Viajar a Jamaica: Experiencias, consejos, información ✈️ p43 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 36 de 45 - Tema con 886 Mensajes y 644124 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: JAMAICA: EXPERIENCIAS, CONSEJOS E INFORMACIÓN GENERAL  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Estoy preparando un viaje al caribe para finales de año (si, me gusta hacer las cosas con tiempo) y dudo entre jamaica, costa rica y cuba...

Por cuanto suele salir 7 noches en jamaica? precios orientativos...
Que zona es mejor para ir? cual es el hotel mas recomendado?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Jamaica no es muy barato o no de los sitios más baratos del Caribe. Nosotros estuvimos en Marzo 4 noches en un 5* en TI por 925€ los dos. Los vuelos los cogimos con salida desde Miami por 450€ i/v también los dos.

Estuvimos en Negril porque vimos que era la zona más recomendada.
⬆️ Arriba

New Traveller

silvi_1982 Escribió:
Ya he vuelto. He estado 4 días en el Riu Negril y aunque no hemos salido del hotel salvo para ir al Rick's Café, tengo que decir que nos ha gustado mucho la gente, el paisaje (el trayecto de Montego Bay a Negril lo hicimos en bus y merece la pena a pesar de la hora y media que se tarda para 80 km que hay de distancia), la comida, etc.

Holaaaa voy a negril Jamaica en.mayo También y quería saber cual es la tarifa en bus deontego hasta negril y si se consiguen excursiones económicas para ir a la casa de bob marley ya q es el verdadero motivo de.mi viaje!! No llevó.muchos $$ Porq en.mi.país es difícil conseguirlos y hay una institución q los regula.. Anyway!! Iré en.mayo y quiero saber si el transporte es.económico y la comida.. De vrdd a quien pueda responderme.le agradecere con el alma! Saludosss...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te he dicho en el otro hilo, las excursiones o en taxi o cogiendo alguna de las organizadas por los hoteles, por tu cuenta no.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ayer estuve en dos agencias de viajes para peguntar presupuesto para 9 días en jamaica...y la verdad es que sali decepcionado, puesto que me dijeron cosas nada guays de jamaica...
Me comentaron que el TI en jamaica, esta regular...que queda a kilometros de distancia de lo que te ofrecen en punta cana o riviera maya...
Otra cosa que me comentaron es que habia muchas playas artificiales, y que las que no lo son, no son playas comparables a las de otros sitios del caribe, como cuba, riviera o rep. Dominicana...

Que me podeis comentar al respecto?
⬆️ Arriba

Experto

malik Escribió:
ayer estuve en dos agencias de viajes para peguntar presupuesto para 9 días en jamaica...y la verdad es que sali decepcionado, puesto que me dijeron cosas nada guays de jamaica...
Me comentaron que el TI en jamaica, esta regular...que queda a kilometros de distancia de lo que te ofrecen en punta cana o riviera maya...
Otra cosa que me comentaron es que habia muchas playas artificiales, y que las que no lo son, no son playas comparables a las de otros sitios del caribe, como cuba, riviera o rep. Dominicana...

Que me podeis comentar al respecto?

Pues yo he estado en Punta Cana y Riviera y la verdad me enamoré de jamaica. Si es cierto el tema de playas aritificiales si te vas por la zona de Montego Bay, las de negril por ejemplo no lo son y la del Riu Palace Tropical Bay estan de lujo. Yo cuando fui lo hice con una empresa online que aquí oferta cosas, si quieres te lo digo por MP.

El tema distancias, en riviera para ir a chichen estas 3 o 4 horas creo recordar, pues es lo que se tarda desde negril a 8 miles (bob marley). Hay otras atracciones que estan relativamente cercas, como black river o muy cerca como el ricks cafe que esta en negril.

Para mi es un sitio 100% recomendable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y no conozco ni RM ni Pna Caña, sólo Jamaica y no me decepcionó en absoluto. Estuvimos en Negril, en el Riu en TI y no tengo ña que objetar respecto a lo que incluía aunque tampoco tengo con qué comparar. Lo bueno es que no está masificado como sí lo están los otros sitios.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también ando buscando ofertas o paquetes vacacionales para este verano,pero no hay gran cosa y lo que hay dificilmente baja de 1500€/semana.

Si os enterais de algo avisad,por favor.

Pd-neo_xass a ver si me puedes mandar un privado a mi también con el nombre o el enlace,que al acabar de registrarme no me deja mandar privados.Gracias de antemano ;P
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A JAMAICA: EXPERIENCIAS, CONSEJOS E INFORMACIÓN  Publicado:

Experto

Yo he estado en Riviera Maya, Jamaica y Republica Dominicana. Este año repito Riviera Maya por tercera vez, pero en cuanto pueda me vuelvo sin pensarmelo para Jamaica. Yo volví enamorado de la isla y de su gente. Hicimos todas las excursiones a nuestra bola, con un taxista que contratamos en el mismo hotel, y que nos llevaba a donde le pediamos. En ningun caso y repito, NINGUN CASO, tuvimos sensación de inseguridad. Incluso volviendo de lo del Bob Marley pasamos por un pueblito, nada turístico pero con mucho ambiente y lleno de gente de allí pues habia mercado, y le pedimos al taxista que nos parara y nos bajamos a darnos una vuelta por el pueblo. La gente super maja con nosotros. No se que pasa con Jamaica, a nosotros antes de ir también nos advirtieron de mil cosas y nos metian miedo en el cuerpo y oye, me alegro de no haber hecho caso a todos esos comentarios....

En cambio a la Republica Dominicana no pienso volver nunca más... Allí si que me morí de asco, no habia nada que hacer. Si buscas tirarte una semana en el hotel y en la playa sin hacer nada mas pues adelante, la RD es ideal pq sus playas si es cierto q son preciosas, pero si buscas hacer algo más, allí no hay nada. Y allí si q nos sentimos inseguros, hicimos una salida con Boogies, q por cierto estaban hechos una mierda y nos dejaron tirados a medio camino, y al regresar a la Van para volver al hotel, un listillo de allí, a modo de hacerse el gracioso nos sacó una pistola de verdad y le apuntó por la ventanilla de la van a la chica que iba delante, vaya gracia nos hizo... Al regresar al hotel por supuesto nos quejamos al representante de nuestro touroperador pues era él el que nos había conseguido la excursion....

Vamos, que imagino que las experiencias son personales y cada uno vive lo que vive, pero yo os aseguro que Jamaica me enamoró por completo. Las playas son preciosas, algunas alomejor seran artificiales pero nosotros en las que estuvimos eran todas naturales... El hotel genial, estuvimos en el Riu Ocho Rios, su playa muy bonita y natural tb, la laguna azul, la islita que hay delante de la laguna azul parece de pelicula, nos llevaron en una lancha y allí nos dejaron hasta la hora que le dijimos al lanchero....

Un saludo! Y animaros a visitar Jamaica, que os encantará!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguna recomendación? Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, buenas noches, quien sabe nombres de empresas seguras que brinden tours en español en Montego Bay?
⬆️ Arriba
Asunto: Me voy 2 meses a JAMAICA ; CONSEJOS  Publicado:

New Traveller

Wenas,

En unos días me voy a ir para Jamaica, ya he leido unos cuantos Post del foro, pero aun así tengo algunas dudas,

Hace falta algun adaptador para los enchufes?
De verdad hace falta regatear en todo?

Y bueno me gustaria que me dieseis algunos consejos los que ya halláis estado allí sobre como moverse por la isla, y sobre todo en general.

Muchas gracias y saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Me voy 2 meses a JAMAICA ; CONSEJOS  Publicado:

Moderador de Zona

rastafalife Escribió:
Wenas,

En unos días me voy a ir para Jamaica, ya he leido unos cuantos Post del foro, pero aun así tengo algunas dudas,

Hace falta algun adaptador para los enchufes?
De verdad hace falta regatear en todo?

Y bueno me gustaria que me dieseis algunos consejos los que ya halláis estado allí sobre como moverse por la isla, y sobre todo en general.

Muchas gracias y saludos.<

Muevo tu mensaje a este hilo.

Te dejo este enlace:

JAMAICA: ADAPTADORES,ENCHUFES Y ELECTRICIDAD

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

No hace falta adaptador, en los hoteles tienen nuestros enchufes pero no está de más llevar uno por si acaso.

Todo se regatea, si quieres, no es obligatorio pero muchas veces te van a preguntar cuánto pagas y ahí pones tú el precio que consideres y puede que el vendedor te regatee a ti.

Para moverse, en taxi.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, en marzo viajo con mi novia a Jamaica desde Washington DC que es donde estamos viviendo. Somos estudiantes así que iremos modo low-cost. Tenemos pensado estar tres noches en Ocho Rios, tres noches en Negril y la última noche en Kingston que es dónde cogemos el avión de vuelta.
Ya he mirado algunos hoteles baratos y cutres para Ocho Rios y Negril, pero quería preguntar si recomendáis alguno en Kingston que no sea caro (menos de 80 euros la noche).

Otra cosa, como no tenemos mucho presupuesto tenemos que elegir las excursiones más interesantes e intentar hacerlas por nuestra cuenta. ¿Qué es lo que más recomendáis y haríais si tuvierais que elegir? Había pensado ver la casa de Bob Marley, subir a las Blue Mountains (se hace desde Kingston no?), visitar Dolphin Cove y navegar por el río negro. ¿Qué os parece cómo elección?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Se me ha olvidado preguntar, si sabéis cuánto cuesta alquilar un coche y si merece la pena.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola potrinski!

Nosotros estuvimos en un hotel en ocho rios e hicimos las excursiones de esa zona y te cuento:

La excursión de la casa de bob marley nos encanto, así que te le aconsejo.
Otro día estuvimos en el lago azul, esa también nos gusto, te llevan a un sitio donde hay un lago que es precioso pero es que te bañas ahí y es una pasada porque son corrientes de agua fria y caliente y es una sensación increíble, dicen que es muy profundo y da un poco de cosilla pero nos gusto muchísimo.
También estuvimos en la laguna negra.. Que bueno, esta bien pero yo me esperaba algo mas, te llevan por la noche a una laguna y te bañas, lo que pasa que en el agua hay una especie de plancton que cuando te mueves se ilumina, pero que quieres que te diga pensaba que se iba a ver mas.
Otro día fuimos a un sitio que era una cascada y subías por ella, esta pensado para turistas porque había un montón de gente pero también nos parecido divertido, ademas el agua esta fresquita y se agradece.

Respecto a las blue montains no te puedo decir porque no estuvimos y en el dholpin cove tampoco así que no se.

Lo de alquilarte un coche no te lo aconsejo, conducen por la izquierda y conducen muy mal o muy bien según como se quiera ver. Me explico... Allí cuando adelantan a un coche les da igual que venga uno de frente, el coche que tu adelantas se hecha a su derecha para dejarte pasar y el que viene de frente también por lo que en ocasiones nosotros que íbamos a las excursiones en un mini autobús pasábamos los tres a la vez, se pasa un poco mal pero luego te das cuenta que ellos están acostumbrados... Eso si no respetan las señales ni nada por el estilo. Por eso te digo que si fuese solo lo de conducir por la izquierda vale, pero tienen una forma de conducir a la que no estamos acostumbrados y puedes llevarte algún susto.

Espero que disfrutes de tu viaje!! a mi Jamaica me encanto!!! y volteriana sin pensármelo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

El viaje está bien. No comentas si entras por Kingston, que supongo que sí por la vuelta que tienes, o por Montego.

Moverse en Jamaica es caro si lo haces en taxi de turistas o en coche de alquiler, aunque para mi esta última opción es muy recomendable si eres medio habilidoso al volante. Recuerda que es sistema británico. Volante a la derecha y se conduce por la izquierda, cosa que al principio cuesta un poco y que puede ser peligroso en algunos puntos (rotondas e incorporaciones) como no estés atento. En cualquier caso decirte que no es barato, al menos Hertz que es la compañía que uso habitualmente.

Los taxis para turistas son buenos coches, cuidados y con gente seria al volante, pero también te van a costar un ojo de la cara. Más incluso que el coche de alquiler, por lo que si os vais a mover mucho yo los descartaría. Suele haber autobuses del aeropuerto a los hoteles, sobre todo si vas con un viaje organizado, pero lo que no sé si hay con frecuencia es autobuses entre zonas. De Ocho Rios a Negril, si cruzas bien Montego, tardas creo recordar que unas tres horas. La carretera tiene zonas preciosas.

Por último tienes los taxis locales. Son taxis compartidos que van parando cada vez que ven a alguien en la cuneta. Estos sí son muy baratos pero no te puedo decir mucho más porque no los he cogido nunca.

¡Buen viaje!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo conducir lo veo temerario por el estado de las carreteras y porque no parece que cumplan normas de circulación, supongo que será cuestión de ir con cuidado.

Lo que sí tendría cuidado, es en Kingston, no es una ciudad que se recomiende visitar así que ahí sí andaría con ojo en cuanto oscurezca.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

silvi_1982 Escribió:
Yo conducir lo veo temerario por el estado de las carreteras y porque no parece que cumplan normas de circulación, supongo que será cuestión de ir con cuidado.

Lo que sí tendría cuidado, es en Kingston, no es una ciudad que se recomiende visitar así que ahí sí andaría con ojo en cuanto oscurezca.

Lo cierto es que tienes razón. Jamaica no es el mejor destino para conducir aunque reconozco que a mi que me gusta, me mimetizo bastante con el entorno y no me cuesta demasiado trabajo. A cambio tengo la ventaja de poder ir a mi aire.

De todos modos reconozco que cuando llego cansado después de volar desde España vía Miami, llego a Montego y todavía me queda ir hasta Ocho Rios, suelo tener un taxi, mi amigo Roxy, que es el que me lleva.

Respecto a lo que comentas de Kingston, Roxy que es taxista local me dice que si puede evita pisar la ciudad y así evita sustos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jamaica - Negril - Ocho Rios ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 43, 44, 45  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes