Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador UN CANTO A GALICIA, 2010 AÑO XACOBEO ✈️ Foro Ofertas Comerciales de Viajes ✈️


Foro de Ofertas Comerciales de Viajes  Foro de Ofertas Comerciales de Viajes: Foro con ofertas comerciales de agencias. Webs comerciales, buscadores de chollos y mensajes de contenido comercial.
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 957 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: UN CANTO A GALICIA, 2010 AÑO XACOBEO  Publicado: Responder citando

Mireyaclg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2009

Mensajes: 549

Votos: 0 👍
Repleta de leyendas y de cantos mitológicos, Galicia es mágica. Podrán degustar su gastronomía, disfrutar ante la monumentalidad de sus ciudades, sentir la devoción de los peregrinos en su ansia por llegar a Santiago en pleno Año Xacobeo y mantendrán sin duda en la retina paisajes únicos de las Rías Baixas que se transforman en postal.

Santiago de Compostela, Galicia y toda España se prestan a celebrar este año un nuevo Xacobeo, un nuevo Año Santo que se celebra desde la Edad Media cada vez que el día 25 de Julio, fiesta de Santiago, cae en Domingo. Esto suele ocurrir cada 5, 6 y 11 años. El próximo tendrá lugar en el 2021. Este año es de nuevo, una magnífica ocasión para redescubrir Galicia, pero también otras Comunidades por las que transcurren algunos de los varios caminos hacia Santiago que están siendo transitados desde hace 1000 años. En el 2010 se celebrará el 1º Año Santo del siglo XXI

Peregrinos y viajeros llenarán durante todo el año las calles de la ciudad de Santiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad. Allí, sus calles empedradas y los acogedores soportales volverán a inundarse de gentes dedicadas al perpetuo deambular dle tapeo y la vida nocturna que caracteriza desde hace siglos a la ciudad compostelana. Pero, como siempre, y más aún en Año Santo, todo girará en torno a su catedral, inmensa , milenaria y llena de misterios y símbolos.

A un paso de Santiago de Compostela, las Rías Bajas recogen la esencia de la Galicia campesina y marinera. Hórreos y barcos de pesca, catedrales medievales y restos de culturas mucho más antiguas se funden en una costa poderosa que, a su vez, regala manjares exquisitos al paladar. Ponemos rumbo a la ría de Muros y Noia. Desde esta última población se bordea el litoral de la península de Braganza hasta el castro de Baroña, uno de los yacimientos celtas mejor conservados del mundo. Al final de la península, las dunas de Corrubedo acentúan la belleza del paisaje. Ya en la ría de Arousa, Cambados recibe al viajero con sus pazos, igual que Combarro lo hace con sus hórreos y Pontevedra, con su bien conservado casco histórico. En Vigo, un barco lleva a las islas Cíes, paraiso paisajístico y ornitológico para recorrer a pie, allí encontramos también la playa de Rodas, declarada en el año 2007 por The Guardian, la mejor playa del mundo. En Baiona permanece amarrada la réplica de la Carabela Pinta (Museo) que trajo a la localidad las primeras noticias del descubrimiento de América.

El Xacobeo, el Año Santo, es algo que no sucede ni todos los días ni todos lso años. La próxima oportunidad sería ya en el 2021. ¿Vais a dejar la oportunidad de peregrinar a Santiago?



PIDEME PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
Mireya.claramonte@racc.es
Ir arriba Repleta de leyendas y de cantos mitológicos, Galicia es mágica. Podrán degustar su gastronomía, disfrutar ante la monumentalidad de sus... Mireyaclg Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Ofertas Comerciales de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube