Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas por Cuba: Itinerarios de 12 a 18 dias ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p90 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 2 de 38 - Tema con 758 Mensajes y 60111 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Siarsa
Experto

Experto
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 202

Votos: 0 👍
Hola Jessica, yo he viajada bastantes veces a Cuba, y creo que te puedo ayudar un poco. En Viñales necesitas un día entero para pasarlo en cayo jutía, y otro para ver el valle. El pueblito es un encanto, y si quieres te puedo recomendar una casa particular donde vas a estar maravillosamente bien atendida, son un matrimonio encantador.
En cienfuegos, yo haría la visita al nicho en la mañana, y por la tarde, cuando el calor no apriete tanto visitar la ciudad, pero tienes que tener en cuenta que para eso tendrías que salir de madrugada de viñales, y si no conoces las carreteras no te lo recomiendo, por lo que para mi, la mejor opción es que salgas a la mañana de Viñales, y comas y descanses con calma. A la tarde visitas la ciudad y al día siguiente te vas al Nicho por la mañana, y puedes salir para Trinidad con calma después de comer.
Creo que coincidimos en fechas porque yo voy a estar en Trinidad desde el 18 de septiembre hasta el 17 de octubre en casa de mi ex-novio, así que si quieres te puedes poner en contacto conmigo y te enseño la ciudad. Pero vamos, lo mejor es que la visites por la tarde, a la noche salgas a disfrutar de la escalinata (casa de la música), y al día siguiente vayas a hacer una excursión a caballo por el valle de los ingenios, probablemente te lleven hasta el Caburní. Y por la tarde cojas la guagua para Ancon (estarás cansada y no querrás ir en bici.... Son unos 15 kilometros bajo el sol)
Santa Clara no merece la pena, pero si quieres ir el mausoleo, que sepas que los lunes está cerrado, te digo para que lo tengas en cuenta.
Si vas a pasar el día en Santiago, mejor duerme y descansa allí y sal al día siguiente para Baracoa. Tienes que atravesar un puerto de montaña y son carreteras que no están del todo bien y que no conoces, mejor hazlas de día, porque así si te pierdes, siempre encuentras a alguien a quien preguntar. Baracoa es un pueblo que me encanta, puedes subir primero a la cueva del agua, y al bajar quedarte en playa blanca a descansar. Te intentaran alquilar una bici para hacer el recorrido, no la cojas, porque para llegar hasta playa blanca, tienes que atravesar toda la playa negra, y la bici no la vas a poder usar. Mejor hazlo caminando.
Cualquier cosita me puedes preguntar, direcciones de casas particulares, sitios que puedes visitar... Y ya sabes, yo voy a estar en Trinidad en esas fechas. UN saludo!!!


pastafarismo Escribió:
JessicaNamaste Escribió:
Gracias Ana! Voy a probarlo! Muy currado el plan de Quiero ir a la Habana! será muy util! Saludos!

La ruta finalmente quedaría así después de algunas modificaciones:
1-2 Habana
3 Habana: visita matutina, alquiler coche - visita pueblo Terrazas - visita orquideario Soroa - dormir en Viñales
4 Viñales: mirador, paseo valle, mural? - Cayo Jutías - dormir en Viñales
5 Viñales: visita caverna - Pinar: visita pueblo y fabrica, visita plantación en San Luis - dormir en Pinar o de camino a Cienfue
6 Cienfuegos: visita ciudad (malecón, punta gorda)
7 Cienfuegos: visita ciudad por la mañana- Excursión al Nicho - Dormir en Trinidad
8 Trinidad: visita ciudad por la mañana, paseo en bici hasta playa Ancón en la tarde
9 Trinidad: visita Valle de los Ingenios - Excursión al Salto del Caburní - Santa Clara (intentar llegar a los museos)
10 Santa Clara – Playa Santa Lucía (día de playa)
11 Playa Santa Lucía (playa en la mañana) – Holguín – Santiago
12 Santiago: visita ciudad – Zoologico de las Piedras - dormir Baracoa
13 Baracoa: Playa Blanca, Cueva de Aguas, visita pueblo
14 Baracoa- Cayo Santa María
15 Cayo Santa María
16 Cayo Santa María
17 Cayo Santa María - Habana

Coments?
Entonces para la vuelta de Baracoa a occidente mejor q repita la carretera por Santiago? Mejor q ir por Moa verdad? el camino por Moa es muy bonito? cuanto me haría d Baracoa a Holguin por la central y cuanto por Moa?
Dudamos si sacar Playa santa lucia d la ruta, ya q iremos a Jutías, Ancon, Baracoa y Santa María...y en vez de eso una parada rápida en Camaguey..q opináis? es muy especial o diferente a las demás santa lucía o mejor aprovecho para ir más tranquila?
Sabéis hasta q hora se puede entrar en los museos de santa clara? y en el orquideario de Soroa?
El paseo por Viñales se puede hacer por tu cuenta a pie? Y si vas a caballo, se puede empezar bien prontito? como sobre las 8?

Vaya bombardeadora estoy hecha Avergonzado Gracias!! Amistad Luego lo compenso con un buen diario! Riendo

Esa ruta desde mi punto de vista es poco realista. Te lo detallo:
4 Viñales: mirador, paseo valle, mural? - Cayo Jutías - dormir en Viñales
El paseo por el valle te llevara unas 5 o 6 horas si lo quieres hacer bien, por lo tanto tendras que descartar el Cayo.
6 Cienfuegos: visita ciudad (malecón, punta gorda) Si este día quieres hacer esto, tendras que viajar el día anterior, que veo que tienes copado con la visita a Pinar del rio. Ten en cuenta que pasaras casi todo el día viajando. Desde Viñales a Cienfuegos a un ritmo normal tienes unas seis horas de coche, contando con que no te pierdas al atravesar La Habana, cosa bastante facil.
9 Trinidad: visita Valle de los Ingenios - Excursión al Salto del Caburní - Santa Clara (intentar llegar a los museos)
Si hacer todos esas cosas durante el día, llegaras con suerte a Santa Clara por la noche, para la visita al valle y el salto necesitaras todo el día.
11 Playa Santa Lucía (playa en la mañana) – Holguín – Santiago
Si piensas pasar la mañana en la playa no llegaras a Santiago para la noche, tienes casi una jornada entera de conducción hasta Santiago.

Yo prescindiria de Santa Lucia si vas a pasar por mas playas.Es la tipica playa con hoteles, yo estuve una vez y solo habia Canadienses borrachos. Puedes pasar una jornada de camino en Camagüey, es un buen punto intermedio entre oriente y occidente.
Te recomendaria un buen mapa de carretera. Si no lo tienes enviame un privado y te envio unas Jpgs que puedes imprimir y hacerte un mapa de carreteras. Yo siempre lo he llevado y es de gran ayuda.

Un saludo
Ir arriba Hola Jessica, yo he viajada bastantes veces a Cuba, y creo que te puedo ayudar un poco. En Viñales necesitas un día entero para pasarlo... Siarsa 36 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pharmagirl
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola viajeros

Acabamos de llegar de Cuba, hemos estado dos semanas, y el recorrido que hicimos fue el siguiente:

-Habana: 3 noches. Recorrimos en dos días la ciudad, nos gustó mucho, aunque el tema de la polución y el reggeaton fue lo que más nos costó. Nos alojábamos en centro Habana, así que podíamos ir andado casi a todos lados, aunque para ahorrar tiempo y no cansarnos tanto utilizamos el "taxi compartido" (hacen recorridos en una sóla dirección, suelen ser coches de época, y cuestas 10 pesos cubanos por persona...es toda una experiencia), y alguna vez el coco taxi.

-Viñales: dos noches. Nos encantó, es todo lo opuesto a la Habana:verde, no hay polución, tranquilidad, etc. La tarde que llegamos fuimos a Cayo Jutías, al día siguiente hicimos la excursión a caballo (muy recomendable!!!) y por la tarde disfrutamos de las vistas y de la piscina del hotel "La Ermita".

-Trinidad: 3 noches. Una ciudad colonial muy bonita y con mucho encanto, aunque se ve que es muy turística (precios de paladares y casas más caros que en la Habana). Disfrutamos de la ciudad, fuimos a Playa Ancón (a unos 15 min en coche), visitamos la Torre de Iznaga, el Valle de los Ingenios. Intentamos hacer el recorrido a través del valle en el tren que supuestamente pasa, pero al parecer hay que ser un suertudo para poder disfrutar de él, ya que la mayor parte del tiempo no funciona.

-Volvimos a la Habana para hacer noche y al día siguiente dirigirnos a Cayo Largo del Sur, impresionantes playas!!. Contratamos un paquete (vuelo y hotel) allí y fue de lo más acertado, dudábamos entre Cayo Guillermo y Cayo Santa María, pero por precio y logística era lo que mejor nos salía.

Al volver a la Habana para irnos, hubo overbooking en el vuelo CU470, y nos quedamos en tierra dos noches más....

No alquilamos coche, hicimos los viajes en Viazul (Habana-Viñales// Trinidad-Habana) y por Transtur (Viñales-Trinidad.....9 horas....), lo autobuses son muy cómodos, aunque tienes demasiado aire acondicionado.

Nos alojamos en casas particulares, excepto en Cayo Largo del Sur.

Saludos!
Ir arriba Hola viajeros. Acabamos de llegar de Cuba, hemos estado dos semanas, y el recorrido que hicimos fue el siguiente: -Habana: 3 noches... Pharmagirl Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Caujape
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2009

Mensajes: 98

Votos: 0 👍
desarrolloip Escribió:
Muchas gracias KAMAJAN.
De La Habana a Santiago de Cuba efectivamente la idea es hacerlo en avión.
Por lo demás alojarnos tenemos previsto hacerlo en casas particulares/familia.
Teniendo en cuenta lo que comentas de Playa Giron aunque es únicamente una noche lo que tenemos previsto, quizás cambiemos por Cienfuegos.
El planing que estaba barajando a día de hoy es el siguiente:

DÍA 1 : MADRID - LA HABANA
DÍA 2 : LA HABANA
DÍA 3 : LA HABANA
DÍA 4 : LA HABANA – SANTIAGO DE CUBA
DÍA 5 : SANTIAGO DE CUBA
DÍA 6 : SANTIAGO DE CUBA – CAMAGÜEY
DÍA 7 : CAMAGÜEY – SANTA CLARA
DÍA 8 : SANTA CLARA – CAIBARIEN
DÍA 9 :
CAIBARIEN - CAYO SANTA MARÍA - CAIBARIEN
DÍA 10 :
CAIBARIEN - CAYO SANTA GUILLERMO - CAIBARIEN
DÍA 11 : CAIBARIEN - SANTA CLARA - TRINIDAD
DÍA 12 : TRINIDAD
DÍA 13 : TRINIDAD – PLAYA GIRON
DÍA 14 : PLAYA GIRON - VIÑALES
DÍA 15 : VIÑALES - Cayo Jutías - VIÑALES
DIA 16 : VIÑALES – LA HABANA
DÍA 17 : LA HABANA – MADRID

El problema que estoy viendo es que en Viazul (www.viazul.com/) no hay (o por lo menos no en la web), conexión de Cienfuegos/Trinidad a Viñales.

¿Qué transporte me recomendáis para ir de Cienfuegos a Viñales o Pinar del Río? ya que mi idea no es alquilar coche.

Unos comentarios respecto a la planificación. En el 2012 hicimos noches en La Habana, Cayo Santa María, Trinidad, Cienfuegos, Caletón - Playa larga (cerca de la Bahia de Girón), La Habana, Viñales, La Habana, aunque llevo desde 2001 viajando a la isla.

Hicimos los desplazamientos en coche, no en autobús. Otra opción si no quieres conducir es alquilar algún taxi de confianza de la casa en la que os alojéis. En cada casa preguntar por el traslado al destino siguiente o alguna excursión.

Lo que he visto de pasada: Camaguey no tiene mucha cosa y Santa Clara el famoso mausoleo del Che, que se puede ver de pasada pero sin hacer noche. Con los días que teneis iria desde Santiago a Cabairien o a Remedios que es un pueblecito pequeño (sin nada) antes de Cabairien. O bien hacer noche en Santa Clara y al día siguiente hacer noche en el Cayo para disfrutarlo bien.

Desde Caibarien a Cayo Santa Maria tienes una hora de coche y además se pagan unos 2 CUC por persona para acceder al cayo. Lo que hay en el cayo son solo hoteles. No hay casas particulares.

Trinidad: Ciudad muy bonita y totalmente recomendable. La playa Ancón regular, son mejores los cayos del norte. Si te gustan las rutas de montaña esta bien la ruta del Caburni en Topes de Collantes.

Cienfuegos: Impresionante atardecer desde las casas particulares que hay en punta gorda. La ciudad está bien, pero nada que ver con la parte vieja de Trinidad. La playa de Rancho Luna y el delfinario, valen para pasar un día, pero normalitos.

De Trinidad a Cienfuegos tienes el Jardín Botanico de Cienfuegos (sin mas) y el Nicho (desviandose algo de la ruta hacia Cumanayagua, muy bonito)

La carretera de Trinidad a Cienfuegos estaba bastante bien, al igual que la carretera de Cienfuegos a Girón y Caletón (está al fondo de la bahía de Girón). Tiene casa particulares buenas al borde de la playa. Si os gusta el submarinismo visitar la Cueva de los peces y el tanque, en la carretera de Girón a Caletón. Impresionantes los peces tropicales nada mas meterte al agua.

Si vas en autobús, no va hasta Playa Larga - Caletón, sino que se para en Jagüey Grande. Podeis acordar con los de la casa que os recojan allí.

Para ir hasta Viñales, creo que no hay autobus directo. Tienes que ir a La Habana y de ahí a Viñales. En cualquier caso, si lo hacéis con taxi, también se pasa por La Habana.

Muy buena idea dejar un último día en La Habana para evitar sorpresas el día del viaje de regreso.
Ir arriba Unos comentarios respecto a la planificación. En el 2012 hicimos noches en La Habana, Cayo Santa María, Trinidad, Cienfuegos, Caletón... Caujape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Hola
Estamos pensando ir en junio dos semanas a Cuba. Leyendo parte del hilo veo que casi todos coincidimos en el recorrido que más o menos es:

Habana- Viñales-Cienfuegos-Trinidad-Cayos-La Habana.

Me quedo con la duda de si merece la pena estirar el viaje y conocer la zona oriental de la isla (Camaguey y sobretodo, Santiago) porque pocos comentarios veo al respecto.

Sería sacrificando Viñales y tirar dese Habana directamente a Trinidad y de ahí a Camaguey y Santiago.

Otra duda es cómo estará la zona de Viñales a final de la época seca y si por ese motivo merezca más la pena ir a Santiago
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Hola. Estamos pensando ir en junio dos semanas a Cuba. Leyendo parte del hilo veo que casi todos coincidimos en el recorrido que más o... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
ibiza10 Escribió:
Hola
Estamos pensando ir en junio dos semanas a Cuba. Leyendo parte del hilo veo que casi todos coincidimos en el recorrido que más o menos es:

Habana- Viñales-Cienfuegos-Trinidad-Cayos-La Habana.

Me quedo con la duda de si merece la pena estirar el viaje y conocer la zona oriental de la isla (Camaguey y sobretodo, Santiago) porque pocos comentarios veo al respecto.

Sería sacrificando Viñales y tirar dese Habana directamente a Trinidad y de ahí a Camaguey y Santiago.

Otra duda es cómo estará la zona de Viñales a final de la época seca y si por ese motivo merezca más la pena ir a Santiago

En do semanas no te da tiempo a ir a santiago a menos que lo hagas en avión y sacrifiques algo de parte occidental. Yo hice exactamente esa ruta que pones en dos semanas y no me sobró nada de tiempo. Para mí dson dos viajes uno la parte occidental y otro la oriental. Puedes leer mi diario pinchando en blog en mi firma. Saludos
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba en do semanas no te da tiempo a ir a santiago a menos que lo hagas en avión y sacrifiques algo de parte occidental. yo hice exactamente... Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Ibiza10, yo aún no he ido y al principio estaba con la misma duda que tú, ya que Santiago nos apetecía conocerlo. Pero después de ir leyendo y leyendo, creo que es mejor centrarse en la parte occidental porque hay mucho que ver y decidimos prescindir de Santiago.

En caso de querer meter Santiago, lo haría con vuelo interno, por carretera perderíais mucho tiempo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Ibiza10, yo aún no he ido y al principio estaba con la misma duda que tú, ya que Santiago nos apetecía conocerlo. Pero después de ir... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Ibiza10
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2009

Mensajes: 891

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas. La verdad es que aunque me da algo de pena, creo que Santiago tendrá que esperar, pero quería estar seguro

Si, dos semanas es justo justo para el itinerario que pongo, porque nos gustaría pasar 3 noches en algún Cayo como fin de viaje relajado
_________________
Mallorca-Ibiza-Túnez-Lanzarote-Lisboa-Fuerteventura-Menorca-Roma-Marruecos-Costa Rica-Egipto -Toscana-Riviera Maya-Tailandia-Rep. Dominicana-Bali+Singapur-Indonesia (Java, Borneo)+Kuala Lumpur-Budapest-Cuba-Praga, Viena, Bratislava-Sri Lanka 2016- Perú-Etiopía-India+Maldivas-Argentina-Gran Canaria-Provenza-Alentejo-Sudáfrica-Dolomitas-Nepal
Ir arriba Gracias por las respuestas. La verdad es que aunque me da algo de pena, creo que Santiago tendrá que esperar, pero quería estar seguro... Ibiza10 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Inmahuana Escribió:
Hola!!! somos dos amigas que viajamos a Cuba el 27 de Febrero y hasta el 15 de Marzo..queremos dar una vuelta por la isla en esos días y vamos por libre, e.d sin nada de nada contratado desde aquí...en ppio pensabamos alquilar coche pero las agencias por internet no me parecen fiables.
Mi pregunta es para ir a Cayo coco, se puede ir en taxi o coche con chofer desde holguin?? es posible acordar eso??
Y es posible llegar a playas y hacer excursiones por tu cuenta sin tener coche??
Si alquien puede ayudarme seria genial!! estamos a las puertas de irnos y no se como lo organizaremos

Gracias

Hola Inmahuana

Te recomiendo que reserves alojamiento para las primeras noches en la Habana en alguna casa particular de confianza o en un hotel o en la primera ciudad a donde viajes de Cuba, no es recomendable viajar a Cuba sin alojamiento, después puedes viajar a otras ciudades y alojarte en casas particulares que no es necesario reservar nada.
Siempre que viajo a Cuba reservo habitación en casa particular para las primeras noches, no es nada bueno andar buscando alojamiento cuando llegas por la noche a La Habana y mucho menos seguir las recomendaciones de los taxistas que te pueden recomendar casas de sus amigos alejadas del centro, casas ilegales o que tengan malas condiciones y además te saldrá más cara ya que reciben comisiones.

En Cuba alquilar un coche es caro, como mínimo te puede salir por 70 cuc por día con seguro obligatorio incluido.
En la Habana puedes alquilar coche en los hoteles y agencias rencar aunque los precios son algo más caros que si lo reservas en alguna agencia por internet, un amigo suele alquilar coches en la agencia onlinetours que tiene sede en Barcelona y otros lugares y ofrecen buenas ofertas.
www.onlinetours.es/ ...es-en-cuba

Si no queréis alquilar coche lo mejor para moverse en el bus de Viazul y hacer algunos trayectos cortos o realizar excursiones con taxistas particulares de confianza regateando y comprando precios, con los taxistas casi siempre hay que regatear en cualquier trayecto corto o largo.
www.viazul.com/

Desde Holguín a Cayo Coco hay unos 447 kilómetros un taxista particular te cobraría mucho dinero, es mejor ir en Viazul hasta Ciego de Ávila, después a Morón donde te puedes hospedar en casas particulares y hacer excursiones con un taxista particular a Cayo Coco, Cayo Guillermo y otras playas.
En los cayos solo hay hoteles que suelen ser caros, no hay casa particulares para hospedarse en ningún cayo, si no quieres hospedarte en un hotel te tienes que quedar en alguna ciudad cercana en casas particulares y hacer una excursión con un taxi particular para pasar el día en los cayos.
Si quieres alojarte en un hotel en los cayos es mucho más barato reservar por Internet que ir directamente al hotel.
Depende de la distancia en kilómetros de la ciudad donde estés alojada a los cayos que quieras visitar te saldrá el coste del taxista, te pude costar desde 50 a 100 cuc una excursión con taxi particular.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Hola Inmahuana. Te recomiendo que reserves alojamiento para las primeras noches en la Habana en alguna casa particular de confianza o en... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas e itinerarios por Cuba de 12 a 18 dias  Publicado: Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
CUBA POR LIBRE

Información y recomendaciones sobre que rutas son las más recomendables para hacer por libre en Cuba teniendo 14 o 15 días disponibles ( dos semanas)

Rutas e itinerarios por Cuba de 12  a 18 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

La Habana

Rutas e itinerarios por Cuba de 12  a 18 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Trinidad

Rutas e itinerarios por Cuba de 12  a 18 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Viñales

Rutas e itinerarios por Cuba de 12  a 18 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Varadero

Rutas e itinerarios por Cuba de 12  a 18 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica


Cayo Largo

Rutas e itinerarios por Cuba de 12  a 18 dias - Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Ir arriba CUBA POR LIBRE. Información y recomendaciones sobre que rutas son las más recomendables para hacer por libre en Cuba teniendo 14 o 15... Compartir:
Enlaces Asunto: Rutas e itinerarios por Cuba de 14-15 dias (dos semanas)  Publicado: Responder citando

Maria849
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Maria849 Escribió:
Hola,

Estoy preparando el itinerario para este verano y me estoy volviendo un poco loca. A ver si me podéis ayudar.!No se si he repartido bien los días, ya que la idea es hacerlo todo en viazul, transtur o taxis.

Día 1 Madrid-Habana: llegamos a las 21.30
Día 2 Habana
Día 3 Habana
Día 4 Habana - Vinales (seguramente con Transtur) 8.40 y llegamos a las 12.45 y a las 15 horas hacer ruta a caballo.
Día 4 Vinales: Ver la cueva Santo Tomas e ir a Cayo Jutias
Día 5 Viñales - Cienfuegos: espero que en la casa nos puedan organizar un taxi con mas gente a Cienfuegos pero que quisieran parar en Guama. Así el viaje no se hace tan pesado. Por la tarde ver Cienfuegos
Día 6 Cienfuegos- Trinidad: Preguntar en la casa si hay algún taxi que nos pueda llevar al nicho y dejar en Trinidad. Por la tarde ver la ciudad
Día 7 Trinidad: Valle de los ingenios y playa Ancón
Día 8 Trinidad: Valle tope de collantes
Día 9 Trinidad- Cayo Santa Maria: en viazul y llegaríamos al mediodía
Día 10 Cayo santa Maria
Día 11 Cayo Santa Maria
Día 12 Cayo Santa Maria - La Habana : hay bus colectivo que sale al mediodía y llega a la Habana tarde noche
Día 13 Habana
Día 14 Habana-Madrid: el avión sale a las 23.30, por lo tanto estaríamos todo el día prácticamente.

Mi duda es si la parte de Viñales queda muy apretada ya que es llegar del autobús y hacer ruta a caballo , estar un día entero y al día siguiente mucho tute de coche otra vez...no se...le podría quitar un día a la Habana y ponerle a Viñales pero a lo mejor me quedo corta en la ciudad. Por otro lado el número de días en la playa lo veis bien?o el día que le quito a la ciudad añadirlo ahí. En fin...como veis hay un día que no se muy bien si dejarlo en la ciudad o Viñales o playa?que opinais??

Por otro lado, la parte de los taxis creéis que es fácil de conseguir y no muy cara?
Estoy terminando de cerrar hoteles y casas pero si tengo que cambiar algo estoy a tiempo.

Soy nueva en esto de los viajes por libre y todas ayuda me vendría genial.

Alguien que haya ido me puede ayudar con este itinerario. Estoy haciendo reservas y me da la sensación que no cuadran bien los días!
Ir arriba Alguien que haya ido me puede ayudar con este itinerario. Estoy haciendo reservas y me da la sensación que no cuadran bien los días! Maria849 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Maria!!
Yo llegué el viernes de Cuba, y veo muy apretada la parte de Viñales. No sé si es imprescindible para ti ir a Cayo Jutías, pero yo creo que lo quitaría y así haría la ruta a caballo el día 4 por la mañana. A las tres de la tarde te vas a achicharrar como diga de hacer calor...

Cienfuegos a mi fue lo que más me decepcionó de todo el viaje, a la ciudad no le vi encanto, y fuimos al Nicho pero me pareció un poco abusivo que cobren 9 cuc por persona, y si vas a visitar Topes de Collantes podrías eliminar el Nicho y te queda todo más desahogado.

A La Habana no le quitaría días, nosotros estuvimos tres días completos y no nos sobraron, al contrario.

Los taxis son fáciles de conseguir, pero yo lo haría a través de las casas, no por tu cuenta en la calle. Porque no sabes si ese taxista es de fiar o no, si ha bebido o no, si ha ido de juerga la noche anterior, etc.
A nosotros de Cienfuegos al Nicho y volviendo a Cienfuegos fueron 45 cuc, para ir a Trinidad tiene que ser bastante más.
Y desde Trinidad para el Valle de los Ingenios fueron 25 cuc, estuvimos algo más de tres horas.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Maria!! Yo llegué el viernes de Cuba, y veo muy apretada la parte de Viñales. No sé si es imprescindible para ti ir a Cayo Jutías... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Maria849
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola Brigantina,

Muchas gracias por tu ayuda. Me viene genial!Lo de cayo Jutias era porque había leído que era muy bonito y de paso iba hacer la cueva ya alargábamos hacia allí. Tu fuiste?
A lo mejor merece la pena añadir un día a Viñales y suprimir Cienfuegos e ir directamente a Trinidad. Como comentas que Cienfuegos no merece mucho la pena...Y tope de Collantes lo hiciste?es similar al nicho?Tu cuantos días estuviste en Trinidad?
Perdona que te acribille a preguntas pero es que es la primera vez que monto un viaje así y voy un poco perdida!!
Agradezco la ayuda!!
Ir arriba Hola Brigantina, Muchas gracias por tu ayuda. Me viene genial!Lo de cayo Jutias era porque había leído que era muy bonito y de paso iba... Maria849 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola de nuevo!

Nosotros a Cayo Jutías no fuimos, porque al estar dos noches en Viñales no veíamos mucho hueco sin ir a todo correr...
En topes de collantes no estuvimos, y por lo que leí y me comentaron, creo que merece más la pena que el Nicho.
En el Nicho hay una pequeña ruta de 2.5 kms. Una cascada y dos pozas, el entorno es muy bonito, pero no hay más. Y son 9 cuc por persona más el taxi.
Ir a Topes no sé lo que costará, pero hay varias cascadas y se pueden hacer más rutas. Si tienes ya buscado el alojamiento escríbele un correo al dueño/a y seguro que te puede orientar, en general son super majos y colaboran en todo lo que le preguntes.

En Trinidad estuvimos tres noches. No sé si tienes intención de ir a Santa Clara, en caso de ir, sí te compensa hacer base en Cienfuegos. Si no, en mi opinión (totalmente personal, claro) iría directamente a Trinidad desde Viñales y así ves mejor esos dos sitios.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola de nuevo! Nosotros a Cayo Jutías no fuimos, porque al estar dos noches en Viñales no veíamos mucho hueco sin ir a todo correr... En... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Maria849
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Brigantina Escribió:
Hola Maria!!
Yo llegué el viernes de Cuba, y veo muy apretada la parte de Viñales. No sé si es imprescindible para ti ir a Cayo Jutías, pero yo creo que lo quitaría y así haría la ruta a caballo el día 4 por la mañana. A las tres de la tarde te vas a achicharrar como diga de hacer calor...

Cienfuegos a mi fue lo que más me decepcionó de todo el viaje, a la ciudad no le vi encanto, y fuimos al Nicho pero me pareció un poco abusivo que cobren 9 cuc por persona, y si vas a visitar Topes de Collantes podrías eliminar el Nicho y te queda todo más desahogado.

A La Habana no le quitaría días, nosotros estuvimos tres días completos y no nos sobraron, al contrario.

Los taxis son fáciles de conseguir, pero yo lo haría a través de las casas, no por tu cuenta en la calle. Porque no sabes si ese taxista es de fiar o no, si ha bebido o no, si ha ido de juerga la noche anterior, etc.
A nosotros de Cienfuegos al Nicho y volviendo a Cienfuegos fueron 45 cuc, para ir a Trinidad tiene que ser bastante más.
Y desde Trinidad para el Valle de los Ingenios fueron 25 cuc, estuvimos algo más de tres horas.

Hola de nuevo!!Brigantina comentaste que en La Habana estuvistéis tres días y que no os sobró tiempo. Es que ahora estaba organizando los días en la Habana, y yo casi estaré 4( 2 al principio del viaje y 2 al final), me podéis ayudar porque veo que casi todo el mundo ajusta las cosas a ver en 3 días:

Día 1 Madrid-Habana: llegamos a las 21.30
Día 2 Habana: Nos alojamos en Melià Cohiba así que este día había pensado pasear por el Vedado, Cementerio Colon, Plaza Revolución y Malecón. Por la noche ir al jazz cafe que está al lado del Hotel.
Día 3 Habana: coger bus turístico e ir hacia Habana vieja, ver la plaza, castillo..etc y por la tarde noche ir a ver el cañonazo.
Día 4 Salida itinerario
Día 13 Cayo Santa Maria - La Habana : Llegaré sobre las 19 horas-20 horas al Hotel NH Capri, así que aquí nada, ir a cenar y como mucho ir a ver algún espectáculo "Zorra y el Cuervo" o la Sala Roja que creo que hay en el propio hotel.
Día 14 Habana: Zona Habana centro, creo que caminando llegas en 20 min. Ir al Capitolio, Museo revolución, paseo...etc
Día 15 Habana-Barcelona: El avión nos sale a las 23.30 pm. Así que practicamente tenemos todo el día, pero no se que hacer?con cuanto antelación hay que estar en el aeropuerto?

Brigantina tú me dijiste que no suprimirías ningún día porque yo dudaba porque veía que al final me quedan 4 días y la mayoría veo que habéis hecho 3 días enteros.
Por cierto, y que museos o monumentos habéis visitado en su interior?
Ir arriba Hola de nuevo!!Brigantina comentaste que en La Habana estuvistéis tres dias y que no os sobró tiempo. Es que ahora estaba organizando los... Maria849 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Maria, en tres días da tiempo, pero a nosotros nos gusta poder ver las cosas con un poco de calma, y sobre todo antes de cenar hacer un descansito en el hotel.
Por dentro visitamos la fortaleza de S. Carlos de la Cabaña, pero por ejemplo al castillo del Morro no nos dio tiempo a verlo y nos quedó pena. Para ver los dos tienes que estar en el Morro al menos a las seis, porque a las siete cierra.

Por dentro vimos muy pocas cosas, pero en algún museo hubiera entrado en caso de tener más tiempo, así que vosotros sí que teneis más margen.

De los tres días nosotros los organizamos así:
Llegamos un jueves a las 19:45 aprox. Así que entre cambiar dinero (habia una buena cola) y llegar al hotel, nos dieron algo más de las nueve y ya no salimos.
Viernes. Paseando por el malecón hacia centro Habana, vimos el paseo del prado, capitolio, etc y de la Habana Vieja, vimos de la calle obispo hacia abajo, y después de comer, sobre las cinco de la tarde nos fuimos al hotel porque mi pareja se había despertado a las tres y algo de la mañana y estaba hecho polvo. Después a las seis y media aprox. Nos fuimos hacia la fortaleza para ver el cañonazo.
Sábado. Pza de la Revolución, Cementerio de Colón y Vedado. Ese día comimos en el jazz café. La universidad queríamos verla pero en fin de semana cierra, ojo con esto.
Domingo. Cogimos el bus turístico, nos fuimos a la Habana Vieja, vimos lo que nos quedaba por ver, y después de comer aprovechamos para dar la vuelta en el bus hacia Miramar y Vedado.

Ya te digo que por dar tiempo a ver en tres días da, pero con cuatro podeis pasear con más calma y disfrutar de algún museo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Hola Maria, en tres días da tiempo, pero a nosotros nos gusta poder ver las cosas con un poco de calma, y sobre todo antes de cenar hacer... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Maria849 Escribió:
Brigantina Escribió:
Hola Maria!!
Yo llegué el viernes de Cuba, y veo muy apretada la parte de Viñales. No sé si es imprescindible para ti ir a Cayo Jutías, pero yo creo que lo quitaría y así haría la ruta a caballo el día 4 por la mañana. A las tres de la tarde te vas a achicharrar como diga de hacer calor...

Cienfuegos a mi fue lo que más me decepcionó de todo el viaje, a la ciudad no le vi encanto, y fuimos al Nicho pero me pareció un poco abusivo que cobren 9 cuc por persona, y si vas a visitar Topes de Collantes podrías eliminar el Nicho y te queda todo más desahogado.

A La Habana no le quitaría días, nosotros estuvimos tres días completos y no nos sobraron, al contrario.

Los taxis son fáciles de conseguir, pero yo lo haría a través de las casas, no por tu cuenta en la calle. Porque no sabes si ese taxista es de fiar o no, si ha bebido o no, si ha ido de juerga la noche anterior, etc.
A nosotros de Cienfuegos al Nicho y volviendo a Cienfuegos fueron 45 cuc, para ir a Trinidad tiene que ser bastante más.
Y desde Trinidad para el Valle de los Ingenios fueron 25 cuc, estuvimos algo más de tres horas.

Hola de nuevo!!Brigantina comentaste que en La Habana estuvistéis tres días y que no os sobró tiempo. Es que ahora estaba organizando los días en la Habana, y yo casi estaré 4( 2 al principio del viaje y 2 al final), me podéis ayudar porque veo que casi todo el mundo ajusta las cosas a ver en 3 días:

Día 1 Madrid-Habana: llegamos a las 21.30
Día 2 Habana: Nos alojamos en Melià Cohiba así que este día había pensado pasear por el Vedado, Cementerio Colon, Plaza Revolución y Malecón. Por la noche ir al jazz cafe que está al lado del Hotel.
Día 3 Habana: coger bus turístico e ir hacia Habana vieja, ver la plaza, castillo..etc y por la tarde noche ir a ver el cañonazo.
Día 4 Salida itinerario
Día 13 Cayo Santa Maria - La Habana : Llegaré sobre las 19 horas-20 horas al Hotel NH Capri, así que aquí nada, ir a cenar y como mucho ir a ver algún espectáculo "Zorra y el Cuervo" o la Sala Roja que creo que hay en el propio hotel.
Día 14 Habana: Zona Habana centro, creo que caminando llegas en 20 min. Ir al Capitolio, Museo revolución, paseo...etc
Día 15 Habana-Barcelona: El avión nos sale a las 23.30 pm. Así que practicamente tenemos todo el día, pero no se que hacer?con cuanto antelación hay que estar en el aeropuerto?

Brigantina tú me dijiste que no suprimirías ningún día porque yo dudaba porque veía que al final me quedan 4 días y la mayoría veo que habéis hecho 3 días enteros.
Por cierto, y que museos o monumentos habéis visitado en su interior?

Maria, coincido con Brigantina. También pensaba que con 3 días completos iba a tener suficiente "Habana". Al final estuvimos 3 y medio y te aseguro que no me hubiese importado estar un par de días más. Es una ciudad grande y como quieras recorrerla caminando, tardas más de lo que te imaginas. Y si le coges el gusto, te entretienes en todas partes. Fuimos al Castillo del Morro y a la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, las vistas del resto de La Habana y del Vedado son espectaculares (en un día claro distingues toda La Habana). Esto te lleva casi una mañana entera. El Museo de la Revolución te lleva un par de horas y callejear, ni te cuento. No te pierdas el malecón al atardecer. Si te sobra tiempo, puedes ir en el autobús turístico a las playas de Habana para ver una visión diferente de la playa cubana. Nosotros no pudimos hacerlo por falta de tiempo.
Al aeropuerto procura ir por lo menos con tres horas de antelación porque se lían unas colas de mucho cuidado por cualquier tontería.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Maria, coincido con Brigantina. También pensaba que con 3 días completos iba a tener suficiente Habana . Al final estuvimos 3 y medio y... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Maria849
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola Artemisa,

Me habéis convencido!Lo pintas tan bien...que ya me apetece ir para allí!Al ver que casi todos los comentarios que leía lo ajustaban a 3 días pensaba que a lo mejor la ciudad no daría mas de esos días!Pero con lo que me comentas ya me queda claro que luego te entretienes en los sitios y todo lleva su tiempo para no ver las cosas rápidamente!!Que bien!!que ganas de que lleguen las vacaciones!!
A ti que es lo que mas te gustó de Cuba?Que recomiendas como imprescindible?Fuiste a ciénaga de zapata?lo recomiendas?

Me va muy bien vuestras impresiones!! Sonriente
Ir arriba Hola Artemisa, Me habéis convencido!Lo pintas tan bien...que ya me apetece ir para allí!Al ver que casi todos los comentarios que leía lo... Maria849 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Maria, de la Ciénaga de Zapata, vi Boca de Guamá, el criadero de cocodrilos y el paseo en lancha rápida hasta la Laguna del Tesoro (creo que se llama así) y Guamá. El día estaba muy nublado, pero me gustó, sobre todo el paseo en lancha.
La verdad es que Cuba me gustó mucho y La Habana tiene un encanto muy especial. Lo que me parece imprescindible es Viñales, Trinidad y al menos un Cayo (a elegir según cuadre). Y también me gustó mucho Topes de Collantes, me lo pasé muy bien en la ruta de senderismo allí.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Maria, de la Ciénaga de Zapata, vi Boca de Guamá, el criadero de cocodrilos y el paseo en lancha rápida hasta la Laguna del Tesoro (creo... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Maria849
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Ahhh!y me viene muy bien tu itinerario Brigantina!Así que lo adaptare para 4 días con alguna visita en algún Museo!!
Ir arriba Ahhh!y me viene muy bien tu itinerario Brigantina!Así que lo adaptare para 4 días con alguna visita en algún Museo!! Maria849 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA POR TU CUENTA: RUTAS E ITINERARIOS  Publicado: Responder citando

Maria849
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2015

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Que bien!!Había leído que a mucha gente le gustaba la ciénaga de zapata!como fuiste allí?ibais en coche de alquiler?nuestro problema es que vamos en bus o colectivo desde Viñales pero que tampoco hace parada sino que te lleva directo a Cienfuegos o Trinidad. En la casa de Viñales me han dicho que me podrían buscar un taxi particular pero a lo mejor me sale muy caro. Conoces alguna forma para ir allí?cuanto tiempo estuvistéis visitando la ciénaga y que precio tiene?
Trinidad, tope de Collantes y el cayo también estaba en mis planes Guiño Cienfuegos también lo descartarías como Brigantina!
Por cierto, en Viñales cuanto tiempo estuviste y qué excursiones hiciste?inicialmente pensamos hacer la tarde que llegamos a Viñales la ruta a caballo y al día siguiente cueva Santo Tomas. Estaba pensando suprimir el día en Cienfuegos y alargar un día más y hacer la excursión a caballo, tal y como me recomendó Brigantina. He preguntado en la casa y me dicen que Jutias y cueva no es muy apretado porque la visita a la cueva dura una hora y media.
Tu que hiciste?
Ir arriba Que bien!!Había leído que a mucha gente le gustaba la ciénaga de zapata!como fuiste allí?ibais en coche de alquiler?nuestro problema es... Maria849 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube