Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ayudar a los bosques ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 9065 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ayudar a los bosques  Publicado: Responder citando
hams
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola¡
Antes de todo perdonar, porque se que este mensaje no debería estar aquí, pero es que pense que los viajeros, con su gran concienciación y respeto al medio ambiente podrían ayudanos seguro. Lo que sucede es que ante el desastre que está ocurriendo en Galicia, solo cabe preguntarse por qué. Una posible respuesta es que por que la pena que se aplica a los personajes que provocan es muy liviana, y por tanto no es un impedimento a la hora de pensarselo. Entonces, una posible solución sería cambiar un poco las leyes no? Unos amigos vamos a hacer una página para recoger firmas y pedir un cambio de ley, endurecerla un poco con el fin de proteger los bosques.
¿alguien sabe que se podría demandar?
Estuvimos pensando en que los culpables trabajasen en la reforestación, pero parece ser que obligar a trabajar a un encarcelado es aconstitucional.
Otra duda que tengo es cuantas firmas son necesarias para una revisión.
No se mucho del tema, así que agradecería cualquier guía o ayuda
Gracias
Ir arriba Hola¡ Antes de todo perdonar, porque se que este mensaje no debería estar aquí, pero es que pense que los viajeros, con su gran... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayudar a los bosques  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo estoy muy preocupado por el tema...

Pero no es el foro adecuado.

AUn así te lo voy a pasar al foro de Politica Internacional... Para los portugueses seguro que es internacional... Pregunta
Ir arriba Yo estoy muy preocupado por el tema... Pero no es el foro adecuado. AUn así te lo voy a pasar al foro de Politica Internacional... para... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayudar a los bosques  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver: la iniciativa legislativa popular exige 500.000 firmas:

Los trámites son estos:
noticias.juridicas.com/ ...-1984.html

Lo que sucede es que la regulación de los delitos y penas es una materia excluida de la iniciativa legislativa popular porque se regula en un tipo de Ley que se llama “Ley Orgánica” (igual que por ejemplo los Estatutos de Autonomía Guiño ) que está excluida de esta posibilidad, de manera que la recogida de firmas sería “simbolica” pero no “vale” para tramitarla como proyecto.

Independientemente de ello, no me parece mal que se dirija una iniciativa al Gobierno o al Congreso de los Diputados, solicitando el endurecimiento de las penas para los incendios forestales en el Código Penal.

Actualmente los incendios forestales se castigan con prisión de uno a cinco años y multa de doce a dieciocho meses. Si ha existido peligro para la vida o integridad física de las personas 10 a 20 años de cárcel.

En efecto, no caben trabajos forzados de los presos (gracias a Dios Chocado ), pero el Código Penal sí contempla otras penas distintas de las privativas de libertad como son los trabajos en beneficio de la comunidad para delitos leves (“Los trabajos en beneficio de la comunidad, que no podrán imponerse sin el consentimiento del penado, le obligan a prestar su cooperación no retribuida en determinadas actividades de utilidad pública, que podrán consistir, en relación con delitos de similar naturaleza al cometido por el penado, en labores de reparación de los daños causados o de apoyo o asistencia a las víctimas..”)..hombre.. En casos no muy graves ni muy “culpables”, como negligencias, menores de edad que hacen idioteces (bueno, a estos no se les aplica el Código penal, sino que van por la ley penal del menor), no me parecería mal que se impusiese una pena de este tipo (que actualmente no está prevista), pero en el caso de delitos intencionados muy graves lo que procede es la prisión.
Ir arriba A ver: la iniciativa legislativa popular exige 500.000 firmas: Los trámites son estos: Lo que sucede es que la regulación de los delitos... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayudar a los bosques  Publicado: Responder citando

Anglés
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2011

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Hay que salvar los bosques y castigar a quien los dañe
Ir arriba Hay que salvar los bosques y castigar a quien los dañe Anglés Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ayudar a los bosques  Publicado: Responder citando

Semperffidelis
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-11-2012

Mensajes: 3645

Votos: 0 👍
Estamos hablando de un país (España) en los que una persona que acaba de quemar un bosque voluntariamente muriendo en las labores de extinción dos o tres bomberos forestales y se le premia al autor de la tragedia con un puesto de socorrista en la piscina del pueblo (en Cálig, pueblo de la provincia de Castellón).

Hay que actuar con contundencia. Si quemas, además de la pena privativa de libertad y de la consiguiente sanción económica (reforestar vale dinero), que obliguen a los autores de incendios a reforestar TODA la zona quemada.

Hay que reforestar ESPAÑA, parece un DESIERTO. Indignado llamo a España el DESIERTO DE HISPANISTÁN.

Iniciativas legislativas, repoblar bosques y zonas deforestadas... Hay que moverse.
_________________
Kenia-Mauricio (2007); Italia-Vaticano (2008); Marruecos (2009); México (2011);
Malta-Indonesia (2013); Egipto-Turquía (2014); Turquía (2015)
Ir arriba Estamos hablando de un país (España) en los que una persona que acaba de quemar un bosque voluntariamente muriendo en las labores de... Semperffidelis Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube