Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Cuba por libre: rutas e itinerarios ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p00 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 36 de 82 - Tema con 1625 Mensajes y 1053642 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Chacal2222
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2018

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola.
Marcho del 25 de marzo al 4 de abril a la habana, tengo intención de subir a los cayos en coche o taxi compartido, si alguien va en estas fechas estaría encantado de compartir el coste del transporte.
Ir arriba Hola. Marcho del 25 de marzo al 4 de abril a la habana, tengo intención de subir a los cayos en coche o taxi compartido, si alguien va en... Chacal2222 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Bueno, pues ya tenemos los billetes y finalmente vamos del 4 al 18 de julio Muy feliz

La ruta que haremos será esta, aunque estamos abiertos a recomendaciones:

La Habana – 4, 5 y 6 julio
Viñales (Cayo Jutías) - 7 y 8 julio
Cienfuegos (ver el nicho camino de Trinidad) - 9 y 10 julio
Trinidad (visita al Parque Topes de Collantes) - 11,12 y 13 julio
Cayo Coco, Guillermo o Santa María – 14, 15 y 16 julio (aún por decidir, ya que por lo que leo lo más fácil y económico es llegar a Cayo Santa María, pero los otros dos son más recomendados)
La Habana – 17 y 18 julio (el 18 vuelta a España)

Estamos dudando si quitar un día en Cienfuergos y añadirlo a Viñales, y quitar otro en uno de los Cayos y pasar por Santa Clara de vuelta a La Habana. Que penáis o qué recomendáis?
Ir arriba Bueno, pues ya tenemos los billetes y finalmente vamos del 4 al 18 de julio. La ruta que haremos será esta, aunque estamos abiertos a... Zar_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Gemmabgonzalez
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-04-2016

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
zar_69 Escribió:
Bueno, pues ya tenemos los billetes y finalmente vamos del 4 al 18 de julio Muy feliz

La ruta que haremos será esta, aunque estamos abiertos a recomendaciones:

La Habana – 4, 5 y 6 julio
Viñales (Cayo Jutías) - 7 y 8 julio
Cienfuegos (ver el nicho camino de Trinidad) - 9 y 10 julio
Trinidad (visita al Parque Topes de Collantes) - 11,12 y 13 julio
Cayo Coco, Guillermo o Santa María – 14, 15 y 16 julio (aún por decidir, ya que por lo que leo lo más fácil y económico es llegar a Cayo Santa María, pero los otros dos son más recomendados)
La Habana – 17 y 18 julio (el 18 vuelta a España)

Estamos dudando si quitar un día en Cienfuergos y añadirlo a Viñales, y quitar otro en uno de los Cayos y pasar por Santa Clara de vuelta a La Habana. Que penáis o qué recomendáis?


Hola, Zar! Yo lo único que puedo decirte es que estuve en Cayo Santa María y me gustó mucho... Pero no he estado en Cayo Coco ni en Cayo Guillermo, así que no puedo compararlo. A ver si alguien en el foro ha estado en los tres y puede decirte la diferencia.

Eso sí, te has mirado los hoteles desde aquí? Piensa que en los cayos todo son resorts y la mayor parte del tiempo la pasarás en las instalaciones de los resorts, sus playas, etc... Quizás podrías mirar los hoteles y decidir en función de ello el cayo al que quieres ir? Eso si tienes pensado dormir allí, claro.

Y en el tema del itinerario (quitar días a los cayos para ir a santa clara, o uno de cienfuegos para viñales etc) creo que eso depende exclusivamente de tus gustos y preferencias en cuanto al viaje. Piensa si te apetece más playa o montaña y todo eso... Sonriente todos los sitios que comentas en mi opinión valen la pena y son preciosos (Cuba en general creo que es una pasada...). En los Cayos en mi caso me quedé 4 días enteros porque me apetecía también descansar, estar en la playa, etc. Pero si no es tu caso pues igual sí podrías quitarle un día y pasar por Santa Clara.

A mí me parece que tu ruta está muy bien. Creo que no hay una ruta más adecuada que otra, simplemente una te convendrá más o menos en función de lo que busques!

Saludos Sonriente
Ir arriba Hola, Zar! Yo lo único que puedo decirte es que estuve en Cayo Santa María y me gustó mucho... pero no he estado en Cayo Coco ni en Cayo... Gemmabgonzalez Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Borja82
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Viñales es precioso, te recomiendo el paseo a caballo sobre todo. Por otro lado no se si merece la pena pegarse la matada para ir a Cayo Jutías (mucho tiempo y muy mala carretera) para una palya que tampoco es nada del otro mundo. Si vas, cerciórate de que no sea sábado ni domingo. En ese caso estará repleto de gente. Cuando nosotros fuimos los únicos que le sacaron provecho fueron una pareja que se aventuraron a caminar por la playa hasta encontrar una zona casi "desierta" y ellos si que lo disfrutaron. El viaje de vuelta nos resultón muy canso después de un día de playa.
Cienfuegos con un día completo para la ciudad es suficiente. Paseo por el Boulevard y paseo por el Malecom. Aprovecha y vete al Nicho. Nosotros no pudimos pero toda la gente habla maravillas.
Trinidad, si vais a Topes y os gusta caminar mucho, mucho, mucho; Salto de Caburnuy. Si no, no merece la pena. Es una cascada pero nada impresionable después de casi 1h y media andando. Luego hay que volver y cuesta arriba!!! Hay otra cascada en Topes no tan exigente e incluso más bonita nos dijeron.
No puedo dejar de recomendarte "la Botija" para comer, cenar y lo que haga falta. Buenísima comida a muy buen precio. Eso si, id pronto pq se forman unas colas increibles. Creo recordar que a partir de las 16:00 las bebidas están rebajadas. Las piñas coladas están de fabula.
Nosotros fuimos a Cayo Sta Maria y muy bien. Nopuedo opinra del resto.
Por Santa Clara pasamos de camino al Cayo y vimos la locomotora de paso y de camino a La Habana paramos 30´para ver el mausoleo del Che. Depende de lo que te atraiga la figura. A mi me gusta pero con el relato de los guías en los buses y ver el mausoleo me bastó.
Ir arriba Viñales es precioso, te recomiendo el paseo a caballo sobre todo. Por otro lado no se si merece la pena pegarse la matada para ir a Cayo... Borja82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Pablo87sev
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-02-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Holaa a todos,
El 11 de abril cojo rumbo a Cuba.. Los 3 primeros días en la habana y después Trinidad, sabéis donde se puede contratar una excursión para ir a Trinidad, pero pasando antes por Cienfuegos y el Nicho y acabar en Trinidad? Aunque también ya instalados en Trinidad podríamos contratar una excursión desde Trinidad...
Otra pregunta, estoy a partir del 17 de abril solo, porque mi colega se vuelve el 17 ya y yo el 18 voy a Varadero y después a Viñales. Del 17 al 18 de abril en principio no sabía si quedarme otro día mas en Trinidad a pesar de que voy a estar ya 3 noches o ir a Santa Clara o alguna ciudad cerca de Varadero y quedarme una noche para visitar otra ciudad.. Que me recomendais? Muchas Graciasss
Ir arriba Holaa a todos, el 11 de abril cojo rumbo a Cuba.. los 3 primeros días en la habana y después Trinidad, sabéis donde se puede contratar... Pablo87sev Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2009

Mensajes: 1035
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pablo87sev Escribió:
Holaa a todos,
El 11 de abril cojo rumbo a Cuba.. Los 3 primeros días en la habana y después Trinidad, sabéis donde se puede contratar una excursión para ir a Trinidad, pero pasando antes por Cienfuegos y el Nicho y acabar en Trinidad? Aunque también ya instalados en Trinidad podríamos contratar una excursión desde Trinidad...
Otra pregunta, estoy a partir del 17 de abril solo, porque mi colega se vuelve el 17 ya y yo el 18 voy a Varadero y después a Viñales. Del 17 al 18 de abril en principio no sabía si quedarme otro día mas en Trinidad a pesar de que voy a estar ya 3 noches o ir a Santa Clara o alguna ciudad cerca de Varadero y quedarme una noche para visitar otra ciudad.. Que me recomendais? Muchas Graciasss


Lo más fácil es que contratar un taxi que os lleve haciendo la ruta que queréis. Volver a Trinidad desde Varadero yo creo que no compensa, yo aprovecharía para visitar Santa Clara y después seguiría hasta La Habana (que imagino que es de donde sale tu vuelo).
_________________
INSTAGRAM: @retratosviajeros

retratosviajeros.es
Nuevo diario de Uzbekistán, Kazajastán y Tayikistán disponible en retratosviajeros.es
Diario de Irán (y podcast), Diario de Egipto, Islandia, Namibia, Indonesia, Colombia, Perú, Cuba, India, Nepal, Tanzania, Uganda...
Ir arriba Lo más fácil es que contratar un taxi que os lleve haciendo la ruta que queréis. Volver a Trinidad desde Varadero yo creo que no... Zaiby Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Macarica99
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2017

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Yo me sorprendí con lo de Holguín -Baracoa porque he leído en este foro que la carretera es mala y, en ocasiones, incluso está cortada, así que yo decidí que esa parte la haría así: Santiago- Baracoa- Santiago otra vez-Holguín. Que te lleven en un coche supone unos 140 cuc ( dicho en este foro). Sería fantástico encontrar un compartido pero desde aquí no lo veo fácil. ( aunque algún forero , puede que martikus, me dijo que ya lo había conseguido) Yo voy 26 días pero he decidido que voy a comenzar por el sur y ya iré subiendo hacia La Habana. Me da la sensación de que será más fácil no perder el vuelo de vuelta a España si estoy ya cerca de la Habana que si tengo que volver desde la zona oriental directamente a la capital
Ir arriba Yo me sorprendí con lo de Holguín -Baracoa porque he leído en este foro que la carretera es mala y, en ocasiones, incluso está cortada... Macarica99 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1350

Votos: 0 👍
Hola!

Estoy pensando en hacer Habana (3-4 noches) + Viñales (3 noches) + Un Cayo (6 noches).

Mi pregunta es a qué cayo se puede llegar fácilmente y que merezca la pena.

He leido que el mejor es cayo largo pero que es un jaleo para llegar. Y también veo que a cayo coco/guillermo desde la habana se hace escala en santiago (no entiendo esto la verdad)

¿Qué me recomendáis?

Y por último ¿Varadero merece la pena?
Ir arriba Hola! Estoy pensando en hacer Habana (3-4 noches) + Viñales (3 noches) + Un Cayo (6 noches). Mi pregunta es a qué cayo se puede llegar... Alecat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
alecat Escribió:
Hola!

Estoy pensando en hacer Habana (3-4 noches) + Viñales (3 noches) + Un Cayo (6 noches).

Mi pregunta es a qué cayo se puede llegar fácilmente y que merezca la pena.

He leido que el mejor es cayo largo pero que es un jaleo para llegar. Y también veo que a cayo coco/guillermo desde la habana se hace escala en santiago (no entiendo esto la verdad)

¿Qué me recomendáis?

Y por último ¿Varadero merece la pena?

Hola.
También en la zona de Viñales hay cayos.Cayo Largo del sur está comunicado por avión. Cayo Coco, etc tienen oferta hotelera.Varadero yo personalmente lo descartaría aunque el tema de hotel-playa hay personas que le gusta pero para eso comprar un combinado Habana-Varadero que es más cómodo.Lo de Santiago debe ser una confusión.
Ir arriba Hola. También en la zona de Viñales hay cayos.Cayo Largo del sur está comunicado por avión. Cayo Coco, etc tienen oferta... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1350

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
alecat Escribió:
Hola!

Estoy pensando en hacer Habana (3-4 noches) + Viñales (3 noches) + Un Cayo (6 noches).

Mi pregunta es a qué cayo se puede llegar fácilmente y que merezca la pena.

He leido que el mejor es cayo largo pero que es un jaleo para llegar. Y también veo que a cayo coco/guillermo desde la habana se hace escala en santiago (no entiendo esto la verdad)

¿Qué me recomendáis?

Y por último ¿Varadero merece la pena?

Hola.
También en la zona de Viñales hay cayos.Cayo Largo del sur está comunicado por avión. Cayo Coco, etc tienen oferta hotelera.Varadero yo personalmente lo descartaría aunque el tema de hotel-playa hay personas que le gusta pero para eso comprar un combinado Habana-Varadero que es más cómodo.Lo de Santiago debe ser una confusión.

La idea seria ir desde viñales a hacer Excursion a cayo Jutías y Excursion cayo levisa, pero luego nos gustaría estar tranquilos varios días en un cayo fijo.

No encuentro vuelos directos a cayo coco.... Trist

El problema de cayo largo es que los horarios de los vuelos son idefinidos...

En cayo levista o cayo jutias merece la pena quedarse varios días?
Ir arriba La idea seria ir desde viñales a hacer Excursion a cayo Jutías y Excursion cayo levisa, pero luego nos gustaría estar tranquilos varios... Alecat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Hola
Cayo Coco llega Viazul. Y hay vuelos desde la Habana
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola. Cayo Coco llega Viazul. Y hay vuelos desde la Habana Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Aerogaviota vuela o volaba a los cayos desde Habana.
www.aerogaviota.com
Lo de Viazul a cayo Coco es nuevo.
En Levisa y Jutias hay alojamiento pero no mucho más...
Ir arriba Aerogaviota vuela o volaba a los cayos desde Habana. www.aerogaviota.com. Lo de Viazul a cayo Coco es nuevo. En Levisa y Jutias hay... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Aerogaviota vuela o volaba a los cayos desde Habana.
www.aerogaviota.com
Lo de Viazul a cayo Coco es nuevo.
En Levisa y Jutias hay alojamiento pero no mucho más...

No es nuevo. Es un error mio Mr. Green
Llega Transtur, lo que tienes q contratarlo allí en agencias.
Viazul llega a Ciego de Avila: 27 cuc y de allí a CC 30-40 cuc taxi
Ir arriba No es nuevo. Es un error mio. Llega Transtur, lo que tienes q contratarlo alli en agencias. Viazul llega a Ciego de Avila: 27 cuc y de... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
javigar Escribió:
chiripy Escribió:
Aerogaviota vuela o volaba a los cayos desde Habana.
www.aerogaviota.com
Lo de Viazul a cayo Coco es nuevo.
En Levisa y Jutias hay alojamiento pero no mucho más...

No es nuevo. Es un error mio Mr. Green
Llega Transtur, lo que tienes q contratarlo allí en agencias.
Viazul llega a Ciego de Avila: 27 cuc y de allí a CC 30-40 cuc taxi

Sí que va a llegar; en su web lo anuncian y yo hablé con ellos y me dijeron que sería para julio.
Ir arriba Sí que va a llegar; en su web lo anuncian y yo hablé con ellos y me dijeron que sería para julio. Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Togarha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Lauragg790 Escribió:
Buenas!
Ya hemos establecido la ruta provisional, me gustaría que me dijeseis opiniones, de si me sobra o falta algo… estamos del 27 al 11 de julio, ahí va:
27 junio: llegamos a la Habana sobre las 18:00
28 de junio: Habana
29 junio: Habana
30 junio: nos deplazaremos de la Habana a Viñales en el primer bus de la mañana para llegar hacia las 14:00
1 julio: excursión por Viñales en el bus turístico
2 julio: excursión a Cayo Jutías
3 julio: nos desplazaremos de Viñales a Cienfuegos en el primer bus de la mañana
4 julio: nos desplazaremos de Cienfuegos a Trinidad a media tarde (por más que leo llego a la conclusión de que en Cienfuegos un día es más que suficiente)
5 julio: Excursión a Tope de Collantes
6 julio: pasear por Trinidad y desplazarnos a alguna playa cercana
7 julio: nos desplazaremos de Trinidad a Cayo Coco
8 julio: Cayo Coco
9 julio: Cayo Coco
10 julio: nos desplazaremos de Cayo Cocoa la Habana por la mañana
11 julio: nos volvemos en avión a las 20:00 desde la Habana.

Cualquier cosa que me digáis estaré agradecida para poder modificar nuestra ruta!
Mil gracias 

Lo veo muy completo, yo hice lo mismo pero en sentido contrario, y en vez de autobús, con particular (salvo de La Habana a Cayo Coco, que era demasiado caro). Haciéndolo con particular podíamos hacer tope de collantes el mismo día del viaje de Cayo Coco a Trinidad y estar en Cienfuegos 3h-4h de camino hacia Viñales (no le daría más tiempo a Cienfuegos). También y aunque las playas de Trinidad serán muy bonitas (yo no estuve), como después vas a Cayo Coco, quizás te aconsejaría que no fueses a la playa en Trinidad, sino que usases ese tiempo para ir al valle de los Ingenios usando el tren que sale de Trinidad. Es una excursión que recomiendo, no solo por el valle, sino también por el recorrido en tren de vapor... Esta excursión sale a las 9h y vuelve a las 14h (tiempo aproximado)...
Ir arriba Lo veo muy completo, yo hice lo mismo pero en sentido contrario, y en vez de autobús, con particular (salvo de La Habana a Cayo Coco, que... Togarha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Lauragg790
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-08-2016

Mensajes: 80

Votos: 0 👍
togarha Escribió:
Lauragg790 Escribió:
Buenas!
Ya hemos establecido la ruta provisional, me gustaría que me dijeseis opiniones, de si me sobra o falta algo… estamos del 27 al 11 de julio, ahí va:
27 junio: llegamos a la Habana sobre las 18:00
28 de junio: Habana
29 junio: Habana
30 junio: nos deplazaremos de la Habana a Viñales en el primer bus de la mañana para llegar hacia las 14:00
1 julio: excursión por Viñales en el bus turístico
2 julio: excursión a Cayo Jutías
3 julio: nos desplazaremos de Viñales a Cienfuegos en el primer bus de la mañana
4 julio: nos desplazaremos de Cienfuegos a Trinidad a media tarde (por más que leo llego a la conclusión de que en Cienfuegos un día es más que suficiente)
5 julio: Excursión a Tope de Collantes
6 julio: pasear por Trinidad y desplazarnos a alguna playa cercana
7 julio: nos desplazaremos de Trinidad a Cayo Coco
8 julio: Cayo Coco
9 julio: Cayo Coco
10 julio: nos desplazaremos de Cayo Cocoa la Habana por la mañana
11 julio: nos volvemos en avión a las 20:00 desde la Habana.

Cualquier cosa que me digáis estaré agradecida para poder modificar nuestra ruta!
Mil gracias 

Lo veo muy completo, yo hice lo mismo pero en sentido contrario, y en vez de autobús, con particular (salvo de La Habana a Cayo Coco, que era demasiado caro). Haciéndolo con particular podíamos hacer tope de collantes el mismo día del viaje de Cayo Coco a Trinidad y estar en Cienfuegos 3h-4h de camino hacia Viñales (no le daría más tiempo a Cienfuegos). También y aunque las playas de Trinidad serán muy bonitas (yo no estuve), como después vas a Cayo Coco, quizás te aconsejaría que no fueses a la playa en Trinidad, sino que usases ese tiempo para ir al valle de los Ingenios usando el tren que sale de Trinidad. Es una excursión que recomiendo, no solo por el valle, sino también por el recorrido en tren de vapor... Esta excursión sale a las 9h y vuelve a las 14h (tiempo aproximado)...

Gracias!!!
De todos modos ahora me entra una duda, nuestra idea es el 4 de julio desplazarnos de Cienfuegos a Trinidad con particular parando en el Nicho, y al día siguiente ir de excursión a Tope de Collantes...y el día siguiente en realidad no tenemos nada, teníamos pensado ir a la playa, pero tienes razón ya que despúes iremos al cayo.

¿Me recomiendo mejor entonces que solamente hagamos 2 noches en Trinidad, el 4 y 5 de julio, y que el 6 de julio hagamos la excursión al valle de los ingenios y de ahí ya directas al Cayo?

Un saludo Sonriente
Ir arriba Gracias!!! De todos modos ahora me entra una duda, nuestra idea es el 4 de julio desplazarnos de Cienfuegos a Trinidad con particular... Lauragg790 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Togarha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
Lauragg790 Escribió:
togarha Escribió:
Lauragg790 Escribió:
Buenas!
Ya hemos establecido la ruta provisional, me gustaría que me dijeseis opiniones, de si me sobra o falta algo… estamos del 27 al 11 de julio, ahí va:
27 junio: llegamos a la Habana sobre las 18:00
28 de junio: Habana
29 junio: Habana
30 junio: nos deplazaremos de la Habana a Viñales en el primer bus de la mañana para llegar hacia las 14:00
1 julio: excursión por Viñales en el bus turístico
2 julio: excursión a Cayo Jutías
3 julio: nos desplazaremos de Viñales a Cienfuegos en el primer bus de la mañana
4 julio: nos desplazaremos de Cienfuegos a Trinidad a media tarde (por más que leo llego a la conclusión de que en Cienfuegos un día es más que suficiente)
5 julio: Excursión a Tope de Collantes
6 julio: pasear por Trinidad y desplazarnos a alguna playa cercana
7 julio: nos desplazaremos de Trinidad a Cayo Coco
8 julio: Cayo Coco
9 julio: Cayo Coco
10 julio: nos desplazaremos de Cayo Cocoa la Habana por la mañana
11 julio: nos volvemos en avión a las 20:00 desde la Habana.

Cualquier cosa que me digáis estaré agradecida para poder modificar nuestra ruta!
Mil gracias 

Lo veo muy completo, yo hice lo mismo pero en sentido contrario, y en vez de autobús, con particular (salvo de La Habana a Cayo Coco, que era demasiado caro). Haciéndolo con particular podíamos hacer tope de collantes el mismo día del viaje de Cayo Coco a Trinidad y estar en Cienfuegos 3h-4h de camino hacia Viñales (no le daría más tiempo a Cienfuegos). También y aunque las playas de Trinidad serán muy bonitas (yo no estuve), como después vas a Cayo Coco, quizás te aconsejaría que no fueses a la playa en Trinidad, sino que usases ese tiempo para ir al valle de los Ingenios usando el tren que sale de Trinidad. Es una excursión que recomiendo, no solo por el valle, sino también por el recorrido en tren de vapor... Esta excursión sale a las 9h y vuelve a las 14h (tiempo aproximado)...

Gracias!!!
De todos modos ahora me entra una duda, nuestra idea es el 4 de julio desplazarnos de Cienfuegos a Trinidad con particular parando en el Nicho, y al día siguiente ir de excursión a Tope de Collantes...y el día siguiente en realidad no tenemos nada, teníamos pensado ir a la playa, pero tienes razón ya que despúes iremos al cayo.

¿Me recomiendo mejor entonces que solamente hagamos 2 noches en Trinidad, el 4 y 5 de julio, y que el 6 de julio hagamos la excursión al valle de los ingenios y de ahí ya directas al Cayo?

Un saludo Sonriente

A ver, todo es muy subjetivo, a nosotros Trinidad fue lo que más nos gustó de Cuba, pasear tranquilamente por sus calles, etc... Particularmente con el tiempo que vas, haría 3 noches en Trinidad (luego igual piensas que es demasiado, para mi no lo sería), pero si vas a llegar el primer día por la tarde/noche, al días siguiente vas a Tope de Collantes, no vas a poder disfrutar de Trinidad con tranquilidad, yo quizás haría 3 noches y en vez de llegar a dormir a Cayo Coco (después de ver el Valle de los Ingenios), saldría a la mañana siguiente directamente hacia Cayo Coco, llegando a medio día (aunque la hora de entrada sea a las 16h o así, llegues cuando llegues, dejas las maletas en en Lobby y puedes disfrutar del hotel). De esa manera te quedaría la tarde de Tope de Collantes y la del Valle de los Ingenios para disfrutar de Trinidad (y si el primer día te ha parecido suficiente, el segundo te podrías pasar a ver playa Ancón, y si te has quedado con ganas de Trinidad, tienes el segundo día para volver a pasearlo). No es que realmente necesites tantos días para ver Trinidad, pero sí para disfrutarlo, ya te digo que a nosotros fue de lo que más nos gustó (y se que a mucha otra gente del foro y fuera del foro también...)

No te puedo decir nada del Nicho, nosotros fuimos de Trinidad a Viñales parando 3-4h en Cienfuegos (con privado), y se pasó el día completo, sin poder hacer nada más (bueno, una buena cerveza al llegar ya de noche a Viñales)...

Espero que te sirva de ayuda...
Ir arriba A ver, todo es muy subjetivo, a nosotros Trinidad fue lo que más nos gustó de Cuba, pasear tranquilamente por sus calles, etc... Togarha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Togarha
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-07-2008

Mensajes: 91

Votos: 0 👍
chipsoni Escribió:
Hola a todos, no se si es aquí donde tengo que postear, pero estoy intentando organizar una posible ruta por libre por cuba, que no sea muy estresante y quiero pediros consejo. Es en Febrero de 2019, decidme que os parece. En los traslados en coche, indico (el tiempo estimado del trayecto y los kilómetros) y (el día y la franja horaria de salida) :

Cuba 2019

Llegada a La Habana (2/02 a las 20:15)
- Noches en La Habana (3)
*Cogemos el coche*
La Habana – Trinidad (parando en Cienfuegos) (6/02)
La Habana – Cienfuegos (2:40h, 184 km) (6/02 mañana)
Cienfuegos – Trinidad (1:19h, 83 km) (6/02 tarde)
- Noches en Trinidad (2)
Trinidad – Camagüey (3:52h, 260 km) (8/02 mañana)
- Noche en Camagüey (1)
Camagüey – Playa Santa Lucía (1:27, 111 km) (9/02 mediodia)
- Noches en Playa Santa Lucía (2)
Playa Santa Lucia – Guardalavaca (2:47, 194 km) (11/02 tarde)
- Noches en Guardalavaca (2)
Guardalavaca – Santiago de Cuba (2:38, 178 km) (13/02 tarde)
- Noches en Santiago de Cuba (2)
*devolución de coche*
Vuelo Santiago de Cuba – La Habana (vuelo 1:30) (15/02 a las 18:45)
- Noche en La Habana (1)
Salida para Málaga (16/02, 22:10)

¿Que os parece?, ¿está completito?, ¿es realista?, ¿he seleccionado bien los lugares?

Buenas,

No puedo opinar demasiado porque has puesto muchas zonas orientales de la isla (desde Trinidad a Santiago), pero me parece que te vas a cansar de coche, a mi parecer (y no he estado en la zona este) es demasiado ambicioso ir hasta Santiago estando únicamente 14 días, pero claro está que eso depende de lo que quieras ver. No se si la decisión de llegar hasta Santiago es por algún motivo concreto o por abarcar lo máximo posible.

Yo me centraría en una mitad de la isla, o la occidental o la oriental, pero como te digo es decisión tuya, seguro que tienes unos sitios que quieres ver sí o sí, y si eso incluye La Habana y Santiago, pues no puedes centrarte solo en una mitad Guiño

Espero haberte ayudado, en vez de haberte liado más...

Un saludo,
Ir arriba Buenas, No puedo opinar demasiado porque has puesto muchas zonas orientales de la isla (desde Trinidad a Santiago), pero me parece que te... Togarha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Publicado: Responder citando

Zar_69
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-05-2009

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
@crislavilla, yo aún no he estado pero, como te han comentado, lo veo un poco justo. Yo voy 20 días y he tenido que quitar del itinerario la parte oriental de la isla por falta de tiempo (hacemos La Habana-Soroa-Las Terrazas-Viñales-Bahía de Cochinos-Cienfuegos-Trinidad-Camagüey-Cayo Guillermo-Santa Clara-La Habana). En cuanto a lo de hacer excursión de un día a la zona de Viñales y dormir en La Habana para salir al día siguiente a Cienfuegos, ¿no te planteas ir de Viñales a Cienfuegos sin volver a La Habana?

Podrias comentar como has dividido tu itinerario?
Ir arriba Podrias comentar como has dividido tu itinerario? Zar_69 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube