadura de los clérigos.

Si hacemos una encuesta hay mucho más creyente en Sevilla que en Teherán...

Pero en Irán hay policía religiosa ¿no? ¿Por qué, si es un pueblo - como dices - laico?

El pueblo tiene una mentalidad eminentemente laica, basada en su historia y costumbres, el gobierno utiliza la religión para controlar el pueblo y por esto existe una policia religiosa inquisitoria... Ha pasado, pasa y pasará a lo largo de la historia en todos los paises del mundo.

Lo que quiero decir es que el pueblo de Irán no es Arabia o Kuwait, ni siquiera Sevilla, donde un porcentaje de la población muy alta es religiosa a pies juntillas, en Irán son obligados a unas leyes un poco absurdas en muchos casos que el gobierno explica desde un punto de vista religioso, pero que en muchas ocasiones nada tienen que ver con la religión ni con el islam

Por cierto, leed... Tanto la Biblia como el Corán aconsejan más o menos lo mismo, por ejemplo, a las mujeres cubrirse... Luego la política hace el resto...
Ir arriba El pueblo tiene una mentalidad eminentemente laica, basada en su historia y costumbres, el gobierno utiliza la religión para controlar el... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irán, leyes, cultura y tradiciones religiosas  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me parece demasiado simplista esa descripción del sistema político iraní: “el gobierno utiliza la religión para controlar al pueblo...”
Por supuesto que las estructuras de poder político utilizan herramientas y estrategias de control social, eso sucede en todas partes, también en Occidente; pero si aceptamos la legitimidad del poder político en las democracias occidentales, yo la verdad es que no veo mucha diferencia con el sistema de Irán. En Irán todos los elementos relevantes del sistema político son elegidos por sufragio universal o por elección indirecta. Y el carácter teocrático de las leyes viene otorgado por una Constitución votada en referéndum en 1979 y reformada por el poder legislativo en 1989, después de la muerte de Jomeini.
Por tanto no veo que el carácter religioso del régimen iraní sea tan ajeno a la voluntad popular, en algo se tiene que basar para mantenerse después de casi 40 años.
Ir arriba Me parece demasiado simplista esa descripción del sistema político iraní: “el gobierno utiliza la religión para controlar al pueblo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irán, leyes, cultura y tradiciones religiosas  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Chocado Chocado Chocado Madre mía! Con tus argumentos se me ha quedado la cara como la de tu avatar Confundido Confundido Confundido Franco otra vez? Como si yo lo defendiera, manda güebos. Sevilla? Qué tendrá que ver el fanatismo, que lo es, por unas imágenes (más que por la religión en sí, lo que lleva a la idolatría) con el fanatismo religioso iraní? Nada, o muy poco. Y dale conque el pueblo iraní es laico, pues no me lo creo. Claro que habrá allí hasta ateos, y que habrás contactado con unos pocos que no practican el islamismo, pero dudo muchísimo que España sea un país más religioso que Irán.
Tampoco me creo lo de que son tan cultos. Cuando se pone la religión por encima de todo, es señal de que fallan tanto la cultura como la inteligencia.
Y por supuesto que prefiero Europa, con sus inconvenientes incluidos, que Irán. INFINITAMENTE
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba :shock: Madre mía! Con tus argumentos se me ha quedado la cara como la de tu avatar Franco otra vez? Como si yo lo defendiera, manda... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irán, leyes, cultura y tradiciones religiosas  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Por cierto, el mismo desprecio por los iraníes que dices ver en mis mensaje, podría yo verlo en ti hacia los sevillanos, y ni se me ocurre pensarlo, no hagas demagogia. Lo que yo critico, esencialmente, es la ceguera de los que viajan sin ver los aspectos negativos. En Irán hay muchos, lo que no impide que sea un destino interesante.
Lo que sí desprecio es la imposición de ideas, sobre todo cuando vienen de fanatismos religiosos, tanto sea islámico, cristiano, judío o mormón.
Y yo también estuve en período electoral, incluso vi al presidente del país asistiendo a un mitin, en Yadz precisamente.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Por cierto, el mismo desprecio por los iraníes que dices ver en mis mensaje, podría yo verlo en ti hacia los sevillanos, y ni se me... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irán, leyes, cultura y tradiciones religiosas  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Me parece demasiado simplista esa descripción del sistema político iraní: “el gobierno utiliza la religión para controlar al pueblo...”
Por supuesto que las estructuras de poder político utilizan herramientas y estrategias de control social, eso sucede en todas partes, también en Occidente; pero si aceptamos la legitimidad del poder político en las democracias occidentales, yo la verdad es que no veo mucha diferencia con el sistema de Irán. En Irán todos los elementos relevantes del sistema político son elegidos por sufragio universal o por elección indirecta. Y el carácter teocrático de las leyes viene otorgado por una Constitución votada en referéndum en 1979 y reformada por el poder legislativo en 1989, después de la muerte de Jomeini.
Por tanto no veo que el carácter religioso del régimen iraní sea tan ajeno a la voluntad popular, en algo se tiene que basar para mantenerse después de casi 40 años.

Efectivamente, en algo se basa, en el control del pueblo mediante dos conceptos etéreos pero eficientes: RELIGIÓN y PATRIA, si es simplista y efectivo, funciona en todo el mundo.

Sin mirar muy lejos, muy de moda en nuestra querida y "avanzada" España ahora mismo... Voluntad "popular"...
Ir arriba Efectivamente, en algo se basa, en el control del pueblo mediante dos conceptos etéreos pero eficientes: RELIGIÓN y PATRIA, si es... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irán, leyes, cultura y tradiciones religiosas  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Chocado Chocado Chocado Madre mía! Con tus argumentos se me ha quedado la cara como la de tu avatar Confundido Confundido Confundido Franco otra vez? Como si yo lo defendiera, manda güebos. Sevilla? Qué tendrá que ver el fanatismo, que lo es, por unas imágenes (más que por la religión en sí, lo que lleva a la idolatría) con el fanatismo religioso iraní? Nada, o muy poco. Y dale conque el pueblo iraní es laico, pues no me lo creo. Claro que habrá allí hasta ateos, y que habrás contactado con unos pocos que no practican el islamismo, pero dudo muchísimo que España sea un país más religioso que Irán.
Tampoco me creo lo de que son tan cultos. Cuando se pone la religión por encima de todo, es señal de que fallan tanto la cultura como la inteligencia.
Y por supuesto que prefiero Europa, con sus inconvenientes incluidos, que Irán. INFINITAMENTE

[editado moderación]

Abaquo, no pretendo imponer una "verdad absoluta" y respeto que tú no lo creas.

Lo que quiero decir es que sí, he contactado con algunos laicos en Irán que también hay y mi percepción es que son mayoría, y muchos de los que se dicen religiosos no tienen más remedio que hacer postureo... Como el que va a misa en un pueblo para que le vean los vecinos porque es lo que está bien visto...

Como digo, respeto tu visión, yo también la tuve así al principio, pero después mi percepción fue cambiando según avanzaban los días, es decir, que ví lo mismo y luego, cuando abandone los prejuicios, un poco más.
Ir arriba editado moderación ] abaquo, no pretendo imponer una verdad absoluta y respeto que tú no lo creas. Lo que quiero decir es que sí, he... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irán, leyes, cultura y tradiciones religiosas  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Por cierto, el mismo desprecio por los iraníes que dices ver en mis mensaje, podría yo verlo en ti hacia los sevillanos, y ni se me ocurre pensarlo, no hagas demagogia. Lo que yo critico, esencialmente, es la ceguera de los que viajan sin ver los aspectos negativos. En Irán hay muchos, lo que no impide que sea un destino interesante.
Lo que sí desprecio es la imposición de ideas, sobre todo cuando vienen de fanatismos religiosos, tanto sea islámico, cristiano, judío o mormón.
Y yo también estuve en período electoral, incluso vi al presidente del país asistiendo a un mitin, en Yadz precisamente.

Como te decía, no entiendo entonces tus críticas, no estoy ciego y veo los aspectos negativos de Irán, menos mal que tu frase sigue con "no impide que sea un destino interesante", lo cual quiere decir que tú también ves los positivos.

Viendo que estuviste también en periodo electoral, lo mismo hasta coincidimos allí, yo estuve en mayo de 2017, si lo hubiera sabido nos hubiéramos tomado una cerveza allí para practicar el noble arte del debate... Ah, no, cerveza no... Guiño

Así que, todos contentos. Mr. Green
Ir arriba Como te decía, no entiendo entonces tus críticas, no estoy ciego y veo los aspectos negativos de Irán, menos mal que tu frase sigue con... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irán, leyes, cultura y tradiciones religiosas  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
@JonPar he editado "la frasecita" que no tiene nada que ver con el tema de este hilo. Gracias por tú comprensión y mejor mantener un tono dialogante y respetuoso sin desenterrar el pasado, pasadísimo de España que no viene a cuento en el tema que estáis tratando.
Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Sab, 02-03-2019 21:07, editado 1 vez
Ir arriba @JonPar he editado la frasecita que no tiene nada que ver con el tema de este hilo. Gracias por tú comprensión y mejor mantener un tono... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irán, leyes, cultura y tradiciones religiosas  Publicado: Responder citando

JonPar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-02-2010

Mensajes: 732

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
@JonPar he editado "la frasecita" que no tiene nada que ver con el tema de este hilo. Gracias por tú comprensión y mejor mantener un tono dialogante y respetuoso sin desenterrar el pasado de España que no viene a cuento en el tema que estáis tratando.
Un saludo

Disculpa, Angemi, pero la frasecita era una expresión irónica... Obviamente

Respeto tu decisión cono moderadora, pero lo que quería dar a entender con la frase, que salía en las monedas en la época franquista, es la relación dictadura y religión en España en dicha época, nada más lejos... Guiño
Ir arriba Disculpa, Angemi, pero la frasecita era una expresión irónica... obviamente. Respeto tu decisión cono moderadora, pero lo que quería dar... JonPar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irán, leyes, cultura y tradiciones religiosas  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
ANGEMI Escribió:
@JonPar he editado "la frasecita" que no tiene nada que ver con el tema de este hilo. Gracias por tú comprensión y mejor mantener un tono dialogante y respetuoso sin desenterrar el pasado de España que no viene a cuento en el tema que estáis tratando.
Un saludo

Disculpa, Angemi, pero la frasecita era una expresión irónica... Obviamente

Respeto tu decisión cono moderadora, pero lo que quería dar a entender con la frase, que salía en las monedas en la época franquista, es la relación dictadura y religión en España en dicha época, nada más lejos... Guiño

Gracias por comprenderme, pero mejor esa ironía tuya retirarla para que no se malinterprete.
De la forma que me lo has explicado a mi me parece mejor como argumentación que poner la frase sin más explicación. Puede que yo ya sea "mayor" y ciertas cosas del pasado Mr. Green discúlpame.
Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Gracias por comprenderme, pero mejor esa ironía tuya retirarla para que no se malinterprete. De la forma que me lo has explicado a mi me... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teocracia en Irán  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Hemos cambiado el título al hilo para que se ajuste más al tema que se trata en él.
Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Hemos cambiado el título al hilo para que se ajuste más al tema que se trata en él. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Irán, leyes, cultura y tradiciones religiosas  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
JonPar Escribió:
abaquo Escribió:
Yo también estuve en período electoral, incluso vi al presidente del país asistiendo a un mitin, en Yadz precisamente.
Como te decía, no entiendo entonces tus críticas, no estoy ciego y veo los aspectos negativos de Irán, menos mal que tu frase sigue con "no impide que sea un destino interesante", lo cual quiere decir que tú también ves los positivos.
Viendo que estuviste también en periodo electoral, lo mismo hasta coincidimos allí, yo estuve en mayo de 2017, si lo hubiera sabido nos hubiéramos tomado una cerveza allí para practicar el noble arte del debate... Ah, no, cerveza no... Guiño
Así que, todos contentos. Mr. Green

Mis críticas en principio no eran a ti, sino a quien comentó que todo era perfecto y maravilloso, o algo parecido. Y no lo es, hay muchos inconvenientes, como ya comenté en mi diario y en el tema de donde nos movieron.
Estuve en abril-mayo, volví el 10, creo que no coincidimos por poco Guiño
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Mis críticas en principio no eran a ti, sino a quien comentó que todo era perfecto y maravilloso, o algo parecido. Y no lo es, hay muchos... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Teocracia en Irán  Publicado: Responder citando

Roidoval
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-07-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Esta un tanto revuelto este foro y creo que se lia por malentendidos y argumentos a medias. Vamos a ver:
-Entiendo que en todo pais una cosa es el gobierno y otra bien distinta es el pueblo. Del gobierno irani viene la policia religiosa, las restricciones y las imposiciones en las que se ahoga ese pueblo. La situación viene de hace cuarenta años como reacción a la politica del sha pero hoy por hoy la mayoria de la población irani no vivio ni la revolución ni la guerra con Iran, es pais joven, es la generación de internet , así que hay otra conciencia y es mas abierta, algo que escapa a los planes de los dirigentes religiosos y por donde podria venir el cambio, en ese cambio puede aportar algo el turismo extranjero, por cierto.
-Las mujeres allí han ido cubiertas siempre, no las tapo Khomeini de repente; cierto que con los planes de modernización del Sha las mujeres que no lo quisieran podian no llevar pañuelo pero no os engañemos, allí era algo que venia de una tradición de tiempo atrás, claro que es una cultura machista, como todos las culturas tradicionales.
- La gente a la que uno tiene acceso allí es gente que habla ingles o sea gente con formación cultural y nivel critico en lo nacional y politico, es la gente con la que yo pude tener allí conversaciones sorprendentes y encantadoras. Es la gente que te dice abiertamente, y sin que tu introduzcas el tema , que odian la religion y las mezquitas, y que estan h-a-r-t-o-s de ese plan y de no poder la misma vida que nosotros... En ese pais hay maneras de cortesia y hospitalidad que yo ni imaginaba; y luego ese amor y dedicación por sus poetas clasicos que me impresiono tanto. Segun eso entiendo que JonPar diga que Iran le parezca un pueblo laico y culto, claro que si; relativizando siempre, por supuesto.
-Reconozco que me hizo coña el diario de Abaquo con su retranca e ironia, etc yo también tengo humor acido pero también he de decir que me sorprendio que alguien que ha viajado por tantos paises no empatizara mas con gente tan calida y especial como esa y que diga por ejemplo que recomendaria antes Myanmar ... En fin no le juzgo, no le conozco, ni conozco sus circunstancias y bueno, sobre gustos no hay nada escrito, pero yo recuerdo que en Myanmar la dictadura no era menos antipatica, la gente no me parecio tan accesible y, en cuanto a seguridad en la calle, tuve que lidiar alguna vez con paleros dispuestos a arruinarme la estancia, cosa que no me paso en Iran y estuve mucho mucho mas tiempo y eso que cambiaba dinero en la calle. .. Por cierto que allí quede harto como nunca de tanta lluvia aunque pensaba que iba entrenado después de tanto vivir en el norte.
-Otra cosa que me choca leyendo comentarios de Iran es el remilgo con los retretes ; que finos nos hemos vuelto! se supone que esto es un blog de viajeros, muchos mochileros; leyendo a mas de uno parece un blog de pijos de gaviota.

En fin, relativizemos un poco mas, por favor porque ademas por el horizonte de nuestro democratico y laico pais vuelven por sus fueros los del “caralsolconlacamisavueva” imponiendo religion, autoritarismo, censura y restricciones de conciencia. Y la gente los vota!...
Señor ten piedad...
Ir arriba Esta un tanto revuelto este foro y creo que se lia por malentendidos y argumentos a medias. Vamos a ver: -Entiendo que en todo pais una... Roidoval Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube