Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ p10 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 211 Mensajes y 27477 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
Ves ahora a un ministro de Finlandia decir que acogeran a refugiados cuando hasta hace poquito votaban en contra de las ayudas en el rescate a Grecia...

O al Reino Unido también decir de acoger ahora a refugiados ,cuando Cameron hace no muy poco sacaba medidas anti inmigración como estas:

ESTAS SON LAS 10 MEDIDAS ANTI-INMIGRACIÓN DE CAMERON PARA EL REINO UNIDO


1 Los inmigrantes de la UE deberán vivir un plazo mínimo de cuatro años antes de poder beneficiarse de las ayudas estatales. (¿Quieres cobrar subsidios y prestaciones sociales nada más entrar en mi país? Olvídate!.)





2 Reducir la cantidad de inmigrantes comunitarios que solicitan los subsidios que se conceden por cada hijo, sobre todo cuando los menores ni siquiera residen en este país. (Tus hijos no van a cobrar dinero de mi país por la cara.)





3 Plantear la salida de inmigrantes del Reino Unido si no han encontrado trabajo al cabo de seis meses. (O encuentras trabajo o te vas de mi país.)





4 Restringir el número de miembros familiares que los inmigrantes pueden traer cuando se establecen en este país. (Olvídate de traer al resto de los miembros de tu familia a mi país.)





5 Acelerar el proceso de deportación de personas condenadas por delitos. (No quiero delincuentes en mi país.)





6 Extender el periodo de expulsión de este país para los deportados por delitos relacionados con la mendicidad y el fraude. (No quiero delincuentes ni vagos en mi país, si eres uno de ellos será peor para ti.)





7 Prohibir la entrada de inmigrantes de países recién adheridos a la UE hasta que sus economías se equiparen con las del resto de socios comunitarios. (El resto de paises del tres al cuarto no nos vais a meter a vuestros inmigrantes en mi país, espabilad como países o no los dejaremos entrar.)





8 Reforzar la vigilancia para evitar los matrimonios de conveniencia. (Olvidate de casarte con un ciudadano/a británico/a porque te convenga.)





9 Exigir a los comunitarios que emigren a este país que lo hagan cuando tengan antes una oferta de empleo. (No vengas a mi país estando en paro, con las manos vacías y pidiéndome ayudas y prestaciones sociales.)





10 Obligar a los caseros que verifiquen el estatus de inmigración de sus inquilinos. (Comprueba si los inmigrantes a los que has alquilado tu piso o tu casa están ilegalmente en mi país.)



En definitiva no se entiende nada ,hay algo muy extraño en todo esto... Hace un tiempo no querian acoger a ni dios y se ahogaba gente intentando llegar a Grecia y a Italia etc... Hacen medidas muy duras contra la inmigración y ahora vienen con estas...

Y que tenga que aparecer un niño en la foto para que la gente cambie de opinion …… Avergonzado Avergonzado Trist Trist
Ir arriba Y que tenga que aparecer un niño en la foto para que la gente cambie de opinion …… Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Sloth Escribió:
Ves ahora a un ministro de Finlandia decir que acogeran a refugiados cuando hasta hace poquito votaban en contra de las ayudas en el rescate a Grecia...

O al Reino Unido también decir de acoger ahora a refugiados ,cuando Cameron hace no muy poco sacaba medidas anti inmigración como estas:

ESTAS SON LAS 10 MEDIDAS ANTI-INMIGRACIÓN DE CAMERON PARA EL REINO UNIDO


1 Los inmigrantes de la UE deberán vivir un plazo mínimo de cuatro años antes de poder beneficiarse de las ayudas estatales. (¿Quieres cobrar subsidios y prestaciones sociales nada más entrar en mi país? Olvídate!.)





2 Reducir la cantidad de inmigrantes comunitarios que solicitan los subsidios que se conceden por cada hijo, sobre todo cuando los menores ni siquiera residen en este país. (Tus hijos no van a cobrar dinero de mi país por la cara.)





3 Plantear la salida de inmigrantes del Reino Unido si no han encontrado trabajo al cabo de seis meses. (O encuentras trabajo o te vas de mi país.)





4 Restringir el número de miembros familiares que los inmigrantes pueden traer cuando se establecen en este país. (Olvídate de traer al resto de los miembros de tu familia a mi país.)





5 Acelerar el proceso de deportación de personas condenadas por delitos. (No quiero delincuentes en mi país.)





6 Extender el periodo de expulsión de este país para los deportados por delitos relacionados con la mendicidad y el fraude. (No quiero delincuentes ni vagos en mi país, si eres uno de ellos será peor para ti.)





7 Prohibir la entrada de inmigrantes de países recién adheridos a la UE hasta que sus economías se equiparen con las del resto de socios comunitarios. (El resto de paises del tres al cuarto no nos vais a meter a vuestros inmigrantes en mi país, espabilad como países o no los dejaremos entrar.)





8 Reforzar la vigilancia para evitar los matrimonios de conveniencia. (Olvidate de casarte con un ciudadano/a británico/a porque te convenga.)





9 Exigir a los comunitarios que emigren a este país que lo hagan cuando tengan antes una oferta de empleo. (No vengas a mi país estando en paro, con las manos vacías y pidiéndome ayudas y prestaciones sociales.)





10 Obligar a los caseros que verifiquen el estatus de inmigración de sus inquilinos. (Comprueba si los inmigrantes a los que has alquilado tu piso o tu casa están ilegalmente en mi país.)



En definitiva no se entiende nada ,hay algo muy extraño en todo esto... Hace un tiempo no querian acoger a ni dios y se ahogaba gente intentando llegar a Grecia y a Italia etc... Hacen medidas muy duras contra la inmigración y ahora vienen con estas...

Y que tenga que aparecer un niño en la foto para que la gente cambie de opinion …… Avergonzado Avergonzado Trist Trist


No creo que sea solo eso... Tiene que haber intereses ocultos .
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba No creo que sea solo eso... tiene que haber intereses ocultos . Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17510
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
traveller3 Escribió:
Sloth Escribió:
Ves ahora a un ministro de Finlandia decir que acogeran a refugiados cuando hasta hace poquito votaban en contra de las ayudas en el rescate a Grecia...

O al Reino Unido también decir de acoger ahora a refugiados ,cuando Cameron hace no muy poco sacaba medidas anti inmigración como estas:

ESTAS SON LAS 10 MEDIDAS ANTI-INMIGRACIÓN DE CAMERON PARA EL REINO UNIDO


1 Los inmigrantes de la UE deberán vivir un plazo mínimo de cuatro años antes de poder beneficiarse de las ayudas estatales. (¿Quieres cobrar subsidios y prestaciones sociales nada más entrar en mi país? Olvídate!.)





2 Reducir la cantidad de inmigrantes comunitarios que solicitan los subsidios que se conceden por cada hijo, sobre todo cuando los menores ni siquiera residen en este país. (Tus hijos no van a cobrar dinero de mi país por la cara.)





3 Plantear la salida de inmigrantes del Reino Unido si no han encontrado trabajo al cabo de seis meses. (O encuentras trabajo o te vas de mi país.)





4 Restringir el número de miembros familiares que los inmigrantes pueden traer cuando se establecen en este país. (Olvídate de traer al resto de los miembros de tu familia a mi país.)





5 Acelerar el proceso de deportación de personas condenadas por delitos. (No quiero delincuentes en mi país.)





6 Extender el periodo de expulsión de este país para los deportados por delitos relacionados con la mendicidad y el fraude. (No quiero delincuentes ni vagos en mi país, si eres uno de ellos será peor para ti.)





7 Prohibir la entrada de inmigrantes de países recién adheridos a la UE hasta que sus economías se equiparen con las del resto de socios comunitarios. (El resto de paises del tres al cuarto no nos vais a meter a vuestros inmigrantes en mi país, espabilad como países o no los dejaremos entrar.)





8 Reforzar la vigilancia para evitar los matrimonios de conveniencia. (Olvidate de casarte con un ciudadano/a británico/a porque te convenga.)





9 Exigir a los comunitarios que emigren a este país que lo hagan cuando tengan antes una oferta de empleo. (No vengas a mi país estando en paro, con las manos vacías y pidiéndome ayudas y prestaciones sociales.)





10 Obligar a los caseros que verifiquen el estatus de inmigración de sus inquilinos. (Comprueba si los inmigrantes a los que has alquilado tu piso o tu casa están ilegalmente en mi país.)



En definitiva no se entiende nada ,hay algo muy extraño en todo esto... Hace un tiempo no querian acoger a ni dios y se ahogaba gente intentando llegar a Grecia y a Italia etc... Hacen medidas muy duras contra la inmigración y ahora vienen con estas...

Y que tenga que aparecer un niño en la foto para que la gente cambie de opinion …… Avergonzado Avergonzado Trist Trist


No creo que sea solo eso... Tiene que haber intereses ocultos .

¿con politicos de por medio?… Eso siempre, no te quepa la menor duda
Ir arriba ¿con politicos de por medio?… Eso siempre, no te quepa la menor duda Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Hola! Soy Angela Merkel.
¿De verdad habíais pensado, ingenuos, que voy a permitir que Alemania se coma ella solita un marrón de cientos de miles de desplazados?
O arrimamos todos el hombro o empiezo a soltar hostias.
Ir arriba Hola! Soy Angela Merkel. ¿De verdad habíais pensado, ingenuos, que voy a permitir que Alemania se coma ella solita un marrón de cientos... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 5177

Votos: 0 👍
Derleth Escribió:
Hola! Soy Angela Merkel.
¿De verdad habíais pensado, ingenuos, que voy a permitir que Alemania se coma ella solita un marrón de cientos de miles de desplazados?
O arrimamos todos el hombro o empiezo a soltar hostias.

Hola Angela
Entonces quedamos en que tú acoges a los ingenieros, físicos, médicos y personas productivas y los demás nos repartimos a los que pueden causarte déficit en tu contabilidad.
Quedamos en eso ¿no?
Ir arriba Hola Angela. Entonces quedamos en que tú acoges a los ingenieros, físicos, médicos y personas productivas y los demás nos repartimos a... Ssusana Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
Sloth: Tampoco se debe generalizar así. Las circunstancias de un refugiado de guerra y un inmigrante "genérico" (por llamarlo de alguna forma) no son las mismas. Los 10 puntos de la política de inmigración (con excepción del num 7) que has descrito en tu post no los veo tan disparatados... Y eso que yo no soy nada pro-Cameron. Aun así, creo que la postura que han tomado los politicos con el asunto de los refugiados no termino de creérmela del todo. Sospecho que tiene mucho de oportunismo y de imagen política. Es como cuando se ofrecen a ayudar a un país tras un terremoto, pero al cabo de unos meses ya nadie se acuerda de ello y la ayuda no llega.

Vine a UK por primera vez en los 90 y alucinarías con la cantidad de gente que llegaba de sus países y lo primero que hacian, sin haber trabajado aun, era pedir JobSeeker´s Allowance y Housing Benefit (dos ayudas)... Es normal que pongan restricciones, si no a ese paso el sistema no sería sostenible.

La semana pasada tuve que hacer una gestión para notificar el cambio de dirección de una española al Inland Revenue (la Hacienda Británica) que lleva dos años en Gran Bretaña, trabajando en un restaurante español. Evidentemente trabaja y vive con españoles y, por eso, tras dos años no puede hablar inglés y depende de otros que sí lo hablan para que le hagan las gestiones. Y esto no ocurre solo con españoles, si no con gente de muchos otros países. Hay gente a la que le resulta muy difícil adaptarse.

Aún así, como he dicho, bajo mi punto de vista, sí creo que hay oportunismo con el asunto de los refugiados. Simplemente creo que no se debe generalizar con el asunto de inmigración.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Sloth: Tampoco se debe generalizar así. Las circunstancias de un refugiado de guerra y un inmigrante genérico (por llamarlo de alguna... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
Repartir hostias...sistema que en términos económicos también significa planificar el futuro.
Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa - Foro Política Internacional y Viajes
Ir arriba Repartir hostias...sistema que en términos económicos también significa planificar el futuro. Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
ssusana Escribió:
Derleth Escribió:
Hola! Soy Angela Merkel.
¿De verdad habíais pensado, ingenuos, que voy a permitir que Alemania se coma ella solita un marrón de cientos de miles de desplazados?
O arrimamos todos el hombro o empiezo a soltar hostias.

Hola Angela
Entonces quedamos en que tú acoges a los ingenieros, físicos, médicos y personas productivas y los demás nos repartimos a los que pueden causarte déficit en tu contabilidad.
Quedamos en eso ¿no?

Yo no lo habría expresado mejor, fräulein.
Ir arriba Yo no lo habría expresado mejor, fräulein. Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Sloth: Tampoco se debe generalizar así. Las circunstancias de un refugiado de guerra y un inmigrante "genérico" (por llamarlo de alguna forma) no son las mismas. Los 10 puntos de la política de inmigración (con excepción del num 7) que has descrito en tu post no los veo tan disparatados... Y eso que yo no soy nada pro-Cameron. Aun así, creo que la postura que han tomado los politicos con el asunto de los refugiados no termino de creérmela del todo. Sospecho que tiene mucho de oportunismo y de imagen política. Es como cuando se ofrecen a ayudar a un país tras un terremoto, pero al cabo de unos meses ya nadie se acuerda de ello y la ayuda no llega.

Vine a UK por primera vez en los 90 y alucinarías con la cantidad de gente que llegaba de sus países y lo primero que hacian, sin haber trabajado aun, era pedir JobSeeker´s Allowance y Housing Benefit (dos ayudas)... Es normal que pongan restricciones, si no a ese paso el sistema no sería sostenible.

La semana pasada tuve que hacer una gestión para notificar el cambio de dirección de una española al Inland Revenue (la Hacienda Británica) que lleva dos años en Gran Bretaña, trabajando en un restaurante español. Evidentemente trabaja y vive con españoles y, por eso, tras dos años no puede hablar inglés y depende de otros que sí lo hablan para que le hagan las gestiones. Y esto no ocurre solo con españoles, si no con gente de muchos otros países. Hay gente a la que le resulta muy difícil adaptarse.

Aún así, como he dicho, bajo mi punto de vista, sí creo que hay oportunismo con el asunto de los refugiados. Simplemente creo que no se debe generalizar con el asunto de inmigración.

No hay ningún oportunismo. Las medidas que se quieren adoptar en la UE implican una planificación y un desembolso económico a medio y largo plazo y van dirigidas a la integración de los desplazados, no sólo a su acogida.
En cuanto a las medidas de Cameron, lo más generoso que puede decirse es que van encaminadas a ocupar el espacio de votantes de extrema derecha. Porque a falta de ideas propias...el fascismo sociológico siempre da sus frutos.
Ir arriba No hay ningún oportunismo. Las medidas que se quieren adoptar en la UE implican una planificación y un desembolso económico a medio y... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Abro este nuevo hilo para no desviar el tema del post inicial, que era el de Política en los Balcanes.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Abro este nuevo hilo para no desviar el tema del post inicial, que era el de Política en los Balcanes. Un saludo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
Gracias, Galyna.

Derleth Escribió:


No hay ningún oportunismo. Las medidas que se quieren adoptar en la UE implican una planificación y un desembolso económico a medio y largo plazo y van dirigidas a la integración de los desplazados, no sólo a su acogida.

¿Planificación? Pues Leonard Doyle, portavoz de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones) no parece coincidir contigo: Copio-pego de El Pais:

Quote::
Falta de canales legales

Más allá de la trágica situación en los países de origen, el sentimiento de urgencia viene marcado por las reverberaciones de determinadas decisiones políticas. La falta de una política de asilo común en la UE y de canales legales para que los refugiados puedan solicitar asilo en terceros países y llegar a Europa por vías ordinarias impide la entrada ordenada y produce picos de llegadas como el actual, según coinciden los expertos. “No parece que la UE tenga un sistema bien organizado para absorber a refugiados. Por ello, se ha creado un mercado para viajar ilegalmente”, explica Leonard Doyle, portavoz de la OIM (Organización Internacional para las Migraciones).


Y aquí un poquito de oportunismo y cuidado de imagen ante los medios, "made in Finland":

[El primer ministro finlandés ofrece su casa para albergar a refugiados]

En cuanto a lo que mencionas del desembolso económico a medio y largo plazo dirigidos a la integración de los desplazados, bienvenido sea, pero desgraciadamente no se trata únicamente de soltar pasta. Es un problema de actitud. Creo que el ejemplo que he puesto de la española que lleva dos años en Londres y aún no habla nada de inglés es suficientemente ilustrativo. La integración requiere no sólo dinero sino también una actitud por parte del desplazado.

Te iba a recomendar una novela: "Brick Lane" de Monica Ali, pero no estoy muy seguro de si está traducida al castellano. Hicieron una película basada en el libro, pero yo no la he visto.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Gracias, Galyna. Y aquí un poquito de oportunismo y cuidado de imagen ante los medios, made in Finland : En cuanto a lo que mencionas del... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa  Publicado: Responder citando

Derleth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
20-06-2011

Mensajes: 2122

Votos: 0 👍
No hay oportunismo: hay necesidad; lo cual, nada tiene que ver con la política de asilo común europea, (que no existe evidentemente, ni yo he dicho que exista, no sé de dónde lo sacas).
Tal vez ya hayas ido a tu ayuntamiento a infórmate sobre cómo acoger a refugiados; o tal vez no. Yo sí; y hasta que no sepamos a qué colegio van a ir los niños, cómo se les va a ayudar psicológicamente, qué posibilidades de empleo podemos ofrecer etc...sólo podemos apuntarnos y esperar. ¿Entiendes ahora mejor la diferencia entre integración y política de asilo común europea?
El ejemplo que has puesto no es ilustrativo de nada: en Suecia, nada más llegar el refugiado, se le da clases de sueco obligatorias. ¿En Reino Unido ocurre igual?

El Gobierno de coalición que lidera, en el que también participa el partido xenófobo Verdaderos Finlandeses, ha pedido a los municipios que acondicionen nuevos centros con carácter de urgencia Este es el titular del enlace que traes; ¿qué hay de malo en ello?

Tranquilo que estamos preparados: puedo leer el inglés perfectamente, y me defiendo hablándolo, igual que el francés; y el catalán; y el castellano; pero el libro que no me aconsejas me parece un bodrio infumable; gracias.
Ir arriba No hay oportunismo: hay necesidad; lo cual, nada tiene que ver con la política de asilo común europea, (que no existe evidentemente, ni... Derleth Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Sloth: Tampoco se debe generalizar así. Las circunstancias de un refugiado de guerra y un inmigrante "genérico" (por llamarlo de alguna forma) no son las mismas. Los 10 puntos de la política de inmigración (con excepción del num 7) que has descrito en tu post no los veo tan disparatados... Y eso que yo no soy nada pro-Cameron. Aun así, creo que la postura que han tomado los politicos con el asunto de los refugiados no termino de creérmela del todo. Sospecho que tiene mucho de oportunismo y de imagen política. Es como cuando se ofrecen a ayudar a un país tras un terremoto, pero al cabo de unos meses ya nadie se acuerda de ello y la ayuda no llega.

Vine a UK por primera vez en los 90 y alucinarías con la cantidad de gente que llegaba de sus países y lo primero que hacian, sin haber trabajado aun, era pedir JobSeeker´s Allowance y Housing Benefit (dos ayudas)... Es normal que pongan restricciones, si no a ese paso el sistema no sería sostenible.

La semana pasada tuve que hacer una gestión para notificar el cambio de dirección de una española al Inland Revenue (la Hacienda Británica) que lleva dos años en Gran Bretaña, trabajando en un restaurante español. Evidentemente trabaja y vive con españoles y, por eso, tras dos años no puede hablar inglés y depende de otros que sí lo hablan para que le hagan las gestiones. Y esto no ocurre solo con españoles, si no con gente de muchos otros países. Hay gente a la que le resulta muy difícil adaptarse.

Aún así, como he dicho, bajo mi punto de vista, sí creo que hay oportunismo con el asunto de los refugiados. Simplemente creo que no se debe generalizar con el asunto de inmigración.



Muchos refugiados no solo van a Europa por conflicto armado ,segun Acnur y la Onu también entra como refugiado gente que haya tenido que escapar de su pais de origen porque sufre una persecución,por razones de raza ,religion,opinion politica o pertenencia a un grupo social.

Migrante segun ellos aquellos que abandonan su pais de manera voluntaria...o conveniencia voluntaria los hay documentados o indocumentados como se les suele llamar vulgarmente los sin papeles.


Refugiados vienen de Siria y parten por Libia hasta llegar a Grecia y entrar en Europa,...

Pero después estan los somalies que escapan victimas de años de guerra vicil ,de ciudadanos de Eritrea,y la dictadura estalinista hizo que un tercio de la población este en el exilio,O en Sudan del sur donde los conflictos etnicos y la pobreza hacen que la población huya también.


Sumemole gente que viene de Nigeria que salen amanazados por las atrocidades del tal Boko haram y sus masacres ,la republica Centroafricana con sus pedazo de matanzas religiosas,y a todos estos sumemosles los miticos Irak y Afghanistan que todos sabemos.


Toda esa es una ruta que llega a Grecia Italia España,Malta etc...

Después otra ruta es la del mediterraneo este, de los Balcanes y Asia,que tienen como objetivo llegar a Hungria,y atravesar el espacio y puerta de entrada Shengen

También por Macedonia y Serbia.


Y y me pregunto los migrantes que se van de sus paises por pobreza etc... De Africa etc... Que quieren cruzar la frontera de ceuta y melilla jugandose el pellejo con las vallas plagadas de concertinas.

Esos no estan a la altura de estos refugiados? vienen por conveniencia?y de manera voluntaria? y una leche lo que pasa que muchos paises africanos estan abandonados y esta gente les importa un pepino tanto a occidente como al resto...


Eso si después para llevarse los minerales de estos como el coltan etc... Diamantes etc,... Para eso van allí corriendo.Los cogen con mano de obra barata e infrahumana por 4 duros y después los venden y utilizan para elaborar productos que todos consumimos y utilizamos.


Y yo me pregunto porque unos si y otros no.


O también me pregunto si Grecia por ejemplo o España estan preparados para acoger tanta gente... Pero si ahce poco decian que Grecia estaba en al ruina el mismo ministro hipocrita de Finlandia que dice de acoger refugiados en su casa decia no al segundo rescate a Grecia y a endurecer las exigencias de dicho rescate... Les importaba un pepino que muriese gente de hambre en Grecia o se suicidasen o estuviese gente sin trabajo sin casa y en pobreza...


Y también que ayudas se les va a dar ... Porque ahora todo muy bonito pero aun recuerdo a la gente de Lorca cuando el terremoto ,que todos los medios si que este da esto si que hay que ayudarles,si que dona tal persona esto... Que harian mucho y quedaron mas tirados que una colilla gente viviendo en la calle en campamentos y tiendas de campaña sin casa...
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Muchos refugiados no solo van a Europa por conflicto armado ,segun Acnur y la Onu tambien entra como refugiado gente que haya tenido que... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Sloth Escribió:
gadiemp Escribió:
Sloth: Tampoco se debe generalizar así. Las circunstancias de un refugiado de guerra y un inmigrante "genérico" (por llamarlo de alguna forma) no son las mismas. Los 10 puntos de la política de inmigración (con excepción del num 7) que has descrito en tu post no los veo tan disparatados... Y eso que yo no soy nada pro-Cameron. Aun así, creo que la postura que han tomado los politicos con el asunto de los refugiados no termino de creérmela del todo. Sospecho que tiene mucho de oportunismo y de imagen política. Es como cuando se ofrecen a ayudar a un país tras un terremoto, pero al cabo de unos meses ya nadie se acuerda de ello y la ayuda no llega.

Vine a UK por primera vez en los 90 y alucinarías con la cantidad de gente que llegaba de sus países y lo primero que hacian, sin haber trabajado aun, era pedir JobSeeker´s Allowance y Housing Benefit (dos ayudas)... Es normal que pongan restricciones, si no a ese paso el sistema no sería sostenible.

La semana pasada tuve que hacer una gestión para notificar el cambio de dirección de una española al Inland Revenue (la Hacienda Británica) que lleva dos años en Gran Bretaña, trabajando en un restaurante español. Evidentemente trabaja y vive con españoles y, por eso, tras dos años no puede hablar inglés y depende de otros que sí lo hablan para que le hagan las gestiones. Y esto no ocurre solo con españoles, si no con gente de muchos otros países. Hay gente a la que le resulta muy difícil adaptarse.

Aún así, como he dicho, bajo mi punto de vista, sí creo que hay oportunismo con el asunto de los refugiados. Simplemente creo que no se debe generalizar con el asunto de inmigración.


Muchos refugiados no solo van a Europa por conflicto armado ,segun Acnur y la Onu también entra como refugiado gente que haya tenido que escapar de su pais de origen porque sufre una persecución,por razones de raza ,religion,opinion politica o pertenencia a un grupo social.

Migrante segun ellos aquellos que abandonan su pais de manera voluntaria...o conveniencia voluntaria los hay documentados o indocumentados como se les suele llamar vulgarmente los sin papeles.


Refugiados vienen de Siria y parten por Libia hasta llegar a Grecia y entrar en Europa,...

Pero después estan los somalies que escapan victimas de años de guerra vicil ,de ciudadanos de Eritrea,y la dictadura estalinista hizo que un tercio de la población este en el exilio,O en Sudan del sur donde los conflictos etnicos y la pobreza hacen que la población huya también.


Sumemole gente que viene de Nigeria que salen amanazados por las atrocidades del tal Boko haram y sus masacres ,la republica Centroafricana con sus pedazo de matanzas religiosas,y a todos estos sumemosles los miticos Irak y Afghanistan que todos sabemos.


Toda esa es una ruta que llega a Grecia Italia España,Malta etc...

Después otra ruta es la del mediterraneo este, de los Balcanes y Asia,que tienen como objetivo llegar a Hungria,y atravesar el espacio y puerta de entrada Shengen

También por Macedonia y Serbia.


Y y me pregunto los migrantes que se van de sus paises por pobreza etc... De Africa etc... Que quieren cruzar la frontera de ceuta y melilla jugandose el pellejo con las vallas plagadas de concertinas.

Esos no estan a la altura de estos refugiados? vienen por conveniencia?y de manera voluntaria? y una leche lo que pasa que muchos paises africanos estan abandonados y esta gente les importa un pepino tanto a occidente como al resto...


Eso si después para llevarse los minerales de estos como el coltan etc... Diamantes etc,... Para eso van allí corriendo.Los cogen con mano de obra barata e infrahumana por 4 duros y después los venden y utilizan para elaborar productos que todos consumimos y utilizamos.


Y yo me pregunto porque unos si y otros no.


O también me pregunto si Grecia por ejemplo o España estan preparados para acoger tanta gente... Pero si ahce poco decian que Grecia estaba en al ruina el mismo ministro hipocrita de Finlandia que dice de acoger refugiados en su casa decia no al segundo rescate a Grecia y a endurecer las exigencias de dicho rescate... Les importaba un pepino que muriese gente de hambre en Grecia o se suicidasen o estuviese gente sin trabajo sin casa y en pobreza...


Y también que ayudas se les va a dar ... Porque ahora todo muy bonito pero aun recuerdo a la gente de Lorca cuando el terremoto ,que todos los medios si que este da esto si que hay que ayudarles,si que dona tal persona esto... Que harian mucho y quedaron mas tirados que una colilla gente viviendo en la calle en campamentos y tiendas de campaña sin casa...

Hola
Yo estoy con gadiemp. Las medidas de cameron no son muy "exigentes" .... En espanha estan prohibidos los matrimonios para poder conseguir los papeles no? pues en uk es parecido lo unico que van a endurecer para que estas bodas cada vez sean menos.

UK tiene un problema, muchos de los europeos del sur de europa que huyen por la crisis acaban aquí (muchos de ellos con cero idea de ingles y juntandose con gente de su mismo pais por lo que ayudar a este pais se les hace dificil, os acordais del chico de tengo 2 masters y estoy limpiando banhos en un restaurante de fast food en londres?). Muchos nada mas llegar piden 2 ayudas (las que comenta gadiemp) y eso sintiendolo mucho no es así. Muchos de los europeos han tenido oportunidades en la vida(trabajo , estudios etc) , mientras que muchos de los que vienen de somalia/siria/libia vienen pidiendo asilo. Son dos cosas diferentes.

Muchas de las medidas de cameron son antieuropeos, de hecho la de los 6 meses es para los europeos que pierden el curro y que si a los 6 meses no han encontrado una de dos o se subsanan sus gastos o sino el gobierno no se los va a pagar. En uk el paro funciona de diferente manera a espanha, te dan dinero y pagan cosas o incluso te da la casa medio gratis siempre que demuestres que estas buscando trabajo, mientras que en espanha son 2 anhos.

Cameron tiene un problema grande y se llama UKIP , mas o menos los "los britanicos primero" y esta ganando adeptos (Aunque en las generales se llevaron la leche del siglo). Cameron tiene que hacer cosas para que este partido no le quite votos.

A mi lo que me llama la atención de uk es que hay un problema en calais y sin embargo en vez de darle asilo a estas personas que estan ya ahí y que quieren entrar en este pais se lo van a dar a aquellos que estan en campos de acogida de ONU cerca de siria...si mas o menos vienen del mismo sitio!
Ir arriba Hola. yo estoy con gadiemp. las medidas de cameron no son muy exigentes .... En espanha estan prohibidos los matrimonios para poder... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Sloth
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 4229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:


Hola
Yo estoy con gadiemp. Las medidas de cameron no son muy "exigentes" .... En espanha estan prohibidos los matrimonios para poder conseguir los papeles no? pues en uk es parecido lo unico que van a endurecer para que estas bodas cada vez sean menos.

UK tiene un problema, muchos de los europeos del sur de europa que huyen por la crisis acaban aquí (muchos de ellos con cero idea de ingles y juntandose con gente de su mismo pais por lo que ayudar a este pais se les hace dificil, os acordais del chico de tengo 2 masters y estoy limpiando banhos en un restaurante de fast food en londres?). Muchos nada mas llegar piden 2 ayudas (las que comenta gadiemp) y eso sintiendolo mucho no es así. Muchos de los europeos han tenido oportunidades en la vida(trabajo , estudios etc) , mientras que muchos de los que vienen de somalia/siria/libia vienen pidiendo asilo. Son dos cosas diferentes.

Muchas de las medidas de cameron son antieuropeos, de hecho la de los 6 meses es para los europeos que pierden el curro y que si a los 6 meses no han encontrado una de dos o se subsanan sus gastos o sino el gobierno no se los va a pagar. En uk el paro funciona de diferente manera a espanha, te dan dinero y pagan cosas o incluso te da la casa medio gratis siempre que demuestres que estas buscando trabajo, mientras que en espanha son 2 anhos.

Cameron tiene un problema grande y se llama UKIP , mas o menos los "los britanicos primero" y esta ganando adeptos (Aunque en las generales se llevaron la leche del siglo). Cameron tiene que hacer cosas para que este partido no le quite votos.

A mi lo que me llama la atención de uk es que hay un problema en calais y sin embargo en vez de darle asilo a estas personas que estan ya ahí y que quieren entrar en este pais se lo van a dar a aquellos que estan en campos de acogida de ONU cerca de siria...si mas o menos vienen del mismo sitio!


Hola,para mi al menos las medidas de Cameron son fascistas ,electoralistas y de un ultraneoliberal de derechas .Para mi.

Si estan prohibidos pero en España el tema de la inmigración ,no esta controlado para nada...vamos ni una cuarta parte de lo controlado que esta en UK ,por eso en ESPAÑA hay una economia sumergida brutal entre tantas cosas y problemas...que no solo se lo achaco logicamente a ello pero que influye seguro.


Bueno en muchos paises se va y te enseñan obligatoriamente el idioma de allí,en Uk eso no ocurre te tienes que buscar la vida.

Pero mira como no decis de la gente que va cualificada con carreras o preparación masters etc... Sabiendo idiomas,y se aprovechan paises de mucha gente joven así .paises como UK, Alemania etc... aprovechandose de la crisis que hay en España se van muchos genios y gente super cualificada a esos paises como UK.

Solo hablais de los que van sin saber ingles y gente poco cualificada ,que la habra ,como la hay también en España que vienen de otros paises.Porque toda esa gente tan cualificada y con tanto estudio idiomas y tan preparada los hemos pagado todos los españoles,y se van aprovechar de ellos en Uk a coste cero.


Mas problema de inmigración que el que tiene España en Melilla y Ceuta dudo que tenga Uk.


Y otra cosa que te equivocas,a ver si os pensais que en Siria Libia etc toda la gente es probre o era pobre y todos unos analfabetos... Pues va a ser que no .


Mucha gente que esta migrando refugiada de esos conflictos ,muchisima es de clase media de allí y con estudios superiores y cualificados...que son los que quiere Merkel por cierto.

Los que desgraciadamente estan sin nada y en la mas absoluta pobreza ni tan siquiera han podido salir de su pais en pleno conflicto y siguen allí aguantando marea y sobreviviendo como pueden ,porque no pueden ni pagarse el irse de sus respectivos paises en pleno conflicto armado o religioso o lo que sea...


En cuanto a lo del paro ,no comparemos por dios ,en España hay un 22 % casi de paro 4 millones y pico hemos estado en 6 millones casi no hace mucho.Un millon y pico de familias no reciben prestación alguna por desempleo ya... Nada.Hay un Cincuenta y pico % por ciento de paro juvenil... y el trabajo que hay es malo y precario ,es mas los ultimos datos hablaban que solo se hacen un promedio de un 8 % de contratos indefinidos o fijos ,mientras que el resto del porcentaje eran temporales... Eso en Uk no ocurre ni de coña.

Para tener dos años de paro tienes que trabajar 6 creo es decir 4 meses por año que te dan,y segun lo que hayas cotizado y ganado cobras prestación y después del año pasado cobrandolo te quitan la mitad de esa prestación,por no decir que,el salario minimo interprofesional en España esta en 600 y pico euros.. O unos 700 no recuerdo bien... A cuanto anda el salario minimo en Uk?¿? como andan los sueldos en comparación en España en Uk? muuucho mas altos.

Esto te responde también a lo que dices de que muchos europeos han tenido oportunidades de trabajo etc...estudios... Entonces como explicas que hay un paro juvenil de cincuenta y pico %? de los mas altos junto con Grecia de Europa? Que pasa que los españoles jovenes no quieren trabajar o que? o no sera que ni tan siquiera se les da la oportunidad de entrar en el mundo laboral? o que simplemente es que no hay trabajo o el que hay es precario y mal pagado?

Es mas yo conozco de gente que tuvieron que dejar los estudios por no obtener beca (si esas becas que por aquí han recortado y endurecido las leyes para obtenerlas ) y ponerse a currar.O tenerse que poner a currar porque su familia no tenia pasta y sus padres estaban en el paro y con problemas economicos.

Hablais como Si España fuese Belgica ,Holanda y paises así que tienen salarios mucho mas altos con un nivel de vida mas alto.Y para nada es así.

Mucha culpa de lo que ocurre en Siria, Irak etc la tiene Uk por su lamida de culo a Estados unidos y por el papel que tienen con la Otan.

Esto una reflexion mia ya.El día que Uk ,Estados Unidos,Francia y mas imperios coloniales ,acaben con cientos de paraisos fiscales en islas que son colonias de ellos se acaba la crisis indefinidamente.Pero claro no interesa...
_________________
Instagram: Viajerosforever
Ir arriba Hola,para mi al menos las medidas de Cameron son fascistas ,electoralistas y de un ultraneoliberal de derechas .Para mi. Si estan... Sloth Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 35 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6215

Votos: 0 👍
Hola de nuevo

Muy interesantes vuestros posts.

Derleth: A juzgar por la opinión que das del libro, pre-supongo que lo has leído. Me alegro. El libro no lo considero un bodrio, tampoco una maravilla, pero si creo que es ilustrativo de un problema que trae la inmigración: Y es que uno se trae ciertos hábitos y commportamientos de su país sin necesidad de meterlos en la maleta. En UK, como decís, el estado no obliga a aprender inglés. Pero si eres un extranjero te ves en la obligación (por ti mismo, sin necesidad de que te lo diga el estado) de aprender el idioma del país al que vas a vivir. En UK muchos centros imparten clases de inglés gratuitas para los inmigrantes. La protagonista del libro (que es inmigrante musulmana de Bangladesh, casada "por arreglo") lo intentó pero se encontró con un problema: Su marido no se lo permitió. Y en estas comunidades que son muy cerradas, ya puede el Estado y la sociedad decir misa solemne y concelebrada, que si el marido dice NO, es NO. Es así de duro. Aquí en Londres se ven mujeres ataviadas con su chador que no se adaptan, ni siquiera hablan inglés. La integración es un proceso muy largo y dificil. Y no es una mera cuestión de dinero.

Sloth: Yo coincido y no coincido con lo que dices. En vez de decir que los países del Norte de Europa se aprovechan de las cualificaciones de los españoles (que es cierto) diría que España desaprovecha el talento y las cualificaciones de su población. La gente que emigra buscando un futuro en otro país lo hace porque el suyo no le ofrece nada. Pero emigrar supone pasar por un período de transición en el que uno tiene que aprender el idioma y soltarse a hablarlo, además de aprender la cultura del país al que va y la forma de hacer las cosas, la ´psicología del país´.

Hace un tiempo leí un artículo sobre la importancia de invertir en I+D. Y se decía que España la inversión en este sentido era floja y que la mayoría se hacía en el sector público: El Estado, Universidades, etc... Pero que a nivel privado (esto es: Empresas) la inversión en I+D es prácticamente nula. Y por eso el tejido empresarial español es como es. Las empresas españolas no apuestan por el talento que hay en su país y por tanto su desarrollo sostenible y continuado es bastante inestable y limitado.

UK tiene menos paro que España. Eso está claro. Pero no es oro todo lo que reluce. David Cameron y su partido ha creado los muy odiados "contratos de cero horas" por los cuales el empresario puede darte cada semana las horas de trabajo que crea conveniente. El salario minimo es de £6.50 / hora, pero si sólo te dan 10 horas de trabajo a la semana... ¿cómo te las arreglas para salir de mes con £300 al mes? Este tipo de contratos son muy frecuentes en hostelería y comercios y es la forma por la que el Partido Conservador "disfraza" las cifras del paro por medio de estos precarios contratos de trabajo.

Coincido contigo acerca de lo que dices del terremoto de Lorca: Pasa el tiempo y la gente se olvida. Y me viene a la cabeza las viñetas de Forges en las que durante mucho tiempo (no se si aún lo hace) escribía en una esquinita "... Pero no te olvides de Haití".

En cuanto a lo que dices de que la culpa de lo que pasa en Siria la tiene UK y Estados Unidos. Posiblemente, no digo que no, pero yo incluiría más países de Occidente (España por ejemplo) y del Medio Oriente como por ejemplo Qatar, que con el poder de su dinero lo mismo compra parte del Corte Inglés, al Barça... O apoya financieramente a Isis en Siria.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Hola de nuevo. Muy interesantes vuestros posts. Derleth: A juzgar por la opinión que das del libro, pre-supongo que lo has leído. Me... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Sloth , te he comentado lo de los espanholes que vienen a uk y que no triunfan porque es una gran mayoria, al menos en mi zona. Gente que con estudios los ves trabajando en hosteleria etc o quejandose porque no pueden trabajar ni en el mcdonalds porque sus puestos se los dan a paquistanis,hindus etc que tienen algo que ellos no tienen. IDIOMA. Yo trabajo en una multinacional y a parte de yo hay otro chico de madrid así que si "exitos" los hay por supuesto pero también te digo que voy por el centro de una ciudad tan grande como bilbao y que escucho a grupos de espanholes a patadas...nos quejamos de los inmigrantes que vienen a espanha y no se integran y luego me encuentro yo lo mismo aquí. De hecho hay hostales regentados por espanholes en los que solo viven espanholes.

Te puedo asegurar que en uk hay muchos mas inmigrantes que en espanha, no tiene el problema de ceuta pero y el de calais y la gente que se cuela por el tunel o gente que viene con visado de turista y se queda? Al final todos los paises tienen su "atractivo".
Hace poco hubo un programa sobre lo que comenta gadiemp sobre las 0 horas y me sorprendi hasta a mi misma coincidiendo con alg oque UKIP dijo "Las cero horas estan bien para una temporada pero al anho deberian de hacerse fijos para una empresa".

Te puedo asegurar que hay cosas en uk que en espanha es mejor que los gobernadores no se enteren sino pobre de los espanholes...Te suena a cuanto esta el despido en espanha? En uk no es ni la mitad de eso y luego el paro es a 70£/semana independientemente de lo que hayas cotizado (Bueno si has cotizado poco por supuesto es un porcentaje pero para sueldos medio/altos la cuantia ronda los 70).... Uk tiene cosas buenas pero yo también reconozco que "premia bien poco a los que sacan adelante al pais" y solo espero que esas medidas no lleguen a uk. Yo creo qu eestas medidas muchas veces te "fuerzan" a coger el primer trabajo que te salga.

Hoy justo he visto una foto en facebook que hablaba de la venta de armas, usa por supuesto era la primera, uk la 6 o 7 y por detras espanha. Así que si mucha de la culpa de la crisis que tienen los paises del este es para que otros paises "vivan la mar de bien"

Por cierto sacado de 20minutos

La Comisión Europea pedirá a España que acoja a 15.000 refugiados, un 12,4% del total

En julio, el Gobierno español se ofreció a acoger a 1.300 refugiados en dos años.
Ir arriba Sloth , te he comentado lo de los espanholes que vienen a uk y que no triunfan porque es una gran mayoria, al menos en mi zona. Gente que... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Sloth unas pequeñas correcciones para que veas lo que los empresarios están haciendo en España

Uk
Despido 7 días por año trabajado siempre que hayas trabajado mas de dos años. Si has trabajado menos entonces gracias por haber venido ( lo he vivido )
Maternidad 190£ o un porcentaje cualquiera sea lo mas pequeño y esto desde el primer día nada de 4 meses a sueldo completo
Jubilación 67 y el otro día mire cuando seria la mía y n llegaban a 200£/mes
Job seekers allowance o el paro vamos 70£/semana y nada de salir del país. Si te vas del país desde el día uno no cobras y lo controlan ( una amiga se volvió a eh y le mandaron una carta
Diciendo que le quitaban la
Ayuda Lo había avisado )
Enfermedad no se si llega a 500 o así

Para alguien con sueldo bajo la verdad es que hay ayidas que casi le igualan el sueldo a esa gente no le obligan a ir a currar realmente. Pero gente como yo con un sueldo decente de ingeniera que va al paro si me dan 70 a la semana me da algo. Por lo que me obligan a coger el
Primer curro que venga por malo que sea. Así se recorta el paro echando leches

Y lo de los ghettos existe en España y los ingleses lo hacen allí pero en uk también existe y los españoles lo hacen aquí

De todas maneras el hilo es sobre la crisis migratoria así que volvamos a el. Veamos con cuantos se queda cada país
Ir arriba Sloth unas pequeñas correcciones para que veas lo que los empresarios están haciendo en España. Uk. Despido 7 días por año trabajado... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: POLÍTICA EN LOS BALCANES  Publicado: Responder citando

Habesha1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
bajamonti Escribió:
pánico, chantajes, alarmas, amenazas, noches sin dormir, reuniones... Señores Grecia nos debe mucha pasta y tenemos que cobrarla como sea... Ante la imagen del niño muerto en una playa, refugiados... Pasividad absoluta y sin reaccionar, la historia se repite
UE Aplausos Aplausos Aplausos Nobel de la paz, olé vuestros eggs

AYLAN imagen de fracaso y vergüenza, una mas

Llevamos muchos años con el problema de la inmigración ilegal,( en todo el mundo ) y parece ser que solo interesa a la gente cuando sale en la portada de un periodico una imagen impactante de un niño muerto Avergonzado Avergonzado Trist Trist

Al final tiene que aparecer un mártir y en este caso mucho mas sangrante pq es un niño que seguro que no sabia ni entendia lo que le estaba pasando, para que nos rasguemos las vestiduras y pongamos el grito en el cielo pidiendo una solución urgente para este problema….

Todos los días rescatan en el mediterraneo barcos atestados de inmigrantes, y siempre hay embarazadas y niños entre ellos y parece ser que solo es una cifra, una estadística mas en el telediario, como la temperatura o el numero de turistas….. Y tiene que aparecer una imagen impactante de una desgracia para que se nos conmueva el corazon…. Y los que pueden hacer algo mas que lo que podemos hacer los de a pie siguen con sus discursos llenos de palabreria barata y vacios de hechos rales….


Una p**a verguenza ( Moderanción, ya me autoedito yo Amistad )

Estoy de acuerdo. Y me pregunto si esa horrible imagen de un niño tirado en una playa, niño blanco, aparentemente bien vestido, con sus zapatitos...un niño con el que identificamos a los nuestros porque se parece a cualquier niño europeo...si ese niño hubiera sido un niño africano, negro, vestido con jirones, descalzo...¿creéis que removería tantas conciencias?
Rotundamente pienso que no.
_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
Ir arriba Estoy de acuerdo. Y me pregunto si esa horrible imagen de un niño tirado en una playa, niño blanco, aparentemente bien vestido, con sus... Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis de desplazados e inmigración hacia Europa  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Yo quiero pensar que si al fin y al cabo los niños remueven mas conciencias pero no creo que hubiese removido tantas porque muchos comentarios que he leído ha. Sido " podría haber sido mi hijo"

Un artículo muy bueno de Carmen Chaparro
es.yahoo.com/ ...16621.html

Lo que mas me molesta es que la onu o quien tenga que ser todavía no se ha reunido. Lleva habiendo un problema desde hace tiempo y aunque se han dado pasos todavía no se ha. Decidido y andan discutiendo con cuantos se queda cada país como si fuesen mercancía en vez de personas
Ir arriba Yo quiero pensar que si al fin y al cabo los niños remueven mas conciencias pero no creo que hubiese removido tantas porque muchos... Nari85 26 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube