Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p39 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 65 de 78 - Tema con 1550 Mensajes y 623451 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Charly66
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-08-2010

Mensajes: 300

Votos: 0 👍
Hola, yo suelo coger taxis punto a punto que sale más barato que tener un coche alquilado todo el día, eso si, si te gusta la independencia de moverte mejor alquilar coche, solo ten precauciones. Una vez me contaron una anécdota por Santiago que había cubanos que hacían auto stop y cuando parabas le pinchaban las ruedas sin que se diera cuenta y le decían que conocían donde arreglársela, por supuesto estaban compinchados con el del taller. No es que te vaya a pasar, sólo es tener precauciones, no son cosas que le pasen a la mayoría. Cuando hago trayectos por varias ciudades cojo los servicios de Yordanis, te paso su correo por si te interesa, yordanisginarte@hotmail.com, si son trayectos de un solo sitio te lleva el personalmente, si son varias ciudades como en tu caso suele usar amigos en distintas ciudades
Ir arriba Hola, yo suelo coger taxis punto a punto que sale más barato que tener un coche alquilado todo el día, eso si, si te gusta la... Charly66 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
Hola! Viajamos 3 chicas del 4 al 14 de julio y estamos barajando la posibilidad de alquilar coche. ¿Creeis que es seguro siendo solo chicas?
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba Hola! Viajamos 3 chicas del 4 al 14 de julio y estamos barajando la posibilidad de alquilar coche. ¿Creeis que es seguro siendo solo... Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
halved Escribió:
Hola! Viajamos 3 chicas del 4 al 14 de julio y estamos barajando la posibilidad de alquilar coche. ¿Creeis que es seguro siendo solo chicas?

Hola,

Yo no veo problema; Cuba es un país muy seguro. Lo único que tenéis que tener cuidado con ciertas cosas pero os diría lo mismo si fuerais chicos:

- No hacer caso si os intentan parar por la carretera (excepto si es policía, claro)
- Dormir en casas que tengan para aparcar el coche dentro, no dejarlo por las noches en la calle
- Vigilar la gasolina y no dejar que baje del medio depósito
- Pagar siempre el parqueo y que os vigilen el coche cuando hagáis excursiones

Por otro lado, veréis mucha gente haciendo botella (autostop). Nosotros cogimos gente en nuestro viaje pero siempre cuando estaban solos (no paréis donde haya un grupo) y cuando no llevábamos el coche con maletas, para no añadir más peso.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Hola, Yo no veo problema; Cuba es un país muy seguro. Lo único que tenéis que tener cuidado con ciertas cosas pero os diría lo mismo si... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
halved Escribió:
Hola! Viajamos 3 chicas del 4 al 14 de julio y estamos barajando la posibilidad de alquilar coche. ¿Creeis que es seguro siendo solo chicas?

Hola, como dice @Martituks, no hay ningún problema ya que Cuba es un país super seguro. Nosotros alquilamos un coche durante 8 días por 260€, el coche no era ninguna maravilla y fue una odisea el alquiler. Lo habíamos reservado por internet con la compañia CubaCation para recoger en el Hotel Sevilla en el centro de La Habana, nos costó como unas tres horas recoger el coche y otras tres devolverlo, desde el hotel te llevaban a un sitio a las afueras a recogerlo.

En mi opinión merece la pena hacerlo en coche, ya que te da total libertad. Pero tienes que tener en cuenta que el estado de las carreteras no es muy bueno, están llenas de baches y es mejor no conducir de noche, las distancias se convierten en mucho mas largas.

Lo mismo que comenta @Martituks, ni caso a los que te paran por la carretera, no sé muy bien cual es el objetivo, porque a nosotros nos intentaban redireccionar diciéndonos que la carretera estaba cortada, y esto nos ocurrión en varias ocasiones, no hicimos ni caso, seguimos adelante y ninguna carretera estaba cortada.

Por lo demás no tuvimos problemas por dejar el coche en la calle durante las noches.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos!
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola, como dice @Martituks, no hay ningún problema ya que Cuba es un país super seguro. Nosotros alquilamos un coche durante 8 días por... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Cierto! Ningún problema de seguridad. Solo esos momentos raros en los que la gente te para y te dice que está cortada la carretera pero que ellos te llevan por otro sitio... No hicimos caso, soltamos un auténtico hit gallego "maloserá" y sin problema. También una señora nos interceptó en la cola de la gasolinera en Trinidad y errequeerre que no había gasolina pero que ella tenía en casa un bidón y nos lo vendía. Son graciosos...
El coche te lo vigilan por 1cuc la noche, así que no hay fallo.
Lo del alquiler en sí es complicado, la gestión...
Lo que te recomiendo es ir siempre por las carreteras generales, no te metas nunca por rutas más cortas porque son caminos de cabras.
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba Cierto! Ningún problema de seguridad. Solo esos momentos raros en los que la gente te para y te dice que está cortada la carretera pero... GWD16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Halved
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-08-2014

Mensajes: 556

Votos: 0 👍
¡Muchísimas gracias! me han sido de gran ayuda todas las opiniones. Seguimos madurando la idea de coche sí o no... Sonriente
_________________
"The world is a book and those who do not travel read only one page"
Ir arriba ¡Muchísimas gracias! me han sido de gran ayuda todas las opiniones. Seguimos madurando la idea de coche sí o no... Halved Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Compartir coche en Cuba  Publicado: Responder citando

BorjaRR
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-03-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola buenas. Somos un amigo y una amiga que estamos haciendo un voluntariado en la Republica Dominicana y vamos a estar en Cuba del 5 al 14 de abril. Tenemos un coche alquilado del 7 al 11 y buscamos dos o tres personas mas que quisieran compartir esos 4 días con nosotros. Tenemos una pequeña ruta pensada pero no nos importa adaptarnos un poco a nuevas ideas.
Si a alguien le interesa que contacte conmigo a mi e-mail y ya después concretariamos mejor de otra manera. B.rodriguez.rodino@gmail.com
Ir arriba Hola buenas. Somos un amigo y una amiga que estamos haciendo un voluntariado en la Republica Dominicana y vamos a estar en Cuba del 5 al... BorjaRR Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compartir coche en Cuba  Publicado: Responder citando

Moriredereir
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
BorjaRR Escribió:
Hola buenas. Somos un amigo y una amiga que estamos haciendo un voluntariado en la Republica Dominicana y vamos a estar en Cuba del 5 al 14 de abril. Tenemos un coche alquilado del 7 al 11 y buscamos dos o tres personas mas que quisieran compartir esos 4 días con nosotros. Tenemos una pequeña ruta pensada pero no nos importa adaptarnos un poco a nuevas ideas.
Si a alguien le interesa que contacte conmigo a mi e-mail y ya después concretariamos mejor de otra manera. B.rodriguez.rodino@gmail.com

Hola!!con que compañia reserasteis el coche?
Ir arriba hola!!con que compañia reserasteis el coche? Moriredereir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compartir coche en Cuba  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
moriredereir Escribió:
BorjaRR Escribió:
Hola buenas. Somos un amigo y una amiga que estamos haciendo un voluntariado en la Republica Dominicana y vamos a estar en Cuba del 5 al 14 de abril. Tenemos un coche alquilado del 7 al 11 y buscamos dos o tres personas mas que quisieran compartir esos 4 días con nosotros. Tenemos una pequeña ruta pensada pero no nos importa adaptarnos un poco a nuevas ideas.
Si a alguien le interesa que contacte conmigo a mi e-mail y ya después concretariamos mejor de otra manera. B.rodriguez.rodino@gmail.com

Hola!!con que compañia reserasteis el coche?

Nosotros reservamos con Cubacation. Nos dieron el coche con bastante retraso y al devolverlos nos querian timar con la gasolina. Nos lo dieron con el deposito por la mitad y querian que se lo devolvieramos lleno. Te recomiendo hacer una foto al nivel de la aguja del deposito en el momento que lo cogais.

Saludos.
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Nosotros reservamos con Cubacation. Nos dieron el coche con bastante retraso y al devolverlos nos querian timar con la gasolina. Nos lo... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Moriredereir
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Ya he visto que tengo que tener ojo con todo,una lastima la verdad...muchas gracias �
Ir arriba Ya he visto que tengo que tener ojo con todo,una lastima la verdad...muchas gracias � Moriredereir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compartir coche en Cuba  Publicado: Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
moriredereir Escribió:
BorjaRR Escribió:
Hola buenas. Somos un amigo y una amiga que estamos haciendo un voluntariado en la Republica Dominicana y vamos a estar en Cuba del 5 al 14 de abril. Tenemos un coche alquilado del 7 al 11 y buscamos dos o tres personas mas que quisieran compartir esos 4 días con nosotros. Tenemos una pequeña ruta pensada pero no nos importa adaptarnos un poco a nuevas ideas.
Si a alguien le interesa que contacte conmigo a mi e-mail y ya después concretariamos mejor de otra manera. B.rodriguez.rodino@gmail.com

Hola!!con que compañia reserasteis el coche?

Hola! Con Cubacation. Aunque al llegar allí a la oficina todo estaba apuntado en la misma libreta...
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba Hola! Con Cubacation. Aunque al llegar allí a la oficina todo estaba apuntado en la misma libreta... GWD16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola.Es que realmente todo es la misma compañía estatal.Una vez nos cambiaron el coche por avería y tenía la pegatina de otra "empresa".Lo que sí hay es webs que te cobran una comisión extra por internet sobre el precio oficial,aumentando el precio ya de por sí caro.Si quieres tenerlo más o menos todo asegurado hay que pasar por el tubo...
Ir arriba Hola.Es que realmente todo es la misma compañía estatal.Una vez nos cambiaron el coche por avería y tenía la pegatina de otra empresa .Lo... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Moriredereir
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Creo que al final lo cogere yo también con esa compañía...gracias �
Ir arriba Creo que al final lo cogere yo también con esa compañía...gracias � Moriredereir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Un par de preguntas que igual son algo absurdas pero bueno. ¿Que diferencia hay entre reservar coche con tu agencia o por libre?. Por otra parte, ¿Al hacer una ruta y al dormir en sitios distintos cada día, el coche se puede dejar aparcado en la calle sin ningún problema?
Ir arriba Un par de preguntas que igual son algo absurdas pero bueno. ¿Que diferencia hay entre reservar coche con tu agencia o por libre?. Por... Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Xabi86
Experto

Experto
Registrado:
28-08-2016

Mensajes: 159
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
umdetantos87 Escribió:
Un par de preguntas que igual son algo absurdas pero bueno. ¿Que diferencia hay entre reservar coche con tu agencia o por libre?. Por otra parte, ¿Al hacer una ruta y al dormir en sitios distintos cada día, el coche se puede dejar aparcado en la calle sin ningún problema?

Hola,
Pues seguramente la agencia te pueda cobrar una comisión por la gestión, también pueda ser que ellos partan de inicio sobre un precio más barato que un usuario por libre, pero en líneas generales lo que reserves por tu cuenta será más económico que a través de una agencia.
Respecto a dejar el coche aparcado, sin ningún problema. Cuba es un pais seguro para viajar. En nuestro caso, lo único que vivimos en ese aspecto fue a un Cubano que nos limpió el coche mientras estaba aparcado (porqué el lo decidió, nadie se lo pidió) y luego lógicamente nos pedía propina. Te ven turista, para ellos eres dinero andante y tratan de ganarse la vida como sea.
_________________
BLOG DE VIAJES: www.pandasmochileros.es

Como leí una vez "El mundo es como un libro y aquellos que no viajan sólo leen la primera página".
Ir arriba Hola, Pues seguramente la agencia te pueda cobrar una comisión por la gestión, también pueda ser que ellos partan de inicio sobre un... Xabi86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
La mayoría de las casas tienen un jardincito donde te dejan aparcar y en otras, como la nuestra de Cienfuegos, te lo cuida un señor toda la noche por 1cuc. Pero creo que es más por cogerte el dinero que por el peligro real que haya.
Los coches son caros y muchas veces llegas y no hay disponibles. Por eso, pedí presupuesto en Halcón Viajes y como me salía por un riñón y una córnea, decidí aventurarme a hacerlo por web, que solo fue un riñón.
Yo lo reservé en Cubacation pero después en el voucher que tienes que llevar aparecía Enjoy Cuba o algo así. El caso es que la oficina donde lo recogía,en el Hotel Sevilla, parece multimarca, pero es que todos los coches son del estado y ellos los reparten como pueden. El sistema era una libreta cuadriculada. El número de mi voucher no existía y después de una llamada nos mandaron al aeropuerto a buscar el coche. Nos llevaron ellos y el coche... Un cochazo!! Un auténtico Geely GC con toda la tecnología china de pitar cuando cierras las puertas. Unas risas, pero hizo su función que es lo que importa.
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba La mayoría de las casas tienen un jardincito donde te dejan aparcar y en otras, como la nuestra de Cienfuegos, te lo cuida un señor toda... GWD16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
umdetantos87 Escribió:
Un par de preguntas que igual son algo absurdas pero bueno. ¿Que diferencia hay entre reservar coche con tu agencia o por libre?. Por otra parte, ¿Al hacer una ruta y al dormir en sitios distintos cada día, el coche se puede dejar aparcado en la calle sin ningún problema?

Te va a salir más barato en principio porque eliminas los gastos de gestión de la agencia.

Por otro lado, como te han dicho, Cuba es un país muy seguro pero yo te recomiendo que busques casas con aparcamiento privado. No tiene que pasar nada si lo dejas en la calle pero puede que, casualmente, por la mañana te despiertes con una rueda pinchada y, también casualmente, pase alguien que conoce a alguien que tiene un taller. Con esto no quiere decir que vaya a pasarte, leí alguna experiencia de este tipo antes de viajar y por eso nosotros buscamos alojamientos en los que poder aparcar el coche y no dejarlo en la calle. Otra opción, como te han dicho, es dejarlo en sitios en los que por un par de CUC te lo vigilen durante la noche. Date cuenta de que los seguros todo riesgo en Cuba no incluyen las ruedas; nosotros pinchamos por unos clavos de la carretera y arreglar dos pinchazos fueron 36 CUC.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Te va a salir más barato en principio porque eliminas los gastos de gestión de la agencia. Por otro lado, como te han dicho, Cuba es un... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Moriredereir
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-03-2019

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Nosotros hemos alquilado también con cubacation....y nos hacen recoger en el aeropuerto obligatoriamente...(para así cobrarnos más)al planificar el viaje me he dado cuenta que intentan sacar demasiado de todo...pero era con la compañía que más barato nos salía
Ir arriba Nosotros hemos alquilado también con cubacation....y nos hacen recoger en el aeropuerto obligatoriamente...(para así cobrarnos más)al... Moriredereir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Responder citando

Umdetantos87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2010

Mensajes: 368

Votos: 0 👍
Yo preguntaba sobretodo porque como leo que a alguna gente le entregan el coche tardísimo, le intentan cobrar de más etc igual con la agencia (en mi caso es de un conocido y en esto no me cobraría nada a mayores) podría evitar algo esto.
Ir arriba Yo preguntaba sobretodo porque como leo que a alguna gente le entregan el coche tardísimo, le intentan cobrar de más etc igual con la... Umdetantos87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Alquiler de coche y estado de carreteras en Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Umdetantos87 Escribió:
Yo preguntaba sobretodo porque como leo que a alguna gente le entregan el coche tardísimo, le intentan cobrar de más etc igual con la agencia (en mi caso es de un conocido y en esto no me cobraría nada a mayores) podría evitar algo esto.

Hola.
Ya debeis saber como se las gastan en los alquileres de coches.Aquí mismo en el foro hay hilos de quejas de diversas compañías.En Cuba el coche te da comodidad además de ser un país seguro.Todo depende de la suerte.He recorrido la isla varias veces y nunca tuve ningún pinchazo aunque una vez nos quedamos tirados por avería en la parte más remota de Guantánamo pero en ocho horas nos trajeron otro Skoda.Ultimamente viajo en Viazul o taxi,más económico y te evitas problemas.Tened en cuenta que Cuba es un país muy chungo en caso de un asunto grave de tráfico.
Ojo con las señales y semáforos quecson del tipo americano,respetad la limitación de velocidad que tienen radares-pistola y llevad los cinturones de seguridad puestos.
Ir arriba Hola. Ya debeis saber como se las gastan en los alquileres de coches.Aquí mismo en el foro hay hilos de quejas de diversas compañías.En... Chiripy Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 64, 65, 66 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube