Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 2169
Votos: 0 👍
Por cierto, un hotel que tiene muy buena pinta es el occidental Royal Hideaway Ensenachos
Aunque supongo que será caro.
Hay muy poca información, de hecho no tiene post en este foro.
Pingus, no puedo decir que el Sta María sea mejor que Las Dunas .. Pero más íntimo seguro !! la aglomeración que había en la zona de tumbonas-playa no la ví en el sta María.. Había tumbonas vacías cosa que en Las Dunas en determinadas horas, costaba encontrar
Pero ya te digo que nos ha encantado y la expriencia en los cayos ha sido maravillosa, qué suerte haber encontrado esa playa tan idílica.. No descarto en volver, pero como tú dices mejor probar otro cayo
La comida, pues quizás fuera porque estaba a tope el hotel, nosotros somos de ir a comer tarde.. De los últimos y no quedaba casi nada.. Además, comparando con el buffet el meliá Cohíba de la Habana, había una direrencia abismal
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 2169
Está claro, cuando los hoteles están a tope...
Yo cuando fuí era Octubre y casi estaba vacio, era una auténtica gozada.
La playa casi para ti solo y sin problema alguno en nungún restaurante.
Solo alguno pequeñito en algun bar donde el camarero estaba riendo las gracias a los canadienses 15 minutos antes de servir a los demás, pero
Esas cosas suelen pasar en _Cuba, y eso que yo suelo soltar propinas.
Completamente de acuerto contigo en lo de probar otro cayo.
Yo estoy pensando en el ensenachos en el royal o cayo largo en el sol cayo largo, la playa está asegurada de buena y los hoteles no sé.
El royal será mejor pero también más caro.
Si consigues información de buena mano de estos hoteles, pásamela.
Un saludote !!
PAYI Escribió:
pingus, no puedo decir que el Sta María sea mejor que Las Dunas .. Pero más íntimo seguro !! la aglomeración que había en la zona de tumbonas-playa no la ví en el sta María.. Había tumbonas vacías cosa que en Las Dunas en determinadas horas, costaba encontrar
Pero ya te digo que nos ha encantado y la expriencia en los cayos ha sido maravillosa, qué suerte haber encontrado esa playa tan idílica.. No descarto en volver, pero como tú dices mejor probar otro cayo
La comida, pues quizás fuera porque estaba a tope el hotel, nosotros somos de ir a comer tarde.. De los últimos y no quedaba casi nada.. Además, comparando con el buffet el meliá Cohíba de la Habana, había una direrencia abismal
Hola a todos!!
Yo estoy allí en menos de 2 semanitas!!!solamente estaré 3 noches en este hotel, les he mandado un mail para que me den la habitación en la zona de adultos y les he preguntado sobre las cenas. Me han contestado que una vez allí haga las reservas pertinentes.
¿Me aconsejais algún restaurante en particular? Con el poquito que voy a estar allí no me gustaría desperdiciarlo ni perderme nada.
Muchas gracias!!!
Ya he vuelto y sin duda este hotel ha sido una de las mejores experiencias del viaje. Nos ha encantado. Nos dieron una habitación superior muy tranquila y amplia. La comida de los restaurantes a la carta buenísima, fuimos al romántico y al grill Los Siboyenes. Los buffets muy completos y variados. La única pega es que de unas 1800 personas que nos dijeron que había, éramos los únicos 2 españoles…La mayoría son canadienses, algunos ingleses y alemanes. Es el segundo hotel con mayor número de bodas del Caribe y no me extraña porque es precioso. El personal, como en todas partes y más en un sitio con tanta gente, unos muy majos y otros no tanto. Lo que me llamó la atención, quizás porque es la primera vez que voy a un “todo incluido” es que sales sin un duro en el bolsillo y te das cuenta de que si quieres que te traten bien (no en todos los sitios, ni todo el personal) tienes que estar soltando “CUKIS” (CUC).Los canadienses aunque pidiesen un vaso de agua le soltaban un CUC y claro, así pasaba, si ellos pedía un cubata se lo hacían en condiciones, vamos como los de España, a nosotros no nos echaban ni un dedo de ron… Pero sin duda me alegro de haber estado en este hotel y no en el Meliá Cayo Santa María como teníamos pensado. Está uno al lado del otro y paseando llegas en 10 minutos, pero no tienen comparación el otro es mucho más pequeño y estaba como muerto, en el nuestro había música, actividades…en el otro había demasiada tranquilidad. Sin duda lo recomiendo Las Dunas.
Hola a todos
En Julio vamos a ir a este hotel y la primera duda que me surge es:
- Nosotros vamos a ir unos días por libre por cuba y luego vamos a ir al hotel melia las Dunas. No sabemos muy bien si alquilamos un coche en trinidad o santa clara, luego lo podriamos devolver en el hotel.
Alguien sabe si este hotel ofrece ese servicio? Esq sino la otra opción seria el taxi pero supongo que saldria mas caro. Aunque me han comentado que hay que pagar algo extra por dejarlo en un sitio diferente al que lo has cogido.
Muchas gracias
Hola a todos
En Julio vamos a ir a este hotel y la primera duda que me surge es:
- Nosotros vamos a ir unos días por libre por cuba y luego vamos a ir al hotel melia las Dunas. No sabemos muy bien si alquilamos un coche en trinidad o santa clara, luego lo podriamos devolver en el hotel.
Alguien sabe si este hotel ofrece ese servicio? Esq sino la otra opción seria el taxi pero supongo que saldria mas caro. Aunque me han comentado que hay que pagar algo extra por dejarlo en un sitio diferente al que lo has cogido.
Muchas gracias
Iratxina, en el hotel tienen servicio de alquiler de coches, asique supongo que no tendréis problemas para devolverlo allí, seguramente sea un poco más caro pero seguro que más barato que un taxi ya que desde Trinidad o Santa Clara hay bastante distancia. Creo que sería mejor mandar un mail al hotel y preguntar con que rent a car trabajan ellos y si lo reservais con esa compañia os garantizais no tener problemas para la devolución.
Muchas gracias fangoria, seguramente haremos eso.hay muchos kilómetros entonces desde santa clara? Sabrías cuanto puede salir un taxi? Gracias de todas formas. Un saludo
Muchas gracias fangoria, seguramente haremos eso.hay muchos kilómetros entonces desde santa clara? Sabrías cuanto puede salir un taxi? Gracias de todas formas. Un saludo
El precio del taxi no tengo ni idea. Hablando con los camareros del hotel nos comentaron que desde el pueblo más cercano hasta el hotel hay 50 km y en autobús tardan una hora. Uno de ellos antes vivia en Santa Clara que está más lejos y tardaba casi 3 (también en bus), asique ponte que como mucho habrá unos 150km, pero igual estoy diciendote una barbaridad...te cuento lo que a nosotros nos dijeron. Pero desde luego distancia para hacer en un taxi no creo que sea, supongo que será bastante como para eso, en un coche de alquiler saldrá más económico. De todas formas creo que también hay autobuses de linea desde Santa Clara, echa un vistazo a la página de Transgaviota, que es la compañía que opera allí.
Hola,
Desde Santa Clara a Cayo Santa Maria hay alrededor de 105 kms., hora y media +/-,.... No se cuanto puede costar un taxi... Yo creo que lo mas practico y economico (no lo mejor) para hacer ese trayecto posiblemente sea el contratar algun coche particular.
Me he acojonado, he leido en una pagina que se habian producido intoxicaciones alimentarias en Melia Las Dunas en mayo. Alguien sabe algo? Mucha gente habia tenido problemas gastrointestinales.
Me voy la semana que viene a cuba y me ha surgido una duda sobre el hotel Melia las Dunas.
Lo de los restaurantes tematicos como va? quiero decir, nosotros vamos a estar allí 4 noches, por lo que cuantos restaurantes tematicos nos corresponden? como puedo saber eso? Alguien sabe el mail para contactar con el relaciones publicas del hotel directamente y preguntarle?
Aultima hora cuantas dudas me surgen!!!! Muchas gracias
4 noches te corresponden dos restaurantes tematicos.
Acabo de volver de allí y tengo que decir que 100 por 100 recomendable. La comida es una pasada de buena, sobretodo los buffets. Esta genial todo.
Quitando Ensenachos que te sale mucho mas caro, el mejor sin duda de Cayo Santa Maria. Unos espectaculos por las noches geniales. Todo super bien. Volvere seguro
Indiana Jones Registrado: 04-02-2009 Mensajes: 2213
Hola Easy00,
Una preguntita ya que acabas de llegar, que tal la playa del hotel.....hay mucha distancia entre lla playa, habitaciones y la recepcción ??
Me refiero a si resulta comodo ir de un sitio a otro o hay mucha distancia y hay que pegarse muchas caminatas?
Nada, que va, todo cerca. No se, 5 minutos. Es muy comodo que este todo en edificios pequeños porque ni te enteras de tus "vecinos". Es genial. También hay cochecitos que van pasando para llevarte de un lado a otro, pero mas que nada por si vas con maletas, porque no hace falta. Vas a disfrutar un monton ya veras.
La playa del hotel, la mejor que he visto. Sin oleaje, arena blanca, agua transparente... Vimos otras playas virgenes de la isla que no estan explotadas por hoteles, las salinas y la perla blanca, y creo q no son tan bonitas como esta. Es una pasada