Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p19 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 139 Mensajes y 31517 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Puros  Publicado: Responder citando

LOLOALMERIA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-04-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
NO COMPRES PUROS EN LA CALLE,ES UN TIMO,TE CONTARAN Q TIENEN UN FAMILIAR EN LA FABRICA Y QUE LOS ROBAN DE LA FABRICA,ES MENTIRA,SON IMITACIONES QUE PARECEN DE VERDAD,TE OFRECEN CAJAS POR 15,20 O 30 PESOS,PERO ESTAN MUY SECOS,LO MEJOR ES EN UNA TIENDA,TE SALDRAN MAS CAROS PERO SON PUROS,PARA TRAERTE TE PUEDES TRAER DOS CAJAS POR PASAJERO,PERO NO PASA NADA SI TE TRAES 3 O 4 POR PERSONA,ESO SI,GUARDA EL TICKET DE COMPRA,PUEDE SER QUE TE LO PIDAN EN LA ADUANA
Ir arriba NO COMPRES PUROS EN LA CALLE,ES UN TIMO,TE CONTARAN Q TIENEN UN FAMILIAR EN LA FABRICA Y QUE LOS ROBAN DE LA FABRICA,ES MENTIRA,SON... LOLOALMERIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puros  Publicado: Responder citando

Shadows
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2006

Mensajes: 424

Votos: 0 👍
Hombre, eso de que no pasa nada... Si pasa. Si te registran y ven que llevas mas de lo permitido o pagas los impuestos o les dejas el regalito a ellos.
_________________
"No problem..."
Ir arriba Hombre, eso de que no pasa nada... Si pasa. Si te registran y ven que llevas mas de lo permitido o pagas los impuestos o les dejas el... Shadows Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puros  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1683

Votos: 0 👍
Y sabes de alguna tienda????
Ir arriba Rizo escribió: Y sabes de alguna tienda???? Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puros  Publicado: Responder citando

Aluminosis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 73

Votos: 1 👍
rizo Escribió:
Y sabes de alguna tienda????
Al comprar puros en tiendas estatales, si compras más de 2 cajas te darán un certificado de compra que te servirá para poder exportarlos sin ningún problema, pues la cantidad permitida por la Aduana sin comprobante de compra se ha ido rebajando hasta 23 puros por persona. La desventaja de estas tiendas son los precios que son altos pero siempre un poco más baratos que en España.

Los Habanos deberán estar en envases originales, con las habilitaciones oficiales, incluyendo el nuevo sello holográfico. De no cumplir con el requisito esencial de adquisición lícita, el producto podría ser decomisado por la Aduana.

Algunas tiendas estatales de Puros habanos en La Havana y Varadero son las siguientes:

1- La Casa del Habano Industria 520, entre Dragones y Barcelona, Habana Vieja. Se encuentra en la fabrica Partagas, al fondo del Capitolio

2- Fabrica de Tabacos "La Corona" Agramonte 106, entre Colon y Refugio, Habana Vieja.

3- Casa de 5ª Avenida nº 1407 esquina a 16 (Miramar).

4- Tienda del tabaco El Corrojo en el Hotel Meliá Cohiba.

5 -Casa del Habano del Hotel Habana Libre (L y 23, Vedado).

6-La Casa del Habano (Ave 1era y calle 64), frente del hotel Cuatros Palmas en Varadero.

Estas 6 son las más conocidas. Puedes encontrar otras más y de otras ciudades en:

www.dtcuba.com/ ...9&cu=7
Ir arriba Al comprar puros en tiendas estatales, si compras más de 2 cajas te darán un certificado de compra que te servirá para poder exportarlos... Aluminosis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puros  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1683

Votos: 0 👍
¿tendrias alguna idea de precios? Ya se que es mucho pedir. Nosotros buscamos romeo y Julieta
Gracias me has ayudado mucho
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba ¿tendrias alguna idea de precios? Ya se que es mucho pedir. Nosotros buscamos romeo y Julieta. gracias me has ayudado mucho Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puros  Publicado: Responder citando

Aluminosis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
rizo Escribió:
¿tendrias alguna idea de precios? Ya se que es mucho pedir. Nosotros buscamos romeo y Julieta
Gracias me has ayudado mucho
Desconozco los precios de los habanos 'autenticos', anque siempre serán más baratos que en España.
Una opción, sería llamar por teléfono( 00537 más número de la tienda) a cualquiera de las que figuran en la página de dtcuba.com que te indiqué y con cualquier excusa les consultes si tienen tu marca y tipo o edición y su precio.
Te pongo otro enlace:
www.cubastartravel.com/ ...ops_01.htm

Saludos
Ir arriba Desconozco los precios de los habanos  autenticos , anque siempre serán más baratos que en España. Una opción, sería llamar por teléfono... Aluminosis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puros  Publicado: Responder citando

Rosita2007
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
YO VINE AYER DE CUBA Y COMPRE 2 CAJAS DE ROBUSTOS COHIBA
QUE EN ESPAÑA VALE UNOS 400 CADA CAJA Y COMPRE 2 POR 100 ,PERO FUE A UNA CHICA QUE AMIGA DE MI FAMILIA(DE CONFIANZA)
QUE TIENE UN AMIGO EN LA FABRICA,
PERO BUENO LO MEJOR ES EN LA FABRICA.
NUNCA EN LA CALLE NI A EXTRAÑOS
Ir arriba YO VINE AYER DE CUBA Y COMPRE 2 CAJAS DE ROBUSTOS COHIBA. QUE EN ESPAÑA VALE UNOS 400 CADA CAJA Y COMPRE 2 POR 100 ,PERO FUE A UNA CHICA... Rosita2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puros  Publicado: Responder citando

Pilar1980
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-03-2007

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Yo he estado en abril y compre 4 cajas de puros para una boda, los compre en el Habana Libre en la tienda es cierto que son mas caros que en la calle pero mas baratos que en españa. Mas o menos se ha ahorrado unos 250 euros comprandoles allí.
Ir arriba Yo he estado en abril y compre 4 cajas de puros para una boda, los compre en el Habana Libre en la tienda es cierto que son mas caros que... Pilar1980 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puros  Publicado: Responder citando

Aluminosis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
rizo Escribió:
Nosotros buscamos romeo y Julieta

Información sacada de www.canalcubano.com/ -Próximas inauguraciones-:

“Tienda Romeo y Julieta. Inaugurada en 2001 en la fábrica de los famosos Romeo y Julieta. Cuenta con tienda-humidor, taquillas, salón VIP y bar. Decorada con elegancia
Calle Belascoaín nº 852, entre Peñalver y Desagüe. La Habana. Tel: 00537 8704797 “

Saludos.
Ir arriba Información sacada de -Próximas inauguraciones-: “Tienda Romeo y Julieta. Inaugurada en 2001 en la fábrica de los famosos Romeo y... Aluminosis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puros  Publicado: Responder citando

Dani21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 78

Votos: 0 👍
Yo estuve en La Habana en estas mismas fechas hace 2 años, en 2005. Si una cosa recuerdo es las veces que me ofrecieron comprar puros en la calle. Estuve 3 días y sino me los ofrecieron 300 veces no fue ninguna. La verdad comprarlos en una tienda de allí sale más barato que en España pero son carillos, una caja de cohibas de 25 uds , aprox. 200 €. Si los compras en la calle, esa misma caja 30-40 € ó incluso menos. Pero claro vete a saber si son originales.
Ir arriba Yo estuve en La Habana en estas mismas fechas hace 2 años, en 2005. Si una cosa recuerdo es las veces que me ofrecieron comprar puros en... Dani21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puros  Publicado: Responder citando

Rizo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1683

Votos: 0 👍
Acabo de llegar hoy de la habana y hemos comprado la caja de Romeo y Julieta coronita en cedro por 57.50 CUC la mitad de lo que cuesta en España.
Lo compramos en la tienda de puros del hotel hostal Valencia en la Habana Vieja. Es donde encontramos los mejores precios.
Otra cosa en el dutty free del aeropuerto los precios de todos los puros son mas caros que en las tiendas oficiales de la Habana.
Espero que os ayude.
Saludos
_________________
Nunca es demasiado lejos
Ir arriba Acabo de llegar hoy de la habana y hemos comprado la caja de Romeo y Julieta coronita en cedro por 57.50 CUC la mitad de lo que cuesta en... Rizo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puros  Publicado: Responder citando

Samu_84
Experto

Experto
Registrado:
08-03-2007

Mensajes: 145

Votos: 0 👍
Que fabrica de puros hay en la habana?
_________________
Tunez 2006
Cuba 2007
New York 2008
Ir arriba Que fabrica de puros hay en la habana? Samu_84 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puros  Publicado: Responder citando

Aluminosis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-04-2007

Mensajes: 73

Votos: 0 👍
samu_84 Escribió:
que fabrica de puros hay en la habana?
Real Fábrica de Tabacos Partagas
Calle Industria 520, Centro Habana. Detrás del Capitolio.
Horario: Todos los días 08.00-15.00. Los tours por la fábrica se organizan de lunes a sábado de 09.00 a 15.00.
Entrada: 10CUC.

Real Fábrica de Tabacos Romeo y Julieta
Calle Belascoaín 582 entre Peñalver y Desagüe, Habana Centro
Horario: Todos los días 09.00-15.00.
Hay que pagar entrada.

www.paseosporlahabana.com/ ...p;aID=1839

Saludos.
Ir arriba Real Fábrica de Tabacos Partagas. Calle Industria 520, Centro Habana. Detrás del Capitolio. Horario: Todos los días 08.00-15.00. Los... Aluminosis Compartir:
Enlaces Asunto: Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos  Publicado: Responder citando

Noeminha
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
03-07-2007

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Y para comprar?, no se si existe algo como un mercado al que puedan acceder los turistas.
Ademas de puros hay algo tipico que pueda comprar
Estoy a punto de reservar en el hotel parque central, sale un poco mas caro que otros pero me lo han recomendado, pero también he leido que hay hoteles con mas encanto aunque sean un poco mas viejos
Ir arriba Y para comprar?, no se si existe algo como un mercado al que puedan acceder los turistas. ademas de puros hay algo tipico que pueda... Noeminha Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puros  Publicado: Responder citando

Falcon
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 4310

Votos: 0 👍
En La Habana se pueden comprar buenos puros fuera de las tiendas estatales a precios ridículos, eso sí hay que conocer a gente de confianza que conozca a los torcedores clandestinos que los hacen, son trabajadores de las fábricas estatales que sacan hojas pegadas al cuerpo y luego los hacen en casa. Por supuesto estos puros a pesar de tener una calidad muy buena, no pasan los controles de calidad que tienen en la fábrica, con lo que alguno te puede salir malo. Yo compré una caja (25 puros) de Cohíba Robusto (evidentemente nadie puede garantizarte que lo que compras realmente sean Cohíbas Robustos, probablemente no lo sean) por 60 cuc, todo un chollo. De los 25 me salieron malos unos 6, el resto excelentes, y que conste que yo soy aficionado a fumar puros desde hace ya muchos años.
Esto no quiere decir que los que te ofrecen puros por la calle sean de fiar, normalmente ofrecen verdadera bazofia, yo hablo de gente que no se ofrece por la calle. Si alguien está interesado que me envíe un privado y le paso el número de móvil (o celular como dicen ellos).

Respecto al tema de la aduana, por pasar sólo una caja no pasa nada, por eso no os preocupéis.

Un saludo.
Ir arriba En La Habana se pueden comprar buenos puros fuera de las tiendas estatales a precios ridículos, eso sí hay que conocer a gente de... Falcon Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Artesanías y libros en Cuba  Publicado: Responder citando

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ¡¡

EN la Habana al igual que en los demás sitios turísticos no tendrás problemas con las artesanía.

Solo debes tener cuidado con el Carey y creo que es el coral negro. Ambos ( al menos en Septiembre 2007) estaban prohibido y aunque a escondidas lo puedes comprar , debes saberlo ademas de tener cuidado y no te den gato por liebre.

En la Habana este tipo de cosas en bastante mas cara . Depende de lo que quieras cuanto mas hacia oriente mejores precios. Hablo de las artesanias en general. Si es de un artista en particular esta claro que debes buscar.

Sobre los libros , muy cerca de la Catedral tienes una plaza donde puedes comprar muchos libros y de todas clases. Librerias muy pocas. Al pricipio de la calle obispo esta quizas la mas famosa.
Ir arriba Hola ¡¡ EN la Habana al igual que en los demás sitios turísticos no tendrás problemas con las artesanía. Solo debes tener cuidado con el... OSWALDO Compartir:
Enlaces Asunto: MERCADILLOS EN LA HABANA  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1164

Votos: 0 👍
¿Alguien puede informarme sobre mercadillos en La Habana, donde pueda comprar antigüedades?. Agredecería que me dijérais dónde están situados, sus días/horas de apertura, qué puedes encontrar en ellos, si son baratos o no y cualquier otro dato de interés.

Muchas gracias Guiño
Ir arriba ¿Alguien puede informarme sobre mercadillos en La Habana, donde pueda comprar antigüedades?. Agredecería que me dijérais dónde están... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MERCADILLOS EN LA HABANA  Publicado: Responder citando

Yara-gb
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
12-02-2006

Mensajes: 27995

Votos: 0 👍
HAYATI Escribió:
¿Alguien puede informarme sobre mercadillos en La Habana, donde pueda comprar antigüedades?. Agredecería que me dijérais dónde están situados, sus días/horas de apertura, qué puedes encontrar en ellos, si son baratos o no y cualquier otro dato de interés.

Muchas gracias Guiño

Hola hayati traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos Sonriente
_________________
Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.

El secreto de la demagogia es parecer tan tonto como su audiencia para que esta gente se piense a sí mismos tan inteligentes como el demagogo (Karl Kraus)
Ir arriba Hola hayati traslado tu mensaje al hilo adecuado. Saludos Yara-gb Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 122 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS( PUROS HABANOS,RON) etc.  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Tengo una dudilla. El famoso mercado de artesanía de la Habana, que está cerca de la catedral, ¿abre todos los días? ¿en qué horario? Gracias.
Ir arriba Tengo una dudilla. El famoso mercado de artesanía de la Habana, que está cerca de la catedral, ¿abre todos los días? ¿en qué horario... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS( PUROS HABANOS,RON) etc.  Publicado: Responder citando

Gemi13
Experto

Experto
Registrado:
06-03-2008

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
No no abre todos los días pero se exactamente que días son eso si cierran sobre las 6 de la tarde .
Ir arriba No no abre todos los dias pero se exactamente que dias son eso si cierran sobre las 6 de la tarde . Gemi13 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube