Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Cuba: Itinerarios de 19 o más dias ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p80 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 5 de 26 - Tema con 507 Mensajes y 34583 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Israes76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-04-2011

Mensajes: 46
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RECIEN LLEGADO DE CUBA.

Recien llegado de Cuba, tras 26 días en los que he recorrido en coche de alquiler y casas particulares desde la habana, viñales, Cayo Jutias, Cochinos, Trinidad, Ancón, Valle Ingenios, Tope Collantes, Santi Spiritus, Ciego, Camaguey, Morón, Cayo Coco, Remedios y Varadero pueblo.

Si alguien necesita ayuda reciente no dudeis en preguntar.

Solo comentar (y muy a mi pesar) que es un país que me ha decepcionado muchismo, que en 26 días he podido comprobar muchas cosas que pienso en 10 días no se aprecian, mucho menos si se visita en plan paquete. ¿lo que más me ha decepcionado? pues siento decirlo, pero quizás la gente, si si ya se que no se puede generalizar pero es que el 98% de la gente que me he encontrado te intenta sacar algo o timarte, incluso en la mayoría de las casas, como te relajes un momento te la clavan, es decir como no acuerdes el precio del desayuno previamente, al día siguiente te suelta que vale más de lo normal, es una sociedad que está tan acostumbrada a esa economía sumergida que es parte de sus vidas, a trapichear a sacarte un peso por lo que sea y como sea. Por otro lado, he podido comprobar cosas como.... Que sí es verdad que la situación es dificil pero.. Vamos allí hambre no pasa nadie, la mayoría de la gente pasa de trabajar porque el sueldo es mínimo y se pasan el día ciegos en la playa bebiendo ron que Fidel se lo pone muy baratito. Por otro lado el jineterismo más que para buscar una salida, lo que buscan hoy en día es sacarte todo lo que puedan para comprarse cadenas de oro, dientes de oro, gafas de sol molonas etc, recuerdo un día en playas del este que estaba llenita de jineteros pero no acosando sino pidiendo lagosta y pimplando ron a casco porro, en cambio yo que se supone soy un occidental millonario tengo que trabajar 12 horas para pagar mi hipoteca. También son muchos los timos que he comprobado y en los que veo a mucha gente engañada, por ejemplo, que nadie se confunda con los puros, he podido comprobar de buena tinta que ni un solo puro de los que te venden fuera de las casas oficiales es verdadero, y cuando digo ninguno os aseguro que es ninguno, claro que es bastante lógico, en las casas un buen habano cuesta casi lo mismo que en España, así que no os creais las historias (que muchas veces incluso desde las casas te comentan) de que conozco un chico que curra en la fabrica y los saca, que no que no, que Fidel ni de coña permitiria ese tráfico de puros verdaderos, lo que sacan son las etiquetas, si ha eso le sumamos que la mayoría de la gente no sabemos de puros pero que nos gusta entrar en esa ficción y traer a tu cuñado una cajita de habanos que te cuesta 25CUC pero que se supone que vale 300CUC pues tienes la ensalada servida.

En fin pido disculpas si alguien se ofende pero 26 días alerta, viendo como todo el mundo te la intenta colar (también he conocido buena gente pero no mucha), pues quema un poco. He viajado por unos cuantos paises y culturas y nunca me había decepcionado un país hasta el día de hoy.

Bueno de todos modos si alguien necesita ayuda que no dude en preguntar.

Más adelante tendrémos listo un blog con todos los detalles tanto prácticos como anecdoticos.
_________________
PUEDO INFORMAR SOBRE:JAPÓN, CHINA, COREA DEL SUR, NUEVA ZELANDA, EEUU, CANADÁ, INGLATERRA, ESCOCIA, IRLANDA, BELGICA, FRANCIA, HOLANDA, SUECIA, ITALIA, PORTUGAL, AUSTRIA, ALEMANIA, ESLAVAKIA, HUNGRIA, R.CHECA, SUIZA
Ir arriba RECIEN LLEGADO DE CUBA. recien llegado de Cuba, tras 26 días en los que he recorrido en coche de alquiler y casas particulares desde la... Israes76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
johnsnow Escribió:
Hola a todos,

Somos una pareja que este año ha pensado en Cuba como su destino. Tenemos 18/19 días, y la idea es empezar en Santiago y salir por La habana. Pensamos alojarnos en casas principalmente, y alquilar un coche. Me he leido todo el hilo (y algún otro) y he esbozado un itinerario, aunque tengo algunas dudas, porque creo que debo quitar algún día de Holguín/Baracoa para añadirlo a La Habana. Además seguro que algún trayecto está mal planteado. Podeis orientarme con el itinerario y con las excursiones del mismo?

Estamos basando el itinerario en que con el vuelo de Air France que llega a la Habana a las 17.40 podemos enlazar con el de Cubana a Santiago de las 19.55. Tendremos tiempo para hacer el enlace o los trámites de inmigración llevan más tiempo?

Muchas gracias por adelantado.


Día 01 - llegada por la tarde a Santiago
Día 02 - Santiago
Día 03 - Santiago/Baracoa (260km)
Día 04 - Baracoa (Playa Esmeralda)
Día 05 - Baracoa/Holguin
Día 06 - Holguin
Día 07 - Holguin/Camaguey
Día 08 - Camaguey/Santa Clara/Remedios (Moron?)
Día 09 - Remedios (Cayo Santa María)
Día 10 - Remedios, Topes de Coyantes (Carretera mala), Trinidad
Día 11 - Trinidad (Valle de los Ingenios,Playa Ancon)
Día 12 - Trinidad (Playa Larga,Playa Giron, )
Día 13 - Trinidad/Cienfuegos (Nicho)
Día 14 - Cienfuegos/Viñales (Guama, Bahia de cochinos)
Día 15 - Viñales (Cayo Jutias, Marçia la gorda, Las terrazas, orquidiario)
Día 16 - Viñales
Día 17 - Pinar del Rio, Soroa, La Habana
Día 18 - La Habana
Día 19 - La Habana
Día 20 - Salida

Hola,
Esta muy interesante tu itinerario, pero que muy interesante, dejame que te haga algun apunte por si puedo ayudarte...
--Creo que el vuelo de La Habana/Santiago esta muy ajustado, deberias
intentar coger otro con mas margen...
--El día 4 tienes previsto Baracoa (Playa Esmeralda), pero Playa
Esmeralda esta en Holguin, quizas la hayas confundido con Playa
Maguana.
--El día 8 tienes: Camaguey/Santa Clara/Remedios (Morón).... Moron esta
en Ciego de Avila, por lo que si quieres visitarlo deberias de hacerlo
antes de ir a Santa Clara (aunque no si vale la pena desviarse, yo no lo
haria), por otra parte, Remedios es un pueblo bonito, pero yo haria
noche en Cayo Santa Maria o Santa Clara...
--El día 12 tienes Trinidad (Playa Larga,Playa Giron)... Estas playas estan
en Cienfuegos (Bahia de Cochinos), por lo que deberias de visitarlas
desde Cienfuegos y combinarlas con Guama y Bahia de Cochinos.
--El día 14 deberias de destinarlo solo al desplazamiento Cienfuegos/
Viñales, quizas pararia solo en Soroa y Orquidiario.
--El día 15 tienes: Viñales (Cayo Jutias, Marçia la gorda, Las terrazas,
orquidiario).....imposible hacerlo todo...El orquidiario esta en Soroa,
como te he dicho antes lo visitaria junto a Soroa el día anterior.
Las terrazas las haria el día de vuelta a La Habana desde Viñales
(y casi que pasaria de Pinar de Rio). Desde Viñales utilizaria un día para
Cayo Jutias y si tienes interes y tiempo, otro día para Maria La Gorda.

En fin, espero haberte aclarado algo.
Saludos.
Ir arriba Hola, Esta muy interesante tu itinerario, pero que muy interesante, dejame que te haga algun apunte por si puedo ayudarte... --Creo que... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
omegablues Escribió:
Hola a todos,
Somos 3 amigas y la semana que viene iniciamos nuestro viale a Cuba. Del 12 al 31.
Este es la ruta que hemos pensado y nos gustaria saber vuestra opinion.
DIA 12 LLegada a LA HABANA
DIA 13 LA HABANA
DIA 14 LA HABANA
DIA 15 PLAYA LARGA-BAHIA COCHINOS
DIA 16 CIENFUEGOS-TRINIDAD
DIA 17 TRINIDAD
DIA 18 VALLE INGENIOS-FOMENTO-PLACETAS-REMEDIOS
DIA 19 CAYO STA MARIA - CAYO BRUJAS
DIA 20 CAYO STA MARIA - CAYO BRUJAS
DIA 21 MORON -CAYO COCO-CAYO GUILLERMO
DIA 22 MORON -CAYO COCO-CAYO GUILLERMO
DIA 23 CIEGO DE AVILA-CAMAGÜEY
DIA 24 SANTIAGO
DIA 25 SANTIAGO
DIA 26 VIAJE LA HABANA-VIÑALES
DIA 27 VIÑALES
DIA 28 CAYO JUTIAS o CAYO LEVISA
DIA 29 CAYO JUTIAS o CAYO LEVISA
DIA 30 LA HABANA
DIA 31 VIAJE

Del 15 al 23 hemos alquilado un coche. Para hacer la ruta de la Habana a Camaguey.
De Camaguey a Santiago pillamos Bus Viazul
El regreso de Santiago a La Habana en avion.
Para hacer zona de Viñales probablemte alquiler coche allí mismo.

Que os parece la ruta?
Tenemos dudas en como llegar a Remedios ... Veis otra opción desde otro punto de la ruta?
Qualquier sugerencia sera bienvenida.

Muchas gracias!

Hola,
La ruta esta bien, me gusta...aunque, como es logico yo haria algunos cambios, pero imagino que si la habeis diseñado así, tendreis vuestros motivos, de todas formas yo te voy a decir +/- lo que yo haria sin cambiarte lo principal...
Día 12: llegada a La Habana
Día 13, 14 y 15 La Habana
Día 16: La Habana, Viñales
Día 17: Viñales (visita cayo Jutias)
Día 18: Viñales
Día 19: Viñales, Playa Larga,Bahia de Cochinos,Cienfuegos
Día 20: Cienfuegos, Trinidad
Día 21: Trinidad
Día 22: Trinidad,Topes,Santa Clara,Remedios,Cayo Santa Maria
Días 23, 24 y 25 Cayo Santa Maria
Día 26: Cayo Santa Maria, Camaguey
Día 27: Camaguey, Santiago
Días 28 y 29: Santiago
Día 30: Santiago, La Habana
Día 31: La Habana y regreso

Yo haria +/- este recorrido, aunque sin saber vuestras preferencias es complicado decidir, si bien es cierto, que con tantos días teneis muchas posibilidades de combinacionar un itinerario u otro, dependiendo de ellas y de los días que tengais el coche alquilado.
-Yo iria primero a Viñales, entre otras cosas, para aprovechar el coche de alquiler y poder moverme bien por allí.
-Cayo Santa Maria es practicamente igual que Cayo Coco y Guillermo, por lo que elegiria uno, para poder descansar mas. Y hacer bastantes menos kilometros.
-Hay algunas rutas que son bastante largas, Viñales/Cienfuegos...Cayo Santa Maria/Camaguey...pero se pueden hacer bien en unas 6/7 horas.
En fin, espero no haberte liado mas.
Saludos.
Ir arriba Hola, La ruta esta bien, me gusta...aunque, como es logico yo haria algunos cambios, pero imagino que si la habeis diseñado asi, tendreis... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

RuG_et
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2009

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
A diferencia de muchos otros paises, de Cuba encontré poca información de rutas hechas por viajeros. Y he constatado que mucha gente va a Cuba con paquetes organizados, que te llevan a pocos sitios. Así que creo interesante dejar aquí la ruta esquemática que hice con mi pareja este verano, para futuros viajeros que quieran hacer Cuba por su cuenta, que vale mucho la pena, y intentar ver una buena parte de la isla.
En 20 días de coche, recorrimos 4.000 Km. Excepto un par o tres de días de mucha carretera para avanzar tiempo, los demás, estabamos entre 2 y 4 horas en el coche, pero divididas al largo del día y viendo paisajes muy bonitos

Dia1: Llegada Habana por la tarde
Dia2: Habana
Dia3: Habana
Dia4: Habana – Viñales, por la Carretera del Norte [370 Km]
Dia5: Valle de Viñales a caballo. Cueva del Indio. Excursion a Los Acuáticos [63 Km]
Dia6: Cueva Santo Tomás –Pinar del Rio, carretera hacia San Juan y Martínez y vuelta a Viñales pasando por el Valle Isabel Maria (una de las carreteras con el paisaje mas bonito) – Puerto Esperanza [282 Km]
Dia7: Puerto Esperanza – Cayo Levisa – Terrazas [229 Km]
Dia8: Excursion al Contento (ruinas de cafetales) – Baños de San Juan – Lago del rancho Curujuey – Soroa [102 Km]
Dia9: Cascadas el Salto – Mirador de El Salto – Cafetal Angerona – San Antonio de los Baños (y museo el humor) – Jaguey Grande [291 Km]
Dia10: Excursion a las Salinas de la Cienaga de Zapata – Cueva de los Peces – Punta Perdiz – Museo Giron – Caleta Buena – Cienfuegos [250 Km]
Dia11: Cienfuegos – El Nicho – Cienfuegos [128 Km]
Dia12: Cienfuegos – Trinidad [99 Km]
Dia13: Trinidad – Excursion a caballo por el valle de los Ingenios - Playa Ancón – Trinidad [33 Km]
Dia14: Trinidad – Valle Ingenios (Manaca Iznaga) – Sancti Spiritus – Ciego de Ávila – Camaguey [283 Km]
Dia15: Camaguey – Playa Santa Lucia [137 Km]
Dia16: Playa Santa Lucia – Las Tunas – Holguin [183 Km]
Dia17: Holguin – Chorro de Maita – Guardalavaca – Cueto [159 Km]
Dia18: Cueto – Santiago [116 Km]
Dia19: Santiago – Castillo del Morro – Gran Piedra – Santiago [96 Km]
Dia20: Santiago – Bayamo – Camaguey – Ciego de Ávila [472 Km]
Dia21: Ciego de Ávila – Cayo Guillermo [133 Km]
Dia22: Cayo Guillermo – Playa del Pilar – Remedios [249 Km]
Dia23: Remedios – Santa Clara – Habana [352 Km]
Dia24: Habana y volar por la noche
Ir arriba A diferencia de muchos otros paises, de Cuba encontré poca información de rutas hechas por viajeros. Y he constatado que mucha gente va a... RuG_et 21 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Johnsnow
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Komombo Escribió:
xehito Escribió:
Komombo Escribió:
Nadie me hecha una mano con mi ruta,por fa.Del 8 al 30 de nov.Somos pareja que nos gusta onocer y también la playa.La intención es llegar a baracoa pero no se si sera demasiado.Los 3 primeros días ya tenemos alojamiento en la habana,vamos en bus y lo que tampoco queremos es darnos la gran paliza de vuelta de baracoa ( si llegamos)Guardala vaca nos llama bastante la atención santiago no tanto,no se porque.Gracias

Hola Komombo
Sin duda yo iria a Baracoa y más teniendo 22 días. Los aviones de Baracoa a la Habana salen los jueves y los domingos. El del domingo sale a las 9:30 (el del jueves supongo que también). Cuesta unos 145 CUC y la duración es de 2:20 h. No suelen dejar muchas plazas para la reserva por internet, pero una vez Cuba, en las agencias de Havanatour te pueden informar. Nosotros tuvimos que hacer la reserva cuando llegamos a Baracoa, antes o no se puede o no nos dejaron (nunca lo tendré claro). Baracoa está llena de playas, tanto de mar como fluviales. También hay cuevas con pozas lagunas en las que te puedes bañar. Es naturaleza 100%.
La carretera de Holguin a Baracoa está muy mal, especialmente entre Moa y Baracoa. La carretera entre Santiago y Baracoa tiene el firme bastante bien, pero muchisimas curvas aunque el paisaje es impresionante.
Solo hay un autobus diario (VIAZUL) entre Santiago y Baracoa y creo recordar que sale a la 7:00 (+ ó -).
Baracoa bien merece 5 días

Madre mia que lio llevo,la verdad es que casi habia descartado baracoa,cria que salian los vuelos viernes y domingo lo mirare bien.La idea es ir a la habana llego el martes 8 de nov. Y salir el viernes 11 para baracoa,e ir subiendo,el problema es que con el viazul voy muy justa de horarios ya que no queremos hacer recorridos de mas de 4 o 5 horas(ya se que no se puede tener todo) y ademas solo podriamos estar en baracoa 3 dias( viernes tarde , sabado y domingo) por eso mi duda,no queremos por abarcar mucho no disfrutar bien de los sitios que visitemos,tengo dos opciones:
Habana 3 días,baracoa 3 días,santiago 2 días,holguin 2 días,camaguey o ciego de avila 3 días,trinidad 2 días,cienfuegos 2 días,guama 2 días,viñales 2 y habana 1 días hasta coger el vuelo,lo que seria incomodo al no tener habitación en la habana el ultimos día y tener que ir todo el día con las maletas.
Otra opción es la habana 3dias,viñales 3 o 4 días,guama 2 días,cienfuegos 2 días,trinidad 3 días,yy los días restantes bien ir hasta holguin y la zona de guardalavacan o quedarnos por cayo coco y volver por santa clara terminando con 2 noches mas en la habana.
Si alguien añadiria o quitaria algo,estoy abierta a sugerencias.Llevamos el presupuesto un poco ajustado pero nos gustarias estar 2 o 3 días en algun cayo en todo incluido(no muy caro).Por lo demas viazul y casas particulares.
Veremos si no acabo yendome sin planes y ir decidiendo sobre la marcha.

Muchas gracias

Acabo de volver de estar 20 días por Cuba y te doy mis impresiones por si te ayudan a decidir. Repito que son mis impresiones, y que por nuestra forma de viajar, pueden no coincidir con las de otras personas.

Santiago.- Llegamos en el vuelo de la mañana y estuvimos dos noches. Si volviera a repetirlo, estaría sólo una. Es una ciudad que no tiene mucho que ver para mi gusto, salvo que incluyas excursiones a sitios alrededor de la ciudad. Pero en un día puedes ver la ciudad, freirte de calor y ver el castillo. Lo mejor para mi fue la casa donde estuve alojado.

Baracoa.- Sólo el viaje ya merece la pena. Nosotros estuvimos tres noches y nos quedamos cortos. El ambiente es diferete y el grado de acoso mucho menor. Tiene mucho que ver, pero todo con excursiones y/o coche. La casa en la que estuvimos la repetiríamos por la cocina y la terraza.

Holguin.- Estuvimos una noche (6 horas desde Baracoa en coche). Es una ciudad muy tranquila, agradable de pasear pero sin ningún hito especial que merezca la pena salvo la tranquilidad (nadie te acosa) y que se paga en moneda nacional practicamente en todos los sitios. No merece un desvío pero si pasas cerca y quieres hacer noche está bien. Tiene una calle peatonal muy USA en los 50 que está bien para el paseo.

Camaguey.- Estuvimos una noche (llegamos a mediodia desde Holguin). Es una ciudad bonita, con edificaciones coloniales y alguna plaza bonita. Lo peor es que es un poco caótico el conducir por el trazado y hay un montón de jineteros en bici que tratan de conducirte a casas donde tienen comisión. Volvería a pasar otra noche por allí.

Trinidad.- Otro de los imprescindibles. Estuve tres noches, dedicando las tardes/noches a ver Trinidad (de esta forma evitas las legiones de pesados, ya que solo salen al olor de los autobuses matinales), las mañanas las dedique a visitar Topes de collantes (el único sitio de cuba donde no pasas calor sin aire acondicionado que haya visitado) y Cienfuegos, todo ello combinado al medio día con playa ancón, o más exactamente un trozo de playa anterior, que tiene piedras al entrar pero no hay nadie más que tu y el chiringuito oficial. Nosotros salimos muy contentos con la visita de 5 horas a Cienfuegos, Es bonito, pero Trinidad tiene más encanto nocturno.

Santa Clara.- De paso. Vimos el mausoleo del Che y creo que volvería a verlo, a nosotros nos emocionó, aunque no tanto como a otra gente que salia con lágrimas en los ojos. No por el sitio, sino por el significado.

Remedios.- Nos encantó. El sitio en si no tiene mucho que ver, pero las casas con techos a 8 o 9 metros (quizá mas altas que Trinidad), el encanto de ver la vida cotidiana de un pueblito en el que nadie te molesta mientras te tomas un mojito en la plaza hacen de Remedios un sitio ideal si quieres visitar las playas de Cayo Santa María. Nosotros hicimos una noche en resort y si pudiera volver atrás lo eliminaría, porque desde Remedios es cómodo ir (unos 60km) y cenas mejor que en un Resort, salvo que inviertas en uno de los buenos.

Viñales.- Otro imprescindible, probablemente las mejores vistas que hemos visto en Cuba, el valle está muy bien y hay multitud de excursiones a realizar desde allí (playa, cuevas, etc.) Nosotros estuvimos tres noches.

La Habana.- Tb imprescindible. Estuvimos cuatro días, pero al final acabas repitiendo los sitios, de hecho un día nos fuimos a la playa con el havanabustour y luego en la tarde nos acercamos al morro con el mismo bus (3CUC al dia), eso si, la vuelta en taxi (3CUC por persona). Lo más bonito es la habana vieja, pero lo más curioso es callejear por centro habana o seguir hacia vedado para ver la vida real en la ciudad.

Como recomendación, decir en que los Cubatour, havanacan y demás agencias gubernamentales tienen ofertas para hoteles que están realmente bien. (nosotros para la vuelta en la habana decidimos cambiar a hotel y nos costó 70CUC por noche en pensión completa y bebidas, cuando el precio en recepción era de 120 en alojamiento y desayuno), aunque siempre que podais elegir casas, las mejores comidas las hemos hecho en las casas, no en los paladares.

Cualquier duda, enviadme un MP para mayor seguridad de que lo lea.

Saludos y gracias a todos por las ayudas.
_________________
Puedo aportar información sobre: EEUU (parques nacionales del oeste y Alaska), Argentina, Brasil (zona Rio de Janeiro), Cuba, Tanzania, Australia, Birmania, Japón y por supuesto Europa.
Ir arriba Acabo de volver de estar 20 días por Cuba y te doy mis impresiones por si te ayudan a decidir. Repito que son mis impresiones, y que por... Johnsnow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-01-2006

Mensajes: 846

Votos: 0 👍
ayv2011 Escribió:
Jomarbe Escribió:
ayv2011 Escribió:
Hola a todos!

El próximo día 18 me voy a Cuba. De momento tengo este itinerario, aunque me faltan algunos días por completar. ¿Tenéis alguna sugerencia?

18. La Habana
19. La Habana. Habana vieja, centro
21. La Habana- Viñales (3 horas 30) 190kms
21. Viñales. Cayo levisa
22. Viñales. Valle de Viñales y sierra de rosario y soroa
23. Viñales-Soroa-La habana. 190 kms (todo el día)
24. La Habana. ¿?
25. La Habana-Bahía de Cochinos, Playa Girón (¿?)-Cienfuegos. 259 kms
26. Cienfuegos-Trinidad 86 kms. (Pasando por el Nicho)
27.- Trinidad. El Valle de los ingenios, Playa Ancón
28.- Trinidad. El Nicho, tope de Collantes.
29.- Trinidad-Cayo Guillermo 263 kms
30. Cayo Guillermo. Playa del Pilar
31. Cayo Guillermo. Isla de Media Luna
1. Cayo Guillermo. Cayo Coco y Cayo Romano
2. Cayo Guillermo-
3. La Habana 280kms
4.
5.
6. Vuelo desde la Havana
7. Madrid

Hola,
Aunque no lo dices, viendo el itinerario, supongo que os movereis en coche de alquiler.
No se si pides sugerencias para todo el itinerario o solo para los días que
Te faltan de completar.
En cualquier caso, quisiera hacerte alguna observación,
-Yo me quedaria de inicio, al menos, otro día en La Habana.
-El trayecto La Habana/Viñales, es practicamente todo autopista, se hace
en poco mas de 2 horas, yo visitaria Soroa en ese trayecto.
-¿Vais a ir 2 días a El Nicho?
-Yo creo que desde Trinidad a Cayo Guillermo hay algun km. Mas, pienso
que debe de haber unos 300 kms.
-En tu itinerario tienes: día 2, Cayo Guillermo, día 3, La Habana (280 kms),
supongo que tendras pensado parar en algun punto intermedio, Santa
Clara, por ejemplo, ya que desde Cayo Guillermo hasta La Habana, hay
unos 600 kms.

Espero haberte ayudado.
Saludos.

Muchas gracias!

He cambiado un poco el itinerario a ver que os parece ahora:
18.- La Habana
19.- La Habana. Habana vieja, centro
20. La Habana
21.- La Habana- Viñales (2 horas ) 190kms por autopista Soroa
22.- Viñales. Cayo levisa
23.- Viñales. Valle (Playa Larga, Bahia de Cochinos)
24. Viñales-La habana. 190 kms
25. La Habana-Cienfuegos. 259 kms
26.- Cienfuegos.
27.- Cienfuegos- Trinidad. 86 kms (Pasando por El Nicho)
28.- Trinidad. Bahía Cochinos, Playa Girón por la mañana, por la tarde Playa Ancón)
29.- Trinidad-Cayo Largo 263 kms
30. Trinidad-La habana
1. La habana-cayo largo
2. Cayo largo
3. Cayo largo
4. Cayo largo
5. Cayo largo
6. Cayo largo-La Habana
7. La Habana-Madrid

Quuitaríais 1 noche en cienfuegos para dársela otra cosa? son muchas noches en cayo largo?

Hola,
El cambio a sido importante, dejame decirte alguna cosita...
--El día 23 tienes, "Viñales. Valle (Playa Larga, Bahia de Cochinos)",
supongo que es un error, ya que veo que luego incluyes esos lugares
desde Trinidad....
--Playa Larga y Bahia de Cochinos, lo mas logico es visitarlo en el trayecto
La Habana/Cienfuegos.
--El 29 tienes "Trinidad/Cayo Largo", que yo sepa no hay opción de ir a
Cayo Largo desde Trinidad, creo que solo hay vuelos desde La Habana y
Varadero.

Si me permites, desde mi punto de vista, yo reajustaria tu itinerario de la siguiente manera:

Día 18: llegada a La Habana
Días 19 y 20: La Habana (a última hora cogeria el coche de alquiler)
Día 21: La Habana/Soroa/Viñales
Día 22: Viñales/CayoLevisa
Día 23: Viñales
Día 24: Viñales/La Habana
Día 25: La Habana/Playa Larga/Bahia de Cochinos/Cienfuegos
Día 26: Cienfuegos
Día 27: Cienfuegos/El Nicho/Trinidad
Día 28: Trinidad/Playa Ancon
Día 29: Trinidad
Día 30: Trinidad/Topes de Coyantes/Santa Clara
Día 1: Santa Clara/La Habana (devolución del coche de alquiler)
Día 2: La Habana/Cayo Largo
Días 3,4,5: Cayo Largo
Día 6: Cayo Largo/La Habana
Día 7: La Habana/Madrid

Espero no haberte liado mas.
Saludos.
Ir arriba Hola, El cambio a sido importante, dejame decirte alguna cosita... --El dia 23 tienes, Viñales. Valle (Playa Larga, Bahia de Cochinos... Jomarbe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Ayv2011
Experto

Experto
Registrado:
03-01-2011

Mensajes: 203

Votos: 0 👍
Hola!

Acabo de llegar de Cuba, después de haber pasado 3 semanas en la isla. Tengo que decir que por ahora es el mejor viaje que he hecho, sin duda. Su gente, sus costumbres, la música, su clima, la gente en las casas particulares un encanto, sus paisajes y playas.
El último día al coger el taxi de vuelta sentía mucha emoción y no quería volverme. Ha sido increible, de verdad!

Si queréis alfuna información no dudéis en preguntarme, os contestaré con mucho gusto.

Además os tengo que agradecer a todos la ayuda prestada sobre todo a Athor (fui a la casa particular de Maritza y Manolo, y me envían recuerdos para tí, encantadores!!!!!).

De momento recorrimos la parte occidental de Cuba (La Habana, Soroa, Terrazas, Viñales, Valle de Viñales, Cienfuegos, Bahía de Cochinos, Playa Girón, Playa Ancón,Trinidad, Tope de Collantes, El Nicho, Santa Clara, Sancti Spiritus, Cayo Largo)
Esperamos volver a la parte oriental. Nos hemos quedado con ganas de ir a Camaguey, Sierra Maestra, Santiago, Baracoa etc etc

Saludos
Ir arriba Hola! Acabo de llegar de Cuba, después de haber pasado 3 semanas en la isla. Tengo que decir que por ahora es el mejor viaje que he... Ayv2011 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luisjer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-05-2008

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Pues yo estube en cuba viajando solo por mi cuenta 3 semanas. Solo iba con el avion y la primera noche en una casa particular de la habana. No exagero si digo que ha sido el mejor viaje de mi vida. LO mejor de la isla su gente, solo con eso ya vereis que gran impresion os causa.
Yo estube en la habana (con playas del este), pinar del rio, viñales, playa maria la gorda, cienfuegos, giron y trinidad. Yo diria que aunque me gusto todo lo que mas fue trinidad. Tenia pensado quedarme alla 3 días maximo y al final fue una semana entera. Alla estaria bien que fuerais a unas cascadas que no em acuerdo como se llaman....es muy bonita y te puedes bañar. Informaos bien que es la buena porque a veces llevan a otra que no vale para nada.
El trasporte es facil entre ciudades. Cojed el via azul (creo se llamaba así el bus) y nada de alquilar coche. Te sale mas barato y mejor hablar con alguien que os haga de chofer y le alquilais un día entero por ejemplo. De esta manera vais con gente que conoce y podeis modificar ruta. Los coches de alquiler son carisimos y encima no se en que condiciones estaran....

La habana es muy guapa, aunque si conoceis a alguien lo agradecereis mucho. Es otra cosa sin duda. Cuidado con la gente porque muchos ven al turista como CUC andantes. Tratan de engañarte bastante. Yo no cai en una por poco, por pura desconfianza. Hay que recordar dos cosas que os salvara del 80% de timos:
Solo hay 2 monedas: el CUC que es el que vale y el chavito o peso cubano, que lo utilizan ellos para cosas baratas.
Nadie se muere de hambre alla, ni niñosni nada. Todo lo que sea pedir para comer me atreveria a decir que es falso. El reimen sera lo que sea, pero esto, educación y medicos esta asegurado.
La gente del resto de cuba es muy diferente y mas fiables en general.
Estaria bien pillar algunos pesos cubanos para cuatro cosas. Una que es muy util es para no coger un taxi convencional que te pueden clavar como 7 eurospor ir de punto a punto. Allí lo que hacen es parar a los "almendrones" (coches de los años 30, 40 que van con petroleo) y decirles donde vas. Si coincide con su ruta te subes y listo. Yo me criuzaba la ciudad por 15 chavitos (60 centimos de euro) y un euro a playas del este que esta a las afueras. Valela pena, lo que no podeis cantar como guiris porque en teoria lo tienen prohibido a turistas.
En pinar conocia una casa particular qu me hice muy amigo. Nada mas llegar puro y mojito...jajaja. Ademas el tio restauro un cadilac del 67 creo y nos fuimos a dar vueltas. Esta bien para comprar puros la zona. La ciudad no tiene nada salvo para utilizarlo de base de operaciones.
DE viñales estaba bien pero estube poco, no se....habia una ladera de montaña pintada, en este caso si lo veis interesante aparacad al lado de la entrada y lo veis sin pagar la burrada que es para nada.
Maria la gorda esta guapo, aunque seria de mucha utilidad que tubierais el carne de buceo o tiempo para hacer un mini curso alla (un par de días minimo). Tiene fama mundial. Me quedaron los cayos de por ahí tipo levisa creo. Me quede con las ganas.
En Cienfegos esta bien, sobretodo la punta con casas estilo frances y una entrada de agua que forma un lago y te puedes bañar, también en el centro hay un cementerio bonito y casas coloniales que es una lastima que estan como estan. También se puede contratar una salida por la mañana a un parque natural en las montañas que esta lleno de cascadas. Lo recomiendo porque te puedes tirar a bañarte en ellas. Concretamente hay una grande que hay un salto grande de agua. Yo me tire junto a un suizo, toda una temeridad.
Giron la verdad que medecepciono, el museo es pura propaganda politica y las playas pues mira....tampoco es tan bueno.
Espero os haya servido
Ir arriba Pues yo estube en cuba viajando solo por mi cuenta 3 semanas. Solo iba con el avion y la primera noche en una casa particular de la... Luisjer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Hola sandolin,

En los Cayos es donde tienes las mejores playas de Cuba, pero solo te puedes alojar en hoteles, no hay casas particulares.
Si tenéis coche alquilado, desde Viñales te recomiendo que vayáis a Cayo Jutias se puede llegar por el pedraplen que es una carretera construida sobre el mar y podéis pasar un día entero en sus playas.
En vez de ir a Cayo Jutias podéis ir a Cayo Levisa, pero en ese caso tenéis que ir en coche hasta el embarcadero de Palma Rubia, puedes dejar el coche en el parking y tomar un barco que os lleve a Cayo Levisa por 15 cuc por persona, creo que sale a las 10 de la mañana y regresa a las 5 de la tarde.

En Trinidad tenéis la playa de Ancón que no es tan bonita como los cayos pero está bastante bien, lo bueno que tiene que estas en el mar Caribe en el sur de Cuba, que las aguas son más tranquilas y cálidas.
En vez de visitar Santa Clara desde Cienfuegos, podéis dejarlo para después, desde Trinidad podéis ir a Santa Clara para visitarla por unas horas y quedaros unas noches en Remedios que está a unos 65 kilómetros de Cayo Santa María por el pedraplen.
Desde Remedios podéis ir por carretera al Cayo de Santa María a pasar el día, si es que no queréis alojaros en un hotel en los Cayos.

Este sería un posible itinerario:
Día 8-llegada a la Habana
Día 9-Habana – Ver Habana Vieja
DIA 10-Habana – Ver Habana Centro y Vedado
Día 11-Habana – Ver cementerio de Colón, Plaza de la Revolución y por la tarde ceremonia del Cañonazo
Día 12-Alquilamos coche y nos vamos a Viñales – ver viñales por la tarde
Día 13-Viñales – Excursión a caballo por el valle y visitar las cuevas
Día 14 Viñales – Pasar el día en Cayo Jutias o Cayo Levisa
Día 15 - Cienfuegos – Ver la ciudad
Día 16- Cienfuegos Visitar las cascadas del Nicho
Día 17 - Trinidad – Día en Playa Ancón, por la noche Casa de la Música.
Día 18 - Trinidad – Excursión en coche y a pie o en caballo a las cascadas de Trinidad
Día 19 -Trinidad – Excursión al valle de los ingenios y otros lugares
Día 20 - Trinidad – Santa Clara – Noche en Remedios
Día 21 - Remedios
Día 22 - Remedios – Pasar el día en los Cayos
Día 23 - Remedios– Pasar el día en los Cayos
Día 24 - La Habana
Día 25 - Regreso
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Hola sandolin, En los Cayos es donde tienes las mejores playas de Cuba, pero solo te puedes alojar en hoteles, no hay casas particulares... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Siarsa
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Hola Sandolin, estoy de acuerdo con el itinerario de Athor, creo que es lo mejor. Sólo un par de recomendaciones, trata de no hacer el viaje de Cienfuegos a Trinidad de noche. NO conoces la carretera, es muy oscura, y es muy común encontrarte con una vaca o caballo en la carretera y no verlo hasta casi un palmo de distancia. Puedes visitar el Nicho por la mañana y salir para Trinidad después de comer. Es una hora en coche más o menos, y así tenéis la tarde para visitar la ciudad. Al día siguiente ir a Ancón por la mañana (en realidad no es la única playa de Trinidad, hay varias calas y pequeñas playas de camino que son salvajes y maravillosas). En Ancón puedes practicar snorkel y submarinismo. Y para otro de los días yo contrataría la excursión a caballo, pero normalmente, aunque en Viñales vais a hacer una, la de Trinidad no tiene nada que ver. Puedes ir hasta el Caburní y bañarte. Te puedes quedar incluso más días e ir en coche hasta Topes y hacer una ruta de treking, o pasar algún otro día en la playa.... Como dice Athor, la ventaja de las playas de Trinidad es que están en el Caribe y no en el Atlántico. Y creo que vas a encontrar más vida que en Remedios, porque el ambiente por la noche es genial.

Yo no terminaría el viaje en los cayos, para que se te quede el sabor del contacto con la realidad cubana, y no del resort.... Por eso te propongo ir de Viñales a Santa Clara (son solo 20 km más que a Cienfuegos) y hacer noche o en Caibaren o en Remedios. Visitar los cayos de esa zona y luego ir hacia Trinidad, dejar Cienfuegos para el final y de allí a La Habana. Y pararía en Las Terrazas antes de llegar a Viñales.

Quedaría así:

8-11 Habana
12-14 Viñales
15-18 Santa Clara, Remedios, Caibaren, Cayos
19-22 Trinidad
23-24 Cienfuegos
25 Habana

Y con esto tienes que ser flexible, porque igual te apetece pasar más tiempo en un sitio porque estás a gusto y menos en otro.... Lo cual no quiere decir que no lleves medio atado lo de las casas, las reservas no se pagan por adelantado, puedes reservar con días orientativos y confirmar de víspera cuando vas... Normalmente hacen una cadena de contactos, y los de una casa te envían a otra, la cuestión es que la primera casa sea de confianza y te envíe a casas buenas, porque yo he conocido turistas en Trinidad que habían ido recomendados por la casa anterior y les habían metido en casas que están en las calles más conflictivas de la ciudad...
Yo te recomiendo lo mismo que a todos, ponte en contacto con Marylin, que es como una madre para mi, yo se que ella te va a colocar en casas de total confianza en toda Cuba. Pero esa es mi recomendación, porque les considero mi familia, no es un contacto, es algo más. Pero estoy segura que igual que yo Athor te puede hablar de mil casas, porque gente buena hay mucha en Cuba. Y seguro que el resto de los foreros también te recomendarán bien. Si quieres el contacto de Marylin, pídeme el mail, porque aquí hay uno, pero no se si está actualizado, porque en Cuba lo de internet funciona de aquella manera, y cambian de correo de vez en cuando.....
Ir arriba Hola Sandolin, estoy de acuerdo con el itinerario de Athor, creo que es lo mejor. Sólo un par de recomendaciones, trata de no hacer el... Siarsa 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Chichos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-07-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy planeando un viaje a Cuba de unas 3 semanas, para salir a finales de noviembre. Y después de estudiarme el foro en detalle me ha salido el siguiente itinerario:
1. Llegar a La Habana
2. Visita turística por La Habana Vieja, Plazas, Calles, Capitolio…
3. Visita turística por Centro Habana, Paseo del Prado, Museo de la Revolución, Malecón, Vedado, Miramar…
4. Playas del Este (Guanabo - 25min en taxi)
5. Alquilar coche en la Habana y salir para Viñales (180km, 2:30h) - Excursión a caballo por el Valle de Viñales, campos de tabaco, secaderos, casas campesinas, cuevas…
6. Visita por los alrededores de Viñales: Mural de la Prehistoria, Mirador de los Jazmines, Cueva de San Miguel, Palenque, Cueva del Indio, Puerto Esperanza…
7. Cayo Jutías (55 kms - 1h ida/vuelta - Volver a dormir a Viñales)
8. Las Terrazas y Soroa (desde Viñales 106km - 1h), mejor dormir en Soroa o las terrazas
9. De Soroa/Las Terrazas a Cienfuegos (325km - 3:30h) - Visita por la ciudad, malecón y Punta Gorda
10. De Cienfuegos a Trinidad pasando por el Nicho (49km - 1h / 47km - 1h)
11. Trinidad, Visita por la ciudad
12. Visita al Valle de los Ingenios y al mediodía tarde, pueden visitar Playa Ancón y relajarse unas hojitas
13. Excursión al Salto Caburni – Tope de Collantes
14. De Trinidad a Remedios pasando por Santa Clara. De Trinidad a Santa Clara: 118Km - 2h, de Santa Clara a Remedios 49km - 1h. En noviembre fiestas nocturnas en Remedios
15. De Remedios a Cayo Santa María (69km - 1h)
16. Cayo Santa María
17. Cayo Santa María a Matanzas (325km - 4h)
18. De Matanzas a la Habana (103km - 1h)
19. Salida desde La Habana

¿Lo veis bien? La idea es patearnos lo que podamos con algún día puntual en playa, pero no demasiado y sin pasarnos demasiado tiempo en el coche!

El final por Matanzas quizás es lo que menos me convence pero no veía otra manera de hacer una parada anterior a La Habana y poder quitarnos algún kilómetro del tirón. Quizás hay algún sitio algo antes entre Cayo Santa María y Matanzas.

Muchas gracias!!

Saludos.
Ir arriba Hola, Estoy planeando un viaje a Cuba de unas 3 semanas, para salir a finales de noviembre. Y después de estudiarme el foro en detalle me... Chichos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

IronMaid77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Buenas,

Después de Japón e Irán este año tocaba hacer un cambio radical y nos hemos decidido por Cuba. El itinerario lo tenemos prácticamente hecho pero me gustaria ver que opinais los que ya habeis estado. Tenemos el alojamiento hasta Trinidad hecho (por comodidad más que por otra cosa) y a partir de ahí supongo que lo haremos in situ. Una cosa que no sé si cambiar es quitar un día a Santiago y añadirlo a Trinidad, que opinais?

1.- Llegada La Habana (noche)
2.- La Habana
3.- La Habana
4.- La Habana -> Santa Clara
5.- Santa Clara
6.- Santa Clara -> Trinidad
7.- Trinidad
8.- Trinidad
9.- Trinidad -> Camagüey
10.- Camagüey -> Santiago de Cuba (de noche con Viazul)
11.- Santiago de Cuba
12.- Santiago de Cuba
13.- Santiago de Cuba
14.- Santiago de Cuba -> La Habana (vuelo)
15.- La Habana - Viñales
16.- Viñales
17.- Viñales
18.- Viñales -> La Habana
19.- La Habana
20.- La Habana - > Barcelona
Ir arriba Buenas, Después de Japón e Irán este año tocaba hacer un cambio radical y nos hemos decidido por Cuba. El itinerario lo tenemos... IronMaid77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola IronMaid, Santiago no lo conozco así que en eso no te puedo ayudar, pero en mi opinión a Santa Clara le das demasiado tiempo. Yo estuve y no tiene apenas nada que ver, no haría allí ni noche.
Nosotros estuvimos unas seis horas (fuimos en autobús) y nos sobró tiempo, estuvimos sentados un buen rato en la plaza porque ya ni sabíamos para donde tirar.
Al margen del mausoleo y museo del Che, que se ve rápido, y el monumento del descarrilamiento del tren, la plaza y una calle peatonal, no hay nada más.

Salvo que os queráis alojar allí para tomarlo como base a ver otras cosas, que entonces no digo nada. Pero si es por ver Santa Clara en sí, es demasiado tiempo el que le dais.
Mejor una noche más en Trinidad, que teneis cerca mucho que ver (playas, Valle de los Ingenios, Topes de Collantes...)
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola IronMaid, Santiago no lo conozco así que en eso no te puedo ayudar, pero en mi opinión a Santa Clara le das demasiado tiempo. Yo... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

IronMaid77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola Brigantina

Lei que dijiste eso de Santa Clara en otro post. La idea es hacer un viaje muuuuy relajado que estamos acostumbrados a pegarnos palizones terribles y este año toca más relax (a pesar de eso el itinerario no esta mal en cuanto a kms, no? :-D).

Es muy probable que nos pase lo que dices, que nos aburramos en Santa Clara, pero si vemos que nos aburrimos haremos alguna excursión (tengo la lonely planet por casa así que supongo que improvisaremos). Otros años hemos pecado de descansar poco y al final del viaje acabas pagando el cansancio acumulado y ese es el motivo de hacerlo así (de hecho la idea inicial era lo mismo en Camagüey pero al haber bus nocturno cambia un poco).
Ir arriba Hola Brigantina. Lei que dijiste eso de Santa Clara en otro post. La idea es hacer un viaje muuuuy relajado que estamos acostumbrados a... IronMaid77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo miraría de escoger otra ciudad para descansar, de verdad, Trinidad por ejemplo es más bonita y agradable para pasear, incluso Cienfuegos que a mi no me entusiasmó está mejor que Santa Clara, y si vais en bus de Santa Clara a Cienfuegos hay poco más de una hora, y al día siguiente teneis también autobús a Trinidad desde Cienfuegos.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Pues yo miraría de escoger otra ciudad para descansar, de verdad, Trinidad por ejemplo es más bonita y agradable para pasear, incluso... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

IronMaid77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Pues me gusta la idea ir a Cienfuegos el día ese suelto. O incluso hacer otro día en Trinidad y así intentar hacer una escapada a "El Nicho" que lo recomiendan en muchos sitios.

Muchas gracias!
Ir arriba Pues me gusta la idea ir a Cienfuegos el dia ese suelto. O incluso hacer otro dia en Trinidad y así intentar hacer una escapada a El... IronMaid77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Knolli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2011

Mensajes: 495
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
InronMaid77, si puedes ir al Nicho o Topes de Collantes en general no dudes en hacerlo. Para mi fue la experiencia que mejor recuerdo de Cuba bañarme en ese agua fria de la cascada en contraste al agua calentita de la playa del día antes y del día después. Creo haber leido que no tienes que pasar una noche en Topes para hacer una excursión al Nicho, sino que salen también de Trinidad, pero no lo puedo asegurar. Del Hotel Los Helechos en Topes seguro que salen porque fui hace 3 años.
_________________
menos de un mes viajando al año, más de 11 meses preparando viajar. Al menos a uno le queda la emoción y alegría previa
Ir arriba InronMaid77, si puedes ir al Nicho o Topes de Collantes en general no dudes en hacerlo. Para mi fue la experiencia que mejor recuerdo de... Knolli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Aleksson
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-06-2013

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Este es el trayecto que hicimos el Agosto pasado mi esposa y yo:

La Habana (3 noches)
Viñales (5 noches)
Trinidad (4 noches)
Cayo Santamaría (6 noches)
(1 noche viajando en autobús)
Baracoa (5 noches)
Santiago de Cuba (1 noche)
La Habana (2 noches)

Nos movimos en autobús, taxi privado (de cubanos) y avión interno (De Santiago de Cuba a La Habana).
Si lo llegamos a saber hubiésemos cogido vuelo desde Baracoa a La Habana sin pasar por Santiago (de Baracoa a Santiago se tarda lo suyo por carretera).
Para viajar desde los Cayos hasta Baracoa estuvimos 24 horas seguidas viajando en diferentes autobuses (una matada). Podríamos hacer cogido un avión de los Cayos a La Habana y desde La Habana a Baracoa.

Los alojamientos los cogimos sobre la marcha (menos las tres primeras noches en La Habana, que en realidad hubiese sido mejor una casa de Cubano, se pueden reservar desde aquí por Internet).
Alojamiento destacable: Casa de Leibis y Papito en Viñales (están en Tripadvisor), Casa de Tito y Leidis en Baracoa.

Disfrutad de la isla!
Ir arriba Este es el trayecto que hicimos el Agosto pasado mi esposa y yo: La Habana (3 noches) Viñales (5 noches) Trinidad (4 noches) Cayo... Aleksson Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

IronMaid77
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-06-2014

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Pues yo miraría de escoger otra ciudad para descansar, de verdad, Trinidad por ejemplo es más bonita y agradable para pasear, incluso Cienfuegos que a mi no me entusiasmó está mejor que Santa Clara, y si vais en bus de Santa Clara a Cienfuegos hay poco más de una hora, y al día siguiente teneis también autobús a Trinidad desde Cienfuegos.

Pues después de tu sugerencia he cambiado lo de Santa Clara y alguna cosa más y la ruta queda así Sonriente

1.- Llegada La Habana (noche)
2.- La Habana
3.- La Habana
4.- La Habana -> Santa Clara
5.- Santa Clara -> Trinidad
6.- Trinidad
7.- Trinidad
8.- Trinidad
9.- Trinidad -> Camagüey
10.- Camagüey -> Holguín
11.- Holguín
12.- Holguín -> Santiago de Cuba
13.- Santiago de Cuba
14.- Santiago de Cuba -> La Habana (vuelo)
15.- La Habana - Viñales
16.- Viñales
17.- Viñales
18.- Viñales -> La Habana
19.- La Habana
20.- La Habana - > Barcelona
Ir arriba Pues después de tu sugerencia he cambiado lo de Santa Clara y alguna cosa más y la ruta queda así :-) 1.- Llegada La Habana (noche) 2... IronMaid77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por tu cuenta: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

JoacoCM
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-10-2015

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola a Todos! Como les va? Saludos desde Argentina!

Con mi novia estamos planeando el viaje Cuba llegando a La Habana a las 3 PM del 23/12 y saliendo para la vuelta el 16/1 a la madrugada (dia perdido) desde La Habana también. Les paso mi itinerario para ver que les parece y algunas consultas! Mezclamos mitad historia y cultura y después mucha playa!

23 La Habana Llegada
24 La Habana
25 La Habana
26 La Habana
27 Vinales Taxi: Salir 7 AM de Habana para llegar a las 11 Vinales
28 Vinales
29 Vinales
30 Vinales - Trinidad (Aqui esta dificil el viaje, Via Azul saliendo a las 6 AM llego a las 16 a Trinidad... No vi ningun trasnporte nocturno)
31 Trinidad
1 Trinidad
2 Trinidad
3 Trinidad - Santa Clara / Taxi a Santa Clara (2 horas)
4 Santa Clara / Saliendo a las 7 PM viajando de noche llegas a las 7 AM del otro día a Santiago de Cuba (Viazul)
5 Santiago de Cuba
6 Santiago de Cuba
7 Santiago de Cuba Salimos a la Noche Viajando a Ciego de Avila (Viazul)
8 Cayo Coco / Llegamos a las 9 AM a Ciego de Avila. De Ahí un viajecito a Cayo Coco en Taxi (Propuestas?)
9 Cayo Coco
10 Cayo Coco
11 Cayo Coco
12 Cayo Coco
13 Cayo Coco
14 Cayo Coco / Este día terminar durmiendo en La Habana. Manana de playa y a la tarde encarar a La Habana aunque no tenemos claro como.
15 La Habana
16 Chauu

Que les parece?

Aquí algunas consultas:
-Viajes Vinales-Trinidad: Habra manera de realizarlo en algun transporte nocturno?
-A Trinidad llegariamos el 30 con un viaje de Viazul. En esas epocas es necesario reservar antes el pasaje o podemos sacarlo cuando lleguemos a vinales?
-Ano Nuevo En Trinidad... Deberiamos reservar hospedaje?
-En Terminos Generales, los pasajes de Viazul deberian ser reservados con mucha anticipación? Se suelen llenar?
-Hosepdaje en Cayo Coco: Sabemos que vamos a gastar mucho... Pero se recomienda reservar antes? Con estar en el Hotel cerca de la playa nos alcanza! Me dijero que hay hoteles "no tan all inclusive"por 30 CUCS, es verdad?
-Observamos en la Lonely que hay vuelos De Coco a La Habana (Ganariamos un día mas) por Aerocarribean... Es confiable? Existe? Se pueden sacar en las agencias locales en La Habana a comienzos del viaje? Costo?
-Tambien nos serviria para el trayecto Santiago de Cuba-Cayo Coco (misma preguntas punto anterior). Ahí ahorrariamos mucho viaje!

Obviamente es un itinerario estimativo, no fijo pero buscando siempre viajar por Viazul de noche (no alquilamos auto).

Saludos y gracias!
Ir arriba Hola a Todos! Como les va? Saludos desde Argentina! Con mi novia estamos planeando el viaje Cuba llegando a La Habana a las 3 PM del 2312... JoacoCM Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24, 25, 26  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube