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Queja ante la UE de las medidas de seguridad en los aeropuer ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
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Un catalán se queja ante la UE de las medidas de seguridad en los aeropuertos


VIDEOS ATLAS. 27.05.2008

* Necesita 30 medicamentos que son imprescindibles en su día a día.
* No le permiten subirlos a las cabinas de los aviones.
* Tuvo que enseñar un informe médico confidencial para poder subirlos.

Se llama David, sufre fibrosis quística y diabetes y necesita más de 30 medicamentos que son imprescindibles en su día a día. Su vida depende en todo momento de todas estas medicinas.

Son, en su mayoría, líquidos y aerosoles, es decir, todo lo que hasta ahora está prohibido subir a la cabina de un avión actualmente. Hace dos años, en el aeropuerto de Berlín, las autoridades le sometieron a una minuciosa revisión de su botiquín pero no fue suficiente.

Incluso tuvo que enseñar un informe médico confidencial para conseguir llevar a bordo sus medicamentos.

David asegura que vio vulnerados sus derechos y por eso ha decidido denunciar la situación ante la Unión Europea.

Hoy tiene cinco minutos para explicar su odisea ante Parlamento Europeo, donde hace tiempo se mantiene un debate para modificar esta controvertida ley. Dice que la comparecencia no le pone tan nervioso como el tener que enfrentarse de nuevo al temido arco de seguridad.
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http://www.20minutos.es/noticia/382782/0/estrictas/medidas/aeropuertos/
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Todo mi apoyo y reconocimiento para David en su lucha.

Sinceramente, ahí un gran numero de medidas de "seguridad" que no sirven mas que para parecer que los aeropuertos son seguros en este mundo de psicosis en el que vivimos y que mas que ayudarnos, nos entorpecen.

Ojala escuchen a David. Suerte!!
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Ajardenawer
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A bordo se puede subir hasta un litro de liquido repartidos en botes de 100 cc. Lo demás se puede facturar. ¿Dónde esta el problema?.
_________________
España (Casi toda, incluidas islas)
Malta, Sicilia, Capri, Genova, Orlando, Miami, Londres, Paris, Roma, Amsterdam, Viena, Venecia, Atenas. Dubrovnik, Santorini, Mykonos, Rodas, Normandía, Túnez, Praga
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Ajardenawer
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Por cierto, no echemos la culpa de las medidas de seguridad a quienes las mandan o las realizan sino a los piraos (por no decir algo politicamente incorrecto) que han provocado esto.
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Viruss
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Traspaso este tema al foro de Política Internacional y Viajes, ya que de hecho este tema adquiere tintes políticos.

La normativa terminará cambiando no cabe duda, pero tendremos que esperar unos meses.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
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Daniel-viajero
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Yo creo que las medidas de seguridad en los aeropuertos surgidas luego del 11-S se implementaron, en su mayoría, con intenciones muy distintas a garantizar la seguridad.
Cuento una anécdota:
Lugar: Aeropuerto de Buenos Aires, hace un par de años.
Situación: Mi esposa y yo aguardábamos un vuelo de la empresa Lloyd Aéreo Boliviano con destino Cochabamba, Bolivia, ya ubicados en la sala de espera contigua a la puerta de embarque que correspondía al vuelo.
Mientras esperábamos se anunció en la puerta contigua un vuelo de American Airlines con destino Nueva York. El personal del aeropuerto desalojó toda el área, puso una cuerda, vinieron unos sujetos salidos de una serie clase B estadounidense, revisaron todo y luego comenzaron a requisar a los pasajeros como si fueran hooligans ingresando a un estadio de futbol.
A nosotros y al resto de los pasajeros que aguardábamos otros vuelos nos desalojaron del área durante casi una hora, hasta que todos los "delincuentes-terroristas-fanáticos" que abordaban el vuelo de American Airlines embarcaron.
Pasado el incidente, hice un reclamo formal, por escrito, contra American Airlines, y más importante, contra las autoridades del Aeropuerto de Buenos Aires por permitir semejante atropello.
Más allá de esto, me dediqué a observar la conducta de los pasajeros del vuelo de American Airlines mientras eran sometidos a ese trato vejatorio:
Los pasajeros de otras nacionalidades se mostraban muy molestos.
Los pasajeros estadounidenses, en su mayoría, se mostraban de acuerdo yy hasta se les veía el miedo en la cara a la hora de subir a un avión. Es más, estoy seguro que las aparatosas medidas de "seguridad" tenían como fin insuflarles temor.
Nada hay más conservador y egoísta que una sociedad con miedo, y en esas circunstancias, se permiten que existan las invasiones de Irak y de Afganistán, las torturas de Guantánamo y todas las tropelías que hemos visto en estos últimos 6 años.
Nada es casual.
Saludos.
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ajardenawer Escribió:
A bordo se puede subir hasta un litro de liquido repartidos en botes de 100 cc. Lo demás se puede facturar. ¿Dónde esta el problema?.

Su problema es que tiene que subir un arsenal de medicamentos y le hacen la vida imposible en los aeropuertos.

Quote::
Por cierto, no echemos la culpa de las medidas de seguridad a quienes las mandan o las realizan sino a los piraos (por no decir algo politicamente incorrecto) que han provocado esto.

Esto ya es opinable, yo pienso que esa es la excusa y que solo sirven de adorno. P.ej. Lo de abrir el portatil (luego a luego tendremos que darle a enter por si explotan), el "abrigo bomba", el descalzarse, el explosivo de 101ml etc.. Yo sinceramente no se que se se puede evitar con esas medidas, ademas de lo arbitrarias que son.

Si tras el 11S (y Heathrow) no se hubiera adoptado ni una sola medida, la confianza de los usuarios hubiese caido en picado (nunca mejor dicho).

Saludos.
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Ajardenawer
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Sonia, posiblemente todos tengamos parte de razon, pero ver los toros desde la barrera es facil, a veces habria que bajar a la arena y así seguro que las cosas se verian de otra forma. Saludos.
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Vecogu
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Si pero muy etico tampoco es que no puedas pasar botellas de alcohol "porque vayas a incendiar el avion" y luego en el duty free puedas comprar todas las que quieras, es que acaso este alcohol del duty free quema menos que el que te compras en el pais que visitas???? Si es que todo esta movido por el dinero. Esto de las botellas de alcohol me paso saliendo de China con una botella de Sake 6 meses antes de que se instalaran las medidas de seguridad sobre liquidos, que me dijeron que iba a incendiar el avion con mi sake y se lo quedaron (seguro que para hacer una fiestecilla).

Y por cierto le doy mi apoyo a David y espero que consiga al menos que dejen de hacerle ese tipos de vejaciones cuando viaja. Caso parecido es el que sufren los pasajeros afectados de diabetes que deben de llevar sus jeringas y viales....y es que de esas maneras limitan el derecho de los ciudadanos que padezcan determinadas enfermedades las cuales necesitan medicamentos a viajar. Ya es bastante duro vivir con una Fibrosis Quistica, para que encima en el aeropuerto te fastidien de esa manera. Y por cierto Ajardenawer aunque se pueda llevar un litro de liquido en bolsa de mano no te has planteado que quizas David necesita llevar toda su medicación de mano porque si le perdieran su maleta facturada podria sufrir graves consecuencias por faltarle dicha medicación???

Por cierto, Daniel-viajero, algo parecido a lo que cuentas vi yo en Barajas con un vuelo que iba a Tel-Aviv (Primos hermanos de los que tu mencionas). Un cordon de seguridad para ellos, unos gorilas dispuestos a 5 metros del control de facturación...en fin, un mundo de oscuridad y miedo en el cual "nuestros amigos los reyes del mundo" quieren sumerjirnos a todos los pueblos libres.
_________________
LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
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Ajardenawer
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Estas historias contarselas a las victimas y familiares de los que han sufrido secuestros o atentados terroristas en aviones.
Prefiero que me dejen en ropa interior 100 veces a entrar con mi familia con las normas de seguridad que vosotros pregonais.

Más de 450 muertos en atentados contra aviones y aeropuertos en Europa en los últimos 40 años
20MINUTOS.ES/EFE. 10.08.2006 - 12:30h Las principales acciones terroristas perpetradas en aviones, aeropuertos y sedes de aerolíneas en Europa son las siguientes:

16 de diciembre de 1973. Un comando palestino atacó con granadas un Boeing 707 de Pan Am cuando iba a despegar hacia Beirut del aeropuerto de Roma (Italia), causando 29 muertos. Los terroristas se dirigieron después a Atenas en un avión de Lufthansa con los rehenes tomados en Roma y, antes de que el gobierno de Grecia accediera a su petición de excarcelar a presos palestinos, mataron a cuatro rehenes.

13 de octubre de 1977. Cuatro palestinos secuestraron un Boeing 737 de Lufthansa, con 87 personas a bordo, que volaba entre Mallorca y Francfort. Tras hacer escalas en Roma, Chipre y Bahrein, aterrizaron en el emirato de Dubai, asesinaron al piloto alemán y se dirigieron después a Somalia, donde un comando alemán liberó al pasaje y mató a los terroristas seis días después.

14 de junio 1985. Dos terroristas de la Yihad Islámica secuestraron un Boeing 727 de la TWA estadounidense que volaba de Atenas a Roma y lo desviaron hacia Beirut. Los secuestradores, que exigían la excarcelación de presos chiíes en Israel, mataron a un "marine" estadounidense.

19 junio 1985. La explosión de una bomba en el aeropuerto de Francfort (Alemania) causó la muerte a tres personas y heridas a 42, en un atentado atribuido al grupo radical palestino de Abu Nidal.

1 julio 1985. Atacadas con bomba y ametralladas las sedes de las compañías aéreas British Airways y la israelí Alia en Madrid (España). En el primero de los atentados murió una española y hubo 25 heridos. "Septiembre Negro", entre otras organizaciones árabes, asumió la acción.

23 de noviembre 1985. Un Boeing 737 de la compañía Egypt Air fue secuestrado por un comando árabe cuando se dirigía a El Cairo procedente de Atenas (Grecia). Tras ser desviado el avión a La Valetta (Malta), fueron asesinados seis pasajeros. En la operación de rescate murieron 60 personas, de ellas cuatro terroristas.

27 diciembre 1985. Dieciséis personas mueren en el aeropuerto de Roma (Italia) y cuatro en el de Viena (Austria) en dos atentados simultáneos de la organización palestina de Abu Nidal en las terminales de la compañía israelí El Al, que causaron un centenar de heridos.

24 de julio 1987. Un chií libanés que exigía la liberación de dos terroristas en Alemania secuestró un DC-10 de la compañía Air Africa, que cubría el trayecto Brazaville-París. El aparato fue desviado a Ginebra (Suiza), donde el terrorista mató a un pasajero francés.

21 de diciembre 1988. Un avión de la compañía estadounidense Pan Am, con ruta Londres-Nueva York, explotó sobre la localidad escocesa de Lockerbie causando 270 muertos (259 pasajeros y 11 en tierra). En 2001 fue condenado el libio Abdel Baset al Megrahi y, dos años después, el Gobierno de Libia admitió su responsabilidad.

22 diciembre 2001. El musulmán británico Richard Reid es detenido durante un vuelo de American Airlines Paris-Miami, cuando intentó encender la mecha de los explosivos escondidos en sus zapatos. Fue condenado a cadena perpetua en EEUU en enero 2003.

24 agosto 2004. Ochenta y nueve muertos al estallar en el aire dos aviones que despegaron de Moscú (Rusia): un Tupolev Tu-134 que cayó a 300 kilómetros al sur de Moscú con 43 ocupantes, y un Tu-154, que cayó en la región de Rostov, en el sur de la Rusia europea, con 46 personas. El doble atentado fue atribuido a dos mujeres suicidas chechenas.
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Daniel-viajero
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Ajardenawer, mi opinión es que todos esos y tantos otros lamentables y repudiables episodios similares a los que describís, no ocurrieron por la falta de controles en aeropuertos, sino por la ejecución de sórdidos planes que muchas veces provienen del lado contrario al que parece.
Te recomiendo que leas el libro de Santiago Camacho "Las cloacas del imperio", sobre todo lo vinculado con los atentados del 11-S, que todo indica que no han sido lo que nos han querido hacer creer.
Al menos a mí, y aclaro que respeto todas las opiniones, me parece un atentado a la inteligencia de la gente pretender combatir el terrorismo repartiendo cubiertos de plástico en los aviones.
Estados Unidos es el país que más precauciones toma con respecto a prevenir actos terroristas en los aviones.
Sin embargo, en un acto de burda hipocresía deja en libertad a Luis Posada Carriles, ex agente de la CIA, confeso autor de un atentado a un vuelo de Cubana de Aviación que partió de Venezuela, y que ocasionó la muerte de decenas de personas. Además niega su extradición a Venezuela.
La razón para negar la extradición es que, según ellos, en Venezuela lo torturarán. Lo curioso es que no hay antecedentes de tortura en Venezuela, y sí en Estados Unidos, en la base naval de Guantánamo.
Lee este enlace:
www.rebelion.org/ ...p?id=50169

En todo este contexto, y luego de leer ese enlace, está más que claro qué cosas debieran cambiar para desalentar la acción del terorrismo, y que serían más eficaces que la confiscación de una botella de ron de algún incauto que trae un regalo de sus vacaciones.
Y todo esto sin entrar a considerar profundamente aquellas cuestiones de política internacional que son el caldo de cultivo perfecto para el auge del terrorismo, por más que, de más está decirlo, es plena y absolutamente injustificable en cualquier circunstancia.
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Quote::

Más de 450 muertos en atentados contra aviones y aeropuertos en Europa en los últimos 40 años

¿Cuantas potenciales victimas se han evitado gracias a las restricciones de liquidos o al portatil abierto? Sigo teniendo la sensación que no sirven mas que para aparentar.
Ir arriba ¿Cuantas potenciales victimas se han evitado gracias a las restricciones de liquidos o al portatil abierto? Sigo teniendo la sensacion... Sonia79 Compartir:
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Ajardenawer
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Sonia, con solo que se salve una sola vida potencial me doy por satisfecho. Una vida no tiene precio aunque solo sea eso: una.
Ir arriba Sonia, con solo que se salve una sola vida potencial me doy por satisfecho. Una vida no tiene precio aunque solo sea eso: una. Ajardenawer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Queja ante la UE de las medidas de seguridad en los aeropuer  Publicado: Responder citando

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Y yo también, ajardenawer, pero es que tengo la impresion que no han servido para salvar vida alguna.
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