Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Cuba: traslados y transportes ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p64 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 100, 101, 102  Siguiente
Página 55 de 102 - Tema con 2028 Mensajes y 726381 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CUBA : TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Hola mariaderosario,

Cuando llegas al aeropuerto hay muchos taxis, algunos son de color amarillo de la empresa Cubataxi, normalmente te suelen pedir 25 cuc o más dinero por llevarte al centro, Habana Vieja o Vedado, hay que regatear y en algunos casos te lo pueden bajar a 20 cuc, desde el año pasado es casi imposible que te bajen de 20 cuc por llevarte al centro.
En algunas casas particulares te pueden mandar algún taxista para que te recoja en el aeropuerto, lo más barato es que te lleven al centro por 20 cuc.
Cuando llevan 4 o más personas no te bajan de 25 cuc o más dinero.

Como dice pastafarismo en la Habana la mayoría de los coches viejos y los llamados almendrones (viejos autos americanos con forma redondeada) son boteros o taxis colectivos, generalmente llevan un cartelito con la palabra taxi, aunque no todos lo llevan, son coches privados con matricula amarilla que hacen rutas fijas como si fuera un bus local, les haces un gesto con la mano y se paran y te puedes montar si tienen algún asiento libre, no tienen paradas fijas y te puedo subir y bajar en cualquier parte de su ruta.
En los trayectos no muy largos por la ciudad como ir del Vedado a la Habana Vieja te cobran 10 pesos cubanos y en trayectos más largos 20 pesos cubanos, en algunos tramos cortos te pueden cobrar 5 pesos cubanos.
Puedes pagar el trayecto de 2 personas (20 pesos cubanos) por 1 cuc, (1 cuc son 24 pesos cubanos), los 4 pesos cubanos que sobran se los suelen quedar de propina.

Desde la habana Vieja hay boteros que te pueden llevar en camionetas hasta el barrio de Alamar cerca de la playa de Bacurano por 20 pesos cubanos (menos de 1 cuc)
Lo mejor es preguntar a los cubanos a donde quiere ir y por donde pasan los boteros, es bueno llevar algún billete de 10, 20 o 50 pesos cubanos en la mano, para evitar que trate de engañarte el chofer pidiéndote en cuc más dinero por ser turista.

Hace años estaba prohibido que los boteros recogieran a turistas extranjeros, y había que hacerlo a escondidas, pero desde hace unos 2 años quitaron esa prohibición.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Hola mariaderosario, Cuando llegas al aeropuerto hay muchos taxis, algunos son de color amarillo de la empresa Cubataxi, normalmente te... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Revivo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-06-2008

Mensajes: 293

Votos: 0 👍
Buenos días,

Mi mujer y yo vamos a Cuba a finales de Septiembre, quería saber en cuanto al tema de los traslados que es mejor...

Os cuento, tenemos hotel en la Habana y después en Varadero...

Es decir, por tanto los traslados son:

Aeropuerto - Habana
Habana - Varadero
Varadero - Habana

A parte de los taxis y el autobus, hay alguien que lo haya hecho por otro medio??

Onlitours ofrece un traslado privado en autobus pero supongo que por menos dinero se puede conseguir...

Supongo que consiguiendo algún contacto podría salir más económico...

Un saludo
Ir arriba Buenos días, Mi mujer y yo vamos a Cuba a finales de Septiembre, quería saber en cuanto al tema de los traslados que es mejor... Os... Revivo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Guadalquivir777
Experto

Experto
Registrado:
19-05-2010

Mensajes: 233

Votos: 0 👍
Si no lo comento reviento, a alguien se le ha ocurrido "regatear" el precio de un taxi desde Madrid al aeropuerto de Barajas (40-50 Eurtos) ?
Saludos
Ir arriba Si no lo comento reviento, a alguien se le ha ocurrido regatear el precio de un taxi desde Madrid al aeropuerto de Barajas (40-50 Eurtos... Guadalquivir777 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2609

Votos: 0 👍
Ya ... Pero en Madrid a diferencia de Habana el precio de un taxi viene determinado por el contador de un taximetro, es decir esta regulado por una ley... En Cuba es arbitrario y un taxista te puede pedir 100 cuc si le da por ahí...

Y q conste q yo no suelo regatear pq no me gusta ni en España ni en Cuba ni en Madagascar... Y como no me gusta pq no se me da, pues en el caso de Cuba en concreto o lo llevo incluido en el viaje ya cerrado desde España o me lleva alguien ya conocido q no me toca las ...
Ir arriba Ya ... pero en Madrid a diferencia de Habana el precio de un taxi viene determinado por el contador de un taximetro, es decir esta... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Pxa69
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-02-2012

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Hola buenas buscaba taxista para hacer excursiones por mi cuenta y visitar ciertos sitios,si podeis enviarme datos o emails o facebook de alguno que conozcais a la dirección pxa69@msn.com os lo agradeceria mucho,un abrazo a todos
Ir arriba Hola buenas buscaba taxista para hacer excursiones por mi cuenta y visitar ciertos sitios,si podeis enviarme datos o emails o facebook de... Pxa69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Guayaberos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2013

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
¿Viazul tiene lineas directas a las playas, al menos a las principales, Varadero,Santa Lucia,Verraco..?.
Ir arriba ¿Viazul tiene lineas directas a las playas, al menos a las principales, Varadero,Santa Lucia,Verraco..?. Guayaberos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
guayaberos Escribió:
¿Viazul tiene lineas directas a las playas, al menos a las principales, Varadero,Santa Lucia,Verraco..?.

Las lineas que tiene están en su web ... www.viazul.cu
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba Las lineas que tiene están en su web ... www.viazul.cu Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
guayaberos Escribió:
¿Viazul tiene lineas directas a las playas, al menos a las principales, Varadero,Santa Lucia,Verraco..?.

De esos lugares solo va a Varadero.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba De esos lugares solo va a Varadero. Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Guayaberos
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-04-2013

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
En Santiago hay particulares que organizan camiones los sabados para ir a Verraco pero eso es para cubanos, entre semanas hay turistas pero posiblemente sera de un hotel cercano, la cuestión es que tanto para esta como para Santa Lucía a priori, si nadie lo desmiente, solo se puede ir en coche alquilado, sí alguien tiene experiencia sobre esto por favor que lo cuenta o repita el relato de como le fue.
Ir arriba En Santiago hay particulares que organizan camiones los sabados para ir a Verraco pero eso es para cubanos, entre semanas hay turistas... Guayaberos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2256

Votos: 0 👍
Hola.
¿Alguien me puede informar de cuánto sería una tarifa razonable en taxi desde el Cabaret Tropicana al Hotel Sevilla en La Habana?
Gracias.
_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. ¿Alguien me puede informar de cuánto sería una tarifa razonable en taxi desde el Cabaret Tropicana al Hotel Sevilla en La Habana... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Pedro145
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-02-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Razonable seria (si son hasta 3 personas) entre 6 y 10 CUC
Ir arriba Razonable seria (si son hasta 3 personas) entre 6 y 10 CUC Pedro145 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Añado que "siempre" debes negociar y no tomarlo a la primera. EL precio que te comentan es el taxi mas economico pues como sabras hay al menos Dos tipos de taxis. Este pecio es el de los famosos "ladas".

Saludos
Ir arriba Hola ¡¡ Añado que siempre debes negociar y no tomarlo a la primera. EL precio que te comentan es el taxi mas economico pues como sabras... OSWALDO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Priinces
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-05-2013

Mensajes: 94

Votos: 0 👍
Hola quería saber porfa precio que me podría costar desde cienfuegos ir a Santa Clara en taxi (me da igual que no sea oficial) y de cienfuegos a trinidad, se que ay viazul pero para este trayecto me va mal por hrarios ya que seria desperar en cenfuegos visitar santa clara recoger maleta en cienfuegos y ir a trinidad para dormir allí, podríais orientarme plis? también precio de taxi desde cienfuegos al delfiniario ida y vuelta, gracias!!!
Ir arriba Hola quería saber porfa precio que me podría costar desde cienfuegos ir a Santa Clara en taxi (me da igual que no sea oficial) y de... Priinces Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Mcodi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-05-2014

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
¿Lo alquilamos desde España o mejor lo buscamos allí?. Al ser un coche para 6, pienso que tal vez sea mejor alquilarlo desde aquí. ¿ en que página buscamos que sea fiable y a que precios por unos 5 días, recogiendolo en la Habana y entregándolo en Varadero?. ¿ son coches antiguos, están en condiciones?
Gracias por la información.
Ir arriba ¿Lo alquilamos desde España o mejor lo buscamos allí?. Al ser un coche para 6, pienso que tal vez sea mejor alquilarlo desde aquí. ¿ en... Mcodi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Eduardo1972
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Mcodi Escribió:
¿Lo alquilamos desde España o mejor lo buscamos allí?. Al ser un coche para 6, pienso que tal vez sea mejor alquilarlo desde aquí. ¿ en que página buscamos que sea fiable y a que precios por unos 5 días, recogiendolo en la Habana y entregándolo en Varadero?. ¿ son coches antiguos, están en condiciones?
Gracias por la información.
Lo mejor es alquilar desde aquí, yo viaje en febrero de este año y me salio mucho mejor, cuando lo recojas revisa bien los neumáticos, a mi me paso que estaban mal los delanteros y me pincharon en dos ocasiones, cuidado con las carreteras, pueden estar en mal estado, no deben viajar de noche por el peligro de animales en las mismas o si te quedas tirado es mas dificil que alguien te pueda ayudar, viñales, trinidad y la habana son mis favoritos, trinidad con dos días sobran ya que tampoco es muy grande, tienen casas muy antiguas para alquilar y están bien de precio, en mi caso, como es mi noveno viaje y se bien la situación de cuba y su gente, siempre llevaba medicinas y demás cosas para regalar, este viaje me puse en contacto a través de un amigo con una ong Puente Familiar con Cuba, ellos envían medicinas a enfermos en la isla, no tengo su teléfono pero lo pueden encontrar en Facebook, vale la pena porq ademas sabes que van a buenas manos, en la habana los recogen y ellos se encargan de entregarlos, si te interesa saber mas me puedes escribir, saludos. Eduardonombrel@yahoo.es
Ir arriba Lo mejor es alquilar desde aquí, yo viaje en febrero de este año y me salio mucho mejor, cuando lo recojas revisa bien los neumáticos, a... Eduardo1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Beyure
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-06-2007

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Hola
Vamos 15 días a cuba y no vamos alquilar coche, existe alguna alternativa a Viazul? He leido en algun sitio que transtur ... Pero no encuentro información sobre ellos en internet.
Donde puedo ver el coste de un taxi por ejemplo entre Viñales y Trinidad?
Saludos y gracias
Ir arriba Hola. Vamos 15 dias a cuba y no vamos alquilar coche, existe alguna alternativa a Viazul? He leido en algun sitio que transtur ... pero... Beyure Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Eduardo1972
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Hola Beyure, si quieres que te oriente un poco con lo del viaje me puedes escribir a eduardonombrel@yahoo.es saludos y suerte.
Ir arriba Hola Beyure, si quieres que te oriente un poco con lo del viaje me puedes escribir a eduardonombrel@yahoo.es saludos y suerte. Eduardo1972 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27104
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
eduardo1972 Escribió:
Hola Beyure, si quieres que te oriente un poco con lo del viaje me puedes escribir a eduardonombrel@yahoo.es saludos y suerte.

Eduardo, me supongo que los usuarios te agradecerán tu información privadamente, pero ya que esto es un foro de viajeros, es mucho mejor dejar la información aquí en abierto, así todo el mundo se beneficia de la experiencia de los demás.

Es como funciona esto.

Gracias y un saludo Amistad
Ir arriba Eduardo, me supongo que los usuarios te agradecerán tu información privadamente, pero ya que esto es un foro de viajeros, es mucho mejor... Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Txipi76
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-11-2007

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Como puedo ir de Cayo Santa Maria a Viñales?, en teoria seria taxi a SAnta Clara y luego viaazul a la habana y hacer trasbordo esperando para Viñales. Y alguna opción directa?
Ir arriba Como puedo ir de Cayo Santa Maria a Viñales?, en teoria seria taxi a SAnta Clara y luego viaazul a la habana y hacer trasbordo esperando... Txipi76 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CUBA: TRASLADOS Y TRANSPORTES  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
txipi76 Escribió:
Como puedo ir de Cayo Santa Maria a Viñales?, en teoria seria taxi a SAnta Clara y luego viaazul a la habana y hacer trasbordo esperando para Viñales. Y alguna opción directa?

No hay un bus directo, tendrías que ir en taxi a Santa Clara, luego un bus de Viazul a la Habana y otro de la Habana a Viñales.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba No hay un bus directo, tendrías que ir en taxi a Santa Clara, luego un bus de Viazul a la Habana y otro de la Habana a Viñales. Athor Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 100, 101, 102  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube