Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Coto al Turismo Incivilizado ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ p48 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 9 de 27 - Tema con 526 Mensajes y 88561 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Dejando aparte República islámica de Iran, Arabia Saudí y países del golfo con legislaciones ultraconservadoras, yo he usado bikini sin problemas en Jordania, Egipto, Túnez. En psicinas y playas privadas de hoteles no hay ningún problema. Hasta en una playa pública de Marruecos, en Moulay Boulsseham, me dí un bañito, después de ojear el panorama y ver a unas señoras marroquís en bañador con sus niños, me decidí. Y nadie me molestó. Todo es cuestión de observar el panorama y aplicar el sentido común, que es el menos común de todos los sentidos en algunas personas. Mr. Green

Pues no os perdáis la noticia que acabo de encontrar en la versión digital de Le Monde, y que no es ninguna novedad puesto que el tema data del mes de agosto: en Arabia Saudí podría no estar lejos el día en que las turistas extranjeras podrán bañarse en bikini, y entre trago y trago de daikiri además, en una amplísima zona de la Costa del Mar Rojo que gozaría de un estatus jurídico especial Chocado

Y no es que me parezca mal ni muchísimo menos, es sólo que no me lo acabo de creer Mr. Green

Yo fui pionera, en 2006 me bañé en bikini en el Mar Rojo en Yemen, muy cerquita.. Eso sí, la playa estaba desierta... Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo fui pionera, en 2006 me bañé en bikini en el Mar Rojo en Yemen, muy cerquita.. Eso sí, la playa estaba desierta... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recuerdo una playa muy bonita en Yemen llamada Bir Ali, había gente (extranjeros) pero no vi si llevaban bañadores, en esas cosas nunca me fijo. Mi "transgresión" en el país fue introducir una botella de ron que había comprado en el aeropuerto de Dubai; creo que no estaba permitido, en todo caso en Sanaa recuerdo que les traía sin cuidado lo que lleváramos en las maletas, lo importante era cobrarnos la tasa del visado xD

Como me acabo de enterar hoy de que Maldivas es otro país en el que impera la ley seca total (por tanto otro que probablemente no visitaré Mr. Green ), caigo en la cuenta de que el consumo de alcohol es otra de las cosas que pueden "herir los sentimientos" de la población local en los países que visitamos. Pero en el fondo esos sentimientos, más allá de las leyes, afloran más o menos dependiendo de variables, llámese "estado de opinión" o qué sé yo. Cuando estuve en Brunéi me permitieron entrar con la bebida que me había sobrado de Tailandia simplemente rellenando un impresio, y se suponía que ese país es de los que viven anclados en la Edad Media.

Última edición por Abdelkrim el Vie, 06-10-2017 21:01, editado 1 vez
Ir arriba Recuerdo una playa muy bonita en Yemen llamada Bir Ali, había gente (extranjeros) pero no vi si llevaban bañadores, en esas cosas nunca... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Recuerdo una playa muy bonita en Yemen llamada Bir Ali, había gente (extranjeros) pero no vi si llevaban bañadores, en esas cosas nunca me fijo. Mi "transgresión" en el país fue introducir una botella de ron que había comprado en el aeropuerto de Dubai; creo que no estaba permitido, en todo caso en Sanaa recuerdo que les traía sin cuidado lo que lleváramos en las maletas, lo importante era cobrarnos la tasa del visado xD

No creo que esté prohibido el alcohol a diferencia de Irán. Yo pedí vino (para mi sorpresa de producción local) en un restaurante. Los bares de hoteles de cierto nivel despachaban alcohol sin problemas.

En Irán sí está prohibido el alcohol pero se consigue fácilmente de contrabando por todo el país.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba No creo que esté prohibido el alcohol a diferencia de Irán. Yo pedí vino (para mi sorpresa de producción local) en un restaurante. Los... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, si es evidente que los iraníes no son todos contrarios a empinar el codo, y más con la larga tradición vinícola del país. En Siria y Egipto tuve muchas ocasiones de charlar con persas que, además de visitar los santuarios chiítas, no perdían la ocasión de echar unos tragos. Y parecían entendidos en la materia.
Ir arriba No, si es evidente que los iraníes no son todos contrarios a empinar el codo, y más con la larga tradición vinícola del país. En Siria y... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Siguiendo con el tema del hilo:

En un viaje reciente a Segovia, Avila y Toledo he recopilado unos cuantos "casos prácticos":

1.- ESCALADORES DE ÓRGANOS.

Coto al Turismo Incivilizado - Foro Política Internacional y Viajes

Este cartel estaba en la Iglesia del Convento de Santo Tomás (Ávila). Me pregunto a qué clase de borrico/a se le puede ocurrir subirse encima de un órgano como si estuviera bailando en la barra de un peep-show..

2.- PATINETES EN MUSEOS.

En la Sinagoga del Tránsito (Toledo) me comentaron que un matrimonio con un adolescente montó un escándalo en la puerta del museo porque le indicaron que su hijo no podía entrar al museo con el patín.

No termino de entender porqué hay personas que desperdician en la entrada de un museo el dinero que podrían invertir en tomarse dos cervezas. Idea

Como contraste he de comentar un ejemplo positivo en el mismo museo. Un niño de unos 6 años se subió encima una lápida judía con inscripciones de las que están en el patio y su padre rápidamente le llamó la atención ("eh, ahí no se puede subir!") y le hizo bajarse. No es de lo más habitual, lamentablemente..

3.- HABITACIONES QUE APESTAN A TABACO.

Este caso me lo encontré en vivo y en directo cuando después de hacer el check in voy a entrar a mi habitación en un hotel y me encuentro una peste a antro irrespirable. Me cambiaron de habitación y tuvieron que lavar cortinas y alfombras impregnadas del tabaco del huésped anterior. Recuerdo que hace 15 años en Londres y en Amsterdam al hacer el check in me bloquearon una cantidad en la tarjeta de crédito y no la liberaron hasta el check out después de verificar "in situ" que todo estaba bien en la habitación", no había cargos pendientes, consumos del mini bar sin abonar, toallas mangadas ni análogos... Una noche en un hotel de Londres frente a Hyde Park un huésped provocó que saltara una sirena de alarma por el detector de humos que nos despertó a todos los huéspedes del hotel a las 2 de la mañana (me veía en Hyde Park en pijama a 0 grados rodeada de ardillas Mr. Green ) y me temo que ese cretino no recuperó el depósito. Mr. Green Creo que aquí los hoteles deberían empezar a hacer lo mismo. No respetar la prohibición de no fumar en las habitaciones supone un coste extra para el hotel. Me parece muy correcto que lo pague de su bolsillo el infractor.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Siguiendo con el tema del hilo: En un viaje reciente a Segovia, Avila y Toledo he recopilado unos cuantos casos prácticos : 1... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9828
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cierto, en muchos países hace ya tiempo que los hoteles "segregan" a los fumadores, y tampoco era raro que se cobraran depósitos a los clientes, aunque ahora ya lo normal es exigir una tarjeta de crédito en el registro y con eso ya entra todo. En Tailandia recuerdo muchas veces que al salir de los hoteles me hacían esperar 5 minutos en recepción, tiempo suficiente para que un "propio/a" subiera corriendo a la habitación para comprobar que todo estaba en su sitio Mr. Green
Ir arriba Cierto, en muchos países hace ya tiempo que los hoteles segregan a los fumadores, y tampoco era raro que se cobraran depósitos a los... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 204 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Cierto, en muchos países hace ya tiempo que los hoteles "segregan" a los fumadores, y tampoco era raro que se cobraran depósitos a los clientes, aunque ahora ya lo normal es exigir una tarjeta de crédito en el registro y con eso ya entra todo. En Tailandia recuerdo muchas veces que al salir de los hoteles me hacían esperar 5 minutos en recepción, tiempo suficiente para que un "propio/a" subiera corriendo a la habitación para comprobar que todo estaba en su sitio Mr. Green

Aclaro que yo he sido fumadora. Y compulsiva. Y cuando tenía que estar sin fumar en determinados espacios donde estaba prohibido me aguantaba. Es una falta de consideración intolerable hacia el siguiente huésped y un coste para el hotel al que le obligas a incurrir en un gasto de lavandería. Más el día que la habitación estuvo sin poder ocuparse. Se merece que se lo carguen.

Lo de pedir la tarjeta de crédito y bloquear un depósito ya debería ser una regla general y así evitamos malas tentaciones como los clásicos de robar toallas, mandos de TV, secadores, rellenar de agua o orines botellas de alcohol de minibares etc etc...

Ahora contaré una movida que hubo en mi hotel antes de que yo llegara, con aviso a la policía incluida, otro clásico:

HUÉSPEDES QUE LLEGAN DE NOCHE/MADRUGADA COMO UNA ESTAMPIDA DE CABALLOS

Me comentaron en la recepción el escándalo que se lió a las 2 de la mañana. Un matrimonio llega con dos niños y entran por los pasillos y la habitación armando un escándalo como una estampida de caballos. Despertaron a un energúmeno de la habitación contigua, que se había tomado unas copas. El tipo fue a increparlos a la habitación, acabó el tema a guantazos y con la policía en el hotel.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Aclaro que yo he sido fumadora. Y compulsiva. Y cuando tenía que estar sin fumar en determinados espacios donde estaba prohibido me... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
Siguiendo con el tema del hilo:

En un viaje reciente a Segovia, Avila y Toledo he recopilado unos cuantos "casos prácticos":

1.- ESCALADORES DE ÓRGANOS.

Coto al Turismo Incivilizado - Foro Política Internacional y Viajes

Este cartel estaba en la Iglesia del Convento de Santo Tomás (Ávila). Me pregunto a qué clase de borrico/a se le puede ocurrir subirse encima de un órgano como si estuviera bailando en la barra de un peep-show..

2.- PATINETES EN MUSEOS.

En la Sinagoga del Tránsito (Toledo) me comentaron que un matrimonio con un adolescente montó un escándalo en la puerta del museo porque le indicaron que su hijo no podía entrar al museo con el patín.

No termino de entender porqué hay personas que desperdician en la entrada de un museo el dinero que podrían invertir en tomarse dos cervezas. Idea

Como contraste he de comentar un ejemplo positivo en el mismo museo. Un niño de unos 6 años se subió encima una lápida judía con inscripciones de las que están en el patio y su padre rápidamente le llamó la atención ("eh, ahí no se puede subir!") y le hizo bajarse. No es de lo más habitual, lamentablemente..

3.- HABITACIONES QUE APESTAN A TABACO.

Este caso me lo encontré en vivo y en directo cuando después de hacer el check in voy a entrar a mi habitación en un hotel y me encuentro una peste a antro irrespirable. Me cambiaron de habitación y tuvieron que lavar cortinas y alfombras impregnadas del tabaco del huésped anterior. Recuerdo que hace 15 años en Londres y en Amsterdam al hacer el check in me bloquearon una cantidad en la tarjeta de crédito y no la liberaron hasta el check out después de verificar "in situ" que todo estaba bien en la habitación", no había cargos pendientes, consumos del mini bar sin abonar, toallas mangadas ni análogos... Una noche en un hotel de Londres frente a Hyde Park un huésped provocó que saltara una sirena de alarma por el detector de humos que nos despertó a todos los huéspedes del hotel a las 2 de la mañana (me veía en Hyde Park en pijama a 0 grados rodeada de ardillas Mr. Green ) y me temo que ese cretino no recuperó el depósito. Mr. Green Creo que aquí los hoteles deberían empezar a hacer lo mismo. No respetar la prohibición de no fumar en las habitaciones supone un coste extra para el hotel. Me parece muy correcto que lo pague de su bolsillo el infractor.
Chocado Chocado pon algo enl o que la gente se pueda subir... Y lo hara, aunque no haya nada que ver.... Pon una ventana o un balcon... Y la gente se asomara aunque no haya nada al otro lado... Mr. Green Mr. Green Doblemente malvado Doblemente malvado
Ir arriba pon algo enl o que la gente se pueda subir... y lo hara, aunque no haya nada que ver.... pon una ventana o un balcon... y la gente se... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Añado algunas medidas de ayuntamientos de ciudades turísticas contra el turismo incivilizado, en este caso, el de guarros y guarras que se sientan a comer en la calle y abandonan cajas de pizzas, envoltorios de hamburguesas, latas etc.. En sus lugares de acampada

Roma tiene multas de 240 euros durante el período estival, hasta el 31 de octubre por acampar o comer en fuentes, así como también bañarse en ellas, bañar animales, hacerlos beber agua y lavar ropa. Sin comentarios.

Florencia ha adoptado la técnica de mangueras contra el turismo incívico. Los servicios de limpieza regarán los accesos a los monumentos, escalinatas, plazas, fuentes etc como medida disuasoria a la acampada de guarros y guarras.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Añado algunas medidas de ayuntamientos de ciudades turísticas contra el turismo incivilizado, en este caso, el de guarros y guarras que... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Pues lo de lavar la ropa en las fuentes romanas, no deberían prohibirlo, estaría bien. Podría ser un aliciente turístico más ver a las paisanas como en los viejos tiempos frotando con el jabón lagarto. Todas esas tradiciones ya se han perdido por la maldita globalización y se agradece recuperar esas imágenes de nuestras abuelas en los lavaderos.
Sí a lavar las bragas y camisetas en la fontana de Trevi, ya está bien de tanta prohibición Malvado o muy loco
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues lo de lavar la ropa en las fuentes romanas, no deberían prohibirlo, estaría bien. Podría ser un aliciente turístico más ver a las... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Pues lo de lavar la ropa en las fuentes romanas, no deberían prohibirlo, estaría bien. Podría ser un aliciente turístico más ver a las paisanas como en los viejos tiempos frotando con el jabón lagarto. Todas esas tradiciones ya se han perdido por la maldita globalización y se agradece recuperar esas imágenes de nuestras abuelas en los lavaderos.
Sí a lavar las bragas y camisetas en la fontana de Trevi, ya está bien de tanta prohibición Malvado o muy loco

No olvides darte un bañito con un flotador de patos, primo, que en el foro haremos un crowfunding a lo Lola Flores para pagarte la multa Sacando la lengua
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba No olvides darte un bañito con un flotador de patos, primo, que en el foro haremos un crowfunding a lo Lola Flores para pagarte la multa Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Vale, llevaré el patito...
Y ahora le doy la vuelta al tema para fastidiar y comento lo incívicos que son en la impresionante catedral de Siena donde estuve ayer. Como había un murmullo general por los comentarios de la gente diciendo "ooooohhhhh", "ahhhhh", "guauuuu" etc ante tanta maravilla y por las explicaciones de los guías, se oye por megafonía una llamada de atención para que la gente se calle y mantenga silencio en un lugar sagrado Chocado Chocado Chocado
Pero vamos a ver, si cobras por entrar en la catedral, estás convirtiendo el espacio sagrado en un negocio, así que déjate de memeces, que en este momento, horario de visitas, la catedral es un espacio artístico, como si fuera un palacio o museo, sin más historias. Y si la gente quiere comentar algo, que no se corte.
Así lo veo y así lo escribo. ¿O no?
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Vale, llevaré el patito... Y ahora le doy la vuelta al tema para fastidiar y comento lo incívicos que son en la impresionante catedral de... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Vale, llevaré el patito...
Y ahora le doy la vuelta al tema para fastidiar y comento lo incívicos que son en la impresionante catedral de Siena donde estuve ayer. Como había un murmullo general por los comentarios de la gente diciendo "ooooohhhhh", "ahhhhh", "guauuuu" etc ante tanta maravilla y por las explicaciones de los guías, se oye por megafonía una llamada de atención para que la gente se calle y mantenga silencio en un lugar sagrado Chocado Chocado Chocado
Pero vamos a ver, si cobras por entrar en la catedral, estás convirtiendo el espacio sagrado en un negocio, así que déjate de memeces, que en este momento, horario de visitas, la catedral es un espacio artístico, como si fuera un palacio o museo, sin más historias. Y si la gente quiere comentar algo, que no se corte.
Así lo veo y así lo escribo. ¿O no?

Si hay distintos horarios de culto religioso de los de visita turística, en los de visita turística no se puede pedir silencio absoluto. Menos si vas con guía, que va dando explicaciones, la gente le hace preguntas, comenta etc... Es inevitable un murmullo. Otra cosa ya es que la gente se ponga a chillar o a cantar, que no creo que fuera el caso.. Creo que se pasaron un poco..

Mándame la foto con el flotador de patitos.. Sacando la lengua
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Si hay distintos horarios de culto religioso de los de visita turística, en los de visita turística no se puede pedir silencio absoluto... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Vale, llevaré el patito...
Y ahora le doy la vuelta al tema para fastidiar y comento lo incívicos que son en la impresionante catedral de Siena donde estuve ayer. Como había un murmullo general por los comentarios de la gente diciendo "ooooohhhhh", "ahhhhh", "guauuuu" etc ante tanta maravilla y por las explicaciones de los guías, se oye por megafonía una llamada de atención para que la gente se calle y mantenga silencio en un lugar sagrado Chocado Chocado Chocado
Pero vamos a ver, si cobras por entrar en la catedral, estás convirtiendo el espacio sagrado en un negocio, así que déjate de memeces, que en este momento, horario de visitas, la catedral es un espacio artístico, como si fuera un palacio o museo, sin más historias. Y si la gente quiere comentar algo, que no se corte.
Así lo veo y así lo escribo. ¿O no?

Pues sí y no.

La catedral en horaro de visitas no es exclusivamente un espacio artístico: Esto es un error. Una catedral es un espacio religioso y todo el mundo tiene que tener eso en cuenta cuando va a ella.

Ahora bien, desde mi punto de vista, turismo y espacio sagrado no deberían ser excluyentes. Si quieren silencio lo que deberían hacer es limitar el número de visitas turísticas, por ejemplo. Que las entradas se reserven por internet con un límite de x turistas por hora, tal como se hace en los Palacios Nazaries de la Alhambra por ejemplo. Es decir que lo tienen que hacer es controlar y así tendrán el silencio necesario para la oración y el recogimiento.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Pues sí y no. La catedral en horaro de visitas no es exclusivamente un espacio artístico: Esto es un error. Una catedral es un espacio... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Pues no estoy de acuerdo, quizás tú seas religioso y lo ves de otra forma diferente porque yo no lo soy. Si a mí me cobran por entrar a visitar una catedral, de ninguna manera es para mí un espacio religioso y me voy a comportar igual que en un museo. Ni más ni menos. Como dice Agni Mani, si permiten guías con grupos tendrán que dejarles hablar en voz alta. Y si no, que no cobren por la entrada.
Aún recuerdo a Jesús entrando en el templo y dando escobazos a todos los mercaderes que hacían negocio dentro Pelea Pelea Pelea
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Pues no estoy de acuerdo, quizás tú seas religioso y lo ves de otra forma diferente porque yo no lo soy. Si a mí me cobran por entrar a... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
Pues no estoy de acuerdo, quizás tú seas religioso y lo ves de otra forma diferente porque yo no lo soy. Si a mí me cobran por entrar a visitar una catedral, de ninguna manera es para mí un espacio religioso y me voy a comportar igual que en un museo. Ni más ni menos. Como dice Agni Mani, si permiten guías con grupos tendrán que dejarles hablar en voz alta. Y si no, que no cobren por la entrada.
Aún recuerdo a Jesús entrando en el templo y dando escobazos a todos los mercaderes que hacían negocio dentro Pelea Pelea Pelea

Yo no estoy hablando ni de dinero ni de religión. Estoy hablando de comportarse adecuadamente allá donde vayas. Si vas a una iglesia, aunque pagues (y a mí tampoco me gusta pagar por entrar en una iglesia), tienes que tener presente que estás en una iglesia: No estás ni en un museo, ni en el bar ni en la playa. Así de claro y así de fácil. Y decir que porque has pagado te vas a comportar como te da la gana es señal de... Turista incivilizado.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Yo no estoy hablando ni de dinero ni de religión. Estoy hablando de comportarse adecuadamente allá donde vayas. Si vas a una iglesia... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
Gadiemp, creo que no lees bien lo que escribo, he dicho que me voy a comportar igual que en un museo, no que voy a hacer lo que me dé la gana. De todas formas, no nos vamos a entender, me parece que tienes un concepto de lo religioso demasiado básico y ligado a lo material, como si te creyeras que un Cristo es realmente la propia divinidad en vez de un simple trozo de madera tallada con figura humana. Y lo mismo el espacio en que se encuentra, en realidad solo es un edificio formado por piedras. Que tú lo quieras ver como la casa de un Dios Supremo porque así te lo haya hecho creer el marco cristiano en que has vivido, no significa que yo tenga que creérmelo.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Ir arriba Gadiemp, creo que no lees bien lo que escribo, he dicho que me voy a comportar igual que en un museo, no que voy a hacer lo que me dé la... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
abaquo Escribió:
Pues no estoy de acuerdo, quizás tú seas religioso y lo ves de otra forma diferente porque yo no lo soy. Si a mí me cobran por entrar a visitar una catedral, de ninguna manera es para mí un espacio religioso y me voy a comportar igual que en un museo. Ni más ni menos. Como dice Agni Mani, si permiten guías con grupos tendrán que dejarles hablar en voz alta. Y si no, que no cobren por la entrada.
Aún recuerdo a Jesús entrando en el templo y dando escobazos a todos los mercaderes que hacían negocio dentro Pelea Pelea Pelea

Yo no estoy hablando ni de dinero ni de religión. Estoy hablando de comportarse adecuadamente allá donde vayas. Si vas a una iglesia, aunque pagues (y a mí tampoco me gusta pagar por entrar en una iglesia), tienes que tener presente que estás en una iglesia: No estás ni en un museo, ni en el bar ni en la playa. Así de claro y así de fácil. Y decir que porque has pagado te vas a comportar como te da la gana es señal de... Turista incivilizado.


Yo lo que dije exactamente es que encuentro razonable que las normas en horario de misa y en horario de visita turística sean algo distintas:

Quote::
Si hay distintos horarios de culto religioso de los de visita turística, en los de visita turística no se puede pedir silencio absoluto. Menos si vas con guía, que va dando explicaciones, la gente le hace preguntas, comenta etc... Es inevitable un murmullo. Otra cosa ya es que la gente se ponga a chillar

En visita turística en la Catedral de Toledo se pueden sacar fotos y en misa, evidentemente no. En horario de visita turística hay grupos con guías que se van parando y dando explicaciones de la historia del monumento, aclaraciones artísticas etc.. Por esa razón me parece imposible pedir silencio absoluto en horario de visita turística. Es inevitable un murmullo por los grupos, los guías que van comentando etc.. Otra cosa ya es que la gente se ponga a chillar o a correr por la iglesia o se siente poniendo las patazas en el banco de delante como si estuviera en las gradas de un estadio (caso real de una tipeja sin educación en una iglesia de Toledo). Yo siempre he dado el mismo consejo a patanes y patanas: no vale la pena desperdiciar en la entrada de un museo 5 euros que puedes aprovechar tomándote dos cervezas. Mr. Green
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba En visita turística en la Catedral de Toledo se pueden sacar fotos y en misa, evidentemente no. En horario de visita turística hay grupos... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Gadiemp
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-10-2012

Mensajes: 6194

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
gadiemp, creo que no lees bien lo que escribo, he dicho que me voy a comportar igual que en un museo, no que voy a hacer lo que me dé la gana.

Abaquo,

En esta ocasión creo que no has re-leído lo que tú mismo has escrito: Si tú vas a una iglesia (y pagas) sigues estando en una iglesia. Y sí, abaquo, : "comportarte como te da la gana". Lo que pasa es que en tu caso a tí te da la gana de comportarte como si estuvieses en un museo. Pero esto es un problema tuyo. Yo tengo muy claro que:

- Cuando voy a una iglesia --> Estoy en una iglesia (incluso cuando pago).
- Cuando visito una mezquita --> Soy consciente de que estoy en una mezquita.
- Cuando estoy en un museo --> Soy consciente de que estoy en un museo.
- Cuando estoy en un baño público haciendo mis necesidades (pagando) --> Estoy en un baño público (no en un museo porque he pagado).

abaquo Escribió:
De todas formas, no nos vamos a entender, me parece que tienes un concepto de lo religioso demasiado básico y ligado a lo material, como si te creyeras que un Cristo es realmente la propia divinidad en vez de un simple trozo de madera tallada con figura humana. Y lo mismo el espacio en que se encuentra, en realidad solo es un edificio formado por piedras. Que tú lo quieras ver como la casa de un Dios Supremo porque así te lo haya hecho creer el marco cristiano en que has vivido, no significa que yo tenga que creérmelo.

Paja "made in Abaquo". En ningún momento en este hilo (ni en este foro, creo) he hablado de mis creencias religiosas. Esto no son más que suposiciones tuyas: completamente irrelevante. Eso sí: Coincido contigo en que no nos vamos a entender Trist

Agni_Mani Escribió:


Yo lo que dije exactamente es que encuentro razonable que las normas en horario de misa y en horario de visita turística sean algo distintas:

Quote::
Si hay distintos horarios de culto religioso de los de visita turística, en los de visita turística no se puede pedir silencio absoluto. Menos si vas con guía, que va dando explicaciones, la gente le hace preguntas, comenta etc... Es inevitable un murmullo. Otra cosa ya es que la gente se ponga a chillar

En visita turística en la Catedral de Toledo se pueden sacar fotos y en misa, evidentemente no. En horario de visita turística hay grupos con guías que se van parando y dando explicaciones de la historia del monumento, aclaraciones artísticas etc.. Por esa razón me parece imposible pedir silencio absoluto en horario de visita turística. Es inevitable un murmullo por los grupos, los guías que van comentando etc.. Otra cosa ya es que la gente se ponga a chillar o a correr por la iglesia o se siente poniendo las patazas en el banco de delante como si estuviera en las gradas de un estadio (caso real de una tipeja sin educación en una iglesia de Toledo). Yo siempre he dado el mismo consejo a patanes y patanas: no vale la pena desperdiciar en la entrada de un museo 5 euros que puedes aprovechar tomándote dos cervezas. Mr. Green

Creo que en un post anterior dije que pienso que las visitas turísticas y el culto religioso no tienen por qué ser excluyentes. Ahora bien: Si una iglesia (o atracción turística del tipo que sea) tiene demasiada demanda de visitas turísticas, lo que tienen que hacer es controlarla por un sistema de reservas (tal como se hace por ejemplo en los Palacios Nazaries de la Alhambra). Es una cuestión de gestión y organización.
_________________
"No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Ir arriba Creo que en un post anterior dije que pienso que las visitas turísticas y el culto religioso no tienen por qué ser excluyentes. Ahora... Gadiemp Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 177 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coto al Turismo Incivilizado  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gadiemp: estoy totalmente de acuerdo contigo en que cuando uno visita un sitio debe respetar sus normas de comportamiento. Lo mismo en el caso de un templo, sea cristiano, musulmán, judío o budista o de cualquier confesión. Y eso no tiene nada que ver con una cuestión de creencias religiosas, es una cuestión de educación y de consideración y respeto a los demás. Lo que pasa es que hay gente que piensa que los destinos y lugares que visita se tienen que adaptar a ellos y nunca a la inversa. Es un poco un síndrome de niño malcriado y egocéntrico que padecen algunos turistas. Y provoca a veces duros choques con la realidad cuando se generan tensiones innecesarias. No en todos los lugares del mundo son igual de tolerantes a las "infracciones".

Lo de establecer límites de visitantes en monumentos muy masificados es también de lógica. Pero los gobiernos muchas veces prefieren que el monumento se destruya (como ocurre con Machu Picchu o Venecia) antes que poner límites a una voracidad recaudatoria que tampoco revierte en una mejor protección o conservación del monumento.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Gadiemp: estoy totalmente de acuerdo contigo en que cuando uno visita un sitio debe respetar sus normas de comportamiento. Lo mismo en el... Agni_Mani Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube