Electricidad en Cuba: enchufes, adaptadores y voltajes ✈️ p54 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 3 de 12 - Tema con 227 Mensajes y 288578 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Enchufes eléctricos y voltajes  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Pues lo que yo digo... Si vale para la cara... ¿No vale para las piernas? Vale que corta y no arranca, que es lo que cuenta, pero sólo es por 15 días... ¿siiiii? Jeeeejee...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Jajjajja elvex,las mujeres somos muy finas,queremos que arranquen y no que corten, yo ni me la llevo un bulto menos,una buena depilación a la cera y dura un mes,jaaajajajjajajjajajaj.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No, si ya decía yo... Si no entiendo del tema... Jeee!

Pero me sigo preguntando por qué las silk epil necesitan 220 v y las afeitadoras 110... Joer! Parecen podadoras!!! Juasss!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eso quisiera saber yo ¿ porque no son reversibles como las vuestras?
Jajajajajjajajjajajaj,sera que las podadoras necesitan mas voltaje jajajaajajaajjajajajaj
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos: voy en junio al bahía príncipe akumal, ¿alguien que ya haya estado, me podría informar de como está el tema de las clavijas en este hotel? Gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo Panoli. En el Bahía Príncipe en todas las habitaciones los enchufes del baño están adaptados, al menos eso nos dijo el guía. Nosotros estábamos en el Club Golden Akumal y ahí nos servían todos los enchufes de la habitación.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Experto

Elvex Escribió:
Pues lo que yo digo... Si vale para la cara... ¿No vale para las piernas? Vale que corta y no arranca, que es lo que cuenta, pero sólo es por 15 días... ¿siiiii? Jeeeejee...

Pues no sé vosotras pero mis pelos crecen a velocidad de vértigo, me los tengo que arrancar porque si me los afeito al día siguiente asoman la puntita, jajaja. Miraré mi depiladora a ver si admite 110 v, y si no, me compro otra que ésta ya está para jubilarse.
⬆️ Arriba
Invitado

villena Escribió:
He leído que en la mayoría de hoteles los enchufes eléctricos son americanos, y a 110 V ¿sabeis si hay algún tipo de adaptador en el mercado para poder conectar nuestros enchufes allí? Más que nada es por el cargador de la cámara de video... No creo que la batería me aguante todo el viaje...
La corriente es a 110 voltios y las clavijas de patillas planas sistema americano.Si puedes llebar un transformador de 110v a 220v mejor que mejor sobre todo si tienes cargadores o utilizas algun que otro aparato electrico
⬆️ Arriba

Super Expert

Anonymous Escribió:
villena Escribió:
He leído que en la mayoría de hoteles los enchufes eléctricos son americanos, y a 110 V ¿sabeis si hay algún tipo de adaptador en el mercado para poder conectar nuestros enchufes allí? Más que nada es por el cargador de la cámara de video... No creo que la batería me aguante todo el viaje...
La corriente es a 110 voltios y las clavijas de patillas planas sistema americano.Si puedes llebar un transformador de 110v a 220v mejor que mejor sobre todo si tienes cargadores o utilizas algun que otro aparato electrico

Tanto para las camaras de video como para las camaras fotograficas digitales la corriente de 110 voltios, la mayoria aceptan ser cargadas con este voltaje, normalmente, los hoteles nuevos del caribe han instalado enchufes que aceptan tanto las clavijas nuestras, como las planas tipo americano, como en la mayoria de hoteles suelen tener secadores de pelo y planchas para planchar ropa, no os hara falta llevar ningun tipo de transformador, pero si teneis alguna maquino que necesite un transformador, deberiais preguntarlo al hotel en cuestion, ya que es posible que el hotel no os lo pueda proporcionar
⬆️ Arriba
Invitado

A ver, no hay ningun problema con los enchufes, la mayoria de hoteles cuentan con clavijas universales. Si es verdad que la tensión es de 110v, entonces por ejemplo el secador de aquí, allí practicamente no sopla, pero los cargadores de móviles, cámaras y demás, si están preparados para conectarse entre 100 y 240v, que suelen ser la mayoría, no os darán problemas. Esto está escrito o grabado en el reverso de los cargadores. Por el secador no os preocupeis, la gran mayoria de hoteles los incluyen en el baño, y algunos hasta plancha también. Yo estuve hace 15 días allí y ni siquiera necesité el adaptador, aunque si lo llevais no estará de más.

Un saludo, y feliz viaje, os encantará seguro.

DELFIN
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Alguien sabe si en el Hotel Carabela Bavaro hay enchufe español?? así com el voltaje, es americano o español??

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba
Invitado

Los ingleses conducen por la izquierda y estos americanos con las clavijas rarotas... Pues si que están locos estos americanos...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Anna81 Escribió:
Buenas,

Alguien sabe si en el Hotel Carabela Bavaro hay enchufe español?? así com el voltaje, es americano o español??

Muchas gracias!!!

En casi todos los hoteles la corriente es de 110 ,llevate una clavija plana no es lo que vale ni lo que ocupa
⬆️ Arriba
Asunto: Por favor que enchufes hay en Cuba??  Publicado:
Invitado

Hola a todos,

Como son los enchufes en Cuba?? Es por el tema de la cámara digital.
Lo necesito saber ya por que me voy la semana que viene!!!

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por favor que enchufes hay en Cuba??  Publicado:

Super Expert

Hola,
La corriente en Cuba va a 110, y los enchufes son tipo americano, dos clavijas planas.
En la mayoria de los hoteles tienen corriente a 220 y los enchufes son europeos, o sea, 2 clavijas redondas.
En cualquier caso, aunque sea a 110, las baterias se pueden recargar, aunque tarda un poquito mas, y para no tener problemas con las clavijas puedes llevar un adaptador que venden en cualquier ferreteria y cuestan muy poquito.

Saludos

Anonymous Escribió:
Hola a todos,

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

...toma el consejo de Jomarbe. Respuesta muy completa la de nuestro amigo en este foro.
Saludos y suerte.
⬆️ Arriba
Invitado

Anonymous Escribió:
Hola a todos,

Gracias.

Muchas gracias. Así lo hare.
⬆️ Arriba
VANE

Invitado

Hola!!

Mejor que compreis es adaptador en España porque yo se de gente que ha ido sin el adaptador y luego en el hotel no han tenido para venderle. Aunque tengo que decir que ya hay muchos hoteles que tienen la clavija bien, pero igualmente al ir a 110 es una kk porque se nota muchisimo...todo tarda mucho en cargarse, el movil, las baterias de las camaras...y yo que me lleve la maquina electrica de depilar, no pude hacerlo porque el rodillo iba super lento....asi que segun para que da lo mismo pero para otras cosas no...
Espero que os haya servido de ayuda.
⬆️ Arriba
javierul

Invitado

Los yankis también usan esa clavija plana de marras no?

La cosa es que eso deberia ir mas rapido por la frecuencia de 60 hz en comparación con los 50 hz que metemos en europa. Quizas con menos fuerza pero a mas velocidad.

Como comparar un 1600 turbo con un 3000 atmosferico en coches vamos
⬆️ Arriba
Asunto: transformador?  Publicado:

Silver Traveller

Hola...
Dentro de unos días me voy con mi novio a Punta Cana y he leido en algun sitio que los enchufes de la luz allí son a 125 y q x lo tanto hace falta un transformador, cosa q estoy buscando como loca y no encuentro por ningun sitio ya q dicen q eso esta pasado... Pero ayer me dijeron que los enchufes de allí son diferentes a los de aquí y q por lo tanto aunq encuentre un transformador no podre enchufarlo... Eso es verdad? necesito saberlo... Otra cosa? para los mosquitos de allí basta con q me lleve autan o es mejor otra cosa?
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - La Habana - Trinidad - Santiago de Cuba - Dinero En Cuba - Varadero - Cayos - Viñales - Casas Particulares ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes