Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Questionmark La incoherencia de quejarse de la "masificacion" turística ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ p30 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 23190 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion  Publicado: Responder citando

Astrapitz
Experto

Experto
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 231

Votos: 0 👍
Desconocía la existencia de este hilo. Después de darle un repaso completo, hay varias cosas que me llaman la atención por no haber sido comentadas. La primera es que las grandes ciudades están masificadas, con y sin turismo. Es imposible que urbes del tamaño actual sean capaces de absorber con total eficiencia y perjuicio ninguno la concentración masiva de personas en un determinado punto. Eso ocurre tanto si hablamos de visitar la Sagrada Familia, como si lo que toca es coger el metro a las ocho para ir a trabajar. A partir de ahí las administraciones pueden y deben actuar para evitar tanto como sea posible la saturación de esos puntos. En cuanto al turismo hay medidas evidentes como pueden ser la potencialización de otros barrios o regiones, la distribución más equitativa de alojamientos turísticos o incluso la limitación. Seguro que hay más cosas que se podrían hacer.

Por otro lado, me sorprende que a la hora de hablar de turismo y turismofobia, siempre se aluda a la importancia que tiene el turismo en nuestra economía. Es cierto, y no voy a negarlo. Pero igual de cierto es que ese modelo económico no es impuesto y puede ser modificado. No tener eso claro sería admitir que no somos capaces de hacer nada más que vivir del turismo. En ese sentido, las administraciones tienen un papel crucial. Pueden subvencionar aerolíneas low cost, la pequeña empresa, o centros tecnológicos y de investigación, por nombrar algunas posibilidades. Dependiendo de hacia donde inclines la balanza, resultará un modelo económico u otro. De todos ellos, el que deja más indefensa una población por la dependencia que se crea es el modelo basado en el turismo. Y para mí está claro que España inclina demasiado la balanza en esa dirección.
Ir arriba Desconocía la existencia de este hilo. Después de darle un repaso completo, hay varias cosas que me llaman la atención por no haber sido... Astrapitz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Habría que investigar, no sé si por medio de la psicología o de la sociología, si el hecho de estar en un viaje turístico incita a las personas a comportarse así, perdiendo el respeto por todo y ensuciando el entorno más de lo que lo hacen en su rutina habitual. Creo que nos hemos acostumbrado a pensar que sí, pero yo aún tengo dudas, lo lógico debe ser que quien es un guarro y un gañán lo sea siempre y en todas partes, no sólo 15 días al año.

Tienes razón en que "el que nace lechón, muere marrano" pero también es cierto que el estar fuera de casa, donde no te conoce nadie y en especial en países donde se tiene tolerancia al vandalismo turístico, da mucha sensación de impunidad a guarros y guarras para dar rienda suelta a su innato incivismo, porque saben que sus salvajadas no van a tener sanción y eso les hace crecerse. Por el contrario, como muy bien comentó el administrador en otro hilo, en Singapur nadie se atreve a tirar un papel o una colilla al suelo, porque sobre la marcha le cae un multazo que entiende en 2 segundos porqué le llaman "the fine country".. Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Tienes razón en que el que nace lechón, muere marrano pero también es cierto que el estar fuera de casa, donde no te conoce nadie y en... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Yo, lo que tengo claro, es que antes solo hacía turismo gente con mucha sensibilidad y cultura, de manera que el respeto estaba garantizado. Hablo del siglo XIX, yo era todavía un niño Riendo Y hoy, aunque económicamente es un aspecto positivo, por desgracia viaja cualquiera y hasta los más asilvestrados hacen turismo para tratar de desasnarse Mr. Green y conseguir una falsa dosis cultural y, cuando ni siquiera eso, al menos unas fotos con el móvil para enseñar a la vuelta en el pueblo y presumir de tener mucho mundo. Incluso, con una novísima tecnología que hay ahora llamada guatsap, pueden enviar esas fotos al momento a la Gervasia o al Pancracio para que las vean inmediatamente mientras dan de comer a los cerdos.
A mí este tema del turismo de masas me preocupa mucho, porque los cerdos pueden quedar desatendidos.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Yo, lo que tengo claro, es que antes solo hacía turismo gente con mucha sensibilidad y cultura, de manera que el respeto estaba... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Yo, lo que tengo claro, es que antes [i]solo hacía turismo gente con mucha sensibilidad y cultura[/i], de manera que el respeto estaba garantizado. Hablo del siglo XIX, yo era todavía un niño Riendo Y hoy, aunque económicamente es un aspecto positivo, por desgracia viaja cualquiera y hasta los más asilvestrados hacen turismo para tratar de desasnarse Mr. Green y conseguir una falsa dosis cultural y, cuando ni siquiera eso, al menos unas fotos con el móvil para enseñar a la vuelta en el pueblo y presumir de tener mucho mundo. Incluso, con una novísima tecnología que hay ahora llamada guatsap, pueden enviar esas fotos al momento a la Gervasia o al Pancracio para que las vean inmediatamente mientras dan de comer a los cerdos.
A mí este tema del turismo de masas me preocupa mucho, porque los cerdos pueden quedar desatendidos.

¿y quien era esa gente?. Los que tenian posibles....Solo tenian interes en la cultura los que podian acceder a ella , poder estudiar , tener acceso a las bibliotecas, etc. La mayoria bastante tenian con solucionar sus problemas de subsistencia diaria.
Evidentemente, el tener una mayor sensibilidad cultural te hace ver las cosas de manera diferente, y por ejemplo, respetar monumentos y lugares especiales.
Ahora se viaja muchisimo mas, porque es mucho mas economico, y es accesible a mucha mas gente pero segun aumenta el numero de viajeros, hay mayor probabilidad de que el nivel de comportamiento civico ( que poco tiene que ver con la cultura) baje y si le añadimos el componente de deshinibición que aparece cuando se sale de casa... El desastre se ve venir....
Ir arriba ¿y quien era esa gente?. Los que tenian posibles....Solo tenian interes en la cultura los que podian acceder a ella , poder estudiar... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la  Publicado: Responder citando

Lrr66
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-04-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
En mi opinión la globalización del turismo es una de las peores lacras de esta época que nos ha tocado vivir. Un entorno idílico con cientos de personas deja de serlo. Y con miles es el infierno.
Entiendo el beneficio económico para ciertas empresas o ciudades pero los bienes naturales o culturales han de pervivir para poder ser disfrutados por las generaciones futuras.
Lo ideal es que en aquellos enclaves más sensibles se apliquen cuotas y tasas para delimitar el deterioro producido por los visitantes. Y desde luego sanciones ejemplares por ensuciar y contaminar.
Viajo poco, menos de lo que me gustaría, principalmente a España y centro Europa. Siempre seleccionamos con cuidado los destinos y los horarios para, precisamente, poder disfrutarlos con ese plus de calidad que le confiere el estar solos (o con pocas personas).
Recuerdo un paseo de más de dos horas en un bosque este verano durante el cual estuvimos hora y pico sin ver a nadie. De vez en cuando nos parábamos para escuchar los sonidos de los animales y del aire entre los árboles. Tan solo una docena de personas al final del recorrido nos devolvió a la realidad. Una gozada. Y por supuesto, solo le digo el lugar a personas que de verdad aprecian el valor de la naturaleza.
Ir arriba En mi opinión la globalización del turismo es una de las peores lacras de esta época que nos ha tocado vivir. Un entorno idílico con... Lrr66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lrr66, bienvenid@ al foro. He retirado tu segundo mensaje de este hilo.
Es contrario a las normas por las que se rige esta comunidad:
www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

Si quieres formular tu idea con un lenguaje mas apropiado, puedes hacerlo.

Un saludo
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lrr66, bienvenid@ al foro. He retirado tu segundo mensaje de este hilo. Es contrario a las normas por las que se rige esta comunidad: Si... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17505
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
lrr66 Escribió:
En mi opinión la globalización del turismo es una de las peores lacras de esta época que nos ha tocado vivir. Un entorno idílico con cientos de personas deja de serlo. Y con miles es el infierno.
Entiendo el beneficio económico para ciertas empresas o ciudades pero los bienes naturales o culturales han de pervivir para poder ser disfrutados por las generaciones futuras.
Lo ideal es que en aquellos enclaves más sensibles se apliquen cuotas y tasas para delimitar el deterioro producido por los visitantes. Y desde luego sanciones ejemplares por ensuciar y contaminar.
Viajo poco, menos de lo que me gustaría, principalmente a España y centro Europa. Siempre seleccionamos con cuidado los destinos y los horarios para, precisamente, poder disfrutarlos con ese plus de calidad que le confiere el estar solos (o con pocas personas).
Recuerdo un paseo de más de dos horas en un bosque este verano durante el cual estuvimos hora y pico sin ver a nadie. De vez en cuando nos parábamos para escuchar los sonidos de los animales y del aire entre los árboles. Tan solo una docena de personas al final del recorrido nos devolvió a la realidad. Una gozada. Y por supuesto, solo le digo el lugar a personas que de verdad aprecian el valor de la naturaleza.

Hay destinos que , excepto si son lugares abiertos y no tienen horario de visitas, estan siempre repletos de visitantes y con colas desde antes de la apertura.En esos casos es practicamente imposible encontrar momentos de soledad.

Quiza mas que tasas recaudatorias ( que podrian disuadir de visitar un lugar a quien no disponga de recursos economicos para hacerlo ) el tema de cuotas si podria ser util en algunos ( no todos) de estos lugares tan masificados.
Ir arriba Hay destinos que , excepto si son lugares abiertos y no tienen horario de visitas, estan siempre repletos de visitantes y con colas desde... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion  Publicado: Responder citando

Carol_Viajera
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Al final no olvidemos que aunque a algunos nos guste llamarnos "viajeros" y no "turistas" todos lo somos para aquellos que habitan donde nosotros vamos... Ya sea para sus gentes, sus animales, su naturaleza...

Poner barreras y más tasas tampoco lo veo como la mejor fórmula, ya que no todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo. Esto va más allá. La solución es educar. Educar ya desde una base a los niños, para que sepan respetar su entorno sin echar basura donde no se debe, sin alzar la voz más de lo debido, sin subirse a monumentos construidos hace siglos... Educando a esos niños que poco a poco crecerán y se convertirán en adultos, que a su vez educarán a nuevas personitas podríamos llegar a mucho.

Por poner un ejemplo... Japón... Los japoneses. Es el lugar que más me ha impactado de todos los países visitados en cuanto a respeto y educación de sus gentes por los lugares a visitar, ya sean bosques, playas, templos, santuarios... Puedes estar visitando el buda más grande del país, rodeado de montones de japoneses y creer que estás totalmente solo. Es increíble. No les ves echar nada al suelo, es más, si ven algo aunque no sea suyo lo recogen. Los niños van junto a sus padres y no van correteando de aquí allá (¿diferencia con España? Ve a un Decathlon una tarde y fliparás... Entre el niño subido al monopatín recorriendo los pasillos, el otro con el baloncito... Y no creas que luego dejan las cosas en su sitio ¿la culpa? la educación de la que carecen...).

Así que yo considero que esa es la clave, respetar el entorno y educar para que las nuevas generaciones también lo hagan. Al fin y al cabo así ganamos todos, y vamos, que no es tan difícil, solo hay que poner un poco de empeño.
_________________
2021 Turquía, Islandia / 2019 Montenegro, Irlanda / 2018 Selva Negra / 2017 Indonesia / 2016 Austria, Praga / 2015 Eslovenia, Croacia y Bosnia / 2014 Lisboa y Sintra / 2013 Paris / 2012 Bruselas, Brujas y Gante, Japón / 2011 Roma, Atenas, Santorini / 2010 Toulouse, Carcassonne, ruta castillos Cátaros / 2005 Orlando (Disneyland y Universal Studios)
Ir arriba Al final no olvidemos que aunque a algunos nos guste llamarnos viajeros y no turistas todos lo somos para aquellos que habitan donde... Carol_Viajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la  Publicado: Responder citando

Oberseo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2013

Mensajes: 547
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Acabo de regresar de un viaje a Paris y con respecto a los japoneses debo decir que pierden un poco las formas cuando salen de su país. En Versalles parecían una estampida .. Llegaban con sus cámaras en alto y si te descuidabas te pasaban por encima. Aún me duelen las costillas de los codazos que me dieron Mr. Green
_________________
Andorra, Bélgica (Brujas, Bruselas), Egipto, España, Francia (París), Grecia (Atenas, Santorini), Italia, Jordania, Malta, México (Riviera Maya), Noruega (Oslo, Tromso), Paises Bajos (Amsterdam), Portugal, Reino Unido, Rep. Checa (Praga, Kutná Hora), Turquía, Vaticano.
Ir arriba Acabo de regresar de un viaje a Paris y con respecto a los japoneses debo decir que pierden un poco las formas cuando salen de su país... Oberseo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
oberseo Escribió:
Acabo de regresar de un viaje a Paris y con respecto a los japoneses debo decir que pierden un poco las formas cuando salen de su país. En Versalles parecían una estampida .. Llegaban con sus cámaras en alto y si te descuidabas te pasaban por encima. Aún me duelen las costillas de los codazos que me dieron Mr. Green

Pues me atrevería a decir que hay grandes probabilidades de que fuesen más bien chinos, porque su comportamiento es tal cual el que describes...

Los padecía en sitios tan dispares como el Gran Cañón, Atenas o Santorini y en todas partes el mismo comportamiento, con nula educación y respeto hacia los demás.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pues me atrevería a decir que hay grandes probabilidades de que fuesen más bien chinos, porque su comportamiento es tal cual el que... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la  Publicado: Responder citando

Carol_Viajera
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2011

Mensajes: 242

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
oberseo Escribió:
Acabo de regresar de un viaje a Paris y con respecto a los japoneses debo decir que pierden un poco las formas cuando salen de su país. En Versalles parecían una estampida .. Llegaban con sus cámaras en alto y si te descuidabas te pasaban por encima. Aún me duelen las costillas de los codazos que me dieron Mr. Green

Pues me atrevería a decir que hay grandes probabilidades de que fuesen más bien chinos, porque su comportamiento es tal cual el que describes...

Los padecía en sitios tan dispares como el Gran Cañón, Atenas o Santorini y en todas partes el mismo comportamiento, con nula educación y respeto hacia los demás.

Eso iba a decir jajaja Que igual no eran japos, porque con la vergüenza ajena que sienten ellos solo de pensar que puedan molestar a alguien... Pero bueno, que obviamente ni todos los japoneses serán igual, ni lo somos todos los españoles. Pero vamos, en general en ese sentido son más correctos. Yo allí en Japón flipaba cada vez que tocaba subir a un transporte público y los veía a todos hacer una perfecta cola fuera, y esperar a que todos los que iban a bajar pasasen, y luego entraban ellos uno a uno, sin empujar ni nada. ¡Qué orden! Parecían hormiguitas jejeje
_________________
2021 Turquía, Islandia / 2019 Montenegro, Irlanda / 2018 Selva Negra / 2017 Indonesia / 2016 Austria, Praga / 2015 Eslovenia, Croacia y Bosnia / 2014 Lisboa y Sintra / 2013 Paris / 2012 Bruselas, Brujas y Gante, Japón / 2011 Roma, Atenas, Santorini / 2010 Toulouse, Carcassonne, ruta castillos Cátaros / 2005 Orlando (Disneyland y Universal Studios)
Ir arriba Eso iba a decir jajaja Que igual no eran japos, porque con la vergüenza ajena que sienten ellos solo de pensar que puedan molestar a... Carol_Viajera Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 29 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo creo que por coherencia, los que se quejan del turismo en sus ciudades, deben abstenerse de visitar Venecia, Roma, Florencia, Nueva York, Egipto y tantos y tantos destinos masificados .. A la gente no le gusta recibir molestias en su casa, pero darlas cuando sale fuera no le supone ningún problema..

Como decían los padres franciscanos, hay que predicar con el ejemplo.. Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo creo que por coherencia, los que se quejan del turismo en sus ciudades, deben abstenerse de visitar Venecia, Roma, Florencia, Nueva... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
oberseo Escribió:
Acabo de regresar de un viaje a Paris y con respecto a los japoneses debo decir que pierden un poco las formas cuando salen de su país. En Versalles parecían una estampida .. Llegaban con sus cámaras en alto y si te descuidabas te pasaban por encima. Aún me duelen las costillas de los codazos que me dieron Mr. Green

Pues me atrevería a decir que hay grandes probabilidades de que fuesen más bien chinos, porque su comportamiento es tal cual el que describes...

Los padecía en sitios tan dispares como el Gran Cañón, Atenas o Santorini y en todas partes el mismo comportamiento, con nula educación y respeto hacia los demás.

A mi me pasó algo parecido en una wikala en El Cairo y luego supe que los cazurros resultaron ser coreanos. Es complicado distinguir rasgos asiáticos y a veces uno se equivoca.

Pero en general las formas solo las pierde quien las tiene.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba A mi me pasó algo parecido en una wikala en El Cairo y luego supe que los cazurros resultaron ser coreanos. Es complicado distinguir... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Brigantina Escribió:
oberseo Escribió:
Acabo de regresar de un viaje a Paris y con respecto a los japoneses debo decir que pierden un poco las formas cuando salen de su país. En Versalles parecían una estampida .. Llegaban con sus cámaras en alto y si te descuidabas te pasaban por encima. Aún me duelen las costillas de los codazos que me dieron Mr. Green

Pues me atrevería a decir que hay grandes probabilidades de que fuesen más bien chinos, porque su comportamiento es tal cual el que describes...

Los padecía en sitios tan dispares como el Gran Cañón, Atenas o Santorini y en todas partes el mismo comportamiento, con nula educación y respeto hacia los demás.

A mi me pasó algo parecido en una wikala en El Cairo y luego supe que los cazurros resultaron ser coreanos. Es complicado distinguir rasgos asiáticos y a veces uno se equivoca.

Pero en general las formas solo las pierde quien las tiene.

A lo mejor nos llevamos una sorpresa y no han salido de su pueblo. Riendo

Pero estaría bien hacer una encuesta en una de esas protestas y ver si han visitado esos lugares como turista. Doblemente malvado
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A lo mejor nos llevamos una sorpresa y no han salido de su pueblo. Pero estaría bien hacer una encuesta en una de esas protestas y ver si... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la  Publicado: Responder citando

MINERVA4
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2018

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
lrr66 Escribió:
En mi opinión la globalización del turismo es una de las peores lacras de esta época que nos ha tocado vivir. Un entorno idílico con cientos de personas deja de serlo. Y con miles es el infierno.
Entiendo el beneficio económico para ciertas empresas o ciudades pero los bienes naturales o culturales han de pervivir para poder ser disfrutados por las generaciones futuras.
Lo ideal es que en aquellos enclaves más sensibles se apliquen cuotas y tasas para delimitar el deterioro producido por los visitantes. Y desde luego sanciones ejemplares por ensuciar y contaminar.
Viajo poco, menos de lo que me gustaría, principalmente a España y centro Europa. Siempre seleccionamos con cuidado los destinos y los horarios para, precisamente, poder disfrutarlos con ese plus de calidad que le confiere el estar solos (o con pocas personas).
Recuerdo un paseo de más de dos horas en un bosque este verano durante el cual estuvimos hora y pico sin ver a nadie. De vez en cuando nos parábamos para escuchar los sonidos de los animales y del aire entre los árboles. Tan solo una docena de personas al final del recorrido nos devolvió a la realidad. Una gozada. Y por supuesto, solo le digo el lugar a personas que de verdad aprecian el valor de la naturaleza.

Hay destinos que , excepto si son lugares abiertos y no tienen horario de visitas, estan siempre repletos de visitantes y con colas desde antes de la apertura.En esos casos es practicamente imposible encontrar momentos de soledad.

Quiza mas que tasas recaudatorias ( que podrian disuadir de visitar un lugar a quien no disponga de recursos economicos para hacerlo ) el tema de cuotas si podria ser util en algunos ( no todos) de estos lugares tan masificados.

Introducir cuotas de asistencia a un monumento o lugar turístico se realiza cuando el lugar esta desbordado y puede morir ahogado en su propio éxito, pero ya se realiza. En España,por poner ejemplos, la Alhambra, y los Lagos de Covadonga en verano a nivel de naturaleza.
En Europa, tenemos el desarrollo de algunos lugares donde se ven menos turistas por lo caro que pude suponer llegar hasta allí. Pero esta relacionado con el nivel de vida del pais, no por cuotas recaudatorias. Si fuera mas barato alquilar un coche en Islandia ( te entra la risa tonta cuando ves el precio), la isla tendría el doble de visitantes. Lo mismo pasa con ir a Skye, Suiza, naturaleza Escandinava. La cantidad de turismo es escasa relacionada con la espectacularidad de su naturaleza. No existe masificación turística en estos lugares por lo caro que supone ir, por el nivel de vida del pais.
Ir arriba Introducir cuotas de asistencia a un monumento o lugar turístico se realiza cuando el lugar esta desbordado y puede morir ahogado en su... MINERVA4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9907
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MINERVA4 Escribió:

En Europa, tenemos el desarrollo de algunos lugares donde se ven menos turistas por lo caro que pude suponer llegar hasta allí. Pero esta relacionado con el nivel de vida del pais, no por cuotas recaudatorias. Si fuera mas barato alquilar un coche en Islandia ( te entra la risa tonta cuando ves el precio), la isla tendría el doble de visitantes. Lo mismo pasa con ir a Skye, Suiza, naturaleza Escandinava. La cantidad de turismo es escasa relacionada con la espectacularidad de su naturaleza. No existe masificación turística en estos lugares por lo caro que supone ir, por el nivel de vida del pais.

Islandia ya tiene el doble de visitantes que tenía hace no muchos años. Hay cosas que son muy caras, pero al parecer los billetes de avión se han abaratado y eso anima a casi 2 millones de turistas al año, que no está mal para un país con 300.000 habitantes.
Yo no creo que el coste económico sea una barrera efectiva, en el mundo hay muchos millones de personas con alto poder adquisitivo y ganas de ir a todas partes.
Ir arriba Islandia ya tiene el doble de visitantes que tenía hace no muchos años. Hay cosas que son muy caras, pero al parecer los billetes de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10404
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Yo creo que por coherencia, los que se quejan del turismo en sus ciudades, deben abstenerse de visitar Venecia, Roma, Florencia, Nueva York, Egipto y tantos y tantos destinos masificados .. A la gente no le gusta recibir molestias en su casa, pero darlas cuando sale fuera no le supone ningún problema..

Como decían los padres franciscanos, hay que predicar con el ejemplo.. Mr. Green

Yo iba tan concienciado este verano del numero abrumador de turistas, q no me pareció q hubiese demasiados... Aunque también la percepción puede cambiar por haber dormido los 3 días en sant'erasmo, reducto de relax fuera del maremagnum veneciano, pasear en bici, tomarse algo o estar en el super solo con los 4 parroquianos de la isla es una sensación curiosa cuando en 40mins de vaporetto estas pegandote con los 40000 visitantes del día
_________________
Ir arriba yo iba tan concienciado este verano del numero abrumador de turistas, q no me pareció q hubiese demasiados... aunque tambien la... Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la  Publicado: Responder citando

MINERVA4
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2018

Mensajes: 222

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
MINERVA4 Escribió:

En Europa, tenemos el desarrollo de algunos lugares donde se ven menos turistas por lo caro que pude suponer llegar hasta allí. Pero esta relacionado con el nivel de vida del pais, no por cuotas recaudatorias. Si fuera mas barato alquilar un coche en Islandia ( te entra la risa tonta cuando ves el precio), la isla tendría el doble de visitantes. Lo mismo pasa con ir a Skye, Suiza, naturaleza Escandinava. La cantidad de turismo es escasa relacionada con la espectacularidad de su naturaleza. No existe masificación turística en estos lugares por lo caro que supone ir, por el nivel de vida del pais.

Islandia ya tiene el doble de visitantes que tenía hace no muchos años. Hay cosas que son muy caras, pero al parecer los billetes de avión se han abaratado y eso anima a casi 2 millones de turistas al año, que no está mal para un país con 300.000 habitantes.
Yo no creo que el coste económico sea una barrera efectiva, en el mundo hay muchos millones de personas con alto poder adquisitivo y ganas de ir a todas partes.

Había oido hablar de lo de Islandia,donde no he estado. Es una ``relativa´´ barrera efectiva. Si estos destinos fuesen mas baratos habrían muchas mas personas y justamente perderían su encanto.
Ir arriba Había oido hablar de lo de Islandia,donde no he estado. Es una ``relativa´´ barrera efectiva. Si estos destinos fuesen mas baratos... MINERVA4 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MINERVA4 Escribió:

Introducir cuotas de asistencia a un monumento o lugar turístico se realiza cuando el lugar esta desbordado y puede morir ahogado en su propio éxito, pero ya se realiza. En España,por poner ejemplos, la Alhambra, y los Lagos de Covadonga en verano a nivel de naturaleza.
En Europa, tenemos el desarrollo de algunos lugares donde se ven menos turistas por lo caro que pude suponer llegar hasta allí. Pero esta relacionado con el nivel de vida del pais, no por cuotas recaudatorias. Si fuera mas barato alquilar un coche en Islandia ( te entra la risa tonta cuando ves el precio), la isla tendría el doble de visitantes. Lo mismo pasa con ir a Skye, Suiza, naturaleza Escandinava. La cantidad de turismo es escasa relacionada con la espectacularidad de su naturaleza. No existe masificación turística en estos lugares por lo caro que supone ir, por el nivel de vida del pais.

El sistema de cuotas de visitantes por exceso de afluencia no necesariamente va ligado a que los precios sean baratos y haya más visitantes por eso. Machu Picchu un ejemplo. Está supermasificado a pesar de que de barato no tiene nada. La entrada es carísima. Pero tengo claro que podría quintuplicarse el precio y seguiría igual de masificado. Es un recinto muy famoso, que se visita siempre que se va a Perú, en mi opinión muy sobreestimado (he visitado recintos espectaculares en México sin ese colapso). A veces los sitios se masifican no tanto porque sean baratos, sino porque se ponen de moda y empiezan a ofrecerse paquetes de viaje de forma masiva.

Sin necesidad de irse tan lejos, las islas Cies en Galicia tienen un cupo diario máximo de visitas por sostenibilidad medioambiental. El año pasado la Xunta impuso casi un millón de euros en multas por la sobreventa de billetes a navieras que colapsaron el parque nacional con el doble del cupo permitido y las denunció ante Fiscalía.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba El sistema de cuotas de visitantes por exceso de afluencia no necesariamente va ligado a que los precios sean baratos y haya más... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La incoherencia de quejarse de la "masificacion  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9907
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra consecuencia de la masificación del turismo: la prensa española informa estos días de un aumento alarmante de las plagas de chinches en inmuebles del centro de Madrid Chocado
Al parecer la causa directa son los alquileres turísticos esporádicos, que han llevado a las casas de vecinos un problema que antes ya se daba en hoteles (en mi ciudad sucedió en el hotel de la estación). El vector de propagación serían, según la información, sobre todo los bolsos de viaje que llevan consigo los turistas.
Ir arriba Otra consecuencia de la masificación del turismo: la prensa española informa estos días de un aumento alarmante de las plagas de chinches... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube