Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Electricidad en Cuba: enchufes, adaptadores y voltajes ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p11 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 1 de 12 - Tema con 223 Mensajes y 275486 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos  Publicado: Responder citando
TERESILLA
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Los adaptadores de clavijas los puedes comprar en cualquier ferretería o tienda de electricidad por poco dinero. Yo tengo uno que tiene un montón de clavijas diferentes y así te vale para cuando viajes a más sitios. Los adaptadores de tensión a 110V también se compran en las tiendas de electricidad y no son caros.
Ir arriba Los adaptadores de clavijas los puedes comprar en cualquier ferretería o tienda de electricidad por poco dinero. Yo tengo uno que tiene... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos  Publicado: Responder citando
jomarbe
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,
En la mayoria de los hoteles, creo, al menos en el Kantenah, puedes utilizar perfectamente las clavijas europeas, y yo no tuve ningun problema para cargar el movil y las baterias de las camaras, que es para lo que utilice los enchufes.

Saludos.
Ir arriba Hola, En la mayoria de los hoteles, creo, al menos en el Kantenah, puedes utilizar perfectamente las clavijas europeas, y yo no tuve... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos  Publicado: Responder citando

Demon
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2005

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
TERESILLA Escribió:
Los adaptadores de clavijas los puedes comprar en cualquier ferretería o tienda de electricidad por poco dinero. Yo tengo uno que tiene un montón de clavijas diferentes y así te vale para cuando viajes a más sitios. Los adaptadores de tensión a 110V también se compran en las tiendas de electricidad y no son caros.
Adaptadores de tension? Eso luego me lo explicas, lo unico que conozco yo son los transformadores que si son caros.

Lo unico que pasa con 110 v en vez de 220 v es que si la camara de fotos te tarda aquí en cargar digamos 2 horas allí son 4 o mas.

Lo unico que tienes que fijarte es en el manual del objeto o en su caso en el transformador que te indicara a que corrientes funciona. Lo habitual es que te ponga de 100 a 240V
Si es así te sobre con un adaptador de enchufe americano
Ir arriba Los adaptadores de clavijas los puedes comprar en cualquier ferretería o tienda de electricidad por poco dinero. Yo tengo uno que tiene... Demon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos  Publicado: Responder citando
Villena
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Gracias a todos. Ya lo tengo claro.

Que lo paseis muy bien en la Riviera Riendo
Ir arriba Gracias a todos. Ya lo tengo claro. Que lo paseis muy bien en la Riviera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos  Publicado: Responder citando

Lunallena
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
13-09-2005

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
TERESILLA Escribió:
Los adaptadores de clavijas los puedes comprar en cualquier ferretería o tienda de electricidad por poco dinero. Yo tengo uno que tiene un montón de clavijas diferentes y así te vale para cuando viajes a más sitios. Los adaptadores de tensión a 110V también se compran en las tiendas de electricidad y no son caros.
Muy feliz
HOLA TERESILLA!me gustaria que me dijeras donde preguntaste o donde compraste el adptador de tension,ya que yo he ido a varios sitios y uno que valga más que para un secador(es un ejemplo)de800w me costaba 50 ó 60€,y ami eso me parece bastante caro.....
Me gustaria saber si en el hotel los venden y por cuanto, si alguien me lo puede decir,se lo agradeceria,pq entre la camara de video,la de fotos y si llevas algo más.....lo necesitas fijo.
Ir arriba Los adaptadores de clavijas los puedes comprar en cualquier ferretería o tienda de electricidad por poco dinero. Yo tengo uno que tiene... Lunallena Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos  Publicado: Responder citando
jomarbe
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola,
Yo no creo que se necesite ni transformador ni adaptador.
En los hoteles tienes enchufes con la clavija europea y aunque la corriente vaya a 110, para lo que mas se utuliza es para cargar el movil y las camaras, y para eso, se puede hacer sin problemas, aunque tarde un poquito mas.
Quizas para algo con mas potencia, como el secador, haya problemas, pero en la mayoria de los hoteles disponen de secador, así que tampoco es necesario ni llevarlo.

Saludos.
Ir arriba Hola, Yo no creo que se necesite ni transformador ni adaptador. En los hoteles tienes enchufes con la clavija europea y aunque la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
villena Escribió:
He leído que en la mayoría de hoteles los enchufes eléctricos son americanos, y a 110 V ¿sabeis si hay algún tipo de adaptador en el mercado para poder conectar nuestros enchufes allí? Más que nada es por el cargador de la cámara de video... No creo que la batería me aguante todo el viaje...

Por lo que se en los hoteles suelen tener un enchufe por habitación del tipo europeo. Si no es así suelen dejarte el adaptador. De todas formas no estaria de más que te comprases uno por la diferencias en la clavija.
En cuanto a los cargadores, la mayoria funcionan en un rango entre 100-230 voltios y 50-60 hertzios (lo pone en las letritas de la parte de atras), con lo cual solo necesitas el adaptador
Ir arriba He leído que en la mayoría de hoteles los enchufes eléctricos son americanos, y a 110 V ¿sabeis si hay algún tipo de adaptador en el... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Compraros el adaptador en el mismo hotel (unos 3 euros) y no os compliqueis la vida...
A mi el movil me decía que no estaba cargando así que lo llevé a recepción (Hotel Riu Lupita) y me lo cargaron allí.
Para el resto de aparatos , camaras,etc... Ningún problema

Salu2
Ir arriba Compraros el adaptador en el mismo hotel (unos 3 euros) y no os compliqueis la vida... A mi el movil me decía que no estaba cargando asi... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando

Irla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2005

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Exactamente,lo mejor es comprarlo allí, yo lo llevaba ya comprado de España,de cualquier tienda de lectrónica, pero según nos dijeron,por 2 dólares lo podías comprar allí en las tiendas del hotel,pero de todas formas, las habitaciones ya estaban adaptadas para los turistas como nosotros. A disfrutar de los viajessss 8)
Ir arriba Exactamente,lo mejor es comprarlo alli, yo lo llevaba ya comprado de España,de cualquier tienda de lectrónica, pero según nos dijeron,por... Irla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando

Pakorrocp
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2005

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo con Irla, en nuestro hotel también los vendian,a un precio económico, 2 dólares, pero no hace falta, porque las habitaciones estaban bien equipadas,y ya disponian de enchufes para cualquier voltaje. Buen viaje y a pasarlo biennnnn Riendo
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo con Irla, en nuestro hotel también los vendian,a un precio económico, 2 dólares, pero no hace falta, porque... Pakorrocp Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando

Demon
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2005

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
pakorrocp Escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con Irla, en nuestro hotel también los vendian,a un precio económico, 2 dólares, pero no hace falta, porque las habitaciones estaban bien equipadas,y ya disponian de enchufes para cualquier voltaje. Buen viaje y a pasarlo biennnnn Riendo
Si, pero de eso no te puedes fiar excepto que vayas a uno d elos hoteles que comentais. En caso contrario podeis mater la pata.
Yo he estado en dos hoteles y ninguno de los dos tenia enchufe europeo y solo en uno de los dos vendian el adaptador en la tienda. Por 3 Euros os la vais a jugar? Pensad en ello.
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo con Irla, en nuestro hotel también los vendian,a un precio económico, 2 dólares, pero no hace falta, porque... Demon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos,toallas,moneda,etc  Publicado: Responder citando
albertojesus
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos el lunes que viene nos vamos ya por fin a punta cana y la verdad solo tenemos unas dudas a ver si alguien nos puede aconsejar, algunas personas nos an dicho que llevemos euros y los cambiemos allí en el hotel o en el aeropuerto (donde de los dos sitios) otros nos dicen que paguemos en dolar y otros que paguemos en euros, al ser su moneda los pesos nosotros pensamos que sera mejor pagar en pesos no? mas que nada porque siempre tiraran al cambio por alto no?
Creo nos han dado el hotel riu naiboa queremos saber si os dan las toallas para la playa,si hay secador de pelo en baño,enchufes transformadores para cargar bateria, ya que la luz va a 110v ese tipo de cosas mas que nada para no ir cargados con las maletas, si alguien que alla recresado estos días nos puede informar , muchas gracias y del tiempo que hace por alla......
SALUDOS
Ir arriba Hola a todos el lunes que viene nos vamos ya por fin a punta cana y la verdad solo tenemos unas dudas a ver si alguien nos puede... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando

Jsanlalla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-08-2005

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola. Yo habia leido en las guias que tanto los hoteles como los barcos de crucero tenian las clavijas americanas y la corriente a 110 voltios.
Me compre un transformador de corriente y un adaptador de enchufe y cual no seria mi sorpresa cuando al llegar
Barco Holiday Dreams de Pullmantur Cruises (con clavijas europeas a 220)
Hotel Melia Cohiba en la Habana (con enchufe para las dos tipos de clavija y una palanquita para seleccionar si quieres la corriente a 110 o 220
Hotel Melia las Americas en Varadero (lo mismo que en el de la Habana).

Así que mi recomendación es que te arriesgues a ir sin el porque para comprarlo allí siempre habra tiempo y además pesa un montón para tener que llevarlo innecesariamente.

Saludos y pasarlo bien.

PD: Viajar es un placer, lo siento por quien no lo conozca Guiño
Ir arriba Hola. Yo habia leido en las guias que tanto los hoteles como los barcos de crucero tenian las clavijas americanas y la corriente a 110... Jsanlalla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
pakorrocp Escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con Irla, en nuestro hotel también los vendian,a un precio económico, 2 dólares, pero no hace falta, porque las habitaciones estaban bien equipadas,y ya disponian de enchufes para cualquier voltaje. Buen viaje y a pasarlo biennnnn Riendo

Los enchufes de las habitaciones ya vienen adaptados para los dos tipos de clavijas. El problema no es ese, es el voltaje. Yo me llevé un transformador de 125 a 220 voltios y menos mal. A 110 el móvil, por ejemplo, tarda el doble de tiempo en cargar, pero la depiladora eléctrica y mi discman no funcionaban sin el adaptador. Así que si lleváis algo que tire más de la corriente que un móvil, llevaros un transformador y olvidaros de la clavija de la que hablan por ahí, no tiene nada que ver una cosa con la otra. El transformador me costó 12 euros.
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo con Irla, en nuestro hotel también los vendian,a un precio económico, 2 dólares, pero no hace falta, porque... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando

Demon
Experto

Experto
Registrado:
03-06-2005

Mensajes: 192

Votos: 0 👍
Anonymous Escribió:
pakorrocp Escribió:
Estoy totalmente de acuerdo con Irla, en nuestro hotel también los vendian,a un precio económico, 2 dólares, pero no hace falta, porque las habitaciones estaban bien equipadas,y ya disponian de enchufes para cualquier voltaje. Buen viaje y a pasarlo biennnnn Riendo

Los enchufes de las habitaciones ya vienen adaptados para los dos tipos de clavijas. El problema no es ese, es el voltaje. Yo me llevé un transformador de 125 a 220 voltios y menos mal. A 110 el móvil, por ejemplo, tarda el doble de tiempo en cargar, pero la depiladora eléctrica y mi discman no funcionaban sin el adaptador. Así que si lleváis algo que tire más de la corriente que un móvil, llevaros un transformador y olvidaros de la clavija de la que hablan por ahí, no tiene nada que ver una cosa con la otra. El transformador me costó 12 euros.

No por ser pesado pero............este tema varia en cada hotel........normalemente los hoteles de cadenas europeas tienen enchufes europeos y los de cadenas americanas por eso americano.......pero hay de todo. Pero antes de ir sabes el enchufe que tienen? Ese es el principal problema.
En lo segundo que dices te puedo decir que aparte del movil, tb se carga la camara de video y la de fotos......vamos todo lo que sea carga de bateria no suele tener problemas. Las afeitadoras electricas suelen tener un boton para elegir la tension............ya del discman y de la depiladora no puedo hablar nunca me he llevado ninguna de las dos cosas.
Saludos
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo con Irla, en nuestro hotel también los vendian,a un precio económico, 2 dólares, pero no hace falta, porque... Demon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando
gianpiero
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
natastur Escribió:
Para los que van al Kantenah en Rivera Maya (cuando vayan), decirles que no hace falta ni la clavija plana.
Los enchufes de las habitaciones están adaptados para todo tipo de clavijas.
Yo me llevé el adaptador y no lo saqué de la maleta.
Y me funcionaron todos los aparatos eléctricos (cargador de móvil, videocámara, cámara de fotos, silkepil....).

Hola buenos días
Donde puedo encontrar un adaptador de enchufe que puedo conectar mi portatil que compre en españa y poderlo conectar en la electricidda de venezuela
alla es 110 claro el portatil tiene el cargador que regula a 110
Ir arriba Para los que van al Kantenah en Rivera Maya (cuando vayan), decirles que no hace falta ni la clavija plana. Los enchufes de las... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando

Natastur
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2005

Mensajes: 3519

Votos: 0 👍
Los adaptadores de enchufe se pueden adquirir en cualquier ferretería. Muy feliz
Ir arriba Los adaptadores de enchufe se pueden adquirir en cualquier ferretería. Natastur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando
Richy
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos tengo una duda y espero q me la resolvais si pueden lo mas rapido posible:


Resulta q mi esposa esta en cancún.. Y alla la bateria no le entra por lo del os 110v q es difenrete y tal..... Se ha kedado sin bateria y no puedo contactar con ella salvo q vaya a un ciber... Ella dijo q se compro un adaptador pal cargador y entonces le ntra y tal... Pero q no le carga el movil.. Alguien puede decirme q le falta??? q esta haciendo mal?

Muchas gracias toy desesperadito.
Ir arriba Hola a todos tengo una duda y espero q me la resolvais si pueden lo mas rapido posible: resulta q mi esposa esta en cancún.. y alla la... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Acabo de ir a una ferreteria para comprar los adaptadores esos m enseñaron los q son de muchos tipos en uno pero resulta q me dijeron q hay q comprar un "transformador" pq dicen q al ser un voltaje tan bajo y aki en españa tan alto q nesesitas un transformador pq si no se t puede joder la camara o lo q lleves... Y nose la verdad e leido q abeis llevado adaptadores pero lo de los transformadores me traba un poco... Yo voy al bahia principe si alguien a ido y sabes como es lo de los enchufes y eso diganme porfissssss
Ir arriba Acabo de ir a una ferreteria para comprar los adaptadores esos m enseñaron los q son de muchos tipos en uno pero resulta q me dijeron q... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado: Responder citando
thaiss
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos:
Me gustaria saber k tengo k llevar exactamente al kantenah para poder utilizar cualquier aparato electrico.Ya he leido x ahí que las clavijas son normales pero tengo duda con el voltaje.Tengo aparatos k no funcionan a 110 ( solos pone 220/240)y me gustaria utilizarles ayi.¿que puedo hacer?¿que tengo ke comprar exactamente?
Muchas gracias x vuetra ayuda.
Un besito
Ir arriba Hola a todos: Me gustaria saber k tengo k llevar exactamente al kantenah para poder utilizar cualquier aparato electrico.Ya he leido x... Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube