Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Cuba: relatos y experiencias ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 39, 40, 41  Siguiente
Página 1 de 41 - Tema con 812 Mensajes y 368526 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cuba: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Ayla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2005

Mensajes: 45

Votos: 1 👍
Hola a todos.
Acabo de volver de Cuba y, como ya os dije, os escribo para dejaros mi impresiones.
Empezamos por el viaje. Aquí deciais que que no se podían llevar líquidos ni geles ni nada parecido en el equipaje de mano. Pues bien, os hice caso y todo eso fue en la maleta. Pero ya en el aeropuerto decían por megafonía todo el rato que eso estaba prohibido SOLAMENTE en los vuelos dirección a EEUU. Para viajar a Cuba no había ningún problema.
Llegué a La Habana y me alojé en el HABANA LIBRE. La verdad es que sólo fui allí a dormir. El resto del día me lo pasé pateandome la cuidad. El hotel está bastante bien. La limpieza correcta y el desayuno abundante y bueno. Comida y cena no tengo ni idea. Tiene 25 pisos de altura y desde las habitaciones se ve una increíble vista del toda La Habana ( malecón, Capitolio,...). Además , en frente del hotel está la emblemática heladería Coppelia. Estuvimos 2 días en la ciudad y nos dio tiempo a ver todo. También es verdad que hacía de guía una amiga de allí, con lo cual íbamos a tiro fijo.
Para comer, un buen lugar y muy bonito es LOS NARDOS y EL ASTURIANO, ambos juntos y enfrente del Capitolio. Por 10 pesos cada uno comimos de fábula. Un secreto: no pidais más que un plato, ya que los ponen muy llenos y ya no te cabe más, je,je,je.
También compramos puros, pero directamente en la fábrica, detrás del Capitolio. Si los compras en la calle, puede que te den gato por liebre.

Luego ya fuimos a Varadero. Ibamos un poco "acongojados", ya que una persona del foro dijo que el hotel al que íbamos era una caca. Se trata del hotel SOL SIRENAS CORAL. Sinceramente, de caca nada. Un hotel genial y la gente de allí, más todavía.( Y tengo la suerte de viajar mucho, por lo que he estado en toda clase de hoteles).
Se trata de un complejo formado por dos hoteles, el Sirenas y el Coral. El Sirenas es más grande y el Coral más familiar. Nos tocó en este último, que era más tranquilo. Según nos dijeron, en el Sirenas alojan a grupos de gente joven que vienen de viajes de estudios y cosas así, y en el Coral alojan a familias, parejas, niños,... En mi opinión prefiero el Coral. Hay mucha tranquilidad y si quieres fiesta o algo más movido puedes ir al Sirenas, que está al lado ( de hecho, parecen el mismo hotel).
El complejo tiene 2 Buffet y 4 restaurantes. También 2 Snacks, abiertos las 24 horas del día. Al lado de la playa ( que es preciosa, muy limpia y muy larga), hay Palapas, es decir, unos chiringuitos donde gente maravillosa se encarga de que no pases sed en la playa.
En cuanto a la limpieza, un 10. Están todo el día limpiando las instalaciones, no ves nada sucio. La habitaciones muy bien: aire acondicionado, tv, minibar, y muy limpias también.
La comida, ya sabeis, lo que podeis encontrar en un buffet. Comes lo que te gusta y tan a gusto. El restaurante Mediterraneo está muy bien. Una comida buenísima. Luego están el Italiano, el Oriental y el Ranchón, a los cuales no fui.
En la playa está el Punto Nautico, donde puedes coger snorkel, pedaletas o darte una vuelta en catamarán. Entra todo dentro del precio. José Félix y Fraydel estarán allí para que pases un rato inolvidable.
Y lo mejor de todo, la gente. Súper amables y muy simpáticos. Hicimos muchos amigos allí. Hay dos jardineros súper amistosos. Nos hicieron unos gorros preciosos y no dudaban en subir a las palmeras y bajarnos un coco para beber el agua y comer su deliciosa carne. Los camareros del Snackbar del Coral, nos regalaron el último día dos botellas de ron Santiago, uno de los más caros.
Una tarde, alquilamos una moto y recorrimos Varadero y alrededores. Una experiencia genial. En el pueblo, en la calle 15 hay un mercadillo con cosas bastante baratas. Y no os marcheis de Cuba sin haberos montado en un cocotaxi!!!!
En fin, que no tengo nada más que buenas palabras de todo mi viaje.
Si quereis saber algo más o teneis alguna preguntilla, no dudaré en responderos.
Ir arriba Hola a todos. Acabo de volver de Cuba y, como ya os dije, os escribo para dejaros mi impresiones. Empezamos por el viaje. Aquí deciais... Ayla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Cuba  Publicado: Responder citando

Ayla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2005

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola Camelias.
A ver si te echo una manilla.
Fui con Solplan. Nos vinieron a recoger al hotel de La Habana a las 10:00h de la mañana. Allí opera una mayorista que se llama CUBATUR, así que nos recogieron ellos ( supongo que tendrán algun acuerdo con los de Solplan).
Tardamos unas dos horas y media en llegar al horel de Varadero, aunque todo depende de si te dejan el primero o tienes que ir pasando por otros hoteles antes para ir dejando a los demás turistas. Puede que tardes más si te paran para fumigar el autobús. Parece ser que paran a todos los que salen del territorio de La Habana, les fumigan el coche, y tienes que esperar unos 20 minutos fuera de él. A nosotros no nos pararon. Pero es curioso verlo.
Respecto a la moto, la alquilamos en el mismo hotel. 15 pesos de 5 a 10 de la noche. Vete con ella al pueblo, no hay problemas de que te roben la moto ya que es un vehículo estatal y se les puede caer el pelo si la tocan. De hecho, no te dan ni candado. Fuimos con ella a la casa Dupon. Tiene unas vistas increíbles. Pregunta por la casa, todo el mundo la conoce allí.
Saludos.
Ir arriba Hola Camelias. A ver si te echo una manilla. Fui con Solplan. Nos vinieron a recoger al hotel de La Habana a las 10:00h de la mañana... Ayla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Cuba  Publicado: Responder citando

Ayla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2005

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola Invitado.

Te agradezco que me aconsejaras sobre ese hotel. Gracias a ello me pude asesorar y al final decidimos liarnos la manta a la cabeza y arriesgarnos.

Afortunadamente cada persona vemos las cosas de una manera diferente. Que aburrido seria si no, no?

La verdad es que el hotel, a mi parecer y segun todas las personas que conocimos allí, estaba bastante bien. Si bien es cierto que las estrellas de aqu'i no son como las de allí, por nuestra parte nada que objetar.

En cuanto a la comida del buffet, todos sabemos que se tienen que adecuar a todo tipo de nacionalidades, por lo cual hay comida que ni siquiera conoces, pero lo que escogias para comer, estaba bien cocinado y rico, rico.

Quiza, quejas como la tuya han hecho posible que el hotel mejore considerablemente.

Un saludo Invitado. Buen vijae, Camelias.
Ir arriba Hola Invitado. Te agradezco que me aconsejaras sobre ese hotel. Gracias a ello me pude asesorar y al final decidimos liarnos la manta a... Ayla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Cuba  Publicado: Responder citando
SPYRO
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola AYLA estamos pensando pasar las navidades en Varadero pero he leido algo sobre una epidemia de dengue en Cuba, es cierto?, alguien os advirtió ?, tomasteis precauciones?. Estoy un poco preocupado, ya que vamos con un niño. Gracias.
Ir arriba Hola AYLA estamos pensando pasar las navidades en Varadero pero he leido algo sobre una epidemia de dengue en Cuba, es cierto?, alguien... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Cuba  Publicado: Responder citando

Ayla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2005

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Hola SPYRO.

Desde aquí ya íbamos sabiendo que había una epidemia de dengue. Te cuento lo que vi allí: parece ser que sólo afecta a La Habana. Pero, a decir verdad, no vi ni un solo mosquito allí. De hecho, parece que ya está bastante controlada. Fumigan con avionetas al amanecer y al anochecer ( en La Habana). A la salida de la provincia, fumigan los coches particulares, pero a los autobuses de turistas, de momento, no. De todas formas, si vais directamente del aeropuerto a Varadero, no os fumigarán.
Aún así, os aconsejo que os lleveis antimosquitos para daros por el cuerpo, así como para poner en la habitación. En Varadero había un montón de mosquitos, no precisamente del dengue, pero que pican igual, je,je,je.
Un saludo.
Ir arriba Hola SPYRO. Desde aquí ya íbamos sabiendo que había una epidemia de dengue. Te cuento lo que vi alli: parece ser que sólo afecta a La... Ayla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Cuba  Publicado: Responder citando
SPYRO
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Ah se me olvidaba, ibais con manga larga y patalon largo cuando salíais?
Ir arriba Ah se me olvidaba, ibais con manga larga y patalon largo cuando salíais? Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabo de volver de Cuba  Publicado: Responder citando

Ayla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2005

Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Nosotros no. Yo iba con falda o pantalon corto, y en manga corta o tirantes. Los chicos, por la noche se ponían un pantalón largo, pero también en manga corta. Lo que quedaba al aire, antimosquitos a tope!!!!
Ir arriba Nosotros no. Yo iba con falda o pantalon corto, y en manga corta o tirantes. Los chicos, por la noche se ponían un pantalón largo, pero... Ayla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabanos de llegar de Cuba  Publicado: Responder citando
morenadecai
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias Manu x tus líneas. Nosotros nos vamos el día 13 d Nov. Y estaremos 4 días completos en La Habana, pues llegamos el día 13 x la noche y salimos para Cancún (hacemos combinado La Habana-Riviera Maya) el día 18 y estoy ansiosa... K + m puedes contar d La Habana? Tiene k ser una pasada pasear x allí... K tal el tema del cambio?...Dónde es mejor cambiar? Bancos, Aeropuerto, Casas d cambio...? K tal la temperatura? Algo + a cerca d dónde comer?... Algún lugar especial donde conocer la la noche en La Habana k no sea para "guiris"?. Siempre preferimos ser viajeros o viajantes...y pasamos del rollo turista... Absorbo información...
Gracias.
Ir arriba Gracias Manu x tus líneas. Nosotros nos vamos el día 13 d Nov. y estaremos 4 días completos en La Habana, pues llegamos el día 13 x la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabanos de llegar de Cuba  Publicado: Responder citando

Isa62
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-10-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Soy cubana, me llamo Isa, les puedo brindar la información que deseeis solo por ayudarlos a conocer mi pais y lo hagan informados sin dejarse timar por nadie.
Les deseo una estancia feliz.
Ir arriba Soy cubana, me llamo Isa, les puedo brindar la informacion que deseeis solo por ayudarlos a conocer mi pais y lo hagan informados sin... Isa62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabanos de llegar de Cuba  Publicado: Responder citando
morenadecai
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Isa....Es toda una tentación tenerte akí y poder contar contigo para k nos eches una manita. Nosotros vamos a La Habana del día 13 Nov. (k llegaremos d noche) al día 18 Nov. (en el k nos vamos tempranito), es decir k pasamos enteros los días 14-15-16-17, y bueno, hace tiempo k teníamos muxísimas ganas d conocer La Habana, y nos kedaremos en la zona vieja, pues prefiero conocer una zona bien y pasearla e impregnarme d todo antes k conocer varias zonas regulín regulín. Keremos pasear y conocer los sitios + representativos d vuestra cultura, pero tb tenemos muxo interes en los paladares y tomar unas copas d noche en un buen local, lo k ocurre es k solemos pasar d sitios turísticos...sp decimos k somos viajeros y no turistas. Nos puedes aconsejar a cerca d paladares donde nos den bien d comer y no sean muy caros?
Muchas gracias desde Cádiz.
Ir arriba Hola Isa....Es toda una tentación tenerte akí y poder contar contigo para k nos eches una manita. Nosotros vamos a La Habana del día 13... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabanos de llegar de Cuba  Publicado: Responder citando
Isa
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Aunque soy Ing, me hice chef de cocina, como saben no frecuentamos muchos lugares publicos, mi mail isabel6201@yahoo.es. Vivimos en Nuevo Vedado , contactemen para intercambiar algo mas, les averiguare lo que me soliciten.
Ir arriba Aunque soy Ing, me hice chef de cocina, como saben no frecuentamos muchos lugares publicos, mi mail isabel6201@yahoo.es. Vivimos en Nuevo... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabanos de llegar de Cuba  Publicado: Responder citando
spyro
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola Manu&Manu, yo también soy de Huelva, de la costa, y nos vamos a Cuba el 25 de Diciembre, he leído con atención tus explicaciones sobre tu viaje. Qué precauciones tomasteis para prevenir el mosquito del dengue ?, aunque por aquí de mosquitos también sabemos. Sobre lo que dices de llevar cosas para regalar , he leído en otro foro que no es recomendable, porque ellos tienden a dramatizar aún más su situación y todo lo que recogen lo revenden en el mercado negro, qué piensas?. Un saludo.
Ir arriba Hola Manu&Manu, yo tambien soy de Huelva, de la costa, y nos vamos a Cuba el 25 de Diciembre, he leído con atención tus explicaciones... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabanos de llegar de Cuba  Publicado: Responder citando

Isa62
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-10-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Chocado spyrus, tengo a bien informerte que por las medidas tomadas para erradiacar el mosquito, ya todo va volviendo a la normalidad, en la fecha que prevees venir ya no debe haber ningun problema, también al entrar algun frente frio ya esperandolo en estos momentos ayuda a poner fin a todo esto. Avergonzado
Siempre es bueno usar los productos antipicadas o repelentes de insectos, no sera el aedes eguiptis pero algun otro insepto siempre te encontraras.
Los presentes siempre son bien recividos, no te preocupes que hagan con ello, sientete tu satisfecho de alegrar a alguien nada mas Muy feliz .
Te deseo un feliz viaje y buenisima estancia en nuestro pais, tenemos limitaciones pero somos de caracter increibles, ten presente que el frio de Cuba es parecido a las temperaturas de finales de julio en España y en algunos momentos pareces estas en medio de Agosto aunque como todo en Cuba a veces sorprende.
Mis mas cordiales saludos.
Ir arriba 8O spyrus, tengo a bien informerte que por las medidas tomadas para erradiacar el mosquito, ya todo va volviendo a la normalidad, en la... Isa62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabanos de llegar de Cuba  Publicado: Responder citando
SPYRO
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Muchas gracias Isa62 por tu respuesta. Si me surge alguna duda me pondré en contacto contigo. Gracias
Ir arriba Muchas gracias Isa62 por tu respuesta. si me surge alguna duda me pondré en contacto contigo. Gracias Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabanos de llegar de Cuba  Publicado: Responder citando

Isa62
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-10-2006

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Merced seguro todo esta mejor, no dejes de traer tu antipicadas, ya hoy esta anunciado la entrada de algun friito, pequeño por su puesto, pero ayuda a espantar los virus que hemos tenido, también ayuda las vitaminas del complejo b, por su olor caracteristico.
Todo te ira de maravillas.
Mis saludos
Ir arriba Merced seguro todo esta mejor, no dejes de traer tu antipicadas, ya hoy esta anunciado la entrada de algun friito, pequeño por su puesto... Isa62 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabanos de llegar de Cuba  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola: los paladares son caros, hay un restaurante super barato y buena comida cubana, se llama HANOI, esta en la calle Brasil, cerca del capitolio, preguntar por allí. Y en el centro asturiano hay otros dos, uno mas barato que el otro.
Ir arriba Hola: los paladares son caros, hay un restaurante super barato y buena comida cubana, se llama HANOI, esta en la calle Brasil, cerca del... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabanos de llegar de Cuba  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
spyro Escribió:
Hola Manu&Manu, yo también soy de Huelva, de la costa, y nos vamos a Cuba el 25 de Diciembre, he leído con atención tus explicaciones sobre tu viaje. Qué precauciones tomasteis para prevenir el mosquito del dengue ?, aunque por aquí de mosquitos también sabemos. Sobre lo que dices de llevar cosas para regalar , he leído en otro foro que no es recomendable, porque ellos tienden a dramatizar aún más su situación y todo lo que recogen lo revenden en el mercado negro, qué piensas?. Un saludo.

Hola,
Nosotros siempre llevamos en nuestros viajes un repelente que se llama Relex extra fuerte, lo venden en farmacia, y nada a esperar que no piquen, en los hoteles por las tardes fumigan, y en la Habana también los hemos visto con los pistolones de insecticida, pero si eres de Huelva, te puedo decir, que allí tendran el mosquito, pero muy escondido, no vimos ni uno, sin embargo aquí en Huelva los vemos pero bien.

Espero que lo paseis muy bien, ya os queda poco para marchar, mucha suerte
Ir arriba Hola Manu&Manu, yo tambien soy de Huelva, de la costa, y nos vamos a Cuba el 25 de Diciembre, he leído con atención tus explicaciones... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Acabanos de llegar de Cuba  Publicado: Responder citando
BREOGAN
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
VIAJE FANTASTICO EL DE CUBA. HE QUEDADO ENAMORADO DE LA HABANA, DE SU GENTE... SU ALEGRIA...
SE PUEDE AFIRMAR CATEGORICAMENTE QUE EN CUBA HAY POBREZA PERO NO MISERIA COMO EN OTROS SITIOS... Y YA SABEMOS DE QUIEN ES LA CULPA. EL AMIGO YANKY NO PERMITE QUE UNA IDEA DIFERENTE A LA SUYA PROSPERE, Y ALLI DONDE METE LA ZARPA... LO TIENE CLARO.

LE DESEO LO MEJOR AL PUEBLO CUBANO. SE LO MERECE. LA TRANSICION QUE HA DE VENIR QUE VENGA LO MAS LIMPIAMENTE POSIBLE, SIN DEJARSE ALUCINAR CON TODO LO SUPERFLUO QUE NOS SOBRA A LOS DE AQUI.
Ir arriba VIAJE FANTASTICO EL DE CUBA. HE QUEDADO ENAMORADO DE LA HABANA, DE SU GENTE... SU ALEGRIA... SE PUEDE AFIRMAR CATEGORICAMENTE QUE EN CUBA... Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a cuba  Publicado: Responder citando

GAmbro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-11-2006

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Saludos a todos, debo reconocer que es de muy buena calidad la información de este foro, y muy calida la gente que lo integra, la hospitalidad cubana será contagiosa? así parece jajaja. Mi nombre es guido tengo 22 años y emprenderé mi viaje a cuba el 17 de febrero del 2007, por supuesto. Leo los mensajes en este foro y las ansias no me dejan dormir, no veo la hora de poner el pie en el maldito avión.
Querida ISA debo reconocer que estoy estupefacto con usted, yo soy estudiante de ingeniería mecánica en Buenos Aires, ya tome nota de su correo electrónico, me interesa mucho ponerme en contacto para intercambiar experiencia y hacerle alguna preguntas.
Estoy pensando llevarme una bicicleta , si !, ya lo se, suena a locura, pero quisiera saber si alguien tuvo esta idea y si pudo concretarla que tal le fue? y de paso que recomendaciones me podrían dar.
Por ultimo le cuento a la comunidad del foro que el viaje lo emprenderé solo desde Buenos Aires, me gustaría contactarme con gente que este viajando en esa época. Mi estadía en cuba será de 15 días y la modalidad de viaje será de hospedarme en casas de familia.

Les mando un fraternal abrazo a todos desde Argentina. Muy feliz


Guido
Ir arriba Saludos a todos, debo reconocer que es de muy buena calidad la información de este foro, y muy calida la gente que lo integra, la... GAmbro Compartir:
Enlaces Asunto: REcien llego de Cuba, necesitan saber algo?  Publicado: Responder citando

Maru_de_Viaje
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-03-2007

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola amigos, recien llego de cuba, de mochila, si quieren saber precios, direcciones de casas particulares o lo que sea, espero su mail!

Soy_maru@hotmail.com

Buen viaje!

MARU
Ir arriba Hola amigos, recien llego de cuba, de mochila, si quieren saber precios, direcciones de casas particulares o lo que sea, espero su mail... Maru_de_Viaje Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube