Jordieasy
Silver Traveller
Votos: 0 👍
|
Con un desayuno un poco justo en el Centrest Hotel nos fuimos ya hacia hacer el trekking por Ranomafana.
Hizo muy buen día(y mira que dicen que llueve cada día...) pero es un bosque de una espesura y humedad que estás sudando en el minuto uno.
El parque de Ranomafana estaba lleno de turistas franceses de edad avanzada, mi mujer y yo(34 y 30 años) la guía francesa del día anterior, un scouter(un chico descalzo que se dedica a abrir camino a toda leche buscar animales y volver corriendo), Elina y nosotros.
No sé en que momento pero persiguiendo un lemur de bambú nos metimos en medio del bosque, en el barro y ya de allí no paramos de subir colinas embarradas, atravesar el bosque por el medio y todo deprisa, agotador pero sobretodo una gran experiencia. Nos saltaron lémures a menos de un metro, encontramos uroplatos, bichos de todo tipo que nos iba enseñando la guía y todos, absolutamente todos acabamos llenos de barro. Si empezamos a las 8, acabamos a la una. Por tanto, si el trekking era de unas 3 horas, estuvimos 5!
Cansados, encantados, embarrados y encantados nos fuimos a comer al pueblo. Un plato rápido, una Coca Cola, mucha mucha agua(la humedad nos había dejado deshidratados) y seguimos por la tarde en Vohiparara. Está al lado de Ranomafana(de hecho yo diría que es lo mismo). Allí estuvimos solos, sin ningún jubilado francés, la guía, el scouter, Elina y nosotros dos(y el chófer haciendo la siesta en la furgoneta).
Al estar solos, a la que divisamos lémures nos quedamos allí todos quietos y vinieron, se acercaron, posaron para las fotos(no sé que les atrae de la luz roja de la GoPro, pero se quedan hipnotizados). Solo nos faltó que los lémures nos firmaran autógrafos.
Ah! Y en octubre es cuando hay los pequeñitos, colgados de su madre o padre y que de tanto en cuanto dan sus primeros torpes brincos, literalmente.
Una pasada. Cuando ya nos íbamos después de un gran día y comentando con la guía local francesa que tiene muy buena vista y que no creemos que todos los jubilados aguanten el tute que nos habíamos metido ese día de barro y andar corriendo por el bosque nos dijo que la siguiéramos, que se había dejado una cosa.
Se puso a buscar y encontró 5 o 6 escarabajos girafa. Preciosos, rojos,... Y yo, monté el 100mm. Macro y me estiré en el suelo de barro... Unas fotos preciosas!!
Pues un poco de coche y 60kms. Hacía Fianarantsoa (unas 2 horas). Fianarantsoa es una ciudad grande, sin ser tan caótica como Tana pero con su tamaño grande.
Visitamos el "barrio viejo" que está en un estado correcto(para ser Madagascar está en perfecto estado) y realmente es bonito. Allí sí que encontramos más niños simpáticos y sobretodo niños pidiendo dinero en todos los idiomas... Quizás por ciudad más grande... Pero en Fianarantsoa sí que los niños no reían tanto y eran un poco pesados(a diferencia del resto de pueblecitos que habíamos estado). También visitamos una colina con vistas a la ciudad(estaba lleno de parejitas,... Muy romántico) y hacía el hotel Villa Sylvestre.
Que no os engañe la entrada del hotel. El Villa silvestre está en una muy buena localización al centro de la ciudad y aunque la entrada parece un parking el hotel es increíble: Muy buenos materiales, buenas vistas, comida excelente, personal amable educado. Todo. Habitación espaciosa, WiFi gratis. Con todo lo que nos habían contado de Madagascar... Esto cuesta de encontrar hasta en Europa. Un auténtico lujo!!
Y seguimos. Desayuno perfecto, en buenas proporciones(sí que en la mayoría de sitios el desayuno es más justo que el típico hotel continental europeo... Pero aquí no) y nos fuimos a ver la fábrica de papel de Antemoro en Ambalavao.
La fábrica de papel, artesanal como de la época preindustrial(como la mayoría de cosas en Madagascar...) no es nada del otro mundo pero está bien. La señora que nos explicó todo como funcionava(en francés, por eso Elina nos iba traduciendo) era un encanto de persona.
De allí hacia la reserva de Anja a ver los Makis, los lémures de cola anillada más famosos(hasta dan nombre a la selección nacional de Rugby) y son los de la película de dibujos animados.
La reserva es pequeñita, y estás casi todo el rato debajo de un sol abrasador con un suelo lleno de rocas y arena roja.
Como era octubre vimos montones y montones de lémures de cola anillada de unos dos meses de vida, dando brincos, cayéndose y jugando. Nos lo pasamos increíblemente bien y lo disfrutamos muchísimo.
Si el trekking debía ser de aproximadamente 1h 30m estuvimos pues unas 3 horas... Como siempre, añade una hora más a todo, sean trayectos o sean trekking. Un diez a todos.
Subimos por unas rocas con unas cuerdas, nos metimos por grutas, cavernas, nos enseñaron tumbas, perseguimos lagartos, una serpiente y lémures... Cientos de lémures.
Otra vez comentamos que aunque no seamos atletas, consideramos que hay mucho turista de edad avanzada y que no los vemos capaces de subir las rocas como subíamos nosotros. El guía nos dijo que no, que con la gente mayor no se puede hacer lo mismo, y que por eso disfrutan más con nosotros(que pelota el tío, toma! 5.000 Ariarys de propina).
Ah! Y algún torpe y perezoso camaleón también nos dio la bienvenida.
Y de allí un buen tute en furgoneta hasta Isalo,... En total el día unas 6 horas de furgoneta, por la RN7 llena de baches...
En teoría el plan de ese día era dejarnos al Isalo Rock Lodge(donde estábamos dos días), pero Elina decidió que mejor intentar ver la puesta de sol en la "Puerta de Isalo" porque no estaba segura del tiempo y mejor intentarlo dos días a ver si se veía bien que no dejarlo. Justo antes conocimos a Jérome, el que iba a ser nuestro guía el siguiente día por Isalo. Un castellano perfecto, tío muy simpático, y el más chulo del pueblo.
Adelantamos 10 autobuses llenos de italianos para llegar los primeros a la puerta de Isalo, una ventana de piedra natural por donde se cuela el sol cuando se pone. Llegamos los primeros pero... Cuando empezaron a llegar los autobuses de italianos allí se montó la de san quintín para que saliéramos del medio, todo el mundo quería la foto,... Una cosa super turística.
Es bonito pero, ver la puesta de sol.
El Isalo Rock Lodge es superlativo. Es un lodge(con su generador que corta la luz por la noche...) pero con unas habitaciones/apartamentos increíbles, un lujo con todo tipo de detalles(una bañera de piedra que debe valer miles de euros) un restaurante super pijo, masajes, piscina y etcétera. Un auténtico lujo.
Y a dormir. El siguiente día un señor trekking por Isalo, con Jérome que como contaré fué de los mejores guías que conocimos en todo Madagascar. No sé como encontrarlo, pero realmente lo recomendaría para todo Madagascar.
|
Jordieasy
Silver Traveller
|
spainsun Escribió:
Jordi, piensate en hacer un diario y no que aquei se pierda la información.
www.losviajeros.com/Blogs.php?c=40
Nos vendria genial.
Y pasate por el foro de Africa del Este, que siempre vine bien actualizar info sobre temas practicos (seguridad, alojamientos) y rutas.
Tu información ayudara a mucha mas gente en el foro de Africa, que en el hilo de una agencia.
Un saludo
Perfecto.
Disculpa y así lo haré.
Pues para resumir diré que IndigoBe cumplió, almenos con nosotros.
El recorrido del Sur fue con Elina de guía y nos trató muy bien. Le faltó ese pequeño punto de proactividad o de atención. Pero profesionalmente ninguna queja. Máximo el último día que nos dejó en Toliara un poco pronto (a las 15:30h) y se largó pitando porque tenía que volver hacia Antananarivo(un día y medio en coche...). El siguiente día cogimos el avión de Toliara a Tana y vimos como otras agencias aún tenían el guía allí, en el aeropuerto, ayudándoles en los trámites. Ese punto fue el que no nos acabó de convencer.
Los recorrido del Norte lo hicimos con Sandra y es la culpable que no encontráramos a Elina perfecta. Simpática, culta, compartía todo lo que sabía y preguntaba que nos parecía... Debido al tiempo y a Air Madagascar tuvimos que adaptar el recorrido, además de alguna petición nuestra. Lo hicimos todo y sin prisas. Un 10/10 sin duda. En el recorrido Norte el vehículo(Un Toyota Land Cruiser) era de una compañía privada, no de Indigo Be(como en el resto de recorrido). El conductor, además de ser bueno, no podía estar más de 10 minutos sin contar un chiste.
Decir que visitamos el primer día la oficina de IndigoBe donde nos atendieron los tres socios y muy correcto.
El último día nos llamó Sylvia por teléfono para saber como había ido todo y preguntarnos formas de mejora.
Nos entregaron todo de documentación donde hay un cuestionario bastante extenso para que valoráramos el viaje en diferentes apartados.
Madagascar no es un destino fácil para todo el mundo, y además es bastante caro, por eso entiendo algunas quejas de algunos usuarios. Pero, almenos con nosotros, IndigoBe nos trató muy bien y no tuvimos ningún contratiempo con la logística. Y los guías un 9/10.
|
Victoriavito
New Traveller
|
El verano pasado viajé con unos amigos a Madagascar con la agencia Indigobe. En resumen, el viaje fue maravilloso y la agencia cumplió con todas nuestras expectativas.
Una de las cosas que más me gustó de nuestro viaje y de la agencia, fue nuestra guía Tina, una chica muy simpática que sabía muchísimo de la zona y compartió con nosotros muchísimas información interesante. Se portó muy bien con nosotros y estuvo muy pendiente de que todo fuera bien.
Nuestro viaje se llamaba Esencias del Sur y duró 15 días. Vimos sitios muy chulos como Isalo, Antananarivo, Andasibe y muchas más de los que no recuerdo muy bien el nombre.
Es un viaje que merece la pena totalmente y creo que Indigobe es la mejor agencia para hacerlo porque son los que mejor conocen la isla y los que mejor te la pueden enseñar.
|
Spainsun
Site Admin
|
victoriavito Escribió:
creo que Indigobe es la mejor agencia para hacerlo porque son los que mejor conocen la isla y los que mejor te la pueden enseñar.
Bienvenida al foro.
¿Con cuantas compañías has viajado a Madagascar para hacer esa afirmación?
Curioso elegir un hilo de suspensiones para iniciarte en la comunidad.
|
Flor83
New Traveller
|
Hace unas semanas viajé a Madagascar con la agencia Indigobe así que he decidido escribir aquí porque ha sido una experiencia reciente. En nuestro caso, no hemos tenido ningún problema y en general el viaje ha estado muy bien.
Hemos tenido varios guías, todos hablan perfectamente español y conocen bien la zona por lo que te la explican con muchos detalles y además son muy agradables.
Es un viaje duro porque visitas muchos sitios y las rutas son largas pero para mi merece totalmente la pena. Hay rutas que se hacen en 4x4 y se hacen un poco pesadas, pero el chófer que hemos tenido intentababa hacerlas lo más amenas posibles y era muy gracioso.
Los hoteles donde nos hemos alojados no son muy lujosos, a excepción de Isalo Rock Lodge que es un hotel chulísimo y bastante lujoso en el que pasamos un par de días y descansamos muy bien.
En resumen muy buena organización y trato por parte de la agencia Indigobe.
|
Carlosjenkins
New Traveller
|
Mis compis de curro y yo estamos buscando un viaje para hacer este verano, pero buscamos algo diferente nos han hablado de Madagascar y por lo que leo en internet Indigobe ofrece rutas muy variadas. Alguien que me pueda contar su experiencia? Gracias!!!
|
MartaCan
New Traveller
|
Mi pareja y yo buscábamos un viaje de novios diferente y es por eso que decidimos irnos a Madagascar. Elegimos Perfumes del Norte, una ruta organizada por Indigobe y la decisión no pudo ser más acertada. Ruta maravillosa con la que recorrimos el norte de esta inmensa isla. Echando la vista atrás me viene a la mente las bonitas bahías y el parque nacional de Ankarana. Estuvimos 12 días, pero volvería a ir para quedarme un mes al menos. Si os gusta como a nosotros disfrutar de la naturaleza no lo dudéis y animaros a visitar Madagascar.
|
MercedesAlicant
New Traveller
|
Nosotros tuvimos claro desde el primer momento que no queríamos hacer el viaje a Madagascar por libre sino que preferíamos hacerlo bajo la organización de alguien que conociera bien la isla. Desde la agencia nos recomendaron la organización de Indigo Be y elegimos “Expedicicón Madagascar”. Siempre me había hecho ilusión ver Baobabs y me impresionaron mucho más en directo. Nuestro guía Eric es un encanto y nos ayudó a que el viaje fuera incluso mejor. Una experiencia maravillosa.
|
MonicaContreras
New Traveller
|
El viaje más inolvidable que recuerdo fue el del pasado verano a Madagascar. Hicimos la ruta “Descubre Madagascar” con el equipo de Indigobe. Tuvimos la oportunidad de conocer a Mampi, nuestro guía. Nos explicó todo con detalle y tiene un gran sentido del humor. Hacer trekking en el Parque Nacional de Isalo ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.
|
Antonio2006
Admin
|
Carlosjenkins, MonicaContreras y MercedesAlicant estáis suspensos por multinick
|
Spainsun
Site Admin
|
antonio2006 Escribió:
carlosjenkins, MonicaContreras y MercedesAlicant estáis suspensos por multinick
Veo tus tres suspensiones y añado Victoriavito.
Menuda trayectoria de hilo.
|
MicNone
New Traveller
|
Mi primer viaje fuera de España, y vaya pasada empecé bien fuerte con esta experiencia. Unos amigos me recomendaron la agencia TUI, su corresponsal Indigo Be se encargó de toda la organización del viaje y se portaron de maravilla con nosotros. Realizamos el viaje Sur de Madagascar, nos encantaron los lémures Indri en Andasibe y los maravillosos paisajes de Isalo. Pasamos quince días inolvidables que recordaremos siempre.
|
Spainsun
Site Admin
|
MicNone y MartaCan, suspensos por multinick y otra vez recomendando a esta agencia.
Un saludo
|