Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Consejos para Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p79 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 29791 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 297

Votos: 0 👍
ruth34 Escribió:
yo tengo pensado ir en octubre y nos gustaria un cayo por que mi marido bucea,

Existe la opción de Maria la Gorda para bucear. El enlace es el primero que he encontrado buscando en google. Eso sí, sólo hay un hotel...
Ir arriba Existe la opción de Maria la Gorda para bucear. El enlace es el primero que he encontrado buscando en google. Eso sí, sólo hay un... Vglm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Perduto32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 96
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Respecto a los cambios de divisas creo que cabe aclarar que en contra de lo que se creía, los mejores cambios no lo dan las cadecas sino los bancos. Cuando al llegar a La Habana me dispuse va cambiar todo mi dinero en la cadeca del aeropuerto la mujer que me lo iba a cambiar me dijo que por ella no tenía problema, pero que en los bancos estaba mejor el cambio. Y así fue, aunque la verdad es que no hay mucha diferencia (2 pesos convertibles cada 100 euros si no me equivoco)
Ir arriba Respecto a los cambios de divisas creo que cabe aclarar que en contra de lo que se creía, los mejores cambios no lo dan las cadecas sino... Perduto32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

An10
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
¿y en los hoteles no se puede cambiar a pesos convertibles?. Yo voy a Varadero y como normalmente cuando llegas al aeropuerto hay un monton de confusión.........quizá no te da tiempo a cambiar y todo eso dado que te espera el autobús que te va a llevar al hotel....(lo digo por experiencia de otros años, en R. Dominicana y Cancun).
Otra pregunta¿al llegar al aeropuerto, hay que pagar algo por entrar al pais o solo se paga a la salida?¿y en cualquiera de los dos casos, cuanto hay que pagar?
Ir arriba ¿y en los hoteles no se puede cambiar a pesos convertibles?. Yo voy a Varadero y como normalmente cuando llegas al aeropuerto hay un... An10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Cuando fui en febrero, mi primera vez para alla, me aloje en el plaza, en la habana, y allí es donde cambie practicamente la mayor parte del dinero ... Creo que en general en los hoteles si se puede cambiar ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Cuando fui en febrero, mi primera vez para alla, me aloje en el plaza, en la habana, y alli es donde cambie practicamente la mayor parte... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Perduto32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 96
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
an10 Escribió:
¿y en los hoteles no se puede cambiar a pesos convertibles?. Yo voy a Varadero y como normalmente cuando llegas al aeropuerto hay un monton de confusión.........quizá no te da tiempo a cambiar y todo eso dado que te espera el autobús que te va a llevar al hotel....(lo digo por experiencia de otros años, en R. Dominicana y Cancun).
Otra pregunta¿al llegar al aeropuerto, hay que pagar algo por entrar al pais o solo se paga a la salida?¿y en cualquiera de los dos casos, cuanto hay que pagar?

A la entrada al país no hay que pagar nada. A la salida hay que pagar 20 o 25 convertibles (no me acuerdo). Casi todos los hoteles tienen para poder cambiar dinero. Si no tiene el tuyo prueba con el de al lado.
De todas formas cambiar en el aeropuerto es bastante rápido. Justo antes de salir del aeropuerto están las cadecas. No tiene pérdida.
Ir arriba A la entrada al país no hay que pagar nada. A la salida hay que pagar 20 o 25 convertibles (no me acuerdo). Casi todos los hoteles tienen... Perduto32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
SON 25CUC DE SALIDA Y SI TE PARECE NADA EL VISADO DE ENTRADA PUES NADA, PERO VAMOS A MI SI ME LO PARECE...
Ir arriba SON 25CUC DE SALIDA Y SI TE PARECE NADA EL VISADO DE ENTRADA PUES NADA, PERO VAMOS A MI SI ME LO PARECE... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Perduto32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-05-2007

Mensajes: 96
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
EDUARDO17 Escribió:
SON 25CUC DE SALIDA Y SI TE PARECE NADA EL VISADO DE ENTRADA PUES NADA, PERO VAMOS A MI SI ME LO PARECE...

La pregunta de esta chica era si había que pagar algo en el aeropuerto de La Habana al desembarcar. Por lo tanto la respuesta es no. Otra cosa diferente es que casa uno haya tenido que comprar el visado para entrar a Cuba es en el país de origen, lo cual no es la respuesta a la consulta.
Ir arriba La pregunta de esta chica era si había que pagar algo en el aeropuerto de La Habana al desembarcar. Por lo tanto la respuesta es no. Otra... Perduto32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Elvex
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-07-2005

Mensajes: 8353

Votos: 0 👍
Hace 8 años que se creó este tema y desde entonces ha tenido muy poco movimiento. Puede ser debido a la gran diversidad de temas diferentes que ya tienen hilo propio en el foro de Cuba.

Dado el título que tiene, lo rescatamos desde el fondo del foro, porque creemos que podría ser de gran ayuda para futuros viajeros, tanto para que los recién llegados puedan dar consejos sobre diferentes temas, como para los que vayan a ir para que tengan un lugar donde formular sus preguntas.

Un saludo! Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que cada uno en cosas distintas.
Ir arriba Hace 8 años que se creó este tema y desde entonces ha tenido muy poco movimiento. Puede ser debido a la gran diversidad de temas... Elvex 77 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Xikilla1984
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-02-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola,
No sé si este será el foro.
Aparece el comentario de " a la salida del país en el aeropuerto debéis de pagar 25 convertibles"
Este comentario es del 2005 ¿sigue siendo igual?
Alguien que haya viajado sabe si hay que pagar para salir del aeropuerto?¿
Gracias
Ir arriba Hola, No sé si este será el foro. Aparece el comentario de a la salida del país en el aeropuerto debéis de pagar 25 convertibles. Este... Xikilla1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
Eso desaparecio hace años ya... Y fuimos varios los q lo pusimos aquí, es tanto q ni recuerdo cuando fue y no se como rescatas ese post de 2005 y no ves los posteriores donde ha de poner q esa tasa desaparecio...
Ir arriba Eso desaparecio hace años ya... y fuimos varios los q lo pusimos aqui, es tanto q ni recuerdo cuando fue y no se como rescatas ese post... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Xikilla1984
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-02-2018

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, era por confirmar ya que desde el 2007 no se había puesto nada. Perdón por moletar!!
Gracias por la información.
Ir arriba Hola, era por confirmar ya que desde el 2007 no se había puesto nada. Perdón por moletar!! Gracias por la información. Xikilla1984 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
Molestia ninguna, pero te aseguro esta publicado en el hilo correspondiente q no recuerdo cual es... Me sorprendio q alguien no lo sepa aun, pero si es la primera vez q vas a cuba pues lo mismo... Ninguna agencia ni nadie te puede hablar de esa tasa ya, salvo lo haga como algo historico, ya del pasado.
Ir arriba Molestia ninguna, pero te aseguro esta publicado en el hilo correspondiente q no recuerdo cual es... me sorprendio q alguien no lo sepa... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Garabito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2006

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Yo quiero hacer aquí un resumen mas actualizado de algunos aspectos, recién vuelto de Cuba.

El saludo al subir al bus en el aeropuerto es de bienvenidos a Cuba, un país subdesarrollado (perdón, corrigen, a un país en vías de desarrollo) donde la gente vive de las propinas, así que os pasareis el día dándolas, porque aquí en España tú dejas una buena propina al salir del hotel y ya si eso se la reparten entre todos, pero allí cada trabajador, si tiene que estar fijo en un puesto o lleva un carrito para hacer las habitaciones, no tendrá muy lejos la cestita de las propinas, aunque sea al ladito mismo de la plancha donde te pasa los filetes.

COSAS QUE LLEVAR: De todo menos comida no tratada.

COMUNICACIONES. Si al igual que yo le dais bastante importancia a estar conectados, yo aconsejo aflojar el bolsillo y comprar on line la SIM para turistas en cubaceltur.com/. Me costó más de 30 €, pero en el monto del viaje no supone nada a cambio de lo que te ofrece: estar conectado siempre. La recoges en el aeropuerto y te la instalan y activan en un momento. Fuimos testigos de quien intentó conseguirla en las tiendas de la ETECSA (empresa telefónica cubana) y en dos ocasiones desistió de hacer colas, y quien se dejó engañar en la calle porque le ofrecían un nº cubano que en cuanto cobraron y desaparecieron dieron de baja el nº, e imagino que pidieron un duplicado por extravío y a engañar al siguiente pardillo con el mismo nº, porque eso sí, te colocan la SIM y la prueban y como ves que funciona, pagas con total confianza.

DINERO: El cambio oficial está muy muy por debajo del cambio "informal" que marca para la calle la web eltoque.com (ahora lo veo mas bajo que a lo que cambié yo el 16), porque es tal la devaluación que los cubanos en la calle están dispuestos a pagarte por un euro muchísimo mas que la CADECA (Casa de cambio) oficial. Yo cambié 100 € a 170 pesos cubanos el euro. No necesité más, porque ellos prefieren MLC (moneda libremente convertible) Euros y dólares que han venido a sustituir a los CUC (antiguos pesos para turistas) y es con lo que ellos pueden comprar algo más sustancioso. Aconsejo llevar euros en billetes de 5 e incluso monedas, que también las aceptan encantados. Y a la hora de pagar en euros, pues vosotros mismos valorad el servicio que estáis negociando y regatead.

TOUR EN DESCAPOTABLE (Cadillac convertible). Por una hora o hora y media pedirán así como 35€. Si estáis dispuestos a pagarlos, dejad desde el principio las cosas muy claras, y si es preciso lo grabáis: la duración exacta, si queréis o no que os paren en una casa porque allí venden los mejores puros (si no actúan bien os daréis cuenta que estáis en casa del conductor y la señora de los puros es su esposa) o que hagan lo mismo en una casa donde dicen que venden el mejor ron, que posiblemente sea la de su hermano. Hemos sido testigos de tours que han alargado el tiempo acordado con estas paradas y al volver al hotel montar la bronca porque pedían el doble de lo acordado, alegando que han estado más tiempo de gira.

DESPLAZAMIENTO A PIE Y UBICACIÓN: Es muy útil descargarse la aplicación MAPS.ME, una especie de GogleMaps o navegador. Antes de viajar os descargáis el mapa de cuba y podréis guiaros sin conexión; guiaros o buscar puntos de interés.


Los precios para los turistas no son baratos, así que regatead cuando podáis, y cuando se trate de comer, aún se puede comer abundantemente por poco (en el asturianito por ejemplo). Huid de las compras en los hoteles, como el agua, donde por una botella de 500 ml cobrarán lo mismo que un mojito.

Ahora mismo no se me ocurre nada más, pero podéis preguntar.
Ir arriba Yo quiero hacer aquí un resumen mas actualizado de algunos aspectos, recién vuelto de Cuba. El saludo al subir al bus en el aeropuerto es... Garabito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Foroxd
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Garabito Escribió:




DINERO: El cambio oficial está muy muy por debajo del cambio "informal" que marca para la calle la web eltoque.com (ahora lo veo mas bajo que a lo que cambié yo el 16), porque es tal la devaluación que los cubanos en la calle están dispuestos a pagarte por un euro muchísimo mas que la CADECA (Casa de cambio) oficial. Yo cambié 100 € a 170 pesos cubanos el euro. No necesité más, porque ellos prefieren MLC (moneda libremente convertible) Euros y dólares que han venido a sustituir a los CUC (antiguos pesos para turistas) y es con lo que ellos pueden comprar algo más sustancioso. Aconsejo llevar euros en billetes de 5 e incluso monedas, que también las aceptan encantados. Y a la hora de pagar en euros, pues vosotros mismos valorad el servicio que estáis negociando y regatead.



Monedas no lleveis, no sirven para nada , no os las cogen, además los billetes solo les valen los que esten en buen estado, si estan algo deteriorados tampoco, en cuanto a su moneda, el CUP sirve para pagar en casi todos los sitios menos taxis y algun servicio mas y sale mas barato que pagar en euros.
_________________
http://adondeviajo.es/
Ir arriba Monedas no lleveis, no sirven para nada , no os las cogen, además los billetes solo les valen los que esten en buen estado, si estan algo... Foroxd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Garabito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-08-2006

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
foroxd Escribió:
Garabito Escribió:




DINERO: El cambio oficial está muy muy por debajo del cambio "informal" que marca para la calle la web eltoque.com (ahora lo veo mas bajo que a lo que cambié yo el 16), porque es tal la devaluación que los cubanos en la calle están dispuestos a pagarte por un euro muchísimo mas que la CADECA (Casa de cambio) oficial. Yo cambié 100 € a 170 pesos cubanos el euro. No necesité más, porque ellos prefieren MLC (moneda libremente convertible) Euros y dólares que han venido a sustituir a los CUC (antiguos pesos para turistas) y es con lo que ellos pueden comprar algo más sustancioso. Aconsejo llevar euros en billetes de 5 e incluso monedas, que también las aceptan encantados. Y a la hora de pagar en euros, pues vosotros mismos valorad el servicio que estáis negociando y regatead.



Monedas no lleveis, no sirven para nada , no os las cogen, además los billetes solo les valen los que esten en buen estado, si estan algo deteriorados tampoco, en cuanto a su moneda, el CUP sirve para pagar en casi todos los sitios menos taxis y algun servicio mas y sale mas barato que pagar en euros.

La pinta de turista no hay quien nos la quite, y aunque le digas que solo llevas CUPs ya se encargan ellos de pedirte el equivalente en euros convertidos a un valor muy debajo del cambio informal incluso, y al final pagarás en CUPs casi lo mismo que te pedirían en euros. Solo en servicios "regulados" como transporte público (quien se atreva) o la lancha para cruzar la bahía pagarás lo mismo que los cubanos. En el resto de sitios... Lo que te quieran pedir. Y ni tanto... Ni tan calvo, que la diferencia es tremenda, pero como digo, la pinta no la negamos en absoluto, y de eso se aprovechan. Quieres visitar el capitolio, pues 20, pesos para ellos y euros para nosotros. Es esto normal? Pues te lo dicen bien claro, es que vosotros tenéis dinero...

Y monedas... A mí sí me cogieron en tres ocasiones, hasta que las terminé.
Ir arriba La pinta de turista no hay quien nos la quite, y aunque le digas que solo llevas CUPs ya se encargan ellos de pedirte el equivalente en... Garabito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Foroxd
Experto

Experto
Registrado:
20-07-2014

Mensajes: 160

Votos: 0 👍
Garabito Escribió:
foroxd Escribió:
Garabito Escribió:




DINERO: El cambio oficial está muy muy por debajo del cambio "informal" que marca para la calle la web eltoque.com (ahora lo veo mas bajo que a lo que cambié yo el 16), porque es tal la devaluación que los cubanos en la calle están dispuestos a pagarte por un euro muchísimo mas que la CADECA (Casa de cambio) oficial. Yo cambié 100 € a 170 pesos cubanos el euro. No necesité más, porque ellos prefieren MLC (moneda libremente convertible) Euros y dólares que han venido a sustituir a los CUC (antiguos pesos para turistas) y es con lo que ellos pueden comprar algo más sustancioso. Aconsejo llevar euros en billetes de 5 e incluso monedas, que también las aceptan encantados. Y a la hora de pagar en euros, pues vosotros mismos valorad el servicio que estáis negociando y regatead.



Monedas no lleveis, no sirven para nada , no os las cogen, además los billetes solo les valen los que esten en buen estado, si estan algo deteriorados tampoco, en cuanto a su moneda, el CUP sirve para pagar en casi todos los sitios menos taxis y algun servicio mas y sale mas barato que pagar en euros.

La pinta de turista no hay quien nos la quite, y aunque le digas que solo llevas CUPs ya se encargan ellos de pedirte el equivalente en euros convertidos a un valor muy debajo del cambio informal incluso, y al final pagarás en CUPs casi lo mismo que te pedirían en euros. Solo en servicios "regulados" como transporte público (quien se atreva) o la lancha para cruzar la bahía pagarás lo mismo que los cubanos. En el resto de sitios... Lo que te quieran pedir. Y ni tanto... Ni tan calvo, que la diferencia es tremenda, pero como digo, la pinta no la negamos en absoluto, y de eso se aprovechan. Quieres visitar el capitolio, pues 20, pesos para ellos y euros para nosotros. Es esto normal? Pues te lo dicen bien claro, es que vosotros tenéis dinero...

Y monedas... A mí sí me cogieron en tres ocasiones, hasta que las terminé.

No se a que Cuba has ido pero las monedas quitando los resort no las coge nadie por la simple razon de que no tienen forma de cambiarlas y si, pero te comento, yo vi pagar 5 euros en un coco taxi que si pagas en euros es lo minimo que te piden, el mismo trayecto por el que al día siguiente pague 18 cups, yo me aloje en un aibnb en la Habana Vieja y todos los días para ir a mucho sitios cogia bici taxis y pague siempre en cup siendo lo maximo 200 que es poco mas de un euro, el tabaco lo pagaba en cups, las comidas las pagaba en cups, la artesania la pague en cups, excepto los taxis y el alojamiento fue todo en cups y la diferencia de precio comparada con pagar en euros es tremenda.
_________________
http://adondeviajo.es/
Ir arriba No se a que Cuba has ido pero las monedas quitando los resort no las coge nadie por la simple razon de que no tienen forma de cambiarlas... Foroxd Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
foroxd Escribió:
Garabito Escribió:
foroxd Escribió:
Garabito Escribió:




DINERO: El cambio oficial está muy muy por debajo del cambio "informal" que marca para la calle la web eltoque.com (ahora lo veo mas bajo que a lo que cambié yo el 16), porque es tal la devaluación que los cubanos en la calle están dispuestos a pagarte por un euro muchísimo mas que la CADECA (Casa de cambio) oficial. Yo cambié 100 € a 170 pesos cubanos el euro. No necesité más, porque ellos prefieren MLC (moneda libremente convertible) Euros y dólares que han venido a sustituir a los CUC (antiguos pesos para turistas) y es con lo que ellos pueden comprar algo más sustancioso. Aconsejo llevar euros en billetes de 5 e incluso monedas, que también las aceptan encantados. Y a la hora de pagar en euros, pues vosotros mismos valorad el servicio que estáis negociando y regatead.



Monedas no lleveis, no sirven para nada , no os las cogen, además los billetes solo les valen los que esten en buen estado, si estan algo deteriorados tampoco, en cuanto a su moneda, el CUP sirve para pagar en casi todos los sitios menos taxis y algun servicio mas y sale mas barato que pagar en euros.

La pinta de turista no hay quien nos la quite, y aunque le digas que solo llevas CUPs ya se encargan ellos de pedirte el equivalente en euros convertidos a un valor muy debajo del cambio informal incluso, y al final pagarás en CUPs casi lo mismo que te pedirían en euros. Solo en servicios "regulados" como transporte público (quien se atreva) o la lancha para cruzar la bahía pagarás lo mismo que los cubanos. En el resto de sitios... Lo que te quieran pedir. Y ni tanto... Ni tan calvo, que la diferencia es tremenda, pero como digo, la pinta no la negamos en absoluto, y de eso se aprovechan. Quieres visitar el capitolio, pues 20, pesos para ellos y euros para nosotros. Es esto normal? Pues te lo dicen bien claro, es que vosotros tenéis dinero...

Y monedas... A mí sí me cogieron en tres ocasiones, hasta que las terminé.

No se a que Cuba has ido pero las monedas quitando los resort no las coge nadie por la simple razon de que no tienen forma de cambiarlas y si, pero te comento, yo vi pagar 5 euros en un coco taxi que si pagas en euros es lo minimo que te piden, el mismo trayecto por el que al día siguiente pague 18 cups, yo me aloje en un aibnb en la Habana Vieja y todos los días para ir a mucho sitios cogia bici taxis y pague siempre en cup siendo lo maximo 200 que es poco mas de un euro, el tabaco lo pagaba en cups, las comidas las pagaba en cups, la artesania la pague en cups, excepto los taxis y el alojamiento fue todo en cups y la diferencia de precio comparada con pagar en euros es tremenda.

Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba EDUARDO17 escribió: EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Apagones y escasez de combustible en cuba?  Publicado: Responder citando

Javixeneize
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2011

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Hola

Estoy leyendo noticias que hablan de escasez de combustible, y apagones en Cuba. Alguien tiene información de primera mano sobre esto? Estoy pensando viajar a Cuba en febrero pero esa situación me hace replantearmelo

Gracias!
Ir arriba Hola. Estoy leyendo noticias que hablan de escasez de combustible, y apagones en Cuba. Alguien tiene información de primera mano sobre... Javixeneize Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Apagones y escasez de combustible en cuba?  Publicado: Responder citando

Caujape
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2009

Mensajes: 97

Votos: 0 👍
He estado 2 semanas en Noviembre y no sufrí ningún apagón. Pero si podría tocarte algún apagón programado puntual.
Respecto al combustible la situación ha mejorado, pero sigue habiendo colas para repostar, sobre todo de diesel. Depende de como te quieras mover y el recorrido que vayas a hacer.
Ir arriba He estado 2 semanas en Noviembre y no sufrí ningún apagón. Pero si podría tocarte algún apagón programado puntual. Respecto al... Caujape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos para Cuba  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27070
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensajes trasladados a este hilo Amistad
Ir arriba Mensajes trasladados a este hilo Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube