Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ah, mi consejo es que si vais a la Península de Ancón no llegueis hasta la última playa q es la del hotel, quedaros en una que hay antes del primer hotel que es más bonita y mejor arena, el agua transparente, está casi vacía, con muchísimos peces y rocas para hacer snorkel (te lo alquilan allí muy barato). Estoy enamorado de esa playa.
Para ir a estos sitios, creo que lo mejor es alquilar coche, como hicimos nosotros, lo cual es toda una aventura. Las carreteras son subrealistas. Quote]
La manera que yo usé para ir a esta alejada playa me parece más económica y simpática. Puedes ir en Coco Taxi. Po 4 o 5 convertibles te llevan y por otros tantos te traen. Es cierto que un poco antes hay una playa que se hace snorkel muy bien. Creo que hay un restaurante allí llamado "El Grill" o algo así. Yo recuerdo esa playa con muy poca arena. El compañero que ha estado allí más tiempo seguro que puede dar más detalles.
Respecto a Cubana de Aviación, he de decir que es una de las peores compañias en las que he volado. No por los aviones (que son alquilados a otras compañias) sino por los retrasos. De hecho ellos nunca dan billetes conectados porque ya saben que ni ellos mismos cumplen sus horarios. (gracias a su retraso de 1 día entero, perdí la conexión de vuelta a Barcelona).
Como punto final, sólo comentar el "dicho" que me dijeron varios cubanos: Cubana, sale y entra cuando le da la gana.
Ese es el miedo que tenemos.salimos de valencia a madrid por la mañana con iberia.para coger destino habana con cubana sobre las 3 de la tarde.por lo que ahí me perocupa menos eso de los retrasos de cubana.
El problema viene a la vuelta,que también tenemos el vuelo de vuelta ya comprado.
Pero bueno,imagino que esto sera como todo...tener suerte no?.
Por cierto,gracias a todos por la ayuda.nos estais ayudando un monton.recordarme que os debo un ron........
¿qué es mejor llevar para cambiar, dolares o euros?
Una vez en cuba ¿dónde los cambio? he leido que ahy mercado negro pero que no te puedes fiar y luego hay otros lugares de cambio que no los denominan bancos, no recuerdo el nombre.
¿qué me aconsejas?
Respecto del avión tengo unos amigos que van en clse preferente ¿qué comodidades tiene esta clase, respecto de la normal en la que viajamos nsotros?
No se te ocurra llevar dólares, ya que te penalizan con un 20% (creo) a la hora de cambiar. Lleva euros, no hay problema.
En el avión te darán un par de veces algo de comer, pero no creas que es mucho. Llévate algo para picar en el avión, ya que son muchas horas. Hazte a la idea de que estás en el sofá de tu casa viendo la TV un domingo por la tarde entero y lleva aquello que picas normalmente cuando estás en tu casa.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2756
Votos: 0 👍
MARKEL EUROS SIN DUDA, EL DOLAR EN CUBA ES TOTALMENTE CONTRAPRODUCENTE, TENDRIAS AQUI Q CAMBIAR A DOLAR CON EL CONSIGUIENTE GASTO Y ALLI DESDE HACE UNOS AÑOS TIENE UNA FUERTE TASA SOBRE EL 20%. HOY EN DIA SALVO Q SEA EEUU YA NO HACE FALTA LLEVAR DOLARES DESDE AQUI.
EL CAMBIO LO HACES EN UN BANCO O EN UNA CADECA, CASA DE CAMBIO, EL BANCO Q ABRE TODOS LOS DIAS Y HASTA LAS 23H. ESTA EN EL HOTEL NACIONAL, PERO DE LUNES A VIERNES HASYA LAS 15H. EN CUALQUIERA Y LAS CADECAS TB. TIENEN HORARIO + AMPLIO, YO PREFIERO LOS BANCOS, PERO ESO ES PERSONAL, EL DE HORARIO + AMPLIO EN HABANA EL DEL H. NACIONAL.
NI SE TE OCURRA MERCADO NEGRO, TE VAN A TIMAR SEGURO.
RESPECTO AL AVION EN PREFERENTE SIN PROBLEMA, TIENES FACTURACION INDEPENDIENTE, CON LO Q NO HAY Q HACER COLA Y LUEGO UNOS ASIENTOS GUAY Y COMIDA BASTANTE BUENA Y ABUNDANTE, LO Q QUIERAS VAMOS...
EN LA NORMAL NO ES MUY BUENA Q DIGAMOS, SI SALES A LAS 15H. CREO¿¿?? UNA COMIDA, MUY MEDIOCRE Y LUEGO UN SANWICH Y ALGO DE BEBIDA DURANTE EL VUELO, NADA COMPARADO CON PREFERENTE.
Hola viajare a Cuba a finales de julio, 6 días en Habana y 4 en varadero
En la habana para comer tengo claro que probaremos en los nardos porque que ya lo he visto recomendado varias veces por los que habeis estado allí , ¿me podeis recomendar algun sitio para dar una vuelta por la noche? nuestro hotel es el Sevilla en Habana vieja, ¿esta muy lejos de la zona de marcha nocturna?
También he leido por ahí que en Varadero se pueden alquilar motos para moverse por la zona ¿alguien me puede informar sobre sitios donde alquilar y precios?
Muchas gracias
POR H. VIEJA TIENES PARA LA NOCHE LA CASA DE LA MUSICA, A MI NO ME GUSTA, PERO PARA TI ES LO + CERCA, YO AUNQUE ESTE + LEJOS ME IRIA AL CHEVERE POR EJPL., TB. DEPENDE DE COMO VAYAS...CON PAREJA, SIN ELLA...
Y SI LOS NARDOS ESTA EN FRENTE DEL CAPITOLIO Y MUY CERCA TB. DE LA CASA DE LA MUSICA, SE COME BIEN Y NO ES CARO.
Hola a todos!!! mi pregunta es para Markel,, he visto que tu te vas a Cuba del 26 de agosto al 3 de septiembre,,, te explico,,, esa es justo la fecha en la que nosotros también queriamos ir,, pero a estas alturas, estoy viendo que es imposible encontrar nada,,, y menos asequible,,, no se,,,
Supongo que vosotros lo habreis preparado con mas antelación ,,, total,, que era por si no te importaba decirme en que agencia lo habeis mirado, y mas o menos por cuanto os sale,,,,
De todas formas,, lo mismo al final tendriamos que ir a principios de agosto,, lo cual es mas dificil todavia, je je,
HOLA,YA ESTAMOS DE NUEVO AQUI CON MAS DUDAS QUE ESPERO QUE ME SOLUCIONEIS COMO HASTA AHORA.
UNA SERIA EL TEMA DE VISADOS.ME HAN DICO QUE PODEMOS SACARLOS EN EMBAJADAS O AGENCIAS DE VIAJES.EN LAS PRIMERAS SERIA UN JALEO PORQUE AQUI EN VALENCIA NO HAY Y EN LAS AGENCIAS NOS PIDEN UNOS 100 € POR CABEZA.Y EN LA MAYORIA NI SIQUIERA NOS LOS QUIEREN HACER.HAY MAS MANERAS?.SON NORMALES ESOS PRECIOS?
Y OTRA DUDA ES CON LOS SEGUROS DE VIAJES.NO SE SI NOS TENEMOS QUE SACAR UNO POR EL TEMA DE ANULACIONES Y DEMAS Y OTRO DE SANIDAD POR POSIBLES ENFERMEDADES.
BUENO,COMO SIEMPRE,CUALQUIER COMENTARIO SERA BIENVENIDO.MUCHAS GRACIAS....
Eduardo, viajamos dos parejas pero con ganas de juerga, si sabes de algun otro sitio aunque este mas retirado dímelo, si tenemos que pillar un taxi pues lo hacemos y ya está.
Muchas gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Chispi normalmente hay que coger taxi pero no sale caro, unos 4 cuc, antes se lo dices al taxista cuanto vale porque son unos espabilados ... El delirio habanero es una disco con marcha ... Cafe cantante ... El diablo tun tun (creo que se llama así, a ese no he ido), eduardo comentame este ultimo sitio si lo conoces, me hablaron de el ... un brindis con un mojito ... Por esa fiesta
Hola Markel como te han dicho ya en el foro procura elegir un asiento que no tenga nada delante para que hagas el viaje más cómoda. Intenta hacerte con un plano de la cabina del avión. Ah y también mientras más cerca de la salida estés mejor pues llegarás antes a la cola de inmigración.
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Parara acabar antes también hay tener suerte con la facturación porque por muy pronto que salgas luego tendras que esperar a coger las maletas y eso es una loteria (las mias salieron las ultimas aunque cierto es que iban marcadas para pasar un control por los medicamentos que llevabamos) ... En el airbus de air europa yo fui atras, los ultimos asientos, delante de los auxiliares, en esa zona con el tema del baño suele moverse mas la gente y algo mas entretenido es ... Sin poder reservar asientos, creo que no se puede o es complicado hacerlo, sera dificil elegir mucho dependiendo de la cola que te toque al llegar al aeropuerto ...
[quote="vte_valenciano"]HOLA,YA ESTAMOS DE NUEVO AQUI CON MAS DUDAS QUE ESPERO QUE ME SOLUCIONEIS COMO HASTA AHORA.
UNA SERIA EL TEMA DE VISADOS.ME HAN DICO QUE PODEMOS SACARLOS EN EMBAJADAS O AGENCIAS DE VIAJES.EN LAS PRIMERAS SERIA UN JALEO PORQUE AQUI EN VALENCIA NO HAY Y EN LAS AGENCIAS NOS PIDEN UNOS 100 € POR CABEZA.Y EN LA MAYORIA NI SIQUIERA NOS LOS QUIEREN HACER.HAY MAS MANERAS?.SON NORMALES ESOS PRECIOS?
Quote]
La semana pasada me saqué el visado en las Oficinas de Online Tours de Paseo de Gracia 34-2ª Barcelona www.onlinetours.net/ .
El precio, el mismo que en la Embajada, no recuerdo si 22 ó 25€.
Tenían un cartel de publicidad en el que figuraba una Oficina en Valencia. Les pregunté y me confirmaron que en esas fechas la habian inaugurado:
Dr. Sanchis Civera, 6 bajos izquierda Teléfono 965992520 VALENCIA
CHISPITA, PUES LO DICHO EL CHEVERE, AÑADE LOS Q TE DICE BLUJEANS, Y TB. MACUMBA, 1830, ESTE ESTA ULTIMAMENTE DE CAPA CAIDA PERO BUENO, PUEDES VER..., RIO CRISTAL, TODOS TIENES Q IR EN TAXI, TB. TIENES LA CASA DE LA MUSICA , Q HAY 2 LA DE CENTRO HABANA Y OTRA EN MIRAMAR, A MI LA 1ª NO ME GUSTA, LA DE MIRAMAR UN POCO MEJOR Y ADEMAS A LADO HAY OTRAS COMO DIABLO TUMTUM, ESO SI ENTERATE DEL TIPO DE FIESTA Q HAY EL DIA Q VAS TU, LAS FIESTAS PARA LIGUE VAN ROTANDO POR ESTOS SITIOS Q TE DIGO DE JUEVES A DOMINGO Y TU VAS CON PAREJA CON LO Q LO MISMO PREFIERES LOS DIAS DE OTRO TIPO DE FIESTA + TRANQUILA. SI VAS DE LUNES A MIERCOLES + TRANQUILO, PERO OJO ALGUNO DE LOS SITIOS NO ABREN.
Si os gusta la música salsa, antes de salir de España entra en esta página de la Egrem www.egrem.com.cu/
En el apartado de La Habana de Noche tienes toda la programación de las Casas de la Música: Casa de la Música Habana, Casa de la Música de Miramar, El Diablo Tun Tun, Café Cantante "Mi Habana" y Delirio Habanero, en donde actúan los mejores grupos de Cuba. Esta semana: VAN VAN, NG LA BANDA, BAMBOLEO, PAULO FG, ADALBERTO ALVAREZ Y SU SON, CHARANGA LATINA, SUR CARIBE , ETC. No falta ninguno.
Para el mes de Julio, más de lo mismo.