Viajar a Los Cayos de Cuba: ¿cuál elegir?, dudas generales ✈️ p22 ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 10 de 44 - Tema con 870 Mensajes y 625048 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CAYOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Joseangel, en el hotel de cayo guillermo tienes una casa que está en frente de la playa para las inmersiones. Nada más que llegues verás un mapa con todas las islitas pequeñas que hay enfrente de la playa y donde puedes ir a bucear y los corales. Una de esas islas es la de Felipito. Luego, dependiendo de la duración y la profundidad pues cuesta más o menos, ya sabes. Allí los chicos son muy majos y te explican todo. Hay una, que está en frente de Playa Pilar que es la del general Batista antes de que lo derrocaran... Eso es lo que me contaron a mi...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

HOLA VOY A VIAJAR A LA HABANA 10 DIAS A FINALES DE JUNIO.
ME GUSTARIA TAMBIEN CONOCER LOS CAYOS.NO SE SI SE PUEDE IR EN AVION Y QUE PRECIO TIENE,TAMBIEN DONDE ALOJARME.
SI PUDIERAIS ECHARME UNA MANO OS LO AGRADECERIA
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,
A Cayo Levisa se puede acceder con barco? jomarbe ya me dijo que con coche no se podía.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

GRACIAS DANIEL,PERO DONDE PUEDO CONSEGUIR ESOS PAQUETES DE VIAJES A LOS CAYOS?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Apfer, exacto, a Cayo Levisa se accede en barco.
Chiche, los paquetes incluyen el aéreo y el alojamiento. Por regla general suelen incluir una cantidad de días en algún cayo y algunos en La Habana.
Se suelen conseguir en las agencias de viajes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Daniel, perdona que te moleste tanto pero me comentas que los paquetes de viajes a los cayos se consiguen en las agencias de viajes,donde aquí o en Cuba?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Daniel,
Perdona que yo también te moleste, jeje, tus respuestas son siempre muy valiosas.
¿sabrías cuánto cuesta este barco a cayo levisa, la duración del trayecto y la frecuencia de paso?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chiche, me refiero a agencias de España, por eso te decían que incluían la estadía y el vuelo de España a Cuba.
Apfer, tengo esos datos pero en mi casa. Ahora estoy en el trabajo. Te respondo esta noche.
⬆️ Arriba

Super Expert

Los vuelos a los cayos, se pueden conseguir en internet por ejem. En cubajet.com, pero hay mas mira en el buscador aero gaviota que hace la ruta regular diaria a cayo coco y cayo las brujas, un vuelo al día de ida y vuelta a la habana, se pueden conseguir en cuba en una ajencia o en la recepción del hotel, no tiene ninguna dificultad yo lo cogi progamado desde agencia en españa por que al ser mi primer viaje a cuba tenia muchas dudas pero una vez allí me di cuenta que se puede improvisar sin ningun problema, los precios de los vuelos internos a los cayos ida i vuelta rondan los 90 €, la estancia si quieres pasar un par de días en un cayo también puedes reservarla directamente en el hotel, por internet entrando en su pagina web como la de melia, o bien desde la misma pagina obtener el telefono de reservas y llamar cuando estas en cuba, o en una agencia allí , o recepción de hotel si entras en el melia cohiba pides por el sol cayo largo u otro de la cadena y te buscan disponibilidad, se puede improvisar sobre la marcha, para los yumas (turistas) no hay problemas en transporte o hospedaje, bueno si es en agosto igual si que lo llevaria planificado desde origen, pero es un pais con tantas cosas que ver que si no ves un cayo seguro que vas a otro y te impresiona,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Apfer, cumplo con lo prometido:
Para llegar a Cayo Levisa tenés que tomar el barco en Palma Rubia, al norte de Viñales. Hay un único barco, que parte a las 10 y vuelve a las 17 hs. Cuesta 25 CUC con almuerzo incluido.
Para llegar a Palma Rubia desde Viñales, un taxi cobra otros 25 CUC.
También he oído que hay un autobús desde Viñales a Palma Rubia, pero esto no lo puedo asegurar.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Daniel por la info, lo tendré en cuenta.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Llegar a Cayo Coco o Cayo Santa María por carretera?  Publicado:

Travel Addict

Buenas,

Estoy empezando a organizarme mi viaje a Cuba y me gustaría saber si alguien sabe si se puede llegar a Cayo Coco o Cayo Santa María por carretera.

Buscando por internet he encontrado una web con plano de carreteras, en esos planos hay carreteras que unen los Cayos con la Isla principal pero encima de la carretera pone un simbolo de ATENCION y pone "VIA ESCENICA".

¿¿Que significa eso??

¿¿Podría salir de los cayos con mi coche para hacer excursiones??

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Llegar a Cayo Coco o Cayo Santa María por carretera?  Publicado:

Super Expert

Morgan el plano no te lo se interpretar, pero seguro que puedes entrar y salir del cayo por carretera, en los dos hay unas carreteras construidas para unirlos con la isla que se llaman pedraplen, la del cayo santa maria tiene unos 50 km. De largo pero no circula casi nadie en caibarien que es el primer pueblo de la isla hay como una aduana que controla el paso y los cubanos solo pueden pasar los que trabajan en los hoteles o obras, con los turistas no hay problema para pasar. Yo no vi ninguna ESCENIFICACION.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Llegar a Cayo Coco o Cayo Santa María por carretera?  Publicado:

Willy Fog

El_morgan Escribió:
Buenas,

Estoy empezando a organizarme mi viaje a Cuba y me gustaría saber si alguien sabe si se puede llegar a Cayo Coco o Cayo Santa María por carretera.

Buscando por internet he encontrado una web con plano de carreteras, en esos planos hay carreteras que unen los Cayos con la Isla principal pero encima de la carretera pone un simbolo de ATENCION y pone "VIA ESCENICA".

¿¿Que significa eso??

¿¿Podría salir de los cayos con mi coche para hacer excursiones??

GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!!!!!

Hola y bienvenido al foro.Traslado tu mensaje al. Hilo adecuado.Es recomendable anets de abrir hilos neuvos echarle un vistazo al indice de temas de interes para saber los ya existentes.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tengo entendido que ponen "Vía Escénica" cuando la carretera ofrece bonitas vistas y paisajes.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! por fin he decidido hacer mi viaje a Cuba . Mi idea es combinar la habana con algún cayo, en principio cayo coco o cayo Gillermo. En principio el viaje será a finales de octubre o en noviembre (todavía me bailan las fechas exactas) y mi idea es viajar por libre a la habana, estar allí 9/10 días en una casa particular, conociendo un poquito la cultura y a la gente cubana y luego coger un vuelo + hotel TI a alguno de estos cayos, en plan relax y playa para estar 5/6 días. Bien, pues aquí os pongo las dudas que me han ido surgiendo, a ver si me podéis echar una mano (o dos...):
- No encuentro paquetes que ofrezcan vuelos desde la habana a los cayos con el hotel TI, ya que todos los paquetes que he encontrado son de agencias de viajes españolas que ofrecen el vuelo y la estancia en la habana, lo cual no me interesa (quiero hacerlo por libre!). ¿sabéis de alguna agencia que ofrezca lo que busco??
- Si lo hago por libre, me gustaría saber cuanto cuesta, en tiempo y en dinero, un taxi hasta cayo coco o cayo guillermo??
-Y por último, no encuentro tarifas de vuelos de la habana a cayo coco, alguien sabe con qué compañía se viaja?

Creo que de momento, es suficiente... Os agradezco cualquier información (y perdón por la chapa, pero es que soy un mar de dudas...)
⬆️ Arriba

Super Expert

Mariposari tienes vuelos diarios desde la habana a cayo coco mismo aeropuerto que cayo gillermo, y a cayo las brujas mismo aeropuerto que cayo santamaria y cayo ensenachos, con la compañia aerogaviota son unos 100 € I/V, son vuelos de 1 hora, en taxi vas a tardar cerca de 6 horas y el precio no lo se , es un servicio regular, si estas 11 días en la habana tienes tiempo suficiente para reservar el vuelo a finales de octubre yo vole hasta las brujas y ivamos 10 personas en el vuelo y 6 ya era mi grupo, con referencia a el alojamiento puedes hacerlo por libre en cayo guillermo y cayo coco tienes hoteles TI. Sol melia puedes reservarlos por internet en la pagina de sol melia. A i los precios mejor que por agencia.
⬆️ Arriba

Experto

Mariposari Escribió:
Perdona escurpin, es la primera vez que participo en un foro y no se como se abren los mensajes privados...
Hola de nuevo! ya he sido capaz de abrir el mensaje privado! Muchas gracias por la información de verdad, he visto la página y los precios y me he terminado de convencer. Ahora todavía tengo la duda de a que cayo ir!!! porque el de Santa María lo pones muy bien!!! que tal allí para bucear?? es que tengo muchas ganas de un paseo submarino por los arrecifes de coral...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mariposari: Yo acabo de leer tus envios ya que pienso ir a Cuba del 7 al 21 de Noviembre, por lo que igual que tu ya tengo 3 guias(lonely, trota y El pais) ademas de haber leido CASI toda la información de este FORO (que lo encuentro muy adecuado y bueno), ademas que ya estuve 18 días en Mayo del 2003. Dentro de lo que viví y lo que he visto ahora como información, cojo un coche de La Habana a Cayo Guillermo parando una o 2 veces y disfrutar sin prisas, así que si tienes ofertas interesantes publicalas que las leere atentamente.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Latinoparigo! Pues casi coincidimos en los días! para mi es mi primer viaje a la isla y de momento sigo un poco perdida, (leyendo el foro a diario y me apunto tus guias!), aunque ya estoy mirando ofertas de vuelos y de hoteles en algún cayo (todavia no he decidido a cual ir), pero no te preocupes que de cualquier oferta que me entere, te la mando en un privado ¿que tal fue tú primer viaje? ¿estuviste en algún cayo?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes