Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Vuelta en Marruecos. Agencia marroquí ✈️ Foro Ofertas Comerciales de Viajes ✈️


Foro de Ofertas Comerciales de Viajes  Foro de Ofertas Comerciales de Viajes: Foro con ofertas comerciales de agencias. Webs comerciales, buscadores de chollos y mensajes de contenido comercial.
Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 1207 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar por Marruecos: ¿en coche o en transporte...  Publicado: Responder citando

ONICEdaVINCI
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Siendo cuatro, la opción de alquiler de coche probablemente sea la más interesante (y hasta la más económica).

Las veces que he circulado por Marruecos cero problemas. La conducción, efectivamente, es algo "peculiar" (que no peligrosa), pero te adaptas enseguida. Mejor evitar conducir por la noche en según que carreteras porque te puedes encontrar con gente caminando, animales, motillos sin luces... Dentro de las ciudades, la conducción es más caótica pero lo mismo: la adaptación del ser humano no tiene límite Ojos que se mueven

Con los controles policiales tampoco suele haber problema si llevas los papeles en regla y no te caza algún radar (que suele haber bastantes).

Cuando aparquéis el coche, ya veréis que está más seguro que en muchas zonas de España Guiño

Por lo demás, no creo que tengáis problemas añadidos por ser mujeres, y desde luego no os van a obligar a conducir con hiyab Mr. Green

Mi experiencia es muy buena en los transportes públicos. Los trenes son muy baratos y se viaja bien en primera clase a buenos precios, aunque los recorridos son mas lentos que en coche. La gente suele ser muy amable con los turistas. No es lo mismo conducir con un coche alquilado por allí como por España. Os podria salir mejor de precio pero si os surje una dificultad se perdona el beso por el coscorrón. La policia suele ser algo corrupta y te sacan problemas de donde no los hay a la hora de ponerte una multa. Y ya para colmo si te da un roce otro coche. Allí se conduce muy mal y los taxis van todos que da pena. El problema no es por ser mujeres sino por la propia dinamica del pais. De todas formas también depende de la zona que penseis recorrer. En la del Atlantico hay autovias que conectan con Marrakech, pero luego hay que entrar a las ciudades. La zona de Fez hacia el desierto es mas tranquila, hay muchos controles por las reducciones de velocidad pero poniendo atención no deberia haber problemas. En esa zona no hay tren, todos los recorridos son en bus y taxis en los que se paga por plaza. El asiento del copiloto es para dos personas, si quieres ir tu solo tendrás que pagar dos plazas. Y así es todo por allí. Cuando ya has ido muchas veces vas aprendiendo los entresijos del pais. En la zona del Erg Chebi en Merzouga no puedes ir por las dunas sin alguien del por allí porque es dificil manejarse y la pista es un suplicio para un coche que no sea un 4x4. Yo siempre acudo a Moha, de VUELTAENMARRUECOS.COM y ellos se ocupan de buscarte un alojamiento a la medida de tu bolsillo y de que veas aquello adecuadamente. No es nada caro . Espero haber ayudado .
Ir arriba Mi experiencia es muy buena en los transportes públicos. Los trenes son muy baratos y se viaja bien en primera clase a buenos precios... ONICEdaVINCI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y...  Publicado: Responder citando

ONICEdaVINCI
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
enkarta Escribió:
ruthy_guay Escribió:
Hola a todos!
Lanzo una pregunta; llegaremos a Marrakech un viernes por la noche y nos gustaría hacer la excursión a merzouga lo antes posible, pero claro de noche a la llegada 00,00h al hotel ya no podremos contratar nada para el día siguiente, a si que lo más pronto sería contratarlo para salir el domingo, yo creo que no habría problema, pero; sabéis si en domingo también hay salidas?? Hay salidas todos los días?
Mil gracias! Creo que me he precipitado en coger el vuelo, y ahora nos falta un día para disfrutar bien Marrakech.
Gracias de antemano.

Hola Ruthy,

Hay muchas agencias que organizan tours privados, en esos tours podéis elegir el día de salida y el de llegada sin ningún problema. Salen más caros que los tours en grupo pero se adaptan ellos a tí, no tú a ellos. Eso sí, como tienes poco tiempo te recomiendo que lo lleves contratado desde aquí.

Saludos!

Enkarta tiene mucha razón, yo siempre lo contrato antes de ir hacia Marruecos y me ahorro prisas y agobios. Ya he hecho varios trayectos pero con los que mas satisfecha he quedado ha sido con Moha, de VUELTAENMARRUECOS.COM . Te atienden en todo lo que necesites y te buscan alojamiento a la medida de tu bolsillo en Merzouga o en las jaimas de las dunas. Hay de todos precios y no es nada caro teniendo en cuenta que aquello no es facil de recorrer por libre. También te hacen recorridos por otras rutas de Marruecos. Espero haber ayudado.
Ir arriba Enkarta tiene mucha razón, yo siempre lo contrato antes de ir hacia Marruecos y me ahorro prisas y agobios. Ya he hecho varios trayectos... ONICEdaVINCI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelta en Marruecos. Agencia marroquí  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ONICEdaVINCI, traslado tus mensajes a este hilo y foro,ya que es el lugar adecuado. Te dejo el enlace a las Normas del foro

www.losviajeros.com/ ...age&pid=47
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola ONICEdaVINCI, traslado tus mensajes a este hilo y foro,ya que es el lugar adecuado. Te dejo el enlace a las Normas del foro. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AL DESIERTO DESDE MARRAKECH: ERG CHEBBI (MERZOUGA) Y...  Publicado: Responder citando

ONICEdaVINCI
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-02-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Julio99 Escribió:
Hola, voy esta semana santa a Fez y a Merzouga. Algún consejo sobre que ver en el camino entre estas dos ciudades y en los alrededores de Merzouga. ¿Donde alquilar un coche en Fez?

Gracias.

Hola Julio
Yo nunca he alguilado coche porque siempre han venido a recogerme desde Merzouga, pero si quieres ir por tu cuenta en el aeropuerto hay facilidad para alquilar coche. Si te atreves a conducir por allí te felicito, porque hay muchos controles por distintos motivos y la policia no siempre actua correctamente, quiero decir que intentan aprovecharse de que somos de fuera, incluso son corruptos con la gente de allí. Si tienes suerte te iras escapando pero un roce con el coche también es facil porque allí la gente conduce muy mal. Desde Fez en dirección a Merzouga vas a pasar por Ifrane, que es la Suiza de Marruecos. Veras que es una zona lujosa con edificaciones totalmente diferentes al resto de pais. Puedes parar allí a comer que se come muy bien y muy barato en los pequeños restaurantes de la carretera. No es autovia y no puedes ir a mucha velocidad. Después llegaras a Midelt donde no hay nada que ver pero puede que quieras quedarte a dormir. A continuación encuentras Errachidia que es cabeza de la zona del desierto. Otra ciudad también sin mucho que ver hasta que llegas a Rissani, y eso si que es el sabor autentico del desierto. La mujeres de mantos negros y lo mas tipico de la zona. El zoco es una pasada en todos aspectos. Y de ahí 36 kms a Merzouga, pero las dunas estan a unos kilometros del pueblo y aquello es pista, no es carretera, la suspension de un coche normal sufre mucho. Para ver aquello necesitas a alguien de allí que os guie y os enseñe aquello para que tengais donde dormir. Podeis hacerlo en hotel, en casa alquilada o en jaimas, lo que es una experiencia diferente. Dormir en una jaima dentro de las dunas es una pasada. No hay contaminación luminica y ves las estrellas como si las tuvieras muy cerca. Ni que decir de la puesta y la salida del sol. La arena de color rojizo del erg Chebi da un cromatismo diferente. Te dejo mi correo por si cuando estes por allí necesitas donde quedarte. Es KAMALEON_NOIR@HOTMAIL.COM . He ido ya muchas veces por allí y te puedo recomendar a los de mas confianza. Si lo necesitas dimelo y te pongo en contacto con Moha y veras que te sale mas barato que si vas por allí solo por tu cuenta. Te llevara a los sitios mas baratos y te conseguira los mejores precios. Espero haberte ayudado. Un saludo.
Ir arriba Hola Julio. Yo nunca he alguilado coche porque siempre han venido a recogerme desde Merzouga, pero si quieres ir por tu cuenta en el... ONICEdaVINCI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Vuelta en Marruecos. Agencia marroquí  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ONICEdaVINCI, nuevamente traslado uno de tus mensajes a este hilo que, como ya te he informado, es en el único donde puedes recomendar y publicitar la agencia y a Moha.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba ONICEdaVINCI, nuevamente traslado uno de tus mensajes a este hilo que, como ya te he informado, es en el único donde puedes recomendar y... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Ofertas Comerciales de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube