Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Playas y excursiones en Varadero - Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p00 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16 - Tema con 311 Mensajes y 199955 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: sobre varadero  Publicado: Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Mapa de la zona hotelera de Varadero:


Playas y excursiones en Varadero - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica

Playas y excursiones en Varadero - Cuba - Foro Caribe: Cuba, Jamaica






(Aportación de usuario)
El trayecto Habana-Varadero (144 kilómetro aprox) se hace un poco pesado, sobretodo de ída porque estás reventado...¡¡ cerca de 2 horas y media !! Las carreteras están fatal, hay poquísimas señales de tráfico y en muchos sitios ni siquiera están pintadas las carreteras.
Si tenéis los traslados de ida y vuelta ok. Por si os vais de escapada a La Habana algún día el taxi cuesta unos 75 pesos convertibles (cada trayecto).
La gente es agradable, en la capital no nos molestó nadie, ni nos pidieron dinero ni nada. En los hoteles si que se da propinillas.
Varadero "pueblo" no merece la pena. Es una calle larga, con otras laterales donde hay poco que ver.
Ahorraréis mucho en compras, pues hay poco/nada que comprar.
Las tasas de salida son de 25 pesos convertibles por cabeza.
Protección solar? Yo me llevé del 20, aunque los 2 últimos días que ya estaba más protegida, me eché aceite de coco..¡¡hemos vuelto negrísimos!
La Habana tiene su encanto aunque es algo decadente.
Ir arriba Mapa de la zona hotelera de Varadero: (Aportación de usuario) El trayecto Habana-Varadero (144 kilómetro aprox) se hace un poco pesado... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: NESECITO INFORMACION DE VARADERO ALGUIEN QUE HAYA ESTADO  Publicado: Responder citando

Uncletom
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-05-2006

Mensajes: 613

Votos: 0 👍
MANUEL Y CARMEN Escribió:
POR FAVOR INFORMACION DE CUBA VARADERO Y EL BARCELO SOLYMAR

Lo mejor de Varadero es la Marina Gaviota, al final de la peninsula de Varadero en la que vosotros mismos podreis sacar del agua del vivero las langostas que os apetezca comer, segun tamaño y precio, ademas de tener unas lanchas para la pesca de altura (caras), que si encontrais 3 personas que se acomoden a la salida, os saldra bien de precio, un día inolvidable.
Así como en Rep Dominicana y Riv Maya los hoteles ofrecen una variación de comidas bastante aceptable, aquí en Cuba, las cosas son bastante diferentes. El Barcelo Varadero, está justo a la entrada de la Marina.
Para moverse por la peninsula, lo mas barato y mejor es tomar un bus turistico que circula del principio al fin de Varadero a un precio fijo por un día de unos 5 $por persona y podeis subir y bajar tantas veces como querais, con el mismo ticket
Ir arriba POR FAVOR INFORMACION DE CUBA VARADERO Y EL BARCELO SOLYMAR. Lo mejor de Varadero es la Marina Gaviota, al final de la peninsula de... Uncletom Compartir:
Enlaces Asunto: Cuba, información sobre varadero, aqui teneís  Publicado: Responder citando
EX
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola soy una viajera apasionada que se ha encontrado con la mayor desilusión de todos mis viajes (por información dudosa culapa mia).

Varadero estuve unos días en una gran cadena hotelera de "cuba", este sitio es lo mejor que hay, si quieres descansar de palizones andando y transporte etc etc de haberte recorrido cuba etc etc varadero la mejor zona además también descansas de ciertas personas que estan continuamente pidiendote dinero por "fuerza" (muy pesados y ademas que tienes que darle sino no te deja, ni en marruecos te dan ese trato), los cubanos te pitan cuba como lo mejor del mundo (ahora lo entiendo no han salido de allí si no tiene una carta de invitación o etC),

Varadero digamos que es la zona de lujo de cuba pero no imagineis un beverly hills, no, ni tampoco la mejor zona de la India, México,Tailandia,egipto etc etc etc.. Son casas de estilo americanas pero muy pequeñitas que no la tienen muy bien cuidadas pero por lo menos es pasable con las demás ciudades.

En varadero hay tres discotecas que por 10 pesos convertibles te dan 5 liquidos (ALGUNAS VECES TE COBRAN 10 PESOS Y NO TE DAN GRATIS 5 LIQUIDOS SINO QUE TE DICEN QUE 2 PESOS CONVERTIBLE POR LIQUIDOS, una verguenza, te toman el pelo de mala manera).

Si quieres pasear y mirar un poco paisajes etc, hay un autobus que por solo 5 pesos convertibles (te dan un ticket para el día entero), te da una vueltecita, ver salida del sol, llevarte a pueblos alrededores etc etc.., E
Existe también los carruajes a caballo (que es una improvisación, no es totalmente un carruaje, tener cuidado que son muy pillines y teneis que regatearles mucho), después esta otro medio de transporte los globos amarillos los llamo yo, es una especie de moto que tiene incorporado dos asiendo atrás (También muy pillines cuando le dices que te llevan al hotel te dicen 12 pesos convertibles (el hotel esta a 2 km y en menos de 3 minutos estas en el hotel) regatearles porque se piensas siempre que vais al hotel mas lejos, que cuidadin por 5 pesos convertibles o 6 pesos convertibles acceden siempre), lo mejor el TAXI te cobra por km, 1 peso convertible es 1 km.

En el tema de seguridad excelente, lo malo que algunas veces no gusta mucho, todos los hoteles tienen camara de seguridad en todos sitios tienen todo muy vigilado y controlado. Incluso hasta en el techo del edificio esquina, laterales, por robar nada roban ni hacen nada, pero son muchas camaras.

Si te apuntas a excursiones o decides hacerlo tu mismo/a tienes que ir con pies de plomo la explicación es porque todas las excursiones de las agencias las organiza el GOBIERNO DE FIDEL CASTRO, entonces como pillen a cubanos llevando a gente en una excursión que no la ha organizado el Estado le meten unas multitas pri y el turista le meten miedo en comisaria (no es para tanto pero bueno, lo intenta, como es dictadura y tal). Que si quieres ir tranquilo/a organiza tu mismamente las excursiones no te fies de uno que venga venderte una excursión, hay agencias que son todas estatales para ir de excursión.

He hablado de los precios os comento:

El salario de un cubano es de 240 pesos cubano y 370 pesos cubanos.

Los turista tenemos que pagar con pesos convertibles que vale casi como un Euro. Solo por diez centimos no es un euro.

1 peso convertible= 24 pesos cubanos.

Os dira alguien que 10 pesos convertibles no es la paga de un cubano, os miente, LO ES.

Lo turistas no tenemos ningun derecho de utilizar los pesos cubanos, siempre pagando en PESOS CONVERTIBLES.

QUE ENTONES CUBA ES UN PAIS MUY CARO PARA IR DE VACACIONES, LOS MEJORES SITIO QUE OS SALGA LA BEBIDA A O.50 PESOS CONVERTIBLES ES EN LA HABANA ETC. HASTA PARA LOS INGLESES ERA SUPER ARO. Eso que el euro esta a 1.8 de libra

POR ESO NO HAY DEREHO QUE SU SUELDO SEA 10 PESOS CONVERTIBLES Y COBREN POR UNA CERVEZA 2 PESOS CONVERTIBLES. UNA VERGUENZA.

SALUDOS PARA TODOS LOS VIAJEROS/AS.
Ir arriba Hola soy una viajera apasionada que se ha encontrado con la mayor desilusión de todos mis viajes (por información dudosa culapa mia... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: varadero  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
Pues casi casi, la ciudad es pequeña y se extiende a lo largo, donde hay numerosos restaurantes, pero si llevas T/I pues te sirve de poco , salvo q quieras salir a comer o cenar un día por ver y luego hay algun q otro sitio de marcha y poco + es decir mucho.
Ir arriba Pues casi casi, la ciudad es pequeña y se extiende a lo largo, donde hay numerosos restaurantes, pero si llevas TI pues te sirve de poco... EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: varadero  Publicado: Responder citando

Silvia32
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-09-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Pues yo a Varadero no iría... Es de lo peorcito de Cuba, en cuanto al lugar, y yo estuve en el Meliá Paradisus... Pero no me gustó, aunque la playa es bonita, de acuerdo pero nada más... La pena es que en todos los combinados meten a Varadero...una pena...
Ir arriba Pues yo a Varadero no iría... es de lo peorcito de Cuba, en cuanto al lugar, y yo estuve en el Meliá Paradisus... pero no me gust... Silvia32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: varadero  Publicado: Responder citando

Raquelitacor
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Pues para mi, Varadero tiene una de las mejores playas que he visto, después de estar en Jamaica y Punta Cana tb... Lo que sí es verdad, es q es un sitio de playa y poco mas, turistico 100%... Si vas a ver Cuba realmente, vete a las playas deL Este, y haz una ruta que incluya Santiago, Santa Clara, Pinar del Río, La Habana etc...
_________________
2000-INGLATERRA
2002-ALICANTE-MURCIA
2003-BARCELONA-LLEIDA
2004-GALICIA
2004-CUBA
2004-PARIS DISNEYLAND
2005-PARIS DISNEYLAND
2005-ASTURIAS CANTABRIA
2005-LANZAROTE
2005-HUELVA-CADIZ
2006-ALEMANIA-PAISES BAJOS
2006-AVILA-SALAMANCA
2007-PUNTA CANA
2007-ALMERIA
2007-TENERIFE
2007-JAMAICA
2007-ITALIA
2008-RIVIERA MAYA

______________________________
Ir arriba Pues para mi, Varadero tiene una de las mejores playas que he visto, despues de estar en Jamaica y Punta Cana tb... lo que sí es verdad... Raquelitacor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: varadero  Publicado: Responder citando

Geli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-06-2007

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Cierto que Varadero es principalmente playa pero yo estuve 5 días y la verdad no me aburrí para nada. Aparte de infinidad de excursiones de todo tipo: buceo, baño con delfines, lanchas, ... Puedes alquilar una scooter y recorrer esta porción de isla pequeña, pasear, ... Nosé! creo que no te aburriras!
Ir arriba Cierto que Varadero es principalmente playa pero yo estuve 5 dias y la verdad no me aburrí para nada. Aparte de infinidad de excursiones... Geli Compartir:
Enlaces Asunto: Debo elegir entre Varadero o La Habana  Publicado: Responder citando

Asturcantabro
New Traveller

New Traveller
Registrado:
13-09-2007

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Quisiera irme a Cuba para pasar una semana y no me gusta ucho la idea de cambiar de hotel en medio de las vacaciones, por lo que me gustaría que me recomendaseis pros y contras de ir a La Habana o Varadero para poder elegir un destino.

Muchas gracias!
Ir arriba Quisiera irme a Cuba para pasar una semana y no me gusta ucho la idea de cambiar de hotel en medio de las vacaciones, por lo que me... Asturcantabro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Debo elegir entre Varadero o La Habana  Publicado: Responder citando

Arajaiak
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-01-2008

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
No se si te podre ayudar mucho, pero yo estuve 9 días en la habana y 5 en varadero, y los 5 de varadero se me hicieron largos,

Para mi varadero tiene sol y playa (preciosa), que como iba con todo incluido no tenia que preocuparme de donde comer y cuando, poruqe habia comida 23 horas al día, un día al catamaran y un paseo por el pueblico, y muuucho relax, pero nada mas,
La habana es una ciudad, por lo que habia mas cosas que hacer, lugares que visitar, fiesta, gente con la que hablar, pasear por la parte vieja, también hay excursiones, como a pinar del rio o somoa, lo unico que no hay playa, así que o te vas a las del este o te quedas en la piscina, que también esta bien..

Depende de lo que pienses hacer, poruqe no das mucha información en tu post
Ir arriba No se si te podre ayudar mucho, pero yo estuve 9 dias en la habana y 5 en varadero, y los 5 de varadero se me hicieron largos, para mi... Arajaiak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Debo elegir entre Varadero o La Habana  Publicado: Responder citando

Rosita2007
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
LA HABANA
VARADERO PARA 2 DIAS
Ir arriba LA HABANA. VARADERO PARA 2 DIAS Rosita2007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Debo elegir entre Varadero o La Habana  Publicado: Responder citando

EDUARDO17
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2007

Mensajes: 2605

Votos: 0 👍
LA ELECCION DEPENDE DE LO Q QUIERAS, YO ESCOGERIA LA HABANA, EN VARADERO COINCIDO CON LO Q DICEN ARRIBA.
Ir arriba LA ELECCION DEPENDE DE LO Q QUIERAS, YO ESCOGERIA LA HABANA, EN VARADERO COINCIDO CON LO Q DICEN ARRIBA. EDUARDO17 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Debo elegir entre Varadero o La Habana  Publicado: Responder citando

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola ¡¡

Aquí sin duda ninguna La Habana. Varadero no tiene nada excepto playas. Es un sitio para descanso.

Así que como dice Eduardo 17, todo depende de lo que quieras. Si eliges Varadero solo para un día de sol mejor tomas un taxi y te vas a las playas de la Habana, no son tan buenas pero veras algo distinto.

Primero debes decidir que quieres.

Ir a Cuba para estar en un Hotel y solo playas...''''''' pero el gusto es de cada uno

Saludos

https://cubaisla.blogspot.com/
Ir arriba Hola ¡¡ Aqui sin duda ninguna La Habana. Varadero no tiene nada excepto playas. Es un sitio para descanso. Asi que como dice Eduardo 17... OSWALDO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Debo elegir entre Varadero o La Habana  Publicado: Responder citando

Leviatan
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2007

Mensajes: 975

Votos: 0 👍
Amistad disiento de los demas yo prefiero varadero
Yo alquile un coche un día y me fui a la habana que es una preciosa ciudad colonial pero como comprenderas esta en un estado general
Lastimoso y con un día para mi fue suficiente ,pero muy intresante
Lo dicho varadero
Ir arriba :amigo: disiento de los demas yo prefiero varadero. yo alquile un coche un dia y me fui a la habana que es una preciosa ciudad colonial... Leviatan Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 28 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Debo elegir entre Varadero o La Habana  Publicado: Responder citando

Perezprimi
Experto

Experto
Registrado:
11-11-2007

Mensajes: 183

Votos: 0 👍
Yo coincido con la mayoria de mis compis con la habana , no añado nada mas , si quieres sol y playa y T.I te recomiendo mejor mexico o punta cana , ya que tienen mejores resorts , en generel , que cuba.
O sea que si quieres TI mejor punta cana y mexico y si vas a cuba de las 2 opciones habana , sin duda.
_________________
GALICIA
Ir arriba Yo coincido con la mayoria de mis compis con la habana , no añado nada mas , si quieres sol y playa y T.I te recomiendo mejor mexico o... Perezprimi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Debo elegir entre Varadero o La Habana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 5126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo primero que te tienes que preguntar es que quieres hacer.Que prefieres.

Varadero son 22 km. De maravillosas playa de arena fina y blanca..poco más. Para estar tumbada todo el día, en plan relax.

La Habana es la capital, la ciudad, las visitas, museos, paseos, la cultura, el tropicana, etc...También relajadamente. Si algo aprendí de los cubanos..es que no se estresan. (que envidia me dan Cool )

Yo sin duda, después de recorrer la isla de arriba a bajo entre los dos me quedaría con la Habana, sería incapaz de ir hasta allí sólo para estar una semana tumbada en la playa, pero claro, es algo personal.
Ir arriba Lo primero que te tienes que preguntar es que quieres hacer.Que prefieres. Varadero son 22 km. de maravillosas playa de arena fina y... Moralinda Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Debo elegir entre Varadero o La Habana  Publicado: Responder citando

Merchegolop
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2007

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Sin duda la habana, yo estuve un solo día en varadero, que fuimos en coche alquilado y fue suficiente
Ir arriba Sin duda la habana, yo estuve un solo dia en varadero, que fuimos en coche alquilado y fue suficiente Merchegolop Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Debo elegir entre Varadero o La Habana  Publicado: Responder citando

Beitaydavid
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
Estoy mirando el viaje de novios la agencia me ha mirado 4 días en la habana y 6 en varadero no lo veis excesivo?? esk leyendo comentarios veo k se puede llegar en coxe de alquiler desde la habana.. Por favor aconsejarme a que sitios debo de ir y donde estar mas días..

Graciassssssss
Ir arriba Estoy mirando el viaje de novios la agencia me ha mirado 4 dias en la habana y 6 en varadero no lo veis excesivo?? esk leyendo... Beitaydavid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Debo elegir entre Varadero o La Habana  Publicado: Responder citando

OSWALDO
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-09-2007

Mensajes: 294
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola beitaydavid ''

De viaje de novios?? pues entonces Varadero, Muy feliz

Broma aparte, lo mismo que a los demas. Si te gusta la playa y quieres descansar , tomar el sol, baños y de noche fiesta. Pues esta bien.

Mi sugerencia es que reparta los días de Varadero con Trinidad.

Saludos

https://cubaisla.blogspot.com/
Ir arriba Hola beitaydavid    De viaje de novios?? pues entonces Varadero, Broma aparte, lo mismo que a los demas. Si te gusta la playa y quieres... OSWALDO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Debo elegir entre Varadero o La Habana  Publicado: Responder citando

Beitaydavid
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
K tal si hago 4 en la habana, 3 en varadero y 3 en cayo largo???

Gracias Guiño
Ir arriba K tal si hago 4 en la habana, 3 en varadero y 3 en cayo largo??? gracias Beitaydavid Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Debo elegir entre Varadero o La Habana  Publicado: Responder citando

Ypsilon
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2007

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Desde luego 6 días son una exageración en varadero, a no ser que solo quieras tumbarte en la playa y no ver cuba!
Ir arriba Desde luego 6 dias son una exageración en varadero, a no ser que solo quieras tumbarte en la playa y no ver cuba! Ypsilon Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube