Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Compras-Shopping Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p33 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 139 Mensajes y 31518 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos  Publicado: Responder citando

AlmU37
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-02-2019

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenas tardes viajeros....
Andaba por aquí leyendo cosillas que seguro me vienen muy bien. ¿¿Alguien puede decirme cuantas botellas de ron pueden traerse??
Y ... ¿pueden llevarse en la maleta sin problema?
Ir arriba Buenas tardes viajeros.... Andaba por aquí leyendo cosillas que seguro me vienen muy bien. ¿¿Alguien puede decirme cuantas botellas de... AlmU37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
AlmU37 Escribió:
Buenas tardes viajeros....
Andaba por aquí leyendo cosillas que seguro me vienen muy bien. ¿¿Alguien puede decirme cuantas botellas de ron pueden traerse??
Y ... ¿pueden llevarse en la maleta sin problema?

Según la normativa de la aduana de Cuba se pueden sacar del país hasta 4 botellas de ron y hasta 50 puros por persona.
Según la normativa de la UE solo se puede entrar desde un país que no sea miembro 1 litro de licor por persona sin pagar impuestos.
Las botellas las puedes llevar en la maleta sin problemas, tratando de que estén bien protegidas para evitar roturas.
Algunas veces he traído 2 botellas de Ron y como no me han parado, no he tenido que pagar nada, pero si te paran para registrarte el equipaje al llegar, te pueden hacer pagar o te la pueden confiscar.

europa.eu/ ...dex_es.htm
IVA e impuestos especiales al entrar en la UE
Si entras en la UE desde un país no miembro, puedes llevar productos exentos de IVA e impuestos especiales, dentro de los límites que se indican a continuación y siempre y cuando no sean para reventa. Se aplican las mismas normas si procedes de Canarias, las Islas Anglonormandas, Gibraltar u otros territorios donde no se aplica la normativa europea sobre IVA e impuestos especiales.
Bebidas alcohólicas
Puedes traer:
4 litros de vino no espumoso y
16 litros de cerveza.
También puedes traer:
En total, 1 litro de licores de graduación superior al 22%, o 1 litro de alcohol no desnaturalizado (etílico) de graduación igual o superior al 80%, o 2 litros de vino encabezado o espumoso
Cada una de estas cantidades representa el 100% de la cantidad total autorizada, que puedes dividir. Por ejemplo, puedes traer medio litro de licores y 1 litro de vino encabezado, ya que cada una de estas cantidades es la mitad de la cantidad permitida.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Según la normativa de la aduana de Cuba se pueden sacar del país hasta 4 botellas de ron y hasta 50 puros por persona. Según la normativa... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAS EN CUBA  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3136

Votos: 0 👍
quimfrcr Escribió:
Buenos días!

En dos días me voy a la Habana y estoy calculando cuanto me voy a gastar en compras, puros, artículos de cuero, ron , etc.. Cuanto suelen costar o cuanto recomendáis llevar?

Y en resumen, todo lo comprado mejor en la maleta facturada, así tendré 0 problemas aunque haga escala en Paris por ejemplo?

Gracias!

Donde compraste los puros ??
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Lmballesteros escribió: Donde compraste los puros ?? Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Hola.Tambien hay tiendas en el aeropuerto,en terminal salidas pasado el control de equipaje de mano.Las botellas y el tabaco te los precintan en una bolsa específica (1cuc) y se pueden pasar incluso si haces transbordo,almenos en aeropuertos españoles.Los licores tienen un precio similar al de los super cubanos.Hay varias tiendas de puros,tabaco,etc pero no te puedo decir precio...En "salidas" hay una Cadeca para cambiar cuc a euros o a la inversa.
Ir arriba Hola.Tambien hay tiendas en el aeropuerto,en terminal salidas pasado el control de equipaje de mano.Las botellas y el tabaco te los... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos  Publicado: Responder citando

ViajaViaja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-03-2019

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola!
No sé si este es el subforo de Cuba para las preguntas que voy a plantear (hay tantos temas que a veces complica el saber cuál es el indicado).

¿El agua dónde se compra? ¿Hay supermercados donde comprarla, y donde adquirir también snacks, gel, rollos de papel, etc.)? Ya sé que el precio será caro de estos productos pero no sé si existen supermercados con estos productos y otros similares.
Gracias!
Ir arriba Hola! No sé si este es el subforo de Cuba para las preguntas que voy a plantear (hay tantos temas que a veces complica el saber cuál es... ViajaViaja Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 31 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
ViajaViaja Escribió:
Hola!
No sé si este es el subforo de Cuba para las preguntas que voy a plantear (hay tantos temas que a veces complica el saber cuál es el indicado).

¿El agua dónde se compra? ¿Hay supermercados donde comprarla, y donde adquirir también snacks, gel, rollos de papel, etc.)? Ya sé que el precio será caro de estos productos pero no sé si existen supermercados con estos productos y otros similares.
Gracias!

Hay supermercados.Para que te hagas una idea la botella de agua litro y medio Ciego Montero tiene que costar 70 centimos de cuc.Tambien hay garrafas de 5 ltrs.(2.5cuc) y botellines de medio.Esos son los precios oficiales en super y tiendas del estado.Lo mejor es preguntar pues estos locales no tienen la indicación a la que estamos acostumbrados.Saludos.
Ir arriba Hay supermercados.Para que te hagas una idea la botella de agua litro y medio Ciego Montero tiene que costar 70 centimos de cuc.Tambien... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos  Publicado: Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
ViajaViaja Escribió:
Hola!
No sé si este es el subforo de Cuba para las preguntas que voy a plantear (hay tantos temas que a veces complica el saber cuál es el indicado).

¿El agua dónde se compra? ¿Hay supermercados donde comprarla, y donde adquirir también snacks, gel, rollos de papel, etc.)? Ya sé que el precio será caro de estos productos pero no sé si existen supermercados con estos productos y otros similares.
Gracias!

Cuba es un país bastante caro sobre todo lo que te venden en supermercados y tiendas en divisas en cuc, ya que tienen unos impuestos muy altos, en cambio las frutas y verduras de producción nacional se venden en los agros y son bastante baratas, se pagan en pesos cubanos.
La última vez que fui a Cuba en mayo del 2018 una botella de agua de 1 litro costaba 0,70 cuc y las garrafas de agua de 5 litros costaban 1,90 cuc en los supermercados que les llama Chopins es donde te vende al precio más bajo, que no quiere decir que sea barato.
Hay veces que no encuentras garrafas de agua en ningún supermercado y las tienes que comprar en pequeñas tiendas, chiringuitos y cafeterías que las acaparan para luego venderlas más caras de 2,50 a 3 cuc y las botellas de 1 litro de 0,80 a 1,50 cuc.
En los supermercados puedes comprar galletas, champús, jabón, papel higiénico, desodorante y otros a precios caros comparando con España, pero con poca variedad en las marcas, a veces hay escasez de algunos artículos.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba Cuba es un país bastante caro sobre todo lo que te venden en supermercados y tiendas en divisas en cuc, ya que tienen unos impuestos muy... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3136

Votos: 0 👍
Las camisetas de recuerdo en La Habana, las podré encontrar en la calle Obispo ?? precios de las camisetas ? Saludos (un listado de precio seria genial para orientarnos)
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Las camisetas de recuerdo en La Habana, las podré encontrar en la calle Obispo ?? precios de las camisetas ? Saludos (un listado de... Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
lmballesteros Escribió:
Las camisetas de recuerdo en La Habana, las podré encontrar en la calle Obispo ?? precios de las camisetas ? Saludos (un listado de precio seria genial para orientarnos)

Camisetas estuve yo buscando pero no vi mucho donde elegir; digamos que la calidad de la camiseta no se veía que fuera a aguantar más de 3 lavadoras.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba Camisetas estuve yo buscando pero no vi mucho donde elegir; digamos que la calidad de la camiseta no se veía que fuera a aguantar más de... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12522

Votos: 0 👍
Para camisetas con diseño original puedes ir a Clandestina
Estan a un costado del parque del Cristo, en la Habana Vieja. Te pongo su web porque no me sé exactamente la dirección
clandestina.co/
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Para camisetas con diseño original puedes ir a Clandestina. Estan a un costado del parque del Cristo, en la Habana Vieja. Te pongo su web... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos  Publicado: Responder citando

Kai1
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-08-2010

Mensajes: 2049

Votos: 0 👍
Javigar Escribió:
Para camisetas con diseño original puedes ir a Clandestina
Estan a un costado del parque del Cristo, en la Habana Vieja. Te pongo su web porque no me sé exactamente la dirección
clandestina.co/

Está en la calle Villegas, 403
Ir arriba Está en la calle Villegas, 403 Kai1 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos  Publicado: Responder citando

Lmballesteros
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-12-2010

Mensajes: 3136

Votos: 0 👍
Kai1 Escribió:
Javigar Escribió:
Para camisetas con diseño original puedes ir a Clandestina
Estan a un costado del parque del Cristo, en la Habana Vieja. Te pongo su web porque no me sé exactamente la dirección
clandestina.co/

Está en la calle Villegas, 403

Acabo de buscarla en google maps y si aparece. Ya se donde esta, gracias
_________________
http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Ir arriba Acabo de buscarla en google maps y si aparece. ya se donde esta, gracias Lmballesteros Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos  Publicado: Responder citando

Dulceviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2017

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola! Paso a dejar una recomendación para comprar souvenirs en Cuba, más concretamente en La Habana. Se trata de un enorme mercado de artesanía situado frente a la bahía de La Habana, muy cerca de la iglesia de San Francisco de Paula y del Almacén del Tabaco y de la Madera, conocido como Centro Cultural Antiguos Almacenes de San José (o mercado de San José). El mejor sitio para comprar diferentes souvenirs es este mercado, ya que está lleno de puestos individuales en los que se venden diversos artículos de recuerdo y los vendedores hacen muchas ofertas. Aquí podrás encontrar desde puros habanos, figuras de madera, abanicos, camisetas, gorras, pulseras de semillas, imanes, … (lo único que no encontrarás es ron cubano). Aunque el mejor momento para ir es por la tarde, que es cuando bajan los precios.
Ir arriba Hola! Paso a dejar una recomendación para comprar souvenirs en Cuba, más concretamente en La Habana. Se trata de un enorme mercado de... Dulceviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos  Publicado: Responder citando

Sggsgg
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-02-2017

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Dulceviajera Escribió:
Hola! Paso a dejar una recomendación para comprar souvenirs en Cuba, más concretamente en La Habana. Se trata de un enorme mercado de artesanía situado frente a la bahía de La Habana, muy cerca de la iglesia de San Francisco de Paula y del Almacén del Tabaco y de la Madera, conocido como Centro Cultural Antiguos Almacenes de San José (o mercado de San José). El mejor sitio para comprar diferentes souvenirs es este mercado, ya que está lleno de puestos individuales en los que se venden diversos artículos de recuerdo y los vendedores hacen muchas ofertas. Aquí podrás encontrar desde puros habanos, figuras de madera, abanicos, camisetas, gorras, pulseras de semillas, imanes, … (lo único que no encontrarás es ron cubano). Aunque el mejor momento para ir es por la tarde, que es cuando bajan los precios.
Los puros que mencionas buenos? A que precio gracias
Ir arriba Los puros que mencionas buenos? A que precio gracias Sggsgg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos  Publicado: Responder citando

Dulceviajera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-11-2017

Mensajes: 61

Votos: 0 👍
Hola! Pues la verdad es que no sé decirte porque no compramos puros, sí sé que tenían, pero no sé el precio
Ir arriba Hola! Pues la verdad es que no sé decirte porque no compramos puros, sí sé que tenían, pero no sé el precio Dulceviajera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Compras en La Habana: ron, puros, souvenirs, mercadillos  Publicado: Responder citando

Montseponfe
Experto

Experto
Registrado:
25-05-2011

Mensajes: 116

Votos: 0 👍
Ya para comprar un ron bueno a buen precio alguien sabe??? Un par de botella por traerme que no se lo que se puede traer tampoco. Gracias
Ir arriba Ya para comprar un ron bueno a buen precio alguien sabe??? Un par de botella por traerme que no se lo que se puede traer tampoco. Gracias Montseponfe Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube