Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Cuba ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️ p98 ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 23740 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Este año ire a Cuba, el articulo esta muy bien me gusta la gente que esta orgullosa de su pais y ciertamente los cubanos creo son gente muy patriota. Hasta ahí todo bien pero leyendo todo eso también me pregunto si dicen que tienen de todo lo que necesitan, pues quiza si llevo cosas de las que puedo desprenderme, no se como, ¿y si ofendo a alguien?. Tengo pensado llevar algunas medicinas, lapices, boligrafos, reglas, algo de maquillajes y cosmetica pero no se me esta dando un poco de corte. Por nada del mundo quisiera herir la sensibilidad de nadie simplemente ayudar si puedo pero me da un poco de cosa no estar a la altura y ofender. ¿que me decis?
Ir arriba Este año ire a Cuba, el articulo esta muy bien me gusta la gente que esta orgullosa de su pais y ciertamente los cubanos creo son gente... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Lo que lleves te lo agradeceran, no lo dudes.
_________________
Cada salida, es una entrada a otro lugar

Varias presentaciones de mis viajes, cuba, escocia, parte de europa y mucho mas
http://es.youtube.com/user/RICHIHELLIN
Ir arriba Lo que lleves te lo agradeceran, no lo dudes. 14ABRIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
theorema Escribió:
Este año ire a Cuba, el articulo esta muy bien me gusta la gente que esta orgullosa de su pais y ciertamente los cubanos creo son gente muy patriota. Hasta ahí todo bien pero leyendo todo eso también me pregunto si dicen que tienen de todo lo que necesitan, pues quiza si llevo cosas de las que puedo desprenderme, no se como, ¿y si ofendo a alguien?. Tengo pensado llevar algunas medicinas, lapices, boligrafos, reglas, algo de maquillajes y cosmetica pero no se me esta dando un poco de corte. Por nada del mundo quisiera herir la sensibilidad de nadie simplemente ayudar si puedo pero me da un poco de cosa no estar a la altura y ofender. ¿que me decis?


Lleva lo que puedas telo agradeceran y te sentiras bien contigo misma,
Intenta conversar y compartir con la gente a traves de ellos podras saber la situación real que se vive allí
Ir arriba Lleva lo que puedas telo agradeceran y te sentiras bien contigo misma, intenta conversar y compartir con la gente a traves de ellos... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
habanera50 Escribió:
theorema Escribió:
Este año ire a Cuba, el articulo esta muy bien me gusta la gente que esta orgullosa de su pais y ciertamente los cubanos creo son gente muy patriota. Hasta ahí todo bien pero leyendo todo eso también me pregunto si dicen que tienen de todo lo que necesitan, pues quiza si llevo cosas de las que puedo desprenderme, no se como, ¿y si ofendo a alguien?. Tengo pensado llevar algunas medicinas, lapices, boligrafos, reglas, algo de maquillajes y cosmetica pero no se me esta dando un poco de corte. Por nada del mundo quisiera herir la sensibilidad de nadie simplemente ayudar si puedo pero me da un poco de cosa no estar a la altura y ofender. ¿que me decis?


Lleva lo que puedas telo agradeceran y te sentiras bien contigo misma,
Intenta conversar y compartir con la gente a traves de ellos podras saber la situación real que se vive alli

Gracias lo hare. También he animado a mi sobrina que tiene 6 años a que me de un jugete suyo para regalarselo a una niña. Le daremos también una foto de mi sobrina con el juguete y le escribira algo una especie de carta y nos gustaria llevarle así mismo una foto de la niña para mi sobrina. La niña esta encantada con la idea le hace mucha ilusion el hacer una amiga tan lejos y desde que se lo sujeri esta encantada, todos los días me dice ¿que te parece que le regale esto? y al día siguiente piensa otra cosa en fin que la peque esta encantada con la idea, haber como me lo monto para encontrar a esa niña cubana enfin algo hare.
Ir arriba Gracias lo hare. Tambien he animado a mi sobrina que tiene 6 años a que me de un jugete suyo para regalarselo a una niña. Le daremos... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
theorema Escribió:
Este año ire a Cuba, el articulo esta muy bien me gusta la gente que esta orgullosa de su pais y ciertamente los cubanos creo son gente muy patriota. Hasta ahí todo bien pero leyendo todo eso también me pregunto si dicen que tienen de todo lo que necesitan, pues quiza si llevo cosas de las que puedo desprenderme, no se como, ¿y si ofendo a alguien?. Tengo pensado llevar algunas medicinas, lapices, boligrafos, reglas, algo de maquillajes y cosmetica pero no se me esta dando un poco de corte. Por nada del mundo quisiera herir la sensibilidad de nadie simplemente ayudar si puedo pero me da un poco de cosa no estar a la altura y ofender. ¿que me decis?

Yo he comentado en algunos hilos del foro de Cuba lo de llevar ayuda:

Medicamentos

Los medicamentos que mas se demandan en los hospitales de Cuba son antibióticos, antiinflamatorios y antidiarreicos.

Los primeros (antibióticos) no podrás comprarlos sin receta. Yo le pedí a un amigo médico que me hiciera recetas privadas de antibióticos (amoxicilina + clavulánico) y compré genéricos en farmacia. También regalé algunas cajas de ciprofloxacino que tenia en casa para mis viajes. Los antiinflamatorios puedes comprarlos como genéricos también (diclofenaco) igual que el paracetamol. Son muy baratos. En el caso de antidiarreicos, la loperamida en genérico valia mas cara que en marca comercial como Fortasec.

Los medicamentos deben estar en sus cajas originales con el prospecto.

Las autoridades cubanas admiten que pases 10 kgs de medicamentos sin problemas en aduana.

Para la entrega mi recomendación es que te dirijas a cualquier hospital (El Calixto Garcia o el Oncológico en La Habana por ejemplo). Yo la hice directamente a un medico de un contacto en el Calixto Garcia.

Hay que tener muchísimo cuidado con entregas masivas de medicamentos a particulares, pues la reventa de medicinas está muy extendida y es en Cuba, por desgracia, un negocio tremendamente lucrativo. Yo le dejé algunos antiinflamatorios míos a una de las arrendadoras de habitaciones donde me quedé, que padecia de artrosis, sabia que eran para su uso personal y era una persona de confianza, pero hacer entregas masivas de medicinas en Cuba a un particular, en especial de medicamentos dispensados con receta como son los antibióticos, me parece una temeridad, por la falta de control médico en su administración y por el riesgo de que acaben caducados en el mejor de los casos o revendidos en el mercado negro en el peor.

Para entregas grandes y que incluyan antibióticos lo mejor es hacer la donación en un hospital o en su defecto una entidad religiosa.

Ropa

Mis 20 kgs de equipaje se quedaron allí para afectados del ciclon en Baracoa. Hay mucha gente que te agradecerá la ropa. Si no conoces a nadie puedes dejarla en una parroquia.

También son articulos caros el detergente y el jabon de aseo.

Material escolar si llevas puedes dejar en una escuela.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba Yo he comentado en algunos hilos del foro de Cuba lo de llevar ayuda: Medicamentos. Los medicamentos que mas se demandan en los... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Gracias eso es lo que tengo pensado, entregar lo que lleve en alguna parroquia, no es que tenga toneladas de cosas para llevar si no cosas que no nos hacen falta que podemos prescindir de ellas y por ejemplo material escolar son las cosas que mis hijos ya no necesitan , ya se hicieron adultos y siempre te queda la casa cosas que sirven y tu nunca las volveras a husar. Antibioticos tengo en casa los que el medico nos hace receta cuando viajamos y gracias a Dios no los llegamos a necesitar y antiinflamatorios y esas cosas pues siempre hay en casa y se pueden comprar también como dices genericos.
Una pregunta ¿creeis que podria ser util esto? tengo una maquina de escribir electronica muy chula y que esta nueva pero por un lado no se si me permitirian meter eso en el pais y segundo al ser electrica me imagino que quiza al ser a 220 W no se si podria ser util a alguien y claro luego esta el problema de las cintas de tinta cuando se les acabasen las que tengo que. No se que me decis.......seguro que igual no les resulte practico allí no.
Ir arriba Gracias eso es lo que tengo pensado, entregar lo que lleve en alguna parroquia, no es que tenga toneladas de cosas para llevar si no... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pienso que con la maquina de escribir igual tienes problemas en el aeropuerto y tienes que pagar para poder entrarla.
Creo que lo mejor es llevar ropas, zapatos, material escolar, medicamentos, aseo personal, incluso algo de comida...etc..
Bueno, todas esas cosas que pueden pasar como parte de tu equipaje.
Si lees en el foro el hilo Solidaridad, ayuda a gente necesitada, veras mucha información sobre esto, incluso una persona solicita la colaboración de aquellos que estan dispuestos a llevar cualquier tipo de ayuda
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Pienso que con la maquina de escribir igual tienes problemas en el aeropuerto y tienes que pagar para poder entrarla. Creo que lo mejor... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Theorema
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-05-2008

Mensajes: 3005

Votos: 0 👍
Gracias ya me informare, en cuanto a colaborar en llevar cosas en ello estamos, tenemos ya personas que tienen amistades y nos piden que si les podemos llevar algunas cosillas que nos daran y ciertamente que lo haremos, si ya desde aquí tengo contacto con las personas que puedo ayudar pues mucho mejor así ademas podremos conocer donde viven y esas cosas, que yo si no conocco o no tengo referencias de las personas soy un poco cagada, pero gracias a Dios me parece que no me va a faltar ayuda. Gracias por toda la información.
Ir arriba Gracias ya me informare, en cuanto a colaborar en llevar cosas en ello estamos, tenemos ya personas que tienen amistades y nos piden que... Theorema Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Habanera50
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2009

Mensajes: 2210
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aunque hay gente que intenta apovecharse del turista y sacar el maximo de ellos incluso timarlos si es posible, estos son los menos en general la gente es abierta , comunicativa y da gusto relacionarse con ellos, aprovechate de eso y de que el idioma no supone una barrera para conocer de manera directa su forma de vida, como son, entra en sus casas, llevales regalos, escuchales les gusta mucho hablar.....y no tengas
Ningun temor es un pais donde se puede ir muy tranquilo
_________________
Podeis leer mis diarios de MARRAKECH, FLORENCIA Y TAILANDIA. Pincha en www
Ir arriba Aunque hay gente que intenta apovecharse del turista y sacar el maximo de ellos incluso timarlos si es posible, estos son los menos en... Habanera50 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Jepoma
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
theorema Escribió:
Este año ire a Cuba, el articulo esta muy bien me gusta la gente que esta orgullosa de su pais y ciertamente los cubanos creo son gente muy patriota. Hasta ahí todo bien pero leyendo todo eso también me pregunto si dicen que tienen de todo lo que necesitan, pues quiza si llevo cosas de las que puedo desprenderme, no se como, ¿y si ofendo a alguien?. Tengo pensado llevar algunas medicinas, lapices, boligrafos, reglas, algo de maquillajes y cosmetica pero no se me esta dando un poco de corte. Por nada del mundo quisiera herir la sensibilidad de nadie simplemente ayudar si puedo pero me da un poco de cosa no estar a la altura y ofender. ¿que me decis?

No te dejes engañar por la opinión y la propaganda de este seguidor de la "revolución cubana" que no es otra cosa que una dictadura tan absurda y dura como lo fué la de Franco en España.

Lleva algo que ofrecerles y ese pueblo encantador te lo agradecerá porque que no se olvide que esa "revolución cubana" que cambia mercenarios por medicinas (14abril dixit) ha conducido a que parte de la juventud femenina de esa bella isla se acueste con turistas sin corazón a cambio de una pastilla de jabón o un bote de dentrífico.

Y para saber lo que verdaderamente piensa el pueblo cubano....muestrales confianza y te lo dirán. Tristemente ese es el camino para saber lo que piensan y no las urnas.

Creo que los regímenes autoritarios y antidemocráticos no deberian tener cabida en ese ni en ningún otro país.
Ir arriba No te dejes engañar por la opinión y la propaganda de este seguidor de la revolución cubana que no es otra cosa que una dictadura tan... Jepoma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Yo estoy intentando engañar a alguien? que te crees, que solo esta tu verdad.
No has hablado de embargo, y tampoco has dicho que era Cuba antes de entrar la revolución.
Yo soy de España y te puedo asegurar que Cuba, en comparación es un pais muy rico, ya que todo no es el dinero ni las cosas materiales, cerca de mi casa viven unos sin techo, justo al lado de un chalet de unos millonarios, eso allí no lo vi. Ya que no hay sin techo,
Lo de las pastillas de jabon ya me lo explicaras, por que en murcia a la orilla del rio hay centenares de prostitutas, lo mismo que en la casa de campo, la malbarosa en valencia, y así podria estar citandote provincia a provincia todas.
España esta participando en guerras que ni les van, y vendiendo armas y cambiando por petroleo a paises como Israel.
Otra cosa en cualquier sitio de España a cualquier hora se prducen robos, en cuba no, la venta de droga esta a la orden del día, en cuba no...
En los huracanes, el pais con menos muertes fue cuba, ya que una vida humana vale mas que todo lo material, en mexico, haiti, Estados unidos.... Murio mucha gente.....
`podria estar toda la noche, que sepas que no todos es tener cosas materiales.
Nos es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita.
Que tienes que respetar las opiniones..... A si no vas a llegar a ningun lado.
Mis opiniones son la vivencia que tube en Cuba, y el escrito no es mio pero me identifico palabra a palabra.
_________________
Cada salida, es una entrada a otro lugar

Varias presentaciones de mis viajes, cuba, escocia, parte de europa y mucho mas
http://es.youtube.com/user/RICHIHELLIN
Ir arriba Yo estoy intentando engañar a alguien? que te crees, que solo esta tu verdad. No has hablado de embargo, y tampoco has dicho que era Cuba... 14ABRIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Jepoma
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
14ABRIL Escribió:
Yo estoy intentando engañar a alguien? que te crees, que solo esta tu verdad.
No has hablado de embargo, y tampoco has dicho que era Cuba antes de entrar la revolución.
Yo soy de España y te puedo asegurar que Cuba, en comparación es un pais muy rico, ya que todo no es el dinero ni las cosas materiales, cerca de mi casa viven unos sin techo, justo al lado de un chalet de unos millonarios, eso allí no lo vi. Ya que no hay sin techo,
Lo de las pastillas de jabon ya me lo explicaras, por que en murcia a la orilla del rio hay centenares de prostitutas, lo mismo que en la casa de campo, la malbarosa en valencia, y así podria estar citandote provincia a provincia todas.
España esta participando en guerras que ni les van, y vendiendo armas y cambiando por petroleo a paises como Israel.
Otra cosa en cualquier sitio de España a cualquier hora se prducen robos, en cuba no, la venta de droga esta a la orden del día, en cuba no...
En los huracanes, el pais con menos muertes fue cuba, ya que una vida humana vale mas que todo lo material, en mexico, haiti, Estados unidos.... Murio mucha gente.....
`podria estar toda la noche, que sepas que no todos es tener cosas materiales.
Nos es mas feliz el que mas tiene si no el que menos necesita.
Que tienes que respetar las opiniones..... A si no vas a llegar a ningun lado.
Mis opiniones son la vivencia que tube en Cuba, y el escrito no es mio pero me identifico palabra a palabra.

Me referia al autor del escrito, no a ti.

Y no voy a entrar en una polémica estéril, solo voy a decir que es fácil hablar de que "lo material no es lo más importante" cuando se está en Europa, delante de un portátil que vale lo mismo que esa gente gana en un 6 meses, con una conexión a internet que a ellos les está prohibida....

Que edad tienes? Y lo pregunto sin acritúd y sin dobles intenciones.

Por cierto, pides respeto para las opiniones.....yo respeto todas las opiniones que fomentan y construyen eso mismo, RESPETO.

Un saludo.
Ir arriba Me referia al autor del escrito, no a ti. Y no voy a entrar en una polémica estéril, solo voy a decir que es fácil hablar de que lo... Jepoma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
10-10-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
He leido 14abril entre parentesis, por lo tanto que puedo pensar..
Lo que el portatil te cuesta lo que ellos ganan en 6 meses, si que es cierto, pero también es cierto que con lo que ellos ganan en un mes un europero no tiene ni para dos días, y ya te digo,, ellos pasan un mes.
Tengo 30 años
no podemos comparar a cuba con un pais occidental, tenemos que compararlos con los paises latinoamericanos, y ahí veras como esta arriba en todo.
España, en europa estamos a la cola, por eso siempre la gente tiende a comparar con quien no debe, ya que nada tiene que ver un continente con otro.
Siento si me he equivocado y no iva para mi, pero lo que escribi, lo digo en serio, todos los paises tienen cosas buenas y males, pero al hacer balance, Cuba para mi ver, tiene mucho mas positivo que cualquier pais que he visitado.
Un saludo.
_________________
Cada salida, es una entrada a otro lugar

Varias presentaciones de mis viajes, cuba, escocia, parte de europa y mucho mas
http://es.youtube.com/user/RICHIHELLIN
Ir arriba He leido 14abril entre parentesis, por lo tanto que puedo pensar.. Lo que el portatil te cuesta lo que ellos ganan en 6 meses, si que es... 14ABRIL Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Jepoma
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Te cité entre paréntesis respecto a lo que dijistes de "un país que cambió mercenarios por medicinas", que lo dijistes tú, no por lo del seguidor del régimen.....que por otro lado parece que lo eres.

Este mundo es una mierda. Hay gente que presume de tolerante, que se creen poseedores y dueños de la idea de democracia, pero que miran para otro lado cuando el tirano y represor es de su cuerda. En Cuba hay Libreta de Abastecimiento que no es otra cosa que la cartilla de racionamiento de la postguerra española, pero eso no interesa.

Dices que los cubanos tienen para un mes con lo que ganan y le da el gobierno...crees que Fidel vive con esa cantidad que según tú da para un mes? Que es esto? Que defiendes? En que se diferencia este tirano de Franco? Sabes en que? Pues en que este se disfraza de izquierda y el otro de derechas pero son lo mismo, la misma mierda.

Y te digo, si tan buena es la revolución porque no se someten al pueblo cada 4 años? Que temen? Porque prohiben las radios, tv´s o prensa escrita que no es la del régimen? Si son tan buenos porque vendan los ojos del pueblo?

Fidel enferma y quien le sustituye es su hermano. Su sobrina tiene un cargo equivalente a ministra en España. Sus hijos todos viviendo a cuerpo de rey.....pero esto que es? Cuba es suya y de su familia?

[editado moderador] Ni más ni menos.

Un saludo.
Ir arriba Te cité entre paréntesis respecto a lo que dijistes de un país que cambió mercenarios por medicinas , que lo dijistes tú, no por lo del... Jepoma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
He editado una de las ultimas frases. Este es el único de nuestros foros donde podemos hablar de política, pero debemos respetar las ideas del prójimo.

Intentad que este hilo siga siendo un ejemplo de tolerancia. EL dialogo es mas enriquecedor cuando personas con distinta perspectiva comparten sus opiniones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba He editado una de las ultimas frases. Este es el único de nuestros foros donde podemos hablar de política, pero debemos respetar las... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Jepoma
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Me encanta que me hayas editado para que en este foro no queden escritas palabras como esas y me apena que se permita hilos como este que son alegatos y enaltecimiento de un régimen autoimpuesto y antidemocrático.

Doctores tiene la santa iglesia.

Un saludo.
_________________
2000 - USA (Baltimore, Washington DC, Philadelphia, NYC), Francia (París)
2001 - Inglaterra (Londres, Newcastle Upon Tyne), Escocia (Edhinburg, Highlands), Francia (París)
2002 - Italia (Roma)
2003 - Francia (París), Portugal (Algarve)
2004 - Austria (Vienna), Portugal (Algarve), República Checa (Praga, Terezin)
2005 - Inglaterra (Londres, Liverpool, Manchester, Bolton), Holanda
Ir arriba Me encanta que me hayas editado para que en este foro no queden escritas palabras como esas y me apena que se permita hilos como este que... Jepoma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Las palabras que yo he borrado no iban contra el régimen, sino contra los que no piensan como tu.

Respetar a los que no piensan como tú es la base de la democracia.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Las palabras que yo he borrado no iban contra el régimen, sino contra los que no piensan como tu. Respetar a los que no piensan como t... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Jepoma
Experto

Experto
Registrado:
25-07-2008

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Te confundes spainsun, yo no iba contra nadie. Repito, contra nadie. Yo respeto a todos, incluso a los seguidores de Castro o del caudillo que amordazó al pueblo español durante años. No porque crea que esas ideas merecen respeto sino porque creo que sus "seguidores" ni siquiera saben lo que defienden (en su mayoria).

Yo lo que digo es que son la misma cosa. Ambos. El problema es que hasta tú ves como un ataque cuando se habla de Franco y no cuando alguien abre un hilo para hacer propaganda de un régimen claramente autoimpuesto y autoritario (lee la primera página del hilo y los copia y pega para los que abrió el hilo 14ABRIL).

Aún así creo que es hora de dejar el tema. Sé por experiencia que a partir de aquí solo puedo ganar el ser expulsado o identificado con ideas políticas ante las cuales me posiciono en las antípodas.
_________________
2000 - USA (Baltimore, Washington DC, Philadelphia, NYC), Francia (París)
2001 - Inglaterra (Londres, Newcastle Upon Tyne), Escocia (Edhinburg, Highlands), Francia (París)
2002 - Italia (Roma)
2003 - Francia (París), Portugal (Algarve)
2004 - Austria (Vienna), Portugal (Algarve), República Checa (Praga, Terezin)
2005 - Inglaterra (Londres, Liverpool, Manchester, Bolton), Holanda
Ir arriba Te confundes spainsun, yo no iba contra nadie. Repito, contra nadie. Yo respeto a todos, incluso a los seguidores de Castro o del... Jepoma Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Andilubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-03-2008

Mensajes: 1285

Votos: 0 👍
Quote::
patriotas de su patria, luchadores de sus ideas
Me quedo loco...

"Gracias" a la revolución digamos que existo... Pero macho... Se oye cada cosa de digamos falta de información...

Un ejemplo de la libertad es Armando Valladares, un chico cualquiera que paseaba por la calle y que por estar en la misma le toca pasar 22 años en la carcel. es.wikipedia.org/ ...tor.C3.ADa

En algo estoy de acuerdo con lo que dice el autor de este hilo, Cuba es(ERA) muy grande, mas de lo que la gente se piensa... Quizas el mas grande sea Fidel, por hacer lo que hizo, eliminar todo incordio que podia tenerle resistencia. Llenar las poblaciones de gente sin educación (la tendran ahora, la que ellos dicen que es...)sin ideas, sin conocimiento, para que? para tener el control.

Date un paseito por calle ocho de miami a ver que piensan los que viven ahora ahí... Yo aun tengo llaves de casas y negocios que gente dejo atras por el patriotismo de fidel...
Ir arriba Me quedo loco... Gracias a la revolucion digamos que existo... pero macho... se oye cada cosa de digamos falta de informacion... Un... Andilubio Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba  Publicado: Responder citando

Daniel-viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-12-2007

Mensajes: 3478

Votos: 0 👍
Como dice Spainsun, es muy interesante este subforo, siempre y cuando se debata con respeto y tolerancia.
Personalmente coincido absolutamente con 14Abril, por lo que no vale la pena que reitere los mismos argumentos.
Sí me gustaría decir algo de Armando Valladares, ya que ha sido nombrado aquí.
Armando Valladares fue policía de la dictadura de Fulgencio Batista, en Cuba. Tras el triunfo de la Revolución en 1959, se integró en grupos violentos contrarrevolucionarios, y en 1960 fue condenado por la colocación de explosivos en cines y otras instalaciones. Otro de los integrantes de su grupo armado, Carlos Alberto Montaner, logró huir de Cuba y hoy es uno de los rostros conocidos del llamado “exilio cubano en Madrid”. Es articulista en diarios de gran tirada en varios países y protegido de políticos del Partido Popular español, especialmente de Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Armando Valladares pasó 22 años en prisión. Fingió una discapacidad muscular producto, según su versión, de los castigos alimentarios del gobierno cubano. Publicó entonces el libro de poemas “Desde mi silla de ruedas” y con un gran apoyo político y mediático internacional, construyó un perfil de poeta inválido preso.
El propio presidente francés François Mitterrand hizo gestiones personales ante Fidel Castro para su liberación. Éste solicitó entonces un informe médico que determinó la inexistencia de lesiones en el preso. Para probar la completa farsa de Armando Valladares, el gobierno cubano le grabó durante días en su celda con cámara oculta. El video, que fue presentado públicamente, demostraba que Valladares fingía su parálisis, ya que hacía ejercicios de gimnasia todas las noches, para superar el entumecimiento producido por su propio teatro.
Fidel Castro, finalmente, accedió a liberar a Valladares, poniendo como condición que éste subiera caminando al avión que lo llevaría a París y que en el aeropuerto francés se bajase del mismo modo.
Y para más, dejo un enlace sobre este mismo personaje:
periodismo3cero.ning.com/ ...sional-del
Ir arriba Como dice Spainsun, es muy interesante este subforo, siempre y cuando se debata con respeto y tolerancia. Personalmente coincido... Daniel-viajero Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube